❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Da a tu criatura 100 posibilidades en lugar de 2 - guía de educación en igualdad

Una guía sencilla para dejar a niños y niñas crecer y desarrollarse sin imposición de estereotipos de género.

Gato Sueco Editorial

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
203
Aportaciones
5.432€
De 5.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

'Da a tu criatura 100 posibilidades en lugar de 2'

es una reveladora guía, perfecta para padres, madres, educadores, educadoras y demás personas que pasamos tiempo con niños y niñas.

Con esta guía queremos mostrar que las trampas de género se hallan por todas partes, en los juguetes y las prendas de vestir, en los sentimientos y en las relaciones de amistad.

Para combatir los estereotipos, el libro da sugerencias prácticas y sencillas: píldoras con potencial transformador para aquellos que quieren crear igualdad de oportunidades en el juego, en el aspecto físico, en el lenguaje, en la amistad, en los sentimientos y en las posibilidades del cuerpo.

Mira el vídeo para saber más del libro y nuestro proyecto:

Echa un vistazo al interior:


A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones irán destinadas directamente a la impresión de “Da a tu criatura 100 posibilidades en lugar de 2”.

Sobre las recompensas

Hemos apostado por recompensas sencillas - la estrella es por supuesto el guía Da a tu criatura 100 posibilidades en lugar de 2, que cada mecenas recibe a un precio más bajo que el PVP.

Nuestra diseñadora por excelencia, Leticia Esteban, ha dado vueltas a lo que significa género, igualdad y educación y el resultado se puede ver en las bolsas y camisetas súper chulas.

También hemos querido ofreceros algunos de nuestros libros libres de estereotipos en los 'packs' de recompensas. Hemos elegido nuestro último título; Kike y las barbies y hemos añadido dos de nuestros títulos más populares; Mix conduce y Las piratas y el tesoro del arcoíris. Todos estos títulos se pueden pedir también en catalán.

Las recompensas se envían dentro de España. Para mecenas fuera de España, por favor contacta con [email protected].

Calendario previsto

El libro, junto con el resto de recompensas, se puede recoger en persona en la fiesta de presentación en Madrid a finales de diciembre de 2017. Los mecenas que no puedan asistir, reciben sus recompensas antes de Reyes.

+ Info

Nacimos como Gato Sueco Editorial hace dos años, con la idea de “traer historias del norte a los niños del sur” y la intención de que nuestros libros sean espejos y ventanas para niños y niñas; espejos que les permitan identificarse con los personajes que habitan en nuestras historias, y ventanas que les asomen a la vida de otras personas.

Gato Sueco Editorial
Gato Sueco en Facebook

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Barenta Report - Vídeos que comunican optimismo

    Barenta Report - Vídeos que comunican optimismo

    más de 6 años

    Cuentos de calidad, con ilustraciones inmejorables e historias respetuosas e inclusivas.

  • Adonay

    Adonay

    más de 6 años

    Muy entusiasmada con que este proyecto salga adelante, a difundir!! Gracias!.

  • Ana Palmer

    A.Palmer

    más de 6 años

    los valores se enseñan desde pequeños.La educacion es la base para conseguir mejores personas

Volver a todas las actualizaciones

#01 / "Inteligente como papá, bonita como mamá"

"Se van rompiendo poco a poco los estereotipos, pero hay que trabajar todavía mucho en educación para no encasillar a los niños y niñas desde que nacen. Es lo más importante: dejarles que elijan, no orientarles hacia colores o juguetes en función de su sexo"

Ayyy, ¿Cuándo estas cosas dejarán de ser algo inconsciente?

https://elpais.com/sociedad/2014/09/26/actualidad/1411726737_372955.html

3 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Macarena

    Macarena

    más de 6 años

    Totalmente de acuerdo con lo de "necesitamos cambiar primero los "grandes", que somos el espejo de los más pequeños" y en lo de "hay muchos "actos reflejos" en la forma en que vivimos y educamos a los niños y niñas". Yo veo otro problema y es que muchas veces, como decía, la energía se focaliza en los niños y es justo donde, pienso, no se debería gastar energía, en pretender educarles en términos de igualdad, inclusión... etc porque ya vienen bien educaditos, libres y sanos. Estoy deseosa de tener en mis manos vuestra guía para leerla yo y si quiere Romeo.

  • Gato Sueco Editorial

    Gato Sueco Editorial
    Autor/a

    más de 6 años

    Estamos de acuerdo contigo, Macarena. Pensamos que, en realidad, los peques no vienen con esas diferencias desde que nacen. Somos los adultos los que las imponemos. Por eso nosotras no hemos enfocado esta guía a educar en igualdad a los niños y niñas, si no a "evidenciar" a "los" y "las" educadoras que están con ellos, las imposiciones estereotipadas que les trasmitimos y limitan a la infancia. Para que este problema de desigualdad que vivimos desaparezca y tengamos una sociedad más plural y tolerante, necesitamos cambiar primero los "grandes", que somos el espejo de los más pequeños. El problema, es que aún hay muchos "actos reflejos" en la forma en que vivimos y educamos a los niños y niñas. Hay que poner luz a lo que causa desigualdad para poder modificarlo.

  • Macarena

    Macarena

    más de 6 años

    "Por eso hay que invertir más en formación: no solo en la escuela, sino también en las universidades. Especialmente profesiones como los publicistas o los diseñadores de ropa o juguetes para que no sigan utlizando estos estereotipos que tanto daño hacen". Yo diría, por contra, que en la escuela es donde no hay que invertir formación de este tipo. Los niños, si les dejamos, no nacen con esta disfunción, sino todo lo contrario. Para ellos, todo es de todos, sin discriminación de raza, sexo... etc. No están "maleados" como lo estamos los adultos, algunos, con el mensaje de desigualdad y otros muchos grabados a fuego lento a medida que vamos creciendo. Es en la adolescencia, quizás, pero sobre todo en universidades como magisterio donde hay que hacer este esfuerzo de formación a día de hoy, pienso. Seguro que mañana si dejamos a los niños en paz esta disfunción del ser humano actual desaparece. Formándoles en "igualación" (como me dijo el otro día mi hijo, ya que acababan de tener un taller sobre el tema), pienso, produce el efecto contrario, les hace ser desiguales.

#05 / Cambiamos fecha para la fiesta en "Traficantes de sueños"

Por motivos ajenos a Gato Sueco, hemos tenido que cambiar la fecha de presentación de la guía "Dale a tu criatura 100 posibilidades en lugar de 2"

Estamos esperando una nueva fecha por parte de la librería "Traficantes de Sueños" y os escribiremos con el día y la hora tan pronto como recibamos esta información.

Aquellas personas que esperábais recibir la guía y la recompensa ese día, por favor, escribidnos y os la enviaremos para que la tengáis cuanto antes.

Gracias

#04 / Gato Sueco sortea otro libro - ¿te ha tocado a tí?

Vamos bien - ¡ya estamos a 40% de la meta!

Como habíamos prometido, hemos hecho otro sorteo de uno de nuestros libro, 'Tilly creía que...' entre las mecenas.
¡PFI, enhorabuena!

Cuando lleguemos al 50% habrá otro sorteo, y todas las mecenas tendréis otra oportunidad de ganar un libro.

Si queréis ayudarnos con la difusion lo consigueremos pronto.

¡Gracias!

#03 / ¡Celebramos con sorteo! Gato Sueco Verkami

¡Ya casi hemos llegado al 30% en nuestro Verkami! Estamos tan contentas que hemos hecho un sorteo de uno de nuestros libro, 'Tilly creía que...' entre las mecenas.
¡Elena Garzón García, enhorabuena!

Cuando lleguemos al 40% habrá otro sorteo, y todas las mecenas tendréis otra oportunidad de ganar un libro.

Si queréis ayudarnos con la difusion lo consigueremos pronto.

¡Gracias!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies