¿Qué es EMOCIÓN!?
EMOCIÓN! es una baraja con emociones y sentimientos creada con mucha ilusión para aumentar nuestro Vocabulario Emocional mientras jugamos.
Aún hay muy pocos juegos que estimulen la Inteligencia Emocional y, la mayoría consisten en actividades que l@s niñ@s perciben como una obligación y no como un juego.
Nuestros dos primeros juegos se centraron en la Comunicación Emocional y la relación entre emoción y estímulo y nuestra prioridad fue que l@s niñ@s se divirtieran y quisieran jugar más.
Con este nuevo juego lo que buscamos es fomentar un mayor conocimiento y mejor expresión de las emociones y, cómo no, a través de un juego de lo más divertido dónde el aprendizaje se produce de una forma natural.
La mecánica es propia de un juego de cartas, no consiste en responder preguntas ni en dar explicaciones si no que, según jugamos, vamos interiorizando un lenguaje emocional en el que las emociones se diferencian por su tipología e intensidad.
Lanza tu carta de la misma familia de emociones que la que hay en la mesa, o con la misma intensidad, ganarás cuando te quedes sin cartas. Ah! y no olvides decir en voz alta la emoción cuando eches tu carta.
Como otros juegos en los que aparecen "familias", también podemos jugar colocando por turnos las diferentes familias, igual que en el Cinquillo o en el Reihe.
Es habitual que, durante el juego o tras este, surjan opiniones, dudas... sobre las valoraciones personales de las distintas emociones y sentimientos y estas conversaciones forman parte de la experiencia! Por eso, y como apoyo, la baraja incluirá un descargable con definiciones de todas las emociones representadas.
La baraja EMOCIÓN! consta de 12 familias, cada una de ellas formada por 5 emociones o sentimientos, que van de menor a mayor intensidad, 8 comodines de empatía ;) y 4 cartas con las reglas de juego y dos formas de jugar. Recomendado a partir de los 6 años y de 2 a 8 jugadores.
Sobre las recompensas
El precio de la baraja durante la campaña es de 16€, 2€ menos de lo que costará después (PVP 18€), además de incluir las otras recompensas (envío gratuito, app, etc.)
Algunas recompensas han sido especialmente creadas para esta ocasión mientras que otras, como el juego de 'el perruco' y la aplicación tienen ya un recorrido.
Elementos como el broche o la camiseta sirven a l@s niñ@s de recordatorio de los momentos y emociones vividos en familia.
Día de San Valentín
Para los que sienten el amor: Como el broche nos chifla y nos encantaría que lo tuvieras, hemos puesto esta recompensa a un precio especial sólo para el día de San Valentín.
Broche en fieltro de 'el perruco'
Un simpático broche en fieltro especialmente creado para la campaña por el que todos te preguntarán.
Camiseta a elegir
Camiseta en algodón para adulto o niño (la talla que tú nos digas) a elegir entre estos dos diseños.
Nuestro juego de mesa 'de perruco... ¡a perruco!'
Un juego educativo que promueve la comunicación en familia y consigue que, de forma divertida, todos puedan expresar en qué situaciones han sentido determinadas emociones.
Bolsa creada para la ocasión
Bolsa de algodón bicolor con logo para que la emoción te acompañe a todas partes.
Taller de Educación Emocional a través del juego con los autores y los materiales de "el perruco"
Actividades concebidas para que l@s niñ@s hablen de sus emociones, les pongan nombre y escuchen a sus compañer@s en un ambiente lúdico.
Los talleres se desarrollarán en el Centro correspondiente (Dentro de la Comunidad de Madrid) y su duración es de 1 hora. Para grupos de niñ@s de primaria (Máximo 25).
Si estás interesado, por favor, contacta con nosotros y te haremos llegar toda la información del taller.
App emociones básicas "el perruco"
Un juego no adictivo para Android y Windows que favorece el autoconocimiento, la empatía y las habilidades sociales en nuestros pequeños (Castellano/Inglés).
Incluida gratuitamente en todas las aportaciones, te facilitará hablar con l@s más pequeñ@s de aquellas cosas que provocan una reacción emocional, mientras pasáis un buen rato. También la recomendamos como herramienta en el aula.
Cuadro resumen de recompensas
Beneficios del juego
Parte de los beneficios que nos aporta EMOCIÓN! son compartidos con otros juegos, mientras que algunos relativos a las emociones y sentimientos son específicos de éste.
Quiénes somos
Valle Idígoras y Alex Trefois, creadores de juegos para desarrollar la inteligencia emocional de l@s niñ@s y mejorar la comunicación en familia
Hace ya diez años, al nacer nuestra hija, nos propusimos como misión contribuir a desarrollar la Inteligencia Emocional en nuestra sociedad y pensamos que la mejor forma es empezar por l@s niñ@s, a través del juego y la diversión.
Hemos ido ampliando nuestra formación inicial en Bellas Artes con materias como la Comunicación, la Educación Emocional, la Programación Neurolingüística, el Mindfulness.... lo que nos ha permitido el desarrollo de juegos, cursos y talleres, una actividad de lo más gratificante que cada vez ocupa más tiempo y dedicación y que ha ido desplazando nuestra anterior profesión de diseñadores gráficos.
A qué destinaremos vuestras aportaciones
Una vez creado y testado nuestro juego de cartas, necesitamos tu ayuda para que vea la luz.
Tu aportación irá destinada principalmente a la producción de las barajas y en menor medida a las recompensas, los envíos y los gastos de gestión.
Calendario previsto
Calculamos que a mediados de mayo ya tendrás en casa tu baraja y recompensa.
Muchas gracias por tu interés, esperamos tu colaboración bien con tu aportación o difundiendo nuestro proyecto entre tus conocidos y mejor las dos cosas :)
18 comments
If you are already a sponsor, please Log in to comment.
Oscar Vila Galan
Ya he recibido mi copia del juego!!!! Este fin de semana lo probaremos en familia!!!
mvaluna
enhorabuena!! que alegria!! les he enviado un correo: necesito una factura para justificar gastos del trimestre, por favor envienmela lo antes posible. gracias
MixinGames
¡Enhorabuena chicos!
mvaluna
casi, casi, casi... lo he compartido por todos los medios... jeje
ánimo
PsicoJuegos
¡Ánimo! Ya queda poco ;)
David Santas
Un juego precioso y muy educativo.
Antonio Diaz
Qué gran idea!!
El movimiento del Caracol
Ya estamos con vosotros... queremos sesión de juegos, jijijij
Miguel A. Ruiz Figueroa
Enhorabuena por vuestra iniciativa, a continuar!!
MªJesús Pavón Izquierdo
Gracias Valle y Alex por este proyecto tan bonito. Estoy deseando usarlo en clase.