❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Festival Benéfico A Pico y Pala

“Festival Benéfico A Pico y Pala”, que se celebrará el próximo mes de junio (1, 2 y 3), es un evento musical ya conocido a nivel estatal a pesar de su juventud y que aspira a ser un referente dentro del ámbito cultural y solidario, reuniendo público de todo el país.

Festival A Pico y Pala

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
8
Aportaciones
157€
De 4.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¿Quiénes somos?

“A Pico y Pala”, asociación cultural sin ánimo de lucro, se encarga de fomentar la solidaridad y la convivencia mediante eventos culturales, deportivos y recreativos, siempre con un fin social, a favor de la igualdad entre mujeres y hombres y luchando contra la homofobia, la xenofobia, la pobreza infantil, entre otras injusticias.

www.festivalapicoypala.com/conócenos

Descripción del proyecto

El festival A PICO Y PALA es un evento benéfico musical “en vivo”, constituido básicamente por la participación de un gran número de músicos creando un ambiente festivo en el que conviven músicos, público y trabajadores.

Con este proyecto se quiere trabajar en nombre de nuestro pueblo, nuestra gente y nuestro patrimonio, para conseguir los objetivos establecidos y ser con el tiempo una de las referencias entre los eventos musicales de la nación trayendo los mejores músicos de Rock, Ská, Heavy, Punk, Reggae, Flamenco Fusión, etc.

Objetivos

1) Promover, enseñar y divulgar la música como modo de vida entre los más jóvenes.

2) Amenizar y contribuir al poderío festivo de la localidad, acercando el público a los artistas, ampliamente capacitados para entretener y divertir al público más exigente.

3) Generar puestos de trabajo que se demanden para la realización de este proyecto. Para ello se necesita personal de seguridad, camareros, peones de montaje y demás puestos vitales para el buen funcionamiento del evento.

4) Crear turismo que contribuya a la popularidad de la localidad, intentando ser un referente a nivel estatal, siendo necesaria la apuesta por nuestro patrimonio cultural, nuestra hostelería, nuestros comercios y nuestros lugares más identificativos.

5) Recoger una gran cantidad de objetos donados para combatir la pobreza infantil, como alimentos no perecederos, juguetes, ropa, productos de higiene o material escolar.

6) Ayudar a erradicar la exclusión social a través de actividades colectivas para niñas y niños.

7) Contribuir a una mejora de la sociedad y dar un golpe a la intolerancia con nuestra distribución de productos contra la homofobia, la xenofobia o a favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

8) Vender el máximo número de entradas para así poder donar la mayor cantidad posible de capital al comedor social de la localidad, contribuyendo a la erradicación del hambre.

Programa "Recupera su sonrisa" contra la pobreza infantil.

Este proyecto se enmarca dentro de un Programa de actuación por la promoción, defensa y protección de los derechos de la infancia en la comarca del Guadiato. En este marco, A Pico y Pala, trabajará con los menores en situación de vulnerabilidad.

En octubre de 2016, A Pico y Pala, implementa el proyecto "Recupera su sonrisa”, que tiene como propósito la creación de espacios de educación y protección comunitarios para atender a las familias de los menores que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Los productos procedentes de la campaña de recogida de alimentos y otros materiales serán donados de forma íntegra a los colectivos Cáritas y Madre Coraje.

festivalapicoypala.com/recupera-su-sonrisa

Porqué necesitamos tu colaboración

Necesitamos el apoyo popular para subsanar la mayor parte de los gastos por dos motivos, el primero porque no recibimos ayuda económica de ninguna entidad y segundo y principal porque mientras más apoyo de forma más notable cumplimos nuestro objetivo de erradicar la pobreza infantil.

Hay que tener en cuenta el trabajo de todos los músicos (teniendo 3 grupos de primer nivel como son Boikot, Gatillazo o Asfalto), el montaje técnico de la logística, el trabajo del espacio para que suene todo como debe que sonar, el alquiler de equipos e instrumentos, el diseño de los materiales gráficos (carteles, programas de mano, vinilos, lonas...), la web, la difusión del evento, para que toda la información esté al alcance de todos en todo momento, la compleja organización... En fin, seguro que ya te haces la idea de lo complicado que es organizar todo esto.

Somos una asociación sin ánimo de lucro con objetivos muy claros: todo el dinero que podemos generar es para cubrir nuestros gastos, cumplir con nuestra parte solidaria (mientras más mejor) y acabar revirtiendo en más proyectos, más música, más conciertos y en el sueño de continuar, un año más con nuestro humilde pero ambicioso proyecto. Así que mientras más alto lleguemos en este crowdfunding, más capital donaremos a nuestra causa y a nuestra continuada lucha.

Recompensas

Taza Oficial de II Festival A Pico y Pala

Camisetas contra la homofobia, la xenofobia y la desigualdad de géneros (exclusivas de compra online)

Mochila Bandolera, Mochila Saco, Gorra, Taza Logo A Pico y Pala

y Mochila Nevera (Orden de izquierda a derecha empezando por arriba)

Entrega de recompensas

Calculamos que en un máximo de dos semanas podremos entregar las mecenas, aproximadamente un par de semanas antes del evento. También pueden recogerse en el festival, la parte correspondiente a los gastos de envíos, los aportaremos como apoyo al evento. Así que nos ayudas mucho si recoges tu pedido en el recinto, regalamos además una sonrisa :)

Venta de entradas online

Entradas anticipadas sin gastos de gestión en www.entradium.com

+ Info

Página web oficial: festivalapicoypala.com

Facebook: facebook.com/apicoypalafestival

Twitter: twitter.com/apicoy_pala2

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies