❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

CUANDO LAS LÁGRIMAS CAEN DEL CIELO

El texto de Marino Muñoz habla de la vida, de los miedos, de sobreponerse al dolor y de cómo nos relacionamos en este momento de la historia

Cia. Marino Muñoz

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
89
Aportaciones
3.045€
De 3.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

CLICK SOBRE EL VIDEO PARA VERLO

SOBRE LA OBRA:
Cuando las lágrimas caen del cielo habla de cómo el uso de las aplicaciones de los teléfonos móviles (Whatsapp) y de contactos (Tinder, Grinder, Wapo,…etc.) está afectando a nuestra manera de interactuar con otros individuos. Si las redes sociales ya marcaron un antes y un después en la forma de relacionarnos con el mundo que nos rodea, ahora las aplicaciones descargadas en nuestros teléfonos móviles están dando lugar a nuevas maneras de conocer gente, tener citas o buscar encuentros sexuales.

Los dos personajes del texto son completamente opuestos en cuanto a su experiencia vital como gais. Uno de ellos, Toni, vive su sexualidad desde un punto de vista liberal, aceptando su condición sexual e identificándose con los estereotipos. Mientras que el otro personaje, Koldo, vive su sexualidad sin “salir del armario” y negando su identificación con lo femenino. Toni ha aceptado su sexualidad y ha encontrado su lugar como individuo en la sociedad. Tiene y vive unos conflictos vitales intensos pero el hecho de ser gay no le ha llevado a sufrir. Sin embargo, Koldo sufre y padece el hecho de ser homosexual, ya que al no haber “salido del armario” no puede desarrollarse desde la libertad y la aceptación de sí mismo. Hecho que le ha llevado al sufrimiento y al dolor en diferentes momentos de su vida

Toni y Koldo son dos arquetipos opuestos de hombres gais y a través de ellos descubriremos dos maneas diferentes de vivir la homosexualidad y sobre todo dos maneras diferentes y opuestas de vivir sus experiencias vitales.

El texto de Marino Muñoz habla de la vida , de los miedos , de sobreponerse al dolor y de cómo nos relacionamos en este momento de la historia de la humanidad.

SOBRE EL AUTOR:

Marino Muñoz es actor, autor y dramaturgo. Se forma en la escuela de Arte Dramático de Valencia y completa sus estudios más tarde en el HB Studio de New York. Cuando las lágrimas caen del Cielo será el tercer texto propio que pone en pie. El primero fue Sol de Media Noche en el año 2009 y el segundo La isla del Hombre Lagarto en 2016. Sus textos abordan temas de actualidad relacionados con la comunidad LGTBIQ+.

Sin embargo, su obsesión es que sus textos no se limiten a esta comunidad ni para esta comunidad, si no que los temas que aparecen en ellos sean temas que nos afecten por igual a todas las personas del planeta sin diferenciar raza, sexo o condición.
"Me gustaría que mis textos, mis ideas, mis conclusiones, mi manera de ver el mundo y de entenderlo fuera inclusiva para todas las personas y no exclusiva para unos pocos. Es decir que todos y todas nos sintiéramos identificados con los conflictos por los que atraviesan los personajes que creo y que de esta manera todos pudiéramos disfrutar de la catarsis al verlos en escena. Al fin y al cabo y bajo mi punto de vista todos somos iguales y todos sufrimos y reímos de la misma manera y por los mismos problemas o alegrías. En definitiva todos buscamos amar y sobre todo ser amados".

SOBRE LAS RECOMPENSAS:
Todas las recompensas se entregarán a partir del día del estreno del espectáculo (03/05/2018).
Así mismo todos los gastos de envío están incluidos en vuestra aportación.
Todas las personas de fuera de la ciudad donde se va a representar la función (Valencia) y que no puedan desplazarse a verla, tendrán siempre un DVD de la representación más un cartel. Por supuesto, también contarán con el agradecimiento en redes.

QUIÉNES SOMOS:

Joan Miquel Reig
Joan Miquel Reig

JOAN MIQUEL REIG
Director y espacio escénico

Actor, director y diseñador, conoce desde muy temprano su vocación por las Artes Escénicas, ya que con sólo 7 años comienza a participar en montajes de grupos de teatro amateur. Es con la edad de 17 años cuando decide dar el paso a la profesionalidad, dedicándose al mundo del teatro. Desde entonces y de forma ininterrumpid, ha compaginado su trabajo de actor con el de director, escritor, diseñador de escenografía, vestuario y material gráfico para danza, teatro, ópera, teatro musical, cine y publicidad. Cabe destacar que ha diseñado y realizado más de un centenar de escenografías y vestuario en España, Portugal y México.

En estos treinta años de profesión ha formado parte de compañías como MOMA TEATRE, ANANDA DANSA, ALBENA, JÁCARA, EL CLUB DE LA SERPIENTE o L’HORTA TEATRE entre otras; además de ser el fundador y miembro en activo de COMBINATS S.L., TEATRE DEL BLAU y MAROR PRODUCCIONS. Ha trabajado para instituciones como INSTITUT VALENCIA DE LA MUSICA, TEATRES DE LA GENERALITAT VALENCIANA, SALAMANCA CIUDAD CULTURAL EUROPEA 2006, CENTRE TEATRAL ESCALANTE, TEATRE NACIONAL DE CATALUNYA, EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALICANTE, UNIVERSITAT DE CASTELLÓ, UNIVERSITAT DE VALENCIA, CULTUR-ARTS – VALENCIA, TEATRO ALFIL – MADRID, DRAMATURGIA 2000, ESCENOART S.L. , UNIVERSITAT D’ALACANT...

También ha trabajado con directores como Carles Alfaro, Sergi Belbel, Josep María Mestres, Antonio Diaz Zamora, Ramón Moreno, Begoña Tenés, Gloria Sirvent, Xavier Albertí, Silvia Montesinos, Antonio Santos Albert, Rafa Calatayud, Anartz Zuazua, Carles Alberola, Juan Luis Mira, Pep Cortés, Carles Castillo, Cristina García, José Tomás, Pau Pons, Victoria Salvador, Gemma Miralles, Edison y Rosángeles Valls, Jaume Policarpo, Manolo Ochoa, Alejandro Jornet, Sergio Caballero, Sergio Martinez, Jaime Pujol, Juan Pablo Mendiola, Inma Sancho, Roberto García y Alexander Herold.

Como formador ha impartido diferentes cursos, talleres, seminarios y ponencias sobre espacio escénico, figurinismo, interpretación, dirección de arte, performance, expresión artística y “coaching” para intérpretes.

Silvia Valero
Silvia Valero

SILVIA VALERO

Ayudante de dirección. Producción

Licenciada en arte dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia, combina su formación teatral con la danza, adquiriendo el título de Advance Foundation en la Classical Ballet School de Valencia. Complementa su formación oficial con cursos impartidos por diferentes profesionales: Stephane Levi, Olivier Dreciaud, Fernando Piernas, Andrés Lima, Juanma Bajo Ulloa, Gracia Querejeta, Pedro Casablanc.

Componente de WICHITA CO, es en esta compañía donde realiza sus últimos trabajos teatrales: “Cuzco” (Premio AAPV 2018 a la Mejor Actriz), ”A España no la va a conocer ni la madre que la parió”, ”Nosotros no nos mataremos con pistolas” , (Premio AAPV 2015 a la Mejor Actriz),”Y pariremos la tierra”, ”Ya no vestiré más el rojo en la España azul”.

Otros trabajos teatrales: “La Isla del hombre lagarto” (Compañía Tabula Rasa); ”Los malcasados de Valencia” (El corral de la olivera); “Rey Lear” (TGV); “Peer Gynt” (Escena Zero)”; “El mussol i la gata” (Ágora Grup de Teatre, Premio a la Mejor Actriz en el XXX Concurso de teatro Vila de Mislata); “Órbitas”, “Adivinaguas”, “Enamorirse” (PTV clown).

Cortometrajes: “Neo” (La Penúltima Producciones); “Acid Game” (Helena Estela Baeza); “Dulce hogar” (Oveja Negra producciones); “Fuga nº1” (Jaime Herrero).

Largometrajes: ”Pedazos de mí” (La penúltima producciones), “Caídos” (Karellen Films).

Como ayudante de dirección ha participado en “Confesiones de siete mujeres pecando solas”, de Bramant Teatre y en “Sol de medianoche”, de Marino Muñoz.

También realiza trabajos de producción, siendo la coordinadora del festival Russafa Escènica en sus tres primeras ediciones.

Marino Muñoz
Marino Muñoz

MARINO MUÑOZ es Koldo Martínez
Autor y actor

Licenciado en Ciencias Medioambientales por la Universidad Holandesa Hogeschool Zeeland empieza su formación artística en el grupo universitario “Elenco Teatre” en la ciudad de Valencia. Tras esta primera aproximación al teatro decide dirigir su carrera profesional hacia las artes escénicas ampliando sus estudios en Barcelona donde se forma en varias escuelas entre ellas Estudis del Teatre, Teatre Patothom y Centro Coreográfico de Danza Ramón Solé. Regresa a Valencia para estudiar y licenciarse en la Escuela Superior de Arte dramático de Valencia (ESAD) compaginando dichos estudios con la Escuela Oficial de Danza María Carbonell y cursos particulares de canto. Recientemente ha ampliado su formación realizando un programa de estudios en Nueva York, en la prestigiosa escuela HB Studio fundada por Herbert Berghof y Uta Hagen.

Entre sus trabajos más recientes como actor destacan Aladín, un musical genial de la cía. Trencadís Produccions, L´Origen de les Espècies 2.0 de la cía. Crit, Pecadilly Circus y Kill F La Venganza de la Tierra de la cía. Rosamari Producciones, Un Ancora al Cor de Tabula Rasa, El Carnaval de los Animales de la compañía Fénix Teatro 3 y Joan Salvador Gavina de Teatre dels Navegants. Anteriormente ha participado en montajes como Reality y Después de la lluvia de la compañía Azotea Teatre, Per H o per V de la cía. A Tempo Dansa, Malos y Malditos de Cia La Pavana o Le Tien, Le Mien Lo Nuestro de la Cia Cangrena Teatre. Además también ha participado en otros trabajos como Ligazón y La Cabeza del Bautista de la cía. Claro de Luna; Tirant i Carmesina cía. Visitants y Shopping and Fucking de Cía. Industria 33. En audiovisual trabaja como actor de reparto en Cartas de Sorolla, dirigida por José Antonio Escrivá; y en varios cortometrajes como Las Séxicas, La Salud de los enfermos, Lima Splash historias de una agencia y Cor de Goril.la.

Como autor dramático participa en Fonódrom dirigido por Albert Esteve y David Alarcón, (Festival VEO.2008) y obtiene el premio finalista con el texto Sol de Media Noche en los concursos Teatro Breve Nuevos Tiempos 2007 y Premis Bancaixa-Universitat de València 2007. También escribe La Isla del Hombre Lagarto, texto seleccionado para participar en las Residencias Teatrales de la Sala valenciana Carme Teatre.

Como director dirige El Soldadito de Plomo, de Bugambilia Teatre y más tarde sus propios textos como Sol de Media Noche y después más recientemente La Isla del Hombre Lagarto.

Daniel González
Daniel González

DANIEL GONZÁLEZ es Toni Ferri

Actor

Nacido en Valencia en 1979, se licencia en la ESAD de Valencia en 2005. Desde entonces no ha dejado de formarse con cursos de interpretación con Konrad Ziedrich, Chema Cardeña o Gemma Miralles. Entre sus trabajos teatrales destacan “Contes de les mil i una nits” de Escalante Centre Teatral, “Gatacienta” de Arden Producciones y “El ruiseñor del emperador”, en esta última premiado como mejor manipulador de títeres en el Festival internacional de Titelles de Albaida. Desde 2014 ejerce también su labor actoral en el campo del doblaje y la locución. En 2015 funda su propia compañía de teatro, Teranyina Teatre, dedicada al desarrollo de proyectos infantiles y de manipulación de títeres y objetos. Desde 2016 forma parte de la compañía valenciana Saga Producciones. Tiene formación en canto y teatro musical y desarrolla su labor pedagógica en el campo de la voz actoral.

Aram Delhom
Aram Delhom

ARAM DELHOM

Diseño gráfico

Se licencia en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia especializándose tanto en diseño gráfico y audiovisual como en animación e ilustración, reforzando los conocimientos a través de varios masters.

Trabaja en la realización de cartelería de teatro, así como animaciones y proyecciones en obras infantiles y musicales tales como "El libro de la selva" de Eventime producciones, "La Bella y la Bestia" de Teranyina teatre o "Contes de les mil i una nits" de Escalante Centre Teatral. La ilustración es otro de los aspectos que ha desarrollado mediante publicaciones en la editorial Bromera y dentro del proyecto musical "Batucado".

Su trabajo le ha llevado a explorar distintas vertientes artísticas, llegando en 2017 a ser el diseñador e ilustrador del nuevo espacio familiar en Valencia “El antiguo almacén de dientes de El Ratón Pérez”

En 2018 ha realizado la proyección animada para la obra familiar de danza “Kailo” de Yapadú Producciones dirigida por Yoshua Cienfuegos.

Raquel Piera
Raquel Piera

RAQUEL PIERA

Responsable de redes

Licenciada en Arte Dramático por la ESAD Valencia en 2005. A partir de ese momento, desarrolla su trabajo de actriz en diferentes compañías teatrales, en Valencia y el Reino Unido. Desde 2006, trabaja para Anem Anant Teatre como actriz (“Contes dels Grimm”, “Holmes i Watson”) y como ayudante de dirección (“Joan sense por”).

En 2012, crea junto a Merce Tienda, David Duran i Josep Zapater, La Panda de Yolanda, compañía especializada en títeres y humor absurdo, siendo “Üiqü’is” su primer trabajo (actualmente en gira). Con Onatti Productions, compañía británica, y bajo la batuta de Andrew Bardwell hace una gira por todo el Reino Unido con una función en español dirigida a los estudiantes británicos. Más de 200 representaciones. Forma parte de la compañía Indecents con la que trabaja como actriz en el espectáculo “No som ningú” y en marzo de 2018 estrena el monólogo “Niñas que no tenemos ni puta idea” dirigido por Isabel Martí.

Recientemente ha participado en el ciclo de lecturas de dramaturgos valencianos organizado por la Carme Teatre con textos como “La Borda” o “Lenin”. En 2017 se incorpora a la platilla de maestros de la Escola Municipal de Teatre de Picassent. Ha trabajado con directores como Carles Alberola, Gemma Miralles, Sergio Caballero, Ximo Flores, Aurelio Delgado, Alejandro Jornet, Ramón Moreno, Paula Llorens, Marino Muñoz, etc. En 2009 es nominada a Mejor Actriz de Reparto por “Contes dels Grimm” de Anem Anant Teatre en la IV edición de los Premios Abril de las Artes Escénicas de Valencia.

A qué destinaremos vuestras aportaciones:

Con todas las aportaciones sufragaremos los gastos de diseño y realización de escenografía, diseño y realización de cartelería y grabación de la obra, vestuario, sueldo de los actores, director, y equipo artístico en general. También servirán para hacer frente a las recompensas que se darán a cambio de las colaboraciones.

Calendario previsto:

El calendario de producción es el siguiente:

  • 26/03/2018 Comenzar ensayos de la función.

  • 02/05/2018 Ensayo general. A las 20:30 h. Sala Carme Teatre de Valencia.

  • 03, 04, 05 y 06/05/2018 Representaciones del espectáculo en la Sala Carme Teatre de Valencia a las 20:30 h.

  • El 01/05/2018 comenzarán a darse las recompensas a nuestros mecenas.

Iremos publicando actualizaciones del proceso de trabajo aquí:PROCESO CREATIVO.

NUESTRO INSTAGRAM: @lagrimascaendelcielo

+ Info:

El 04/05/08 la función contará con un coloquio con los actores y después aprovecharemos para presentar el cartel del festival "Mostra la ploma", organizado por el colectivo LGTBIQ de Valencia, donde se ofrecerá un aperitivo.

Queremos dar las gracias a nuestros colaboradores para las recompensas, NEPHER y RISTORANTE AUGUSTO DI CARMEN.

El espectáculo estará distribuido por FRESCULTURA

El espacio donde se representará, SALA CARME VALENCIA.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué tengo que hacer?

    Entra en el proyecto y descubre de qué trata. Después mira las aportaciones que se pueden hacer y, si quieres, selecciona la que buenamente puedas.

    La página te irá guiando por los pasos.

  • ¿Cuándo recibiré mi recompensa?

    Todas las recompensas se entregarán al comienzo de las representaciones (2 de mayo ensayo general. 3,4,5 y 6 funciones)

    Los DVD´s tras la edición de la grabación de la función, por correo postal.(Gastos de envío por parte de la Compañía de teatro)

    Los tratamientos de belleza y cenas se os dará la tarjeta regalo para canjearla en el gabinete y/o restaurante si venís a la función. O por correo postal si no venís. (Gastos de envío por parte de la Compañía de teatro)

  • ¿Cuándo y dónde es la función?

    La función se representa los días 2,3,4,5 y 6 de mayo de 2018 en la Sala Carme Teatre de Valencia a las 20:30

    Aquí es donde está: https://goo.gl/maps/KXTwUFbRA3E2

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

16 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Julia

    Julia

    casi 6 años

    Suerte con todo!😊

  • Cia. Marino Muñoz

    Cia. Marino Muñoz
    Autor/a

    casi 6 años

    MUCHAS GRACIAS A TODOS Y TODAS POR LOS ÁNIMOS Y LA COLABORACIÓN. ENCARAMOS LA RECTA FINAL CON MUCHAS GANAS!!! BESOS

  • Mado Vidal

    Mado Vidal

    casi 6 años

    Venga equipazo, que ya casi lo tenéis!!! Estoy deseando veros, aunque este regalazo es para mis papis... os van a disfrutar!

  • M. José Nadal

    M. José Nadal

    casi 6 años

    Ánimo Marino ya queda menos.

  • M. José Nadal

    M. José Nadal

    casi 6 años

    Ánimo Marino ya queda menos.

  • Mar Jiménez

    Mar Jiménez

    casi 6 años

    Vamoooos!

  • Cia. Marino Muñoz

    Cia. Marino Muñoz
    Autor/a

    casi 6 años

    Hola Cris. Bienvenida nuestra primera mecenas!!!! Oleeee!!!

  • Cristina Pérez

    Cristina Pérez

    casi 6 años

    Holiiii amiguis! Soy Cris! ;)

  • Cia. Marino Muñoz

    Cia. Marino Muñoz
    Autor/a

    casi 6 años

    Gracias, Nuria!!! Ojala

  • Nuria Rovira Cebrian

    Nuria Rovira Cebrian

    casi 6 años

    !Ojala lo consigáis!

#09 / IMÁGENES DEL ESTRENO

QUEREMOS DAROS LAS GRACIAS A TOD@S POR VUESTRA COLABORACIÓN Y A L@S QUE PODÉIS Y VENÍS A VERNOS. AÚN QUEDA HOY Y MAÑANA.

OS DEJAMOS UNAS IMÁGENES DEL ESTRENO. FOTOS CORTESÍA DE VALENCIA TEATROS

#08 / ESTRENAMOOOOOS!!!!!

Hoy estrenamos CUANDO LAS LÁGRIMAS CAEN DEL CIELO. Es un estreno no sólo de los actores y todo el equipo artístico. Es también vuestro estreno

No olvidéis contestar al mail que os habrá llegado diciéndo qué día de la función vendréis a verla en caso de tener entradas.

Os dejamos un pequeño adelanto en imágenes:

#07 / ¡¡¡A una semana de estrenar!!!!

¡¡Ya no queda nada, amigos!! El próximo jueves 3 de mayo estrenamos, por fin, "Cuando las lágrimas caen del cielo". Y vosotros nos habéis ayudado muchísimo...¡¡Estamos tan contentos!!

Para abrir boca os dejamos unas fotos que nos ha hecho Alfredo J.Llorens que nos fascinan y nos dan fuerza para abordar la recta final...

Muchas ganas de enseñaros el resultado!
¡Hasta pronto!

Fotografías de Alfredo J. Llorens.
Fotografías de Alfredo J. Llorens.

#06 / ENSAYO GENERAL DÍA 2 DE MAYO

Hola verkanianos.
Avisar que el ensayo general del día 2 de mayo será a las 20:00 horas. En la sala Carme Teatre de Valencia en Gregorio Gea.

Os dejamos una imagen del equipo creativo. Esperamos que os guste!!!

#05 / CAMBIOS Y NUEVA RECOMPENSA.

Hemos añadido una nueva recompensa desde 10 €. Tod@s los que ya habéis aportados, contaréis con este nuevo regalo en vuestras recompensas.

También hay nuevas aportaciones de 15 y 40€

Muchas gracias y revisad bien a ver con qué habéis sido afortunad@s!!!

Esta es nuestra chapa molona!!!

chapa
chapa

#04 / ¡¡NUEVAS APORTACIONES Y NUEVAS RECOMPENSAS!!.

Llegan al proyecto nuevas aportaciones y nuevas recompensas muy chulas.

Ahora puedes aportar las cantidades de 35€, 60€ y 90€.

Desde 35€ puedes conseguir tu camiseta o taza de la función.

Las personas que ya habéis aportado 50€ o 100€ contaréis con las recompensas que ya teníais y ahora también vuestra camiseta o taza dependiendo de la aportación.

Aquí tenéis un ejemplo de las nuevas recompensas:

#03 / Nuestro proyecto sigue creciendo

¡No paramos! Hoy hemos hecho un pequeño pase de lo que tenemos hasta ahora y ya vamos viendo como la función empieza a germinar...

Nuestro director, Joan Miquel Reig, y su ayudante, Silvia Valero nos guían hacía lo que será "Cuando las lágrimas caen del cielo"

¿Qué comentarán cuando no les oímos?

A seguir trabajando ¡¡Ya queda menos!!

Joan Miquel Reig (dirección) y Silvia Valero (ayudante de dirección) momentos previos a un pase
Joan Miquel Reig (dirección) y Silvia Valero (ayudante de dirección) momentos previos a un pase

#02 / ENSAYANDO

Toni y Koldo se han encontrado. Están ensayando para que todo esté como os merecéis. ¡Perfecto!.

Gracias por vuestras aportaciones. ¡¡¡Seguimos en la brecha!!!

Ensayando
Ensayando

#01 / En la faena

Ya tenemos nuestro espacio marcado para los ensayos.

Ahora a echarle rienda suelta a la imaginación hasta que todos los elementos vayan llegando.

Gracias por acompañarnos.

Espacio escénico
Espacio escénico

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies