El 26 de junio... ¡ Estrenamos nueva web !
×

Descripción del proyecto

En colaboración con el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei sortearemos entre todos los mecenas que hayan apoyado a La Criatura cuando la campaña de mecenazgo termine, los siguiente premios:

  • 1 Estancia para dos personas (alojamiento y desayuno) en habitación del hotel de Molins de Rei para los días 19 y 20 de noviembre y las dos entradas gratuitas para las 12 horas de terror que se realizan de las 21:00 h. del día 19 noviembre a las 9:00 de la mañana del 20.

  • 2 entradas dobles para la Sección oficial de Shorts Films oficial. Son los que concursan para el premio oficial: Mèlies de plata. Horario: de 19 a 23. Fecha: 12 noviembre.

El sorteo lo realizaremos entre todos los mecenas de La Criatura, unas semanas después de terminar la campaña de mecenazgo. Anunciaremos las fechas concretas más adelante, en el blog de la campaña.

¡Mucha suerte!

¿Recuerdas la película de La Cosa? La de los ochenta, la de John Carpenter. Te gustó, ¿verdad? Pues no busques más. Si quieres revivir los mejores momentos de la película (si es que sufrir una muerte horrible lo consideras un buen momento), entonces La Criatura es tu juego.

La Criatura es un juego de cartas competitivo en el que todos tendréis que enfrentaros contra todos para escapar con vida de la base científica en la que estáis encerrados junto con un Ser de Otro Mundo conocido como La Criatura.

En este juego de roles ocultos no vas a tener amigos, pues cualquiera puede estar infectado. Lo único que importa es sobrevivir y lograr escapar en la única plaza disponible del helicóptero de rescate… aunque eso suponga acabar con tus compañeros.

En una apartada base de investigación de la Antártida un grupo de científicos ha descubierto un extraño meteorito. Tras llevarlo al laboratorio para analizarlo y realizar numerosas pruebas, esperan los resultados. Durante la noche, un minúsculo organismo sale del interior del meteorito y se mete dentro de uno de los científicos, apoderándose de su cuerpo y mente. Este Ser de Otro Mundo, surgido del espacio exterior, busca infectar con su semilla a los científicos y controlarlos a todos, para después expandir el contagio por todo el mundo. Sin embargo los demás miembros de la base se han dado cuenta de la existencia del ser y de su capacidad para apoderarse del cuerpo de otros humanos. Conscientes del peligro al que se enfrentan, han pedido ayuda a una base científica cercana, que ha enviado un helicóptero para rescatarles. Mientras esperan a que el auxilio llegue, los científicos deberán enfrentarse al horror, tratando de no sucumbir frente al ser del espacio. El caos reina en la base de investigación, donde todos sospechan de todos, pues cualquiera de ellos puede ser La Criatura.

La Criatura es un juego de cartas para 3 a 10 jugadores en el que nadie es quien parece ser y donde la paranoia reina durante toda la partida. Utiliza tus cartas de evento para darle caña a tus compañeros, vota en contra suya para sedarlos, recopila armas para el enfrentamiento final y trata de evitar que La Criatura se apodere de tu cuerpo. ¿Te parece poco estrés? Pues espérate a que aterrice el helicóptero y tengas que luchar contra todos para ocupar el único asiento libre.

Una partida de La Criatura dura entre 30 minutos y una hora, dependiendo del número de jugadores.

El juego no está recomendado para menores de 13 años, no queremos que se acostumbren desde niños a machacar a sus amigos.

![](https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/uploaded_files/000/091/074/verkami_ef9ecda85ec4f3b0d012707884bd64e5.jpg?1461737109)
![](https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/uploaded_files/000/091/074/verkami_ef9ecda85ec4f3b0d012707884bd64e5.jpg?1461737109)

La Criatura viene con todos estos componentes. Utilízalos sabiamente durante la partida para mortificar a tus compañeros, pues no dudes ni un segundo que ellos harán lo mismo contigo.

  • Reglamento en castellano
  • 9 Cartas de Personaje tamaño 88x63
  • 10 Cartas de Infectado tamaño 88x63
  • 1 Carta de la Criatura tamaño 88x63
  • 63 Cartas de Evento tamaño 88x63
  • 10 Cartas de Arma tamaño 88x63
  • 1 Tablero marcador de tiempo de 140x100
  • 1 Ficha de reloj de cartón
  • 1 Ficha de jefe de cartón
  • 15 Fichas de voto de cartón
  • 20 Fichas de triunfo de cartón
  • 5 Fichas de sedado de cartón
  • 1 Dado de 6 caras de plástico
  • Caja tamaño 145x105x32

Con la Versión Deluxe del juego desbloqueada, todos los mecenas os lleváis, además, los siguientes componentes extra:

  • +5 cartas de personaje
  • +5 cartas de infectado
  • +5 cartas de arma
  • +5 fichas de voto
  • +10 fichas de triunfo
  • +5 cartas de personaje oculto
  • Caja mejorada: tamaño 210x105x40

A las que hay que añadir las siguientes cartas de otras metas ya desbloqueadas:

  • 10 cartas de entorno
  • 10 cartas de personajes ocultos
  • Carta resumen de reglas exclusiva para mecenas
  • 5 cartas de evento exclusivas para mecenas
  • 5 cartas de evento

Lo primero y más importante a la hora de sentarte alrededor de la mesa para jugar una partida de La Criatura: Mira alrededor. Los que están sentados a tu lado son amigos o conocidos, ¿verdad? Muy bien, pues respira hondo y olvídate de eso. En los próximos minutos ya no tienes amigos; cualquiera de ellos puede estar infectado o ser la propia criatura, y aunque sigan siendo humanos, ellos pensarán que tú no lo eres, y tratarán de hacerte la puñeta todo lo posible. Así que recuerda que solo hay una plaza libre en el helicóptero, y que si tú no te sientas en ella, significa que alguno de tus "amigos" te ha apuñalado por la espalda para sentarse él. ¿Te ha quedado claro? Muy bien, entonces ya estás preparado para aprender a jugar.

OBJETIVO DEL JUEGO

El objetivo del juego es escapar de la base de investigación en el helicóptero. Lo malo es que solo hay espacio para un científico, por lo que solo uno de los jugadores podrá escapar del horror. ¿Será un humano el que se suba al helicóptero, uno de los científicos infectados o la propia Criatura?

El helicóptero llegará cuando se acaben todos los turnos de juego. Hay tantos turnos en una partida como jugadores participantes menos uno, que se controlan en el marcador de tiempo con la ficha de reloj. El mínimo de turnos a jugar es 2, y el máximo 10. Esto representa la dificultad o la facilidad de la Criatura para infectar a científicos cuando el grupo es más o menos numeroso.

Se puede neutralizar a la Criatura para que no siga infectando a los científicos, sedándola dos veces (la primera vez que se la seda logra escapar).

Gana la partida el científico que escape en el helicóptero, aunque si se trata de la Criatura o de uno de los infectados significará el fin de la humanidad…

RESUMEN BÁSICO

El juego está dividido en turnos, y hay tantos turnos como jugadores están presentes en la partida menos uno (máximo 10 turnos), más el turno final del juego, la fase de helicóptero, donde todos luchan contra todos para sentarse en el asiento disponible y escapar de la base. Cada turno se divide en tres fases:

Fase de eventos
Fase de votación
Fase de movimiento

Durante la fase de eventos los jugadores ponen en acción sus cartas de evento para que produzcan efectos durante la partida.

En la fase de votación los jugadores usan sus fichas de voto para decidir a qué científico van a sedar.

La fase de movimiento se juega después de la de votación, y en ella todos los jugadores entregan sus cartas de personaje (incluida la de La Criatura) al jefe, que las baraja y las vuelve a repartir entre los jugadores, de tal manera que la Criatura se va moviendo de un científico a otro, infectándoles.

El objetivo del juego es escapar en el helicóptero. Los jugadores que hayan tenido en algún momento la carta de la Criatura pasan a estar infectados, y por lo tanto intentarán ayudar a la Criatura a llevar a cabo sus planes, complicando la existencia al resto de jugadores que aún siguen siendo humanos. Lo malo es que habrá momentos durante el juego en los que nadie sabrá quien es quien, sembrando aún más el caos en la partida.

Tienes a tu disposición las reglas que explican al detalle el funcionamiento de los diferentes aspectos de la partida, pero queda demasiado largo para ponerlo aquí. Si quieres te puedes descargar un prototipo del juego, donde podrás ver todas las reglas al completo, así como las cartas de evento, arma y científico. Ten en cuenta que solo es un prototipo, y que falta por hacer el diseño final e incluir las ilustraciones.

Es posible que algunas reglas cambien a medida que seguimos testeando el juego, pero te animamos a imprimir el prototipo, convencer a algunos incautos y darles candela en una partida.

Puedes participar en nuestro crowdfunding escogiendo cualquiera de las diferentes recompensas que hemos preparado para ti. Todas ellas (salvo los dados) incluyen el juego completo y todos los objetivos extra que se desbloqueen a lo largo de la campaña.

Para empezar, y en agradecimiento a la impresionante respuesta de nuestros mecenas, todos aquellos que nos apoyen a lo largo de la campaña de mecenazgo se llevarán 5 cartas de evento inéditas y exclusivas, que solo estarán disponibles para los mecenas, tiendas mecenas y asociaciones mecenas, y que no se venderán ni distribuirán de ninguna otra forma.

Muy bien, ahora echemos un vistazo a las recompensas disponibles:

Te entregamos el juego completo de La Criatura y ponemos tu nombre (o el nombre que elijas) en los agradecimientos del juego, como mecenas. Además conseguirás todas las metas desbloqueables que se consigan a lo largo de la campaña... y tenemos algunas que son muy suculentas.

El precio incluye los gastos de envío a cualquier parte de España (incluido Baleares y Canarias)

Si sois una asociación y queréis haceros con un ejemplar de La Criatura para cada uno, esta es vuestra recompensa. Os entregamos cinco copias del juego completo de La Criatura y ponemos vuestro nombre o logo de la asociación en los agradecimientos del juego, como asociación mecenas. Además conseguiréis todas las metas desbloqueables que se consigan a lo largo de la campaña para cada uno de los cinco ejemplares que os lleváis.

Los gastos de envío están incluidos. Y además ponemos vuestro logo de la asociación en esta misma página de verkami mientras dure la campaña, y os haremos una mención especial en nuestras redes sociales de Facebook y Google Plus.

Los gastos de envío al extranjero no están incluidos

Queremos mimar a las tiendas que apostéis por nosotros y apoyéis La Criatura. Por eso hemos diseñado dos recompensas para adaptarnos tanto a tiendas grandes como a otras más modestas.

Con la recompensa Especial Tiendas os entregamos cinco copias del juego completo de La Criatura y ponemos vuestro logo de la tienda en los agradecimientos del juego, como tienda mecenas. Además todas las metas desbloqueables que se consigan a lo largo de la campaña vendrán incluidas en cada uno de los diez ejemplares que os entregaremos.

Con la recompensa Especial Grandes Tiendas os entregamos diez copias del juego completo de La Criatura y ponemos vuestro logo de la tienda en los agradecimientos del juego, como tienda mecenas. Además todas las metas desbloqueables que se consigan a lo largo de la campaña vendrán incluidas en cada uno de los diez ejemplares que os entregaremos.

También os haremos entrega de un juego completo adicional, totalmente gratis (y con todas las metas desbloqueables que se logren) para que podáis utilizarlo de forma promocional en vuestra tienda.

Además, en todas las recompensas de tiendas están incluidos los gastos de envío. Y ponemos vuestro logo de la tienda en esta misma página de verkami mientras dure la campaña. También os haremos una mención especial en nuestras redes sociales de Facebook y Google Plus.

Y por si fuera poco, nos comprometemos a que, durante dos meses tras la llegada de los juegos, las tiendas mecenas tengáis la exclusiva de la venta de La Criatura, por lo que quien quiera el juego durante los dos primeros meses, tendrá que comprarlos en una tienda mecenas (ni siquiera nosotros lo pondremos a la venta en ese tiempo). El juego tendrá un PVP de 19,95 euros.

Los gastos de envío al extranjero no están incluidos

¿Estás harto de tirar siempre los mismos dados? ¿Te molan los dados especiales? ¡Pues esta es tu recompensa! Un set de tres dados de madera con serigrafía láser con un diseño exclusivo para el juego. ¡Con estos dados vas a machacar al resto de jugadores!

Esta recompensa la podrás elegir solo si ya eres mecenas del juego.

Añadimos dos nuevas aportaciones limitadas a 10 unidades cada una.

Ahora tienes la posibilidad de ser uno de los protagonistas de la base científica, bien como Científico o como Infectado, eligiendo cualquiera de las dos nuevas recompensas limitadas: Actor Principal o Villano Principal.

Nuestro ilustrador Alfonso Pinedo hará una caricatura de vosotros que irá incluida en una Carta de Científico o Carta de Infectado del juego. Apareceréis en las partidas como uno de los humanos que aún resisten la infección o como uno de los científicos infectados, con una marca característica de la infección de La Criatura.

Alfonso trabajará a partir de una o varias fotografías que nos enviéis, realizará un boceto y una vez aprobado por vosotros, pasará a dibujar la ilustración definitiva, que aparecerá en una de las cartas del juego.

Además os entregaremos una lámina A4 de calidad fotográfica con vuestra ilustración y un set de 3 dados especiales para el juego, junto con una mención especial en los créditos del juego como Científico de la Base o Infectado de la Base.

Con el juego básico de La Criatura vas a poder jugar todo lo que quieras y más. Cada partida es diferente a la anterior, ya que la Criatura es impredecible, y nunca sabrás por dónde aparecerá. Además existe el factor azar (determinado por la tirada de dados) que hace que cada partida vaya por diversos derroteros (a la hora de determinar si la Criatura infecta o no, para elegir al jefe, en el resultado de las tiradas de impacto en la fase de helicóptero...).

Pero queremos que sufras... ejem, que te diviertas aún más cuando juegues a La Criatura y por eso hemos diseñado algunos modos de juego extra que desbloquearemos si alcanzamos los siguientes objetivos:

¡OBJETIVO CONSEGUIDO!
Ahora que hemos superado los 4.500 euros añadiremos al juego básico 10 cartas de entorno, junto a las reglas para jugarlas. Estas cartas especiales detallan diversos efectos del entorno que afectan a la última ronda del juego, la fase de helicóptero, donde los jugadores se enfrentan unos contra otros para ocupar el único asiento disponible del helicóptero y así escapar de la base de investigación. Todas las cartas estarán totalmente ilustradas.

La idea de las cartas de entorno fue de Jesús Otero, uno de los integrantes de los 30 grupos de testeadores que probaron el juego en sus inicios.

¡OBJETIVO CONSEGUIDO!
Superados los 5.500 euros, vamos a ñadir 10 cartas de personaje oculto, junto con las reglas para jugarlas. Con este modo de juego cada jugador, al inicio de la fase de helicóptero, robará una carta especial que determinará un rol oculto para él (Espía industrial, Médico, Soldado, etc.) que deberá poner en juego en esta última fase, aplicándose los beneficios (o defectos) que vengan descritos en la carta.Todas las cartas estarán totalmente ilustradas.

La idea de las cartas de personajes ocultos fue de Galo Lerma, uno de los integrantes de los 30 grupos de testeadores que probaron el juego en sus inicios.

¡OBJETIVO CONSEGUIDO!
Con los 7.000 euros ya superados tiramos la casa por la ventana y lo hacemos todo más grande. Ampliamos el número máximo de jugadores a 15, añadimos 34 cartas más al juego, sumamos nuevas fichas y os enviaremos el juego en una caja más grande y resistente. La Versión Deluxe de La Criatura añade los siguientes elementos al juego:

  • +5 cartas de personaje
  • +5 cartas de infectado
  • +5 cartas de arma
  • +5 fichas de voto
  • +10 fichas de triunfo
  • +5 cartas de personaje oculto
  • Caja tamaño 210x105x40

Tendrás todos los elementos del juego, con más de 150 cartas, cerca de 60 tokens y todos los modos de juego extra desbloqueados en las metas anteriores, dentro de una caja más grande y resistente, y todo al mismo precio que tu aportación inicial.

¡OBJETIVO CONSEGUIDO!
Con los 8.500 euros ya conseguidos, añadiremos a las reglas básicas (y a los modos de juego Cartas de Entorno y Cartas de Personajes Ocultos) unas reglas especiales para que podáis jugar a La Criatura en pareja (nada mejor que daros caña el uno al otro para afianzar una amistad o una relación sentimental). Las reglas para dos jugadores vendrán incluidas en el libreto de reglas que acompañará el juego, y es muy posible que añadamos un modo especial de juego para grupos pequeños de 3 o 4 jugadores.

En principio esta iba a ser una meta exclusiva para mecenas, pero dada la dificultad y la complicación que supone incluir dos libretos de reglas diferentes en una misma caja, hemos decidido que sea una meta abierta, para poder tener todas las reglas en un mismo libreto. Pero tenemos pensada una meta exclusiva para mecenas muy especial, que desvelaremos cuando hayamos desbloqueado la Versión Deluxe del juego.

¡OBJETIVO CONSEGUIDO!
Superados ya los 11.000 euros, vamos a añadir 5 cartas de evento nuevas al mazo de cartas de evento, con lo que los mecenas contaréis con 73 cartas de evento totales (63 del juego básico + las 5 exclusivas para mecenas + estas 5). Con este añadido siempre tendrás una buena carta de evento a mano para frustrar los planes de tus compañeros.

Si superamos los 13.500 euros añadiremos otras 5 cartas de evento al mazo de cartas de evento, con lo que los mecenas contaréis con 78 cartas de evento totales. Ya no vas a saber ni qué carta poner en juego para darles caña a tus compañeros.

Si llegamos a los 16.000 euros añadiremos una espectacular figura de resina en 3D que sustituirá al token del jefe y que servirá para determinar quien es el jefe en cada turno del juego. Esta figura de resina solo estará disponible para los mecenas. Con esta figura exclusiva podrás dejar claro que tú eres el que manda... al menos hasta que alguien te la arrebate en el siguiente turno.

¡OBJETIVO CONSEGUIDO!
Superados los 250 mecenas apoyando el proyecto, añadimos una carta con el resumen de reglas, para que la tengáis a mano durante la partida y os concentréis en darle caña a vuestros colegas, y no perdáis tiempo revisando las reglas.

Esta carta de resumen de reglas es exclusiva para mecenas, y no se podrá conseguir de ninguna otra manera que apoyando nuestra campaña de mecenazgo.

Y esto no es todo. Tenemos más recompensas preparadas. A medida que se vayan desbloqueando objetivos extra, iremos poniendo nuevas metas desbloqueables. ¡Y tenemos algunas muy jugosas!

Aunque no paramos de testear el juego para pulir las reglas todo lo posible y que la experiencia durante la partida sea más fluida y dinámica, lo cierto es que el diseño de las reglas y las cartas está terminado, por lo que solo nos quedan las diferentes ilustraciones (que son muchas) y pulir el diseño de los diversos elementos que componen el juego.

Así que una vez finalizada la campaña necesitaremos dos meses para terminar las ilustraciones y el diseño de los diferentes elementos del juego, y dos meses más para imprimir el juego (para no pillarnos los dedos con los plazos de imprenta). Nuestro objetivo es comenzar con los envíos cuatro meses después de que la campaña de crowdfunding haya terminado.

Traducido a fechas sería lo siguiente: La campaña de 40 días termina a principios de junio, por lo que las ilustraciones y el diseño estará terminado para primeros de agosto, momento en el que enviaremos todos los componentes a imprenta. Contando con dos meses de producción, los envíos comenzarán a finales de septiembre.

Si la campaña va bien y alcanzamos pronto el objetivo básico de financiación, comenzaremos inmediatamente con las ilustraciones restantes, por lo que ganaremos varios días (o semanas), mientras la campaña sigue, para avanzar con las ilustraciones del juego, lo que podría suponer un adelanto sustancial en el envío de los juegos.

En cualquier caso os mantendremos informados puntualmente de todos los avances, compartiendo con vosotros las ilustraciones que se vayan produciendo, posibles cambios en las reglas y cualquier otra cosa que pueda ser de vuestro interés. Los canales de comunicación serán nuestro blog de La Criatura, nuestra página de Facebook y también nuestra página de Google Plus. Además iremos publicando actualizaciones en nuestra página personal de Verkami, y cualquier notificación importante la recibiréis por email.

Nexus 4 (Santander)
Evolution Juegos (Madrid)
La Tienda Interminable
Juegos y Miniaturas
Dungeon Marvels (Barcelona)
Ateneo Cómics (Alicante)
Cinco Reinos (Zaragoza)
Juégame Store
¿Jugamos Otra?
Homoludicus Valencia (Valencia)
Mathom
Magic Chile (Chile)
Check! Aribau
Avalon Burgos (Burgos)
El Desván del Leprechaun
Ludicon (Palma de Mallorca)
Mesa291

Cofradía del Dragón (Madrid)
Festival de Cine de Terror Molins de Rei (Molins de Rei)
Rol Perú (Perú)

Tal como hemos mencionado anteriormente, puedes seguir las novedades de La Criatura en cualquiera de los siguientes canales:

Y si quieres, puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro email: juegolacriatura@gmail.com

Estaremos encantados de leer vuestras dudas, opiniones, ideas, etc. Hemos contado con nuestros seguidores desde el principio para el desarrollo de La Criatura, y queremos seguir haciéndolo.

 

Comparte el proyecto con tus amigos

Publica el widget del proyecto
Selecciona el tipo de widget que más encaja con tu web. ¡Es solo copiar y pegar!


Preguntas y respuestas(57)

  • ¡Hola! Os felicito por la campaña. Tras recibir el juego, me ha parecido que los componentes están muy bien. Ha sido un gusto participar con vosotros desde las pruebas previas del prototipo y en el diseño de las cartas de entorno. ¡Hasta la próxima!

    hecha por Jesus Otero

    ¡Gracias Jesús!

    La verdad es que nosotros también quedamos muy gratamente sorprendidos cuando vimos el resultado final del juego.

    Ahora a disfrutar de La Criatura ;-)

  • Buenos días. Me gustaría saber si es posible solicitar una devolución de los artículos comprados: el juego y los dados personalizados. Los productos no han sido abiertos ni desembalados. Espero vuestra respuesta. Gracias y saludos. Manuel.

    hecha por Manuel
  • Buenas. 9 de enero y aún no he recibido nada. Mi nombre es Jorge Suanes. Podéis indicarme qué ha pasado con el envío. Gracias.

    hecha por Jorge Suanes

    Hola Jorge,

    Como le hemos comentado a Ankaru, hemos estado esta mañana en nuestra oficina de Correos y nos han comunicado que esta semana todos los envíos que se quedaron sin entregar durante las fechas navideñas deberían ser entregados. Si para el miércoles no has recibido nada, ponte en contacto con nosotros en el siguiente email: thinkandtap@gmail.com y vemos la forma de solucionarlo.

    Un saludo y disculpa las molestias.

  • Hola, escribí hace nueve días porque el juego no me había llegado y sigue sin llegar... Aparentemente estaba en Correos en Cádiz, ¿podéis confirmarme dónde está? Gracias.

    hecha por ankaru

    Hola Ankaru,

    Hemos estado esta mañana en nuestra oficina de Correos y nos han comunicado que esta semana todos los envíos que se quedaron sin entregar durante las fechas navideñas deberían ser entregados. Si para el miércoles no has recibido nada, ponte en contacto con nosotros en el siguiente email: thinkandtap@gmail.com y vemos la forma de solucionarlo.

    Un saludo y disculpa las molestias.

  • Hola, hace 10 días que un amigo recibió el juego y estando en la misma ciudad no tengo noticias del mio. ¿podíais mirar si hubo problemas con mi envío? Gracias

    hecha por Panamon

    Hola Panamon,

    En principio todos los juegos han sido enviados. Algunos se enviaron antes que otros, pero los últimos paquetes se entregaron en Correos el 23 de diciembre. Es cierto que está habiendo retrasos importantes con algunas entregas, pero vamos a ver si podemos localizar tu envío.

    Un saludo y disculpa la tardanza.

  • Hola!! Una pregunta sobre el envío de mi juego. Aún no lo he recibido y me gustaría saber si voy a poder contar con él para la noche de reyes. Muchas gracias. Un saludo.

    hecha por Saltarino

    Hola Saltarino,

    Todos los juegos han sido enviados, por lo que el tuyo deberías recibirlo a lo largo de esta semana. No te podemos confirmar si llegará para Reyes (aunque debería). Los envíos se han realizado por Correos.

    Un saludo.

  • Buenos días, todavía no he recibido el juego. Sabéis si hay algún problema con los envíos?

    hecha por Fernando Rodriguez

    Hola Fernando,

    En principio todos los juegos han salido de nuestra oficina de Correos, por lo que están en proceso de entrega. Nos dijeron que estos días son más caóticos para ellos de lo habitual, por lo que os pedimos un pelín más de paciencia. Deben estar a punto de llegar los envíos pendientes.

    Un saludo.

  • Buenas, ahora cuando hemos ido a jugar a la criatura me dí cuenta de que en la caja decís que con el strech goal vienen 73 cartas, y yo sólo tengo 66 cartas. ¿Porque hay menos de las que decís? Un saludo.

    Hola Javier,

    ¿Estás seguro de que las has contado bien? En la caja que habéis recibido los mecenas tienen que venir las siguientes cartas:

    • 73 cartas de evento
    • 15 cartas de arma
    • 30 cartas de personaje
    • 1 carta resumen reglas
    • 10 cartas de entorno
    • 15 cartas de personaje oculto
  • Hola, todavía no me ha llegado el juego y me temo que no pueda recibirlo mañana ya que el sábado parto al extranjero y no vuelvo hasta el verano. ¿Podríais rastrear el envío de mi juego para decirme dónde está? Gracias

    hecha por ankaru

    Hola Ankaru,

    En principio nos han informado en nuestra oficina de Correos que tu paquete ya ha salido y que debería estar, bien en tu oficina de Correos de Cádiz, o bien en reparto. Lo malo es que no hay un número de seguimiento para que puedas rastrearlo. Por favor, indícanos si te llega, ¿vale?

    Un saludo y disculpa las molestias.

  • Hola! Me acaba de llegar pero tengo duda. En la caja indica 136 cartas pero aquí arriba decís que para los mecenas son más de 150 y en la caja yo solo tengo 143. Podríais indicar un desglose exacto? porque no me salen las cuentas. Gracias ;)

    hecha por KFR

    Hola KFR,

    Lo cierto es que nos liamos un poco cuando pusimos que había más de 150 cartas. En realidad tus cuentas están bien: Hay 143 cartas en la caja que recibís los mecenas. El indicativo de las 136 cartas es para las cajas que no van para mecenas.

    Un saludo y disculpa el error.

  • Los envios tienen numero de seguimiento?

    hecha por Sits

    Hola Sits,

    No, los paquetes se han enviado por correo ordinario. No obstante, si tuvieras algún problema dínoslo, ya que nosotros tenemos unos códigos para poder rastrear nuestros envíos.

    Un saludo y gracias por tu apoyo.

  • Buenas, aun no tengo noticias del juego, ni de los dados, aunque indicabais que estarían antes del 24 ¿Hay algún problema?

    hecha por dualflames

    Hola Dualflames,

    Nosotros dejamos enviados todos los paquetes la semana pasada, por lo que deberíais recibirlos a lo largo de esta semana. Es más, muchos ya tendrían que tener el juego en sus casas.

    Os pedimos un poco más de paciencia. En Correos ya nos avisaron que estas eran muy malas fechas para los envíos, y que probablemente irían más lentos de lo normal.

    No obstante, esperamos que esta semana todos tengáis vuestro juego.

    Un saludo y gracias por tu paciencia y tu apoyo.

  • ¡Hola! Un pregunta sobre los envíos. No estaré por casa desde el 24 de Diciembre hasta el 1 de Enero y me preocupa que el envío y la llegada del juego coincida por esas fechas. ¿Es posible recibirlo antes de las fiestas navideñas? ¡Gracias!

    hecha por Jesus Otero

    Hola Jesús,

    Vamos a hacer los envíos la próxima semana (esperamos poder hacer la mayor parte el lunes), por lo que confiamos en que tengas el juego antes del 24 de diciembre.

    Un saludo y gracias por tu apoyo.

  • Ya han empezado los envios? Lo quiero ya!

    hecha por Sits

    Hola Sits,

    Después de haber tenido un pequeño problema con la agencia de transportes (el largo puente ha tenido la culpa), los juegos nos llegan este jueves. El lunes comenzaremos con los envíos.

    Ya queda menos...

  • Hola, Quería preguntaros, si estáis realizando ya los envíos. Gracias Un saludo

    hecha por Erlmd

    Hola Erlmd,

    Aún no hemos comenzado con los envíos porque estamos a la espera de recibir el palé con los juegos que tiene que venir desde imprenta. En principio lo enviaron el viernes de la semana pasada, por lo que debería llegar hoy o el lunes como muy tarde. En cuanto tengamos los juegos procederemos a empaquetarlos y a hacer los envíos. En cualquier caso, os informaremos puntualmente cuando tengamos los juegos en nuestro poder.

    Un saludo y gracias por tu apoyo.

  • Buenas!! Nos podríais decir cómo va el tema? Yo por lo menos estoy impaciente! :)

    hecha por juliofernav

    Hola Julio,

    Precisamente mañana vamos a publicar una entrada comunicando el estado de los juegos. Te podemos decir que en imprenta ya han terminado, y que nos enviarán los juegos la próxima semana, con lo que esperamos poder comenzar con los envíos a mecenas pocos días después. Varios días antes de Navidades todos los mecenas deberíais tener vuestra copia de La Criatura en casa.

  • Con que compañia vais a hacer los envios?

    hecha por Sits

    Aún no lo hemos cerrado del todo, pero posiblemente sea con Correos.

  • Hola. Como puedo cambiar mi dirección de envío?. Me he mudado hace poco. Gracias.

    hecha por Eusebio Cabrero Nieves

    Hola Eusebio,

    Envíanos un correo a juegolacriatura@gmail.com y dinos allí la nueva dirección, para que podamos modificarla en tu cuenta de Paypal.

    Un saludo.

  • Hola. Han pasado casi dos meses desde que nos dijísteis que el juego entraba en imprenta. ¿Podéis decirnos cómo va? Gracias y un saludo

    hecha por Valeck

    Hola Valeck,

    Nos han dicho en imprenta que tendrán los juegos listos para finales de este mes, por lo que creemos que podréis tener los juegos en vuestras casas la primera o segunda semana de diciembre.

    Anunciaremos en el blog de Verkami el momento en que los juegos salgan de imprenta.

    Un saludo.

  • Buenas tardes, ¿Quería preguntar si hay información nueva del estado actual del juego, fechas de envío, o imprevistos varios? ¡El ansia nos corroe, jejeje! Muchas gracias por todo,

    hecha por Pere Castany

    Hola Pere,

    De momento no hay cambios. El juego sigue en imprenta (lleva allí dos semanitas) y no hay ningún imprevisto. Si todo va bien esperamos tenerlo en nuestras manos para la primera semana de noviembre, y empezar seguido con los envíos.

    Os mantendremos informados de cualquier novedad relevante.

    Un saludo.

  • Saludos! ¿llegó ya el juego a imprenta? ¿os han dado alguna estimación de tiempo? En definitiva si podéis adelantar algo de información. Un saludo.

    hecha por Ripley

    Hola Ripley,

    Pues justamente hoy hemos enviado todo a imprenta, y estamos a la espera de que nos den una estimación para saber cuando estarán listos los juegos.

    En cuanto sepamos algo más concreto publicaremos una entrada en el blog del proyecto informándoos de los detalles.

    Ya queda menos para que tengamos a La Criatura en nuestras manos.

    Un saludo.

  • ¡Hola! He patrocinado el proyecto y además he pedido los dados, por lo que me ha hecho rellenar dos veces el cuestionario y en el de los dados no puse población ni CP... ¿podéis confirmarme si tenéis la dirección correcta para el envío? ¡Gracias!

    hecha por JaVinci

    Hola JaVinci,

    No te preocupes, como tenemos tu dirección completa con el formulario del juego no hay problema.

    Un saludo.

  • Buenas! ya no habría posibilidad alguna de adquirir el juego no? no haciendo hoy mismo el ingreso...? llevaba un par de meses sin pc y no sabia nada acerca de este juego, entiendo que ya no hay posibilidad no? :(

    hecha por CARLOS

    Hola Carlos,

    Lamentablemente ya no hay manera de entrar en el mecenazgo, pero hay varias tiendas mecenas donde podrás conseguir el juego para finales de septiembre, más o menos. Puedes ver el listado de tiendas mecenas en esta misma página del proyecto.

    Un saludo y gracias por tu interés.

  • Muy buenas, señores. Si no recuerdo mal, comentasteis que la semana pasada mandariais los correos para pedir los datos a los mecenas. Los habeis empezado a mandar ya y a mi no me ha llegado o aun no habeis empezado con el asunto? Muchas gracias.

    hecha por stickskaterq

    Hola Stickskaterg,

    Sí, así es. Comentamos que la semana pasada comenzaríamos con las peticiones de datos. Sin embargo aún no nos hemos puesto con ello porque el cierre de campaña se ha retrasado a consecuencia de la regulación de los pagos de algunos mecenas.

    Se supone que esta semana la campaña quedará completamente cerrada y podremos comenzar a recabar datos. Y proceder, también, con el sorteo que tenemos pendiente.

    De todas formas os informaremos mediante una entrada en el blog del proyecto.

    Un saludo.

  • Hola. ¿Todavía no se ha solucionado el tema de los pagos con Paypal? ¿Sabéis mas o menos cuando lo tendréis resuelto?

    hecha por davilo5

    Hola,

    El problema que tuvimos con nuestra cuenta de Paypal ya está solucionado. Ahora estamos tratando de cerrar las incidencias que han tenido algunos mecenas con su pago de Paypal (algo ya ajeno a nosotros). En cualquier caso esta semana daremos por cerrada la campaña definitivamente y pasaremos a gestionar los datos de los mecenas, para tenerlo todo listo de cara a los envíos.

    Un saludo.

  • Saludos. Una pequeña duda. ¿Se contactará con cada mecenas para el tema de las direcciones de envío? ¿Por teléfono, correo...? ¿Hay fechas establecidas para este tema? (es mi primer mecenazgo, espero no estar preguntando algo muy raro).

    hecha por Jose Luis

    Hola José Luis,

    Os mandaremos un formulario a cada mecenas para que nos indiquéis toda la información que vamos a necesitar. Cuanto antes nos enviéis los datos mejor para nosotros, ya que alguno de ellos tendremos que incluirlos en el juego. Pero estate tranquilo, nosotros nos pondremos en contacto con cada uno de vosotros.

    Un saludo.

  • Buenos días. Llegué tarde para el mecenazgo, ¿podríais añadir un mecenas más? En caso negativo, ¿cómo podría adquirir el juego? Tengo muchísimas ganas de jugarlo. Mil gracias y suerte con vuestra aventura. Un saludo.Alicia

    hecha por Aly

    Hola Aly,

    Como la campaña ha terminado, ya no es posible hacer nuevas aportaciones. Envíanos un mensaje a juegolacriatura@gmail.com y allí te indicaremos cómo puedes conseguir el juego.

    Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  • Me sigue dando el mismo error de PayPal...

    hecha por yonk76

    Hola Yonk,

    Estamos a la espera de que Paypal verifique toda la documentación que nos pidieron (y que entregamos el lunes) para que el problema se resuelva. Según nos dijeron pueden tardar hasta 4 días hábiles, por lo que para este viernes debería estar todo resuelto.

    Como os informamos, los cobros de las aportaciones se harán de forma automática una vez todo esté Ok en nuestra cuenta, por lo que no tenéis que hacer nada, solo esperar a que la situación se resuelva (lo hará en breve). Os pedimos un poquito más de paciencia y de nuevo sentimos todos los inconvenientes que esta situación os ha podido causar.

    Os avisaremos con cualquier novedad. Creednos que estamos encima de este asunto y que somos los primeros en querer que todo esto se arregle lo antes posible.

    Muchas gracias, de nuevo, por vuestra paciencia.

  • Hay problemas con el paypal, da el siguiente error: Account thinkandtap@gmail.com is restricted (ERROR ID: 520009)

    hecha por Delfalo

    Hola. Si, hemos tenido un pequeño problema con Paypal a la hora de cobrar las aportaciones. Ya nos hemos puesto en contacto con ellos y estamos a punto de dejarlo todo solucionado.

    Los que habéis hecho vuestra aportación por Paypal no os preocupéis, no tenéis que hacer nada. Se os pasará el cargo de vuestra aportación cuando hayamos solucionado el problema.

    Os informaremos en una publicación en el blog del proyecto en cuanto esté todo resuelto.

    Sentimos mucho las molestias causadas y os agradecemos vuestra paciencia.

  • No se muy bien si esto tiene cabida pero, si no se llegara a los 11000€ en estos tres días que faltan. ¿Habría alguna manera de ofertarnos a los mecenas esas 5 cartas de evento extra por un pequeño incremento del coste antes de los envíos?

    hecha por José Luis Galera Navarro

    Hola José Luis,

    En principio confiamos en llegar a los 11.000 euros. En el momento de escribir estas líneas estamos a falta de 375 euros, así que creemos que podemos desbloquear esa meta.

    En cuanto a lo que comentas, lo vemos complicado. Eso implicaría gestionar demasiados elementos por separado para cada mecenas, y preferimos no liar demasiado las cosas.

    Ten confianza (nosotros la tenemos). Ya verás como al final se desbloquean las 5 cartas de evento extra.

    Un saludo y gracias por tu interés.

  • Hola. Enhorabuena por el éxito de la campaña. ¿Quería saber sí habría opción de recogida en tienda? Ojalá desbloqueemos algún objetivo más. Suerte.

    hecha por Ramón Pastor Muñoz

    Hola Ramón,

    ¡Muchas gracias! En principio no hemos contemplado la opción de recogida en tiendas, lo sentimos.

    Los 11.000 euros (y las 5 cartas extra) están cada vez más cerca...

  • Hola! ya lo comentó otra persona, pero añadir fundas (de las básicas transparentes) para las cartas como complemento al igual que están los dados sería una buena forma de incrementar las aportaciones y ahorrar el paseo a la tienda. Un saludo! =D

    hecha por weiris

    Hola Weiris,

    Estuvimos dándole vueltas al tema de las fundas de plástico, pero los precios con los que teníamos que trabajar hacían inviable añadir esa aportación, ya que salía más caro que comprar las fundas en cualquier tienda online.

    Era una buena idea, pero lamentablemente nos ha resultado imposible llevarla a cabo.

    Un saludo.

  • Hola muy buenas felicidades por el proyecto. Queria preguntar si antes de finalizar el proyecto pondreis las reglas de la version a 2 jugadores. Tengo dudas y me gustaria entrar en el proyecto. Saludos y gracias

    hecha por Jose

    Hola José,

    Intentaremos colgar las reglas para dos jugadores para que todos podáis verlas. No obstante debéis tener en cuenta que son un primer borrador, y que estarán a falta del testeo externo que estamos organizando con algunos mecenas.

    Avisaremos en el blog del proyecto cuando estén listas para descarga.

    Gracias por tu interés.

  • ¿Con la recompensa de los tres dados especiales el juego mantiene el dado básico o lo sustituye? Felicidades por el proyecto, ardo en ganas de ver diseños de los materiales, tokens, etc.

    hecha por Montana

    Hola Montana,

    Los dados especiales no sustituyen al dado básico que viene en el juego, son un complemento adicional para todos aquellos que queráis unos dados personalizados para el juego.

    Pronto os podremos mostrar más diseños del juego.

    ¡Muchas gracias por tu apoyo!

  • Hola Chicos, soy Rubén, uno de los creadores de Battle Arena Show, que salió por Kickstarter, por eso sé el enorme trabajo que hay detrás de una campaña así. El juego que teneis pinta genial y ya estoy deseando recibir mi copia. Muchas felicidades!

    hecha por RSegura

    Hola Rubén,

    El vuestro sí que debió ser un crowdfunding de infarto, dado el enorme éxito que tuvisteis. Pero sí que es cierto, una campaña de mecenazgo lleva mucho trabajo, sobre todo de ese que no se ve y que es tan importante para que las cosas salgan bien.

    Nosotros también tenemos muchas ganas de ver el juego terminado, je, je.

    Muchas gracias por tus palabras y por tu apoyo, y mucha suerte con Battle Arena Show, ¡tiene una pinta increíble!

  • Hola buenas. Teneis pensado hacer un video de como se juega? Un saludo.

    hecha por Dani

    Hola Dani,

    Es posible que hagamos algo una vez tengamos el juego impreso, para que todos podáis ver cómo se juega, pero incluirlo durante la campaña de crowdfunding nos va a ser imposible.

    Un saludo.

  • Enhorabuena por el proyecto, va viento en popa. Una pregunta:¿el dado que viene con el juego también está serigrafiado como los del set de dados?

    hecha por ankaru

    Hola Ankaru,

    No, el dado incluido en el juego es normal.

    Un saludo.

  • Podríais poner una aportación extra que fuese las fundas para las cartascartas. Seguro que por volumen os harán descuento y cuando llegue a casa el juego ya vendrá preparado para enfundar 😊

    hecha por bergonzini

    Hola Bergonzini,

    Vamos a ver si existe la posibilidad de incluirlo. Tenemos que pedir presupuesto para ver si es viable, pero es una posibilidad interesante.

    ¡Gracias por la idea!

  • La fecha de envío de los juegos está pensada para finales de septiembre,contando con empezar su creación al acabar la campaña,pero como se financió tan pronto (Felicidades por el éxito)¿podría llegar sobre Agosto?que hay más tiempo para jugarlo.Salu2

    hecha por weiris

    Hola Weiris,

    Comenzamos con las ilustraciones y el diseño de cartas nada más financiar con éxito el juego (a las 48 de arrancar la campaña) y ya tenemos varias cosas avanzadas. No nos podemos comprometer a que llegue para agosto, porque las fechas son bastante malas (por vacaciones sobre todo), pero intentaremos que los mecenas recibáis el juego antes de la fecha marcada.

    Os mantendremos informados de las novedades una vez la campaña termine, bien a través del blog de Verkami, de nuestro propio blog o de nuestras redes sociales.

    Un saludo y muchas gracias por tu apoyo.

  • Como humilde mecenas, comentaba esta mañana con dos compañeros que también se han unido al mecenazgo, las dos nuevas recompensas añadidas y los tres hemos llegado a la misma conclusión. ¿No son demasiado altas? A este ritmo calculamos inalcanzables.

    hecha por thedanger89

    Hola Thedanger89,

    Es cierto que las cifras son más altas que en las anteriores recompensas. El caso es que cuantos más mecenas os sumáis a la campaña, más se multiplican los costes para añadir nuevos elementos (no es lo mismo producir 5 cartas para 200 mecenas que para 500).

    Hemos calculado los costes en base al número de mecenas aproximado que tendremos si legamos a los objetivos, y lo cierto es que no podemos ir con un precio más bajo (teniendo en cuenta además los posibles mecenas que se puedan añadir si se llegara a esas metas).

    Llegados a estas cifras de financiación tenemos que hilar muy fino para que los costes no se nos vayan de las manos una vez finalice la campaña de mecenazgo.

    La versión deluxe del juego ya de por sí supone un aumento considerable sobre los costes de producción, por lo que tenemos que andar con pies de plomo para que los números cuadren.

    Un saludo y gracias por apoyarnos.

  • La mecanica es con eliminacion como el lobo o es más tipo la resistencia. Podeis explicarla por encima? He visto que en cada turno las cartas de rol se vuelven a repartir, cos que me crea dudas. El cientifico sedado sigue jugando?

    hecha por Ricardo

    Hola Ricardo,

    No conocemos el juego de La Resistencia, pero la mecánica de "sedación" (algo parecido a la eliminación) funciona mediante voto abierto al final de cada turno. Cada jugador elige a otro para ser sedado votándolo con sus fichas de voto. El jugador que más fichas de voto recibe queda sedado durante el siguiente turno (y solo durante un turno, después despierta de la sedación). Además, un jugador sedado tiene varias restricciones, pero aún puede hacer alguna cosa durante el turno en que está sedado.

    En cuanto al reparto de las cartas de personaje, es la forma en que la Criatura infecta a los humanos. Al final de cada turno se barajan todas las cartas de personaje (incluida la de la Criatura) y se vuelven a repartir entre los jugadores. Al jugador que le toca la carta de la Criatura quedará infectado para el resto de la partida (a no ser que alguien use la carta de estimulante con él). De esta forma la Criatura va infectando a nuevos jugadores cada turno, sin que nadie sepa quien es el que está infectado, quien es la Criatura o quien sigue siendo humano.

    Esperamos haber aclarado algo tus dudas.

    ¡Gracias por tu apoyo!

  • Orgulloso totalmente de haberme unido al crowdfunding. Como recomendación, un mecenas siempre agradece objetivos con AUN MÁS cartas extra que aporten dinamismo a las partidas. ¿La temática toca solo la película de 1982 o también la precuela de 2011?

    hecha por thedanger89

    Hola Thedanger89,

    Tenemos en mente objetivos extra que añadan más cartas al juego. La próxima semana pondremos nuevas metas desbloqueables, no te preocupes.

    Hemos preferido centrarnos solamente en la película de los ochenta, nos toca más la fibra sensiblera.

    ¡Un saludo y gracias por tu apoyo!

  • ¡Tengo esperanza! ¿Tenéis pensado añadir algo más por si superáis los 8500? Os está yendo genial y yo que me alegro.¡Ánimo y a continuar!

    hecha por Hanadak

    ¡Gracias Hanadak!

    Sí, ya tenemos un par de metas extra pensadas. Lo publicaremos la próxima semana, pues aún estamos dándole vueltas a una de ellas.

    Un saludo y gracias por tu apoyo.

  • Hola!! Ante todo ánimo y felicitaciones por la campaña. Mi duda es, si no se llega al objetivo 8500€, las reglas para dos jugadores estarán disponibles en formato electrónico? Saludos!

    Hola David,

    Como ya comentamos en la respuesta a otro mecenas en una de las entradas del blog, esperamos alcanzar los 8.500€, y superarlos para llegar a las siguientes metas que tenemos preparadas.

    En nuestro blog de La Criatura iremos subiendo actualizaciones de reglas opcionales que puedan ir surgiendo, bien sea por nosotros o por alguno de los aficionados, y de no llegar a la meta para las reglas de dos jugadores, es posible que lo adaptemos para que estuvieran disponibles en la web, pero aún es muy pronto para adelantar nada.

    ¡Muchas gracias por tu interés en La Criatura!

  • Sobre la carta de resumen de reglas, en caso de jugar 8, una carta con el resumen se me hace poco, y aunque quizas 10 (una por jugador) sean excesivas, podría merecer la pena meter una segunda o tercera carta de normas para no estar esperando a verla

    hecha por weiris

    Hola Weiris,

    Nosotros pensamos que una carta es suficiente para tenerla sobre la mesa y que los jugadores la puedan consultar a modo de resumen de reglas (para no tener que echar mano al folleto), pero tendremos en cuenta tu sugerencia a ver si podemos hacer algo.

    Un saludo.

  • Me gusta mucho el potencial, la temática y el diseño, y como con otras cosas, en breve contaréis conmigo para apoyaros y llevaros a las aulas y a los cursos que imparta. Enhorabuena por la iniciativa :D

    Hola Óscar,

    Te agradecemos muchísimo tus comentarios y el interés por nuestro juego, y nos parece genial que vayas a mover La Criatura por las aulas y cursos que vayas a impartir. Si te parece bien, puedes contarnos tus experiencias cuando lo hagas.

    Un saludo y gracias por tu apoyo.

  • Se ha desbloqueado la carta con el resumen de reglas... mi duda es: ¿es una única carta? ¿O es una carta para cada uno de los jugadores? Me parece realmente interesante la segunda opción por si varios jugadores tienen dudas. ¡Suerte con la campaña!

    hecha por B. Alejandro

    Hola B. Alejandro,

    Efectivamente se trata de una sola carta que podrá pasar de mano en mano entre los jugadores a lo largo de la partida.

    Un saludo y gracias por tu apoyo.

  • Ya somos 250 Mecenas! Otro objetivo desbloqueado, y ojalá lleguemos a la Edición Deluxe. ¿Os habéis planteado sorteos o algo así a través de redes sociales para dar mayor difusión? Como sortear packs de dados, etc.Un saludo y felicidades por el juego

    hecha por weiris

    Hola Weiris,

    ¡Ya queda menos para la Versión Deluxe! Sí que nos hemos planteado un sorteo a través de Redes Sociales, pero lo haremos a través de Dark Stone, el foro de Juegos de Mesa y Crowdfunding. Os mantendremos informados para que podáis participar.

    Un saludo.

  • Felicidades por está idea! La Cosa necesitaba de un juego de mesa, ¿tenéis alguna demostración de partida con el prototipo? Estoy deseando ver la mecánica del juego. Un saludo y brillante idea.

    hecha por Ellen Ripley

    Hola Ellen,

    Pues sentimos decirte que, a pesar de que hemos jugado muchas veces a La Criatura con los diferentes prototipos que hemos ido probando hasta el definitivo, no tenemos ninguna grabación que lo atestigüe. Si podemos haremos una demo grabada del juego para explicar sus mecánicas, pero va estar bastante complicado por falta de tiempo.

    Muchas gracias por tu comentario.

  • Hola hay envíos para Colombia? y mis mas sinceras felicitaciones por tan buen proyecto. gracias

    hecha por Jorge Armando Aroca

    Hola Jorge,

    Sí, hacemos envíos a todo el mundo. Junto a la aportación que quieras hacer tienes que escoger la de 15€ (Científico en la Antártida) para sumar los gastos de envío extras.

    Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  • Buenas. Me encanta la temática y me gustaría mucho aportar al proyecto pero... sinceramente, ¿cómo escala el juego a 3,4 y 5 jugadores? Somos conscientes que juegos con rol oculto necesitan de mucha gente para funcionar.

    hecha por DAVID

    Hola David,

    Al principio tuvimos algún problema para que el juego funcionara bien con grupos reducidos, sobre todo para 3 jugadores, pero gracias a todos los testeos (internos y externos) que hemos realizado cambiamos varias reglas y creemos que ahora la mecánica es buena y las partidas resultan divertidas. Más cortas, pero intensas.

    Ahora mismo estamos trabajando en reglas para dos jugadores, y es posible que las podamos trasladar (como modo de juego opcional) para grupos reducidos de 3 o 4 jugadores.

    En cualquier caso te recomendamos que te descargues el prototipo del juego y, si puedes, pruebes alguna partida para ver qué te parece.

    Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  • ¡Saludos! Me preguntaba si llegaréis a poner más extras si se sobrepasan esos 7000 euros de mecenazgo. ¡Al paso que vais no me extrañaría que los consiguierais sin problemas antes de que acabe el plazo! Me encanta la temática.

    hecha por José Luis

    Hola José Luis,

    Ya estamos trabajando en nuevos extras en caso de desbloquear la Caja Deluxe. De momento aún es pronto para revelar nada, pero si logramos desbloquear alguna de las metas adicionales iremos anunciando nuevos extras.

  • ¿Cómo me puedo poner en contacto con vosotros si deseo cancelar mi aportación?

    hecha por Lord Mikal

    Hola Lord Mikal,

    Sentimos oír que quieras cancelar tu aportación. Puedes escribirnos a juegolacriatura@gmail.com para encontrar una forma de hacerlo.

    Un saludo.

  • Buenas! Vamos a por los 7.000! Qué acabado tendrán las cartas? liso? lino?

    hecha por juliofernav

    Hola Julio,

    Pues sí, vamos a intentar llegar a los 7.000, aunque aún hay dos metas más por desbloquear en el camino, je, je.

    Las cartas tendrán acabado liso.

    Un saludo y gracias por tu apoyo.

  • Buenas, visto el éxito ¿habéis pensado poner modo dos jugadores? Es lo que más se suele pedir en los juegos.

    Hola Javier,

    Lo cierto es que intentamos el modo dos jugadores al comienzo del diseño del juego, pero dada la mecánica del mismo, es totalmente inviable para dos jugadores. Ten en cuenta que se trata de ir infectando a jugadores y crear paranoia en el grupo. Tres es el número mínimo de jugadores, para partidas cortitas de unos 15 minutos más o menos.

    Nos encantaría sacar un modo para dos jugadores, pero nos tememos que va a ser imposible. Aún así estamos abiertos a sugerencias, por si a alguien se le ocurre una buena idea...

  • Buenas chic@s, ante todo felicitaros por el tremendo arranque y auguraos un gran éxito. Ahora la duda, o más bien pedir confirmación, ya que las medidas indicadas así lo parecen; las cartas cabrán enfundadas en la caja? Saludos.

    hecha por manthix

    Hola. Muchas gracias Manthix.

    La caja esta ideada para que quepan todas las cartas. Y con el juego deluxe (si alcanzamos el objetivo) cabrán todas las cartas extra que se desbloqueen.

    Un saludo.

  • Buen inicio de proyecto. El juego tiene una pinta estupenda, y que se pueda jugar con 10 personas (15 por objetivos) asegura unas partidas verdaderamente tensas y divertidas. Ya con más del 50% del objetivo, está casi casi conseguido.

    hecha por David HR

    Si David, la verdad es que estamos alucinados y encantados con la respuesta de los mecenas. Ahora mismo estamos preparando una recompensa exclusiva, solo para mecenas, para agradecer este brutal arranque de campaña.

    Mañana os daremos más detalles en el blog del proyecto.

    Y por supuesto esperamos poder llegar a la meta de la versión deluxe del juego, que incluye un montón de extras que nos encantaría que todos los mecenas disfrutarais.

Si quieres saber más pregúntale al autor

La Criatura. Juego de cartas de roles ocultos

Conseguidos11.797€
de3.500€
100% conseguidos Conseguido!
Dale caña a tus colegas con La Criatura, el juego de cartas competitivo de roles ocultos para grupos de 3 a 10 jugadores en el que tendrás que enfrentarte a tus amigos para sobrevivir
Creado en: Valladolid

¡Gracias! Esta campaña de crowdfunding terminó el 6 de Junio de 2016.

 
  • Aportando 5€
    79 Mecenas

    TAHUR
    Set de 3 dados especialmente diseñados para el juego (requiere ser mecenas del juego)

  • Aportando 15€
    5 Mecenas

    CIENTÍFICO EN LA ANTARTIDA
    Añade esta recompensa si quieres que te enviemos el juego al extranjero. Válido para cualquier parte del mundo (incluida La Antártida).

  • Aportando 20€
    RECOMPENSAS AGOTADAS

    EXPLORADOR
    Solo válido las primeras 24 horas.
    Juego de cartas de La Criatura completo
    + Agradecimiento en los créditos del juego
    + Todas las recompensas desbloqueables
    + Gastos de envío incluidos

  • Aportando 23€
    269 Mecenas

    CIENTÍFICO
    Juego de cartas de La Criatura completo
    + Agradecimiento en los créditos del juego
    + Todas las recompensas desbloqueables
    + Gastos de envío incluidos

  • Aportando 70€
    10 Mecenas

    ESPECIAL TIENDAS
    5 Juegos de cartas de La Criatura completos
    + Logo en los créditos del juego como tienda mecenas
    + Todas las recompensas desbloqueables
    + Gastos de envío incluidos

  • Aportando 90€
    2 Mecenas

    ESPECIAL ASOCIACIONES
    5 Juegos de cartas de La Criatura completos
    + Logo en los créditos del juego como asociación mecenas
    + Todas las recompensas desbloqueables
    + Gastos de envío incluidos

  • Aportando 100€
    QUEDAN 8 RECOMPENSAS (DE 10)

    ACTOR PRINCIPAL
    Tu imagen en forma de caricatura en una de las Cartas de Científico del juego. Dibujada por nuestro ilustrador Alfonso Pinedo.
    + Lámina A4 en calidad fotográfica con la ilustración
    + Mención en el juego como Científico de la Base
    + Set de 3 dados diseñados para el juego

  • Aportando 100€
    QUEDAN 9 RECOMPENSAS (DE 10)

    VILLANO PRINCIPAL
    Tu imagen en forma de caricatura en una de las Cartas de Infectado del juego. Dibujada por nuestro ilustrador Alfonso Pinedo. Aparecerás con un signo de infección de La Criatura.
    + Lámina A4 en calidad fotográfica con la ilustración
    + Mención en el juego como Infectado de la Base
    + Set de 3 dados diseñados para el juego

  • Aportando 140€
    10 Mecenas

    ESPECIAL GRANDES TIENDAS
    10 Juegos de cartas de La Criatura completos
    + Logo en los créditos del juego como tienda mecenas
    + Todas las recompensas desbloqueables
    + 1 juego completo de La Criatura para demostraciones
    + Gastos de envío incluidos

¡Gracias! Esta campaña de crowdfunding terminó el 6 de Junio de 2016.

 

Proyecto destacado por Dark Stone

Proyecto destacado por Consola y Tablero

Blog del proyecto (35)

35 actualizaciones más verlas todas

Autor/a del proyecto

Foto de Ediciones t&t
Ediciones t&t
Somos dos frikis que se dedican al desarrollo de juegos de rol y juegos de mesa, además de hacer incursiones en la creación de apps para móviles. Nos encantan los juegos de rol old school, los juegos de cartas competi... Leer más
Ediciones t&t tiene 1 proyectos más en verkami. Puedes encontrar más información en http://www.ragnaroktercera.com.es/