❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

ACCIÓ CULTURA · Movilización social en favor de la cultura

Iniciativa surgida de alumn@s de producción cultural de Barcelona, que creemos necesario apostar por la cultura y sus valores intrínsecos. Por ello hemos decidido dar apoyo al movimiento europeo WE ARE MORE y celebrar un evento artístico multidisciplinar y participativo el 4 de mayo en Barcelona.

acciocultura

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
45
Aportaciones
556€
De 500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos ACCIÓ CULTURA, una iniciativa sin ánimo de lucro surgida de alumn@s de producción cultural de Barcelona, que creemos necesario apostar por la cultura y sus valores intrínsecos. Por ello hemos decidido dar apoyo al movimiento europeo WE ARE MORE, ya que al igual que nosotros pretende despertar conciencia colectiva en torno a los valores que aporta la cultura en una sociedad marcada por el contexto económico actual.

Creemos que invertir en cultura es invertir en las personas, en su desarrollo creativo y su capacidad crítica, para construir sociedades ricas y plurales.

Creemos que no invertir en cultura es no creer en el individuo, automatizar las sociedades y disminuir su desarrollo intelectual.

¿QUÉ QUEREMOS HACER?

Queremos conseguir movilización social en favor de la cultura, reivindicarla como derecho fundamental y ser un punto de inflexión en su consideración colectiva.

Queremos funcionar como punto de encuentro de todas aquellas personas que queremos defender los valores intrínsecos de una cultura para todos.

Queremos ayudar a recoger firmas en favor del manifiesto WE ARE MORE: se necesitan 100.000 antes del próximo 10 de mayo. Y durante este proceso, incentivar la reflexión en torno a los valores intrínsecos de la cultura.

¿CÓMO LO HAREMOS?

Con la celebración de un evento artístico multidisciplinar y participativo con conciertos de música, videoarte, live graffiti y performances de danza y teatro, el próximo 4 de mayo en el EspaiJove La Fontana de Barcelona.

Contaremos con actuaciones que fomenten el espíritu crítico, de análisis y reflexión, como elementos de la cultura. Apostaremos por proyectos creativos, innovadores y con capacidad de colaboración. Factores que, además, consideramos clave en el desarrollo sociocultural.

¿QUÉ HAREMOS CON EL DINERO?

El carácter global de la iniciativa no contempla ningún tipo de beneficio económico para ninguna de las partes. Los artistas no cobran caché. Es por eso que el dinero se destinará a los gastos de producción y logística que necesitamos, como alquiler de la sala y los gastos para que los artistas no deban invertir dinero extra a la hora de participar en el evento.

WE ARE MORE

Es una campaña en favor de la cultura impulsada por la organización europea Culture Action Europe. Su objetivo es poder tener voz, ser interlocutor en la reunión de presupuestos culturales de la Unión Europea 2014-2020, que marcará las políticas culturales del continente para los próximos años.

El organismo, mediante el manifiesto WE ARE MORE y la recogida de firmas, quiere difundir y hacer visible los valores de la cultura como motor de desarrollo social e enriquecimiento individual. Su objetivo es llegar a las 100.000 firmas antes de la reunión europea que se celebrará el 10 de mayo de este año, queriendo con esto formar parte activa durante las negociaciones.

Firma el manifiesto WE ARE MORE: http://www.wearemore.eu/manifesto

Más info sobre Acció Cultura: http://acciocultura.wordpress.com

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#02 / DevianLynx

Avui us volem presentar a Devian Lynx, un altre dels grups que, afortunadament, estaran amb nosaltres el proper 4 de Maig a l’Espai Jove la Fontana.

Es tracta d’un projecte que neix a mitjans del 2009, amb un estil lleugerament canviat al que podem escoltar en aquests moments. Aquest canvi és fruit de molts assajos i proves, per poder trobar un so més propi, donant-li més importància a l’electrònica i el so digital. Avui en dia es defineixen entre un punt de trobada entre el pop/rock més clàssic i les seves vessants més alternatives i electròniques.

Els components també han anat canviant amb el temps. Des de els seus inicis han estat Guillem Mora (baix) i Javier Vilarrubias (guitarra). Més tard, es van afegir Nino López (veu) i Hugh Perelló (bateria), aquest últim creant un punt d’inflexió a la banda aportant un estil més experimental. Finalment, al 2010, va entrar Roger Comas (teclats), consolidant el grup tal i com són ara.

leer más

#01 / AREPA FUNKY!

¡Ya se acerca el 4 de mayo! Y es hora de empezar a desvelar los grandes artístas que nos acompañarán en el evento.

¡Hoy os presentamos a Arepa Funky! La banda mezcla sonidos de Funk, rap, jazz y flamenco en busca de melodías únicas. Dicen que sus influencias van desde Irakere hasta House of Pain, pasando por James Brown, Herbie Hancock, John Coltrane, Havana de Primera, Pearl Jam, Hiromi Uehara, Mars Volta, Sly and the Family Stones…

Arepa Funky surge en 2006 en la ciudad condal, cuando varios isleños procedentes de Las Palmas y Tenerife entran en contacto con músicos barceloneces, poniendo los cimientos de un proyecto inesperado. Desde entonces la banda a sufrido varías transformaciones de sus componentes, y han ido descubriendo su sonido propio con los años. Actualmente el grupo está compuesto por Alberto Limiñana “Chewy”… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies