❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

¿Me lo prestas?

Propuesta de literatura infantil que defiende valores tan importantes como la generosidad, la amistad o el respeto.

Sara Laso

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
177
Aportaciones
4.060€
De 3.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

El álbum ilustrado "¿Me lo prestas?" es una propuesta de literatura infantil que defiende valores tan importantes como la generosidad, la amistad y el respeto tanto a los demás como a las cosas de los demás, por supuesto sin dejar de lado lo que sentimos o hacemos sentir a las personas a las que dejamos o no algo.

Nuestro lema es: ¡Lo que es mío, es para todos! ¿Te apuntas?

Origen de "¿Me lo prestas?" e ilustraciones

“¿Me lo prestas?” cobra vida en mi imaginación hace unos meses, teniendo en cuenta que el egoísmo es una de las características que casi todos los niños experimentan cuando son pequeños, creí necesario hablar del valor de la generosidad, de la amistad, del respeto…considero que éstos son valores que al igual que muchos otros, se deben aprender desde que se es pequeño.

De esta manera comienza un nuevo y apasionante camino al que se une Marta Mayo dejando constancia en las ilustraciones de su capacidad para interpretar el alma infantil. Sus ilustraciones son preciosas, sencillas, sugerentes y perfectas para acompañar el texto. Además están llenas de detalles.

Me quedé fascinada de ellas en uno de sus anteriores trabajos (Lágrimas bajo la cama, escrito por Ana Meilán) y creo que son perfectas ya que permiten crear y recrear la historia, sugieren e inspiran.

Misión del cuento

La misión del cuento es hacer ver a los más pequeños la importancia que tiene compartir, cuando se comparte, no solo se está prestando algo, se está creando un vínculo fundamental para aprender y desarrollarnos como personas pertenecientes a un grupo social regido por unas normas y unos valores. Además esta historia va de eso, de lo bien que te sientes cuando compartes algo, lo que sea. Y si encima es algo importante para ti, la sensación es aún más especial.

Su recompensa no es otra que sus compañeros quieran jugar con él.

Un cuento que nos puede dar pie a trabajar muchas actividades alrededor de esta historia (inmigración, diferencias entre las escuelas de Etiopia y España, ahondar en la cultura africana, la importancia que tiene pedir las cosas y no cogerlas sin permiso…), haciéndola para los niños aún más especial. De esta manera conseguiremos que los cuentos vayan más allá de sus páginas, que los personajes se conviertan en compañeros de juegos y que les ayuden a poner en marcha su imaginación y creatividad, esa que a menudo los adultos dejamos un poco de lado.

Personajes e historia del cuento

Se trata de bonita historia caracterizada por las valiosas enseñanzas de uno de sus personajes, la bondadosa Maraki, una niña etíope que llega a la ciudad para vivir con su familia. Maraki proviene de un lugar en el que no hay tantas cosas como podemos tener nosotros, aun así, no duda en ofrecer cuanto tiene a los demás sin esperar nada a cambio. Lucas sin embargo, cada vez se aburre más porque nadie quiere jugar con él debido a que no comparte nunca sus cosas. ¿Qué tal se llevarán nuestros dos protagonistas?

¿Cómo será el álbum?

El álbum tendrá 28 páginas a todo *color en papel estucado de 200 gramos, con un tamaño de 24 x 22 cms.

La cubierta será en tapa dura (¡muy importante para un mayor disfrute de los niños!), en color mate, y encuadernado cosido.


Vamos a imprimir 1000 ejemplares

¿Y yo qué me llevo si me hago mecenas?

El libro es la estrella de las recompensas, además se consigue a un mejor precio que cuando salga a la venta. Por no hablar de la satisfacción personal de aportar a un pequeño gran proyecto y que tu nombre (o el de quien tú quieras) quede impreso para la posteridad ;)

Además, también irán dedicados de mi puño y letra.

También puedes recibir, en función de la cuantía de tu aportación, chapas con los personajes del álbum, una mochila de cuerdas con una de las ilustraciones de la historia, perfecta para llevar a cualquier sitio, o un marcapáginas también con una ilustración de la misma.

Chapas
Chapas

Mochila de cuerdas
Mochila de cuerdas

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

-A las ilustraciones, diseño y maquetación del libro.

-Impresión

-A las recompensas y los envíos.

Todo el dinero se revierte en la ilustración, edición y en los mecenas.

Para los nuevos en esto del crowdfunding, deciros que si no alcanzo el objetivo, no se os cobrarán las aportaciones.

Cada vez somos más autores los que nos decantamos por la autopublicación, pero no lo podemos hacer solos, os necesitamos a vosotros.

¡Colabora con este proyecto y hazte mecenas!

Calendario previsto

Queremos tener los cuentos listos cuanto antes así que en cuanto termine la campaña de Verkami, nos pondremos manos a la obra para que “¿Me lo prestas?” llegue a todos los hogares lo más rápido posible, más o menos sobre la última quincena de septiembre o primeros de octubre.

+ Info

Para cualquier duda o para más información, puedes escribir a:

[email protected]

[email protected]

Instagram | Facebook

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

17 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Sara Laso

    Sara Laso
    Autor/a

    más de 6 años

    Muchas gracias koro!!!😘😘

  • Koro

    Koro

    más de 6 años

    Gran idea!!!!!!

  • Marikiya la Pelá

    Marikiya la Pelá

    más de 6 años

    Hola!!? Soy la 3471 ayyyyyy ya lo tienes hecho!! Me alegro

  • Marypun

    Marypun

    más de 6 años

    Vamos vamos que nos vamosssss... que ya está casiiii. Yo lo quiero ya!!! 😘😘😘

  • Sara Laso

    Sara Laso
    Autor/a

    más de 6 años

    Hola Fátima!!! Una vez que finalice La campaña me pondré en contacto con todos los mecenas para que me deis la información de envío y el/los nombre/s de la persona que queráis que salga en agradecimientos. Muchas gracias por confiar en el proyecto ☺️

  • Fátima Rosario Berrocal

    Fátima Rosario Berrocal

    más de 6 años

    Hola, seguro qué llegáis a la cantidad,lo he compartido y me parece muy interesante y el único modo de editar a los pequeños.No me han pedido datos para el envío postal,supongo que los tendrá Verkami de una participación anterior.Mucha suerte

  • curruspides

    curruspides

    más de 6 años

    Me parece algo tan interesante hoy en día para nuestros pequeños, que estoy deseando pueda salir a la venta! Seguro que lo consigues Sara :)

  • Sara Laso

    Sara Laso
    Autor/a

    más de 6 años

    Muchas gracias Carol!!! 😘😘😘

  • Carolina herrero

    Carolina herrero

    más de 6 años

    Todos los colegios deberían tener maestras como tu! Un gran trabajo! Te deseo lo mejor!

  • Sara Laso

    Sara Laso
    Autor/a

    más de 6 años

    Ooohhh!!!! Muchísimas gracias Sandra!!! Espero que te vaya todo genial por la tierruca 😘😘

Volver a todas las actualizaciones

#02 / ¿QUÉ HACEMOS AHORA?

¡Hola de nuevo! :)

Muchos de vosotros estáis preocupados porque no me habéis dicho los nombres o los queréis cambiar... Tranquilos, el nombre que disteis al daros de alta en Verkami no tiene nada que ver. Os cuento los próximos pasos:

Como ya ha terminado la campaña, se os cobrará vuestra aportación.

Seguramente habrá algún problema con alguna tarjeta y tendremos que esperar a que se solucione, si os ocurre os ruego que lo solucionéis cuanto antes porque si no retrasará todo el proceso de impresión.

Para solucionarlo hay que ponerse en contacto con Verkami.

Después os mandaré unos formularios donde os preguntaré TRES ASPECTOS:

  • Nombre/s de la/s persona/s que queréis que aparezca en los agradecimientos (impreso en el libro)

Ejemplos de cómo me lo podéis enviar:

Pepito

Pepito Pérez

Familia Pérez Alonso

Pepito y Luis

Pepito, Luis y Eva

  • Nombre/s de la/s persona/s a quien queréis que dedique el libro (a mano en la primera página) Puede ser la misma que en los agradecimientos, o no. Si me especificáis un poco, mejor, es decir, si es para un/os niño/s, para una profe, para un amigo... así las dedicatorias serán más personalizadas ;)

  • Dirección de envío

También os pido que me contestéis a los formularios cuanto antes, por favor, por favor, por favorrrr. Hasta que no tenga todos los nombres no puedo enviarlo a imprenta y no sabéis lo que es tenerlo todo paralizado esperando un nombre y pensando que ya no os van a llegar en la fecha prevista... Así que ¡cuento con vosotros!
¡Y ya! Luego a esperar a que lleguen :-)
¡Qué poco le falta a Lucas para conoceros!

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#03 / Ya he recibido las recompensas!! 🎊🎉

Ya tengo las recompensas en casa y ¡han quedado genial! No me pueden gustar más!!!!

Sólo faltan los libros que se están horneando 😄

Sigo trabajando para ofreceros vuestro pack con muchas ganas y mucho cariño.
¡Feliz martes!

#02 / ¿QUÉ HACEMOS AHORA?

¡Hola de nuevo! :)

Muchos de vosotros estáis preocupados porque no me habéis dicho los nombres o los queréis cambiar... Tranquilos, el nombre que disteis al daros de alta en Verkami no tiene nada que ver. Os cuento los próximos pasos:

Como ya ha terminado la campaña, se os cobrará vuestra aportación.

Seguramente habrá algún problema con alguna tarjeta y tendremos que esperar a que se solucione, si os ocurre os ruego que lo solucionéis cuanto antes porque si no retrasará todo el proceso de impresión.

Para solucionarlo hay que ponerse en contacto con Verkami.

Después os mandaré unos formularios donde os preguntaré TRES ASPECTOS:

  • Nombre/s de la/s persona/s que queréis que aparezca en los agradecimientos (impreso en el libro)

Ejemplos de cómo me lo podéis enviar:

Pepito

Pepito Pérez

Familia Pérez Alonso

Pepito y Luis

Pepito, Luis y Eva

#01 / Objetivo conseguido!!! 😀😀

¡¡¡Yupiiiiii!!!
¡¡Objetivo conseguido!!

Muchísimas gracias a todos, no sé cómo expresar cómo me siento ahora mismo. 💃🏻💃🏻

Os confieso que al principio la campaña empezó muy fuerte pero hacia la mitad pensé que no lo iba a conseguir, todo iba muuuy despacio. Pero fueron pasando los días y vi cómo poquito a poquito la gente parecía responder ante el proyecto. 😊

Este camino ha estado lleno de momentos de desánimo, momentos de felicidad, mucho cariño recibido y un montón de nuevos amigos que me han ayudado generosamente a difundir mi proyecto.

¿Me lo prestas? tendrá forma de libro y a principios de octubre estará en vuestras casas 😄

Por cierto a partir del miércoles estad atentos al correo que me habéis facilitado porque os pediré los datos de envío y los nombres que queréis que vayan en agradecimientos. 😉

Os mando un abrazo gigante de esos que te dejan sin respiración.🤗

Sara

Yupiiiiii
Yupiiiiii

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies