❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Stephen Show! El cine espectáculo de Stephen Chow

El primer libro editado en todo el mundo dedicado a Stephen Chow, la mayor estrella cómica del cine chino. Bienvenid@s al espectáculo

Categoría

Creado en

0
segundos
96
Aportaciones
3.099€
De 3.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

NOVEDAD

Nuevos modelos de camiseta

Hemos incorporado los nuevos modelos de camiseta del Festival Nits 2018: El modelo especial 15 años y el Maneki CAT III. Estos dos modelos se podrán elegir en cualquiera de las recompensas con camiseta. Una vez finalice el proyecto, os pediremos qué modelo y talla de camiseta os gusta más.

Camiseta 15 años. (Solo en rojo)
Camiseta 15 años. (Solo en rojo)

Camiseta Maneki CAT III
Camiseta Maneki CAT III


Stephen Show! El cine espectáculo de Stephen Chow será el cuarto libro publicado por el Festival Nits de cinema oriental de Vic y el primero editado en todo el mundo dedicado a Stephen Chow, la mayor estrella cómica del cine chino y hongkonés.

Hasta nuestro país han llegado títulos como Desde Pekín con Amor, Kung Fusión, CJ7 o The Mermaid, pero su filmografía esconde infinidad de joyas que merecen ser descubiertas por los aficionados.

Este libro formará parte de la colección iniciada en 2015 dedicada a diversos géneros o figuras del cine asiático. Después de tratar el western asiático en Wild Wild East; el cine de monstruos en Kaijû! Cuaderno de campo; y las actrices del cine de acción, las Kung Fu Girls, en este cuarto volumen nos centramos en la obra de uno de los mayores cineastas asiáticos del momento: Stephen Chow.

¿Quién es Stephen Chow?

Shaolin Soccer (2001)
Shaolin Soccer (2001)

Shaolin Soccer fue la película que trajo a occidente un estilo de comedia típico de Hong Kong basado en el absurdo y el disparate llamado moleitau. Detrás de esa película se encontraba el genio creativo de Stephen Chow, el actor que cambiaría para siempre la comedia cantonesa.

En este libro conoceremos la meteórica carrera de Chow, desde sus inicios en televisión a sus años de gloria junto a directores como Wong Jing, Jeff Lau o Johnnie To, hasta convertirse en el actor y director más taquillero del cine chino.

Bienvenid@s al espectáculo.

¿Cómo será?

Stephen Show! seguirá la estética y el tono de las anteriores publicaciones del festival. Será un libro a todo color, editado en papel de alta calidad, con un repaso exhaustivo de la figura de Stephen Chow y de su evolución a través de distintas etapas (sus inicios, la etapa Wong Jing, los spin-off, las distintas sagas...) y complementado con fotogramas y carteles de las películas.

Colección de cine asiático del Festival Nits
Colección de cine asiático del Festival Nits

El libro contará con ilustraciones originales de Mr. Yuen Tai-Yung, creador de más de 200 pósteres de las películas más emblemáticas de la época dorada del cine de Hong Kong (de 1975 a 1992). Yuen Tai-Yung visitó Vic durante la última edición del Festival Nits para presentar el documental sobre su vida, The Posterist, y nos ha cedido dibujos de Stephen Chow, uno de los cuales ilustra la portada del libro.

Portada con ilustración original de Mr. Yuen Tai-Yung
Portada con ilustración original de Mr. Yuen Tai-Yung

Título: Stephen Show! El cine espectáculo de Stephen Chow

Autor: Domingo López. Ilustraciones de Yuen Tai-Yung.

150 páginas. 15x23 cm

Idioma: castellano

PVP: 20 euros

Edita: Festival Nits de cinema oriental de Vic.

¿Qué os ofrecemos? (Las recompensas)

Todas las recompensas cuentan con un ejemplar del libro Stephen Show!, firmado por el autor y con vuestro nombre en el apartado de agradecimientos. Lo podéis adquirir a un precio exclusivo para la campaña de Verkami y recogerlo durante el Festival Nits (del 17 al 22 de julio) o recibirlo en casa por el mismo precio de venta al público.

Este libro contará con una distribución muy limitada, así que aprovechad esta ocasión para haceros con un ejemplar.

Kung Fu Hustle (2004)
Kung Fu Hustle (2004)

También hemos preparado distintos packs con productos del Festival (camisetas, bolsas...) y otros productos que combinan la pasión por el cine y la cultura asiática. Hemos intentado simplificar la oferta de recompensas, pero si echáis en falta alguna cosa ¡no dudéis en pedirla!

Complementos de moda

Camisetas y bolsas con tres diseños exclusivos del Festival Nits de Cinema oriental de Vic. Se imprimirán en función de vuestras aportaciones, así que os podemos ofrecer de todas las tallas de camisetas, incluidas tallas infantiles. Cuando finalice la campaña os pediremos talla y modelo.

Haceos con un lote de libro + camiseta / bolsa o usad las recompensas de complemento si queréis más de una para familiares, amig@s, conocid@s... ¡Que nadie se quede sin su equipación Fesnits!

  • Camiseta manga corta, 100% algodón, punto liso, 165 g/m²,

Kick Like a Girl, Categoria III, Neko
Kick Like a Girl, Categoria III, Neko

  • Bolsa 100% algodón, capacidad: 10 litros. Medidas 38 x 42 cm. 140 g/m².

Kick Like a Girl, Categoria III, Neko
Kick Like a Girl, Categoria III, Neko

Libros

Packs con distintos libros publicados por el Festival Nits en ediciones anteriores:

  • Kung Fu Girls. las actrices del cine de acción de China y Hong Kong. Escrito por Domingo López e ilustrado por Toni Benages. El ensayo definitivo sobre las mujeres protagonistas del cine de acción y artes marciales en Hong Kong y China.

    Kung Fu Girls
    Kung Fu Girls

  • Les aventures d'en Maneki-Neko (sólo en catalán). Libro infantil escrito por Robert Juvé e ilustrado per Jaume Sales sobre Maneki-Neko, la mascota del Festival Nits. 20 páginas, encuadernado en tapa dura.

    Les aventures d
    Les aventures d'en Maneki-Neko

Pack Eikyô

Un pack para amantes de la cultura japonesa con Libro + una suscripción de un año a la revista trimestral Eikyô, influencias japonesas: Tradiciones, arquitectura, fotografía, música, historia, artes marciales, restaurantes, cine, anime, manga, origami... Todo Japón en un formato que te encantará.

Ejemplar de Primavera
Ejemplar de Primavera'18 de la revista Eikyô

Packs festivaleros

Estos packs no se enviarán por correo, ya que son recompensas que solo se podrán utilizar durante el Festival Nits de Cinema oriental que se celebrará en Vic (Osona, Barcelona) del 17 al 22 de julio.

  • Pack con el Bono Nitòman que da acceso a todas las películas del Festival Nits. También disponéis de un pack para parejas: libro + 2 bonos Nitòman. El cine asiático, mejor en buena compañía.

    Bono Nitòman para acceder a todas las sesiones del Festival Nits
    Bono Nitòman para acceder a todas las sesiones del Festival Nits

  • Pack Cervesa del Montseny. Este año el Festival inicia colaboración con la empresa de cerveza artesana Cervesa del Montseny, que elaborará una cerveza de edición limitada para el festival, la Nitòmana. Os ofrecemos un pack con 6 vales de consumición para disfrutar durante el festival Nits (del 17 al 22 de julio en Vic).

    Este verano conoceremos la cerveza Nitòmana
    Este verano conoceremos la cerveza Nitòmana

Pack Exclusivo pareja

Un pack exclusivo para dos personas que incluye:

  • Un ejemplar del libro
  • Dos camisetas (podéis elegir talla y modelo)
  • Una bolsa (podéis elegir modelo)
  • Dos cervezas Nitòmana de Cerveses del Montseny
  • Un menú degustación para dos personas en el Restaurante japonés Okashii de Vic

(El pack incluye envío. El menú no incluye las bebidas).

Quiénes somos

Festival Nits de cinema oriental de Vic

Desde hace 15 años trabajamos para la difusión de la cultura asiática a través del cine, la gastronomía y de todo tipo de actividades como proyecciones al aire libre, exhibiciones de artes marciales, danzas tradicionales, conferencias, exposiciones, talleres, conciertos, representación de cuentos infantiles... Con el objetivo de seguir divulgando la cultura asiática, desde el 2015 editamos anualmente un libro sobre distintos aspectos del cine oriental y lo financiamos a través de una campaña de micromecenazgo en Verkami: Wild Wild East, Kaijû! Cuaderno de campo, Kung Fu Girls y, ahora, Stephen Show!

El autor: Domingo López

Coprogramador del Festival Nits de cinema oriental de Vic. Es autor o coautor de libros como Kung Fu Girls, Wild Wild East. Del curry Western al Soja Western, Made in Hong Kong, La marca de Frankenstein o Johnnie To: redefiniendo el cine de autor. Ha dedicado toda su vida profesional a la difusión de cinematografías desconocidas y fue codirector del programa Hollybrut en Paramount Channel.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El objetivo de 3.000 euros de esta campaña de Verkami servirá para pagar los gastos de producción e impresión de la primera edición en castellano del libro Stephen Show!. Hemos establecido este presupuesto teniendo en cuenta el propio coste de producción, las previsiones de envíos, pagos de recompensas, gastos de la campaña de Verkami... este dinero se destinará a:

36% Tareas de producción (redacción, ilustración, revisión y edición)

31% Impresión de 200 ejemplares del libro.

13% Recompensas.

12% Envíos.

8% Gastos de campaña (Verkami, Bancos...)

¿Por qué un verkami?

Este es nuestro cuarto libro y el cuarto proyecto que tiramos adelante en Verkami. Somos un festival de cine y dentro de nuestro interés por promocionar el cine asiático hemos decidido impulsar una colección sobre cine oriental.

Pero no somos una editorial, no tenemos la logística ni la capacidad de distribución para llegar a los puntos de venta ni para hacer la campaña de difusión necesaria.

Por eso, el crowdfunding de Verkami nos ayuda a impulsar estos proyectos. Nos ofrece una plataforma, visibilidad para llegar a gente que no nos conoce, un sistema de contacto con las personas que nos apoyan y la posibilidad de llegar a gente interesada en nuestro proyecto. Una vez al año, nos ponemos el sombrero de editores y montamos una campaña en Verkami.

Kung Fu Hustle (2004)
Kung Fu Hustle (2004)

Calendario previsto

El libro se presentará durante la 15ª edición del Festival Nits de cinema oriental, que se celebrará en Vic del 17 al 22 de julio de 2018. Durante el festival se hará la presentación oficial con la participación del autor y colaboradores, y se entregarán las recompensas a l@s mecenas que asistan al evento. Una vez finalice el festival, entre los meses de agosto y setiembre, haremos todos los envíos de las recompensas.

Una última cosa

Gracias por formar parte de este proyecto y recuerda hacerlo llegar donde nosotros no podemos. Tu difusión es muy importante para nosotros. Seguro que tienes amigos y amigas, conocidos o familiares a quiénes les puede interesar. Nosotros no podemos hacerles llegar la información, pero tú sí.

Comparte este proyecto a través de tus perfiles en redes sociales, por Whatsapp o correo electrónico. Hazlo llegar por tierra, mar... y aire.

The Mermaid (2016)
The Mermaid (2016)

+ Info

Seguidnos a través de redes y preguntad todo lo que queráis, somos el Festival Nits de cinema oriental de Vic y nos encontraréis en:

http://twitter.com/cinemaoriental) y también podéis seguir a Domingo López
+ En Facebook
+ En Instagram
+ En Youtube

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Jordi Arasa

    Jordi Arasa

    casi 6 años

    Llibre finançat!!!

  • Álvaro Valdés Fernández

    Álvaro Valdés Fernández

    casi 6 años

    ¡La leche! Un libro de Chow. Contad con mis billetes. ¡Gracias!

  • Fulci78

    Fulci78

    casi 6 años

    Domingo eres un crack!!

  • Jackie_Belmondo

    Jackie_Belmondo

    casi 6 años

    ¡Todo un genio del humor cantonés!

#01 / ¡Nuevos modelos de camiseta!

Ya tenemos aquí los nuevos modelos de camiseta del Festival Nits 2018.

Un modelo especial 15 años, y la versión *categoria III *(y censurada) de nuestra mascota Maneki Neko :)

Estos dos modelos están disponibles en todas las recompensas con camiseta.

Una vez que logremos el objetivo y os lleguen los formularios, podréis pedir la talla y modelo que prefiráis

Camiseta 15 años. (Solo en rojo)
Camiseta 15 años. (Solo en rojo)

Camiseta Maneki CAT III
Camiseta Maneki CAT III

Gracias a tod@s l@s mecenas por vuestro apoyo. Seguimos adelante con la campaña. ¡Ya queda poco!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies