❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Mi volcán

¿Qué pasaría si te enteraras que tienes un volcán dentro de tu estómago? Suele estar dormido, pero en ocasiones se despierta y entra en erupción, sintiéndote rabioso. Con este cuento, los niños tomarán conciencia de los estados de calma-enfado de su cuerpo e intentarán mantener a raya su volcán.

Laura Aguilera

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
134
Aportaciones
3.352€
De 3.300€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Si has llegado tarde a la campaña y quieres adquirir el cuento:

la campaña ya ha terminado, así que ya no se puede aportar. Si deseas hacerte con un ejemplar de Mi volcán puedes comprarlo directamente en el siguiente enlace: Comprar Mi volcán

Si quieres mirar la web y conocer más sobre el cuento, accede a Psico Ayuda Infantil - Mi volcán

¿Qué es Mi volcán?

Mi volcán es un cuento infantil ilustrado de 36 páginas que pretende que los niños entiendan las reacciones de su cuerpo e intenten calmarse cuando éstas aparecen. Con esta analogía con el volcán, el niño entenderá su cuerpo y tomará conciencia de sus sensaciones fisiológicas, que le alertarán del momento en que puede empezar a enfadarse, e intente gestionar esa emoción llevándola a un estado de calma.

El cuento está narrado por un pequeño protagonista y contiene poca carga lectora. Está dirigido a niños a partir de tres años, y de ahí en adelante, es para todas las edades infantiles, dado su enfoque didáctico en educación emocional.

Es un cuento muy visual que hará que se identifiquen muchos niños. Seguro que dirán ¡Eso me pasa a mí!.

¡Novedad!: Incluimos tres páginas más en Mi volcán al final del cuento para practicar en familia la técnica del volcán con el soporte del cuento. Más info


¿Cómo surge Mi volcán?

Dada mi profesión como psicóloga infantil, veo durante mi día a día, niños que necesitan entenderse a ellos mismos, a su cuerpo, y que muchas veces no comprenden por qué reaccionan de una determinada manera. Se sofocan, se enfadan, se irritan… Pero la confusión no les permite identificarlo. Por ello, la técnica del volcán, es una de las que utilizo en mi centro, cuya finalidad tiene el control de impulsos de los niños y lidiar con la emoción de la rabia.

¿Quiénes estamos detrás de Mi volcán?

Autora: Soy Laura Aguilera, psicóloga infantil y psicopedagoga residente en Barcelona. Dirijo mi propio centro de psicología, el Centro PAI, y soy la fundadora de la página web Psico Ayuda Infantil, en la cual ofrezco información sobre crianza, educación y psicología dirigida a padres. Podéis conocer más sobre mí y sobre mis colaboraciones en: Sobre mí y Prensa.

Me considero una persona con corazón de niño y me siento muy apegada a esa etapa tan entrañable de la vida. A pesar de recordarla con dulzura, también recuerdo momentos en los que me hubieran venido bien tener unas herramientas y conocimientos, que por suerte hoy en día, empiezan a tener los niños, la educación emocional. Mi principal motivación es llegar a esos pequeños y no tan pequeños que necesitan aprender algo importante para su día a día y su desarrollo. Considero que la educación emocional es esencial para que los niños crezcan felices, por lo que este cuento es un reflejo de una parte muy importante con la que los niños necesitan lidiar.

Ilustradora: Ana Pedreira es ilustradora y diseñadora residente en A Coruña. Tiene un blog en el que comparte sus preciosas ilustraciones y actualmente trabaja en una agencia de publicidad. Ha realizado múltiples trabajos, como carteles de conciertos, ha colaborado en diversos periódicos, y su estilo es muy personal.

Sobre ambas: Hemos trabajado juntas en un proyecto anterior llamado El descubrimiento de las inteligencias múltiples.

¿Qué recompensas hemos preparado para ti?

Hemos preparado unas recompensas que esperamos que te gusten. Aparte del libro que queremos publicar con tu ayuda, hemos preparado unas chapas de diferentes diseños de volcanes, láminas para colorear, mochilas y bolsos de tela con ilustraciones del cuento. Escojas el plan que escojas, tendrán un punto de libro a todo color por ejemplar.

Mochila:

Bolso de tela:

Chapas:

Láminas para colorear (habrá tres diseños diferentes):

¿Por qué necesitamos que seas nuestro mecenas?

Queremos publicar Mi volcán a tapa dura con papel estucado interior mate, y queremos hacer una tirada de 500 ejemplares. El tamaño del cuento será cuadrado a 21 x 21 centímetros.

Esperamos que te animes a formar parte de nuestra idea y nos ayudes a hacer realidad este bonito proyecto. Estaremos encantadas de que nos acompañes y formes parte de nuestra aventura.

Calendario previsto

Si conseguimos la financiación, una vez se haya acabado la campaña, se llevará a imprenta de inmediato y se procederá a la producción de las recompensas. Se estima un máximo de 3 semanas para que recibas tus recompensas en casa.

Más información

Perfiles de Laura Aguilera:

Facebook
Twitter
Web
Linkedin
Artículo en la web

Perfiles de Ana Pedreira:
Blog
Facebook
Instagram

Para cualquier duda o para más información, puedes escribir a: [email protected]

¡Gracias mil por adelantado! ❤

Preguntas frecuentes

  • Soy psicólog@, ¿puedo usar el cuento para terapia infantil?

    Es un recurso estupendo y divertido para trabajar con niños la emoción del enfado y su gestión. Aunque el cuento pensado y dirigido para padres, la técnica del volcán es una de las técnicas que realizo con los peques en mi centro de psicología, y con el cuento Mi volcán será mucho más sencillo y más visual para trabajar directamente con ellos esta técnica en terapia.

  • ¿Para qué edades está recomendado?

    Está dirigido para la etapa infantil y primaria.

  • Soy de fuera de España, ¿puedo participar?

    Por supuesto que sí. Mi volcán está disponible para enviar a todo el globo terráqueo. Lo único que tendrás que hacer es añadir a parte del plan que quieras, el envío internacional para que te lo podamos enviar que tiene un coste de 5 euros.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

12 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Laura Aguilera

    Laura Aguilera
    Autor/a

    más de 6 años

    Hola Ángela! Primero de todo, aprovecho para darte las gracias por ser mecenas de Mi volcán. Como he comentado en el Blog, los envíos se retrasaron por el cambio de imprenta y algunas modificaciones estéticas y de maquetación que se hicieron. Agradezco vuestra paciencia, ya no queda nada! Todo está bien, sólo me falta recibir los libros y listo! Un abrazo!

  • Ángela Estévez Rey

    Ángela Estévez Rey

    más de 6 años

    Quería saber si ya mandasteis los libros. No recibí mi ejemplar y se me hace raro.

  • Laura Aguilera

    Laura Aguilera
    Autor/a

    más de 6 años

    Hola Carolina, no soy muy experta con Paypal pero si le has dado a pagar con paypal y lo tienes asociado con tu tarjeta no debería haber problema. Gracias por participar en Mi volcán! Un abrazo y feliz viernes!

  • Carolina Pastor Cutillas

    Carolina Pastor Cutillas

    más de 6 años

    ¡Hola! Tengo una duda sobre el pago de tipo tecnico, no sé si me podréis contestar. He marcado el pago con PayPal; En mi cuenta tengo asociada tarjeta pero en la página del pago no me aparecía reflejada. ¿Tendré que transferir fondos para que se haga el pago o PayPal lo cobrará directamente de la tarjeta asociada?

    Ya queda poquito para conseguir la meta, y seguro que el libro nos gustará mucho y será muy útil. ¡Gracias!

  • Laura Aguilera

    Laura Aguilera
    Autor/a

    casi 7 años

    ¡Hola Mery! Sí que incluye Canarias.

    Muchas gracias por tu aportación y acompañarnos en esta aventura 😍

    Un abrazo.

  • Mery Cabrera

    Mery Cabrera

    casi 7 años

    Hola, ya soy un mecenas de vuestro proyecto pero se me olvidó preguntar si en los pedidos nacionales incluyen Canarias porque vivo en Tenerife.

    Espero que la respuesta sea sí ;)

    Saludos.

  • Laura Aguilera

    Laura Aguilera
    Autor/a

    casi 7 años

    Hola Teresa! Si estás interesada en tener este cuento, debes aportar en el plan que más te interese en esta misma página.

    Por otro lado, yo soy de Barcelona, por lo que no puedo ayudarte en tu segunda pregunta, no conozco personalmente profesionales de Sevilla.

    Un saludo!

  • Teresa

    Teresa

    casi 7 años

    Hola! Dos cositas. Primero, como tengo que hacerlo para encargar el libro? Por aquí mismo?

    Y segunda. Vivo en Sevilla y aunque quisiera no podría ir a tu consulta...podrías recomendarme algún colega que siga tu metodologia aquí en Sevilla? Gracias

  • Laura Aguilera

    Laura Aguilera
    Autor/a

    casi 7 años

    Hola Claudia, por ahora sólo está disponible la opción envíos nacionales en España. Estudiaremos poder hacer envíos internacionales y de incluirlo, os informaremos de ello. Muchas gracias por tu interés! :)

    Un saludo,

    Laura Aguilera.

  • claudia

    claudia

    casi 7 años

    estoy en argentina en una provincia llamada Chaco como puedo comprarlo? no lo consigoooo

Volver a todas las actualizaciones

#01 / ¡Lanzamos campaña!

Empieza la aventura de Mi volcán y con vosotros será posible.
¡Qué nervios y qué ilusión! Una mezcla de emociones desbordante que no puede traer más que cositas positivas.

2 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Laura

    Laura

    casi 7 años

    Hola Mari Ángeles, sí que hay imágenes de la diversidad, pero no podemos exponer todo el cuento entero como comprenderás, sino una muestra de las primeras páginas que introducen tan solo la primera idea. Para cualquier aclaración puedes contactarme en [email protected]

    Un saludo.

  • Mariángeles Álvarez García

    Mariángeles Álvarez García

    casi 7 años

    He visto vuestro proyecto en Verkami y pensaba ser mecenas, pero al ver que no utilizáis el lenguaje inclusivo e imágenes de la diversidad he cambiado de idea. Os animo a que contempléis la realidad igualitaria y diversa. Gracias.

#18 / Después de "Mi volcán" viene "El viaje de Lula". ¡Nuevo cuento!

¡Hola estimados mecenas! Qué maravilla fue la experiencia de crowdfunding, gracias a todos vosotros conseguimos que Mi volcán saliera a la luz. Hoy os comparto una reseña del mismo que ha hecho Bichitos Lectores

Por otro lado, quiero daros una noticia muy emocionante. Este año repito crowdfunding, esta vez con la ilustradora Jimena Ramírez. El viaje de Lula es un cuento sobre la amistad, la esperanza, el respeto... pero sobre todo es un cuento sobre la aceptación (tanto propia como de los demás) y la igualdad. ¡Con ilustraciones muy potentes!

Espero que os guste y ojalá volváis a acompañarme en este viaje con Lula. Toda la información en la campaña de crowdfunding de El viaje de Lula pinchando: AQUÍ

#17 / ¡Mi volcán empieza su camino por las librerías!

Foto enviada por la Llibrería els 4 gats en Sant Celoni, una librería que apuesta por este tipo de proyectos y que ya apostó por nuestro primer proyecto El Descubrimiento de las inteligencias múltiples

Ahora, Mi volcán se une a su catálogo y esperemos que tenga una buena acogida.

Ojalá sean muchas más librerías las interesadas en tener nuestro cuento a la venta para alcanzar a más familias interesadas en ayudar a sus peques a gestionar la rabia.
¡Gracias por enviar fotos sobre Mi volcán!
¡Que tengáis todos un feliz lunes!

#16 / ¡Mañana acabamos con los envíos! 💪

Os escribo porque algunos de vosotros me habéis contactado por mail para preguntarme sobre el estado de los envíos, y aunque os he contestado de forma individual por mail (¡yo encantada de hacerlo y poder dedicaros un tiempo, ya que sin vosotros nada de esto hubiera sido posible!).

Pero aprovecho para informaros a todos que mañana hago la última remesa de envíos, así que Mi volcán está al llegar.

Algunos me habéis escrito diciéndome que ya teníais Mi volcán en vuestras manos y os agradezco el detalle de escribirme ❤
¡Espero que lo disfrutéis muchísimo!

Un abrazo.

#14 / ¡Ya han llegado los ejemplares! Envíos a partir de mañana 📦

¡Acaban de llegar los ejemplares! 😍

Ya está todo listo, sólo falta incorporar a los paquetitos lo más importante, el cuento.

Mañana empiezo a realizar los envíos. ¡Qué emoción!

Gracias por la espera, gracias por apoyar el proyecto y gracias por ser causantes de la felicidad que me invade porque se haya hecho realidad.

En nada Mi volcán estará en vuestras casas.
¡Un abrazo!

#13 / ¡Dentro de poco, Mi Volcán volará a vuestros hogares!

Ya queda muy poco. Queremos daros las gracias por la espera. Estas cosas llevan su tiempo y cada experiencia es una oportunidad para aprender. Los pequeños detalles hacen que se alargue en el tiempo, pero es mejor paso a paso y bien hecho, y es por ello que os hemos hecho esperar un poquito más. Deseamos que esa espera os merezca la pena ❤

Desde luego, después de algunos cambios ultimados con la imprenta, el resultado ha sido muy chulo y estamos encantadísimas. Ojalá vosotros también lo estéis cuando recibáis el libro. Ya están los paquetes preparados con los bolsos, mochilas, chapitas y láminas para colorear, sólo falta introducir los libros en cada uno de ellos.
¡Me muero de ganas por enviaros los paquetitos!

Así que sepáis que no nos olvidamos de vosotros ni mucho menos con el papel tan importante que habéis tomado en este proyecto. Seguimos con Mi volcán y esperando los ejemplares 😄

Si cualquiera de vosotros tiene dudas, puede escribirme a leer más

#12 / ¡¡Ya nos ha llegado la muestra!!

¡Hola compañeros de viaje!

Ya nos ha llegado la muestra de Mi volcán.

Se nos ha demorado un pelín la cosa porque hemos hecho cambio de imprenta, y entre muestra y muestra hay un tiempo de espera que ha ido pasando...

En 15 días haremos los envíos, que es lo que tarda imprenta en mandarnos toda la tirada de ejemplares final. Cuando empecemos a enviar, os avisaremos.

Estamos muy contentas de que nos hayáis apoyado a hacer este sueño realidad, y sólo nos queda un spring final para que tengáis en vuestra casa Mi volcán.

Cualquiera que quiera contactarme, podéis hacerlo a [email protected]
¡Gracias por vuestro apoyo!
❤❤❤❤

#11 / ¡Envíos en Septiembre!

¡Buenos días! Debido a que tendremos los libros a mediados de agosto y es una época complicada, ya que es en pleno apogeo vacacional, haremos los envíos en Septiembre para la mayor comodidad de todos vosotros.

De esta manera no tendréis que preocuparos o estar pendientes de que os llegue un paquete a casa si no estáis.
¡Esperamos que disfrutéis del mes de verano más caluroso!

En cuanto tengamos los ejemplares, os informaremos igualmente, para que sepáis que todo va como la seda ☺
¡Un fuerte abrazo!

#10 / ¡Ya nos han llegado las recompensas!

Ya tenemos las recompensas recién salidas del horno. ¡Han quedado genial! Sólo nos faltan los libros que se están horneando 😄

Seguimos trabajando para ofreceros vuestro plan escogido con muchas ganas y mucho cariño.
¡Feliz jueves!

#09 / ¡Formularios enviados!

Acabamos de enviar los formularios para que escribáis vuestros datos para los envíos y demás, así que echarle un ojo a la bandeja de correo electrónico cuando podáis.

Calculamos tres semanas para enviaros los paquetitos con vuestro plan escogido.

¡Os mantendremos informados! ¡Muchas gracias y que tengáis un feliz, aunque caluroso martes! 🌞

#08 / ¡Fin de campaña!

¡Fin de campaña y superada!

Empezamos a ponernos las pilas para que tengáis vuestras recompensas y el libro lo antes posible. En cosa de 3 semanas contamos que tengáis a Mi volcán en casa.

En unos días recibiréis un formulario para que incluyáis vuestros datos para el envío y para que nos digáis el nombre que queréis que incluyamos en la web que estamos preparando del libro y que quedará la mar de bonita.
¡Gracias mil a todos! Si tenéis cualquier duda, podéis escribirme a [email protected]
¡Feliz fin de semana y gracias, gracias, gracias!
🌋

#07 / ¡Objetivo alcanzado!

¡Bien! ¡Hemos alcanzado nuestro objetivo! ¡Muchísimas gracias a todos los que habéis apoyado Mi volcán, lo habéis difundido y habéis aportado! Aún quedan 22 horas para el que se quiera animar.

Mi volcán ya podrá ser una realidad gracias a todos vosotros que lo habéis hecho posible.

Dentro de poquito, más noticias para seguir el proceso de producción.
¡Qué viernes más feliz! 😍

#05 / ¡Envío internacional disponible!

Hemos activado los envíos internacionales. Ahora ya podéis tener Mi Volcán estéis donde estéis. Recordad que una vez hayáis escogido el plan que más os interese, tenéis que añadir el Suplemento internacional para que os lo podamos enviar.
¡Feliz Jueves!

#04 / ¡Novedades!

¡Nos hemos venido arriba! Hemos decidido añadir a Mi volcán 3 páginas extras en las que los papás sois los grandes protagonistas. En estas páginas se os orientará de forma clara en el proceso de gestión del enfado de vuestro peque con la ayuda de la técnica del volcán y del cuento. Un trabajito para practicar en familia que os vendrá la mar de bien y complementa la historia de Mi volcán.

Y alguna sorpresita más que nos tenemos guardada y que seguro que os gustará mucho. Estamos trabajando en ello, escribiendo y dibujando a tope para ofreceros un libro aún más completo 💪

¡Feliz viernes!

#02 / ¡Agradecimientos!

A tod@s es@s bloggers que han difundido Mi volcán, sois estupend@s. Quiero daros las gracias, porque merecen ser reconocidas esas páginas que han apostado por difundir el proyecto en sus redes para ayudarnos a darlo a conocer. ¡Sois geniales! ❤

A madresfera por incluir Mi volcán en su podcast: ¡Buenos días Madresfera!

A Mamá Novata y Mamirami por realizar un artículo en su web y compartirlo en sus redes sociales: Mi volcán, un proyecto de crowdfunding que os va a enamorar y Mi volcán: un cuento para ayudar a los niños a conectar con sus sentimientos

A Mamá investigadora y Educapeques por ofrecerme un espacio en su web para hablar del cuento y sus beneficios: Mi volcán: un cuento de educación emocional y Aprender a gestionar los enfados en los niños

A Bichitos lectores, Montessori en casa, Aprendiendo con montessori, Oh my mum!, Tigriteando, Mamis y bebés, Escuela en la Nube, Desmadreando, Diario de una madre ingeniera, Mind up, Líbolis, Todo Papás y La parejita de golpeleer más

#01 / ¡Lanzamos campaña!

Empieza la aventura de Mi volcán y con vosotros será posible.
¡Qué nervios y qué ilusión! Una mezcla de emociones desbordante que no puede traer más que cositas positivas.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies