❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

(in)diferentes. Comiendo estigmas

(in)diferentes es una exposición fotografica que nace a raíz de las vidas de los usuarios del Cafè Just, un comedor social del distrito de Ciutat Vella de Barcelona. La exposición pretende romper estereotipos sobre un colectivo olvidado.

(in)diferents

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
33
Aportaciones
815€
De 800€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

(in)diferentes. Comiendo estigmas

(in)diferentes. Comiendo estigmas es una recopilación de vidas. Es una exposición fotográfica que pretende romper estereotipos sobre un colectivo que vive encasillado entre estigmas construidos por la sociedad: los usuarios de comedores sociales.

La propuesta se centra en la ciudad de Barcelona, concretamente en la vida de personas que cenan en el Cafè Just, un comedor social en el distrito de Ciutat Vella, y también en la de personas ajenas al comedor.

A partir de testimonios con historias propias, (in)diferentes construye un diálogo muestra de que la esencia que nos hace humanos no está estrechamente relacionada con las desigualdades económicas.

¿Quiénes son estas personas?¿De dónde son?¿Cómo es su día a día? Quizás tienen una vida muy parecida a la de la mayoría de la población de Barcelona, con la única diferencia que van a un comedor social, o quizás los infortunios de su pasado les han llevado a vivir una vida más dura que la de otra gente, pero eso no les hace merecedores de la indiferencia de la sociedad.

Fotografías y entrevistas a los usuarios del Cafè Just pondrán cara a las personas que demasiado a menudo son presentadas como números en los medios de comunicación y darán respuesta a cuestiones que hacen referencia a esta realidad tan cotidiana.

¿Quiénes somos?

Meritxell y Maria, dos estudiantes de Comunicación e Industrias Culturales de la Universidad de Barcelona.

(in)diferentes surge como idea para nuestro trabajo de final de grado. Nace a raíz de las vidas que vemos cada martes en el Cafè Just -donde somos voluntarias- y de las ganas de mostrar la existencia de un colectivo de personas desde la sensibilidad y el respeto, pero sin renunciar a la verdad. El proyecto quiere ser un grito a la inclusión y una mirada a la realidad actual que es inexistente para muchos.

En definitiva, es un relato fotográfico y textual que rompe estereotipos y evoca a la reflexión.

El espacio

(in)diferentes es un proyecto de carácter social. Para la exposición por lo tanto, necesitábamos encontrar un espacio con conciencia y que a la vez fuera suficientemente grande como para acoger todas las fotografías y para que se puedan ver correctamente y con comodidad.

El Pumarejo es una asociación cultural sin ánimo de lucro que acoge eventos artísticos muy heterogéneos. Es un espacio tan abierto al talento emergente de la ciudad que da completa libertad a los creadores y creadoras para hacer su proyecto, y este es un factor muy importante. Por eso nos pareció una gran opción para (in)diferentes.

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

Las aportaciones van destinadas íntegramente al soporte, impresión e iluminación de las fotografías, así como a las recompensas y los gastos de gestión.

Sobre les recompensas

Las postales y fotografías ofrecidas en las recompensas pueden ser elegidas por los propios mecenas entre todas las seleccionadas para la exposición hasta el 30 de mayo. Nos pondremos en contacto con todos vosotros mediante el correo de registro de Verkami para haceros llegar las fotos que podéis elegir y nos indicáis cual queréis.

Una vez tengamos las peticiones, empezaremos la impresión y serán entregadas a mediados de junio.

Las tote bags y las revistas serán entregadas el mismo día de la exposición.

Las fotografías originales también podrán ser elegidas hasta el 30 de mayo entre todas las seleccionadas para la exposición, y serán entregadas cuando la exposición sea retirada del Pumarejo.

Calendario previsto

  • Marzo - Abril: entrevistas y fotografías para la exposición

  • Primera semana de mayo: selección y impresión de las fotografías y los textos

  • 21 de mayo: inauguración (in)diferentes. Comiendo estigmas en El Pumarejo (C/ Gomis, 42, Barcelona)

Redes sociales

Twitter
Facebook
Instagram

[email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies