❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Bienvenidos a las Marcas de Moda Con Impacto Positivo “by Slow Fashion Next”

Si te dijera que la moda del futuro ya está aquí, una moda que cuida el planeta, las personas y lo seres vivos ¿lo creerías? ¿creerías además si te digo que es una moda para todos los días, diferente y creativa? ¡Bienvenidos a las marcas de Moda con Impacto Positivo!

SLOW FASHION NEXT

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
319
Aportaciones
5.726€
De 5.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Indice

  1. ¡Descubre todas las marcas que ya forman parte de la plataforma!

  2. Descripción del Proyecto

  3. Diseño de la web

  4. Criterios de sostenibilidad para las empresas e iniciativas participantes

  5. ¿Cómo lo vamos a conseguir? ¡todos juntos!

  6. Beneficios para usuarios

  7. Beneficios para las marcas

  8. Objetivo 10.000 usuarios

  9. Quiénes somos

  10. A qué destinaremos vuestras aportaciones

  11. Calendario previsto

¡Descubre todas las marcas que ya forman parte de la plataforma!:

Aparte de las marcas que nos han apoyado para lanzar el Verkami y que podéis ver en el apartado 4 y que os ofrecerán también el 20% a aquellos mecenas que aportéis 7 euros, os dejamos aquí las webs de las marcas, tiendas e iniciativas que se han ido apuntando durante la campaña (iremos añadiendo las que falten según nos vayan mandando sus webs ¡qué alegría ver tantas empresas apostando por un nuevo modelo de producción consumo! ♡ ♡ ♡):

CUS
THE PEZ
CLEOVEO
PERIX
MIMICOKIDS
SEPIIA
PAMUKKALEWORLD
BLAUGAP
SINGULARSISTERS
AMARENAK
FIRIRI
LITTLE CREATIVE FACTORY
ZERO DEFECTS
MAMMISI
ESTUDIO VARALI
NASTASIA
SRASARITA
FLAMENCO FAMILY
URS MY BIKE
BEBOOST
IREMA
IMAGINE PROJECTS
BIOBUU
MIU SUTIN
CRIS B
RAYMUSGO
FRANCA
LA COSTURA DEL 6970
MERYLAND
FAIRCHANGES
UNOAUNA

Ir al inicio

Descripción del Proyecto:

El mayor reto de las empresas de moda sostenible, es decir, la moda que produce sin impactos medio ambientales y sociales, es llegar a los consumidores y profesionales del sector de la moda (redactoras de moda, estilistas, fotógrafos, usuarios, periodistas, bloggers, instagramers, etc):

  • A los que ya saben lo que hay detrás de la moda convencional y que les cuesta encontrar alternativas porque normalmente son iniciativas más pequeñas y con poca capacidad de comunicación.

  • A los que aún no saben porque desconocen el valor detrás de estas propuestas.

Por ello os proponemos un "Gran Plan":

Vamos a derrumbar la barrera de desconocimiento que existe entre los usuarios y profesionales y la nueva tendencia que está naciendo en moda de estas nuevas marcas con impacto positivo.

Vamos a unir en un directorio a todas las marcas de moda sostenible que son la alternativa a la industria convencional del “Fast Fashion” que contamina ríos y tierras, que no ofrece salarios dignos a las trabajadoras y que está acabando con los recursos del planeta. Vamos a unirnos porque juntos seremos más fuertes en un mercado tan competitivo como es el sector textil.

Vamos a ayudar a estas marcas a contar a sus usuarios por qué es tan importante que existan y cuál es el impacto positivo que cada una aporta, mediante un moderno y minimalista directorio donde podrán contar sus mejores cualidades a través de símbolos y una información bien estructurada, ofreciendo al usuario la oportunidad de contactarnos a todos personalmente si necesita más información.

Vamos a convertirnos en el referente, primero en España y después en Latino América y Europa, aprovechando la fuerza que “Slow Fashion Next” va adquiriendo en el mercado, especialmente en el mundo online. Vamos a conseguir que esa visibilidad ayude a todas y cada una de las marcas que estén en él.

Vamos a conseguir que cuando alguien piense en moda sostenible, sea el primer lugar donde buscar. Queremos que además de los usuarios, todas las redactoras de moda, estilistas, fotógrafos, usuarios, periodistas, bloggers, instagramers, etc…sepan donde encontraros.

Ir al inicio

Diseño de la web:

Hemos elegido un diseño minimalista y moderno, donde vuestras imágenes sean las que ganen el protagonismo.

En vuestro perfil podréis poner varias fotos, vuestro logo, toda vuestra información de contacto, redes sociales y link a vuestra tienda online, certificaciones textiles que uséis y símbolos que representen vuestros criterios de sostenibilidad.

Esperamos que os guste tanto como a nosotras ♡

Ir al inicio

Criterios de sostenibilidad para las empresas e iniciativas participantes:

Hemos creado una serie de símbolos para ayudaros a comunicar de la mejor manera posible vuestros criterios sociales y medio ambientales. Aquí podéis ver unos cuantos.

En total tendremos todos estas categorías dibujadas: Tejido Reciclado, Orgánico y Compostable, Tejido Biosintético, Libre de Tóxicos, Uso Racional del Agua, Certificación Textil, Comercio Justo, Proyecto Social, Respeto Animal, Vegano, Producción Local, Trazabilidad, Hecho a Mano, Edición Limitada, Upcycling, Segunda Mano, Zero Waste, I+D, Producido con Energías Limpias y Logística Sostenible.

¡Atención! si tenéis dudas sobre si podéis formar parte del Directorio, escribidnos a [email protected].

Os animamos a ser muy cuidadosos al rellenar vuestros puntos fuertes porque muchos consumidores os buscarán por criterios concretos como un certificado concreto.

Será obligatorio firmar un documento que quedará subido a la web y en el que os comprometéis a la veracidad de la información que expongáis en el Directorio y que ofrezca la posibilidad a los usuarios de pediros cualquier información adicional (la falsedad de la información será motivo de expulsión del directorio).

Ir al inicio

¿Cómo lo vamos a conseguir? ¡todos juntos!

Los usuarios de moda que os apuntéis a esta campaña podéis aportar una mínima recompensa de 7 euros (5 si lo haces en las primeras 48 horas) que os permitirá comprar con un 20% de descuento en TODAS LAS MARCAS QUE ESTÉN en el Directorio cuando este se ponga en marcha (aproximadamente un mes después de terminar el crowdfunding ¡os avisaremos! ;) ) ¿que quiere decir esto? pues que si has visto un vestido de 70 euros en alguna de estas marcas, por ejemplo, lo podrás obtener por solo 56 euros ¡muy interesante ¿verdad?! ¡y no hay límite de prendas ni de marcas!

Incluiremos las siguientes categorías dentro del directorio: Mujer, Hombre, Joven, Niño, Bebé, Calzado, Complementos, Deporte, Ropa Interior, Joyería/Bisutería, Hogar, Ropa de Segunda Mano y Vintage, Mercados y Pop Ups, Ropatecas, Intercambios de Ropa, Talleres "Hazlo tú mismo", Tiendas Online y Tiendas Físicas.

Tenemos ya seis marcas y dos tiendas online que participan seguro en nuestro Directorio.

¡Haz click en sus links aquí abajo y descubre sus webs! ¡verás que buena sensación conocer las bonitas historias detrás de cada una de ellas!

Skunfunk
IOU Project
Thinking Mu
CoShop
Elisa Muresan
El Naturalista
Moves to Slow
Verde Agua Style

Para formar parte de este Directorio global y muchos más beneficios que verás más abajo, a las marcas de moda, tiendas y demás os pedimos tan solo 35 euros anuales ( 30 si lo haces en las primeras 48 horas ).

Ir al inicio

Beneficios para usuarios y consumidores:

  • Poder encontrar fácilmente marcas de moda que aseguren un salario digno a las trabajadoras y no exploten a niños en su cadena de suministro.

  • Poder encontrar las mejores marcas de moda que protejan el planeta y sus recursos naturales.

  • Poder encontrar marcas de moda sin químicos que cuiden nuestra piel y la de nuestros bebés.

  • Poder ejercer un consumo responsable y favorecer las pequeñas economías.

  • Poder solicitar a las marcas toda la información que necesitéis para aseguraros de vuestra compra.

Ir al inicio

Beneficios para las marcas:

  • Pertenecer a la plataforma de referencia en moda sostenible con la más amplia selección de marcas en todas las categorías con una inversión mínima de 35 euros con un 30% de descuento (el coste normal será de 50 euros) o de 30 euros con un 40% si se hace en las primeras 48 horas.

  • Pertenecer a un "Directorio de Moda Sostenible" donde cuidamos la reputación de vuestras marcas, donde sabemos transmitir su valor intangible de manera pedagógica, pero inspiradora y aspiracional al mismo tiempo.

  • Al estar todas las marcas juntas, ganáis credibilidad de cara a los usuarios.

  • Obtener datos de SEO (visitas a la web, etc...más detalles abajo) mensualmente de la web.

  • Dos campañas de prensa anuales: antes del lanzamiento del crowdfunding y antes de la jornada.

  • Disfrutar de la difusión que hagamos de este Directorio en nuestras redes sociales para conseguir visibilidad dentro de su publico objetivo:

  • Facebook: más de 17.700 fans.

  • Twitter: más de 5.900 seguidores.

  • Instagram: más de 3.300 seguidores.

  • Web: más de 20.000 visitas al mes.

  • La continuidad en el directorio para el año siguiente tendrá un coste de solamente 25 euros/anuales.

  • Haremos 4 convocatorias anuales (enero/abril/julio/octubre) para que nuevas marcas puedan inscribirse por 50 euros anuales (en estas convocatorias aquellas empresas que ya estén en el directorio y que quieran cambiar sus imágenes podrán hacerlo con un coste de 25 euros cada vez que se deseen cambiar, pero no es obligatorio).

  • Para terminar, todas las marcas, tiendas y demás que se inscriban en el Directorio, tendrán un 15% de descuento en todos los cursos y eventos (la Jornada anual de Moda Sostenible incluida) lanzados desde la plataforma slowfashionnext.com

Ir al inicio

Objetivo 10.000 usuarios:

Creemos que este es el momento para crecer juntos, y creemos en el poder colectivo para conseguirlo. Además de habernos propuesto objetivos económicos para llegar más lejos, tenemos un objetivo muy especial: ¡usar esta campaña para llegar a 10.000 usuarios! ¡estamos seguras de que junt@s podemos conseguirlo! Tenemos un Plan para conseguirlo ¡puedes verlo en este link

Además dos veces al año, en la campaña de navidad (fin noviembre y primera semana de diciembre) y en primavera (marzo), haremos junto a vosotros promociones similares con descuentos para los usuarios (20% durante dos semanas) para conseguir nuevos "fans", sumando en cada campaña miles de usuarios y nuevos objetivos, siempre en la línea de la comunicación e implementación de tecnología que nos ayude a crecer juntos.

Si te preguntas cómo puedes ayudar a la difusión del proyecto ¡es muy fácil! podéis compartir la imagen de "Directorio de Moda Sostenible: Objetivo 10.000 usuarios" que ves aquí hablando de lo que queremos conseguir o compartir esta campaña de cualquiera de la maneras que Verkami nos propone un poco más abajo ¡te agradecemos muchísimo que lo hagas!:)

Ir al inicio

Quiénes somos:

Mi nombre es Gema, soy Diseñadora de Carrera y Fundadora de Slow Fashion Next, un proyecto emprendedor que nació con vocación de contar los impactos de una industria en la que trabajé muchos años, y que nació también con vocación de unir a tod@s aquell@s profesionales que estaban sintiendo como yo que el modelo de producción y de consumo tenía que cambiar.

Desde hace un año tengo la suerte de que me acompaña día a día Raquel Goñi, más conocida como “Super Rachel” entre tod@s l@s compañer@s ;)

Igualmente me siento muy afortunada de l@s grandes profesor@s y colaborador@s que se han unido a mi sueño y me han ayudado a transmitir a nuestros alumn@s y seguidor@s el valor de hacer las cosas bien.

Desde su nacimiento, desde Slow Fashion Next hemos formado a miles de estudiantes, hemos organizado cinco Jornadas Profesionales de Moda Sostenible en el Museo del Traje, he impartido decenas de charlas, pronto creo que centenas, en toda España, Colombia, Chile y Beirut, y hemos comunicado diariamente a través de nuestras redes sociales sobre este tema que nos apasiona.

Tenemos la suerte de que hemos provocado mucho interés en medios de sostenibilidad y emprendimiento primero, y cada día más en medios de moda. También desde Slow Fashion Next coordinamos la campaña Global Fashion Revolution, lo que nos da una red internacional importante. También somos Entidad del Mercado Social de Madrid y desde hace muy poquito somos Colaboradores de Made By, una ONG pionera en la consultoría a Empresas de Moda que quieren implementar criterios de sostenibilidad en su cadena de producción.

Nos llaman a menudo de diversas publicaciones generalistas, de moda y sostenibilidad, desde España y fuera de España, para que les pongamos al día de lo que está pasando en este sector. Te dejamos aquí algunos de los articulos y menciones que hablan de nuestro trabajo ¡y el vuestro!:

S Moda
Yo Donna
Vanidad
El País · Estilo
Buena vida · El País
Objetivo Bienestar
Efe Estilo
La Nación
El Economista
Revista Triodos
The Ecologist
El Diario
El Confidencial
Modaes
Glamour
IAgua
Red Emprende Verde
BBVA Innovation Center
Rtve
Rtve · El Escarabajo Verde
[Intereconomía · EcoGestiona (23.12.2016)](https://intereconomia.com/ecogestiona-programas-completos/ (23.12.2017)
Rtve · El Canto del Grillo

Es hora de pegar un salto, y este Directorio significa ese salto para esta comunidad emprendedora, emergente y creciente.

¿Te animas a participar de nuestro sueño de hacer del mundo un lugar mejor a través de la moda?

Ir al inicio

A qué destinaremos vuestras aportaciones:

Si conseguimos los 5.000 euros los usaremos para:

  • Realización de la Página Web.

  • Pago de los dominios (español e inglés) y hosting por un año.

  • Equipo para la Administración y Gestión del Directorio (subir vuestros datos, fotos e información).

¡Esto es lo básico! Cuantas más empresas y usuarios consigamos, más acciones de comunicación dirigidas a este público final podremos hacer, así como apoyarnos más en la tecnología para seguir creciendo.Por todo esto ¡te necesitamos! ¿te apuntas?

Si conseguimos 20.000 euros los usaremos además de lo anterior para:

  • Traducir la web en inglés.

  • Equipo para la Administración y Gestión del Blog y la Newsletter y dinamización de las redes sociales durante un año completo. Seguiremos escribiendo nosotras y nuestr@s colaborador@s, como lo hemos hecho hasta ahora en Slow Fashion Next, pero en el blog de esta nueva web con una comunicación dirigida a usuarios, atrayendo el interés del público en general.

  • Desarrollo de una Herramienta personalizada de "Analítica SEO" que nos permitirá además de ver las visitas a la página y el número de visitantes nuevos mensuales, incluirá: el número de veces que han visitado tu perfil y número de veces que se ha clickado en el botón de "ir a tu web" del mismo.

  • Si conseguimos este hito tendremos también una "Community Manager" en castellano para todas nuestras redes.

  • Traduciremos 4 posts mensuales (48 anuales) en inglés para atraer a público europeo y americano.

  • Haremos dos campañas de prensa al año: una a medios de sostenibilidad y otra a medios de moda.

  • Haremos un Concurso Mensual (cada mes con diferentes marcas) en redes sociales que siga atrayendo el interés de los fans que ya tenemos y que consigamos otros nuevos.

  • Crearemos un Grupo con el concepto "Moda con Impacto Positivo" en MEET UP para que cualquiera de los que forméis parte del Directorio podáis subir vuestros eventos ahí. Nos encargaremos de animar a la comunidad de apuntarse al grupo y difundiremos los eventos en twitter.

Si conseguimos 35.000 euros los usaremos además de lo anterior para:

  • Desarrollo e implementación, con una Agencia Profesional, de una Estrategia específica de Marketing y Posicionamiento SEO que nos ayude a consolidar la imagen de Marca-Concepto (Branding), generar notoriedad (Awareness) y vincular a nuestros clientes potenciales y actuales (Engagement) a este Directorio durante todo un año.

  • Community Manager en inglés y creación de Redes Sociales específicas en inglés durante un año.

  • Dos acciones mensuales con bloggers europeos y/o americanos para dar a conocer el Directorio en Europa y America y dos post en inglés (48 entradas anuales en inglés al año).

  • Crearemos un segundo Grupo con el concepto "Positive Impact Fashion" en inglés en MEET UP para que cualquiera de los que forméis parte del Directorio podáis subir vuestros eventos también en otros idiomas. Nos encargaremos de animar a la comunidad de apuntarse al grupo y difundiremos los eventos en twitter.

Otros gastos

Acordaos de que independientemente de lo que consigamos reunir, tenemos dos gastos fijos que son:

  • 21% de IVA.

  • 7% de comisión para Verkami.

Ir al inicio

Calendario previsto:

Febrero:

Campaña de prensa a medios de sostenibilidad para captar 10.000 usuarios de moda sostenible durante la campaña.

Contamos con la difusión de la comunidad de moda sostenible para crecer todos juntos.

Campaña de crowdfunding (con resultado positivo;) ).

Marzo:

Realización de la Página Web y subir vuestra información a la web.

Enviamos el código descuento a los usuarios que se hayan sumado al crowdfunding para disfrutar de un fantástico 20% en todas las marcas que se hayan sumado al Directorio.

Abril:

Una vez que estemos todos bajo el mismo paraguas, *lo comunicaremos oficialmente a prensa de moda, prensa sectorial y blogs. Haremos una rueda de prensa/desayuno en un bonito local para que no nos puedan decir que no ;) *

Mayo:

Durante la “VI Jornada de Moda Sostenible del Museo del Traje” (aquí podéis ver un vídeo de una de nuestras pasadas jornadas) haremos la presentación oficial del directorio para que toda la comunidad lo pueda conocer.

Ir al inicio

Si siempre has pensado en formar parte de un movimiento global que apoye la moda sostenible ¡es el momento de hacerlo real! ¡vamos allá!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

22 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • SLOW FASHION NEXT

    SLOW FASHION NEXT
    Autor/a

    7 años

    Estupendo Salva, Noemi...¡bienvenid@s!!

    Espero de verdad que este Directorio se convierta en el referente de la Moda Sostenible :)

    ¡Seguimos!:)))))

  • Salva

    Salva

    7 años

    Hola Gema y equipo! Felicidades!!! Estamos ya inscritos www.dothewoo.com. Un saludo y abrazos!

  • SLOW FASHION NEXT

    SLOW FASHION NEXT
    Autor/a

    7 años

    Estupendo ¡os apuntamos!

    Si difundis la promoción del 20% de descuento etiquetarnos y reposteamos ;)

    ¡Bienvnid@s!

  • Ray Musgo

    Ray Musgo

    7 años

    Ya casi lo tenéis, Gema! ;) Tal y como indicáis en el apartado 1, os indicamos nuestra web para aparecer en la relación de firmas que hemos aportado al proyecto: www.raymusgo.com ¡Mucha suerte con la campaña!

  • SLOW FASHION NEXT

    SLOW FASHION NEXT
    Autor/a

    7 años

    Hola María ¡bienvenida! cuando consigamo el crowdfunding, os enviaremos un formulario para rellenar con toda la informacion que necesitamos, hasta que no acabe nada ¡bienvenida! :)

  • María

    María

    7 años

    Hola Gemma, he aportado mis 35 euros a este estupendo proyecto, pero no me he podido incluir en ningún directorio. Cómo lo hago? Soy fundadora de marymood.com . Camisas de algodón estampado y elaborado en España. Nos conocimos por modaes. GRACIAS

  • SLOW FASHION NEXT

    SLOW FASHION NEXT
    Autor/a

    7 años

    Hola Ivan, nuestra relacion con Thinking Mu es muy cordial, siempre dispuestos a echar una mano a emprendedor@s y a nosotras mismas por lo que no sé muy bien a qué te refieres, no hemos tenido esa vivencia con ellos, totalmente al contrario.

  • Ivan

    Ivan

    7 años

    Ostras! Me parece una idea genial pero me indigna mucho que promocionéis una marca machista como Thinking Mu. La sostenibilidad social tambien deberia ir ligada al contenido e imaginario que difunde la ropa.

  • SLOW FASHION NEXT

    SLOW FASHION NEXT
    Autor/a

    7 años

    Gracias Eduardo, es un 20% de descuento en todas las marcas que formen parte del directorio durante dos semanas a partir de cuando se lance el mismo, aproximadamente un mes despues de cuando salga la web. No dudes en hacernos mas preguntas:)

    Muchas gracias a ti!

  • Eduardo Lacalle

    Eduardo Lacalle

    7 años

    Hola Gema: Acabo de ver contestada mi pregunta.

    Un fuerte abrazo.

    Eduardo.

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#27 / Recordatorio recompensa

¡Buenos días mecenas!

Os recordamos que podéis disfrutar de vuestra recompensa del 20% de descuento en las firmas del directorio por participar en nuestro crowdfunding hasta el domingo 17 de septiembre de 2017.

Recordad poner vuestro código de descuento a la hora de realizar vuestras compras en las tiendas online propias de las marcas que participan en nuestro directorio que podéis ver en: https://modaimpactopositivo.com/slowfashion-marcas-complementos-ropa-ecologica-online/

Y si tenéis alguna duda podéis escribirnos a [email protected]

¡Que tengáis un buen fin de semana!

Rachel

#26 / Aviso importante, código de descuento

Buenos días,

Nos han avisado algunas marcas que en su web no pueden incorporar el # del código de descuento así que por favor, a la hora de realizar vuestras compras probad tanto con #BienvenidaMIP como con BienvenidaMIP.

Y si tenéis alguna incidencia, podéis escribirnos a [email protected] o directamente a la marca, y lo solucionaremos lo antes posible.

Recordad que el 20% de descuento durará desde este lunes 04 de septiembre al domingo 17 de septiembre.

¡Qué disfrutéis de vuestras compras sostenibles!

Rachel

#25 / Recompensa del 20% dto. para mecenas crowdfunding

¡Hola!

Por fin ha llegado el momento de que los usuarios que participasteis en el crowdfunding podáis disfrutar de vuestra recompensa del 20% de descuento en las tiendas online de las marcas del directorio.

Tenéis de plazo desde este lunes 04 de septiembre de 2017 al domingo 17 de septiembre de 2017 y las marcas ya están avisadas para que preparen sus webs y así podáis disfrutar del 20% de descuento utilizando el código #BienvenidaMIP

Así que os invitamos a entrar en modaimpactopositivo.com e ir viendo las marcas y los productos que os pueden interesar adquirir ya que hay una gran variedad y esperamos que disfrutemos tod@s de esta iniciativa y que así nos resulte más fácil comenzar “la vuelta al cole” vistiendo más sostenibles.

Por favor, si tenéis alguna duda escribirnos a [email protected]

Que tengáis una buena tarde,

Rachel

#24 / Marcas, fecha límite de inscripción

Buenos días,

Este es un aviso para las marcas participantes en el crowdfunding de las que aun no hemos recibido su información de marca mediante el cuestionario https://modaimpactopositivo.com/inscribirse-como-marca/ para poder inscribiros en el directorio.

El lunes 24 de julio es la fecha límite para recibir vuestros datos y si no está para esa fecha, no se podrán inscribir o mandar la información hasta diciembre que haremos otra convocatoria.

Si tenéis alguna duda escribirnos por favor a [email protected]

Un cordial saludo,

Rachel

#23 / Aviso para las marcas

Buenos días,

Como ya habréis visto ya vamos poniendo en marcha el directorio, aunque no ha sido tan fácil como esperábamos el montar la web, ajustar detalles e ir añadiendo toda la información.

Aún nos quedan muchas firmas que participaron en el crowdfunding de recibir su cuestionario con su información para poder añadirlas a la web en modaimpactopositivo.com

Por favor, si no has cumplimentado el cuestionario para proporcionarnos la información de marca como os hemos ido solicitando desde nuestro mail de Verkami escribirnos a [email protected]

No obstante, acabo de escribir a las firmas de las que tengo constancia que nos faltan un email desde esa misma dirección.

Esperamos que os guste como va quedando la web y de nuevo muchas gracias a tod@s por el apoyo y por participar en el directorio Slow Fashion Next.

Rachel

#22 / Recompensas

Buenos días,

Como ya habréis visto vamos avanzando con el directorio de marcas, iniciativas, diseñadores y tiendas sostenibles aunque no ha sido tan fácil como esperábamos montar la web, ajustarla e ir añadiendo las primeras informaciones de marcas.

Cómo consecuencia, la oferta del 20% de descuento en las marcas participantes en el crowdfunding para los mecenas se hará las dos primeras semanas de septiembre.

Muchas gracias por el apoyo y disculpad las molestias.

Os seguiremos informando,

Rachel

#21 / Programa VI Jornada de Moda Sostenible

Un programa cerrado con diversas actividades relevantes en el sector de la moda que no dejarán indiferente a nadie. Consultores, expertos en el sector, empresas de moda sostenible de éxito, periodistas, grandes profesionales y expertos en su materia que nos desvelarán importantes claves para seguir avanzando.

Se realizará la presentación del primer Directorio de Moda Sostenible en España, que incluye más de 100 empresas donde aparecen identificados sus criterios sociales y medioambientales.

Este directorio se crea como herramienta de referencia no solo para los consumidores, también para el sector en general: redactores de moda, estilistas, fotógrafos, periodistas, bloggers, instagramers…Un espacio bien estructurado donde se podrá encontrar toda la información, donde la transparencia y… leer más

#20 / Avance de programa VI Jornada de Moda Sostenible

Os avanzamos el programa, actividades y actores de la próxima VI Jornada de Moda Sostenible que celebramos en el Museo del Traje de Madrid el jueves 25 de mayo.

Un encuentro que reunirá a profesionales de la moda, estilo de vida y comunicación, expertos en sostenibilidad y actores implicados en esta materia, con el objetivo de crear sinergias entre las empresas e iniciativas que apuestan por la transformación positiva de este sector.

Se presentará el primer Directorio de Moda Sostenible en España, que incluye más de 130 empresas donde aparecen identificados sus criterios sociales y medioambientales.

Y los asistentes podrán disfrutar de una exposición de prendas con conceptos de moda sostenible y materias innovadoras, que nos servirán para desvelar los criterios sociales y medioambientales que cumplen estas marcas.

AVANCE DE PROGRAMA

leer más

#19 / Tómate un café conmigo

Tómate un café conmigo es la invitación que lanzamos a expertos, empresarios y prescriptores para incentivar la creación de relaciones profesionales productivas y duraderas en la VI Jornada Internacional de Moda Sostenible que organizamos en Madrid (España).

Una actividad que se generará y podrá vivir a lo largo de toda la Jornada y que mucho más que un espacio de networking o de intercambio de contactos, es una invitación al diálogo creado con la intención de generar verdaderas sinergias profesionales, estableciendo lazos entre todos los agentes que tienen una inquietud o proyección en el ámbito de la sostenibilidad en su día a día.

Como apunta Gema Gómez, directora de Slow Fashion Next, “se trata de establecer relaciones - one to one - de largo recorrido en un ambiente distendido pero riguroso en su… leer más

#18 / ¡Buscamos las mejores ideas!

Creemos en el poder de la creatividad y las buenas ideas para mejorar la moda y más allá el mundo ya que la moda es una de las industrias más potentes de este planeta. Por eso te pedimos que nos envíes por WeTransfer un vídeo corto de un minuto explicándonos tu idea, cómo piensas tú que la innovación, la tecnología, las ideas simples, pero de alcance colectivo, las ideas de producción local o cualquier otra cosa que se te ocurra, al mail [email protected] junto a una descripción tuya de 150 palabras hablándonos de ti y tu motivación principal.

Colgaremos todos los vídeos en nuestra página de Facebook en un álbum que se llamará#PositiveFashion #PositiveFuture y los dos que más “likes” obtengan, así como el que consideremos más visionario, podrán venir a nuestra VI Jornada de Moda Sostenible de Slow Fashion Next en el Museo del Traje de Madrid a presentarlas dentro de la sección final del programa #PositiveFashion #PositiveFuture.

Fechas a tener en cuenta:

#17 / Seguimos avanzando

Buenos días querid@s mecenas!

Soy Rachel de Slow Fashion Next y voy a estar muy cerca de tod@s vosotr@s ayudando a Gema a gestionar la información del #DirectorioSFN.

Tan sólo deciros que seguimos trabajando en la web y ¡está quedando fenomenal! ya veréis.

Avisaros también de que por favor añadáis el mail de Verkami a vuestros contactos para que os lleguen nuestros correos del crowdfunding a vuestra bandeja de entrada y podáis verlos, sino os podrían llegar como spam o notificaciones y perderos nuestras noticias ;)

Seguimos en contacto y si tenéis alguna duda o inquietud no dudéis en escribirnos a [email protected]

¡Hasta pronto!

Rachel

#16 / ¡ESTO YA ES UNA REALIDAD! / THIS IS ALREADY A REALITY!

Mil gracias a todos por hacer de este sueño una realidad, sin vosotros no hubiéramos podido hacerlo posible.

En los próximos días nos pondremos en contacto con vosotros para deciros los siguientes pasos.

Gracias ♡ ♡ ♡

Gema

Thank you all for making this dream a reality, without you we could not have made it possible.

In the coming days we will contact you to tell you the next steps.

Thanks ♡ ♡ ♡

Gem

#14 / Os presento a Rachel, una "extensión" de mi cabeza / Meet Rachel, an "extension" of my head

Cuando eres emprendedora se agradece infinito tener ayuda de verdad, de esa que quiere apoyarte y ver como tú que el proyecto sale adelante. Desde hace ya mucho tiempo Rachel, conocida en la comunidad como SuperRachel ;) es para mí ese apoyo día a día para conseguir que las cosas salgan adelante ¡muchas gracias por formar parte de esta fabulosa locura! ♡

When you are entrepreneur, you really feel grateful when having real help, this kind of help that wants to support you and to see, as much as you, that the project goes ahead. For a long time Rachel, known in the community as SuperRachel ;) is for me that day to day support to get things moving forward, thank you very much for being part of this fabulous madness! ♡

#12 / ¡Lo hemos conseguido! / We did it!

124 empresas e iniciativas de moda sostenible apuntadas y 289 mecenas...

Gracias, gracias, gracias... ♡

124 companies and initiatives of sustainable fashion targeted and 289 patrons ...

Thank you, thank you, thank you... ♡

#11 / Os presento a Greta, Asesora de Imagen y Colaboradora de Slow Fashion Next / Meet Greta, Sustainable Fashion Stylist and Slow Fashion Next Collaborator

Greta es Asesora de imagen con énfasis en sostenibilidad aplicada a la moda. Su slogan es "transitando a través de la moda con un propósito". Greta escribe actualmente en nuestro blog, y seguirá haciéndolo en nuestro fantástico Directorio, dando trucos e ideas para tener un mejor estilo sostenible.

Greta Aguilar, sustainable fashion stylist, floating through fashion with a purpose. Greta writes in our blog, and she will continue to do it in our fantastic Directory, given tips and ideas to have a better sustainable style.

#10 / Os presento a Sabina, traductora, profesora de moda.../ Meet Sabina, translator, fashion teacher..

Sabina ha sido la persona que ha traducido nuestra página de Verkami (menos la parte de las marcas nuevas, que si hay alguna falta he sido yo:)

Sabina es una gran amante de la moda sostenible, profesora en Slow Fashion Next de nuestro curso "Hello Africa" y una compañera en este apasionante viaje desde hace ya varios años ♡

Sabina has been the person who has translated our page of Verkami (except the part of the new brands, if there is a mistake is my fault:)

Sabina is a great lover of sustainable fashion, teacher in Slow Fashion Next of our course "Hello Africa" and a companion in this exciting journey for several years ♡

#09 / Os presento a Javier, nuestro Responsable de Prensa / Meet Javier, our Head of Press

Javier nos ha ayudado a conseguir todas estas entrevistas y seguramente más que aún no hemos monitorizado :) en esta campaña.

Javier has helped us to get all these interviews and articles and more we don't still have monitored :) in this crowdfunding.

http://www.noticiaspositivas.net/2017/02/06/comienza-una-campana-microfinanciacion-destinada-crear-directorio-moda-sostenible/

http://play.cadenaser.com/audio/1486378505_360339/

La Ser Madrid norte http://cadenaser.com/emisora/2017/02/06/ser_madrid_norte/1486377489_771614.html

La Ser Madrid sur http://www.modaes.es/look/20170206/crowdfunding-para-lanzar-la-moda-sostenible-a-la-red.html

http://www.quintatrends.com/2017/02/crowdfunding-directorio-moda-sustentable-SFN.html

http://blogs.20minutos.es/capeando-la-crisis/2017/02/02/financiacion-colectiva-para-reunir-en-un-directorio-a-las-marcas-de-moda-sostenible/

https://intereconomia.com/ecogestiona-programas-completos/

www.elmundoecologico.es/directorio-moda-sostenible-espana/

leer más

#08 / Más de 100 empresas apuntadas / More than 100 companies registered

A día de hoy: más de 100 empresas apuntadas en el Directorio, en concreto 112, y superados los 4.000 euros del crowdfunding ¡¿te lo vas a perder?! ¡participa como marca o empresa de moda sostenible aportando 35 euros o como mecenas aportando 7 euros y disfrutarás de la moda que genera impacto positivo con un 20% de descuento!

Si crees que la industria de la moda debe cambiar, este es el momento de ayudarnos a conseguirlo ¡vota con tu dinero!

Updated: more than 100 companies registered in the Directory, specifically 112, and 4.000 euros achieved for the crowdfunding, are you going to miss it ?! Register yourself as a brand of sustainable fashion company with 35 euros or as a sponsor contributing with 7 euros and you will enjoy the fashion that generates positive impact with a 20% discount!

If you think the fashion industry should change, this is the time to help us get it Vote with your money!

#05 / ¡Descubre y disfruta las mejores marcas de #ModaSostenible con un 20% de descuento!

Con solo un mecenazgo de 7 euros , podrás disfrutar de la mejor moda con un fantástico 20% de descuento.

Te mostramos las primeras marcas que ya tenemos seguras a las que se sumarán el resto de marcas que participen en este crowdfunding:

Skunfunk

El Naturalista

IOU Project

Thinking Mu

Elisa Muresan

Verde Agua Style

Y todas las marcas que encuentres en Moves to Slow y CoShop

¡¿A qué esperas?!

#04 / BECAR UNA MARCA

Nos estáis proponiendo muchos mecenas participar con más de 7 euros, por lo que se nos ha ocurrido una nueva idea ¿qué os parece becar a una marca? es decir, participar con un mecenazgo de 35 euros y escribirnos diciendo a qué marca creéis que se merece que la bequéis.

¡A nosotras nos encanta la idea!

#02 / Uno de esos mensajes privados que estamos recibiendo y nos emocionan...

Buenas tardes Rachel

Te cuento a grandes rasgos quien soy o más bien que hago...llevo mas de tres años investigando sobre moda sostenible aparte de haber realizado muchos cursos en instituciones y de forma particular con distintos profesionales del mundo de la moda, ya que considero que la formación es fundamental para llevar a cabo cualquier proyecto, por pequeño que sea.Realicé un curso con Gloria López con vosotras (fue de gran ayuda) y espero poder realizar otros con vosotros en cuanto disponga de más tiempo.Desde diciembre he comenzado ha trabajar en mi proyecto que será una marca de complementos masculinos para comenzar, luego esta contemplado ampliar con ropa,pero todo paso a pasito, espero culminar este proyecto para dentro de un año ,y obviamente quiero que sea sostenible en todo su proceso.

En cuanto a la aportación serían entre 30 y 50 euros, leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies