❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Gazetteer de Aventuras en la Marca del Este

El Gazetteer de la Marca es un completo escenario de campaña para el juego de rol Aventuras en la Marca del Este y similares.

La Marca del Este

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
516
Aportaciones
25.100€
De 17.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Ilustración de portada de la caja del Gazetteer
Ilustración de portada de la caja del Gazetteer

Desde nuestro grupo creativo, nos proponemos editar una nueva caja, al estilo clásico, detallando el escenario de campaña de la Marca del Este dentro de la línea de Clásicos de la Marca para usar con el juego de rol Aventuras en la Marca del Este y similares. Este Gazetteer vendrá a revisar el contenido de la caja azul de manera profunda y mucho más detallada, disponiendo de nuevos mapas diseñados con un estilo más apropiado y a gran tamaño que recogerán las decenas de nuevas localizaciones y accidentes geográficos que el nuevo formato nos permite incluir. No es necesario disponer de la caja azul para disfrutar del Gazetteer, pues en realidad éste viene a revisar y completar el contenido de la misma. Pero la caja del Gazetteer contendrá mucho más, que pasamos a recapitular a continuación:

LIBRO DE CAMPAÑA

Dentro de la caja encontraremos un libro en tamaño A4, editado en offset rústica, con papel de 90 gramos, contando con aproximadamente 250 páginas, en blanco y negro y con portada a color de Jorge Carrero (que pueden ver sobre estas líneas), que contendrá toda la información referente al mundo de juego, dando cuenta y describiendo de manera compendiosa las localizaciones presentes en los mapas: continentes, mares y océanos, diversas regiones, así como las diferentes civilizaciones, su organización y estructura social, costumbres y cultura, ciudades y pueblos, al igual que los más relevantes accidentes geográficos, y los pueblos y criaturas que los habitan.

Este manual recibirá la misma maqueta sencilla que venimos usando en los módulos de Clásicos de la Marca. Además,el libro contará con decenas de ilustraciones licenciadas, mostrando buena parte de los lugares más relevantes descritos. Pueden ver algunas de las más de 130 ilustraciones licenciadas a The Forge Studios que aparecerán en el libro a continuación:

MAPAS A TODO COLOR

El jugador encontrará dentro de la caja 16 mapas en tamaño A3 a todo color, empleando papel estucado mate, de 150 de gramaje. En primer lugar mostraremos el mundo de Valion en 9 mapas que pueden unirse para forma un mosaico cartográfico enorme presentando con todo detalle nuestro mundo de juego. Además, incluiremos 1 mapa más a color con cenefa y también tamaño A3 mostrando de forma pormenorizada la zona central de la Marca del Este, introduciendo a su vez nuevas localizaciones y accidentes geográficos propios de la región. Y por si esto fuera poco, complementaremos la caja con un city system completo de la ciudad de Robleda, que se mostrará en todo su esplendor en un mosaico de 6 mapas A3 a color y doble cara, enseñando por un lado la ciudad, sus calles y edificios, así como los alrededores próximos; y del otro lado, el sistema de túneles bajo la ciudad, incluyendo algunos dungeons y ubicaciones secretas de aventura.

El aporte cartográfico del juego, base fundamental de este proyecto, ha sido realizado por el equipo de Epic Maps, que ya trabajara con nosotros en los módulos publicados a la fecha en la línea de Clásicos de la Marca. Todos los mapas ya están diseñados y listos, a falta de los últimos retoques. A continuación pueden ver algunos de ellos, aunque todavía no están del todo terminados y pueden sufrir cambios y correcciones:




PANTALLA DEL NARRADOR

Boceto en desarrollo de la ilustración que mostrará la pantalla del Narrador
Boceto en desarrollo de la ilustración que mostrará la pantalla del Narrador

La caja del Gazetteer contendrá una nueva pantalla del Narrador de tres paneles apaisada, contando con una ilustración original a todo color obra de Jorge Carrero (sobre estas líneas pueden ver un boceto en desarrollo de la ilustración de la misma). La pantalla dispondrá de un nuevo diseño de tablas más apropiado a la línea de Clásicos de la Marca, con las siguientes características físicas: tamaño abierto 90 x 21 centímetros, papel estucado 150 gramos, mate, plastificado brillo, en tapa dura al cromo, con cartón de calibre 3 mm.

MÓDULO OFICIAL DE CLÁSICOS DE LA MARCA: EL ARCA DE LOS MIL INVIERNOS

Adicionalmente y de manera exclusiva en las cajas del Gazetteer adquiridas durante este mecenazgo, dentro de la caja incluiremos la aventura en A4 El Arca de los Mil Inviernos, escrita por Jordi Morera e ilustrada por Jagoba Lekuona, perteneciente a la línea de Clásicos de la Marca, con el código X2 y cuya portada pueden ver a continuación:

También compartimos algunas de las ilustraciones originales que acompañarán al texto de dicho módulo, todas ellas obra de Jagoba Lekuona:

Esta aventura introduce una nueva área geográfica inédita hasta la fecha: Boreal. La aventura cuenta con más de 40.000 palabras, muy por encima de las 14.000 habituales en la mayoría de las aventuras publicadas hasta la fecha en la línea de Clásicos de la Marca, por lo que El Arca de los Mil Inviernos es el módulo de aventuras más extenso y complejo publicado hasta la fecha en dicha línea, superando en número de páginas a todos sus hermanos.

MÓDULO OFICIAL DE CLÁSICOS DE LA MARCA: MUERTE EN LA MANSIÓN DEL MAGO MALIFAX

Como agradecimiento a nuestros mecenas, todas las cajas del Gazetteer adquiridas durante esta campaña incluirán la aventura oficial de Clásicos de la Marca escrita por Carlos de la Cruz Muerte en la Mansión del Mago Malifax. Cuya portada provisional pueden ver bajo estas líneas. Las cajas que se distribuyan tiempo después de acabar esta campaña de crowdfunding no incluirán esta aventura.

MÓDULO OFICIAL DE CLÁSICOS DE LA MARCA: INCURSIÓN A LA TIERRA DEL DIOS AZUL

Del mismo modo, y como un presente para los mecenas, de forma exclusiva durante el tiempo que dure esta campaña de crowdfunding, en las cajas del Gazetteer adquiridas durante la misma, incluiremos la aventura oficial de Clásicos de la Marca escrita por José Carlos Domínguez Incursión a la Tierra del Dios Azul, cuya portada, aún provisional, pueden ver a continuación.

Tal como ocurre con El Arca de los Mil Inviernos y Muerte en la Mansión del Mago Malifax, esta aventura no se encontrará en las cajas distribuidas una vez acabe este campaña.

A QUÉ DESTINAREMOS SUS APORTACIONES

Las aportaciones registradas en el curso de esta campaña serán empleadas para costear los gastos de desarrollo, edición, impresión y envío de todas las recompensas. Dado el formato elegido para publicar este producto (en caja), amén de la cantidad de elementos disponibles en su interior, el montante a financiar es considerable, alcanzado los 17.000 euros. Todas las ilustraciones interiores del Gazetteer ya han sido abonadas. Del mismo modo, las ilustraciones de El Arca de los Mil Inviernos ya han sido pagadas, así como parte del coste de los mapas, portadas y otros elementos de diseño, como los nuevos logos.

Aunque los números están muy ajustados, cualquier remanente será destinado a publicar nuevas aventuras en la línea de Clásicos de la Marca, para así consolidar la misma. Los mecenas recibirán todos los nuevos contenidos que se pudieran generar de manera anticipada en formato PDF.

SOBRE LA LICENCIA DEL GAZETTEER

El Gazetteer será publicado amparado bajo una licencia OGL, que cubrirá el texto del mismo. Cualquier aficionado podrá hacer uso de buena parte del contenido presente en esta caja para crear productos derivados, siguiendo el espíritu de la Open Game License (OGL). Pasados unos meses, como ha sucedido con todos los productos aparecidos en la línea de Clásicos de la Marca, liberaremos el PDF del libro del Gazetteer, así como los mapas en su versión digital. También la aventura, El Arca de los Mil Inviernos, al cabo del tiempo, pasará a estar disponible para su descarga libre desde el Códex de la Marca.

El Gazetteer es un producto para ser empleado con el juego de rol de Aventuras en la Marca del Este.

Asimismo, en el libro de campaña del Gazetteer se incluyen las reglas para adaptar las criaturas y personajes presentes en el mismo a nuestro próximo juego, Leyendas de la Marca del Este. Cuyo setting de campaña por defecto será este mismo Gazetteer.

Y ya para terminar, el material aparecido en el interior del Gazetteer, así como todas las aventuras publicadas dentro de la línea de Clásicos de la Marca, son enteramente compatibles con el juego Labyrinth Lord sin cambios.

EDICIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LAS CAJAS DEL GAZETTEER

La caja del Gazetteer será editada a todo color, en formato rectangular en lugar de cuadrado, fabricada con cartón de 300 gramos, y con una ilustración original de portada de Jorge Carrero. Mientras el libro interior, como ya hemos comentado, será impreso en formato rústica, contando por supuesto con la correspondiente versión digital en PDF, incluyendo numerosas ilustraciones en blanco y negro de gran calidad usadas bajo licencia.

Del mismo modo, y como ya hemos dejado por escrito antes, la caja contendrá 9 mapas tamaño A3 a todo color por una cara sin cenefa mostrando el mundo de Valion, pudiéndose combinar para formar un mosaico. Adicionalmente presentamos también un mapa A3 a todo color con cenefa exponiendo la zona central de Valion con mayor detalle. Por último, la caja también incluye 6 mapas tamaño A3 a doble cara y todo color, mostrando de un lado la ciudad de Robleda en detalle con nuevas localizaciones, y del otro, los subterráneos de la misma y el sistema de alcantarillado.

Y por último, como venimos apuntando, dentro de la caja podremos encontrar un ejemplar de la aventura El Arca de los Mil Inviernos para Clásicos de la Marca, escrita por Jordi Morera, autor de Hexplora. Esta aventura será incluida exclusivamente en el interior de las cajas del Gazetteer durante este mecenazgo. Una vez concluida esta campaña, pasado un tiempo, una cantidad limitada de las cajas llegará a distribución por medios tradicionales, pero estas cajas no incluirán en su interior la aventura El Arca de los Mil Inviernos. Si bien ésta se podrá comprar independientemente, al concluir la campaña y trascurridos unos meses, ya que una pequeña cantidad de El Arca de los Mil Inviernos también entrará en distribución.

Sólo se editarán 1.000 ejemplares de la caja del Gazetteer. El coste de publicar una cantidad mayor no lo podemos asumir; así como la edición de un número menor dispara el coste por unidad. No habrá reedición de este producto. La única ocasión para conseguir este Gazetteer pasa por apoyar esta campaña, o bien adquirir uno de los pocos ejemplares que posteriormente lleguen a distribución, siempre que esta campaña haya tenido éxito.

CALENDARIO PREVISTO

Dado que el texto, tanto del Gazetteer como la aventura, está virtualmente terminado y en proceso de corrección, así como la mayor parte de las ilustraciones, y los mapas muy avanzados en su desarrollo, estimamos que podremos entregar la caja a sus mecenas en una horquilla de entre cuatro o cinco meses.

GASTOS DE ENVÍO

Todos los niveles de recompensas incluyen los gastos de envío para España (Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla inclusive) y el resto del mundo, según el nivel de recompensa seleccionado.

Los Gazetteer serán enviados en cajas preformadas rígidas, para proteger el contenido lo mejor posible, mediante agencia de mensajería.

MÁS INFORMACIÓN Y ENLACES

Pueden encontrar más información en las páginas web y redes sociales del Grupo Creativo de la Marca del Este:

Blog de la Marca del Este, grupo creativo
Twitter oficial de la Marca del Este
Página oficial en Facebook de la Marca
Página oficial de la Marca en Tumblr
Página oficial de la Marca en Instagram

También tenemos presencia en Google + y Pinterest.

La música empleada en el vídeo de presentación de esta campaña es obra del señor Grégoire Lourme, amparada bajo una licencia Creative Commons BY-SA 4.0. Desde aquí expresarle nuestro agradecimiento.

El vídeo es obra del señor Manuel Semitiel, miembro del Grupo Creativo de la Marca del Este. En el mismo aparecen parte de las ilustraciones licenciadas a The Forge Studios que aparecerán en el libro de campaña del Gazetteer.

Preguntas frecuentes

  • Soy mecenas, pero veo que no me han cobrado nada ¿está todo correcto?

    Sí, todo está correcto. El cobro se hará al finalizar el proyecto, y sólo si el mismo es financiado.

    Así pues, si se alcanza el objetivo, el cobro se realizará el día 9 de agosto.

  • ¿Es el Gazetteer un juego completo? ¿O se necesitan otras cajas y manuales de Aventuras en la Marca del Este? ¿Y si así fuera, cuáles son imprescindibles?”

    El Gazetteer no es un juego completo, es un escenario de campaña para juegos de fantasía clásica, pensado originalmente para el juego de rol Aventuras en la Marca del Este, que es en propiedad un retroclón de Dungeons & Dragons Básico. Para usar el Gazetteer se necesita la caja roja de Aventuras en la Marca del Este o el manual de bolsillo. También es compatible, y por tanto se puede usar sin cambios, con el juego de rol Labyrinth Lord o Dungeons & Dragons Básico. También resulta fácilmente adaptable para otros retroclones como Swords & Wizardry; o bien Advanced Dungeons & Dragons u otros versiones más modernas de este juego.

    Si bien el Gazetteer, al tratarse de un escenario de campaña, es adaptable con algo de trabajo a cualquier juego de fantasía de espada y brujería tradicional.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

56 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • La Marca del Este

    La Marca del Este
    Autor/a

    6 años

    Eso es precisamente lo que hicimos. En nuestra última comunicación por email a los mecenas facilitamos el enlace a una carpeta de Box con todos los contenidos. Te volvemos a mandar a tu correo dicho enlace.

  • CiberPriest

    CiberPriest

    6 años

    Como idea para futuros mecenazgos os propongo que al finalizar el mecenazgo y se envien las cajas a los mecenas físicos se envien a los digitales todo el material de una vez ya acabado. Porque aunque está bien ir recibiendo cosas, eso puede llevar a que algo se quede por el camino o se reciban versiones no acabadas. Lo ideal sería que se recibiera todo el material digital ya acabado de una vez de la misma manera que los de la versión física han recibido. Un saludo.

  • CiberPriest

    CiberPriest

    6 años

    Estoy repasando los correos que he ido recibiendo y veo que no me ha llegado los mapas de la caja. Soy un mecenas digital y creo que estaban incluidos en esta versión. Por favor podríais decirme si me equivoco o no??.

  • La Marca del Este

    La Marca del Este
    Autor/a

    más de 6 años

    Me temo que no se van a incluir, Antonio, seguirán fuera del canon.

  • Kokuro

    Kokuro

    más de 6 años

    Una pregunta, en la Caja Azul no se incorporaron los lugares y localizaciones de la Trilogía de la Orden del Libro, como era el caso de la Sede de la Orden. Ahora que el Gazetter revisa y amplía el escenario de La Marca y, sobre todo, Robleda, se van a incluir o seguirán fuera del canon?

  • La Marca del Este

    La Marca del Este
    Autor/a

    más de 6 años

    Esperamos enviar el Gazetteer para Navidad.

  • Hermann Richner de León

    Hermann Richner de León

    más de 6 años

    Uno de los mejores proyectos que he visto por vuestra parte (el mejor en mi opinión)

    Una pregunta inocente, Más omenos cuando enviareis la versión física del proyecto?

  • La Marca del Este

    La Marca del Este
    Autor/a

    más de 6 años

    No, me temo que no. Leyendas es un producto licenciado por Holocubierta.

  • J Rubén Escudero Martin

    J Rubén Escudero Martin

    más de 6 años

    Este mecenazgo me parece bestial. Todos los productos de la línea "La Marca del Este" suda calidad y mimo, jamás me ha decepcionado con su trabajo. Una pregunta totalmente terciaria; este proyecto también da acceso al PDF de Leyendas de la marca?

  • Cebollahog

    Cebollahog

    más de 6 años

    Que guay!

Volver a todas las actualizaciones

#28 / Últimas noticias

Seguimos informando, semana a semana como hasta ahora. Primero, el manual de campaña ha entrado en imprenta, todos los mecenas y tiendas mecenas ya presentes en sus listados finales. Además, gracias a ustedes, hemos podido arreglar algunas erratas de última hora. ¡Gracias!

Otra cosa importante es que los mapas de la ciudad ya están acabados, sólo falta la parte de los subterráneos, que estará pronto, muy pronto.

Y ya por último, y lo que nos hace especial ilusión, comentar que la aventura de La Catacumba de los Espantos de Kavadůz ha entrado en maquetación y debería estar pronto igualmente.

En fin, ¡seguimos trabajando!

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#44 / Un regalo de Reyes

Primero de todo nos gustaría felicitarles el año nuevo a todos ustedes, y a continuación ofrecerles un pequeño y humilde regalo de Reyes, bueno, en realidad son dos regalos.

De una parte tenemos un mapa superpuesto increíble de la ciudad de Robleda y los subterráneos, desarrollado por nuestro amigo Jorge Moreno, que pueden descargar todos ustedes siguiendo este enlace:

https://app.box.com/s/j5ify0zxingvki2xhqnwiu90mxto0plc

Y por otra parte, tal y como prometimos a todos nuestros mecenas, les mandaremos un email donde podrán obtener el enlace para descargar el PDF y mapas del último módulo de Clásicos de la Marca, Un Paseo por el Campo.

Gracias mil.

#43 / Nuevo mecenazgo desde la Marca: Sturm und Drang

Es de esperar que muchos, si no todos ustedes, se hayan enterado ya de que hemos comenzado otro mecenazgo en esta misma plataforma para publicar más material del universo de Walküre. Pero en caso de que no sea así preferimos pecar de precavidos y comunicarlo también por aquí.

Enlace a la campaña de Sturm und Drang

Sturm und Drang (Tormenta e Ímpetu) es el cuarto suplemento oficial en la línea editorial de nuestro juego de rol Walküre, tras Mondblindheit, Kreuzfeuer y Sonderaktion Rot. Con este manual podremos emplazar nuestras aventuras y campañas en plena Segunda Guerra Mundial, así como en todos aquellos conflictos de postguerra que se sucedieron hasta finales de los años ochenta.

Pero Sturm und Drang no es simplemente un suplemento para Walküre, pues es mucho más. En realidad Sturm und Drang es un juego… leer más

#42 / Preparando los paquetes

Ya hemos alcanzado el final de este ambicioso proyecto y estamos ya preparando los paquetes para iniciar los envíos en los próximos días. Son más de 490 cajas que preparar, así que esta etapa consumirá tiempo y mucho trabajo. Comenzaremos a enviar los paquetes en breve de forma escalonada. Muchas gracias a todos.


#40 / Las cajas montadas

Tal como les comentamos la semana pasada, estamos ya con el montaje de la caja, tras solventar un problema de impresión que nos obligó a reimprimir las cajas asumiendo el coste y el tiempo. Pero bueno, aquí tenemos el resultado final. Ya estamos terminando el largo proceso de producción del Gazetteer, aunque queda lo más arduo, que no es otra cosa que gestionar los envíos, que comenzarán en unos días si no hay más problemas. En fin, todos los añadidos que se han ido produciendo, especialmente las aventuras, han acumulado algo de retraso sobre la fecha prevista de entrega del Gazetteer, programada para el mes de enero. Aquí tienen unas fotos de la caja montada, como dijimos en su día, al estilo de las viejas y clásicas cajas de TSR. Ah, la versión que ven no está completa, pues le falta la pátina de forro mate y puntos de cola adicional, pero servirá para que se hagan una idea de cómo queda montada:

#39 / La caja antes de ser destroquelada

Hoy les mostramos algunas fotos de la caja ya impresa, el cartón o cartulina, antes de ser destroquelado y montado. Hemos tenido un problema con esta primera impresión de la misma, y se ha encargado una nueva impresión para arreglar el fallo, algo que nos ha supuesto un gasto extraordinario no previsto. No obstante, podemos asumirlo sin mayores problemas. Este tema supondrá un retraso de unos días, pero no mucho más. De hecho, esta misma semana debería imprimirse la nueva caja. Entremedias se destroquelaran y montaran algunas de las cajas para que vean como quedan finalmente.

#38 / En la recta final

Esto son todos los Gazetteer de los mecenas, el contenido (aventuras, libros, mapas), ya preparados y aguardando a la caja, que está en imprenta. Esperamos esta semana mostrar ya fotos de la misma terminada. En la recta final ya.

#37 / La caja avanza

Como les comentamos en anteriores comunicaciones, estamos ya enfrascados con la caja, el elemento final que nos queda por imprimir y que acogerá todo el material ya impreso del Gazatteer. Actualmente la caja está en producción en imprenta y no debería tardar mucho en salir de máquinas, momento en que comenzaremos a enviar sus cajas rumbo a sus respectivos hogares. Sobre estas líneas tienen el diseño de montaje final de la caja.

Seguimos trabajando, ya en la recta final.

#36 / Actualización del proyecto

Bueno, hoy, día 17 de enero, el proyecto está casi terminado. Actualmente sólo nos queda por imprimir la caja que acogerá el Gazetteer, que ya está en máquinas. Desde que terminó la campaña a mediados de agosto pasado, han transcurrido cinco meses, dentro de la horquilla temporal aproximada que nos impusimos (entre 4 y cinco meses). No obstante, los constantes añadidos a la campaña, fundamentalmente las tres aventuras que vinieron a sumarse a El Arca de los Mil Inviernos, es decir, Muerte en la Mansión del Mago Malifax, Incursión a la Tierra el Dios Azul y La Catacumba de los Espantos de Kavadůz, amén de la hoja de personaje original exclusiva, han añadido mucho más trabajo en origen imprevisto. Lógicamente, no podíamos concluir el diseño de la caja hasta calcular el grosor de todos los contenidos impresos, que queríamos incluir en… leer más

#35 / Todo impreso a falta de la caja

Ya tenemos todo impreso a falta de la caja, en la que ya estamos trabajando para imprimirla a poco tardar.

Les dejamos fotos de los mapas de la ciudad de Robleda y el mapa de la zona central de la Marca del Este.


#34 / Últimas noticias

Se scerca el fin de año y no queríamos dejar pasar la oportunidad de mostrarles los avances en imprenta de los elementos del Gazetteer que aún quedan por imprimir, que son muy pocos ya. Hoy les mostramos la aventura de La Catacumba de los Espantos de Kavadůz y la pantalla, así como las hojas de personaje especialmente diseñadas para el Gazetteer que incluiremos en el mismo. Ya sólo queda imprimir la caja, montar todo y habremos terminado este proceso y podremos entonces comenzar a enviar sus recompensas. De momento les dejamos algunas fotos no si antes desearles un feliz y próspero año nuevo.




#33 / El manual de campaña del Gazetteer impreso

Hoy, como nuestro regalo de Navidad, les mostramos el libro de campaña del Gazetteer ya impreso y listo. Como saben, quedan unos pocos elementos para terminar el proyecto: la aventura de La Catacumba de los Espantos, los mapas de la ciudad (que salen de imprenta esta misma semana), y la caja propiamente dicha. Ya queda menos.

Aquí tienen las fotos:

#32 / Los subterráneos

Hoy hemos enviado a nuestros mecenas la composición de los seis mapas que muestran los subterráneos de la ciudad de Robleda, con su alcantarillado, salas y grutas secretas,para que puedan ustedes montar sus propias aventuras en este entorno tan propicio.

Estos mapas se mandarán a imprenta inmediatamente, en el reverso de los propios de la ciudad de Robleda. Con ello, ya sólo nos quedaría componer la caja y recibir los últimos elementos que obran en máquinas, que serían los mapas de la ciudad/subterráneos, la propia caja y el mapa en detalle individualizado de la zona de la Marca del Este. Todo lo cual andará terminado y listo, si todo va bien, a lo largo de este mes. Aunque fiestas por medio pueden retrasar inesperadamente alguna cosa.
¡Seguimos trabajando!

#31 / Avance informativo

Un pequeños avance informativo. Para empezar, el libro de campaña del Gazetteer está impreso y pronto podremos enviarles algunas fotos del mismo. Esto es importante, porque el manual es la parte nuclear de esta caja, y con él ya tenemos la porción magra impresa, pues sólo falta imprimir los seis mapas de la ciudad, que están listos para entrar en máquinas, así como la aventura de La Catacumba de los Espantos de Kavadůz, que también está en imprenta pero que aún se dilatará un tanto. Y por supuesto, montar la caja y meter todo dentro, que es otra parte del proceso que huelga apuntar resulta igualmente importante.

Si todo va bien, podremos disponer de todo ya listo para este mes de diciembre. Aunque, fiestas y puentes de por medio, entorpezcan los trabajos últimos en imprenta y demás. En fin, como ven, estamos trabajando para tener todo listo y en condiciones lo más pronto posible.

leer más

#30 / Muerte en la Mansión del Mago Malifax ya impresa y PDF preliminar de La Catacumba de los Espantos de Kavadůz

Hoy tenemos muy buenas noticias para ustedes. Para empezar, la aventura Muerte en la Mansión del Mago Malifax ya está impresa y preparada junto al resto de elementos ya terminados e igualmente impresos del Gazetteer. Aquí tienen unas fotos de la misma:

Y por si esto fuera poco, ya tenemos maquetada La Catacumba de los Espantos de Kavadůz, y en unos minutos deberían recibir un correo con un enlace para descargar una versión preliminar de la misma vía PDF. La semana que viene la mandaremos a imprenta si no detectamos nada que arreglar en la última revisión que realizaremos este mismo fin de semana. Por cierto, estaremos presentes en las jornadas ROLEA en Málaga jugando La Catacumba de los Espantos este fin de semana.

Sólo nos queda ya terminar los mapas de los subterráneos de Robleda, la caja e imprimir esta aventura.

¡Seguimos trabajando!

#29 / Una fotos

Les mostramos unas pocas fotos mostrando algunos de los elementos ya impresos, incluyendo la pantalla (a falta de montar), los mapas de Valion y la aventura de Muerte en la Mansión del Mago Malifax (perdón por la calidad de esta última foto). Seguimos trabajando.



#28 / Últimas noticias

Seguimos informando, semana a semana como hasta ahora. Primero, el manual de campaña ha entrado en imprenta, todos los mecenas y tiendas mecenas ya presentes en sus listados finales. Además, gracias a ustedes, hemos podido arreglar algunas erratas de última hora. ¡Gracias!

Otra cosa importante es que los mapas de la ciudad ya están acabados, sólo falta la parte de los subterráneos, que estará pronto, muy pronto.

Y ya por último, y lo que nos hace especial ilusión, comentar que la aventura de La Catacumba de los Espantos de Kavadůz ha entrado en maquetación y debería estar pronto igualmente.

En fin, ¡seguimos trabajando!

#27 / Actualización de estado

Seguimos informando. Hoy mismo hemos recibido los planos de la ciudad de Robleda ya terminados, que pueden ver montados en el enlace que les remitiremos a sus direcciones de correo en breve.

En otro orden de cosas, hemos avanzado también en el "testeo" de La Catacumba de los Espantos de Kavaduz. El texto está terminado y corregido a falta de introducir los cambios sugeridos por los tres grupos que están probando el módulo.

Los mapas del mundo de Valion, cuyo montaje ya les enviamos, así como la pantalla,cuyo PDF también les hemos enviado, están impresos junto a la aventura de Muerte en la Mansión del Mago Malifax. Pronto podremos mostrarles fotos de todo este material

Como pueden ver, todo avanza según lo previsto. Y en poco tiempo quedará todo listo, a falta de componer la caja y terminar la Catacumba de Kavaduz.

¡Muchas gracias!

#26 / Avances en el desarrollo

Seguimos avanzando en el desarrollo del Gazetteer. Vamos recapitulando. Esta semana, si nada se tuerce, es muy probable que tengamos ya impresa Muerte en la Mansión del Mago Malifax. Además la pantalla del Narrador entrará en imprenta también esta semana, pues ya está casi maquetada y lista.

Estamos llevando a cabo la última revisión del manual de campaña del Gazetteer, incluyendo los nombres o alias de nuestros mecenas. Quedan muy pocos por completar, nos referimos a los formularios enviados ya hace más de dos semanas. Por favor, completen los mismos aquellos que no lo hayan hecho, pues el Gazetteer entrará en imprenta la semana que entra sin falta, a principios, y queremos tener los listados de los mecenas lo más completos posibles. Sea como fuere, el libro entrará en imprenta la semana que viene sí o sí, aunque haya todavía formularios sin completar. Ah, si en estos días detectan alguna errata en este documento, no duden en enviarnos la misma a [email protected]leer más

#25 / Importantes noticias sobre avances en el Gazetteer y algunos cambios

Bueno, hoy tenemos noticias importantes. Recapitulando, ayer mismo mandamos el PDF de Muerte en la Mansión del Mago Malifax (el documento fue actualizado más adelante, con algunos cambios importantes). Ya han visto que El Arca de los Mil Inviernos e Incursión a la Tierra del Dios Azul están impresas y aguardando al resto de elementos que integran el Gazetteer. Hoy mismo ya Malifax está en imprenta. Y puede que esta misma semana también entre la pantalla.

Ahora hablamos del manual de campaña del Gazetteer, del que acabamos de mandar el PDF provisional. Verán en el mismo documento que éste llega a las 200 páginas (serán algunas más finalmente), en lugar de los 250 páginas previstas, algo que se ha producido por el estilo de maqueta tan clásico que hemos empleado. Esto seguramente producirá un abaratamiento en la producción del mismo, lo que nos puede permitir añadir un elemento adicional a la caja, como recompensa a todos ustedes. Estamos hablando de la aventura leer más

#24 / Actualización de estado

Bueno, una pequeña entrada para informarles de los avances acaecidos en el proceso de producción del Gazetteer.

Como saben, tanto Incursión en la Tierra del Dios Azul y El Arca de los Mil Inviernos están impresas y listas. Mientras Muerte en la Mansión del Mago Malifax está casi lista también, y probablemente entre en imprenta la próxima semana. A Malifax le seguirá la pantalla, que será maquetada a continuación. Y paralelamente tenemos ya casi acabado el libro de campaña, que está ya casi enteramente maquetado y cuya versión preliminar podremos enviarles en PDF en breve, de seguro la semana que entra.

Y poco más. El resto de elementos, los mapas, están terminados, excepto los de la ciudad de Robleda, que aún les queda algo de trabajo, pero deberían estar concluidos en unas pocas semanas. Además de la caja, que es el último elemento, y cuyo proceso de fabricación es un poco más complejo, como pueden imaginar.

Hasta entonces, seguimos trabajando a pleno rendimiento.

leer más

#23 / Incursión a la Tierra del Dios Azul ya impresa

Pues una entrada rápida para informarles que la aventura de Incursión a la Tierra del Dios Azul ya está impresa. En breve entrará en imprenta Muerte en la Mansión del Mago Malifax y la pantalla. Y le seguirán el resto de elementos en los próximos días.


#22 / El Arca de los Mil Inviernos ya impresa

Pues poco más que añadir al título de esta entrada. Hoy les dejamos las primeras fotos de los módulos antes de ser montados, ya impresos. Muy pronto también podremos ver las otras dos aventuras igualmente impresas, así como el resto de elementos. Y seguimos trabajando.




#20 / El manual de campaña del Gazetteer ya en maqueta

Pues hoy les ofrecemos una entrada rápida para informales que el manual de campaña del Gazetteer está corregido y anda maquetándose ya desde principios de esta semana.

Incursión a la Tierra del Dios Azul estará lista en breve para pasar a imprenta, junto a El Arca de los Mil Inviernos. En cuando la tengamos, les enviaremos un enlace para descargar el PDF.

Los mapas están terminados. Y pronto también iniciaremos los trabajos de maqueta de Muerte en la Mansión del Mago Malifax.

En fin, seguimos avanzado dentro de lo previsto.

¡Muchas gracias!

#19 / Incursión a la Tierra del Dios Azul ya en maqueta

Pues hoy les ofrecemos una rápida actualización para informarles de que el módulo Incursión a la Tierra del Dios Azul ya está maquetándose y pronto estará lista para entrar en imprenta y reunirse allí con su hermana, El Arca de los Mil Inviernos, ya en proceso en máquinas. Nada más tengamos el PDF de esta nueva aventura, se lo enviaremos a todos ustedes.

También informar que la maqueta del libro de campaña del Gazetteer comenzará la semana próxima, y le seguirá Muerte en la Mansión del Mago Malifax.

Y como primicia, aquí tienen el mapa de Incursión a la Tierra del Dios Azul, de Epic Maps, que incluiremos en la aventura, y su versión a color que tendrán todos ustedes en el PDF y en libre descarga (la versión física llevará la versión en B/N):

¡Seguimos trabajando, señores!

#18 / El Arca de los Mil Inviernos en imprenta

Bueno, una pequeña entrada para informar de que el módulo El Arca de los Mil Inviernos ha entrado en imprenta. Se trata del primer elemento de la caja del Gazetteer ya en impresión. Y además, con mejoras, pues finalmente el mapa de Boreal será incluido en el módulo de manera independiente en un formato inédito hasta ahora en la línea: en un tríptico a todo color desplegable. Esta mejora no estaba contemplada, pero las circunstancias nos permiten aplicarla. Finalmente, el módulo contará con casi 60 páginas, doblando la cantidad habitual de páginas de los módulos de la línea.

En fin, sea como fuere, estamos en marcha y avanzando para cumplir nuestros plazos.

#17 / Muerte en la Mansión del Mago Malifax

Seguimos informando sobre el desarrollo del Gazetteer. Primero de todo recapitulemos el estado de los diferentes elementos que conforman el mismo. A saber: la aventura de El Arca de los Mil Inviernos está maquetada y lista para imprenta. La aventura de Incursión a la Tierra del Dios Azul está siendo corregida, en breve estará terminada, y ya que sus ilustraciones también lo están, podría comenzar a maquetarse pronto para entrar en imprenta a continuación. La aventura Muerte en la Mansión del Mago Malifax está corregida, y sólo faltan un par de ilustraciones para que esté lista para maquetar y mandar a imprenta.

Por otro lado, el libro de campaña del Gazetteer está siendo corregido. Debería concluir esta fase en breve, momento en que pasará a maquetarse.

El diseño de la caja y su composición están ya concluidos, y podría producirse también en breve.

leer más

#16 / El Gazetteer avanza a paso firme, según lo planeado

Ya nos queda poco para terminar los mapas de la ciudad de Robleda. Con ellos tendremos todo el aporte cartográfico del Gazetteer terminado.

Seguimos corrigiendo el manual de campaña, que estará terminando a finales de mes. La aventura de Muerte en la Mansión del Mago Malifax está ya corregida, y faltan sólo unas pocas ilustraciones para que esté terminada. Incursión en la Tierra del Dios Azul está siendo corregida, y todas las ilustraciones para la misma ya están terminadas. La aventura de El Arca de los Mil Inviernos está terminada y maquetada, lista ya para imprenta.

Las portadas de la caja, libro de campaña y pantalla están terminadas y listas.

Como decíamos más arriba, todos los mapas que muestra el mundo de Valion están terminados y siendo revisados. Sólo faltaría acabar con los propios de la ciudad de Robleda.

En fin, como pueden ver, seguimos el calendario previsto sin alteración alguna. Si todo sigue como hasta ahora, podremos enviar a imprenta todo en septiembre.

leer más

#15 / Robleda

Pues seguimos a todo trapo, y hoy les mostramos uno de los primeros mapas de la ciudad de Robleda que podemos enseñar. Como recordarán, la ciudad de Robleda se mostrará en 6 mapas que podemos unir para formar un enorme mosaico, mostrando en una cara la ciudad y de la otra su alcantarillado y estructuras subterráneas.Como saben, todos los mapas son obra de Manolo Casado.

Todos los demás mapas están ya acabados, en revisión, y alojados en nuestros discos duros a la espera de entrar en imprenta.

Y por cierto, ya hemos arreglado los problemas con Paypal y está todo en orden.

¡Seguimos!

#14 / Paypal

Una vez terminada la campaña, se han producido unos pocos pagos fallidos, algo normal en todos los procesos de crowdfunding por otra parte. Desde Verkami están intentado solventar estos casos puntuales. La mayoría de estas incidencias (5 o 6 a los sumo) se han provocado por problemas con Paypal tras el cierre de la campaña. Ahora mismo nuestra cuenta en Paypal está siendo revisada, algo normal tras un crowdfunding con tantas aportaciones cobradas simultáneamente. Esta semana esperamos tener operativa de nuevo la cuenta, y podremos recibir pagos con normalidad y solventar estos 5 o 6 casos aún pendientes.

De todos modos, si eres uno de estos afectados, puedes ponerte en contacto con nosotros en el email [email protected] para cualquier consulta.

¡Muchas gracias y perdonen ustedes los inconvenientes!

#12 / Acabó la campaña: ¡Muchas gracias!

Primero de todo, nos gustaría dar las gracias de corazón a todos nuestros mecenas. Tanto aquellos que nos han apoyado en esta ocasión como a esa gente que está ahí mecenazgo tras mecenazgo. Es gracias a ellos que este proyecto podrá ver la luz.

Iremos informando en detalle de todo lo que acontezca, como es nuestra costumbre. Nosotros nos ponemos a trabajar a tope ahora, como de hecho venimos haciendo desde que iniciamos esta misma campaña, con la mente puesta en hacerles llegar la caja y los tres módulos que la acompañarán (El Arca de los Mil Inviernos, Muerte en la Mansión del Mago Malifax e Incursión a la Tierra del Dios Azul) en el plazo de tiempo previsto.

En su momento, y como es habitual en estos mecenazgos, nos pondremos en contacto con ustedes para recabar la información de envío, el nombre con el que quieren aparecer en los créditos y alguna cosa más.

De momento, muchas gracias otra vez a todos los que han hecho posible este ambicioso proyecto.

#11 / En la recta final

Encaramos la recta final de esta campaña. Apenas quedan unas horas, hasta mañana al mediodía, cuando concluirá oficialmente esta campaña. Y nosotros seguimos trabajando en todos sus contenidos, para tener lista la misma lo antes posible.

Y hoy les ofrecemos algunas de las ilustraciones de Jorge Moreno que acompañarán a la última aventura añadida a la caja, Incursión a la Tierra del Dios Azul.

#10 / PDF provisional de El Arca de los Mil Inviernos

Bueno, nos complace anunciarles que acabamos de enviar a todos los mecenas vía email una versión casi definitiva en PDF de El Arca de los Mil Inviernos. Contando con 60 páginas, el doble de las acostumbradas en una aventura de Clásicos de la Marca, El Arca de los Mil Inviernos, escrita por Jordi Morera, se convierte en la aventura más extensa y compleja de la línea.

Por supuesto, también les hemos enviado una versión del mapa que Epic Maps ha desarrollado para la misma. Es decir, con ambos elementos, ya pueden jugar esta aventura. Y si detectan alguna errata, pueden comunicarla, lo que nos servirá para depurar la versión definitiva de imprenta.

A falta de cuatro días para concluir la campaña, proseguimos trabajando, sin tomar vacaciones, para entregar el mejor producto a los mejores mecenas del mundo.

¡Muchas gracias a todos!

#09 / Incursión a la Tierra del Dios Azul

Como podrán comprobar, hoy hemos actualizado la página de la campaña, al inicio de esta semana en la que encaramos el final de la misma. Y es por ello que anunciamos hoy que hemos decidido incluir una nueva aventura exclusiva para todos nuestros mecenas en la caja del Gazetteer: Incursión a la Tierra del Dios Azul, escrita por José Carlos Domínguez,cuya portada provisional pueden ver sobre estas líneas.

Como ya comentamos en su día, esta aventura, junto a El Arca de los Mil Inviernos y Muerte en la Mansión del Mago Malifax, sólo se podrán encontrar en las cajas del Gazetteer adquiridas durante este campaña. Así pues, las pocas unidades del Gazetteer que lleguen a distribución tradicional al tiempo de concluir la campaña no incluirán estas aventuras. Si bien, igualmente, una cantidad determinada de las tres aventuras llegarán igualmente a distribución y se podrán adquirir independientemente.

leer más

#08 / Nuevos avances

Hoy les ofrecemos más novedades en el desarrollo de nuestro Gazetteer. Para empezar, ya tenemos el texto definitivo de la aventura Muerte en la Mansión del Mago Malifax, que como saben será incluida en la caja del Gazetteer como muestra de agradecimiento a nuestros mecenas. Pues bien, el texto de este módulo ya está en manos de la correctora, y todas sus ilustraciones están esbozadas y en proceso. Hoy les mostramos otra más de las mismas, de José Luis Rodríguez:

Muy pronto tendremos la portada de Muerte en la Mansión del Mago Malifax, y podremos actualizar la página de la campaña aquí en Verkami. Les mostramos la misma en desarrollo a falta de aplicar el color. En breve podremos montarla:

La corrección del texto del libro de campaña prosigue a buen ritmo. Con todo estamos incluyendo nuevas ilustraciones y localizaciones, modificando el mismo. Aquí les mostramos la última ilustración licenciada, y vendrán más en los próximos días:

leer más

#07 / Alcanzamos el ecuador de la campaña

Seguimos desarrollando todos los elementos de la caja del Gazetteer, incluyendo el último añadido, la aventura Muerte en la Mansión del Mago Malifax. De hecho, ya tenemos algunas de las ilustraciones interiores, realizadas por José Luis Rodríguez, con un estilo clásico muy característico:

Pero ya podemos adelantarles que tenemos alguna otra sorpresa preparada para todos ustedes, que esperamos presentar pronto si la campaña sigue su buen curso. De momento les dejamos este adelanto, obra de Jorge Moreno:

#06 / Seguimos trabajando

Durante este crowdfunding, seguiremos licenciando nuevas ilustraciones que complementaran el texto del libro de campaña. Ahora mismo disponemos de 137 ilustraciones de localizaciones específicas presentes en nuestro mundo de juego, un excelente aporte visual que enriquece y detalla el escenario. Pero el número de ilustraciones crecerá de aquí hasta el término de este campaña, pues proseguimos la selección de nuevas ilustraciones.

Les dejamos algunas de las últimas en llegar:

#05 / Muerte en la Mansión del Mago Malifax

Bueno, ya les decíamos anteriormente que estábamos sopesando algunas opciones para recompensar a nuestros generosos mecenas, sin los cuales todo esto no sería posible. Estos días, hemos estado analizando todos los elementos y haciendo cuentas, y hemos decidido incluir en la caja una nueva aventura de la línea de Clásicos de la Marca exclusiva y editada de manera independiente, contando con 32 páginas ilustradas en blanco y negro y portada a color. De hecho, el texto de la aventura está ya completo y pasará en breve a nuestra correctora. La aventura no es otra que Muerte en la Mansión del Mago Malifax, diseñada por Carlos de la Cruz, que ya trabajara con nosotros con el módulo En Busca de la Ciudad Perdida de Garan.

Como ocurrirá con El Arca de los Mil Inviernos, tras esta campaña, una cantidad determinada de Muerte en… leer más

#04 / Portada del libro de campaña

Ya tenemos la versión final de la imagen de portada del Libro de Campaña del Gazeteer de la Marca del Este. La ciudad al fondo es Caradoc, en Dormunder: La Ciudad de las 7 Torres. Ilustración obra de Jorge Carrero.

Hemos actualizado la imagen que aparece en la campaña con la versión definitiva de la misma, y como no podría ser de otra forma la compartimos también con ustedes para que vean como ha quedado. Nosotros estamos muy contentos con el resultado final.

Portada  del Libro de Campaña
Portada del Libro de Campaña

#03 / ¡Gracias a todos!

Gracias a todos los que habéis entrado en el mecenazgo hemos conseguido los 17.000€ que necesitamos para imprimir el Gazeteer de la Marca del Este.

Sin vosotros habría sido imposible alcanzar el objetivo en tan solo 6 días, y es por vuestro apoyo que el Gazeteer va a ser una realidad.

Suponemos que muchos os preguntaréis a dónde va a ir la campaña, y queremos aprovechar para deciros que estamos sopesando un añadido de gran interés. Pero como siempre, no queremos decir nada hasta que tengamos claro que es viable.

¡Gracias!

#02 / Desglose de las cuentas del mecenazgo

Hoy les ofrecemos una nueva actualización en formato vídeo, donde comentamos el desglose de las partidas de gastos incluidas en este mecenazgo, así como algunas novedades sobre el mismo. ¡Muchas gracias a todos por su apoyo! Seguimos trabajando.

#01 / Primer día de mecenazgo

Hemos pasado ya las primeras 24 horas y estamos tremendamente contentos con la marcha de la campaña hasta el momento. Hemos rebasado la mitad de la cantidad requerida para financiar el Gazeteer de la Marca del Este y andamos cerca ya del 70% de la campaña recaudado.

Son muchas las muestras de apoyo recibidas, en redes sociales, vídeos de youtube, correos, páginas webs, foros y demás, desde aquí nos gustaría agradecer de corazón todas las palabras de ánimo recibidas, así como los apoyos ya efectivos consignados en la campaña a la fecha.

Como hemos indicado en diversas ocasiones este es nuestro producto más ambicioso hasta el momento, y nos alegra enormemente ver la buena acogida que ha tenido en la comunidad. Pero no podemos dormirnos en los laureles, pues aún hay trabajo que realizar y nos falta algo más del 30% por recaudar, así que seguimos adelante.

Esperamos estar a la altura de la confianza que depositáis en nosotros.

Muchas, ¡muchas gracias a todos!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies