❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Ragnarok Tercera Edición

Tercera edición de Ragnarok, el clásico juego de rol de horror contemporáneo publicado en los años 90.

Ediciones t&t

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
1.108
Aportaciones
14.504€
De 9.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Ilustraciones de Dabiz y Alfonso Pinedo

Descárgate aquí la GUÍA DE INICIO

Al haber superado la cifra de 13.000 euros todos los mecenas os llevaréis, grátis, una bolsa de dados exclusiva de Ragnarok, que recibiréis junto a vuestro ejemplar del juego.

Esta recompensa solo es válida para aquellos que hayan aportado por la edición física de Ragnarok.

Ya puedes conseguir la aventura "JOB 41.1" añadiendo la aportación "AVENTURERO CLÁSICO" (de 8 euros) a tu aportación inicial. Esta aventura estuvo anunciada para la segunda edición del juego, pero nunca llegó a publicarse. Nosotros la recuperamos para la tercera edición, de la mano de sus autores originales, padres del Ragnarok original. ¡Un clásico que no puede faltar en tu colección!

Ya está disponible la pantalla + la aventura de Ricard Ibañez en formato físico añadiendo la aportación "DIRECTOR EFICIENTE"** (de 10 euros) a tu aportación inicial. El PVP después del mecenazgo será de 14,95 euros. Y también lo puedes conseguir en formato digital añadiendo la aportación "DIRECTOR DIGITAL" (de 5 euros).

Editamos: Ricard Ibañez nos ha comentado que la aventura tendrá lugar en Escocia, por lo que cambiamos el título por "La Maldición de los MacNeil"

Consigue la aventura "Deuda de Sangre" en formato físico añadiendo la aportación "AVENTURERO SANGRIENTO" (de 4 euros) a tu aportación inicial. La venta de este módulo en formato físico solo estará disponible durante la campaña de mecenazgo.

Entregaremos una copia en PDF de la aventura "Krampusnacht", escrita por Luis F. "Tadevs" a todos nuestros mecenas, completamente grátis, además la podéis conseguir en formato físico por 3 euros, añadiendo la aportación "AVENTURERO NAVIDEÑO". La ilustración de la portada es C.C. y pertenece a Lord Phillock (no es la que vamos a usar en la publicación final)

Ya puedes conseguir la aventura "Pryroda Zvira" añadiendo la aportación "AVENTURERO" (de 6 euros) a tu aportación inicial. Consigue la primera aventura oficial del nuevo Ragnarok por un 40% menos de su PVP.

Hace casi 25 años, en diciembre de 1992, la editorial española Ludotecnia publicó un juego de rol llamado Ragnarok, que tomaba los elementos habituales del terror y los llevaba a la mesa de juego, aderezados por un soberbio trasfondo que redefinía momentos cruciales de la historia (desde la extinción de los dinosaurios, pasando por las sagas nórdicas y mezclando en la intriga a los propios caballeros templarios) para describir una escalofriante versión de nuestro mundo. Tres años después, en 1995, se publicó su segunda edición, que avanzaba un poco mas en la historia interna del juego. Desde entonces han sido varios los intentos de resucitar el juego para una tercera edición.

Desde Ediciones t&t hemos recogido el testigo para escribir la tercera edición de Ragnarok, actualizado el juego original, con reglas más dinámicas y modernas, y llevando la ambientación hasta la época actual, expandiendo el trasfondo original y actualizándolo al nuevo siglo. 25 años después, Ragnarok volverá a las mesas de juego con la ansiada tercera edición

Ragnarok es un juego de horror contemporáneo, donde los jugadores y el director de juego podrán desarrollar cientos de historias de terror, que pueden beber de diversas fuentes (horror gótico, zombis, asesinos en serie, fenómenos paranormales, etc.). Pero eso es solo la punta del iceberg, ya que Ragnarok es más que un juego de rol con una ambientación de terror moderna. Existe un amplio trasfondo que da origen a todas esas historias, dotándolas de sentido.

Todo empezó hace 65 millones de años, cuando un meteorito chocó contra la Tierra en la época de los dinosaurios, trayéndoles la muerte y provocando un cataclismo a escala mundial. Pero el meteorito no solo era una roca inerte llegada del espacio, pues trajo consigo algo más, algo que solo puede ser definido de una forma: la maldad en su más pura esencia.

Durante siglos, los hombres han tratado de comprender el secreto de esa esencia, formando cultos secretos con las más diversas intenciones: desde la adoración hasta su más absoluto control. Para comprender el misterio trataron de reunir los pedazos de un artefacto temible, con un poder inmenso, tal vez el objeto más poderoso de todos los tiempos, un artefacto llamado Ragnarok.

Muchas de estas organizaciones han sucumbido al paso del tiempo, otras han permanecido hasta nuestros días, y también han nacido algunas nuevas. Y todas han perseguido el mismo objetivo: poseer el preciado artefacto, la llave para controlar el movimiento del universo.

Esta llave, este místico objeto, fue destruida por el mismísimo Thor, el dios nórdico del trueno, en siete pedazos. Los esparció por el mundo, con la esperanza de que ningún mortal, jamás, logrará unirlos y controlar tan impresionante poder.

Sin embargo las aspiraciones del dios fueron infructuosas, ya que los pedazos han sido buscados desde que se tuvo constancia de ellos. Y se han encontrado todos, menos uno.

Son tiempos tenebrosos, y cuando el último trozo sea hallado, estallará una energía contenida desde hace milenios: el Ragnarok.

Y eso supondrá el fin del mundo tal como lo conocemos...

Qué incluye el manual básico de Ragnarok:

La tercera edición de Ragnarok incluye todo lo necesario para poder jugar cualquier historia de terror que queráis. A lo largo de sus más de 300 páginas, encontraréis las reglas para la creación de los personajes, hombres y mujeres comunes que deberán enfrentarse a sus más temibles pesadillas:

  • Características y habilidades

  • Motivaciones del personaje

  • Reglas para las diferentes edades

  • Méritos y defectos

  • Habilidades

  • Profesiones

También estarán las reglas de estrés, y los diversos trastornos que podrán sufrir los personajes, así como la forma de tratarlos.

Un completo capítulo dedicado al combate, con reglas para las armas de fuego, el combate cuerpo a cuerpo y diversas opciones para hacer los enfrentamientos más dinámicos. Se incluye un listado de armas y otros accesorios, con sus precios.

Reglas para las persecuciones, así como mecánicas para las caídas, quemaduras, etc.

Un completo capítulo dedicado a la magia, donde se describen diversos rituales y hechizos, así como objetos y tomos arcanos, con los que un personaje podrá convertirse en taumaturgo, con la capacidad de canalizar la energía arcana, y posiblemente condenar para siempre su alma.

Un capítulo dedicado a las terribles bestias, criaturas y monstruos con los que tendrán que enfrentarse los sufridos personajes (o huir de ellos).

Varios capítulos en los que se relata todo el trasfondo de Ragnarok, desde la caída del meteorito hasta nuestros días. Este trasfondo sirve como metatrama central del juego, y muchas de las aventuras oficiales evolucionarán la metatrama, para hacer avanzar los acontecimientos (y que los personajes sean partícipes y protagonistas de ellos). En estos capítulos de trasfondo se relata lo sucedido con la mítica Merrick House, así como los diversos grupos (tanto aliados y enemigos... como todo lo contrario) que pugnan por hacerse con el control de ciertos objetos de gran poder, y desatar o prevenir el Ragnarok.

Además, y como recompensa por alcanzar la meta de financiación, incluiremos una aventura introductoria para iniciar a los jugadores en el mundo del juego.

El arte de Ragnarok:

Nos preocupa bastante que el apartado artístico del libro esté a la altura de las expectativas de nuestros mecenas. Por eso hemos decidido cambiar el logo del juego (no será el mismo del que aparece en esta campaña) y darle una vuelta a la portada.

Estamos trabajando en diversas pruebas para la maquetación interna del libro, y esperamos poder enseñaros algún avance a lo largo de la campaña de mecenazgo. Mientras tanto, podéis leer la entrada de nuestro blog en la que tenéis información detallada sobre el arte en el juego

El de Ragnarok no es el primer mecenazgo que ponemos en marcha desde Ediciones t&t. Hace relativamente poco tiempo conseguíamos financiar nuestro juego de mesa La Criatura, también en Verkami, y hace un año tratamos de sacar adelante el juego de rol Dungeons & Cthulhu, esta vez en Kickstarter. Esta experiencia en campañas de crowdfunding nos ha hecho ver dos cosas: la primera que hay que hilar muy fino para que el presupuesto no se te vaya de las manos, y la segunda que las metas adicionales (o stretch goals), son un total y absoluto quebradero de cabeza para los autores de un proyecto.

Por eso Ragnarok no tendrá metas adicionales. Sin embargo eso no quiere decir que los mecenas no tengáis ciertos beneficios por contribuir a nuestra campaña, nada más lejos de la realidad...

Beneficios para nuestros mecenas:

  1. El precio del manual será menor del que tendrá después del mecenazgo. Para los mecenas Ragnarok tendrá un precio de 28 euros, mientras que en tiendas (o a través de nuestra web) el precio final será de 34,95 euros.

  2. Si logramos financiar el juego, incluiremos una aventura de inicio en el manual.

  3. Todos los mecenas recibiréis, de forma exclusiva, la aventura "Deuda de sangre" en PDF. Esta aventura (que será modificada con respecto a la que se entregó a los testeadores en las pruebas del juego), está pensada como un one shot, aunque también puede servir como aventura de inicio.

  4. Si la campaña tiene éxito, iremos añadiendo nuevo material (aventuras, pantalla, etc.) que los mecenas podréis adquirir a un precio especial (siempre más económico de lo que costará después del mecenazgo).

Además, es posible que podamos tener algún detalle más con vosotros, dependiendo de cómo evolucione la campaña. Y todo el dinero extra que consigamos lo invertiremos en mejorar el juego y en preparar los siguientes suplementos de la línea.

Los mecenas que aportéis para la edición física del juego os llevaréis un manual básico de Ragnarok, un libro de tamaño 24 cm. x 16,5 cm. de más de 300 páginas en 90 gr., en tapa dura de 300 gr., con portada a todo color e interior en blanco y negro.

Además incluiremos una aventura de inicio en el manual, para que podáis empezar a jugar cuanto antes.

Como ya os hemos comentado, los mecenas tendréis el manual a un precio reducido con respecto a lo que costará en tiendas.

Y para que tengáis varias aventuras a vuestra disposición cuando os llegue el juego, desbloqueamos la aventura "Pryroda Zvira" (título provisional), un módulo escrito por LUIS F. "TADEVS" (autor de módulos para La Marca del Este, Regime Diabolique o Walhalla, entre otros). La historia estará ubicada en la Ucrania de nuestros días (con el conflicto armado como telón de fondo), y girará en torno a las tradiciones dacias, los hombres lobo y cierto lugar de carácter mágico capaz de mutar a las personas. Se trata de una aventura de investigación en la que los personajes tendrán que enfrentarse a un tipo de horror primitivo y salvaje.

El precio del módulo será de 9,95 euros, pero los mecenas podréis conseguirlo por solo 6 euros (casi un 40% de descuento sobre el precio final). Lo único que tenéis que hacer es añadir la nueva aportación a la que ya habéis hecho y recibiréis vuestro ejemplar de la aventura junto al libro básico.

El módulo tendrá 32 páginas, con el interior en blanco y negro y la portada a color. Será en tapa blanda y con un tamaño de 24 x 16,5 cm., para que mantenga la línea del libro básico. La portada que os mostramos es provisional.

Ya está disponible la pantalla del juego, con una impactante imagen a todo color, toda la información que necesitarás durante la partida y la aventura "La maldición de los MacNeil escrita por RICARD IBAÑEZ, creador del mítico Aquelarre, y que ha colaborado en Joc Internacional, La Caja de Pandora, Proyectos Editoriales Crom, M+D Editores, Devir y en Nosolorol, entre otros. El módulo tendrá lugar en una casa encantada, en homenaje a El fantasma del clavo de plata, el primer módulo oficial que fue publicado para Ragnarok.

El precio de la pantalla + el módulo será de 14,95 euros, pero los mecenas podréis conseguirlo por solo 10 euros. Para ello tenéis que añadir la nueva aportación a la que ya habéis hecho y recibiréis vuestro ejemplar de la aventura junto al libro básico.

El módulo tendrá 16 páginas en formato grapa, y con un tamaño de 24 x 16,5 cm., para que mantenga la línea del juego. La portada que os mostramos es provisional.

Ya podéis añadir el módulo JOB 41.1, escrito por J. A. TELLAETXE ISUSI e IGOR ARRIOLA, dos de los padres del Ragnarok original. Ludotecnia anunció este módulo para la segunda edición del juego, pero al final fue publicado en forma de relato. J. A. Tellaetxe e Igor Arriola van a retomar el relato original y a convertirlo en un módulo para la tercera edición de Ragnarok. La calidad está más que asegurada.

El precio del módulo será de 12,95 euros, pero los mecenas podréis conseguirlo por solo 8 euros. Lo único que tenéis que hacer es añadir la nueva aportación AVENTURERO CLÁSICO a la que ya habéis hecho y recibiréis vuestro ejemplar de la aventura junto al libro básico.

El módulo tendrá 56 páginas, con el interior en blanco y negro y la portada a color. Será en tapa blanda y con un tamaño de 24 x 16,5 cm., para que mantenga la línea del libro básico. La portada que os mostramos es provisional.

Y aún nos queda alguna cosa más que podríamos añadir antes de que acabe la campaña de mecenazgo.

Si algo nos ha enseñado nuestra experiencia de más de 25 años jugando a rol, es que para que un juego tenga éxito, hay que mantenerlo vivo. Por desgracia hoy en día hay muchos juegos de rol de los que solo se publica el libro básico y después la línea se queda abandonada, a merced de los propios jugadores, que tienen que desarrollar aventuras y suplementos caseros.

Nuestro compromiso con Ragnarok es el de publicar un mínimo de 3 aventuras oficiales anuales, que estarán disponibles, bien en PDF o en físico (en formato grapa, con una extensión de unas 32 páginas). Estas aventuras oficiales buscarán avanzar la metatrama del juego, de tal forma que, jugándolas a medida que vayan apareciendo, los jugadores desarrollen una completa campaña de investigación y terror.

Además estamos preparando una web en la que trataremos de alojar todo el material fan que llegue a nuestras manos (y cuyos autores nos hayan dado permiso) para que exista un lugar común donde poder encontrar aventuras y suplementos caseros que todos los aficionados de Ragnarok puedan disfrutar.

Es un proyecto ambicioso, lo sabemos, pero perfectamente alcanzable. Ante todo somos jugadores de rol, y queremos para Ragnarok lo que nos gustaría que existiera para aquellos juegos a los que jugamos habitualmente.

Aquí tenéis un vídeo en el que hablamos sobre el proyecto:

Para que podáis probar el nuevo sistema de Ragnarok, os dejamos con un enlace para la descarga de la GUÍA DE INICIO, donde tenéis todas las reglas necesarias para comenzar a vivir auténticas historias de terror.

Os dejamos con varias aventuras de Ragnarok (para sus ediciones anteriores) que circulan libremente por la red y que os pueden ser útiles para jugar con la Guía de Inicio:

La Puerta de los Vientos
La nueva Logia
Sucesos en Cantabria
Duerme Paula, duerme
El Devorador de Almas
Leatherface
La pira de San Joan
El ritual
Londres después de medianoche

Y por si se os a ocurrido alguna buena idea para una aventura de Ragnarok y queréis desarrollarla, tenemos en marcha un concurso de módulos mediante el que podréis ganar 100 euros y ver vuestro módulo publicado dentro de la línea del juego.

Seguro que tenéis un montón de ideas interesantes para aventuras. Este es el momento de demostrar lo que valéis como diseñadores de módulos.

Con la licencia del juego ya pagada, y con algunas ilustraciones ya adelantadas, vuestras aportaciones irán destinadas al pago de las ilustraciones restantes y a la propia edición del libro, así como a los gastos derivados de los envíos y los porcentajes de Paypal y Verkami.

Si logramos superar el objetivo principal de financiación, destinaremos los beneficios para nuevo material del juego (aventuras, pantalla, etc.), así como para futuros suplementos que den continuidad a la línea.

La redacción del juego está terminada, a falta de revisar el texto y maquetarlo. Hay que hacer todas las ilustraciones e imprimir los libros. Calculamos que podremos entregar las recompensas para abril de 2017.

Para febrero de 2017 entregaremos el juego en PDF, sin la maquetación definitiva, para que los mecenas podáis empezar a jugar.

Puedes encontrar más información sobre la tercera edición de Ragnarok o permanecer al tanto de nuestras novedades en los siguientes sitios:

Blog
Facebook
Twitter
Google +

Mathom

Tesoros de la Marca
El Desván del Leprechaun
Dracotienda
Atlántica Juegos
Dungeon Marvels

Os dejamos con la grabación de la partida de la aventura "Deuda de Sangre", dirigida por José M. Sánchez, que escribimos para Halloween. No la veáis si tenéis la intención de jugarla, ya que será una aventura exclusiva que recibiréis todos los mecenas.



Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

85 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Ediciones t&t

    Ediciones t&t
    Autor/a

    más de 4 años

    Hola Ramsey36,

    Al crear la web de Ediciones t&t (https://www.edicionestyt.com/) dejamos de dar soporte al resto de blogs que teníamos creados, por unificar contenidos en un solo lugar.

    Con respecto a Job 41.1, nos faltan unas páginas por entregar por parte del autor (no más de 10) para que tengamos todo el material. Nosotros hemos estado premaquetando todo, para ir adelantando trabajo. Nos gustaría poder entregar a los mecenas, esta misma semana, un PDF con el texto de la aventura, a falta de revisión, añadidos, ilustraciones y maquetación final.

    Una vez que tengamos todo el texto, haremos una estimación sobre cuando podréis tener la aventura final los mecenas. Pero huelga decir que intentaremos que sea lo antes posible.

  • Valeck

    Valeck

    más de 4 años

    Hola.

    Conseguí contactar con ellos el 1 de Julio y esta fue su respuesta:
    "El autor nos ha prometido que esta semana nos hace entrega del material que falta. Hasta el momento hemos premaquetado todo lo que nos ha ido entregando, con la idea de adelantar trabajo para poder publicar el módulo lo antes posible.

    De todas formas, cuando tengamos el material completo, os lo comunicaremos a todos los mecenas, para que estéis al tanto."

    A ver si lo tenemos pronto...

  • Ramsey36

    Ramsey36

    más de 4 años

    Dado que el blog dedicado a Ragnarok Tercera Edición ha sido borrado, y con él todas las consultas y resquemores relacionados con el material aún pendiente de publicar (tras dos años y medio del fin del mecenazgo), reproduzco aquí el resumen de estas dudas: ¿para cuándo se estima la entrega de JOB 41.1? ¿En qué estado se encuentra? Si no se va a entregar, ¿qué compensación se ofrecerá? Gracias

  • Valeck

    Valeck

    casi 5 años

    Hola.

    ¿Podéis decirnos algo del estado de JOB 41.1?

    Gracias y un saludo

  • Eclipse

    Eclipse

    más de 5 años

    Muchas gracias por la solución y enhorabuena por vuestro estupendo trabajo.

  • Ediciones t&t

    Ediciones t&t
    Autor/a

    más de 5 años

    Hola Eclipse,

    Ya te hemos enviado un email para indicarte la forma en que vamos a solucionar la rotura de tu manual.

    Un saludo.

  • Eclipse

    Eclipse

    más de 5 años

    Hola. Hace una semana os escribí un correo debido a que mi manual ha llegado roto y no he recibido respuesta. ¿Que solución se le va a dar?

  • Ediciones t&t

    Ediciones t&t
    Autor/a

    6 años

    Hola Yerren,

    Pues se nos ha debido colar. Te mandamos un email para arreglarlo.

    Un saludo y disculpa por el despiste.

  • yerren@gmail.com

    yerren

    6 años

    Buenas tardes, ayer enviasteis el pdf del ragnarok definitivo y mi nombre no aparece entre los mecenas a pesar de haberos apoyado con todos los stretch golas. Me gustaría que lo rectificaséis.

  • yerren@gmail.com

    yerren

    6 años

    Buenas tardes, ayer enviasteis el pdf del ragnarok definitivo y mi nombre no aparece entre los mecenas a pesar de haberos apoyado con todos los stretch golas. Me gustaría que lo rectificaséis.

Volver a todas las actualizaciones

#34 / Actualización del estado de Ragnarok

¡Hola mecenas!

En nuestro blog de Ragnarok hemos escrito una entrada para mostraros en qué estado se encuentra el proyecto.

Queda ya muy poco para que podáis recibir vuestras recompensas físicas, y mientras tanto podéis echarle un vistazo a nuestro blog para ver cómo está quedando la maquetación final del libro básico:

ESTADO DE RAGNAROK

¡Muchas gracias por vuestra paciencia!

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#42 / Próximamente nueva campaña para Ragnarok en Verkami

Estimados mecenas originales del manual básico de Ragnarok.

Nos complace anunciar que estamos preparando una nueva campaña para el juego: Pánico en el Transiberiano.

Escrita por Diego Marqués Vega, esta nueva campaña llevará a los personajes a viajar al bordo del famoso tren, aprovechando sus paradas más icónicas para buscar un poderosos artefacto de la época de los zares.

Pánico en el Transiberiano es una campaña para 4-6 personajes. Durante la misma, los investigadores afrontarán las investigación de distintos casos paranormales, combatirán a monstruos surgidos de la mitología eslava, se enfrentarán a los ardides de distintos grupos humanos que buscan su perdición y evitarán, o acelerarán, la llegada de Ragnarok.

Su viaje estará marcado por el recorrido del Transiberiano, insigne tren relacionado con los hechos sobrenaturales de la campaña, que les llevará desde el lejano mar del sur de China hasta el occidentalizado Moscú.

leer más

#41 / Vamos a publicar la primera campaña para Ragnarok

Estimados mecenas de Ragnarok.

Escribimos esta actualización porque consideramos que os puede interesar la siguiente noticia, y es que vamos a publicar «Juegos de Manos», la primera campaña para Ragnarok escrita por Carlos Ferrer, autor del juego de rol «Tierras Quebradas».

El 8 de febrero arranca una campaña en Verkami para financiar «Juegos de Manos»:

SOBRE LA CAMPAÑA DE VERKAMI:

Las primeras 24 horas habrá un Early bird que incluye:

Campaña en formato físico y digital.
+ Compendio de campaña
+ Descuento de 3€
+ PDF Manual Ragnarok
+ PDF Job 41.1
+ PDF Deuda de sangre
+ PDF Pryroda Zvira
+ Todas las metas adicionales

¿QUÉ ES EL COMPENDIO DE CAMPAÑA?

Tenemos un regalo muy especial para todos los mecenas: el compendio de campaña, un libreto físico que sirve de complemento para «Juegos de Manos». En él encontraréis reglas adicionales, nuevos PNJ, detalles sobre los grupos enfrentados, artefactos, conjuros, etcleer más

#40 / Aventura gratuita para Ragnarok

Hola a todos y a todas,

Como mecenas que fuistéis de Ragnarok, puede que os interese saber que en el blog "The Tapadera Vineyard" han puesto en libre descarga una aventura para el juego titulada: "El reencuentro".

Sin duda, un plan perfecto para Halloween.

La podéis descargar en este enlace:

EL REENCUENTRO

Y aprovechamos para recordar que en nuestra web está en preventa el nuevo módulo de Ragnarok: "Borealis", un crucero por la costa de Noruega que acabará siendo una letal pesadilla.

Se trata del módulo que ganó el primer concurso de aventuras para la tercera edición de Ragnarok. Podéis echarle un vistazo en este enlace:

BOREALIS

¡Que los dados sigan rodando!

#39 / Job 41.1 enviado y nuevo módulo en marcha

Misterios Ocultos, una mini campaña para Ragnarok que recupera el espíritu de los módulos clásicos
Misterios Ocultos, una mini campaña para Ragnarok que recupera el espíritu de los módulos clásicos

Estimados mecenas de Ragnarok,

Esta semana hemos enviado a los mecenas el módulo Job 41.1, la última de las aventuras desbloqueadas durante el Verkami de Ragnarok.

El retraso ha sido lamentable, y asumimos todas las culpas y la responsabilidad por ello, pero creemos que la espera ha merecido la pena. Job 41.1 es, por el momento, el suplemento más extenso de la línea, con casi 70 páginas de aventura y contenido extra, como nuevas armas y equipo.

Job 41.1 se pondrá a la venta el 30 de octubre, y en breve estará disponible en preventa en nuestra web.

MISTERIOS OCULTOS

Nos gustaría aprovechar esta entrada para hablaros también del nuevo suplemento de la línea en el que llevamos un tiempo trabajando, se trata de Misterios Ocultos, una mini campaña de terror de unas 125 páginas ambientada en un recóndito valle al norte de Pamplona.

Esta aventura, escrita por Jorge Carrero Roigleer más

#38 / Segundo envío de material

Estimados mecenas.

Acabamos de publicar una entrada en nuestro blog de Ragnarok Tercera Edición, donde informamos de que vamos a realizar el segundo envío de material de forma inminente.

Tenéis todos los detalles haciendo clic en este enlace:

BLOG RAGNAROK TERCERA

Como sabéis, este segundo envío contiene el siguiente material:

  • Pantalla del Director de Juego + La maldición de los MacNeil.

  • Pryroda Zvira.

Este material será entregado a los mecenas que lo adquirieron en formato físico durante el mecenazgo.

Si alguien quiere hacerse con él, podéis escribirnos a:

[email protected]

y os indicaremos la forma de conseguirlo con gastos de envío gratuitos.

¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

Módulos de "Pryroda Zvira" recién salidos de la imprenta.
Módulos de "Pryroda Zvira" recién salidos de la imprenta.

#36 / Ragnarok entregado a imprenta

Estimados mecenas. Os comunicamos que ayer enviamos el manual de Ragnarok a imprenta.

Os contamos más detalles en nuestro blog.

Esperamos que esta sea una buena noticia para todos.

De nuevo, muchas gracias por vuestro apoyo y paciencia.

#34 / Actualización del estado de Ragnarok

¡Hola mecenas!

En nuestro blog de Ragnarok hemos escrito una entrada para mostraros en qué estado se encuentra el proyecto.

Queda ya muy poco para que podáis recibir vuestras recompensas físicas, y mientras tanto podéis echarle un vistazo a nuestro blog para ver cómo está quedando la maquetación final del libro básico:

ESTADO DE RAGNAROK

¡Muchas gracias por vuestra paciencia!

#33 / Fechas de entrega para Ragnarok

¡Hola mecenas!

En nuestro blog hemos escrito una entrada en la que os indicamos las fechas marcadas para la entrega de material de Ragnarok.

Os dejamos este enlace para que podáis informaros:

BLOG RAGNAROK

Muchas gracias por vuestra infinita paciencia.

#32 / "Deuda de sangre" en imprenta

¡Hola mecenas!

Hoy queremos hacer esta pequeña entrada para comunicaros que el módulo "Deuda de sangre" ya ha sido enviado a imprenta. En cuanto lo tengamos en formato físico haremos fotos para compartirlas con vosotros.

Y seguimos maquetando el manual básico para enviarlo a imprenta lo antes posible.

¡Gracias por vuestro apoyo!

#31 / Comenzamos con envíos a imprenta

¡Hola mecenas!

Ahora que ya tenemos revisado el módulo "Deuda de sangre" (gracias a las erratas que nos habéis indicado) ha llegado el momento de comenzar a enviar cosas a imprenta.

En la nueva entrada de nuestro blog os comentamos todos los detalles:

Blog de Ragnarok

¡Seguimos!

#30 / Formularios enviados

Estimados mecenas,

Hoy hemos enviado los formularios para que nos indiquéis vuestros datos para el envío de los materiales, agradecimientos, etc,

Algunos de vosotros recibiréis varios formularios (uno por cada aportación que hicísteis). Es importante que los rellenéis todos, ya que eso nos facilitará mucho el trabajo a la hora de preparar los paquetes.

Para los que tenéis recompensas digitales, en principio no necesitamos pediros nada, ya que vuestro email consta en los datos de vuestra aportación (y será allí donde os enviaremos el material en PDF).

Por favor, tratad de rellenar los formularios lo antes posible, para que así nosotros podamos ir preparando las etiquetas de envío.

Cuando vayamos a enviar el material os avisaremos con la antelación suficiente para que podáis estar al tanto.

¡Muchísimas gracias por vuestro apoyo!

#29 / Informe sobre el proyecto (junio)

¡Hola a todos!

Escribimos estas líneas para comunicaros que hemos publicado una nueva entrada en nuestro blog en la que os informamos del estado en el que se encuentra Ragnarok Tercera Edición.

Podéis leer la entrada en el siguiente enlace:

Blog de Ragnarok

Un cordial saludo a todos.

#28 / Bestiario en PDF

¡Hola a todos!

Seguimos trabajando, tanto en el manual de Ragnarok como en las diferentes aventuras que se desbloquearon en el mecenazgo. La semana pasada terminamos la revisión del capítulo de bestiario, que en principio aparecerá en uno de los apéndices.

Por eso hoy os hemos enviado un email con el enlace para que os podáis descargar el PDF y echarle un vistazo. No está maquetado, por lo que no se trata de la versión definitiva.

Por otro lado, hemos tenido en consideración vuestras propuestas para la maquetación de los módulos y estamos realizando algunas pruebas para que queden un poco más "vestidos". Si podemos, esta misma semana os entregaremos una versión más actualizada.

Un saludo y muchas gracias por vuestro apoyo.

#27 / Aventura "Krampusnacht" enviada

¡Hola a todos!

Hoy os hemos enviado un email con un enlace para la descarga de la aventura navideña de Ragnarok "Krampusnacht" completamente maquetada.

Os dejamos también con un enlace a nuestro blog donde os detallamos en qué estado se encuentra el proyecto:

Blog de Ragnarok Tercera Edición

Esperamos que os guste la aventura (y su maquetación). Muy pronto os enviaremos nuevo material.

¡Gracias por vuestro apoyo!

#26 / Reglas y trasfondo de Ragnarok en PDF

¡Hola a todos!

Tal cómo os comentábamos la semana pasada, hoy os entregamos el PDF con las reglas revisadas de Ragnarok y el trasfondo del juego.

Se trata de cerca de 160 páginas en las que podréis encontrar todo lo necesario para jugar. Las reglas son las definitivas, y las hemos revisado teniendo en cuenta vuestras sugerencias y erratas encontradas en el primer PDF que os enviamos. Hemos cambiado algunas cosas (pequeños detalles, no os preocupéis) y en algunos casos hemos revisado la descripción y añadido algunos ejemplos para que todo resulte más claro.

En cuanto al trasfondo, os encontraréis con partes que ya existían en las dos ediciones anteriores. Hemos querido retrotraernos al comienzo para ponerle las cosas más fáciles a los recién llegados a Ragnarok, y que no tengan que buscar las dos primeras ediciones para entender toda la historia. A partir de ahí hemos avanzado la "trama" hasta el presente, intentando mantener la esencia del Ragnarok originalleer más

#25 / Informe sobre el proyecto (abril)

¡Hola a todos!

Hemos escrito una nueva entrada en nuestro blog donde os ponemos al día sobre el estado de Ragnarok. Lamentablemente tenemos que anunciaros que no podrá estar para abril, tal como habíamos indicado en la campaña de Verkami. En la entrada del blog os explicamos todos los detalles.

Sentimos mucho el retraso que llevamos, y esperamos que sepáis perdonarnos. En cualquier caso no hemos dejado de trabajar ni un solo día en Ragnarok desde que terminó el crowdfunding, y esperamos que eso se note en el acabado final del juego.

Podéis leer la entrada del blog en el siguiente enlace:

Estado del juego (3)

Disculpadnos, de nuevo, por el retraso.

#23 / Nuevo informe del proyecto

¡Hola a todos!

En nuestro blog de Ragnarok os contamos cómo va el proyecto.

Podéis leerlo haciendo clic en el siguiente enlace:

Blog de Ragnarok

Y aprovechando esta entrada, os comunicamos que ya hemos escrito un email a los mecenas que iban a participar como miembros de los Rosacruces en el juego, para que nos envíen una fotografía. Aún nos faltan por recibir algunas, por lo que si sois mecenas Rosacruces y estáis leyendo esto, poneos en contacto con nosotros lo antes posible.

¡Gracias por vuestro apoyo!

#22 / Apéndice K

¡Hola a todos!

Hoy hemos publicado en nuestro blog una noticia contando nuestra intención de incluir un apéndice con los libros, películas, series de TV, cómics y videojuegos que, de una u otra forma, han influenciado a las tres ediciones de Ragnarok.

Como ocurriera con el mítico Apéndice N de Dungeons & Dragons, nosotros hemos decidido bautizar a este como Apéndice K.

De momento es solo un listado provisional de títulos, por lo que si queréis compartir vuestras preferencias con nosotros estaremos encantados de valorarlas para incluirlas en el apéndice.

Aquí podéis leer la noticia completa

¡Gracias por todo!

#21 / Libro de reglas en PDF enviado

¡Hola a todos!

Hemos enviado a todos los mecenas un PDF con las reglas definitivas de Ragnarok. En el email que acompaña el enlace para la descarga os explicamos todos los detalles.

Y si queréis ampliar un poco más la información, podéis leer la entrada que hemos publicado en el blog de Ragnarok

¡Gracias por vuestro apoyo!

#20 / Reglas de persecuciones

¡Hola a todos!

Seguimos revisando textos para Ragnarok y pasándolos a maquetación. Uno de los capítulos a los que hemos decidido darle un lavado de cara completo ha sido el de las persecuciones.

No estábamos del todo convencidos con las reglas que habíamos puesto para este apartado del juego, y tras testarlas varias veces, hemos ido añadiendo tantos cambios que al final las hemos transformado por completo.

Ahora creemos que son mucho más dinámicas y divertidas de lo que eran al principio. Por eso queremos compartirlas con vosotros, para que les echéis un vistazo y nos digáis qué os parecen:

Descarga del capítulo de persecuciones

Y en otro orden de cosas, seguimos trabajando en las ilustraciones del juego y de los módulos desbloqueados durante la campaña de mecenazgo. Y Eneko Menica se está haciendo cargo de los diferentes planos. Muy pronto os podremos enseñar una muestra.

Pryroda Zviraleer más

#19 / Estado del juego

¡Hola a todos!

Esta semana publicamos una entrada en nuestro blog explicando en qué estado se encuentra el proyecto después del Verkami.

Os dejamos un enlace al blog para que podáis leer la entrada y hacer los comentarios que creáis oportunos.

La próxima semana compartiremos con vosotros las reglas renovadas de persecuciones, a las que les hemos dado un buen repaso este fin de semana. También, muy pronto, os dejaremos el capítulo de Poderes Sobrenaturales, que decidimos incluir en el libro básico tras el buen arranque del mecenazgo.

A lo largo de este mes intentaremos mostraros la portada definitiva del juego, así como el logo renovado. No queremos adelantar nada hasta estar totalmente convencidos con el resultado.

Y os dejamos con una ilustración de Alfonso Pinedo para el módulo "Krampusnacht", de Luis F. Tadevs, que se desbloqueó de forma gratuita para los mecenas durante las pasadas navidades.

¡Seguimos trabajando!

#18 / ¡Bolsa de dados conseguida!

¡Hola a todos!

Los 13.000 euros se han superado, por lo que todos los mecenas os llevaréis una bolsa de dados de Ragnarok por habernos apoyado. ¡Gracias!

Alguno de vosotros nos habéis pedido que hagamos un listado del material disponible en el mecenazgo, para tener claro las cosas que se han ido desbloqueando a lo largo de estos 40 días. Esto es todo lo que tenemos:

  • Libro básico

  • Aventura "Pryroda Zvira"

  • Aventura "Deuda de sangre"

  • Aventura "Krampusnacht"

  • Aventura "JOB 41.1"

  • Pantalla + aventura "La maldición de los MacNeil"

Esperamos que esto os sirva como referencia, para que no os liéis entre todas las cosas que se han desbloqueado gracias a vosotros.

Quedan apenas dos días para terminar y, tal como os dijimos, nuestro ilustrador, Alfonso Pinedo, está trabajando ya en el arte interior del libro. Os dejamos con la ilustración que terminó ayer, que describe un pasaje que transcurre en el helado Norte, y que forma parte del trasfondo de Ragnarok.

¡Feliz día de Reyes a todos!

#17 / Regalo especial para mecenas

¡Hola a todos!

Ya queda muy poco para que la campaña de mecenazgo termine, y gracias a vuestro increíble apoyo, se han logrado desbloquear todas las metas que nos habíamos marcado al inicio del crowdfunding.

Tenemos la friolera de 5 módulos para jugar a Ragnarok: "Deuda de Sangre", "Krampusnacht", "Pryroda Zvira", "La maldición de los MacNeil" y "Job 41.1", además de la aventura de inicio que vendrá en el libro básico... Eso es un montón de material para poder jugar a Ragnarok desde el momento en que tengáis el juego en vuestras manos.

Por eso hemos decidido no desbloquear más metas. La razón principal es que queremos cumplir con los plazos de entrega que nos hemos marcado, y teniendo tanto material que preparar, hemos considerado que es mejor no añadir nada más, para poder gestionar bien la fase de producción.

Eso no quiere decir que no tengamos varias cosas pensadas para después de que se publique el juego. leer más

#16 / Disponible JOB 41.1

¡Hola a todos!

El mecenazgo sigue avanzando a un ritmo imparable, y ya hemos superado los 11.500 euros, por lo que toca desbloquear una nueva aventura.

En este caso de trata del módulo JOB 41.1, de J. A. Tellaetxe Isusi e Igor Arriola, una aventura que estuvo anunciada para la segunda edición del juego pero que nunca llegó a publicarse. Nosotros la recuperamos para la tercera edición, algo que nos hace especial ilusión, ya que recupera las sensaciones vividas con aventuras clásicas como "Sarah" o "Garras de hielo", entre otras.

La aventura es un poco más larga que las que hemos desbloqueado hasta ahora, ya que tendrá 56 páginas, con el interior en blanco y negro y la portada a color. Será en tapa blanda y con un tamaño de 24 x 16,5 cm., para que mantenga la línea del libro básico. La portada que os mostramos es provisional.

Os dejamos con una breve sinopsis del módulo:

Una extraña carta llega a manos del equipo de investigación psicológica de la Universidad de Turín.

leer más

#15 / En defensa de Ragnarok

En estos últimos días de la campaña de mecenazgo de la tercera edición de Ragnarok se han publicado ciertos comentarios y críticas sobre la gestión que estamos haciendo del proyecto; opiniones que, en principio, son respetables, pero con las que no podemos estar de acuerdo, y por eso queremos escribir unas líneas para presentar nuestra visión de la campaña, defendernos de ciertos ataques más o menos infundados, y tranquilizar a todos los mecenas que han confiado (y siguen confiando) en nosotros.

Se nos han achacado varias cosas, entre ellas que nuestro proyecto es chapucero y que estamos usando imágenes que no pertenecen al juego.

Para lo primero, decir que estamos realizando la campaña de mecenazgo de la mejor forma que creemos. Pensamos que hemos sido honestos desde un principio, relatando la forma en que íbamos a afrontar el Verkami y dejando a… leer más

#14 / Maquetación del libro

¡Hola a todos!

Poco a poco vamos desbloqueando todos los extras asociados a Ragnarok. Ahora mismo ya hay disponibles 4 aventuras ("Deuda de sangre", "Krampusnacht", "Pryroda Zvira" y "La maldición de los Castrogalán"), además de la aventura de inicio que incluirá el libro básico. A eso hay que añadir la pantalla y, si llegamos a los 11.500 euros, desbloquearemos la aventura "JOB 41.1", de J. A. TELLAETXE ISUSI e IGOR ARRIOLA, dos de los padres del Ragnarok original.

Ahora que hemos logrado la financiación del juego, nuestro ilustrador ya está trabajando en el arte interior del libro, y por nuestra parte estamos haciendo las pruebas de maquetación de alguno de los capítulos.

Hoy os queremos mostrar las primeras páginas maquetadas, para que veáis el apartado artístico del juego. Ya nos diréis qué os parece.

Por otro lado estamos trabajando también en la nueva portada y el logoleer más

#13 / Pantalla + Aventura de Ricard Ibáñez

¡Hola a todos!

Nuestras expectativas se han visto más que superadas y ya hemos logrado pasar de los 10.000 euros, y como lo prometido es deuda, desbloqueamos la siguiente recompensa.

En este caso se trata de la pantalla del juego + la aventura de Ricard Ibáñez. La pantalla contendrá toda la información que el Director de juego va a necesitar durante las partidas, y una ilustración a todo color en la parte frontal. La aventura, cuyo título provisional es “La maldición de los Castrogalán”, será de 16 páginas, en formato grapa, y la trama girará en torno a una casa con una maldición que corroe sus muros desde hace décadas, y en la que los PJs tendrán un papel clave para acabar con ella o convertirse en sus próximas víctimas.

Ricard ya tiene escrito el primer borrador de la aventura, por lo que esperamos tenerla muy pronto para poder comenzar con su maquetación.

Si queréis conseguir la pantalla + la aventura, podréis hacerlo añadiendo la aportación “DIRECTOR EFICIENTE”leer más

#12 / Recompensa 9.500 euros y más

¡Hola a todos y feliz 2017!

Afrontamos ya la última semana del mecenazgo de Ragnarok y lo cierto es que hay muchas posibilidades de que logremos desbloquear la pantalla + la aventura de Ricard Ibáñez antes de que se cumpla el plazo.

Pero hoy se han superado los 9.500 euros, y tal como habíamos indicado, desbloqueamos una nueva recompensa, que se sale un poco de las habituales que hemos ido poniendo a lo largo del crowdfunding.

Esta nueva aportación os permitirá convertiros en personajes relevantes para la trama del juego. Os explicamos en qué consiste:

El mundo de Ragnarok es una versión oscura de nuestro propio mundo, en el que grupos secretos de poder conviven entre nosotros, pugnando por hacerse con el poder de Ragnarok. La esencia de dicho poder reside en un disco dividido en siete trozos, un disco que en realidad es una llave, la clave para conseguir el Ragnarok.

Hay muchos grupos que han pugnado por hacerse con los siete trozos para completar el discoleer más

#11 / Aventura navideña enviada

¡Hola a todos!

Solo queremos informaros de que acabamos de enviar un email a todos los mecenas con el enlace para descargar la aventura navideña "Krampusnacht". Esperamos que os guste y la podáis jugar durante estos días festivos.

¡Feliz entrada de año a todos!

#10 / Objetivo cumplido

¡Hola a todos!

Esta es la entrada del blog que más ganas teníamos de escribir. Por fin hemos logrado alcanzar los 9.000 euros, y por lo tanto Ragnarok va a ser una realidad. Y todo gracias a vosotros, los mecenas que nos habéis ido apoyando a lo largo de estos días.

¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

Y otra buena noticia es que aún quedan 9 días para terminar la campaña de mecenazgo, por lo que todavía estamos a tiempo de desbloquear más cosas, como la pantalla + la aventura de Ricard Ibañez. Sabemos que los 10.000 euros aún están un poco lejos, pero tenemos la firme convicción de que podemos llegar. Ahora nos toca ponernos aún más las pilas para que el proyecto llegue a todos aquellos interesados que aún no se hayan enterado de que estamos en plena campaña de crowdfunding.

Sabemos que os debemos la aventura navideña de la que os hemos ido hablando todos estos días. Ahora mismo estamos terminando con las últimas correcciones y añadidos, por lo que leer más

#09 / Deuda de sangre en formato físico

¡Hola a todos!

Ya queda muy poco para alcanzar la meta de los 9.000 euros, y para celebrarlo hemos decidido desbloquear una nueva aportación.

Se trata de la edición en formato físico de la aventura "Deuda de Sangre", que todos los mecenas recibiréis en PDF de forma gratuita junto con vuestro ejemplar de Ragnarok. Sin embargo, y para todos aquellos que queráis tener la colección completa de los módulos del juego en formato físico, hemos decidido ofreceros la posibilidad de conseguir esta aventura, de 32 páginas, con el interior en blanco y negro y la portada a color, en tapa blanda y con un tamaño de 24 x 16,5 cm., para que mantenga la línea de todos los suplementos.

Esta aventura en formato físico solo estará disponible durante el mecenazgo, por lo que si queréis tenerla tendréis que hacerlo antes de que finalice la campaña de crowdfunding.

El módulo sirve como one shotleer más

#08 / Nuevas metas desbloqueables

¡Hola a todos!

Cada vez estamos más cerca de alcanzar el objetivo de financiación. En el momento de escribir estas líneas apenas nos quedan 300 euros para alcanzar la meta.

Por eso hemos decidido comunicaros las nuevas metas que tenemos en mente, y el momento en que quedarán desbloqueadas.

En primer lugar, y como ya os hemos comentado, una vez alcancemos los 9.000 euros entregaremos a todos los mecenas una copia en PDF de la aventura navideña "Krampusnatch". Esta aventura, que al final se nos ha ido a más de 15 páginas, es completamente gratuita para los mecenas, y os la enviaremos en agradecimiento por vuestro apoyo. La maquetación será básica, pero os entregaremos una más trabajada y profesional junto con el resto de materiales que hayáis adquirido durante el mecenazgo.

Por otra parte, y si logramos alcanzar los 9.500 euros, vamos a desbloquear algo muy especial, que os permitirá formar parte integral del mundo de Ragnarokleer más

#07 / Módulo navideño grátis

¡Hola a todos!

Para celebrar estos días como está mandado nada mejor que una aventura navideña con la que empaparnos del espíritu de la Navidad. Sin embargo, Ragnarok no es un juego en el que la paz y la alegría se prodiguen demasiado, ni siquiera en estas fechas. Pero como los autores del juego queremos que celebréis las navidades de una manera muy especial, hemos decidido regalaros un módulo a todos los mecenas por vuestro apoyo durante la campaña.

La aventura se titula "Krampusnacht", y está escrita por nuestro incansable autor Luis F. Tadevs, que ya está escribiendo, también, el módulo "Pryroda Zvira", que podéis conseguir ya en nuestro mecenazgo.

El módulo, de unas 10 páginas, pondrá a los jugadores en la piel de unos personajes que van a pasar la Nochebuena en familia, con la intención de cantar villancicos, comer y beber hasta reventar y… leer más

#06 / Reglas de Magia

¡Hola a todos!

En nuestro blog de Ragnarok hemos dejado en descarga las reglas definitivas para la Magia. Faltan todos los conjuros y rituales, así como la tabla de desastres arcanos, pero el material que hemos colgado os servirá para haceros una clara idea sobre cómo va a funcionar la magia.

Sí que os podemos adelantar una cosa: La magia no es sencilla de manejar, y suele conllevar un alto precio.

Y os recordamos que ya está disponible la primera aventura oficial de Ragnarok por solo 6 euros (un 40% de dto. sobre el PVP). La podéis conseguir añadiendo la aportación "AVENTURERO", y recibiréis la aventura junto a vuestro ejemplar de Ragnarok.

Cada vez estamos más cerca.... ¡Gracias por vuestro apoyo!

#05 / Módulo desbloqueado

¡Hola a todos!

Hoy queremos comunicaros una gran noticia, y es que vamos a desbloquear el primer módulo oficial para la tercera edición de Ragnarok. Se trata de una aventura escrita por Luis F. “Tadevs”, autor que ya ha trabajado en proyectos roleros para La Marca del Este y Walhalla, entre otros.

La aventura tiene por título provisional “Pryroda Zvira”. Estará ubicada en la Ucrania de nuestros días (con el conflicto armado como telón de fondo), y la trama girará en torno a las tradiciones dacias, los hombres lobo y cierto lugar de carácter mágico capaz de mutar a las personas. Se trata de una aventura de investigación en la que los personajes tendrán que enfrentarse a un tipo de horror primitivo y salvaje.

Con este módulo inauguramos la colección de aventuras oficiales de Ragnarok que iremos publicando periódicamente para dar continuidad a la línea.

El precio del módulo será de 9,95 euros, pero leer más

#04 / Ragnarok será una edición limitada

¡Hola a todos!

En nuestro blog de Ragnarok os contamos que la tercera edición tendrá una edición limitada, y que cuando se agoten no haremos una reimpresión.

Tenéis todos los detalles en este enlace

Y esta semana os contaremos alguna cosa más sobre los módulos que se desbloquearán cuando hayamos logrado financiar el juego.

¡Feliz semana a todos!

#03 / Charla sobre Ragnarok Tercera Edición

¡Hola a todos!

Ayer por la noche tuvimos una agradable charla en el canal de El Rolero Solitario sobre la Tercera Edición de Ragnarok y la campaña de mecenazgo.

Hablamos tanto de la propia campaña como del sistema del juego, el arte interior, los módulos que están por venir y varias cosas más que os pueden resultar interesantes. Os animamos a ver el vídeo y, por supuesto, si tenéis alguna pregunta que no fuera respondida ayer, no dudéis en preguntarnos, bien en los comentarios de esta entrada o en la sección de preguntas de la página del proyecto.

Poco a poco nos vamos acercando a los 7.000 euros. Cada vez queda menos para financiar el juego.

¡Gracias a todos y feliz fin de semana!

#02 / Módulos clásicos

¡Hola a todos!

Ya hemos superado la primera semana de campaña, y estamos a apenas 2.500 euros para alcanzar la cifra base de financiación. Pronto os adelantaremos las cantidades que estamos barajando para poder liberar los módulos y la pantalla de los que os hablamos en la página del proyecto.

Sin embargo hoy os queremos hablar de la posibilidad de publicar los módulos clásicos de la Primera Edición de Ragnarok: El Fantasma del Clavo de Plata, Sarah, Garras de Hielo y Ansiedad Libre Flotante. Estamos en negociaciones para adquirir los derechos de dichos módulos, y en el caso de lograrlo os comentaremos más detalles.

Sin embargo sí os podemos adelantar que no se trataría de una reimpresión de los mismos, sino de una actualización a la nuevas reglas y a la época actual, por lo que habría varios cambios con respecto a los originales.

En la entrada de nuestro blog de Ragnarok tenéis más detalles.

Muchas gracias por vuestro apoyo. ¡Seguimos!

#01 / Capítulo extra para el juego

¡Hola a todos!

Antes de nada, queremos daros las gracias a todos los mecenas por el apoyo tan espectacular que nos habéis dado durante las primeras horas de campaña. Gracias a vosotros hemos logrado superar con creces el 50% del objetivo de financiación, y en este momento nos estamos acercando a los 5.500 euros. Estamos muy emocionados y contentos por la brutal respuesta recibida, y estamos seguros de que la tercera edición de Ragnarok será una realidad muy pronto.

Como recompensa por este inicio tan potente de campaña, hemos decidido incluir un capítulo dedicado a los Poderes Paranormales, para que los podáis usar en vuestras historias de Ragnarok. Incluiremos las reglas para usar telequinesia, telepatía, viajes astrales o clarividencia, entre otros. Estas reglas se podrán usar tanto para los PNJs como para los personajes; aunque, al igual que con la taumaturgia, no será fácil acceder a dichos poderes.

Por lo demás seguimos trabajando en la revisión del texto. Esperamos poder leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies