❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Terra de ningú

Perspectives feministes sobre la independència. Una compilació de veus diverses que aporten nous elements al debat actual.

tdeningu@gmail.com

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
320
Aportaciones
7.763€
De 3.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Objetivo conseguido! Ahora hacia la edición en castellano

Ha ido tan bien la campaña que nos hemos propuesto un segundo objetivo: si conseguimos 7000 euros, haremos una edición en castellano, para que el libro pueda llegar más allá de los Països Catalans.

Tierra de nadie es un libro colectivo con 47 contribuciones de feministas y activistas LGTBI que explora las relaciones entre los feminismos y la independencia. Voces diversas reflexionan sobre los procesos de liberación nacional en nuestro contexto para aportar nuevos elementos y nuevas visiones sobre el proceso de ruptura actual.

Queremos visibilizar voces poco presentes en los debates actuales sobre la cuestión nacional y la independencia: voces feministas por parte de mujeres, lesbianas y trans, voces queers, andaluzas, anarquistas, migrantes, charnegas, musulmanas, trabajadoras sexuales, voces desde los movimentos sociales y desde la academia, de los Països Catalans, el Kurdistan y Euskal Herria.

Tierra de nadie surge de la convicción que para construir una república catalana hay que elaborar propuestas y alternativas al patriarcado, al capitalismo y al racismo. Queremos desarollar y profundizar en visiones críticas sobre los temas centrales del debate: sobre la economía: los trabajos de cuidados y la sostenibilidad de la vida; sobre los Estados: la construcción del Estado feminista y la confederación de municipios anticapitalistas; sobre la nación: la imaginada, la comunidad que supera individualismos y la diversa y rebelde; sobre identidades nacionales: las interseccionales, las híbridas, las mestizas; sobre soberanías: la del propio cuerpo, la sexualidad y el derecho a decidir sobre nuestres vidas; sobre la cultura: lenguas bordes, danzas feministas y nuevos imaginarios; sobre violencias: las heteropatriarcales, las simbólicas y las cotidianas; sobre política: la de la relación, la del cuerpo y la libertad.

El punto donde nos encontramos los feminismos y la cuestión de la liberación nacional ha estado tradicionalmente una tierra de nadie. Este libro aporta reflexiones y propuestas desde una perspectiva crítica que serán semillas plantadas para hacer nuestra esta tierra.

¡Las feministas levantamos la voz en este proceso de ruptura! ¡Ayúdanos a hacer posible este proyecto!

Autoras que han participado en este libro:

Ilustración

La ilustración de la cubierta, como en cada libro de la colección de feminismos de Pol·len Edicions, la ha hecho una artista vinculada a los feminismos, en esta ocasión contamos con la participación de Jone Bengoa.

Sobre las recompensas

Haciendo una aportación en esta campaña de micromecenaje harás una pre-compra del llibro, que nos ayudará a hacer posible su publicación.

Dando apoyo a este proyecto nos ayudas a dar a conocer nuevas perspectivas feministas en relación a los debates actuales sobre la independencia, la creación de una república catalana y los procesos de autodeterminación.


  • Si quieres hacer una aportación solidaria superior a la aportació solidària Plus, ponte en contacto con nosotras y te haremos una a tu medida.

Como editorial que practica la ecodición queremos reducir la generación de residuos en nuestra práctica, por tanto haremos un acto especial para que las mecenas que estáis en Barcelona vengáis a recoger vuestra recompensa.

Quien somos

Gatamaula somos un colectivo de mujeres feministas que nos organizamos para hacer frente al sistema cisheteropatriarcal capitalista y racista. Nuestro feminismo es radical y revolucionario: lo queremos todo! Nos oponemos a la violencia estructural del sistema y a los estados colonizadores de los pueblos.

Pol·len Edicions una editorial independente y cooperativa especializada en la ecoedición de libros de pensamiento crítico. Su objetivo es contribuir a la polinización social, es decir, a la difusión de ideas críticas, la generación de debate y la extensión de conocimiento.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El coste de producción del libro incluye el trabajo de edición y corrección, maquetación y diseño, impresión y promoción. Con vuestras aportaciones cubriremos una parte de la producción del libro, en concreto la impresión.

Calendario previsto

Campaña de financiación: septiembre-octubre

Impressión: noviembre

Presentación del libro y entrega de recompensas: diciembre.

+ Info

Para tener más información sobre el proyecto

Gatamaula
Facebook Gatamaula
@gatamaulabcn

Pol·len Edicions
Facebook Pol·len
@pol_lenedicions

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#03 / Nueva recompensa "Tierra de nadie"+ envío internacional

Estimadas mecenas,

hemos añadido una nueva recompensa del libro en castellano ahora con envío internacional.

Os agrademos si nos ayudáis con la difusión.

Muchas gracias,

Benvolgudes mecenes,

hem afegit una nova recompensa del llibre en castellà ara amb enviament internacional.

Us agradem si ens ajudeu amb la difusió.

Moltes gràcies,

Esbós il·lustració coberta/ Boceto ilustración cubierta de Jone Bengoa
Esbós il·lustració coberta/ Boceto ilustración cubierta de Jone Bengoa

#02 / Vídeos de les autores + edició en castellà

Estimades mecenes,

Us enviem alguns vídeos de les autores animant a participar en la campanya i parlant del seu article al llibre col·lectiu Terra de ningú

Ens ajudeu a difondre aquest segon objectiu entre aquelles persones que cregueu interessades en aquesta edició en castellà?

Moltes gràcies pel vostre suport

Estimadas mecenas,

Os enviamos algunos vídeos de las autoras animando a participar en la campaña y hablando de su artículo en el libro colectivo Tierra de nadie

Nos ayudáis a difundir este segundo objetivo entre aquellas personas que creáis interesadas en esta edición en castellano?

Muchas gracias por vuestro apoyo

https://vimeo.com/235747881

https://vimeo.com/235552292

https://vimeo.com/234836135

#01 / Objectiu aconseguit! Ara cap a l'edició en castellà

Benvolgudes mecenes,

A 24 dies de la fi de la campanya hem superat l'objectiu inicial de 3500 euros, gràcies per ajudar-nos a fer-ho possible!!

Ha anat tan ben la campanya que hem decidit anar per un segon objectiu: si aconseguim 7000 euros, farem una edició en castellà, perquè el llibre pugui arribar més enllà dels Països Catalans. Ens emociona poder fer aquesta edició, i la considerem d'especial interès donat el context actual.

Trobareu una nova recompensa del llibre en castellà.

Us agraïm que ens ajudeu a difondre aquest segon objectiu entre aquelles persones que cregueu interessades en aquesta edició en castellà.

Gràcies de nou pel vostre suport,

Gatamaula i Pol·len Edicions.


Estimadas mecenas,

A 24 días del fin de la campaña hemos superado el objetivo inicial de 3500 euros, gracias por ayudarnos a hacerlo posible!!

Ha ido tan bien la campaña que hemos decidido ir a por un segundo objetivo: si conseguimos 7000 euros haremos una edición en castellanoleer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies