Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

¡Descubre los 10 Verkamis que marcaron el 2017!

La hucha de los besos

¿Dónde van los besos y muestras de cariño que recibimos de la gente que nos quiere? Descúbrelo junto a Ariadna en este álbum ilustrado.

Bichitos Lectores

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
282
Mecenas
5.223€
De 3.750€
Aporta al proyecto

La hucha de los besos es un álbum ilustrado en el que los/as lectores/as descubrirán el destino de las muestras de cariño que recibimos de las personas que nos quieren. A través de la historia de la pequeña Ariadna, aprenderemos que esos besos, caricias y abrazos quedan guardados en nuestra "hucha de los besos", esperando el momento de ser utilizados de nuevo. Una historia para niños y niñas de todas las edades, tierna y muy emotiva, que también gustará a adultos.

Su lectura nos permite reflexionar sobre la relación entre aquello que recibimos y aquello que ofrecemos, así como sobre la importancia de las muestras de cariño y su efecto en las personas que nos rodean. Incide además en la libertad de cada persona de ofrecer o recibir únicamente aquellas muestras de cariño que desea.

La hucha de los besos surge a partir de un juego entre madre e hija en casa, que poco a poco se fue convirtiendo en un relato cada vez más detallado y que ahora pretendemos convertir, con vuestra ayuda, en un álbum ilustrado.

Cómo será "La hucha de los besos"

Nuestra idea es imprimir 1.000 ejemplares, encuadernados en tapa dura con acabado plastificado en mate. La hucha de los besos tendrá un total de 36 páginas en papel estucado mate de 180 gramos, y unas dimensiones de 22 x 22 cms.

El álbum incluirá también una guía para madres, padres y educadores con claves para trabajar a partir de la historia en casa o en clase. Se encargará de su redacción la psicóloga alicantina Mónica Blasco (www.monicablasco.com)

A qué dedicaremos vuestras aportaciones

Necesitamos 3.750 euros para pagar el trabajo de ilustración, la impresión y encuadernación del álbum, las recompensas que os ofrecemos, los gastos de envío, comisiones varias...

Si nos ayudáis tanto que conseguimos el objetivo -por favor, hacedlo :)-, entonces, y sólo entonces, recibiremos vuestras aportaciones. Hasta ese momento, el dinero estará en vuestro poder.

Si la cantidad recaudada es mayor, cabrá la posibilidad de imprimir más ejemplares para que La hucha de los besos pueda llegar a muuuuchos más hogares.

Sobre las recompensas

Todas las aportaciones incluirán, además del libro, los gastos de envío a territorio nacional, un marcapáginas y la inclusión de vuestro nombre (o el de quien vosotros decidáis) en los agradecimientos. Y si os apetece, también os dedicaremos el libro con mucho cariño, ;).

Además, podréis haceros con estas recompensas tan molonas.

  • Imanes. 2 diseños diferentes inspirados en las ilustraciones del álbum. 5 cm. de diámetro y acabado en mate.
  • Láminas para colorear. 3 láminas diferentes en formato A4, con diseños inspirados en las ilustraciones del álbum, impresas en papel offset de 150 gr.
  • Lámina para enmarcar. En formato A4, impresa en papel estucado de 200 gr. con acabado mate, perfecta para decorar la habitación de los/as peques.
  • Bolsa de tela. Bolsa 100% algodón con acabado en color natural, con asas largas de 70cm y remates cosidos.

Calendario previsto

El álbum se encuentra actualmente en la fase final del proceso de ilustración y maquetación. Una vez finalizada la campaña, si reunimos la cantidad deseada, se os cobrarán las aportaciones y os haremos llegar un cuestionario en el que os pediremos vuestros datos. Una vez recopiladas vuestras respuestas, enviaremos el libro a imprenta.

Quiénes somos

Somos Rubén y Mariló, padres de Ariadna, protagonista de La hucha de los besos y de su pequeño hermano, Pablo, al que también podréis ver en el álbum. También somos los creadores y gestores de Bichitos Lectores, una web dedicada desde el año 2016 a reseñar literatura infantil para todas las edades.

Ambos proyectos nacen de un elemento común: nuestra pasión por la literatura. Tratamos de inculcarle a nuestros hijos que los libros son grandes amigos, compañeros de viajes y aventuras, y como dice el claim de nuestra web, que leer es imaginar. Y que imaginar es crecer.

La hucha de los besos es nuestra primera incursión -y esperamos que no sea la última- en el terreno de la autopublicación.

Lydia Mba es una ilustradora nacida en Madrid. Se graduó en ilustración en la Escuela Superior de Dibujo Profesional de Madrid (ESDIP) y desde entonces ha trabajado con una amplia gama de clientes y editoriales de todo el mundo, realizando ilustraciones para libros infantiles, revistas, videojuegos y portadas de libros.

Apasionada del arte, la arqueología y los viajes, su última aventura la llevó a recorrer durante meses y en solitario el Sudeste Asiático en busca de inspiración y concentración en su actividad creativa.

Su compromiso personal y profesional es crear ilustraciones que muestren diversidad dentro de la literatura infantil y juvenil.

Más información

Toda la información sobre el proyecto de La hucha de los besos y sobre Bichitos Lectores en:
www.bichitoslectores.es

También puedes seguirnos en redes sociales
Facebook | Instagram | Twitter

Conoce más sobre el trabajo de Lydia Mba en:
www.lydiamba.com

Preguntas frecuentes

  • ¿Para qué edad está recomendado "La hucha de los besos"?

    No somos especialmente partidarios de establecer rangos de edad para los álbumes ilustrados, ya que creemos que en cada momento se pueden disfrutar de forma diferente. En todo caso, y como referencia, podríamos decir que a partir de 3 años para comenzar a leerles la historia y de los 5-6 años para que comprendan por si mismos con mayor claridad el mensaje que transmite, así como realizar las actividades incluidas en la "Guía para madres, padres y educadores".

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

38 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • peteralina5@gmail.com

    peteralina5@gmail.com

    2 meses

    Hola quisiera saber cuándo llegará el libro

  • Laurams

    Laurams

    8 meses

    Casi no llego!!!

  • Judith Salvador Gómez

    Judith Salvador Gómez

    8 meses

    Una gran idea, al leerlo, sin duda he querido formar parte de éste proyecto. Que ganas de tenerlo entre mis manos. Muchas gracias

  • Laura

    Laura

    8 meses

    Un placer ayudar a personas bonitas en proyectos bonitos

  • Laura

    Laura

    8 meses

    Un placer ayudar a personas bonitas en proyectos bonitos

  • martagr_83

    martagr_83

    8 meses

    Enhorabona per la iniciativa

  • Doceo Enseñanza SL

    Doceo Enseñanza SL

    8 meses

    Quines ganes tenim de tenir-lo ja a les mans!! Enhorabona familia

  • Bichitos Lectores

    Bichitos Lectores
    Autor/a

    9 meses

    ¡Gracias, gracias y mil gracias! ¡Tenemos 12 días por delante para seguir sumando nuevas aportaciones! Muy pronto, "La hucha de los besos" llegará a muchos hogares y puntos de venta. Esperamos que nuestra historia os guste y corresponder así a vuestro apoyo incondicional :)

  • Verónica Martín Izquierdo

    Verónica Martín Izquierdo

    9 meses

    Genial! Qué ganas de leerlo

  • soc_el_cody

    soc_el_cody

    9 meses

    Aleeee, a imprimir!! Enhorabona!!

#07 / ¡Esto marcha!

Hola, mecenas.

Publicamos esta actualización del blog para poneros al día de los avances que han tenido lugar durante los últimos días.

La hucha de los besos ya está en la imprenta. Durante esta semana esperamos completar pruebas de color y papel para dar el visto bueno definitivo y pasar a imprimir a principios de la semana que viene. Fijaos en la versión encuadernada en rústica (cortada con guillotina casera y pegada con precinto, jajaja) que nos trajimos a casa.

A partir de ahí, calculamos unas dos semanas para tener los ejemplares impresos. En cuanto los tengamos, nos pondremos a dedicar, empaquetar y enviar todos vuestros envíos.

Al mismo tiempo, vuestras recompensas también están en marcha: imanes, bolsas, láminas... y el regalo sorpresa por haber alcanzado el primer objetivo adicional de recaudación.

Recordaréis también que os comentamos que aunque no… leer más

#06 / Huys, esos formularios que no llegan...

¡Hola, mecenas!

Seguimos avanzando en el proceso de maquetación y envío a imprenta de La hucha de los besos, pero no vamos tan rápido como nos gustaría porque nos faltan muchos formularios, :(

El pasado lunes, un poco antes de las 10.00 horas, llegó a vuestro correo (al menos en teoría) un breve formulario que tenéis que rellenar, con datos muy importantes: el nombre/s a incluir en los agardecimientos, la persona/s a las que dedicar vuestro/s ejemplar/es y la dirección de envío a la que hacerlo/s llegar.

Comprobad que lo tenéis en vuestra bandeja de entrada. Si no lo encontráis, buscadlo en la carpeta de correos no deseados. Si habéis hecho varias aportaciones, puede que incluso un mail haya ido a la bandeja de entrada y otro al spam (no nos preguntéis el porqué, pero ha pasado).

Si aun así no aparece, enviadnos un mail y trataremos de resolverlo lo más pronto posible.

¡Saludos!
Rubén y Mariló

#05 / ¡Muchas gracias! ¿Y ahora qué...?

¡Hola mecenas!

¡Muchísimas gracias por vuestro apoyo! La campaña para financiar la publicación de La hucha de los besos se ha completado hace unos minutos con 5.223 euros recaudados, que suponen ¡un 139%! del objetivo que nos fijamos hace 40 días. La verdad, no sabemos qué decir...

Habíamos fijado un segundo stretch goal, 5.250 euros, para desbloquear el sorteo entre todos/as los/as mecenas de una muñeca inspirada en la protagonista de nuestra historia elaborada por las chicas de Punt Infinit. No hemos llegado a ese objetivo por 27 euros, pero hemos pensando que lo justo es hacer igualmente el sorteo, así que pronto tendréis novedades sobre este tema, ;)

Por otra parte, os contamos los siguientes pasos:

1. Verkami realizará en vuestras tarjetas el cargo de todas las aportaciones comprometidas.

2. Al mismo, tiempo, os haremos llegar por mail un formularioleer más

#04 / ¿Quién quiere una muñeca?

¡Buenos días, mecenas!

¡Hemos superado el primer stretch goal! Eso quiere decir que vais a tener un detallito adicional a la recompensa que habéis escogido. Será una sorpresa, porque hemos decidido que no os vamos a decir de qué se trata.

Tenemos un nuevo objetivo en el horizonte, alcanzar los 5.250 euros. Y evidentemente, si lo conseguimos en los tres días que quedan hasta el final de campaña, será gracias a vosotros/as, por lo que habrá que recompensar nuevamente vuestro apoyo y colaboración. Hemos pensado que a lo mejor os apetece sumar a vuestra recompensa una muñeca de Ariadna elaborada por las chicas de Punt Infinit.

Si alcanzamos el nuevo objetivo, sortearemos entre todos los mecenas una muñeca exclusiva inspirada en la protagonista de La hucha de los besos

Como decimos en valenciano, esto ha sido pensat i fet (pensado y hecho), así que no… leer más

#03 / ¡Objetivo conseguido! Nuevo reto en el horizonte...

¡Hola, mecenas!

Estamos muy, muy contentos. Hemos logrado el objetivo que nos habíamos fijado, reunir 3.750 euros para convertir en realidad lo que hace unas semanas era apenas un sueño: La hucha de los besos será nuestro primer álbum ilustrado gracias a vuestro apoyo.

Todavía quedan 12 días de campaña, lo que significa que tenemos tiempo para seguir sumando nuevos mecenas y aportaciones. Y que debemos plantearnos nuevos retos, para los que os vamos a pedir nuevamente vuestra colaboración.

Nuestro próximo hito en el camino es alcanzar los 4.500 euros. Si llegamos a esa cantidad, todas vuestras aportaciones incluirán un pequeño detalle sorpresa. ¿De qué se tratará? ;)

Para ayudarnos a alcanzar este nuevo objetivo, podéis compartir el enlace de nuestra campaña con compañeros de trabajo, en redes sociales, a través de grupos de WhatsApp, convencer a ese/a amigo/a que aún no ha aportado...

vkm.is/huchadelosbesos

leer más

#02 / De la idea... ¿al papel?

¡Buenas tardes mecenas!

La campaña avanza a buen ritmo, pero sabemos que todavía queda mucho para poder cantar victoria. Estamos en el 58% del objetivo y nos quedan 24 días por delante que prometen ser ilusionantes e infartantes a partes iguales.

Hoy compartimos con vosotros una transición que muestra el paso del concepto inicial de una ilustración en el storyboard al arte final que formará parte de "La hucha de los besos" si llegamos a nuestro objetivo final de 3.750 euros.

Una preocupada Ariadna le cuenta a su madre una cosa que le ha sucedido, detonando la historia que cuenta el álbum. ¿Queréis conocer más? Pronto os contaremos nuevos detalles...

¡Gracias por estar ahí y apoyar nuestro proyecto!

#01 / Un poco más cerca del objetivo...

¡Hola mecenas!

Ante todo, queremos daros las gracias por el impulso que estáis dando a nuestro proyecto con vuestras aportaciones. En 4 días, hemos sumado el 38% del objetivo que hemos marcado para que la campaña sea exitosa y podamos llevar a imprenta La hucha de los besos.

Sin embargo, somos conscientes de que esto es una carrera de fondo, y sabemos que ahora comienza la fase más dura de la campaña. Es por ello que os pedimos vuestra ayuda para difundir y recomendar el proyecto entre amigos/as, familiares, compañeros/as de trabajo...

Si os apetece, podéis usar el siguiente enlace para hacerlo:

vkm.is/huchadelosbesos

Además,podéis utilizar el hashtag #lahuchadelosbesos en vuestras publicaciones en redes sociales. Estaremos encantados también de que nos etiquetéis para que la gente sepa quién está detrás del proyecto. Encontradnos como Bichitos Lectores en FB, @bichitos_lect en Twitter y @bichitoslectores en Instagram.

leer más

5€
1 mecenas
GASTOS DE ENVÍO INTERNACIONALES

Recompensa adicional a incluir en caso de envío del álbum fuera de territorio nacional español

13€
138 mecenas
LA HUCHA DE LOS BESOS

1 ejemplar dedicado del álbum
+ Tu nombre en los agradecimientos
+ Marcapáginas

Gastos de envío nacionales incluidos

15€
61 mecenas
HUCHA IMANTADA

1 ejemplar dedicado del álbum
+ Tu nombre en los agradecimientos
+ Marcapáginas
+ 2 imanes inspirados en el álbum

Gastos de envío nacionales incluidos

15€
13 mecenas
HUCHA PINTORA

1 ejemplar dedicado del álbum
+ Tu nombre en los agradecimientos
+ Marcapáginas
+ 3 láminas para colorear inspiradas en el álbum

Gastos de envío nacionales incluidos

17€
1 mecenas
HUCHA DECORATIVA

1 ejemplar dedicado del álbum
+ Tu nombre en los agradecimientos
+ Marcapáginas
+ Lámina para enmarcar, con diseño inspirado en el álbum

Gastos de envío nacionales incluidos

18€
16 mecenas
HUCHA VIAJERA

1 ejemplar dedicado del álbum
+ Tu nombre en los agradecimientos
+ Marcapáginas
+ Bolsa de tela estampada con diseño inspirado en el álbum

Gastos de envío nacionales incluidos

19€
1 mecenas
HUCHA ARTÍSTICA

1 ejemplar dedicado del álbum
+ Tu nombre en los agradecimientos
+ Marcapáginas
+ 3 láminas para colorear
+ Lámina para enmarcar

Gastos de envío nacionales incluidos

20€
11 mecenas
HUCHA VIAJERA IMANTADA

1 ejemplar dedicado del álbum
+ Tu nombre en los agradecimientos
+ Marcapáginas
+ Bolsa de tela estampada inspirada en el álbum
+ 2 imanes inspirados en el álbum

Gastos de envío nacionales incluidos

24€
7 mecenas
HUCHA REPLETA

1 ejemplar dedicado del álbum
+ Tu nombre en los agradecimientos
+ Marcapáginas
+ Bolsa de tela estampada inspirada en el álbum
+ 2 imanes inspirados en el álbum
+ 3 láminas para colorear
+ Lámina para enmarcar

Gastos de envío nacionales incluidos

24€
18 mecenas
HUCHA DOBLE

2 ejemplares dedicados del álbum
+ Tu nombre en los agradecimientos
+ 2 Marcapáginas

Gastos de envío nacionales incluidos

45€
4 mecenas
REDOBLE DE HUCHAS

2 ejemplares dedicados del álbum
+ Tu nombre en los agradecimientos
+ 2 Marcapáginas
+ 2 Bolsas de tela estampadas con diseño inspirado en el álbum
+ 4 imanes inspirados en el álbum
+ 6 láminas para colorear
+ 2 láminas para enmarcar

Gastos de envío nacionales incluidos

90€
11 mecenas
MUCHAS HUCHAS

Pack para librerías, bibliotecas y asociaciones.

10 ejemplares del álbum
+ 10 Marcapáginas
+ Logo en agradecimientos
+ Cuentacuentos realizado por los autores (gastos de desplazamiento y/o alojamiento no incluidos)

Gastos de envío nacionales incluidos

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.