Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

¡ Estrenamos nueva web !

STOYRIES x Grecia

Proyecto social experimental que utiliza juguetes como motor de cambio conectando personas e historias en todo el mundo.

Stoyries Team

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
130
Mecenas
3.160€
De 2.875€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Euskara, Galego, English y Català
  1. Proyecto STOYRIES
  2. Cómo convertirte en piloto-mecenas.
  3. Cómo funciona Verkami.
  4. Cómo se usarán los fondos recaudados.
  5. Calendario previsto.
  6. Qué pasará después.
  7. Quién es el equipo detrás del proyecto
  8. Preguntas frecuentes y más información.

¡aviones!
¡aviones!

NOTA: Antes de decidir convertirte en piloto-mecenas te pedimos que leas bien toda la información, la hemos puesto bien bonica.

1. Proyecto STOYRIES:

Stoyries es un proyecto que crea historias a través de juguetes – o como nos gusta llamarlos ‘activadores lúdicos’ – uniendo personas distintas a través de todo el mundo.

Stoyries empezó siendo un proyecto académico experimental que estudiaba la posibilidad de que pequeños elementos ligados al juego construyeran grandes historias.

Invitando a tres cosas indispensables: interactuar, moverse y sobre todo, jugar.

Con el tiempo, Stoyries se ha convertido en una mezcla entre una empresa social, una ONG y una manera de crear historias reales conectando a desconocidos a través de juegos.

La idea es sencilla, creamos aviones de juguete todos distintos, con un código que permite localizarlos en el espacio. En 2015 lanzamos 50 avioncitos.

Fue tal el éxito que los agotamos ese mismo día. Desde entonces nuestros aviones han viajado por todo el mundo, desde Madrid a California, el norte de África, media Europa, el lago Bakalar en Mexico, Kentucky, Marruecos o Australia.

en el lago Bakalar (México)
en el lago Bakalar (México)

Cómo funciona es muy básico, cada vez que alguien nos pide un avión nosotros hacemos 2; uno para él y otro para alguien en una situación excepcional, como niños con cáncer o en campos de refugiados.

A partir de entonces los dos pilotos quedan unidos y pueden contar las aventuras de sus aviones en cualquier red social usando la etiqueta #stoyries o a través del botón de PLAY de nuestra web.

Parque Yosemite. California (EEUU)
Parque Yosemite. California (EEUU)

Stoyries x Grecia es una parte del proyecto que, en este caso concreto, busca llevar hasta campos de refugiados aviones de juguete en colaboración con la ONG Solidarity Now.

2. Cómo convertirte en piloto-mecenas.

Los pilotos son una parte fundamental de STOYRIES, sin ellos no podemos hacer el proyecto, por ello hemos preparado diferentes perfiles para que encuentres el que más te encaja.

3. Cómo funciona Verkami.

El micromecenazgo es una manera de financiar proyectos a través de aportaciones de muchas personas que, a cambio, reciben compensaciones o recompensas exclusivas en forma de productos, servicios o experiencias.

No es una inversión para obtener beneficios económicos. Los creadores conservan el 100% de todos los derechos y beneficios de sus obras.
Cada proyecto tiene un objetivo de financiación y 40 días para conseguirlo.

En nuestro caso te recomendamos:

  • Primero: Descubre bien como funciona STOYRIES y escoge tu recompensa.
  • Segundo: Realiza tu contribución.
  • Tercero: Ten paciencia, en cuanto completemos la campaña nos pondremos a ello. Pero recuerda que sólo cobraremos si llegamos al 100%.
  • Cuarto: Cuando completemos la campaña empezaremos a imprimir los aviones y marcharemos a Grecia.
  • Quinto: a la vuelta enviaremos una por una todas las recompensas.

4. Cómo se usarán los fondos recaudados.

5. Calendario previsto.

Desde el momento en que consigamos la financiación nos comprometemos a fabricar las 150 parejas de aviones en no más de un mes (cada avión tarda 4 horas en fabricarse).

Pasado ese mes, viajaremos a Grecia dónde nos encontraremos con los compañeros de Solidarity Now para repartir los aviones a niños y rodar el proceso, del que iremos informando continuamente en las redes.

A la vuelta - no más allá de 5 semanas desde que se consiga la financiación - enviaremos todos los aviones a los mecenas indicando a quien pertenece su pareja aérea con los datos recogidos en Grecia.

6. Qué pasará después.

Si logramos completar el primer paso y financiar 150 parejas de aviones, garantizamos que lo primero será ir a Grecia a llevarlos y rodarlo todo en un documental STOYRIESxGrecia. En el caso de que pasara ampliaríamos la campaña a 150 parejas más y seguiríamos enviando aviones a los lugares más necesitados.

7. Quién es el equipo detrás del proyecto:

Detrás de STOYRIES hay un equipazo que lo hace posible:

  • Aida Red: arquitecta y estudiante de un doctorado sobre cómo el juego puede modificar el uso del espacio. Creadora y cofundadora de STOYRIES, se dedica a coordinar el proyecto, hacer de copywriter, liar a gente, dar faena a todo el mundo y solucionar todos los saraos en los que nos metemos.

  • Agustín Flowalistik: licenciado en Bellas Artes y diseñador 3d. Cofundador de STOYRIES, fabricante y creador del diseño de los aviones y de todos los temas relacionados con ellos. Artista para todo.

  • José Manuel Blasco: ingeniero multimedia y mente inquieta. En STOYRIES en encarga de todos los temas virtuales y web (por eso nuestra página funciona tan genial), además de grabar, programar y pensar en todo lo que surja.

  • María Talaverano: ha estudiado derecho + ADE y trabaja en temas de marketing online. Cofundadora de STOYRIES y super-impulsora, organiza cosas y coordina nuestras hermosas redes sociales.

  • Anna Andújar: filóloga inglesa y actualmente profesora en la educación pública. En STOYRIES trabaja revisando y traduciendo los textos y todos los temas de comunicación internacional. Es además una persona sabia en todo lo que tiene que ver con la configuración legal de STOYRIES.

  • Virginia López: diseñadora gráfica fabulosa. En STOYRIES diseña todo lo gráficamente diseñable y curra para que todo sea TAN bonito.

  • Juan Gálvez: periodista y perfeccionista. En STOYRIES se encarga de meter presión y hablar de historias, gestiona todos los temas de comunicación con medios y prensa.

  • Beatriz Catalá: Pedagoga y orientadora educativa a la que le encanta ayudar a los demás. En STOYRIES coordina que todo sea apropiado para nuestros pilotos excepcionales y en general organiza que todo el mundo esté feliz.

Tampoco podríamos vivir sin Sara Blasco (nuestra actriz y voz de doblaje), Elena García (que nos salva y coordina la logística), Andreas Kyriakou (hacedor de animaciones) y el Grupo de Investigación Hypermedia (ETSAM; UPM) al que pertenece Aida y que da ánimos, soporte y toda la ayuda posible.

todos son distintos
todos son distintos

8. Preguntas frecuentes y más información.

  • ¿Por qué existe una opción de mecenazgo mínima que no incluye avión?
    Es muy sencillo, mucha gente quiere colaborar con el proyecto pero no quiere entrar en el juego de tener un avión y saber que existe otro conectado al suyo (ya sea porque no quieren implicarse emocionalmente o por cualquier otro motivo), esa es la razón por la que hemos dejado abierta la posibilidad de que puedas convertirte en mecenas sin un avión real (¡pero con una miniatura, eso si!).

  • ¿Qué va a pasar exactamente con el otro avión idéntico al mío una vez llegue a Grecia?
    En Grecia visitaremos las instalaciones que Solidarity Now tiene en varios puntos del país, centrándonos sobre todo en los alrededores de Atenas. Allí repartiremos los aviones a todos los niños posibles registrando sus datos y deseos que os incluiremos al haceros llegar el vuestro, para que sepáis quien es el otro piloto de la aventura.
    Dejaremos a cargo de Solidarity Now los aviones que queden libres, pues llegan continuamente nuevas familias al lugar, y les haremos llegar todos los que sigáis financiando.

  • Pero, ¿puedo perder el contacto con el avión?
    Por supuesto. Es importante entender que estos lugares que visitaremos son transitorios, las familias allí alojadas llegan, pasan unas semanas o meses y marchan a otra ubicación. Esta es la razón por la que es importante entender que los aviones se repartirán a los niños en el momento en que estén allí (el lugar cuenta con puntos de acceso a Internet que podrán usarse para mantener el contacto) pero una vez marchen a otra ubicación nadie puede garantizar la conexión entre los dos aviones.

Es parte del juego, puede ser que durante un tiempo se pierda y unos meses más tarde, cuando sus vidas se estabilicen en otro país europeo, reaparezca, o que nunca se pierda y sigan conectados todo el tiempo o que se pierda para siempre.

La incertidumbre de que sucederá con el otro avión es parte del proyecto y del riesgo de donar juguetes. Pero esto, lejos de ser un problema en ocasiones nos ha regalado casos como el del guía de viajes que nos envió una foto de unos niños en un pueblo nómada del norte de África que tenían uno de nuestros aviones.

Desconocemos que pasó después con él, pero su código impreso hace que posiblemente, en algún momento imprevisto, volvamos a retomar su pista. Regalándonos así la posibilidad de reconstruir la historia.

  • ¿Podré seguir todo este proceso de alguna manera?
    Por supuesto, podrás seguirlo en nuestras redes sociales, y sobre todo en el documental que lanzaremos a la vuelta donde podréis ver la aventura completa: dónde van los aviones, cómo se usan y todas las cosas que sucedan.

  • ¿Podré elegir el color del avión?
    ¡Sí! Si quieres escogerlo, una vez te conviertas en mecenas mándanos un mail y te contamos las opciones.

Si sigues teniendo más dudas déjanos una pregunta aquí debajo o contacta con nosotros:

Puedes pasarte por nuestra web
Nuestro facebook
El bonico Instagram

Preguntas frecuentes

  • ¿Existe la posibilidad de donar mi avión una asociación distinta a Solidarity Now, como por ejemplo a ASPANION?

    Aunque nos encantaría seguir colaborando con Aspanion mientras lo hacemos con Solidarity Now, tenemos limitaciones estructurales por lo que no podemos contemplar más de una tirada de aviones simultánea, es decir, tenemos que funcionar por fases.

    La edición que donamos a hospitales con niños enfermos de cáncer en honor a nuestra amiga Laura - a quien dedicamos todas, no solo esa - constó de 25 parejas que actualmente ya se emplean en las escuelas de verano en los hospitales de la Comunidad Valenciana.

    Por supuesto nos encantaría seguir haciendo aviones para niños enfermos, pero estamos esperando los datos que nos mandará Aspanion para poder valorar cómo funciona y plantearnos llevarlo a gran escala. A partir de otoño queremos sacar una nueva edición, quizás ya a nivel nacional exclusivamente para esta causa -la anterior fue una donación financiada por el equipo STOYRIES por la situación excepcional de la promesa a Laura.

    Mientras esperamos la respuesta que recibiremos a final de verano, hemos sacado la versión para Grecia porque allí también hay niños en situaciones excepcionales.

    Así que si queréis donar vuestro avión a una causa distinta os pedimos un poco de paciencia, porque vendrán nuevas ediciones y habrá aviones para todos.

    También podéis enviarnos un mensaje y sugerirnos otras causas con las que colaborar.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

3 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • dcremer

    dcremer

    3 meses

    Este proyecto lo tiene todo: entusiasmo, creatividad, talento a raudales en el equipo que le da soporte y un fin solidario. Imposible no colaborar. Ya tenemos puesto el casco y calentamos motores. Gracias !!!

  • bulentyusuf

    bulentyusuf

    3 meses

    This is a FANTASTIC project and I wish you every success.

  • Christian

    Christian

    3 meses

    Me parece una muy buena idea y hare que mis dos enanos sean participes, compartiendo juntos esta aventura de tres.

#02 / ¡Actualización!

Queridos pilotos,

Aunque hemos estado actualizando todo el proceso de la evolución del proyecto en redes sociales (Facebook, Instagram, etc), queremos poneros al día también a través de Verkami.

Vuestros aviones llegarán a vuestras manos según lo previsto en las próximas semanas; hemos acabado la producción hace apenas unas horas. Junto a ellos os llegará también toda la información necesaria para poder subir vuestras aventuras y comunicaros con vuestro avión gemelo.

Por nuestra parte hemos tenido un par de contratiempos que hemos sabido solventar con creces, pero debido a los mismos, el viaje a Grecia junto a Solidarity now ha tenido que ser pospuesto. Iremos finalmente del 7 al 9 de diciembre.
Sentimos mucho esta demora pero hay muchos factores que afectan al proyecto a nivel internacional que no siempre podemos controlar.

Quedamos como siempre a vuestra disposición para cualquier duda que tengáis en nuestro correo hola@stoyri.es, así como en nuestras redes sociales.

leer más

#01 / Fotos

Queridos mecenas,

Hemos conseguido nuestro objetivo para poder financiar el proyecto y estamos super felices...
Seguramente habréis recibido un correo para que rellenéis los formularios con vuestros datos, en caso de querer adjuntar una foto para los agradecimientos no os dejará, ya que viene predefinido.

Por esta razón, os recomendamos que nos la enviéis directamente al correo: stoyries89@gmail.com

¡Muchas gracias a tod@s y feliz vuelo pilotos!

10€
22 Mecenas
APRENDIZ DE VUELO

Aparición con foto de piloto oficial en la web y créditos del documental
+ Miniatura avión

(Envío nacional incluido)

15€
26 mecenas (agotada)
PILOTO BÁSICO STARTER (primeros 25)

Un avión para ti
+ Un avión idéntico al tuyo para un niño en Grecia
+ Aparición con foto de piloto oficial en la web y créditos del documental.

(Envío nacional incluido)

20€
Quedan 88 (de 125)
PILOTO BÁSICO

Un avión para ti
+ Un avión idéntico al tuyo para un niño en Grecia
+ Aparición con foto de piloto oficial en la web y créditos del documental.

(Envío nacional incluido)

30€
10 Mecenas
PILOTO UNIFORMADO

Un avión para ti
+ Un avión idéntico al tuyo para un niño en Grecia
+ Aparición con foto de piloto oficial en la web y créditos del documental.
+ Camiseta de piloto oficial STOYRIES

(Envío nacional incluido)

40€
24 Mecenas
PILOTO Y COPILOTO

Un avión para ti y otro para regalar
(envuelto en papel de aviones y etiquetas maravillosas)
+ Dos aviones idénticos a los tuyos para dos niños en Grecia (x2)
+ Aparición con foto de piloto oficial en la web y créditos del documental.

(Envío nacional incluido)

50€
11 Mecenas
PILOTO DE ACROBACIAS

Un avión para ti
+ Un avión idéntico al tuyo para un niño en Grecia
+ Aparición con foto de piloto oficial en la web y créditos del documental.
+ Camiseta de piloto oficial STOYRIES
+ Invitación fiesta STOYRIES con pase privado del documental (Valencia o Madrid)

(Envío INTERNACIONAL incluido)

400€
Quedan 2 (de 2)
PILOTO STOYRIES

¡Sé un miembro del equipo!
Un avión para ti
+ Un avión idéntico al tuyo para un niño en Grecia
+ Aventura con el equipo STOYRIES para entregar en mano tu avión al piloto excepcional.
+ Aparición con foto de piloto oficial en la web y participación en el rodaje del documental.
+ Camiseta de piloto oficial STOYRIES
+ Invitación fiesta STOYRIES con pase privado del documental (Valencia o Madrid)

(Envio INTERNACIONAL incluido)

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.