Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

¡ Estrenamos nueva web !

Mi volcán

¿Qué pasaría si te enteraras que tienes un volcán dentro de tu estómago? Suele estar dormido, pero en ocasiones se despierta y entra en erupción, sintiéndote rabioso. Con este cuento, los niños tomarán conciencia de los estados de calma-enfado de su cuerpo e intentarán mantener a raya su volcán.

Laura Aguilera

Un proyecto de

Creado en

61%
9
días
95
Mecenas
2.012€
De 3.300€
Aporta al proyecto

¿Qué es Mi volcán?

Mi volcán es un cuento infantil ilustrado de 36 páginas que pretende que los niños entiendan las reacciones de su cuerpo e intenten calmarse cuando éstas aparecen. Con esta analogía con el volcán, el niño entenderá su cuerpo y tomará conciencia de sus sensaciones fisiológicas, que le alertarán del momento en que puede empezar a enfadarse, e intente gestionar esa emoción llevándola a un estado de calma.

El cuento está narrado por un pequeño protagonista y contiene poca carga lectora. Está dirigido a niños a partir de tres años, y de ahí en adelante, es para todas las edades infantiles, dado su enfoque didáctico en educación emocional.

Es un cuento muy visual que hará que se identifiquen muchos niños. Seguro que dirán ¡Eso me pasa a mí!.

¡Novedad!: Incluimos tres páginas más en Mi volcán al final del cuento para practicar en familia la técnica del volcán con el soporte del cuento. Más info


¿Cómo surge Mi volcán?

Dada mi profesión como psicóloga infantil, veo durante mi día a día, niños que necesitan entenderse a ellos mismos, a su cuerpo, y que muchas veces no comprenden por qué reaccionan de una determinada manera. Se sofocan, se enfadan, se irritan… Pero la confusión no les permite identificarlo. Por ello, la técnica del volcán, es una de las que utilizo en mi centro, cuya finalidad tiene el control de impulsos de los niños y lidiar con la emoción de la rabia.

¿Quiénes estamos detrás de Mi volcán?

Autora: Soy Laura Aguilera, psicóloga infantil y psicopedagoga residente en Barcelona. Dirijo mi propio centro de psicología, el Centro PAI, y soy la fundadora de la página web Psico Ayuda Infantil, en la cual ofrezco información sobre crianza, educación y psicología dirigida a padres. Podéis conocer más sobre mí y sobre mis colaboraciones en: Sobre mí y Prensa.

Me considero una persona con corazón de niño y me siento muy apegada a esa etapa tan entrañable de la vida. A pesar de recordarla con dulzura, también recuerdo momentos en los que me hubieran venido bien tener unas herramientas y conocimientos, que por suerte hoy en día, empiezan a tener los niños, la educación emocional. Mi principal motivación es llegar a esos pequeños y no tan pequeños que necesitan aprender algo importante para su día a día y su desarrollo. Considero que la educación emocional es esencial para que los niños crezcan felices, por lo que este cuento es un reflejo de una parte muy importante con la que los niños necesitan lidiar.

Ilustradora: Ana Pedreira es ilustradora y diseñadora residente en A Coruña. Tiene un blog en el que comparte sus preciosas ilustraciones y actualmente trabaja en una agencia de publicidad. Ha realizado múltiples trabajos, como carteles de conciertos, ha colaborado en diversos periódicos, y su estilo es muy personal.

Sobre ambas: Hemos trabajado juntas en un proyecto anterior llamado El descubrimiento de las inteligencias múltiples.

¿Qué recompensas hemos preparado para ti?

Hemos preparado unas recompensas que esperamos que te gusten. Aparte del libro que queremos publicar con tu ayuda, hemos preparado unas chapas de diferentes diseños de volcanes, láminas para colorear, mochilas y bolsos de tela con ilustraciones del cuento. Escojas el plan que escojas, tendrán un punto de libro a todo color por ejemplar.

Mochila:

Bolso de tela:

Chapas:

Láminas para colorear (habrá tres diseños diferentes):

¿Por qué necesitamos que seas nuestro mecenas?

Queremos publicar Mi volcán a tapa dura con papel estucado interior mate, y queremos hacer una tirada de 500 ejemplares. El tamaño del cuento será cuadrado a 21 x 21 centímetros.

Esperamos que te animes a formar parte de nuestra idea y nos ayudes a hacer realidad este bonito proyecto. Estaremos encantadas de que nos acompañes y formes parte de nuestra aventura.

Calendario previsto

Si conseguimos la financiación, una vez se haya acabado la campaña, se llevará a imprenta de inmediato y se procederá a la producción de las recompensas. Se estima un máximo de 3 semanas para que recibas tus recompensas en casa.

Más información

Perfiles de Laura Aguilera:

Facebook
Twitter
Web
Linkedin
Artículo en la web

Perfiles de Ana Pedreira:
Blog
Facebook
Instagram

Para cualquier duda o para más información, puedes escribir a: laura.aguilera@psicoayudainfantil.com

¡Gracias mil por adelantado! ❤

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

8 comentarios

Si ya eres mecenas, inicia sesión para comentar. Log in or Sign up.

  • Laura Aguilera

    Laura Aguilera
    Autor/a

    19 días

    ¡Hola Mery! Sí que incluye Canarias. Muchas gracias por tu aportación y acompañarnos en esta aventura 😍 Un abrazo.

  • Mery Cabrera

    Mery Cabrera

    20 días

    Hola, ya soy un mecenas de vuestro proyecto pero se me olvidó preguntar si en los pedidos nacionales incluyen Canarias porque vivo en Tenerife. Espero que la respuesta sea sí ;) Saludos.

  • Laura Aguilera

    Laura Aguilera
    Autor/a

    22 días

    Hola Teresa! Si estás interesada en tener este cuento, debes aportar en el plan que más te interese en esta misma página. Por otro lado, yo soy de Barcelona, por lo que no puedo ayudarte en tu segunda pregunta, no conozco personalmente profesionales de Sevilla. Un saludo!

  • Teresa

    Teresa

    24 días

    Hola! Dos cositas. Primero, como tengo que hacerlo para encargar el libro? Por aquí mismo? Y segunda. Vivo en Sevilla y aunque quisiera no podría ir a tu consulta...podrías recomendarme algún colega que siga tu metodologia aquí en Sevilla? Gracias

  • Laura Aguilera

    Laura Aguilera
    Autor/a

    25 días

    Hola Claudia, por ahora sólo está disponible la opción envíos nacionales en España. Estudiaremos poder hacer envíos internacionales y de incluirlo, os informaremos de ello. Muchas gracias por tu interés! :) Un saludo, Laura Aguilera.

  • claudia

    claudia

    27 días

    estoy en argentina en una provincia llamada Chaco como puedo comprarlo? no lo consigoooo

  • Laura Aguilera

    Laura Aguilera
    Autor/a

    27 días

    Hola Esther, Cómo expongo en la descripción del proyecto "tomará conciencia de sus sensaciones fisiológicas, que le alertarán del momento en que puede empezar a enfadarse, e intente gestionar esa emoción llevándola a un estado de calma." Como bien comentas, la ira es una emoción como cualquier otra, en el sentido que forma parte de nuestro abanico de emociones. No es una emoción que debamos reprimir, sino que se trata de una emoción que debemos saber gestionar en el momento que aparece. Éste es el objetivo del cuento, el niño entiende su cuerpo en los diferentes estados y comprende que las reacciones que tiene ante la ira no son las más adecuadas. En el cuento se explica una forma positiva de gestión de la ira, que se puede, y de hecho, es recomendable y necesario, que se practique conjuntamente con los padres. Los padres deben tomar un papel activo en ello para acompañar al niño con esta herramienta que se explica con la historia del pequeño protagonista y por ello es un cuento para ser leído en familia. Espero haber aclarado tus dudas. Un saludo, Laura Aguilera.

  • ESTHER MONTAÑA

    ESTHER MONTAÑA

    28 días

    Hola Laura,tengo 1duda sobre el contenido.Según tu pto. de vista,¿qué se supone deben hacer los niños para controlar su ira? porque la ira es 1 emoción que cumple su función, no es mala. Aprender a gestionarla es lo interesante, pero no a reprimirla.

#05 / ¡Envío internacional disponible!

Hemos activado los envíos internacionales. Ahora ya podéis tener Mi Volcán estéis donde estéis. Recordad que una vez hayáis escogido el plan que más os interese, tenéis que añadir el Suplemento internacional para que os lo podamos enviar.
¡Feliz Jueves!

#04 / ¡Novedades!

¡Nos hemos venido arriba! Hemos decidido añadir a Mi volcán 3 páginas extras en las que los papás sois los grandes protagonistas. En estas páginas se os orientará de forma clara en el proceso de gestión del enfado de vuestro peque con la ayuda de la técnica del volcán y del cuento. Un trabajito para practicar en familia que os vendrá la mar de bien y complementa la historia de Mi volcán.

Y alguna sorpresita más que nos tenemos guardada y que seguro que os gustará mucho. Estamos trabajando en ello, escribiendo y dibujando a tope para ofreceros un libro aún más completo 💪

¡Feliz viernes!

#02 / ¡Agradecimientos!

A tod@s es@s bloggers que han difundido Mi volcán, sois estupend@s. Quiero daros las gracias, porque merecen ser reconocidas esas páginas que han apostado por difundir el proyecto en sus redes para ayudarnos a darlo a conocer. ¡Sois geniales! ❤

A madresfera por incluir Mi volcán en su podcast: ¡Buenos días Madresfera!

A Mamá Novata y Mamirami por realizar un artículo en su web y compartirlo en sus redes sociales: Mi volcán, un proyecto de crowdfunding que os va a enamorar y Mi volcán: un cuento para ayudar a los niños a conectar con sus sentimientos

A Mamá investigadora y Educapeques por ofrecerme un espacio en su web para hablar del cuento y sus beneficios: Mi volcán: un cuento de educación emocional y Aprender a gestionar los enfados en los niños

A Bichitos lectores, Montessori en casa, Aprendiendo con montessori, Oh my mum!, Tigriteando, Mamis y bebés, Escuela en la Nube, Desmadreando, Diario de una madre ingeniera, Mind up, Líbolis, Todo Papás y La parejita de golpeleer más

#01 / ¡Lanzamos campaña!

Empieza la aventura de Mi volcán y con vosotros será posible.
¡Qué nervios y qué ilusión! Una mezcla de emociones desbordante que no puede traer más que cositas positivas.

5€
0 Mecenas

SUPLEMENTO ENVÍO INTERNACIONAL

Añade este suplemento después de adquirir cualquier PLAN para que te lo podamos enviar fuera de España.

14€
48 Mecenas

PACK BÁSICO: LIBRO

1 ejemplar del libro
+ 1 punto de libro
+ Agradecimientos en la web del libro
+ Gastos de envío nacionales incluidos

18€
15 Mecenas

PACK COLOREAR

1 ejemplar del libro
+ 2 chapas
+ 3 ilustraciones para colorear en formato DIN A4
+ 1 punto de libro
+ Agradecimientos en la web del libro
+ Gastos de envío nacionales incluidos

25€
10 Mecenas

PACK A MI ME DABAN DOS

2 ejemplares del libro
+ 2 puntos de libro
+ Agradecimientos en la web del libro
+ Gastos de envío nacionales incluidos

28€
4 Mecenas

PACK COLOREAR DOBLE

2 ejemplares del libro
+ 3 ilustraciones para colorear en formato DIN A4
+ 2 chapas
+ 2 puntos de libro
+ Agradecimientos en la web del libro
+ Gastos de envío nacionales incluidos

32€
9 Mecenas

PACK BOLSO

1 ejemplar del libro
+ Bolso de tela con ilustración del cuento
+ 2 chapas
+ 3 ilustraciones para colorear en formato DIN A4
+ 1 punto de libro
+ Agradecimientos en la web del libro
+ Gastos de envío nacionales incluidos

32€
5 Mecenas

PACK MOCHILA

1 ejemplar del libro
+ Mochila con ilustración del cuento
+ 2 chapas
+ 3 ilustraciones para colorear en formato DIN A4
+ 1 punto de libro
+ Agradecimientos en la web del libro
+ Gastos de envío nacionales incluidos

50€
3 Mecenas

PACK LO QUIERO TODO

1 ejemplar del libro
+ 1 bolso de tela con ilustración del cuento
+ 1 mochila con ilustración del cuento
+ 2 chapas
+ 3 ilustraciones para colorear
+ 1 punto de libro
+ Agradecimientos en la web del libro
+ Gastos de envío nacionales incluidos

55€
0 Mecenas

PACK MINI LIBRERÍAS

5 ejemplares del libro
+ 5 puntos de libro
+ Agradecimientos en la web del libro
+ Gastos de envío nacionales incluidos

110€
1 Mecenas

PACK 1 PARA LIBRERÍAS

10 ejemplares del libro
+ 10 puntos de libro
+ Agradecimientos en la web del libro
+ Gastos de envío nacionales incluidos

165€
0 Mecenas

PACK 2 PARA LIBRERÍAS

20 ejemplares del libro
+ 20 puntos de libro
+ Agradecimientos en la web del libro
+ Gastos de envío nacionales incluidos

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.