❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Herber&CO by Dixie Project

Tras 4 años de andanzas, carretera y mucho swing, nos embarcamos en la ilusionante aventura de la grabación y edición de nuestro primer disco: Herber&Co. En él intentaremos aportar una visión personal del jazz tradicional, nuevos arreglos para música eterna. Ayúdanos, colabora, sé nuestro mecenas!

Dixie Project

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
82
Aportaciones
2.176€
De 2.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Sobre nosotros: DIXIE PROJECT

Ladies & gentlemen, allá vamos!! Dixie Project, banda de dixieland, en esencia. Viajar por la música de los años 20. El Swing, Ragtime, Charleston. Volver al inicio del jazz. A la época de la prohibición. A los Clubes en el Storyville de Nueva Orleáns donde la prostitución estaba autorizada. A las bandas con trompeta, clarinete, trombón, banjo, piano y contrabajo que acompañaban a una voz aulladora, casi siempre femenina. A los blues demoníacos, cercanos a la liturgia. A la tristeza del amante asesinado por una apuesta sin pagar. A los juegos clandestinos. A los policías corruptos y los primeros gangsters. Al júbilo indiferente de los que viven el momento sin importar el mañana. A la esperanza de algo mejor, pese a que nunca llegará.

Dixie Project rememora ese tiempo y rinde homenaje a los pioneros del jazz. A Buddy Bolden, a Manuel Pérez, a Jelly Roll Morton, a Big Eye Nelson y a Bunk Johnson, a Bessie Smith, Sweet Emma Barret, Ma Rainey, Ethel Waters, Clara Smith y Mami Smith, pero también a Kid Ory, King Oliver, Sidney Bechet o Louis Armstrong, quien transformaría definitivamente la música hot (del francés haut: alto) en algo universal y eterno.

Dixie Project somos 8 músicos, ocho personajes que viven por y para la música, con diferentes proyectos pero con un punto de encuentro en la esencia del jazz, y con una energía especial cuando se juntan. Dixie Project somos: Ana Esteban, voz; Fede Crespo, trompeta; Pierre León, clarinete; Paco Soler, trombón; Pascual Pérez, banjo; Carlos Botella, piano y acordeón; Dani Tortosa, contrabajo; y Toni Prats, washboard, batería y percusión–


Sobre el proyecto:

Grabación de nuestro primer CD: HERBER&CO.

Después de unos años de carretera y swing, mucho swing, nos embarcamos en esta pequeña aventura que supone dejar documentado lo que hemos hecho en este tiempo. Vamos a grabar 8 de los temas que más representan estos años juntos, con los arreglos que el tiempo y nuestros músicos les han aportado, pero temas de siempre.

Nuestra intención es grabar como se grababa antes, jornadas interminables, tomas comunes, todos a una, directo pero en estudio. La fuerza de cada tema surge de tocarlo juntos, sin trampa ni cartón, solos de verdad, lo que sale de dentro, tomas infinitas hasta que el cuerpo aguante con nuestro compañero "Herber" como gran aliado.


A qué destinaremos vuestras aportaciones

Con vuestra ayuda cubriremos los gastos de la grabación y la posterior masterización y fabricación del CD o del Vinilo para los que así lo elijáis. También se fabricarán las camisetas, y si tenemos suerte y confiáis en nuestro proyecto igual podemos hasta costear los diseños y los permisos legales para su distribución!

Sobre las recompensas

Podéis elegir la inversión que más os agrade, hay para todos los gustos. Si se os ocurre algo que no está contemplado no dudes en escribirnos a [email protected] con la sugerencia, estaremos encantados de intentar satisfacer a todos...

Calendario previsto

Estamos preparados para empezar a grabar, por lo que nuestra intención es comenzar las jornadas de grabación en el momento veamos movimiento en las recompensas. El planning es acabar la grabación durante la recaudación y poder entregar las recompensas a partir del 14 de Julio de 2017.

Las recompensas se podrán recoger en mano en el concierto presentación que se anunciará en breve, y también se enviarán por correo ordinario al resto de la península. Para envíos internacionales contactar por email.

+ Info

Más información sobre nosotros:

visita nuestra web
Síguenos en facebook
visita nuestro blog

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Volver a todas las actualizaciones

#07 / Muchas gracias!!

Bueno, pues objetivo principal alcanzado. Muchas gracias a todos los que habéis confiado en nuestro trabajo, intentaremos que paséis buenos ratos escuchando buena música.

Las recompensas permanecerán activas hasta el día 9 de Julio, así es que todos aquellos que estén interesados aun pueden ayudar. Con lo recaudado se cubre la inversión principal del trabajo, pero aun quedan cositas que se podrían mejorar con un poco más de ayuda, así es que que no se detenga aquí, sigamos!

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#07 / Muchas gracias!!

Bueno, pues objetivo principal alcanzado. Muchas gracias a todos los que habéis confiado en nuestro trabajo, intentaremos que paséis buenos ratos escuchando buena música.

Las recompensas permanecerán activas hasta el día 9 de Julio, así es que todos aquellos que estén interesados aun pueden ayudar. Con lo recaudado se cubre la inversión principal del trabajo, pero aun quedan cositas que se podrían mejorar con un poco más de ayuda, así es que que no se detenga aquí, sigamos!

#05 / Primeras tomas hechas! Seguimos! / First takes!

-- In english below --

Bueno gente, ya tenemos las primeras tomas, la cosa va viento en popa, pero nos falta el sprint final, cuanto antes lleguemos a la meta antes podremos empezar a preparar vuestras recompensas. Vamos!

-- ENGLISH --

Ok, so we already have taken the first shots, everything is running smoothly, but we have yet to make the final sprint. The sooner we reach the funding goal, the sooner your rewards will be ready. Let's do make it!

#04 / Primeras sesiones!

-- In English below --

Dada la buena aceptación que está teniendo la campaña hemos comenzado con las primeras sesiones de grabación, marco incomparable, todo listo.

Seguimos!! pincha para ayudarnos

-- ENGLISH --

Given the great reception that our campaign is having, we have started the first recording session in an unrivalled setting. Everything's ready!

Click here to help us



#03 / Seguimos con la promo

--In English below --

Esta noche a las 22:00h. estaremos haciendo promo para el crowfounding en la IV Happy Night de Villena, en el stand de MqR radio. Allí nos harán una entrevista y tocaremos unos temas en formato reducido.

Si aun no has entrado a la página del proyecto pásate a echar un vistazo,

Vamos caminando, sigamos!!

pincha para ayudarnos

-- ENGLISH --

Tonight @ 10:00 p.m., we will be promoting our crowfunding campaign at the MqR radio stand in the "IV Happy Night" event in Villena. There will be an interview adn we will play some tunes!

Click here to help us


#02 / Un comienzo ilusionante... / A exciting start...

--In english below--

Nos gustaría agradecer a todos los que en este primer día habéis contribuido a la causa, ha sido emocionante ver como en poquito tiempo ya subía la cuenta de mecenas, así nos sentimos!!

Y seguimos! pincha para ayudarnos

ENGLISH

We would like to thank all those who on this first day have contributed to the project. It has been exciting to see how in such a short time the patron account was already rising. So excited we feel !!

And we go on! Click to help us

#01 / Comienza la campaña / The crowdfunding campaign starts

(In english below)

Hoy comenzamos, con gran ilusión y muchas ganas, la campaña de captación de fondos para la grabación de nuestro primer disco: Herber&CO.

ENGLISH

With great enthusiasm and great hopes, today we started the fundraising campaign for the recording of our first album: Herber & CO.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies