❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Los viajes de Philémon

El camino de la imaginación no tiene límites. Adaptación escénica con títeres, sombras, proyecciones y música en vivo, del cómic Philemón.

Cia El Dit al Nas

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
100
Aportaciones
4.155€
De 3.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català, English y Français

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Cia El Dit al Nas entramos en la recta final de nuestro nuevo proyecto: una adaptación de uno de los grandes cómics de culto franceses: Philémon.

Cuando éramos pequeños, nos entusiasmaba un cómic francés publicado en la revista Cavall Fort. Era misterioso, onírico y atractivo, tan diferente que superaba los límites de nuestra imaginación infantil! Philémon era un cómic donde todo era posible, por eso los dibujos de Fred han perdurado hasta hoy en nuestra memoria.

En todos los mapas del mundo, entre Europa y el continente americano, unas letras forman las palabras océano Atlántico. Convención cartográfica? Quizás, pero en el mundo de Philémon estas letras no son símbolos sino islas en forma de letras, un archipiélago mágico que existe y a la vez no existe, y en el cual, por lo tanto, puede suceder cualquier cosa.

Los viajes surrealistas de Philémon y de su burro, Anatole, por los mundos de las letras estan considerados uno de los grandes clásicos del cómic moderno francés, quizás la obra europea que mejor ha sabido invocar el sentido de la maravilla del Windsor McCay de Little Nemo in Slumberland y el surrealismo y la imaginación del Lewis Carrol de Alicia en el país de las maravillas.

El espectáculo

Los viajes de Philémon es un espectáculo para público familiar con títeres, sombras, vídeo proyecciones y música en vivo.

Para recrear este universo utilizamos proyecciones a partir de imágenes extraídas directamente del cómic, con tal de respetar el trazo y el color. El mundo real de donde salen los principales personajes lo representamos con sombras y en el mundo onírico de las letras de océano Atlántico rompemos las dos dimensiones utilizando títeres de técnicas (tallo, guante, silueta plana...) así como diferentes recursos escenográficos que subrayan la poesía visual característica del cómic. Queremos diluir las fronteras entre un medio y otro, como en el cómic se diluyen las fronteras entre realidad y ficción. Para hacer el amalgama de todo, utilizamos la música en vivo (voz, flauta, sintetizador y loop station) para crear la atmósfera de la historia, como generadora de todo lo que va ocurriendo.

Sinopsis

El camino de la imaginación no tiene límites.

En el fondo de un pozo se esconde la puerta hacia otro mundo: el universo mágico de las letras de Océano Atlántico. Es un lugar que no existe, y por lo tanto, donde todo es posible.

Philémon, un joven curioso y decidido descubre la entrada hacia ese mundo. Allí conoce a Bartelemí, un náufrago del tiempo. Juntos viajan de un mundo a otro, en busca de un imposible, a cavallo entre realidad y imaginación.

Pero todo juego tiene unas reglas y romperlas puede tener consecuencias imprevisibles...

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Entramos en la recta final del espectáculo y ahora, mas que nunca, necesitamos vuestra ayuda.

Vuestras aportaciones serán destinadas a cubrir una parte de los costes de producción de la escenografía, los títeres y del material gráfico del espectáculo. Parte del dinero servirá también para pagar los derechos de autor que nos ha cedido la editorial Dargaud.

Quiénes somos

La compañía El Dit al Nas ha reunido profesionales de otras compañías con su propio recorrido.

Los viajes de Philémon es pues una coproducción de la compañía El Dit al Nas, Cal Teatre, Vudú Teatro, Zia Guantazo y la productora de video Contrafilms. La producción se está llevando a cabo en el taller artístico Ca la Rita en Arenys de Mar.

Nuestro equipo está formado por:

Construcción de títeres, sombras y escenografía, y manipulación:

Ivo G. Suñé (Zipit Company i Zia Guantazo)
Carlos Gallardo (Cal teatre)
Nel·lo Sebastian (Vudú teatro)

Composición musical y interpretación:

Agnès Monferrer

Video proyecciones:

Carlos Rufete y Marc Pagès

También contamos con la colaboración de Martí Doy en la construcción de títeres y asesoramiento escenográfico.

Vudú Teatro www.vuduteatro.com

Cal Teatre www.calteatre.com

Zipit Company www.zipitcompany.com

Contrafilms www.contrafilms.net

Calendario previsto

Después de un año intenso de producción, entramos en la recta final del proyecto. Actualmente estamos acabando de construir la escenografía y hemos empezado ya a ensayar.

El 18 de noviembre presentamos 10 minutos de la producción en El tast d'espectacles de la Fundación la Xarxa

También tenemos concedida una residencia artística con el soporte de Testimoni Escènic en la localidad de Avinyó durante enero del 2018 así como varias preestrenas confirmadas para los meses de febrero y marzo: Olot 9 de febrero, Cabrianes 18 de febrero, Navàs 21 de febrero y Sant Pedor 3 de marzo.

Fuimos seleccionados en el Mercado de Proyectos promovido dentro de la Mostra d'Igualada, festival de teatro infantil y juvenil el 2016 y esperamos confirmación

para estrenar oficialmente allí el espectáculo en la próxima edición.

Recompensas

Contamos con la colaboración de ECC ediciones que ha editado recientmente tota la colección de Philémon, así como la de la revista Cavall Fort que editó algunas de las historias de Philémon durante la década de los 80 bajo el nombre de Filalici.

Contamos con vosotros para acabar de hacer realidad este proyecto.

Gracias por avanzado!!!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

12 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Can Perico

    Can Perico

    6 años

    Moltes felicitatssss !!

  • Enrique Vassallo

    Enrique Vassallo

    más de 6 años

    mucha mierda!!!!!!!!

  • lodiviu

    lodiviu

    más de 6 años

    Això fa molt bona pinta!

  • mercebisu

    mercebisu

    más de 6 años

    Molta sort!!!!

  • Cia El Dit al Nas

    Cia El Dit al Nas
    Autor/a

    más de 6 años

    Moltíssimes gràcies Dani. Amb la recompensa podràs llegir toooootes les aventures d'en Filalici, les que varen sortir a Cavall Fort i moltes altres que no. Gaudeix!!

  • daniforgas

    daniforgas

    más de 6 años

    Una idea fantàstica. Jo també tinc molts bons records d'aquestes historietes que vaig llegir fa molts anys a Cavall Fort. Espero que ho aconseguiu.

  • Cia El Dit al Nas

    Cia El Dit al Nas
    Autor/a

    más de 6 años

    Moltíssimes gràcies Gemma i Andreu per l'aportació i per l'entusiasme!! Anem pas a pas i ja falta menys!

  • GemmaiAndreu

    GemmaiAndreu

    más de 6 años

    Felicitats pel projecte!

  • valdrada

    valdrada

    más de 6 años

    Quina bona pinta! a veure si ho aconseguiu!

  • Cia El Dit al Nas

    Cia El Dit al Nas
    Autor/a

    más de 6 años

    Hola La Plana Records. Moltes gràcies per l'aportació. Pel que fa a la recompensa, si ja teniu l'integral i sou subscriptors de Cavall Fort, poc atractives us poden semblar les recompenses... Ara estem molt apressats de temps, centrats en acabar la construcció dels elements, treballant en acabar les projeccions, l'escenografia, treballant a contra-rellotge i assajant l'espectacle. Ens manca temps i mans. La idea de les rèpliques de titelles o les miniatures és molt maca, però la veritat és que no tenim el temps material per fer-ho. La feina de taller sempre és lenta i laboriosa. Per això les recompenses les aporten col·laboradors externs però vinculats amb el projecte.

#01 / Moltes gràcies!!

Bon dia mecenes!

En Filalici segueix treballant per acabar d'enllestir el seu espectacle.

El Verkami ja finalitzat ens ha donat l'empenta que necessitàvem.

Alguns ja heu rebut les vostres recompenses i d'altres les rebreu en breu.

Ja tenim data oficial d'estrena: el 15 d'abril a les 18h ens estrenem a la Mostra de teatre infantil i juvenil d'Igualada!!

Abans farem unes preestrenes per anar prenent el pols de l'espectacle.

Us volem agraïr la vostra participació i volem agraïr també a Cavall Fort, ECC edicions i al centre artístic Cal Gras d'Avinyó, el seu suport en tot el procés de creació.

Al febrer podreu trobar un article dins la revista Cavall Fort que parla de l'espectacle.

Seguim treballant i assajant per estar apunt per a l'estrena.

Moltes gràcies i fins molt aviat.

Cia El Dit al Nas

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies