❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Ayúdanos a celebrar 365 años de historia !!!!!!!!!!!!!!

Nuestro objetivo es encontrar financiación para la renovación de vestuario y bastones para poder celebrar los 365 años de la primera salida.

Categoría

Creado en

0
segundos
12
Aportaciones
353€
De 4.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Ayúdanos a celebrar nuestro 365 aniversario !!!!

Necesitamos renovar nuestro vestuario y que mejor momento que hacerlo justo cuando se conmemoran los 365 años de la creación del Ball de Bastons en Tarragona. El vestuario se compone de falda, pañuelo, faja y bastones.

Este año se celebran los 365 años de la primera salida documentada del Ball de Bastons a Tarragona. Y por esta causa queremos rescatar la manera de vestir de aquel tiempo renovando el vestuario de nuestro Ball de Bastons, además de la necesidad de hacer bastones nuevos ya que los que tenemos llevan mucho desgaste debido a las actuaciones y ensayos.

Necesitamos de tu ayuda para hacer realidad nuestra meta y recordar aquella primera salida con el vestuario adecuado.

Danos fuerza para picar más fuerte, tenemos un sueño, ayúdanos a hacerlo realidad !!!!

  • PICA FUERTE CON NOSOTROS Y HAZ REALIDAD ESTE SUEÑO !!!!!

Sobre las recompensas

Por este motivo os pedimos que nos ayudéis comprando las camisetas, sudaderas, bolsas, pañuelo y pegatina que hemos hecho para poder celebrar nuestro aniversario.

Quienes somos

Nuestro legado viene de lejos, de hecho, viene de hace 365 años cuando un grupo empezó a picar bastones.

El 22 de septiembre de 1977 la ciudad de Tarragona recuperó nuestro Ball de Bastons. Una entidad que renacía después de dos años dormida y que tiene la primera documentación en el año 1653 en nuestra ciudad (aunque hay datos que acreditan que ya en 1633 tuvo la primera actuación documentada con la llegada del Rey Felipe IV a la ciudad, convirtiéndose en la más antigua de todo el Estado español.

En 1908 empieza a figurar en la programación de las fiestas de San Magín y Santa Tecla, patrones de Tarragona.

Entre 1967 y 1968 la entidad se vuelve a disolver, pero en 1969 vuelve a salir a la calle el 22 de septiembre, vigilia de Santa Tecla, con un éxito nunca visto y con un grupo de 22 personas.

Los mejores años llegan entre 1970 y 1974, cuando se hicieron muchas salidas de la ciudad, como Castellón de la Plana, Amposta, Tàrrega, Tivissa, V Juegos en Cartagena, Madrid, Palma de Mallorca, la llegada de Dalí a Tarragona, tuvimos el orgullo y el placer de actuar en la inauguración del estadio de fútbol del Gimnàstic de Tarragona, el Nou Estadi. Una de las salidas más importantes fue a la ciudad de Avignon (Francia), en diciembre de 1970 con motivo de las fiestas de la Immaculada Concepción, donde asistimos en representación del consistorio tarraconense; fue un momento histórico, ya que un grupo de Tarragona salía del país.

En 1975 a raíz de una serie de problemas internos en la entidad, se vuelve a disolver, siendo su última salida el 29 de junio durante las fiestas de San Pedro del barrio marítimo de El Serrallo.

Nuevamente en el año 1977 la entidad vuelve a despertar con el nombre de “Ball de Bastons del Casc Antic”, dos años más tarde cambió el nombre por el actual, y la entidad volvió a salir al extranjero, con salidas a Orleans, Stanford y otras ciudades del Estado español.

Para la Fiesta Mayor de Santa Tecla, en el año 2016 fueron proclamadas Tecleras de Honor tres de nuestras componentes, entre ellas nuestra Presidenta.

El pasado 22 de septiembre celebramos el 40 aniversario de la recuperación de la entidad por la fiesta mayor de Santa Tecla, y por este motivo nos encargaron realizar la Muestra de Folklore Vivo donde fueron invitados 5 grupos de toda Cataluña y de Navarra que hicieron sus actuaciones por las calles de Tarragona realizando una exhibición en la Plaça de les Cols en un marco incomparable con la Catedral de fondo.

A que destinaremos vuestras aportaciones

Todo lo que se recaude será destinado a la renovación de las fajas, faldas, pañuelos, cascabeles, cintas y bastones para poder lucirlos como el primer día.

Calendario previsto

Si conseguimos nuestro objetivo tendréis vuestras recompensas en un tiempo máximo de 3 meses. Para esto ya organizaremos un par de jornadas para invitaros a ver nuestro local y como realizamos los ensayos a la vez que venís a buscar vuestra recompensa.

Si eres de fuera de Tarragona y no te puedes desplazar, no te preocupes, te lo haremos llegar sin gastos por tu parte.

Si por alguna razón no te lo podemos hacer llegar en 3 meses, te avisaremos.

+ Info

A recoger Dedicaremos un par de días para que puedas venir a buscar tu recompensa a nuestro local y así nos podrás ver ensayar.

Envio incluido Si no pudieras venir a recoger tu recompensa, no te preocupues, te la haremos llegar sin ningún tipo de coste por tu parte.

Nos podrás encontrar en nuestras redes sociales:

En Facebook:

BalldeBastonsdeTarragona

En Twitter:

@BallBastons TGN

En Instagram:

@ballbastonstarragona

Si tienes alguna duda sobre las recompensas ponte en contacto con nosotros por correo electrónico en: [email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies