❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La tumba de María Zambrano -pieza poética en un sueño-

¿Por qué necesitamos VOLVER a María Zambrano? ¿Por que sus ideas son tan necesarias ahora? Esta obra no es un retrato biográfico, sino el eco de su filosofía, la herencia de su pensamiento y el reflejo de su razón poética, aplicadas al texto dramático, para revelar...

Volver Producciones

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
140
Aportaciones
5.530€
De 5.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Una Co-Producción de VOLVER Producciones & ARTEATRO P.T.

VOLVER PRODUCCIONES & ARTEATRO

Objetivo de la campaña

Al claro del bosque

El objetivo es llevar la filosofía de María Zambrano a escena, abrirla al mundo, traerla al presente.

Creemos imprescindible recuperar el pensamiento de María Zambrano, habitarlo desde lo cotidiano, desde la teatralidad, desde lo político. Creemos que su filosofía puede cambiar nuestro presente, nuestra forma de ser, de mirar, de vivir.

Por eso sentimos la necesidad de llevar este texto de Nieves Rodríguez Rodríguez a escena. Nuestro objetivo es reflexionar sobre las consecuencias que ha tenido para nuestro país tantos intelectuales en el exilio. Queremos recuperar su memoria. La filosofía de María Zambrano nos hace reflexionar sobre el presente y nos llena de esperanza para construir un mundo mejor.

La obra denuncia problemáticas sociales como el hambre en la infancia, la desigualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, los modelos de educación enquistados.

Todo aquello que fue cercenado durante la dictadura: la violencia invisibilizada, los crímenes omitidos, los cuerpos desaparecidos.

Recurrimos a la dramaturgia de los sueños, como estela que escapa a la razón, como un metrónomo que desafía al tiempo convirtiéndolo en una espiral que no cesa, que se vuelve sobre sí para multiplicarse, para no olvidar.

Buscamos tu ayuda para financiar este proyecto. La tumba de María Zambrano -pieza poética en un sueño- escrita por Nieves Rodríguez Rodríguez y dirigida por Jana Pacheco, que se estrenará el 23 de marzo en el Corral de Comedias de Alcalá dentro del Ciclo IgualaTTeatro.

Conferencia de Prensa de Presentación del Ciclo IgualaTeatro

El dinero recaudado, 5500 euros, se destinará a costear el 20 % de los gastos de producción del montaje: diseño y fabricación de escenografía y vestuario, diseño de iluminación, diseño de audiovisuales, etc.

Hemos realizado un presupuesto lo más ajustado posible para conseguir empujar este proyecto hacia la luz, apostando por nuevos modelos de producción y financiación.

Porque en estos tiempos de crisis la cultura no puede ser enterrada.

Descripción de la obra

La tumba de María Zambrano –pieza poética en un sueño-, lejos de ser un retrato biográfico, es eco de la filosofía zambraniana, herencia de su pensamiento, reflejo de su razón poética. La escritora malagueña aparece en este texto como voz que atraviesa el tiempo, como mujer faro que nos habita, nos interpela, y nos llena de esperanza.

Por otro lado, el texto se presenta como un detonador mágico para construir una dramaturgia corporal que lo acompañe. Poesía y movimiento van de la mano para trasladar el universo zambraniano a la escena. El eco de María Zambrano está siendo investigado desde el cuerpo de los actores, los gestos, la luz y el espacio sonoro.

La tumba de María Zambrano -pieza poética en un sueño- de Nieves Rodríguez nos ofrece la oportunidad de poner en escena la continuidad de su pensamiento. Su palabra ha servido de guía para muchas autoras de generaciones posteriores. Leer a María Zambrano es un viaje hacia la esperanza.

Aurora Herrero - María Zambrano

Quiénes somos

Jana Pacheco, directora del montaje, licenciada en Historia del Arte, estudia Dramaturgia en la RESAD. Su formación se completa con el master de Teatro y Artes Escénicas de la Universidad Complutense. Como directora y dramaturga ha estrenado Camille sobre la vida y obra de la escultora Camille Claudel y Las Espigas del Sueño.

Nieves Rodríguez Rodríguez autora del texto. Licenciada en Dramaturgia por la RESAD. Tiene Máster en Escritura Creativa cursa estudios de Máster en Filosofía Teórica y Práctica en la UNED y Doctorando en Periodismo en la UCM ha dirigido la edición de “Un canto a María Zambrano” de Ediciones Antígona, donde se ha publicado este texto.

Isabel Dimas, Daniel Méndez, Carolina Lapausa, Oscar Allo y Aurora Herrero son los actores y actrices que forman el elenco de esta obra.

Gastón Horischnik, Pancho Varona, Eleninja, Adela Casas, Elisa Cano Rodríguez, Xus de la Cruz, Roberto Terán, Ibercover, son parte del equipo artístico.

Volver Producciones emprende esta aventura de tintes poéticos con tres tripulantes, Jana Pacheco (directora y dramaturga) y Gastón Horischnik (músico) e Isabel Dimas (actriz). Un equipo de trabajo que se originó alrededor de un laboratorio y que piensa seguir investigando sobre la escena, ofreciendo historias tejidas con amor, basándose en el teatro gestual y la dramaturgia de la imagen. Jugar para volver a ser lo que fuimos, libres, sinceros, sin distinguir entre niños o adultos, recogiendo la magia, la fantasía, las atmósferas extraídas del mensaje que nos dejaron muchas mujeres para recordar de dónde venimos y hacia dónde vamos.

Nieves Rodríguez Rodríguez - Isabel Dimas - Jana Pacheco

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El dinero recaudado será destinado a los salarios de todo el equipo; elenco de actrices y actores, música, diseño de luces, dramaturgia, dirección; y a los gastos de diseño y construcción de escenografía y vestuario.

También habrá una partida del presupuesto para producción de material audiovisual y para el desarrollo del plan de medios y distribución.

Sobre las recompensas

  • Conferencia El teatro con María Zambrano: sueños y esperanzas. Creemos que es necesario hablar sobre las ideas que nos propone María Zambrano. Ella nos interpela, nos está esperando. Sus palabras pueden revolucionar nuestra realidad solo si las habitamos. Nieves Rodríguez Rodríguez nos guía por los senderos que llevan al centro de la filosofía zambraniana, a través de un sueño que es a la vez bosque y laberinto.

Estas charlas serán realizadas en un espacio a convenir con la institución o empresa que la solicite.

RECOMENDAMOS ADQUIRIR UNA RECOMPENSA DE MATERIAL (PACK Merchan-BIENVENIDA) PARA LOS ASISTENTES A LA CHARLA.

  • Entrada/s a una función en tu ciudad: Las entradas están sujetas a nuestra gira. Si pasamos por tu ciudad con una representación de la obra, serás informado y tendrás a tu disponibilidad tu entrada o entradas. Por el momento, contamos con representaciones en Madrid (fecha por determinar). Estas entradas no incluyen el estreno de La tumba de María Zambrano –pieza poética en un sueño- en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares.

  • Pack digital con material inédito: Si no tenemos la oportunidad de representar nuestra obra en tu ciudad y no pudiste desplazarte pero te quedaste con ganas de verno, ¡tenemos la solución! Os ofrecemos un pack digital con vídeos e imágenes inéditas de la obra, ensayos, entrevistas..

  • A la luz de María Zambrano Taller de escritura creativa para la infancia con el que niños y niñas podrán crear, imaginar, divertirse y aprender a través de la escritura, la poesía y las artes plásticas. Los talleres están sujetos a la programación en diferentes ciudades. Por ahora contamos con talleres en Madrid (fecha por determinar).
    volverproduciones.com/fantasiaenaccion

  • Ilustración/boceto de escenografía/vestuario o collage: disponemos de un número limitado de ilustraciones, bocetos y collage que han formado parte del proceso de creación artística.

  • Bolsa Gato diseñada por Carmen la Griega: edición limitada firmada por la artista. carmenlagriega.org

  • Bolsa de tela serigrafiada con el diseño de La tumba de María Zambrano –pieza poética en un sueño-.

  • Sellos postales María Zambrano: edición de sellos especial de María Zambrano.

  • Kit juego de poesía aleatoria: juega, diviértete y crea tu propio poema con el exclusivo juego de poesía. Recomendado para todos los públicos.

  • Bloc de notas edición María Zambrano: diseño exclusivo de María Zambrano.

  • Las recompensas que incluyan entrada a una función o taller serán recogidas el mismo día de la función o taller.

  • Las recompensas que incluyan el libro "Un canto a María Zambrano" serán recogidas en la Librería Rafael Alberti (Madrid), si vives fuera, te la enviamos por correo.

  • Los mecenas que vivan en Madrid podrán recoger su recompensa en Lanau Espacio Creativo (Madrid). Os entregaremos la recompensa nosotros mismos y os agradeceremos vuestro apoyo personalmente.

  • Si vives fuera de Madrid, te la enviaremos por correo (gastos de envío incluidos).

Para cualquier consulta o duda respecto las recompensas, podéis contactar con nosotros a través de nuestras redes o por correo electrónico escribiendo a [email protected]

Calendario previsto

La producción de la obra ya está en proceso. El proceso de trabajo e investigación comenzó en noviembre de 2016 y se extenderá hasta el mes de marzo de 2017.

La producción de vestuario y escenografía se llevará a cabo entre el 15 de enero y el 1 de marzo.

Las recompensas se entregarán a partir del día del estreno de la obra. La tumba de María Zambrano -pieza poética en un sueño- de Nieves Rodríguez Rodríguez, será estrenada el 23 de marzo de 2017 en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, dentro del Ciclo IgualaTTeatro.

+ Info en Redes

Facebook - La tumba de María Zambrano -pieza poética en un sueño- de Nieves Rodríguez Rodríguez

Instagram - La tumba de María Zambrano -pieza poética en un sueño- de Nieves Rodríguez Rodríguez

Twitter - La tumba de María Zambrano -pieza poética en un sueño- de Nieves Rodríguez Rodríguez

Facebook - Jana Pacheco

Facebook - Nieves Rodriguez Rodriguez

Facebook - Isabel Dimas

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Volver Producciones

    Volver Producciones
    Autor/a

    7 años

    Hola Ana:

    Si vives en Madrid podrás recoger tu recompensa en La Nau (calle Mallorca, Madrid), o si lo prefieres, o no vives en Madrid, podemos hacerte el envío a tu domicilio.

    Un saludo.

  • Ana

    Ana

    7 años

    Hola, ¿cómo realizareis las entregas? ¿Haréis envíos? Gracias.

Volver a todas las actualizaciones

#08 / DANIEL MÉNDEZ VELOSO (El Padre)

Dani Méndez vuelve a acompañar a Volver Producciones en otro montaje, esta vez con el papel de El Padre de María Zambrano.

DANIEL MÉNDEZ VELOSO

Actor natural de Galicia, se interesa por el teatro desde joven, realizando cursos de interpretación gestual de los que surgiría su primer espectáculo SPIQUINCLOWN.

En 2003 se traslada a Madrid y cursa estudios en la Escuela de Interpretación de Jorge Eines, pasando a formar parte en 2007 de su compañía Tejido Abierto Teatro con “Ricardo III”, “Tejido Beckett”, “Bodas de Sangre” o “Peer Gynt. El Gran Monarca”, todas bajo la dirección del propio Eines.

Ha participado, entre otros montajes, en “Game Over” de Carlos Losada, “Don Juan, el Burlador” de Claudio Hochmann y “Las Espigas del sueño” de Jana Pacheco.

Además, ha participado en largometrajes como “Días Azules” de Miguel Santesmases o “Berserker” de Pablo Hernando, y series como “Oído Caníbal” de David Navarro o “Pampini” de Lorena Iglesias.

También es imagen de numerosos spots publicitarios.

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#17 / ¡Estrenaremos en el Centro Dramático Nacional!

Queridos Mecenas de La tumba de María Zambrano,

Después de un descanso hemos vuelto al trabajo con una gran ilusión y una gran noticia que daros. Nuestro proyecto La tumba de María Zambrano -pieza poética en un sueño- de Nieves Rodríguez Rodríguez, estará programado desde el 10 de enero al 11 de febrero en la Sala Nieva del Teatro Valle Inclán, del CDN (Centro Dramático Nacional). La obra, ha pasado a ser una coproducción entre el Centro Dramático Nacional (CDN) –INAEM, Volver Producciones y Territorio Violeta.

Este proyecto nunca habría sido posible sin vosotros y queremos daros las gracias por vuestra colaboración y vuestra alegría durante el proceso.

Los mecenas que, como recompensa, elegisteis la invitación a la obra, tendréis la posibilidad de hacerlo los días 8 y 9 de enero en dos pases previos al estreno. Para ello, es necesario que nos escribáis a [email protected] confirmando vuestra asistencia.

leer más

#16 / ELENI CHAIDEMENAKI (Figurinista)

ELENI CHAIDEMENAKI

Atenas 1983 Escenógrafa, figurinista

Licenciada en escenografía y vestuario por la Facultad de Teatro de la Universidad Aristóteles de Tesalónica.

Ha estudiado durante un año en la Facultad de Bellas Artes de Granada y ha continuado con su formación en Madrid con el curso trimestral de Iluminación Escénica de Teatro Madrid con Julio Baos y el curso de Caracterización del C.T.E. con Pablo Perona.

En Grecia ha trabajado como diseñadora de escenografía y vestuario con las compañías V.Void, Abailar y Nomeolvides.Co.

En 2013 realiza el diseño de escenografía, vestuario e iluminación para la obra Perpato eis to dasos, en el Teatro Municipal de Kavala bajo la dirección de Stella Michailidou.

En Madrid, ha trabajado como diseñadora de iluminación con compañías como Sala Ítaca, Proyecto 43-2 y… leer más

#15 / Ilustración original figurín María Zambrano

Acabamos de recibir esta ilustración original del figurín de uno de los personajes: María Zambrano, diseñado por Eleni Chaidemenaki.

Las ilustraciones de vestuario de los personajes de La tumba de María Zambrano –pieza poética en un sueño-, originales de nuestra vestuarista, son parte de las recompensas para nuestros mecenas.

¡Gracias Eleni por su trabajo!

MARÍA ZAMBRANO.― Yo voy a encontrar la última palabra.

La que buscaba en Roma.

La que buscaba en Suiza.

La que buscaba en La Habana.

La que buscaba de niña al pie del limonero.

Y será tu palabra y mi palabra.

Esta y otras ilustraciones originales las podéis obtener única y exclusivamente en nuestro crowdfunding. ¡Consíguelas ahora!

La tumba de María Zambrano –pieza poética en un sueño- de Nieves Rodríguez Rodríguez.

#14 / JANA PACHECO (Directora La tumba de María Zambrano –pieza poética en un sueño-)

Jana Pacheco, directora de escena de esta bonita pieza poética, aborda el texto como un detonador mágico para construir una dramaturgia corporal que lo acompañe. Poesía y movimiento van de la mano para trasladar el universo zambraniano a la escena.

JANA PACHECO

Dramaturga, investigadora teatral y gestora cultura. Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. En 2010 realiza el Master de Teatro y Artes Escénicas en la misma universidad y en la actualidad estudia Dramaturgia y Dirección de Escena en la RESAD. Se formó como gestora cultural en Buenos Aires, donde hace diversos cursos y talleres.

Es miembro fundador de la compañía TurlitaTava Teatro, donde ha desempeñado la labor de escenógrafa y con quien estrena su primer montaje como dramaturga y directora, Camille, que ha estado dos años en cartelera, girando por varios teatros de España.

Su trabajo de investigación se ha desarrollado en exposiciones como La Barraca: Ayer y hoy de una utopía (2011) y leer más

#13 / NIEVES RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ (Dramaturga La tumba de María Zambrano -pieza poética en un sueño-)

Nieves Rodríguez, autora de esta pieza poética en un sueño de María Zambrano, en la que refleja el conocimiento y la filosofía Zambraniana.

Pieza escrita con delicadeza, con pasión, con sabiduría y con un resultado extraordinario.

Gracias Nieves, por crear un texto tan especial y por compartirnos este sueño.

Apoya el montaje de "La tumba de María Zambrano -pieza poética en un sueño" pinchando Aquí Elige tu Recompensa
https://www.verkami.com/projects/16716-la-tumba-de-maria-zambrano-pieza-poetica-en-un-sueno

NIEVES RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ

Licenciada en Dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Máster en Escritura Creativa por la Universidad Complutense. Actualmente ultima un Máster en Filosofía Teórica y Práctica en la UNED junto a sus… leer más

#12 / ¡Seguimos luchando contra la violencia de género!

La violencia de género es un problema que nos afecta a todos, en el que todos debemos implicarnos y erradicarlo.

21 no es una cifra, 21 son personas, son 21 mujeres menos.

Volver Producciones lanza estas camisetas con para apoyar y sobre todo concienciar a todas las personas contra esta violencia.

Seguimos y seguiremos luchando contra la violencia de género machista

Ni una menos

#11 / ÓSCAR ALLO (Un Niño Hambriento)

Óscar Allo en el papel de Un Niño Hambriento, personaje misterioso a la vez que curioso, en esta obra, en este mundo…

ÓSCAR ALLO

Óscar Allo (Óscar Rodríguez Miranda) comienza sus estudios en la RESAD. Allí se forma en el recorrido de Interpretación en el Teatro del Gesto, donde adquiere nociones de danza, expresión corporal (Técnica de Marta Schinca por Helena Ferrari), acrobacia, mimo, técnica vocal (Vicente León y Chelo García) e interpretación (Técnica Chejov con Sol Garre, Lecoq con Mar Navarro). Fuera de la RESAD realiza diversos cursos de Clown (Antón Valén y Hernán Gené) y de Bufones (con Andrés del Bosque).

Ha participado en diferentes montajes: “Achaques” de Xus de la Cruz dirigido por Pablo Gallego Boutou; “Highsmith 1995” escrita y dirigida por Paz Palau; “Ionesco 4G” dirigida por Hernán Gené.

Teatro:

  • La tumba de María Zambrano – pieza poética en un sueño- de Nieves Rodríguez Rodríguez. Dir: Jana Pacheco. Corral de Comedias de Alcalá de Henares. 2017

  • Achaquesleer más

#10 / CAROLINA LAPAUSA (María Niña)

En el papel de María Niña, desvelándonos su inocencia y su curiosidad, contamos con una gran actriz como lo es Carolina Lapausa.

CAROLINA LAPAUSA

Carolina Lapausa es una actriz madrileña con una sólida experiencia en cine, teatro y televisión. Entre sus papeles más reconocidos destacan el de ‘Isabel’, en la serie televisiva La Señora (TVE), personaje por el que obtuvo la nominación a los Premios de la Unión de Actores en la categoría de Actriz Revelación en el año 2010 y ‘Cristina Pérez’ en Amar es para siempre (A3). Carolina se formó en la Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) y en el Conservatorio Profesional de Danza, de Madrid.

En el año 2016 estrena dos películas: “La Corona Partida” dirigida por Jordi Frades y “Zipi, Zape y la isla del capitán” bajo las órdenes de Óskar Santos con Elena Anaya y Jorge Bosch.

Actualmente se encuentra preparando una nueva serie para televisión y una obra de teatro.

leer más

#09 / ¡Nueva recompensa de 10 €!

Hoy lanzamos una nueva recompensa para que todos podáis colaborar en la campaña de crowdfunding de La tumba de María Zambrano y así ayudarnos a alcanzar este sueño y la voz de María Zambrano nos sea revelada.

Por sólo 10 € podrás convertirte en mecenas de nuestro proyecto y, además, obtendrás el bloc de notas edición María Zambrano, una chapa y un origami.

¡Ayúdanos a financiar parte del montaje de la obra! ¡Vuestra colaboración es muy importante!

Muchas gracias por vuestra participación,

El equipo de La tumba de María Zambrano –pieza poética en un sueño-

MARÍA NIÑA.― ¿La niña de ayer sí regresó?

*EL PADRE.― “La niña de ayer sí regresó. Pero cuando lo hizo en sus pies

había charcas. Iba por los senderos dejando regueros de agua y el verano era menos triste, menos árido y las ranas cantaban de charco en charco, desde entonces. Al llegar a su casa vio todo tal cual lo dejó. Todo menos su cuaderno. Alguien lo había abierta y había dibujado un avión”. (Pausa.)

leer más

#08 / DANIEL MÉNDEZ VELOSO (El Padre)

Dani Méndez vuelve a acompañar a Volver Producciones en otro montaje, esta vez con el papel de El Padre de María Zambrano.

DANIEL MÉNDEZ VELOSO

Actor natural de Galicia, se interesa por el teatro desde joven, realizando cursos de interpretación gestual de los que surgiría su primer espectáculo SPIQUINCLOWN.

En 2003 se traslada a Madrid y cursa estudios en la Escuela de Interpretación de Jorge Eines, pasando a formar parte en 2007 de su compañía Tejido Abierto Teatro con “Ricardo III”, “Tejido Beckett”, “Bodas de Sangre” o “Peer Gynt. El Gran Monarca”, todas bajo la dirección del propio Eines.

Ha participado, entre otros montajes, en “Game Over” de Carlos Losada, “Don Juan, el Burlador” de Claudio Hochmann y “Las Espigas del sueño” de Jana Pacheco.

Además, ha participado en largometrajes como “Días Azules” de Miguel Santesmases o “Berserker” de Pablo Hernando, y series como “Oído Caníbal” de David Navarro o “Pampini” de Lorena Iglesias.

leer más

#07 / ISABEL DIMAS (Araceli)

Isabel Dimas nos acompaña en esta maravillosa obra dando vida a una de las personas más importantes de María Zambrano: su hermana Araceli.

Gracias Isabel por regalarnos tan buenos momentos dentro y fuera del escenario.

ISABEL DIMAS

Actriz y cantante franco-española formada junto a Jose Pedro Carrión, discípulo de William Layton entre otros, simultaneó su carrera de Marketing y Publicidad con sus estudios teatrales.

Actriz versátil ha podido colaborar, a lo largo de su carrera, con diversas y conocidas compañías teatrales tanto en propuestas clásicas, contemporáneas, infantiles, clown, cabaret, musical y teatro de objetos y títeres.

Emprendedora incansable se embarca como cofundadora de la productora Volver Producciones produciendo del texto “La Tumba de María Zambrano” pieza poética en un sueño de Nieves Rodríguez Rodríguez, que se estrenará el 23 de marzo en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares en el ciclo de mujeres Igualateatro impulsado por la concejalía de igualdad.

#06 / AURORA HERRERO (María Zambrano)

Aurora Herrero, actriz con una larga trayectoria, interpretará a María Zambrano en La tumba de María Zambrano. Es un placer poder contar con una maravillosa actriz como lo es Aurora, con su carisma, su palabra, nos cautivará a todos, como lo hizo, y lo sigue haciendo, María Zambrano.

AURORA HERRERO

Su amplia formación teatral, que abarca desde estudios de música y canto hasta el verso clásico, le ha permitido trabajar en obras de estilo tan variado como la comedia musical y la tragedia de nuestro Siglo de Oro.

Licenciada en Interpretación por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, completó su formación con Albert Boadella, Josefina García-Aráez (verso), Jorge Uribe (canto), además de con José Carlos Plaza, Patricia Ferreira, Helena Pimenta, Roberto Cerdá, John Strasberg, Laura Cepeda o Will Keen.

Teatro:

2017: “La tumba de María Zambrano”, de N. Rodríguez. Dir.: Jana Pacheco.

2016: “Placenta”, de J. Provencio. Dir.: Julio Provencio.

leer más

#05 / Vídeo Margarita Borja - La tumba de María Zambrano -pieza poética en un sueño-

Gracias Margarita Borja autora y directora de teatro, activista por la igualdad en la cultura, por tus palabras sobre Nieves Rodríguez y María Zambrano.

¡Cuanta sabiduría compartida!

Seguimos generando genealogía y recuperando a nuestras mujeres.

Aquí puedes ver el vídeo de Margarita Borja:

https://vimeo.com/205973770

¡Apóyanos en nuestro crowdfunding! Solo quedan 22 días para conseguir nuestro objetivo, y aún falta un largo camino que recorrer.

#04 / ¡Ilustraciones originales de Carmen la Griega!

Os presentamos las ilustraciones de la artista Carmen la Griega.

Estas ilustraciones originales las podéis conseguir a través de nuestro crowdfunding.

¡No te quedes sin ellas!

Podéis consultar la página web de Carmen la Griega aquí:

https://carmenlagriega.org/

María Niña se levanta de la mesa y va a recoger su cuaderno del tronco del limonero.

Al agacharse una leve tos se le escapa de los labios.

Al hacerlo la luz tenue alumbra los pies de Un Niño Hambriento, cuyo sollozo es ya descontrolado.

María Niña con el viejo cuaderno debajo de su brazo va camino de la línea divisoria, casi invisible.

Un Gato Negro le sigue la pista.

La tumba de María Zambrano –pieza poética en un sueño- de Nieves Rodríguez Rodríguez.

#03 / ¡Nueva recompensa! ¡Bolsas Coco de Clau por 12 €!

Si quieres obtener una bolsa diseñada por Coco de Clau, ¡ahora es tu oportunidad!

Hemos lanzado una nueva recompensa con las fantásticas bolsas diseñadas por Coco de Clau a un precio especial: 12 euros.

Esta recompensa incluye una chapa, un kit juego de poesía aleatoria y la bolsa con el diseño en blanco y negro.

Si quieres obtener la bolsa diseñada en color, también puedes conseguirla en la recompensa BOLSA EDICIÓN LIMITADA DE COCO DE CLAU.

Podéis consultar su página web aquí: 

https://www.facebook.com/cocodeclau/

La tumba de María Zambrano –pieza poética en un sueño- de Nieves Rodríguez Rodríguez.

#02 / Bolsas diseñadas por Coco de Clau

¡Queridos mecenas!

Estamos felices de presentaros otro nuevo modelo de bolsa, esta vez diseñada por Coco de Clau.

Este gato negro deambulando curioso en una atmósfera cálida nos hace viajar a ese otro gato descrito en “La tumba de María Zambrano”.

La luz sobre Araceli y María Zambrano se extingue poco a poco.

Un Gato Negro cruza la escena buscando algo que no encuentra.

Os recordamos que las bolsas con este diseño tan especial son una edición limitada que consta de 20 unidades en exclusiva y que sólo podrás conseguir a través de nuestro crowfunding, lo que lo hace más atractivo….

Podéis consultar su página web aquí: 

facebook.com/cocodeclau

La tumba de María Zambrano –pieza poética en un sueño- de Nieves Rodríguez Rodríguez.

#01 / ¡Ya tenemos el diseño de nuestras bolsas de Carmen la Griega!

Carmen la Griega, artista e illustradora, ha creado la estética de una parte importante de las imágenes que formarán parte del videomapping de La tumba de María Zambrano –pieza poética en un sueño- de Nieves Rodríguez Rodríguez.

Los gatos estuvieron muy presentes en la vida de María Zambrano y son uno de los protagonistas de nuestra obra.

Araceli se arrodilla frente a su hermana y le ofrece el pañuelo.

María Zambrano lo entierra en la tierra húmeda y con esmero, concentrada, lava la herida de Araceli.

Un Gato Negro cruza la escena, las mira.

Se esconde.

Estas bolsas diseñadas por Carmen la Griega, pertenecen a una serie limitada de 20 unidades y serán firmadas por la artista.

Aprovechamos para agradecerle a Carmen la Griega su gran trabajo.

Podéis consultar su página web aquí:
carmenlagriega.org

La tumba de María Zambrano –pieza poética en un sueño- de Nieves Rodríguez Rodríguez.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies