“Si te haces 100 pajas, mueres”. Esta amenaza, tantas veces repetida por los compañeros y por el cura del pueblo, resuena en los oídos de nuestro protagonista, un chico de 14 años de la España rural de principios del Siglo XX, que, apremiado por los calores de la edad, cuenta uno a uno sus “pecados” para no pasar de la raya fatídica, lo cual le provoca no pocos quebraderos de cabeza. Sin embargo un día, llegado a los 99, tendrá que optar entre la inminencia del infierno y las urgencias de la adolescencia. ¿Cómo acabará la cosa? Así es este jocoso corto sobre el sentido de la culpabilidad...
Una pequeña comunidad rural, aislada en medio de las montañas.
España, hace justamente un siglo.
Nuestro protagonista nació en el peor lugar posible para alguien en pleno despertar sexual. Y para acentuar aún más el conflicto, es el sobrino del cura y vive con él y su madre en la parroquia.
Su tío, el párroco, metió en su cabeza la idea de que el hombre sólo tiene 100 eyaculaciones antes de morir. Según esta explicación, no tenemos esas balas en la recámara para desperdiciar en el más solitario de los placeres, sino para la procreación. Esta idea entra en conflicto directo con las señales que le está mandando su cuerpo a nuestro protagonista y para él, el deseo es tan fuerte que será capaz de arriesgar su vida para demostrarle que está equivocado.
En mi infancia, en los años ochenta, todavía se decía que quienes se masturbaban despertarían con pelos en las palmas de sus manos, podían perder la vista o tener problemas en la médula espinal debido a actividades non-sanctas. El peso de la culpa era aplastante y convertía cualquier actividad onanista en tema tabú.
La masturbación, en este caso, representa la libertad, necesaria, siempre, reprimida, demasiadas veces. Y nuestro protagonista, como los buenos protagonistas del cine y de la literatura, está dispuesto a dar la vida por esa libertad.
Este chico nació con el siglo, en plena España rural. Nunca sabremos qué pasará con él en los años oscuros que lo esperan. Lo que es seguro es que esa gran victoria que obtiene frente a las fuerzas de la represión será para él, seguramente, un bocado de libertad, que una vez que se ha probado ya no puede olvidarse fácilmente.
Un saludo, Sebastián Alfie
Blas.
Protagonista del corto.
Un chico de 13 años, sensible, curioso, inteligente.
A lo largo de la narración tendrá que enfrentarse a sus miedos y vencerlos, ya que la autoridad religiosa le prohibe el solaz...pero su cuerpo le dice otra cosa.
Él es un creyente, por lo que el enfrentamiento le resultará verdaderamente difícil.
En su mente ocurrirá la batalla: el deber y el placer, la razón y la pasión, el bien y el mal.
Párroco Utrera.
Párroco del pueblo, desde el púlpito descarga rayos y centellas contra las ovejas descarriadas.
Es un líder en su comunidad, más temido que respetado.
Duro, seco, no duda en llegar a la violencia física para encarrilar a su sobrino.
La tendera.
Una curvilínea mujer de unos 40 largos.
Su escote es fuente de fantasías entre los chavales (y no tan chavales) del pueblo.
Sí, adivinaron: está basada en la vendedora de tabaco de Amarcord.
La chica de los sueños de Blas.
Una belleza natural, sin aditivos.
No es consciente de su atractivo, lo que la hace aún más irresistible.
Es la culpable de que Blas pase de 99 a 100 pajas.
La chica de las postales.
Blas guarda celosamente una colección de postales eróticas (que hoy nos parecerían absolutamente recatadas, pero que en su momento hacían hervir la sangre a cualquiera).
Vamos a rodar en blanco y negro.
Nuestra idea es darle una pátina antigua a nuestras imágenes.
Tenemos como referencia al fotógrafo Emmanuel Honorato Vazquez, entre otros.
Sebastián Alfie.
Estudió cine con el director José Martínez Suárez, su mentor y profesor, en el Taller MS en Buenos Aires. Sus primeros pasos los dio como asistente de dirección en diferentes cortometrajes, entre ellos The Country Doctor en la New York Film Academy. Años más tarde pasó a dirigir.
En sus primeros cortos, rodados en Argentina y España, obtuvo premios en festivales locales e internacionales, entre los que destacan el Best Narrative Short Film en el San Francisco Film Festival con su cortometraje El amor a las cuatro de la tarde. Trabajó tres años como profesor de Realización en la Factoría del Guión en Madrid. Y en sus últimos 15 años filmó anuncios y cortos en países como Estados Unidos, Francia e Inglaterra.
Con su largometraje documental Gabor ganó el premio de Mejor Director de Documentales, y Mejor Documental Español en el Festival de Málaga. También ganó el premio Gaudí y el premio Mejor Documental Español en Documenta Madrid. Es miembro de la Academia del Cine Europeo y de la Academia del Cine Catalán.
Albert Solé
Trabajó durante años como reportero de televisión especializado en temas sociales e internacionales en las cadenas públicas TVE y TV3. Fue a partir del año 2002 cuando empezó a dirigir documentales para televisiones e instituciones españolas e internacionales, como TVE, TV3, Canal Cuatro, Arte, Unesco, Expo Zaragoza, Canal 22 de México, etc. Después de una extensa serie de trabajos en este ámbito, en 2007 dirigió su primera película documental para cines: Bucarest, la memoria perdida, que consiguió el Goya al mejor documental en 2009, además de muchos otros galardones. Otros documentales de su autoría son Historias de agua; El Cordobés, la España de los milagros; En la cárcel, confidencial; El sueño del agua; La mente del violador; Javier Mina, sueños de libertad; Al final de la escapada, Los recuerdos de hielo, Jarabe contra el cáncer y Miró contra Miró. Sus trabajos se han emitido por canales de todo el mundo y han sido seleccionados en multitud de festivales nacionales e internacionales.
Contamos con el apoyo del ICEC y con un pequeño aporte privado. Sin embargo, no es suficiente.
Un rodaje histórico, con todo lo que representa (en vestuario, maquillaje, arte) es un proyecto ambicioso. Vuestras aportaciones, aunque sean pequeñas, nos ayudarán a llegar a la cantidad que necesitamos para la fase de rodaje y de posproducción.
Ahora mismo nos encontramos en pleno proceso de preproducción; haciendo casting, trabajando el guión y localizando.
Preproducción: De Julio a Septiembre
Rodaje: Octubre 2018
Montaje: Finales Octubre 2018
Posproducción: Noviembre 2018
Estreno: Diciembre 2018
Entrega recompensas en digital: Diciembre 2018
Entrega recompensas físicas: Enero 2018
Si quieres estar al día de todas las novedades del proyecto, nos puedes seguir en nuestros perfiles de Facebook y Instagram.
INSTAGRAM:
https://www.instagram.com/cientounolapelicula/
FACEBOOK:
https://www.facebook.com/cientounolapelicula/
Aún así, otra manera de ayudarnos es difundiendo el proyecto y dándolo a conocer a aquellas personas que creas que puedan estar interesadas.
Muchas gracias!
6 comments
If you are already a sponsor, please Log in to comment.
marcos calandrelli
por puro amor...
marcos calandrelli
amor!
Moon Jo
Es imprescindible apoyar y apostar por los proyectos de arte!
juan lamboglia
suerteeeee!
Manu Silva
Pequeño granito de arena de Dj Silva; Swing a Tope
Martin Cattaneo
Vamos Turca! No veo las horas de ver otra de tus grandes obras! CON TODA!!