Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

La Torre de Salfumán

La guía práctica con todo lo que necesitas para transformar tus clases y motivar a tus alumnos.

Carlos de la Cruz

Un proyecto de

Categoría

Creado en

139%
15
días
365
Mecenas
9.048€
De 6.500€
Aporta al proyecto
Volver a todas las actualizaciones

#01 / Un vistazo al interior del libro

¡Un saludo a todos los mecenas!

Ya han pasado las primeras 24 horas del mecenazgo y hemos alcanzado más de un 20% de la financiación necesaria para la publicación del libro, ¡gracias a todos!

Hoy hemos añadido a la página del proyecto un extracto del libro de 55 páginas para que os hagáis una idea más aproximada del contenido del libro. Disculpadnos si encontráis alguna errata en el texto y tened en cuenta que no es la maquetación definitiva :).

Os dejo aquí también el enlace para que podáis verlo:

¡Gracias de nuevo y seguimos con la campaña!

4 comentarios

iniciar sesión o Registrarse para comentar esta entrada.

  • Srider

    Srider

    16 días

    Sí. Estoy deseando leer esa parte. De hecho, yo estoy llevando a cabo un proyecto de gamificación que es una Escuela de Caballeros y Damas de Dragón donde aprenden con maestros Magos. Por eso colaboro con vosotros, puede resultar un complemento excelente. Ánimo y a ñor todas.

  • Srider

    Srider

    16 días

    Sí. Estoy deseando leer esa parte. De hecho, yo estoy llevando a cabo un proyecto de gamificación que es una Escuela de Caballeros y Damas de Dragón donde aprenden con maestros Magos. Por eso colaboro con vosotros, puede resultar un complemento excelente. Ánimo y a ñor todas.

  • Carlos de la Cruz

    Carlos de la Cruz
    Autor/a

    21 días

    Hola, Srider.

    Coincidimos contigo, por eso en el primer capítulo hemos incluido un análisis que, entre otras cosas, establece las diferencias entre gamificación y ABJ. Entendemos que este libro encaja con la definición de gamificación por varios motivos, como que utiliza mecánicas de juegos pero no juegos en si mismos o que está centrado en la motivación y no en los contenidos.

    Sobre lo de las películas, series, etc. entendemos que te refieres a la narrativa y, si bien es cierto que muchas gamificaciones están basadas en elementos de la cultura popular como pelis o series, hemos preferido elegir una narrativa propia más genérica y atemporal que no pase de moda tan rápidamente.

  • Srider

    Srider

    21 días

    Saludos. El proyecto tiene buena pinta. No me ha dado tiempo a ver mucho, pero el tema de la gamificación tiene algunas cosillas que no están del todo bien. Una cosas es gamificación, y otra cosas es aprendizaje basado en juegos (ABJ), además se puede gamificar con libros, pelis, series... y usar juegos como complemto o ser la herramieta principal del aprendizaje. Bueno, siento la chapa que acabo de escribir. Un saludo y ánimo.

#07 / ¡Conseguido el póster de la torre!

¡Póster de la Torre conseguido!
¡Póster de la Torre conseguido!

Hoy, al pasar de 7.500 €, hemos logrado alcanzar la siguiente meta de la campaña: el póster de la torre en A3.

Este póster se añadirá a todas las copias físicas del libro (si has comprado un pack con más de un libro, cada uno de ellos lo llevará incluido). Puedes colgar el póster en la pared de tu clase para que mejore la inmersión de los alumnos en la actividad que desarrollarán durante el curso. O puedes ponerlo en casa, ¡porque creemos que es una torre de magos fabulosa para lucirla en cualquier pared!

Nuestra próxima meta la alcanzaremos a los 9.000 €. Al llegar a esa cifra de recaudación, incluiremos en cada copia física del libro cuatro láminas en A4 con las ilustraciones de los lugartenientes de la Sombra a los que los alumnos tendrán que enfrentarse a lo largo del curso antes de poder vencer al enemigo de Salfumán.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo continuo, ¡seguimos adelante!

#06 / ¡Conseguido!

¡Gracias!
¡Gracias!

Esta mañana, a dos semanas del proyecto, ¡hemos conseguido la financiación necesaria para publicar la Torre de Salfumán! ¡Muchísimas gracias a todos!

Con un 105% del objetivo recaudado y muchos días de campaña por delante, nuestra próxima meta es llegar a los 7.500 €. En ese momento incluiremos un póster en A3 de la Torre para todos los mecenas que hayan adquirido el libro en físico, sin coste adicional para ellos.

¡Gracias, seguimos adelante!

#05 / Aclaración sobre las barajas

Queremos aprovechar esta actualización para aclarar ciertas dudas referentes a la baraja de cartas.

El producto principal de esta campaña es el libro La Torre de Salfumán, ya sea en su versión física o de PDF. En este libro se describe un proceso completo de gamificación en las aulas.

Una de las partes de este proceso es que los alumnos vayan ganando puntos de experiencia gracias a sus buenas acciones en clase: sentarse cuando el profesor entra en clase, responder a preguntas aleatorias sobre el tema que están estudiando, etc. Y, entre otras muchas cosas, estos puntos de experiencia les sirven para conseguir hechizos, que son pequeñas ventajas que pueden usar posteriormente en clase, como poder ir al baño sin pedir permiso o poder intercambiar su pupitre con el de otro alumno en un momento dado.

Estos hechizos los estamos representando en el libro… leer más

#04 / Una primera gran semana

¡Saludos, mecenas!

En una semana de campaña, hemos alcanzado el 60% de la recaudación, ¡muchas gracias a todos! Estamos muy contentos con la marcha de la campaña, y tan convencidos de que vamos a alcanzar no solo el objetivo mínimo sino también el primer nivel adicional, que tenemos a nuestro ilustrador, Zaviev, trabajando duro en el póster de la torre.

Aquí os dejamos una imagen del trabajo que está realizando, ¿a quién no le gustaría tener un poster así colgado en su clase o, ya puestos, en la pared de su casa? ;)

Poster de la Torre, en progreso
Poster de la Torre, en progreso

Muchas gracias a todos los que nos habéis apoyado hasta el momento, incluyendo a los amigos de Verkami que nos han destacado en su newsletter semanal, ¡seguimos adelante!

#03 / Un par de reseñas

¡Tenemos dos reseñas sobre La Torre de Salfumán en las redes! :D

Una de ellas es de la web Consola y Tablero, dedicada a los juegos de mesa y videojuegos. La podéis leer en este enlace: Reseña de La Torre de Salfumán en Consola y Tablero

La segunda es del canal de Youtube Meepletopía, también dedicado a los juegos de mesa. En este caso es un vídeo, en el que Lorena da un repaso a la campaña que nos parece muy interesante:

Muchas gracias a los dos canales por vuestro apoyo :). Y a todos los que sois mecenas de la campaña: ¡ya llevamos más de un tercio de la recaudación mínima!

#02 / Mago + Baraja

Hemos añadido una nueva recompensa al proyecto: MAGO CON BARAJA. Queríamos llamarlo MAGO ILUSIONISTA o JUAN TAMARIZ, pero creemos que la claridad en el nombre es más importante que quedar como gente ingeniosa ;).

Esta recompensa de 30€ es simplemente la combinación de la recompensa de MAGO y la de BARAJA DE CARTAS. Mucha gente está aportando para ambas recompensas porque consideran que la baraja es un complemento interesante para el libro (¡y lo es!). Pero a algunas personas les resulta confuso lo de tener que seleccionar dos recompensas distintas o, directamente, no saben que pueden hacerlo.

Creemos que esta recompensa es un buen modo de facilitar las aportaciones de los mecenas. Ah, y los que ya hayáis seleccionado MAGO por un lado y BARAJA DE CARTAS por otro, ¡no hace falta que cambiéis nada! Os llegará tanto el libro como la baraja.

Y, hablando de todo un poco, ya llevamos más del 25% de la recaudación mínima de proyecto, ¡gracias! :D

#01 / Un vistazo al interior del libro

¡Un saludo a todos los mecenas!

Ya han pasado las primeras 24 horas del mecenazgo y hemos alcanzado más de un 20% de la financiación necesaria para la publicación del libro, ¡gracias a todos!

Hoy hemos añadido a la página del proyecto un extracto del libro de 55 páginas para que os hagáis una idea más aproximada del contenido del libro. Disculpadnos si encontráis alguna errata en el texto y tened en cuenta que no es la maquetación definitiva :).

Os dejo aquí también el enlace para que podáis verlo:

¡Gracias de nuevo y seguimos con la campaña!

8€
32 Mecenas
MAGO DIGITAL

El libro "La Torre de Salfumán" en PDF

10€
44 Mecenas
BARAJA DE CARTAS

Baraja física con 72 cartas.

Gastos de envío incluidos para Península y Baleares

20€
80 Mecenas
MAGO

El libro "La Torre de Salfumán" en físico y PDF, más las metas adicionales que se desbloqueen.

Gastos de envío incluidos para Península y Baleares

30€
184 Mecenas
MAGO CON BARAJA

El libro La Torre de Salfumán en físico y PDF, más las metas adicionales que se desbloqueen. Además, la baraja física con 72 cartas.

Esta recompensa es, sencillamente, la de MAGO más la de BARAJA DE CARTAS.

Gastos de envío incluidos para Península y Baleares

32€
21 Mecenas
PAREJA DE MAGOS

2 copias físicas de "La Torre de Salfumán" y de las metas adicionales que se desbloqueen. Se incluyen copias en PDF.

Gastos de envío incluidos para Península y Baleares

45€
0 Mecenas
GREMIO DE MAGOS

3 copias físicas de "La Torre de Salfumán" y de las metas adicionales que se desbloqueen. Se incluyen copias en PDF.

Gastos de envío incluidos para Península y Baleares

Recompensa reservada a tiendas.

90€
3 Mecenas
COLEGIO DE MAGOS

6 copias físicas de "La Torre de Salfumán" y de las metas adicionales que se desbloqueen. Se incluyen copias en PDF.

Gastos de envío incluidos para Península y Baleares

Recompensa reservada a colegios.

290€
Quedan 9 (de 10)
ARCHIMAGO

6 copias físicas de "La Torre de Salfumán" y de las metas adicionales que se desbloqueen. Se incluyen copias en PDF.

Gastos de envío incluidos para Península y Baleares

Recompensa exclusiva para colegios.

Además, 3 horas de formación sobre gamificación impartidas por Salvador Carrión. El colegio proporcionará el recinto para impartir la clase.

Si la clase tuviera que impartirse fuera de la Comunidad de Madrid, habría que negociar el precio para incluir los gastos de desplazamiento.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.