❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Orn, el juego de rol

Orn, el juego de rol de espada y brujería con animales antropomórficos, escrito por Jordi Martín, basado en los conocidos comics de Quim Bou

Ojoaldado

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
222
Aportaciones
7.478€
De 7.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Basado en los cómics del mismo nombre creados por Quim Bou y publicados por Dolmen y Maqui Edicions, Orn nos presenta un mundo fantástico de espada y brujería habitado por todo tipo de animales antropomórficos.

Es aquí donde encontraréis a Orn, un perro pastor convertido en héroe, que durante sus viajes deberá superar todo tipo de obstáculos ayudado de los compañeros que irá conociendo durante el trayecto. Seréis los jugadores los que interpretaréis el papel de estos compañeros y, a la vez que intentáis cumplir vuestros propios objetivos, viviréis grandes momentos con un héroe de la talla de Orn a la vez que os metéis en nuevos líos.

El juego, editado por Nexo Ediciones, será publicado en tapa rústica, a todo color, y contará con las geniales ilustraciones del autor del comic. Quim Bou no solamente se ha implicado en la creación de material gráfico sino que ha participado activamente en la redacción del texto sobre todo en todo aquello relacionado con su ambientación. Es por ello que podemos decir que todo cuanto aparece en el libro puede considerarse canon de la obra.

El volumen contará con alrededor de 220 páginas, en tamaño A4 impresas en papel de 130 gramos.

La maquetación y diseño gráfico ha sido realizada por Guillermo Montañés e intenta transmitir el espíritu de este mundo medieval de una forma clara pero repleta de elementos de gran belleza.

El juego está dividido en dos partes. Por un lado encontraréis sus reglas, que sirven para crear personajes y resolver los conflictos. Por el otro, la segunda parte explica de forma más extensa la ambientación del mundo en el que se desarrollan las aventuras de Orn y dará algunas herramientas y ayudas para la persona que interprete el papel de Guía del Juego.

A continuación, podéis encontrar un pequeño resumen de los capítulos que componen este libro:

Parte 1: la reglas

1 - La introducción. En el encontraréis una presentación del libro, así como una pequeña introducción a la ambientación.

2 - Los compañeros. Como protagonistas principales de la historia, cada uno de estos personajes contará con un grupo de habilidades, características y motivaciones. Paso a paso crearéis vuestros personajes y comenzaréis a idear, con la ayuda del Guía de Juego, las primeras ideas de aventuras.

3 - Problemas. En las grandes aventuras, los personajes se enfrentan a todo tipo de conflictos. Estos no siempre acaban bien y por ese motivo en este capítulo explicaremos las reglas para resolver las situaciones y decidir cuál ha sido el resultado de las mismas.

4- El héroe. Aquí aprenderéis las reglas especiales relacionadas con el héroe que os permitirán que intervenga en vuestras aventuras y os saque de todo tipo de situaciones.

5- Espada, grimorio y ganzúas. Todo aventurero necesita habilidades especiales para sus correrías. Este capítulo es una ayuda para personalizar las habilidades, los objetivos y especialidades de vuestros personajes ya sean guerreros, magos, ladrones u otro tipo de aventureros.

Parte 2: la ambientación

6 - Érase una vez. En esta sección encontraréis un pequeño resumen de la historia de Sepdentrion que os ayudará a conocer un poco mejor el mundo en el que transcurren las aventuras de Orn.

7 - Oretania hoy en día. Se trata de un capítulo que presenta este territorio en la época actual. En esta sección descubriréis también la sociedad de Sepdentrion y sus principales características.

8 - El guía de juego. Aquí encontraréis consejos para poder ser un buen guía de juego y algunas ideas de cómo podéis dirigir vuestras partidas para que todo el mundo se lo pase bien.

A continuación podéis encontrar un montaje de cómo se verá el libro. Los textos están sin corregir y la maquetación es aún un prototipo. Aun así os permitirá ver cómo quedará el libro.

Sin duda alguna, Orn, el Juego de Rol posee un apartado gráfico de gran calidad.

Quim Bou no solamente ha cedido parte del material que aparece en los propios cómics originales sino que ha participado activamente en el proceso artístico. Es por ello que en el manual podréis encontrar nuevas ilustraciones y gran cantidad de detalles que acompañan sus páginas.

Este es el caso de la portada y contraportada del libro, las ilustraciones que decoran las tablas del manual y los personajes creados exclusivamente para el juego.

Sepdentrion es un mundo, o al menos una parte de él, que en cierto modo podría recordar la antigua Edad Media de nuestra historia. En él encontraréis una gran diferencia que lo hace único y diferente del nuestro: el papel de los humanos y los animales se ha intercambiado. Mientras que los seres humanos se han convertido en unas pequeñas criaturas sin inteligencia y son poco más que una molestia, la gran mayoría de animales que conocemos hoy en día han tomado un aspecto humanoide y son los principales habitantes de este mundo.

Aunque el mundo está repartido en reinos, imperios y países como el nuestro, la principal división de sus habitantes viene dada por su especie. Así pues, encontraréis tres facciones principales: los diurnos, los nocturnos y los subterráneos.

Aunque no existe una guerra abierta entre nocturnos y diurnos, su relación es más bien tensa y normalmente no se relacionan entre ellos si no es para realizar transacciones comerciales o que se deban enfrentar a un problema común.

Por último, encontraréis los subterráneos. Este pueblo está formado por los animales que acostumbran a esconderse de los astros viviendo bajo tierra.

Aparte de estos tres grandes pueblos existen otros: los mestizos, que se encuentran activos tanto de día como noche, como es el caso de lobos y felinos. Los acuáticos, más misteriosos y escondidos, que viven dentro de las aguas de los mares y lagos. Los animales que forman parte de este último pueblo viven muy aislados y tan solo en contadas ocasiones se relacionan con el resto.

Finalmente, debemos hablar de los invertebrados. Animales como moscas, escarabajos o incluso calamares han crecido de forma desproporcionada y se han convertido en animales de carga o en vehículos utilizados para las tareas más cotidianas, o en una materia prima para hacer ropa o herramientas.

Orn ha basado su sistema de juego en el "Sistema Solar". Este es la versión genérica del sistema creado por Clinton R. Nixon para el juego "The Shadow of yesterday".

El juego usa un total de tres dados Fudge que sumarán su resultado final, de -3 a +3, a la habilidad que posea el personaje para determinar el éxito de la tirada.

Este sistema pone especial hincapié en que sean los propios jugadores los que participen de una forma activa en la narración de los sucesos.

A pesar de contar con la presencia del Guía de Juego, este simplemente se encargará de presentar situaciones, resolver posibles conflictos, decidir las consecuencias negativas de algunos de los actos de los personajes e interpretar a los personajes no jugadores.

El Sistema Solar ha sido adaptado para que los personajes posean un trasfondo propio en el mismo momento en que empieza la aventura. Después de todo, en un mundo medieval no todos sus habitantes están dispuestos a abandonar su hogar e irse de aventuras.

Se trata de un juego sin arquetipos, donde la personalización del personaje es totalmente libre.

Los personajes contarán con dos elementos básicos que les diferenciarán del resto y que les harán únicos en cierta manera.

Por un lado encontraréis los secretos, capacidades poco habituales que definen habilidades especiales del personaje. Por ejemplo un ladrón podría contar con la capacidad de tener todo tipo de objetos en bolsillos ocultos mientras que otro podría ser un maestro del disfraz. Los secretos marcan las capacidades únicas de cada personaje y lo que acaba convirtiéndolos en lanzadores de conjuros, grandes maestros de la espada o en hábiles artesanos capaces de crear grandes obras.

Por otro lado contaréis con las claves, los objetivos del personaje. Al contrario que en otros juegos, en Orn, los personajes no ganan experiencia simplemente por vivir aventuras. Los puntos de experiencia son adquiridos cuando trabajan en pos de conseguir sus propios objetivos: las claves.

Es aquí done entrará en acción el papel de héroe. Los personajes, como compañeros de Orn, deberéis ganaros su amistad para convencerlo de que os ayude a cumplir estos objetivos.

El héroe es un personaje que estará presente en todo momento y que es controlado por todos los jugadores mediante un sencillo sistema de reglas.

Puedes encontrar una reseña del Sistema Solar en el siguiente enlace a Fanzine Rolero.

Existen dos maneras de adquirir el libro.

Si optáis por la aportación "Compañero" os mandaremos el libro en formato digital junto a todas las metas electrónicas que también se desbloqueen.

Por otro lado si optáis por los niveles de "Aventurero" o "Aventurero veloz" os mandaremos la versión física de libro acompañada de su versión digital y tendréis acceso a todas las metas que se desbloqueen durante la campaña.

"Aventurero veloz" es una recompensa limitada en la que incluiremos a los más rápidos una lámina, limitada y numerada, firmada por el autor del cómic Quim Bou.

Cabe destacar que si optáis por la versión física del libro también podréis acceder a una serie de add-ons especiales que encontraréis detallados a continuación.

Vamos a poner a vuestra disposición dos tipos de add-ons durante esta campaña que os permitirán adquirir material único de la mano de Quim Bou.

En primer lugar podéis optar por las recompensas "Original" y "Original a doble página".

Estas recompensas, limitadas, os permitirán adquirir láminas originales del cómic de Quim Bou. Tened en cuenta que se trata de láminas de gran tamaño (las simples son aproximadamente un A3 y las dobles un A2) de gran calidad. Podréis encontrar las láminas disponibles a continuación y podrán elegirse en estricto orden de adquisición de esta recompensa.

IMPORTANTE

  • La adquisción de estos originales no implica la cesión de derechos de reproducción. Para cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto con el autor: www.quimbou.com

  • Los originales son, en su gran mayoría, tinta china sobre papel Caballo 109.

  • Recuerda comentarnos qué original quieres (usa las referencias de la muestra que encontrarás algo más arriba) y también a quien quieres que vaya la dedicatoria. La elección de los originales se realizará por orden de participación en la recompensa. Podrás indicarnos varios por si tu primera opción ya sido elegida por otra persona.

  • Los originales “Página Simple” tienen diversos tamaños cercanos al A3 o algo mayor. Algunos pocos, pero, son algo más pequeños.

  • Los originales "Página Doble" miden, lógicamente, el doble de las Simples, alrededor de un A2. 

  • ¿Tenías en mente otro original? Sólo hemos seleccionado algunas de las más de 500 páginas y ilustraciones de Orn. Pídenos la que tengas en mente y comprobaremos si está disponible.

En segundo lugar Quim Bou se ha ofrecido a crear para vosotros personajes basados en un diseño que realicemos en conjunto o basados en vuestra mascota o animal favorito.

Estos add-ons, también limitados, están disponibles en tres niveles "Cachorro", "Alfa" y "Líder de manada"

En estos tres niveles de colaboración podéis contar siempre con el envío del original en blanco y negro dedicado por el autor.

En el caso del nivel "Alfa", Quim también realizará el coloreado digital de vuestro personaje que se os entregará digitalmente e impreso en papel de buena calidad.

Por último, en el nivel "Líder de manada", tendréis la oportunidad de que vuestro personaje pase a formar parte oficialmente del mundo de Orn y sea incluído en las páginas del libro. Trabajaréis con Quim Bou y Jordi Martín para diseñar vuestro personaje e incluirlo en la ambientación. Por supuesto este nivel de aportación incluye los mismos beneficios que el nivel "Alfa".

Queremos animaros a participar en este proyecto y por ello hemos pensado en añadir algunas metas que os pueden resultar muy interesantes.

7000 euros

Todo héroe tiene un pasado y por supuesto Orn no es una excepción. Es por ello que Quim Bou creó el personaje de Ornis. Este cómic, que se publica en la revista Cavall Fort, nos explica las aventuras y travesuras de Orn y sus amigos durante su infancia.

Nosotros hemos querido pensar también en los más pequeños y hemos decidido crear un juego print and play para que ellos también puedan participar de las aventuras de Orn.

Si superamos esta meta se os regalará a todos un juego de storytelling con diversos modos de juego en el que pequeños y mayores podréis vivir todo tipo de aventuras con los personajes de Ornis.

7500 euros

Si llegamos a esta meta incluiremos una segunda aventura en el libro de mano del autor del juego, Jordi Martín.

8000 euros

Al superar esta barrera incluiremos en todas las ediciones físicas un marcapáginas diseñado por Guillermo Montañés con las ilustraciones de Quim Bou.

Por si fuera poco, ya que el cómic original se encontraba en formato bilingüe, traduciremos el juego de rol al catalán y os lo ofreceremos de forma totalmente gratuíta en formato digital.

8500 euros

Al desbloquear esta meta incluiremos una tercera aventura en el libro de mano de Luis Peral, uno de los autores del conocido juego de rol Akuma, que nos presentará personajes venidos más allá de las tierras conocidas por nuestro héroe.

9000 euros

Si llegamos a esta meta os podremos ofrecer el libro en tapa dura.

Adicionalmente a estas recompensas, en cada meta desbloquearemos nuevas láminas originales de Quim Bou tanto a página simple como a doble página para que tengáis la oportunidad de adquirir una de estas piezas tan limitadas y excepcionales.

A continuación encontraréis un listado de aquellas tiendas que han decidido confiar en nosotros. Queremos dar las gracias tanto a ellas como a todos los que día a día vais aportando vuestro granito de arena para que este proyecto salga adelante.

Ateneo Comics
Ateneo Comics

Doctor Ocio
Doctor Ocio

Dracotienda
Dracotienda

Dungeon Marvels
Dungeon Marvels

Gigamesh
Gigamesh

Landròmina
Landròmina

Deseamos que en noviembre tengáis el juego en casa.

Actualmente ya disponemos del texto del manual en su totalidad y contamos con todas sus ilustraciones. Por ello tan solo falta corregir, maquetar y entrar en imprenta. Hemos repartido el tiempo de trabajo de la siguiente forma:

-El mecenazgo termina en mayo.

-Junio para corregir.

-Julio y agosto para maquetar

-Septiembre entraría en imprenta

-Octubre empezar a enviar los juegos a los mecenas.

Como siempre pueden ocurrir imprevistos pero creemos que disponemos de suficiente tiempo para cumplir los plazos que nos hemos marcado.

Nuestra intención es mantener informados a todos los mecenas, de forma periódica, de todo el proceso de producción del manual para que puedan estar al día del mismo.

Nexo ediciones es una editorial joven, pequeña, que nace por su interés en unir cultura y juego. Con esta filosofía la editorial ha publicado ya diversos libros divulgativos como es el caso de "Una vida de juegos" o "Educar jugando", juegos de mesa como el renombrado "Monster Kit" o "Animalix", librojuegos y novelas como "El caso White" y juegos de rol como "Campeones de Verne".

Quim Bou es un historietista e ilustrador que estudió dibujo, pintura y escultura con Emília Xargay y se tituló en la Escuela de Cómic Joso de Barcelona. Su obra se remonta más de veinte años atrás con publicaciones en las revistas Makoki y El Víbora, en tebeos de temática social o en la colección Brut Cómics de Ediciones La Cúpula.

Con la entrada del nuevo siglo, Bou inicia su trabajo en el género fantástico creando el continente imaginario de Môm que posteriormente, en el 2004, le animará a crear su obra más extensa hasta el momento: Orn. Actualmente Bou sigue publicando diversas obras de temática histórica y divulgativa, continúa publicando material de Orn de forma digital y nos ha presentado la juventud de este héroe en la revista Cavall Fort con su obra de humor blanco Ornis.

Podéis encontrar más información sobre Quim Bou en su blog.

Aquellos que estéis interesados en conocer los comics de Orn y Ornis podéis leer el primer volumen de forma totalmente gratuita a través de su App.

Jordi Martín es el autor de Orn, el juego de rol. Su publicación más reciente es "Reflejo", pero anteriormente podemos encontrar otras obras suyas en otras editoriales como el módulo de "Amadeo" para Aquelarre o diversas colaboraciones en la revista "Dos de diez" para la Factoría de Ideas.

Guillermo Montañés es diseñador gráfico con actitudes en ilustración, Wordpress y Prestashop, también es jugador de juegos de mesa, ávido lector de cómics y un enamorado del cine clásico. Desde mayo de 2017 ejerce como colaborador fijo en el estudio zaragozano de Alto Gráfica (www.altografica.com), además de ser diseñador gráfico autónomo para diferentes clientes entre los cuales ya está Nexo Ediciones con “Animalix”, “Monster Kit Segunda Edición” y “Educar Jugando”.

Moisés Sanz es el revisor de texto de Orn, el juego de rol. Es maestro de Educación Primaria, muy volcado en el desarrollo y difusión de la gamificación en el aula. Ha colaborado como coautor en Educar jugando: un reto para el siglo XXI y su próximo proyecto será el juego de rol basado en la colección “Científicos” de Jordi Bayarri.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

11 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Manthix (Comunidad ARUOK)]

    manthix

    casi 6 años

    CONSEGUIDO!! Por fin... Ya me estaba temiendo lo peor...

  • Miguel Alexis Gómez

    Miguel Alexis Gómez

    casi 6 años

    Esperando desde México <3 lastima que no tenían envió de físico :(

  • Musiconator

    Musiconator

    casi 6 años

    ¡Ánimo, solo queda un último empujón!

  • Landròmina

    Landròmina

    casi 6 años

    ¡Ya queda menos! :)

  • Alberto

    Alberto

    casi 6 años

    Les deseo mucha suerte, saludos y gracias

  • Ojoaldado

    Ojoaldado
    Autor/a

    casi 6 años

    :)

  • like

  • TacBeard

    TacBeard

    casi 6 años

    Yeahhhhhhh!!

  • Ojoaldado

    Ojoaldado
    Autor/a

    casi 6 años

    Gracias Kuroda :) / Gracias ivaztera, lo vamos difundiendo en Facebook y Twitter sin olvidar Google Plus. Un abrazo a l@s dos :)

  • Kuroda

    Kuroda

    casi 6 años

    Suerte en el mecenazgo chicos!!!!

Volver a todas las actualizaciones

#16 / Decisión del equipo

Hola querid@s mecenas, tras comentarlo en el equipo de creación del juego y no ser una de nuestras inquietudes el beneficio económico, hemos decidido que el juego no se distribuirá en tiendas más allá de las que apoyen el mecenazgo. Hemos observado que existe demanda e interés por el juego, pero no tan alto como para distribuirlo en tiendas, por lo que se lanzará una edición con menos ejemplares a la pensada en principio y solo se distribuirá en tiendas mecenas. De esta forma queremos también agradecer a las personas que nos apoyáis el hecho de hacerlo, ya que tendréis un juego no tan fácil de encontrar.

Gracias por el apoyo, nos queda algo más de dos semanas y apenas 2500 euros, por lo que no vamos mal :)
¡A ver que ocurre!

5 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Ojoaldado

    Ojoaldado
    Autor/a

    casi 6 años

    En eso puedes tener razón... Si vemos que despierta más interés no dudes que se distribuirá, además lo hará Sombra. Los juegos van creciendo poco a poco y nuestra mayor ilusión es que Orn crezca y crezca, de hecho el cómic sigue creciendo, así que material tenemos y mucho :)

  • Alfredo Tarancon

    Alfredo Tarancon

    casi 6 años

    Pues a mi me parece una pena caer en el error de que el alcance en internet es el máximo posible. Las tiendas dan cabida a un publico muchísimo mayor del que tienen este tipo de campañas que pueden no descubrir el juego hasta que aparece en una tienda física. Limitarlo capa el alcance y posible futuro del juego...

  • Ojoaldado

    Ojoaldado
    Autor/a

    casi 6 años

    Ya lo he aclarado mejor en la entrada. De hecho si podemos ampliaremos el material.

  • Ojoaldado

    Ojoaldado
    Autor/a

    casi 6 años

    No, a la tirada de ejemplares

  • ooh_2003

    ooh_2003

    casi 6 años

    Hola, lo primero daros ánimos que lo sacáis adelante seguro. Y otra, a que os referís con una edición más pequeña? va a cambiar el libro en algo?

#34 / Entrega en mano durante el One Night Stand del club Kritik de Barcelona

Saludos mecenas.

Os escribe Jordi.

Este sábado estaré en el ONS del Club de rol Kritik con algunos de los manuales de Orn, el juego de rol. Aquellos mecenas que han pedido entrega en mano tienen la oportunidad de recogerlo allí, los demás siempre podéis acercaros para echarle un vistazo si estáis interesados. Ya mismo lo podréis encontrar en las tiendas mecenas que participaron en el Verkami

Podéis encontrar más información del evento en el siguiente enlance:
https://www.facebook.com/events/1948730785244394/

Para el resto de mecenas, empezamos ya mismo con los envíos. Ojalá consigamos que lleguen antes que acaben las fiestas.

Pronto os haremos llegar también el enlace para que os podáis descargar todo el contenido digital del mecenazgo.

Muchísimas gracias una vez más a todos y a todas.

Felices fiestas

Jordi Martín

#33 / Orn, el juego de rol. Boletín informativo 12

Saludos mecenas.

Nos acaba de llegar el aviso de la imprenta que el envío está en camino y que debería llegarnos la semana que viene. Eso quiere decir que ya mismo empezaremos con el envío de vuestras recompensas.

Os rogamos que tengáis cierta paciencia. Tenemos las fiestas encima y ya sabemos cómo funcionan los servicios de mensajería durante estas fechas.

Por otro lado vamos a realizar entregas en mano en algunas fechas concretas en la ciudades de Zaragoza y Barcelona. Si alguno de los mecenas desea recepcionar sus recompensas en mano en lugar de por correo tan solo debe enviar un mail a [email protected] indicando su nombre, email y usuario dentro de verkami. Una vez tengamos el listado nos pondremos en contacto con vosotros para quedar un día y haceros entrega del material.

¡Un saludo a todos y a todas y felices fiestas!

Jordi

#32 / Orn, el juego de rol. Boletín informatvo 11

Saludos mecenas.

Nos ponemos en contacto con vosotros para mostraros las imágenes que nos ha hecho llegar la imprenta y que seguro que serán del agrado de todo el mundo.

Tal y como podéis ver el libro es ya una realidad gracias a todos aquellos y aquellas que habéis confiado en nosotros.

Ya tan solo falta tener un poco de paciencia. En cuanto la impresión acabe y nos hagan llegar los ejemplares, haremos todo lo posible para haceros llegar el juego.

Muchas gracias una vez más.

Jordi Martín

#31 / Fecha de cierre de los formularios

Saludos mecenas.

Nos complace anunciaros que el libro ya está en imprenta, ha sido revisado por ésta y ya tienen vía libre para imprimirlo.

Quedan ya muy pocos mecenas que no hayan completado el formulario para que podamos proceder al envío de vuestras recompensas. Por favor, realizad el proceso lo antes posible ya que necesitamos prepararlo todo para el envío del libro.

La fecha límite en que cerraremos los formularios será el próximo domingo 18 de noviembre.

Si habéis tenido algun problema o no sois capaces de completar el formulario os rogamos os pongáis en contacto con nosotros lo antes posible para intentar solventar el problema.

Os mantendremos informados con el proceso de impresión a medida que tengamos noticias.

Un saludo

Jordi Martín

#30 / Una rápida actualización

¡Saludos mecenas!

Tal y como indicamos en el último boletín, las actualizaciones irán llegando a medida que tengamos noticias.

Hoy toca una nota rápida. Ya tenemos en nuestras manos las láminas que se entregarán a los mecenas que adquirieron la recompensa de "Aventurero veloz". La verdad es que lucen fantásticas.

Estos días Quim las numerará y las firmará para confeccionar lo que será una tirada limitada y única.

Seguimos en contacto.

#29 / Orn, el juego de rol. Boletín informativo 10

¡Saludos mecenas!

Llegamos al décimo de los boletines. Os adelanto que este será el último de los boletines que realizaremos de forma quincenal. Los próximos los iremos publicando a medida que tengamos actualizaciones importantes u os queramos comunicar algún dato.

¿Y por qué este cambio?

Pues señoras y señores, damas y caballeros, mascotas varias resto de seres vivos del multiverso, esta semana enviamos el libro a imprenta.

Eso son buenas noticias ya que seguimos cumpliendo los plazos estimados. Ahora ya quedará en manos de la imprenta que todo siga tal y como acordamos.

Enviar un boletín sólo con esta información quedaría un poco soso así que, ¿por qué no añadir una buena noticia adicional?

En primer lugar, antes de dar la noticia, os pido por favor que leáis las palabras detenidamente para no llevaros disgutos después. Y aquí va… leer más

#28 / Orn, el juego de rol. Boletín informativo 09

¡Saludos mecenas!

En primer lugar disculpad que en esta ocasión me haya retrasado un día en el boletín.

El pasado fin de semana me desplacé a Zaragoza para hablar con Nexo Ediciones y para participar en la Noche Insomne. Fue una gran experiencia y por supuesto no perdimos la oportunidad de jugar una partida de Orn.

¡¡¡¡¡¡ATENTOS!!!!!!!

Ahora vamos a lo importante en este boletín. A continuación os dejo un enlace al listado de mecenas que aparecerá en el libro.

Listado de mecenas

Por favor, revisadlo. Comprobad que vuestro nombre aparece y es correcto. Cualquier problema que haya, cualquier cosa que nos queráis decir, enviadnos un email lo antes posible a la siguiente dirección: [email protected]

El libro va a ir muy pronto a imprenta así que no tenéis mucho tiempo.

La verdad es que, a parte del listado, hay poquitas novedades… leer más

#27 / Boletín especial. Fecha de cierre de listado de mecenas.

Saludos mecenas.

Me pongo en contacto con vosotros para informaros que el último día para rellenar el formulario es el próximo 18 de septiembre.

A partir de esta fecha el formulario podrá ser rellenado pero, para la página de mecenas, usaremos el nombre que habéis proporcionado en Verkami.

Tan solo faltan 20 mecenas para tener el listado completo así que os rogamos que os deis toda la prisa posible.

Si todo va bien el libro saldrá pronto para imprenta.

Aprovecho para informaros que el próximo 22 de septiembre voy a realizar una partida de demostración del juego durante la Noche Insomne en Zaragoza. Allí, muy probablemente, podremos enseñaros el look final del libro. No dudéis en acercaros a charlar un rato y echar unas partidas.

Un saludo

Beorn

#26 / Orn, el juego de rol. Boletín informativo 08

¡Saludos mecenas!

Empezamos Septiembre y el juego avanza a muy buen ritmo.

Según el calendario previsto, este mes lo íbamos a dedicar a la revisión de la maqueta y a la segunda revisión del texto. Gracias al buen trabajo de Moisés y de Guillermo podemos informaros que esta ya están prácticamente listas.

Es por este motivo que os hemos enviado ya los formularios para que rellenéis vuestros datos. Necesitamos ultimar los detalles de las páginas dedicadas a los agradecimientos a los mecenas. Por favor, enviad vuestras respuestas lo antes posible para que podamos enviar pronto el libro a imprenta. Todo el tiempo que podamos ganar servirá para poder revisar el resultado final y llegar a tiempo a las fechas prometidas.

Por otro lado ya tenemos el resultado de la votación de la lámina que recibirán los aventureros veloces. Ha ganado con un… leer más

#25 / Orn, el juego de rol. Boletín informativo 06

Saludos mecenas.

A pesar de haber estado en mayor o menor medida de vacaciones, no hemos parado para poder cumplir con los plazos prometido. Y debo decir que la cosa pinta bien. Guillermo, nuestro maquetador, ya ha terminado prácticamente su trabajo.

Y así es como queda el manual
Y así es como queda el manual

Tan solo le queda por añadir el material que hemos incluído en el libro en el último momento para darle más calidad al libro: una nueva aventura y unos mapas que servirán para poder visualizar mucho mejor el lugar en el que se desarrollan las aventuras de Orn.

La nueva aventura, tal y como anunciamos en el boletín anterior, lleva por nombre “Negocios turbios” y ha sido escrita por Luis Peral, una de los autores de Akuma. Personalmente me gusta mucho la aventura, que ya se encuentra en manos de Moisés, nuestro corrector. Es una aventura adulta, en el que se… leer más

#24 / Orn, el juego de rol. Boletín informativo 05

¡Saludos mecenas!

Empieza agosto, temporada de vacaciones para muchos y época de pocas novedades. Es lo que tiene que algunos de los integrantes del grupo se hayan tomado sus permisos para descansar unos días o dedicarse a algún proyecto personal.

¿Qué significa? Pues que la maquetación ha avanzado pero poquito. Queda tan solo un capítulo por finalizar y después empezaremos con la revisión del la misma.

Por otro lado la revisión del juego en catalán ya ha sido iniciada y actualmente una tercera del mismo ya ha sido corregido por nuestra querida compañera Tònia.

Pero bueno, como algo os tenemos que contar os vamos a dar una buena noticia.

¿Recordáis que una de las metas a las que no llegamos era una aventura de Luis Peral, uno de los autores del conocido juego de rol Akuma? Pues Luis se ha ofrecido a escribir dicha aventura y esta será… leer más

#23 / Orn, el juego de rol. Boletín informativo 04

Saludos a todos.

Vuelvo a ser Jordi. Después de mis pequeñas minivacaciones regreso a vosotros con una nueva actualización. Espero que en mi ausencia os pusieran al día con el estado del proyecto.

En esta ocasión la actualización será cortita, pues las cosas marchan a buen ritmo y por ello seguimos manteniendo los plazos que os ofrecimos durante el mecenazgo.

Durante esta última quincena Guillermo le ha dado duro a la maquetación, que está completa a falta de dos capítulos: el de las reglas, que siempre es el más duro y entretenido, y el capítulo final.

Particularmente estoy completamente enamorado del aspecto del libro, y eso que se trata de la maquetación básica a falta de pulir detalles y corregir errores.

Pero como siempre digo, para muestra, un botón. Os dejo unas cuantas capturas de algunas páginas del libro.

Por otro… leer más

#22 / Orn, el juego de rol. Boletín Informativo 03

¡Saludos mecenas!

Soy Jordi, uno de los autores de Orn, y, en esta ocasión, creo que el mensaje va a ser más breve que de costumbre y eso son buenas noticias: todo va viento en popa.

Durante estas dos últimas semanas hemos continuado con el trabajo que estaba previsto. Por mi parte he completado la revisión que Moisés había hecho del texto del juego y este ya vuelve a encontrarse en sus manos para validar los pequeños detalles que he ido ajustando a partir de su revisión.

Por otro lado el texto de los mecenas que optaron por incluir sus personajes o mascotas de forma oficial dentro del mundo de Orn también ha sido revisado e incluido en el texto. Por supuesto los mecenas han podido echarle un ojo y aprobar su contenido. Quim, por su parte, está ultimando los dibujos de estos mecenas y únicamente le queda uno para completar esta primera tanda. Lo hará en cuanto vuelva de sus pequeñas y merecidas minivacaciones.

leer más

#21 / Orn, el juego de rol. Boletín Informativo 02

Saludos mecenas.

Vuelvo a estar con vosotros para informaros tal y como prometimos de los avances realizados durante estos últimos quince días.

En el último boletín os hacíamos saber que Moisés había recibido el texto del libro y como podéis suponer el trabajo ha ido avanzando durante estos días.

Actualmente se está realizando la primera corrección, previa a la maquetación. Moisés está avanzando a buen ritmo y en un par de días podría tener el texto completamente revisado. Una vez finalice su proceso de corrección, el texto regresará a los autores y comprobaremos los cambios que ha realizado en el texto para confirmarlos. Este paso es importante ya que puede existir algún texto que no se haya entendido o que haya podido perder su significado original debido a un error de corrección o a que los autores nos expresamos de la forma incorrecta.

leer más

#20 / Orn, el juego de rol. Boletín Informativo 01

Saludos a todos y a todas.

Primero me presento, soy Jordi, uno de los autores del juego de rol de Orn.

Hace apenas una semana que acabó nuestro crowdfunding y por eso me apetecía ponerme en contacto con vosotros directamente para daros las gracias.

Ha sido un proceso duro, que hasta última hora no vió la luz, pero al final va a ser posible gracias a la gente que habéis confiado en nosotros.

Durante el periodo que ha durado el Verkami hemos seguido trabajando en el proyecto. Escuchando los comentarios que nos haciais e intentando mejorar un proyecto del cual ya estábamos muy contentos. Pero como todo, se podía mejorar, y eso ha sido gracias a vuestros análisis, a las preguntas que nos habéis hecho y a la confianza que nos habéis otorgado. Es por ello que me gustaría comunicarnos en nombre del equipo de Orn que nos gustaría agradeceros ese esfuerzo que también habéis hecho vosotros poniendo también nuestro granito de arena.

leer más

#19 / Una viñeta que refleja el proyecto de Orn

Querid@s mecenas, en esta excelente viñeta de Merinos Art, podemos ver reflejado el estado actual de nuestro/vuestro proyecto :) Nos falta tan poco que sería una lástima no conseguirlo...

En la viñeta se puede ver a Orn corriendo como si de un videojuego se tratase, donde le falta un 28% para llegar a la casa de Nexo Ediciones, donde le esperan los monstruos de nuestro juego Monster Kit :D

Difundir la campaña allá donde podáis, amigos, aficionados... estos últimos días serán clave para conseguir nuestro objetivo.

Espero que os guste la viñeta y como siempre, daros las gracias por apoyar este bonito proyecto para que la obra de Jordi Martín y Quim Bou sea una realidad.

#18 / ¡Últimos días!

¡Sobrepasado el 70% del proyecto y a tan solo 9 días de finalizar!

Gigamesh se une a las tiendas que apoyan el juego de Orn (junto a Ateneo Cómics y Dracotienda) y rebajamos el strech goal del juego de cartas.

Si conseguimos fundar, todos los mecenas conseguirán este precioso juego en print and play en el que además podéis dar color a las cartas como más os guste (compuesto por 72 cartas e ideal para los más peques). Creemos que es una bonita forma de daros las gracias :)

Ha llegado el momento de difundir entre todos el proyecto, estos últimos días serán fundamentales para conseguir llevarlo adelante.

https://www.verkami.com/projects/20166-orn-el-juego-de-rol

¡Gracias a tod@s por el apoyo y el esfuerzo que habéis mostrado!

Ejemplo de cartas
Ejemplo de cartas

#17 / Algunas cartas del juego de Ornis que se incluye en el mecenazgo

Ya sabéis que si conseguimos ciertas metas, incluiremos regalos para todos los mecenas. Hoy os traigo nueve cartas (de 72 que tiene) del juego narrativo de Ornis. Ambientado en el mundo de Orn cuando era niño, Ornis jugará junto a sus amigos grandes aventuras llenas de fantasía e imaginación. Un juego print and play ilustrado por el propio Quim Bou, autor del cómic, para todas las edades :)

#16 / Decisión del equipo

Hola querid@s mecenas, tras comentarlo en el equipo de creación del juego y no ser una de nuestras inquietudes el beneficio económico, hemos decidido que el juego no se distribuirá en tiendas más allá de las que apoyen el mecenazgo. Hemos observado que existe demanda e interés por el juego, pero no tan alto como para distribuirlo en tiendas, por lo que se lanzará una edición con menos ejemplares a la pensada en principio y solo se distribuirá en tiendas mecenas. De esta forma queremos también agradecer a las personas que nos apoyáis el hecho de hacerlo, ya que tendréis un juego no tan fácil de encontrar.

Gracias por el apoyo, nos queda algo más de dos semanas y apenas 2500 euros, por lo que no vamos mal :)
¡A ver que ocurre!

#15 / Ganadores del concurso por el Día del libro y nueva entrevista escrita

Dos entradas en el mismo día, y es que esto se mueve :)

Durante la entrevista de ayer en el canal de Sirio, se celebró el sorteo de los libros con motivo del concurso del Día del libro. Los ganadores han sido:

Un ejemplar del juego de rol "Reflejo" y un ejemplar del cómic "Corazón negro":

el mecenas Urothjrazail

Un ejemplar del cómic "Corazón negro":

los mecenas Gabriel Arias Arrebola, Bule_Cam y Pamponero

Cuando termine el mecenazgo se les enviará su premio junto al libro. En caso de que el mecenazgo no llegase a fundarse, se les enviarán los premios solamente.

Por otro lado se ha publicado una nueva entrevista en la web "La isla de las cabezas cortadas". Os dejo enlace para que la leáis y de paso conozcáis esta interesante revista :)

http://www.cabezascortadas.com/

#12 / Rozando los 4000 euros y bocadillos en blanco

Rozamos los 4000 euros... es una cantidad que se nos antoja simbólica... más del 50%, una cantidad redonda y que nos acerca a la meta, ya que los días van pasando también sin mostrar clemencia ;)

Os dejo dos ilustraciones pertenecientes a los cómics de Orn, pero con los bocadillos en blanco, para que vosotr@s mismos penséis que pondríais en ellos. Podéis escribir vuestros diálogos en esta misma entrada, ¡sorprendernos! :D

Un abrazo, y seguimos adelante, despacio pero sin mirar atrás

¿Qué palabras pondrías en los bocadillos en blanco?
¿Qué palabras pondrías en los bocadillos en blanco?

#09 / Cartel para anunciar el sorteo por el Día del libro

Sencillo y elegante, siguiendo la ilustración de la portada del juego (de Quim Bou), el cartel diseñado por Guillermo anuncia el sorteo que con motivo del Día del libro, se celebrará durante la entrevista en el programa de Sirio Sesenra. Espero que os guste :)

Recordar que la entrevista se celebrará el día 29 y aunque no se llegase al objetivo final, los ganadores recibirían sus premios igualmente.

#08 / ¡Sorteo con motivo del Día del libro!

¡Concurso día del libro!

Se acerca el día del libro y los componentes de “Orn, el juego de rol” queremos celebrarlo con todos aquellos que nos estáis apoyando.

Es por ello que vamos a celebrar un sorteo muy especial en motivo de este día tan señalado y de paso fomentar un poco más la lectura friki.

Entre todos aquellos que hayáis participado en el Crowdfunding de “Orn, el juego de rol” antes de las 23:59 horas (hora peninsular) del lunes 23 de abril, día del libro, realizaremos un sorteo que constará de tres premios.

A) Un primer premio consistente en un ejemplar de Reflejo, el juego de rol. Anterior obra de Jordi Martín, autor de Orn, y un ejemplar de Corazón Negro, uno de los cómics de fantasía publicados por Quim Bou.

B) Un segundo y tercer premios formado por un ejemplar de Corazón Negro de Quim Bou.

Las obras estarán dedicadas y firmadas por sus correspondientes autores.

leer más

#07 / Las portadas que se barajaron

En la entrada de hoy quiero compartir con vosotr@s las portadas que se barajaron para el juego, siendo elegida al final la última ilustración que veréis, la de Orn paseando y resaltado sobre los demás personajes. ¿Creéis que elegimos bien? Podéis opinar si queréis :)

#06 / Más de 100

Querid@s mecenas, hoy actualizo el blog para celebrar que son más de cien personas las que confían en este proyecto. Vamos bien, despacio pero bien. Si podéis difundir la campaña entre vuestros amigos quizás llegue a aficionados que no la conocen. Esta pequeña acción es importante a la hora de crecer como proyecto, y nosotros os estaremos profundamente agradecidos :)

Gracias y disfrutad del domingo

#04 / Tercer día y cuarta entrega: ¡entrevistas!

Estamos en el tercer día de mecenazgo y vamos en buen camino :) . En esta nueva entrada queremos compartir con vosotr@s las dos entrevistas que les han hecho a Jordi y Quim, autores del juego. La primera fue en el canal de You Tube Rolls and Trolls, en este enlace la podréis ver:

https://www.youtube.com/watch?v=lyw5tFfmNog

Y la segunda ayer martes, en el canal de You Tube La mazmorra de Pacheco. Seguid este enlace para verla:

https://www.youtube.com/watch?v=tk-69HS6P7c

Gracias a Borja y a Piru (y compañía) por su buen trabajo en la difusión de este hobby que tanto nos apasiona a tod@s. Pronto más material en el que descubrir más cosas sobre el juego de rol de Orn. Espero que los disfrutéis.

#03 / Próximas entrevistas y partidas

A lo largo de esta semana tanto Jordi, autor, como Quim, ilustrador, van a participar en entrevistas y presentaciones del juego. Os invitamos a verlas, acudir y participar dentro de vuestras posibilidades. Aquí están detalladas:

Esta noche, a las 21 horas, el canal La Mazmorra de Pacheco les entrevistará en riguroso directo.

La Mazmorra de Pacheco:

https://www.youtube.com/user/LaMazmorradePacheco

Mañana miércoles a las 19:30h entrevista en el canal "5 minutos rol".

https://www.youtube.com/channel/UCTc8tl9h6AEKgC7BRfSACDQ

El sábado 14 de 17 a 20 horas, presentación y partida en la tienda Starship Games, calle Comte Bell-lloc 182 de Barcelona

¡Que paséis un buen día!

#02 / Ciudades, aldeas y castillos

En esta segunda entrada del blog vamos a compartir con vosotros algunas ilustraciones del mundo de Orn, en particular aldeas, castillos y ciudades que pueblan Sepdentrion... Espero que os guste :)

#01 / ¡Buen comienzo!

Hace siete horas y media que ha empezado el proyecto de Verkami para publicar el juego de rol Orn y 46 personas confían en él. Gracias, de corazón.

Desde este blog iremos tomando contacto con vosotr@s, compartiendo imágenes, vídeos, noticias... Hoy, para empezar, sirva para daros las gracias a tod@s los que nos estáis apoyando, y a tod@s los que nos apoyaréis. ¡Sois el alma de este proyecto!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies