❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Publicar «Cuentos de Lilium», un libro onírico con cuentos de fantasía y aventura

Cuentos de Lilium es una colección de relatos ilustrados que nos introduce en un mundo fantástico repleto de imágenes coloridas

ultrapervert

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
85
Aportaciones
2.180€
De 1.700€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Cuentos de Lilium es un libro ilustrado de historias cortas creado por Lara Herrera y Jesus Mendelssohn.

¿CÓMO SURGIÓ EL LIBRO?

La idea surgió en 2015, bajo la premisa de trabajar juntos en un proyecto que uniera dos de nuestras pasiones: la escritura y la ilustración. Somos amigos desde hace años y nos apetecía embarcarnos en un trabajo que nos permitiera explotar la creatividad desde diferentes espacios.

Lara Herrera ha sido la encargada del arte final, el color y la maquetación del libro, mientras que Jesus Mendelssohn fue el artífice de la mayoría de los conceptos, los bocetos y la escritura de los cuentos. A pesar de todo, cada proceso ha sido tutelado por los dos con la finalidad de formar un libro cuidado y personal.

PROCESO DE TRABAJO

Cuentos de Lilium se ha realizado en técnica mixta. De esta forma el boceto es dibujado en físico y pintado en digital con una técnica emulando el acabado tradicional.

¿POR QUÉ APOYAR CUENTOS DE LILIUM?

Aunque es un libro de cuentos, las historias rompen con lo políticamente correcto; apuestan por la diversidad, el amor, el humor, el terror y la aventura. Descubre las historias de: El farero y su encuentro con una chica venida desde el mar, o sigue la pista del detective Kobayashi y el extraño caso en el monte Yoshino, o viaja por las tierras asiáticas de Corea junto a Shin Jun-Wong en la búsqueda de una garza encantada.

Ayudándonos a editar contribuyes a que este libro salga a luz y nosotros a cumplir un objetivo: que tú, nuestro mecenas, puedas disfrutar de esta obra.

RECOMPENSAS Y EXTRAS

El crowdfunding está repleto de recompensas y extras que esperamos os animen a apoyar nuestro proyecto.









Consulta nuestro CATÁLOGO DE OBRAS ORIGINALES si decides escoger esta recompensa. Si el proyecto sale adelante, contactaremos contigo para que nos digas cuál de los modelos disponibles te gustaría adquirir.

Hay una gran variedad y hemos puesto diferentes combinaciones. Veréis que algunas tienen la misma cantidad para aportar pero con diferentes productos, así podéis escoger la combinación que más os interese.

CALENDARIO PREVISTO

Si llegamos al objetivo, las recompensas se enviarán a finales de noviembre.

El libro está prácticamente hecho. Ahora mismo nos falta la corrección final de los textos y acabar el arte final de cinco ilustraciones. Es decir, de aquí a que la campaña se termine y salga, el libro estará listo para ser enviado si conseguimos llegar al objetivo. Mientras el libro está en imprenta, nosotros nos estaremos encargando del resto de las recompensas adicionales.

Por favor, os recordamos que al participar lo hagáis con una dirección de correo electrónico que reviséis. No solo para estar al tanto del estado del proyecto, es sobre todo para cuando contactemos personalmente pidiéndoos la dirección de envío física a la que mandaros las recompensas.

¿A QUÉ DESTINAREMOS EL DINERO?

Como ya dijimos, el libro está casi terminado, así que solo necesitamos esta cantidad de dinero para poder afrontar los gastos de imprenta, las recompensas y el envío.

Podéis realizar el pago por dos vías mayormente: con tarjeta de crédito o por Paypal.

Nosotros recomendamos tarjeta de crédito y evitar Paypal.

También hay una tercera vía: Si hacemos algún evento específico, podemos aceptar que paguéis en metálico.

Esta tercera vía sería una excepción, lo aclaramos, ya que la vía oficial es por tarjeta de crédito o Paypal.

¿QUIÉNES SOMOS?

LARA HERRERA MATEO

Lara Herrera Mateo (21 de agosto de 1989), también es conocida bajo el pseudónimo de Ultrapervert. Es ilustradora especializada sobre todo en dibujo erótico e ilustraciones de temática de cuento y de fantasía. Suele ser la creadora tanto de los textos como de las ilustraciones de casi todas sus obras.

Ha expuesto su trabajo en varias ciudades así como participado en varios fanzines y revistas online. También ha hecho cartelería y diseño de portada de discos, además de haber estado trabajando como ilustradora de refuerzo y diseño de vestuario para cine y televisión. Se dio a conocer con las publicaciones: Cuentos de Ultrapervert vol I y Cuentos de Ultrapervert vol II. Ambos editados en Verkami.

Estudió ilustración en la Escuela de Arte de Murcia y Diseño de Moda en Toledo. Es una apasionada de las historias de misterio y fantasía, del cine, la música y el coleccionismo.

JESUS MENDELSSOHN

Jesus Mendelssohn (5 de marzo de 1988) es artista multidisciplinar, graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Murcia.

Especializado en interpretación, ha trabajado en diferentes proyectos profesionales como videoclips, cortometrajes o spots de publicidad. Además de ejercer como locutor publicitario, suele trabajar en proyectos propios y por encargo en diferentes ramas artísticas, ya sea en fotografía, ilustración o diseño de tatuajes.

Con varios proyectos relacionados con la ilustración, Cuentos de Lilium (2017) supone su primera incursión en la autoedición.

MÁS INFORMACIÓN

También puede seguir la evolución del proyecto y de nuestro trabajos en las diferentes redes sociales. ¡No olvides seguirnos para enterarte de todo!

LARA HERRERA
Web personal
Instagram
Facebook

JESUS MENDELSSOHN
Web personal
Instagram
Facebook

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

11 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • ultrapervert

    ultrapervert
    Autor/a

    más de 6 años

    Hola Tanini,

    Acabamos de publicar una entrada de blog comuncando lo que está pasando pero te ponemos al día rápidamente:

    El libro está pedido desde el 5 de noviembre pero la imprenta se está retrasando. Lara está detrás del impresor, para ver si por fin podemos agilizar esto y que esta semana llegue la edición y os enviemos vuestras recompensas.

    Os pedimos disculpas por la espera y esperamos que pronto lo tengamos todos. Tenemos muchísimas ganas de empezar a enviar ya.

    Gracias por tu apoyo y tu tiempo.

    Un abrazo de Lara y Jesús.

  • tanini

    tanini

    más de 6 años

    Hola! Habeis empezado ya con los envios? Yo no he vuelto a recibir ningún correo vuestro :S

  • Sara Amben

    Sara Amben

    más de 6 años

    Como prometí, dejo mi granito de arena, espero que lo consigáis que espero con ansias mi libro +cuaderno <3 , @ultrapervert se ha ganado una seguidora más, una mecenas y una fangirl de outlander.

  • ultrapervert

    ultrapervert
    Autor/a

    más de 6 años

    Muchísimas gracias por todo el amor que le estáis dando! Ya estamos más cerca! Que no pare la difusión. ¡Hagámoslo realidad!

  • Rosa Celiberti Ribera

    Rosa Celiberti Ribera

    más de 6 años

    ¡Hola! Nos conocimos en la Video Games Comic Con de Alicante este domingo! Ya he participado de mecenas y estoy compartiendo en todas mis redes. ¡Estoy deseando que lo consigáis!

  • sajesofi

    sajesofi

    más de 6 años

    Pude hablar un rato con ultrapervert en la Game Comic de Alicante y, además de ser una chica genial, me pareció un proyecto muy chulo y llevado a cabo con mucha ilusión. Así que ahí va mi apoyo. ¡Qué os vaya muy bien!

  • Susana

    Susana

    más de 6 años

    Yo quiero que el mío se me de en mano :) :) :)

  • ultrapervert

    ultrapervert
    Autor/a

    más de 6 años

    ¡Gracias por vuestros comentarios de apoyo! No sabéis lo que nos anima. Os queremos mil. :D

  • Juan Carlos

    Juan Carlos

    más de 6 años

    Tengo mucho interés en leer las historias en este formato tan currado e interesante, ¡y vosotros tenéis 1 mecenas más!

  • Mstribeka

    Mstribeka

    más de 6 años

    ¡Suerte con el Proyecto! Las imagenes son preciosas. :-)

Volver a todas las actualizaciones

#03 / Entrevistas, eventos y muchas cosas bonitas en esta semana de campaña

¡Hola, hola, muchachada!

Jesús y Lara al teclado.

Gracias a nuestros mecenas maravillosos estamos casi a la mitad de nuestro objetivo. No sabéis lo agradecidos que nos sentimos y las ganas que tenemos por ver editado el libro y que podáis disfrutarlo. Nos queda un sprint, como quien dice, para cumplir esta meta.

Este JUEVES 19, Lara asistirá al programa de radio Nos gustas tu, además de Transiberian Express Radio para hablar sobre los entresijos de Cuentos de Lilium. ¡¡Os pondremos los podcast cuando estén listos!!

Este SÁBADO 21 y DOMINGO 22 se celebra el «Video Game Comic» de Alicante donde Lara estará en el Artist Alley vendiendo láminas, originales, pegatinas, chapas, puntos de libro y promoviendo el crowdfunding de Cuentos de Lilium. Lara estará acompañada de gente muy genial.
¡Esperamos veros alli!

Como siempre, no dejamos de movernos, os contamos dónde estaremos en nuestro ITINERARIO DE EVENTOS:

​-SÁBADO 21 Y DOMINGO 22 DE OCTUBRE: Salón del cómic de Alicante. IFA(Institución Ferial Alicantina‎. Ctra N-340, Km731 03320 Torrellano, Elche, Alicante.)

Horario de: Sábado de 09.00 a 21.00. Domingo de 09.00 a 20.00

-SÁBADO 28 OCTUBRE: Casa Chiribiri, en Murcia. Donde participaremos con una pequeña exposición en un evento genial entre música y mejor ambiente. Horario: 19:00 a 22:00. Esta expo estará durante una semana para que podáis ver parte de la obra.

-SÁBADO 4 DE NOVIEMBRE: No podíamos faltar al Zorroclocos e Lobos 7, un evento de fanzine y autoedición muy molón en Murcia. En Parque Fofó.

-LUNES 6 DE NOVIEMBRE: Jesús dará una charla/coloquio sobre «La mujer en la literatura. Autoedición y Cuentos de Lilium ». En la asociación de Mujeres de Cartagena a las 17:00.

-SÁBADO 25 Y DOMINGO 26 NOVIEMBRE: Japan Weekend de Valencia. En Feria Valencia. (Avinguda de les Fires, s/n, 46035 València)

Horario: Sábado de 09.00 a 21.00. Domingo de 09.00 a 20.00

¡Esto es todo por ahora! ¡Seguidnos por las redes sociales para estar mucho más al tanto de novedades!

Sigamos difundiendo y compartiendo.

GRACIAS.

Lara y Jesús.

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#10 / Recompensas en Alicante

¡Hola, hola muchachada!

Lara y Jesús al teclado:

Como os comentamos anteriormente, envíamos las recompensas antes de reyes quedando solo los pedidos de Alicante. A partir de este domingo 14 de Enero de 2018 podréis recoger vuestros encargos en Freaks Arts Bar en horario de:

-Miércoles: 19:00 a 23:00

-Jueves: 19:00 a 23:00

-Viernes: 19:00 a 1:30

-Sábado: 20:00 a 1:30

-Domingo: 19:00 a 23:00

Además de esto, os recomendamos visitar la exposición sobre el libro llevada a cabo por la comisaria e historiadora de arte Natalia Molinos,donde podréis ver y adquirir el arte original, el final, láminas A3 y postales. La exposición estará disponible hasta finales de mes.

Comentaros también que si os quedásteis con ganas de comprar algún ejemplar, hemos dejado libros allí. Aunque también nos los podéis pedir enviándonos un mensaje a Lara Herrera o Jesús Mendelssohn así como comprarlo en los diferentes eventos donde vayamos.

leer más

#09 / ¡Ya hemos hecho los envíos! ¡Al fin!

¡Hola queridos mecenas!

Lara y Jesús al teclado.

Hoy tenemos unas cuantas noticias:

1. Ya hemos hecho todos los envíos de aquellos que nos habéis enviado la dirección antes del 27 de diciembre.

Todavía tenemos algunos mecenas que aún no han enviado su dirección. Ya han sido avisados para que podamos solucionar sus envíos y que tengas su recompensa también.

2. A lo largo de hoy y mañana recibiréis un e-mail con vuestro código de seguimiento del paquete. Por favor, estad atentos al envío para que no tengáis ningún problema ya que si recibimos de vuelta uno de los paquetes, el coste del envío correrá por vuestra cuenta.

3. Para la gente que es de Murcia y Cartagena, Jesús contactará con vosotros estas semanas para haceros la entrega en persona. Sin embargo, si eres de Murcia o Cartagena pero estás en la lista de envíos por correo, quiere decir que tienes la recompensa a la espera de que Correos te haga la entrega.

4. Para los mecenas de Alicante:leer más

#08 / Seguimos esperando la edición del libro.

Hola a todos,

Lara y Jesús al teclado. Actualizamos el blog para comunicaros que desde el día 5 de noviembre Lara mandó los archivos necesarios para empezar a mover la edición del libro pero la imprenta está retrasándose y nos está haciendo esperar un poco más.

Os pedimos disculpas y un pelín de paciencia.

Como ya os comentamos, este crowdfunding es un poco atípico porque el libro ya estaba terminado cuando la campaña finalizó y de ahí que os dijésemos que los tiempos de espera se agilizarían, pero claro, eso era por NUESTRA parte. La pelota ahora está en el tejado de la imprenta y no podemos hacer otra cosa que sentarnos y esperar a que nos manden la edición.

Lara intentó que el libro estuviese el martes pasado, sobre todo de cara a la exposición que inauguramos en el Freaks Art Bar de la Calle Alona, 8leer más

#07 / Novedades de Lilium. Exposición en Freaks Arts Bar

¡Hola, hola, muchachada!

Lara y Jesús al teclado.

Como ya sabéis todos y todas, ¡¡LLEGAMOS AL OBJETIVO!! Una alegría inmensa que os agradecemos de todas las maneras posibles.

Por el momento ya hemos enviado el libro a la imprenta y estamos a la espera de recibir el pedido; una vez lo tengamos, os haremos llegar las recompensas lo antes posible. Os pedimos paciencia hasta entonces y sobre todo que cuando sean enviados (os avisaremos también) estéis muuuy atentos a vuestros correos para que no hayan devoluciones.

Y como no podíamos estar quietos, en nuestro ITINERARIO DE EVENTOS os invitamos a algo muy especial y es que del 5 de diciembre al 14 de enero, Freaks Arts Bar en Alicante acogerá una exposición con algunas de las obras originales y prints especiales, todo a la venta.

Así que si sois de la zona u os apetece pasaros por allí, no dudéis en ir a Calle Alona 8leer más

#06 / ¡Objetivo conseguido y últimos eventos de presentación!

¡Hola, hola, muchachada!

Jesús y Lara al teclado.

Estamos que explotamos de alegría.

Aunque faltan unos días para terminar la campaña, podemos decir que ¡¡HEMOS LLEGADO AL OBJETIVO!!

MIL GRACIAS a todxs nuestros mecenas por haber aportado su grandísimo grano de arena en este proyecto tan personal. Estad atentos a los blogs que vienen pues os informaremos con más detalle de todo el proceso siguiente.

Podemos respirar tranquilos pues ya tenemos la seguridad de que el libro y sus recompensas saldrán adelante. GRACIAS.

Y como no podía faltar, en nuestro último ITINERARIO DE EVENTOS, estos días hemos estado moviendo el proyecto con toda nuestra energía:

El sábado 4 pudimos asistir a Zorrocloclos E LOBOS 7 un evento genial con más de 60 artistas, donde hubo música, arte, buena gente y mucho, mucho underground

Lara posando toda sonriente.
Ambientazo con gente sensacional.

Y como no podía ser menos, cuando viene Jesús (aka el hombre lluvia) nos llovió, pero al final salió el sol.

#05 / Speed paintings de Cuentos de Lilium

¡Hola, hola, muchachada!

Jesús y Lara al teclado.

¡¡Hoy es día de difuntos!! y como no podíamos faltar a esta cita tan esperada, os dejamos con tooodos los speed paintings que grabamos. Estamos en un 82% del total que necesitamos y aunque nos queda un bueeeen camino por delante, nos sentimos muy orgullosos por el cariño que nos estáis dando en cada palabra de ánimo, cada evento al que venís y cada mecenazgo.

Una de las cosas más chulas del libro, ha sido ver como ha ido creciendo. El proceso de trabajo fue así: boceto en digital, línea tradicional en grafito y edición digital emulando la técnica pictórica tradicional. La labor de arte final y color ha sido obra de Lara Herrera. Un trabajo duro de horas, días y semanas que aquí resumimos en muy poquito tiempo. Por fin podemos decir que ya están todas las obras cerradas ¡¡así que solo nos queda la financiación!!

Os dejamos con estos vídeos que, esperamos, os resulten interesantes.

leer más

#04 / Entrevistas de radio, eventos molones y mucho amor del bueno

¡Hola, hola, muchachada!

Jesús y Lara al teclado.

Estamos muy contentos por el cariño que nos estáis dando. A un 77% del objetivo, seguimos avanzando con cada aportación que nos hacéis. Un mundo que deseamos que nos lleve a buen puerto. ¡VAMOS!

Estas semana tenemos muuuucho que contaros. Por un lado estuvimos en dos entrevistas de radio maravillosas en las que pudimos acercar el proyecto de una manera más distendida en Transiberian Express conducido por Katherine Muñoz y en Nos gustas tú llevado por el equipazo de Artegalia.

Os dejamos con una de ellas para que conozcáis de primera voz el libro.

Por otro lado el pasado sábado 28 formamos parte del evento de Encuentros Sonoros donde tuvimos la suerte de compartir espacio en Casa Chiribiri con gente maravillosa, buena música y muchos amigxs (conocidos y por conocer) que pudieron ver en primicia la obra del libro. ¡VIVA! <3

leer más

#03 / Entrevistas, eventos y muchas cosas bonitas en esta semana de campaña

¡Hola, hola, muchachada!

Jesús y Lara al teclado.

Gracias a nuestros mecenas maravillosos estamos casi a la mitad de nuestro objetivo. No sabéis lo agradecidos que nos sentimos y las ganas que tenemos por ver editado el libro y que podáis disfrutarlo. Nos queda un sprint, como quien dice, para cumplir esta meta.

Este JUEVES 19, Lara asistirá al programa de radio Nos gustas tu, además de Transiberian Express Radio para hablar sobre los entresijos de Cuentos de Lilium. ¡¡Os pondremos los podcast cuando estén listos!!

Este SÁBADO 21 y DOMINGO 22 se celebra el «Video Game Comic» de Alicante donde Lara estará en el Artist Alley vendiendo láminas, originales, pegatinas, chapas, puntos de libro y promoviendo el crowdfunding de Cuentos de Lilium. Lara estará acompañada de gente muy genial.
¡Esperamos veros alli!

Como siempre, no dejamos de movernos, os contamos dónde estaremos en nuestro ITINERARIO DE EVENTOS:

​-SÁBADO 21 Y DOMINGO 22 DE OCTUBRE: Salón del cómic de Alicanteleer más

#02 / ¡Audiorelato, novedades y eventos mil!

¡Hola, hola, muchachada!

Jesús y Lara al teclado.

¡Ya estamos en la segunda semana de campaña! Aún nos queda muuucho camino por delante pero seguro que entre todos podremos lograrlo.

Estos últimos días tenemos novedades: Por un lado quedan solo 3 ilustraciones para terminar el libro además de ultimar unos cuantos textos. Para amenizar un poco la promo, os dejamos con uno de los relatos del libro, «La señora Hawkins y Florence Cook». Un audio relato en clave de humor que nos apetecía hacer y que esperamos que os guste.

No podemos olvidarnos que este domingo 15 de Octubre, Lara dará una charla sobre autoedición en Freaks Art Bar, en Alicante. Así como presentar Cuentos de Lilium.

Como siempre os contamos dónde estaremos, y es que en nuestro ITINERARIO DE EVENTOS ¡¡queremos veros a todos!! (redobles):

-JUEVES 19 DE OCTUBRE: de 13.00 a 14.00 Lara asistirá al programa de radio Nos gustas tu para hablar sobre los entresijos de Cuentos de Lilium.

leer más

#01 / ¡Hola hola muchachada! Primera semana de campaña.

Muy buenas a todos, queridos mecenas.

Jesús y Lara al teclado, muy contentos de ver que poco a poco nuestro proyecto os va transmitiendo confianza.¡Qué alegría!

En esta primera semana y aunque comenzásemos lentos, ayer viernes la campaña recibió bastante actividad y...
¡Tenemos recaudados el 30%!, unos 540 euros de 1700 euros. Todavía nos queda camino que recorrer en estas cinco semanas que quedan para llegar al objetivo pero tenemos la esperanza de que en las próximas la recaudación siga subiendo suavemente.

Os aseguramos que estamos pidiendo tan solo lo que necesitamos y que esta campaña es para conseguir la recaudación que se irá a pagar mayormente la edición del libro, uno que está prácticamente terminado. No queremos hacer una campaña donde os pedimos vuestra ayuda y… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies