2015 — VERKAMI: 5 años haciendo historia del crowdfunding
×

Descripción del proyecto

Ilustraciones de Dabiz y Alfonso Pinedo
Descárgate aquí la GUÍA DE INICIO

Al haber superado la cifra de 13.000 euros todos los mecenas os llevaréis, grátis, una bolsa de dados exclusiva de Ragnarok, que recibiréis junto a vuestro ejemplar del juego.

Esta recompensa solo es válida para aquellos que hayan aportado por la edición física de Ragnarok.

Ya puedes conseguir la aventura "JOB 41.1" añadiendo la aportación "AVENTURERO CLÁSICO" (de 8 euros) a tu aportación inicial. Esta aventura estuvo anunciada para la segunda edición del juego, pero nunca llegó a publicarse. Nosotros la recuperamos para la tercera edición, de la mano de sus autores originales, padres del Ragnarok original. ¡Un clásico que no puede faltar en tu colección!

Ya está disponible la pantalla + la aventura de Ricard Ibañez en formato físico añadiendo la aportación "DIRECTOR EFICIENTE"** (de 10 euros) a tu aportación inicial. El PVP después del mecenazgo será de 14,95 euros. Y también lo puedes conseguir en formato digital añadiendo la aportación "DIRECTOR DIGITAL" (de 5 euros).

Editamos: Ricard Ibañez nos ha comentado que la aventura tendrá lugar en Escocia, por lo que cambiamos el título por "La Maldición de los MacNeil"

Consigue la aventura "Deuda de Sangre" en formato físico añadiendo la aportación "AVENTURERO SANGRIENTO" (de 4 euros) a tu aportación inicial. La venta de este módulo en formato físico solo estará disponible durante la campaña de mecenazgo.

Entregaremos una copia en PDF de la aventura "Krampusnacht", escrita por Luis F. "Tadevs" a todos nuestros mecenas, completamente grátis, además la podéis conseguir en formato físico por 3 euros, añadiendo la aportación "AVENTURERO NAVIDEÑO". La ilustración de la portada es C.C. y pertenece a Lord Phillock (no es la que vamos a usar en la publicación final)

Ya puedes conseguir la aventura "Pryroda Zvira" añadiendo la aportación "AVENTURERO" (de 6 euros) a tu aportación inicial. Consigue la primera aventura oficial del nuevo Ragnarok por un 40% menos de su PVP.

Hace casi 25 años, en diciembre de 1992, la editorial española Ludotecnia publicó un juego de rol llamado Ragnarok, que tomaba los elementos habituales del terror y los llevaba a la mesa de juego, aderezados por un soberbio trasfondo que redefinía momentos cruciales de la historia (desde la extinción de los dinosaurios, pasando por las sagas nórdicas y mezclando en la intriga a los propios caballeros templarios) para describir una escalofriante versión de nuestro mundo. Tres años después, en 1995, se publicó su segunda edición, que avanzaba un poco mas en la historia interna del juego. Desde entonces han sido varios los intentos de resucitar el juego para una tercera edición.

Desde Ediciones t&t hemos recogido el testigo para escribir la tercera edición de Ragnarok, actualizado el juego original, con reglas más dinámicas y modernas, y llevando la ambientación hasta la época actual, expandiendo el trasfondo original y actualizándolo al nuevo siglo. 25 años después, Ragnarok volverá a las mesas de juego con la ansiada tercera edición

Ragnarok es un juego de horror contemporáneo, donde los jugadores y el director de juego podrán desarrollar cientos de historias de terror, que pueden beber de diversas fuentes (horror gótico, zombis, asesinos en serie, fenómenos paranormales, etc.). Pero eso es solo la punta del iceberg, ya que Ragnarok es más que un juego de rol con una ambientación de terror moderna. Existe un amplio trasfondo que da origen a todas esas historias, dotándolas de sentido.

Todo empezó hace 65 millones de años, cuando un meteorito chocó contra la Tierra en la época de los dinosaurios, trayéndoles la muerte y provocando un cataclismo a escala mundial. Pero el meteorito no solo era una roca inerte llegada del espacio, pues trajo consigo algo más, algo que solo puede ser definido de una forma: la maldad en su más pura esencia.

Durante siglos, los hombres han tratado de comprender el secreto de esa esencia, formando cultos secretos con las más diversas intenciones: desde la adoración hasta su más absoluto control. Para comprender el misterio trataron de reunir los pedazos de un artefacto temible, con un poder inmenso, tal vez el objeto más poderoso de todos los tiempos, un artefacto llamado Ragnarok.

Muchas de estas organizaciones han sucumbido al paso del tiempo, otras han permanecido hasta nuestros días, y también han nacido algunas nuevas. Y todas han perseguido el mismo objetivo: poseer el preciado artefacto, la llave para controlar el movimiento del universo.

Esta llave, este místico objeto, fue destruida por el mismísimo Thor, el dios nórdico del trueno, en siete pedazos. Los esparció por el mundo, con la esperanza de que ningún mortal, jamás, logrará unirlos y controlar tan impresionante poder.

Sin embargo las aspiraciones del dios fueron infructuosas, ya que los pedazos han sido buscados desde que se tuvo constancia de ellos. Y se han encontrado todos, menos uno.

Son tiempos tenebrosos, y cuando el último trozo sea hallado, estallará una energía contenida desde hace milenios: el Ragnarok.

Y eso supondrá el fin del mundo tal como lo conocemos...

Qué incluye el manual básico de Ragnarok:

La tercera edición de Ragnarok incluye todo lo necesario para poder jugar cualquier historia de terror que queráis. A lo largo de sus más de 300 páginas, encontraréis las reglas para la creación de los personajes, hombres y mujeres comunes que deberán enfrentarse a sus más temibles pesadillas:

  • Características y habilidades
  • Motivaciones del personaje
  • Reglas para las diferentes edades
  • Méritos y defectos
  • Habilidades
  • Profesiones

También estarán las reglas de estrés, y los diversos trastornos que podrán sufrir los personajes, así como la forma de tratarlos.

Un completo capítulo dedicado al combate, con reglas para las armas de fuego, el combate cuerpo a cuerpo y diversas opciones para hacer los enfrentamientos más dinámicos. Se incluye un listado de armas y otros accesorios, con sus precios.

Reglas para las persecuciones, así como mecánicas para las caídas, quemaduras, etc.

Un completo capítulo dedicado a la magia, donde se describen diversos rituales y hechizos, así como objetos y tomos arcanos, con los que un personaje podrá convertirse en taumaturgo, con la capacidad de canalizar la energía arcana, y posiblemente condenar para siempre su alma.

Un capítulo dedicado a las terribles bestias, criaturas y monstruos con los que tendrán que enfrentarse los sufridos personajes (o huir de ellos).

Varios capítulos en los que se relata todo el trasfondo de Ragnarok, desde la caída del meteorito hasta nuestros días. Este trasfondo sirve como metatrama central del juego, y muchas de las aventuras oficiales evolucionarán la metatrama, para hacer avanzar los acontecimientos (y que los personajes sean partícipes y protagonistas de ellos). En estos capítulos de trasfondo se relata lo sucedido con la mítica Merrick House, así como los diversos grupos (tanto aliados y enemigos... como todo lo contrario) que pugnan por hacerse con el control de ciertos objetos de gran poder, y desatar o prevenir el Ragnarok.

Además, y como recompensa por alcanzar la meta de financiación, incluiremos una aventura introductoria para iniciar a los jugadores en el mundo del juego.

El arte de Ragnarok:

Nos preocupa bastante que el apartado artístico del libro esté a la altura de las expectativas de nuestros mecenas. Por eso hemos decidido cambiar el logo del juego (no será el mismo del que aparece en esta campaña) y darle una vuelta a la portada.

Estamos trabajando en diversas pruebas para la maquetación interna del libro, y esperamos poder enseñaros algún avance a lo largo de la campaña de mecenazgo. Mientras tanto, podéis leer la entrada de nuestro blog en la que tenéis información detallada sobre el arte en el juego

El de Ragnarok no es el primer mecenazgo que ponemos en marcha desde Ediciones t&t. Hace relativamente poco tiempo conseguíamos financiar nuestro juego de mesa La Criatura, también en Verkami, y hace un año tratamos de sacar adelante el juego de rol Dungeons & Cthulhu, esta vez en Kickstarter. Esta experiencia en campañas de crowdfunding nos ha hecho ver dos cosas: la primera que hay que hilar muy fino para que el presupuesto no se te vaya de las manos, y la segunda que las metas adicionales (o stretch goals), son un total y absoluto quebradero de cabeza para los autores de un proyecto.

Por eso Ragnarok no tendrá metas adicionales. Sin embargo eso no quiere decir que los mecenas no tengáis ciertos beneficios por contribuir a nuestra campaña, nada más lejos de la realidad...

Beneficios para nuestros mecenas:

  1. El precio del manual será menor del que tendrá después del mecenazgo. Para los mecenas Ragnarok tendrá un precio de 28 euros, mientras que en tiendas (o a través de nuestra web) el precio final será de 34,95 euros.

  2. Si logramos financiar el juego, incluiremos una aventura de inicio en el manual.

  3. Todos los mecenas recibiréis, de forma exclusiva, la aventura "Deuda de sangre" en PDF. Esta aventura (que será modificada con respecto a la que se entregó a los testeadores en las pruebas del juego), está pensada como un one shot, aunque también puede servir como aventura de inicio.

  4. Si la campaña tiene éxito, iremos añadiendo nuevo material (aventuras, pantalla, etc.) que los mecenas podréis adquirir a un precio especial (siempre más económico de lo que costará después del mecenazgo).

Además, es posible que podamos tener algún detalle más con vosotros, dependiendo de cómo evolucione la campaña. Y todo el dinero extra que consigamos lo invertiremos en mejorar el juego y en preparar los siguientes suplementos de la línea.

Los mecenas que aportéis para la edición física del juego os llevaréis un manual básico de Ragnarok, un libro de tamaño 24 cm. x 16,5 cm. de más de 300 páginas en 90 gr., en tapa dura de 300 gr., con portada a todo color e interior en blanco y negro.

Además incluiremos una aventura de inicio en el manual, para que podáis empezar a jugar cuanto antes.

Como ya os hemos comentado, los mecenas tendréis el manual a un precio reducido con respecto a lo que costará en tiendas.

Y para que tengáis varias aventuras a vuestra disposición cuando os llegue el juego, desbloqueamos la aventura "Pryroda Zvira" (título provisional), un módulo escrito por LUIS F. "TADEVS" (autor de módulos para La Marca del Este, Regime Diabolique o Walhalla, entre otros). La historia estará ubicada en la Ucrania de nuestros días (con el conflicto armado como telón de fondo), y girará en torno a las tradiciones dacias, los hombres lobo y cierto lugar de carácter mágico capaz de mutar a las personas. Se trata de una aventura de investigación en la que los personajes tendrán que enfrentarse a un tipo de horror primitivo y salvaje.

El precio del módulo será de 9,95 euros, pero los mecenas podréis conseguirlo por solo 6 euros (casi un 40% de descuento sobre el precio final). Lo único que tenéis que hacer es añadir la nueva aportación a la que ya habéis hecho y recibiréis vuestro ejemplar de la aventura junto al libro básico.

El módulo tendrá 32 páginas, con el interior en blanco y negro y la portada a color. Será en tapa blanda y con un tamaño de 24 x 16,5 cm., para que mantenga la línea del libro básico. La portada que os mostramos es provisional.

Ya está disponible la pantalla del juego, con una impactante imagen a todo color, toda la información que necesitarás durante la partida y la aventura "La maldición de los MacNeil escrita por RICARD IBAÑEZ, creador del mítico Aquelarre, y que ha colaborado en Joc Internacional, La Caja de Pandora, Proyectos Editoriales Crom, M+D Editores, Devir y en Nosolorol, entre otros. El módulo tendrá lugar en una casa encantada, en homenaje a El fantasma del clavo de plata, el primer módulo oficial que fue publicado para Ragnarok.

El precio de la pantalla + el módulo será de 14,95 euros, pero los mecenas podréis conseguirlo por solo 10 euros. Para ello tenéis que añadir la nueva aportación a la que ya habéis hecho y recibiréis vuestro ejemplar de la aventura junto al libro básico.

El módulo tendrá 16 páginas en formato grapa, y con un tamaño de 24 x 16,5 cm., para que mantenga la línea del juego. La portada que os mostramos es provisional.

Ya podéis añadir el módulo JOB 41.1, escrito por J. A. TELLAETXE ISUSI e IGOR ARRIOLA, dos de los padres del Ragnarok original. Ludotecnia anunció este módulo para la segunda edición del juego, pero al final fue publicado en forma de relato. J. A. Tellaetxe e Igor Arriola van a retomar el relato original y a convertirlo en un módulo para la tercera edición de Ragnarok. La calidad está más que asegurada.

El precio del módulo será de 12,95 euros, pero los mecenas podréis conseguirlo por solo 8 euros. Lo único que tenéis que hacer es añadir la nueva aportación AVENTURERO CLÁSICO a la que ya habéis hecho y recibiréis vuestro ejemplar de la aventura junto al libro básico.

El módulo tendrá 56 páginas, con el interior en blanco y negro y la portada a color. Será en tapa blanda y con un tamaño de 24 x 16,5 cm., para que mantenga la línea del libro básico. La portada que os mostramos es provisional.

Y aún nos queda alguna cosa más que podríamos añadir antes de que acabe la campaña de mecenazgo.

Si algo nos ha enseñado nuestra experiencia de más de 25 años jugando a rol, es que para que un juego tenga éxito, hay que mantenerlo vivo. Por desgracia hoy en día hay muchos juegos de rol de los que solo se publica el libro básico y después la línea se queda abandonada, a merced de los propios jugadores, que tienen que desarrollar aventuras y suplementos caseros.

Nuestro compromiso con Ragnarok es el de publicar un mínimo de 3 aventuras oficiales anuales, que estarán disponibles, bien en PDF o en físico (en formato grapa, con una extensión de unas 32 páginas). Estas aventuras oficiales buscarán avanzar la metatrama del juego, de tal forma que, jugándolas a medida que vayan apareciendo, los jugadores desarrollen una completa campaña de investigación y terror.

Además estamos preparando una web en la que trataremos de alojar todo el material fan que llegue a nuestras manos (y cuyos autores nos hayan dado permiso) para que exista un lugar común donde poder encontrar aventuras y suplementos caseros que todos los aficionados de Ragnarok puedan disfrutar.

Es un proyecto ambicioso, lo sabemos, pero perfectamente alcanzable. Ante todo somos jugadores de rol, y queremos para Ragnarok lo que nos gustaría que existiera para aquellos juegos a los que jugamos habitualmente.

Aquí tenéis un vídeo en el que hablamos sobre el proyecto:

Para que podáis probar el nuevo sistema de Ragnarok, os dejamos con un enlace para la descarga de la GUÍA DE INICIO, donde tenéis todas las reglas necesarias para comenzar a vivir auténticas historias de terror.

Os dejamos con varias aventuras de Ragnarok (para sus ediciones anteriores) que circulan libremente por la red y que os pueden ser útiles para jugar con la Guía de Inicio:

La Puerta de los Vientos
La nueva Logia
Sucesos en Cantabria
Duerme Paula, duerme
El Devorador de Almas
Leatherface
La pira de San Joan
El ritual
Londres después de medianoche

Y por si se os a ocurrido alguna buena idea para una aventura de Ragnarok y queréis desarrollarla, tenemos en marcha un concurso de módulos mediante el que podréis ganar 100 euros y ver vuestro módulo publicado dentro de la línea del juego.

Seguro que tenéis un montón de ideas interesantes para aventuras. Este es el momento de demostrar lo que valéis como diseñadores de módulos.

Con la licencia del juego ya pagada, y con algunas ilustraciones ya adelantadas, vuestras aportaciones irán destinadas al pago de las ilustraciones restantes y a la propia edición del libro, así como a los gastos derivados de los envíos y los porcentajes de Paypal y Verkami.

Si logramos superar el objetivo principal de financiación, destinaremos los beneficios para nuevo material del juego (aventuras, pantalla, etc.), así como para futuros suplementos que den continuidad a la línea.

La redacción del juego está terminada, a falta de revisar el texto y maquetarlo. Hay que hacer todas las ilustraciones e imprimir los libros. Calculamos que podremos entregar las recompensas para abril de 2017.

Para febrero de 2017 entregaremos el juego en PDF, sin la maquetación definitiva, para que los mecenas podáis empezar a jugar.

Puedes encontrar más información sobre la tercera edición de Ragnarok o permanecer al tanto de nuestras novedades en los siguientes sitios:

Blog
Facebook
Twitter
Google +

Mathom

Tesoros de la Marca
El Desván del Leprechaun
Dracotienda
Atlántica Juegos
Dungeon Marvels

Os dejamos con la grabación de la partida de la aventura "Deuda de Sangre", dirigida por José M. Sánchez, que escribimos para Halloween. No la veáis si tenéis la intención de jugarla, ya que será una aventura exclusiva que recibiréis todos los mecenas.

 

Comparte el proyecto con tus amigos

Publica el widget del proyecto
Selecciona el tipo de widget que más encaja con tu web. ¡Es solo copiar y pegar!


Preguntas y respuestas(38)

  • Hola. Ya estamos a mediados de Abril. ¿Seguimos con la previsión de entregar los libros este mes? Gracias y un saludo.

    hecha por Valeck

    Hola Valeck,

    Este jueves publicaremos una actualización para todos los mecenas en la que os explicaremos cómo vamos y las fechas aproximadas para que tengáis los libros en vuestra casa.

    Un saludo y gracias por tu apoyo.

  • Hola, tras superar los 14000 €, comentasteis que no quedaba tiempo para más recompensas pero que intentariais tener un detalle con los mecenas, esto sigue en pie? Hay alguna pista? Muchas gracias, un saludo.

    hecha por erekose79

    Hola erekose79,

    Ahora mismo estamos tan inmersos en la revisión y maquetación del juego y los módulos desbloqueados que, la verdad, ni siquiera nos hemos parado a pensar de nuevo en ello. Cuando todo esté en imprenta y estemos un poco más liberados veremos lo que se puede hacer...

    Un saludo.

  • Hola, ¿Hay alguna estimación temporal de cuándo estará el material disponible? ¡Gracias!

    hecha por santvi

    Hola Santvi,

    Tenemos abril de 2017 como fecha marcada para enviar todos los materiales.

    Un saludo.

  • Enhorabuena por todos los logros, he leído que tenéis pensado enviar los libros en abril,pero ahora que hay tantos módulos seguís pensado que en abril se enviará todo?

    hecha por erekose79

    Hola erekose79,

    Nuestra intención es seguir manteniendo abril como mes de envío. Trataremos de ir enviando a imprenta los módulos que vayamos terminando de maquetar, a medida que los tengamos listos, para intentar adelantar trabajo y que no se nos quede todo el material para imprenta para el final.

  • Los que jugamos a las ediciones anteriores disponíamos de una potente herramienta de ayuda : el catálogo Charlie '91, que complementaba tanto a Ragnarok como a Mutantes. ¿Pensáis reeditarlo? Sería genial. Esta 3ª ed. dispone de material equivalente?

    hecha por Raúl S.

    Hola Raúl,

    Conocemos el Catálogo Charlie '91, al que le dimos mucha caña en nuestras primeras partidas de Ragnarok, allá por los noventa.

    No tenemos ningún plan para reeditar dicho catálogo, y en cuanto a material equivalente, lo cierto es que hemos preferido no centrarnos demasiado en las armas y el combate para esta tercera edición del juego, por lo que no creemos que vayamos a sacar nada parecido.

    Un saludo y gracias por tu apoyo.

  • Parece ser que la dirección de correo electrónico (hello@thinkandtap.com) no permite recibir más correos. ¿Podemos enviar la incidencia de no haber recibido la aventura navideña "Krampusnacht" en PDF a otra dirección de correo electrónico?

    hecha por Phibes

    Hola Phibes,

    No debería haber ningún problema con esa dirección, pero puedes enviarnos un email a thinkandtap@gmail.com y también a info@ragnaroktercera.com.es

    En cualquier caso volveremos a enviar la aventura "Krampusnacht" a todos los mecenas este lunes, una vez haya finalizado la campaña de mecenazgo.

    Un saludo y gracias por tu apoyo.

  • Muy buenas. Gracias por hacer realidad Ragnarock tercera edición. La aportación Logia para tiendas incluye 5 aventuras de inicio. ¿Serían todas las aventuras formato físico o solo las incluidas en el manual físico?

    hecha por Karjan Erebus

    Hola Karjan,

    La aportación LOGIA incluye las 5 aventuras de inicio "Deuda de Sangre", más las 5 aventuras "Krampusnacht" en formato PDF.

    Para obtenerlas en formato físico habría que hacer las aportaciones pertinentes a cada una de las aventuras.

    Un saludo y gracias por tu apoyo.

  • Hola, visto que está finalizando el mecenazgo y en todos los suplementos habéis dado un número concreto de páginas¿sabéis la extensión final del libro básico?

    hecha por erekose79

    Hola Erekose 79,

    El libro tendrá una extensión de unas 300 páginas.

    Un saludo.

  • OK, gracias. Entonces no me la pase. Es que me venia a la cabeza la que se llama la maldicion de los Castrogalan

    hecha por manu

    Hola Manu,

    Sí, era el título inicial provisional, pero Ricard cambió la ubicación de la aventura a Escocia y por eso se cambió el nombre.

    Un saludo.

  • Hola! Gracias por revitalizar un juegazo como Ragnarok! Quería preguntaros, vaís a sacar la pantalla de DJ de forma individual en venta? Si no es así, que mezenazgo necesitaría para tener el libro (formato físico) y la pantalla? Gracias!

    hecha por yulens

    Hola yulens,

    Todo el material que estamos desbloqueando en el mecenazgo estará después a la venta, pero al PVP marcado, no al precio especial para mecenas.

    Para tener el libro físico necesitas la hacer la aportación "INVESTIGADOR", y para la pantalla + aventura la aportación "DIRECTOR EFICIENTE".

    Un saludo y gracias por tu apoyo.

  • "La maldicion de los MCNEAL" con que aportacion es. Creo que se me paso esa opcion

    hecha por manu

    Hola Manu,

    Es la aventura que se incluye con la pantalla, la de Ricard Ibañez. La aportación de llama "DIRECTOR EFICIENTE".

    Un saludo.

  • Hola, respecto a desbloquear algo más propongo una bolsa de cuero o terciopelo con dados personalizados con la temática de Ragnarok. Que os parece?

    hecha por Fran

    Hola Fran,

    Precisamente ahora acabamos de anunciar que vamos a regalar una bolsa de dados a los mecenas cuando lleguemos a los 13.000 euros.

    Un saludo.

  • Buenas tardes, ¿queda alguna meta más por desbloquear si se llega a alguna cantidad en concreto? Gracias, un saludo.

    hecha por erekose79

    Hola erekose79,

    Estamos dándole vueltas al asunto. Ahora mismo todas las metas que habíamos anunciado están desbloqueadas. Mañana os anunciemos algo al respecto.

    Gracias por tu apoyo.

  • Buenas tardes! La "Aventura física con la Orden Rosacruz" estará solo disponible para los mecenas que llegaron a tiempo para los niveles INICIADO y GRAN MAESTRO? Habéis pensado en añadirlas como aportación para el resto? Gracias!!!

    hecha por Nacho

    Buenas tardes Nacho,

    La aventura con la Orden Rosacruz estará disponible para todo el mundo, pero los que llegaron a los niveles INICIADO y GRAN MAESTRO la recibirán de forma gratuita.

    Un saludo y gracias por tu apoyo.

  • Hola, tengo interés en saber más acerca de las calidades que tendrá la pantalla. Grosor, número de paneles, presentación (brillo o mate), etc. Gracias :-)

    hecha por Mariano

    Hola Mariano,

    La pantalla será a 3 paneles, apaisada de 2 mm con contracolado a 150 gr. a color. Plastificada mate. El tamaño coincidirá con el libro básico, es decir 24 cm. x 16,5 cm. en formato apaisado.

    Un saludo.

  • Buenas, ¿cómo van a ser las pantallas? (dimensiones, tipo de cartón, paneles verticales, horizontales, etc.). ¡Gracias de antemano!

    Hola Hugo,

    La pantalla será a 3 paneles, apaisada de 2 mm con contracolado a 150 gr. a color. Plastificada mate. El tamaño coincidirá con el libro básico, es decir 24 cm. x 16,5 cm. en formato apaisado.

    Un saludo.

  • Ya se han cumplido todos los objetivos marcados, tenéis preparadas mas recompensas hasta final de campaña?

    hecha por Cristian S.G.

    Hola Cristian,

    Aún queda el módulo JOB 41.1, de los creadores del Ragnarok original. Lo desbloquearemos si llegamos a los 11.500 euros.

    Y aún tenemos alguna cosa más que se podría añadir antes de terminar la campaña de mecenazgo.

    ¡Muchas gracias por tu apoyo!

  • Hola! Una duda, había aportado una cantidad pero ahora me gustaría poder subirla para tener una mayor recompensa y otros productos. ¿Cómo puedo modificar mi aporte? Muchas gracias.

    hecha por Jorge Leal

    Hola Jorge,

    Si lo que quieres es añadir alguna aventura, la pantalla, etc. a tu aportación inicial, basta con que añadas la aportación o aportaciones que quieras, y estas se sumarán a tu total. Luego, una vez finalice la campaña, nosotros agruparemos todas tus aportaciones para enviártelo todo junto.

    ¡Gracias por tu apoyo!

  • Hola. Acabo de comprar la pantalla, pero he llegado tarde para las metas en las que se ponía nombre y cara a PNJ, y eso que os lo pedí yo... es que no se puede ser lento! Tenéis pensado desbloquear alguna meta más de este tipo? Gracias. Un saludo

    Hola Juan Ignacio,

    La verdad es que no esperábamos que se agotasen tan rápido. En principio no hay nada pensado para desbloquear metas similares, lo sentimos. :-(

  • ¿La aventura de "Orden Rosacruz" se podrá conseguir en PDF o físico aunque no se haya aportado en recompensas “gran maestro” o “iniciado” de alguna forma? Lo ponéis en la noticia pero no veo las recompensas para aportar, gracias de antemano saludos

    hecha por Jegoiz77

    Hola Jegoiz77,

    Sí, la aventura se podrá conseguir tanto en formato físico como en PDF. No está puesta como aportación porque, como hemos indicado, no hay fecha aún para su publicación, aunque probablemente será la siguiente aventura oficial que saquemos para la línea, después de todas las que hemos ido anunciando.

    Un saludo y feliz año nuevo.

  • Me han sangrado los ojos al ver lo de "Crowdfundeado". Ragnarok es un juego de rol pero también un producto literario. ¿Es esta la corrección lingüística que se utilizará en el texto?

    hecha por lluis

    Hola Lluis,

    Es el logotipo utilizado en Verkami, no lo hemos escrito nosotros. Se usa habitualmente para constatar que un proyecto ha sido financiado, y entendemos que es una licencia que se toma Verkami para darle un toque desenfadado.

    Un saludo.

  • no tendremos pantalla!!! molan la pantalla del juego!!!!

    Hola Toni,

    Desbloquearemos la pantalla si llegamos a los 10.000 euros. Ahora mismo nos quedan unos 500 euros y una semana de campaña por delante, por lo que es muy probable que podamos desbloquearla.

    Un saludo.

  • Enhorabuena por el éxito del proyecto. Tengo dudas sobre el diseño interior y el arte que tendrá el manual de juego (creo que no encaja con la temática). ¿Qué más nos podéis contar al respecto (portada, tipo de letra...)?

    hecha por Phibes

    Hola Phibes,

    La portada que mostramos al principio no terminó de convencer, por lo que decidimos darle una vuelta a todo el arte del libro para que encajara en la temática del juego.

    Escribimos una entrada en nuestro blog explicando el camino que vamos a seguir, te dejamos el enlace:

    http://www.ragnaroktercera.com.es/sobre-el-apartado-grafico-de-ragnarok/

    Estamos trabajando para tratar de mostraros un avance antes de que finalice el mecenazgo. A ver si nos da tiempo y la próxima semana lo podemos compartir con todos vosotros.

    Un saludo y muchas gracias por tu apoyo.

  • Se acerca la recta final de los 10 días y las fechas son un poco malas, soy mecena desde el 1er dia que salio el verkami. Teneis pensado dar un último impulso al proyecto? Cuando se llegue al objetivo se desbloquea la pantalla y mas modulos? Saludos!

    hecha por Joaquín

    Hola Joaquín,

    Hemos sacado el módulo gratuito de Navidad para tratar de animar a los posibles indecisos, y la verdad es que estamos deseando llegar a la cifra de financiación para entregarlo a los mecenas.

    Estamos dándole vueltas a algunas ideas para impulsar el mecenazgo, pero en cuanto a nuevos módulos, no podremos desbloquearlos hasta que alcancemos una cifra superior a los 9.000 euros. Esta semana nos gustaría dejar marcados los objetivos para desbloquear nuevo material.

    Un saludo y muchas gracias por tu apoyo.

  • Buenas, ¿ Vais a añadir algún modulo mas al crowfunding como con "Pryroda Zvira"? Esperemos que se llegue al dinero pero sino ¿tenéis pensando algún plan B?

    hecha por Kaledorn

    Hola Kaledorn,

    Con esta última aventura navideña que hemos puesto grátis para los mecenas, hemos copado el total de módulos que podemos añadir al crowfunding antes de llegar a los 9.000 euros.

    En principio no hay ningún plan B. Quedan 15 días de campaña, y faltan unos 750 euros para llegar. Nosotros somos optimistas y esperamos alcanzar la meta antes de que acabe el año, y así poder añadir nuevo material para el juego.

    ¡Feliz Navidad!

  • Con el tema del PNJ me refiero a algo como nombre, profesión y apariencia. Después vosotros veis si os casa y negociais las variaciones pertinentes. Como fan de la 1a edición me encantaría poder quedar para siempre junto al Padre Cabanillas😊 Gracias

    hecha por Nacho

    Hola Nacho,

    OK, ahora lo pillamos, je, je. Puede ser una idea interesante. Vamos a darle una vuelta este fin de semana, a ver si se nos ocurre algo atractivo.

    ¡Gracias por la idea!

  • Hola! Habéis pensado en incluir un nivel para poder poner un pnj diseñado por los mecenas? Yo me apuntaba y así se recauda más 😆

    hecha por Nacho

    Hola Nacho,

    La verdad es que no lo habíamos pensado. No es mala idea, pero podría ser un problema, ya que, dependiendo del diseño, el PNJ podría no encajar demasiado bien en la ambientación del juego. Le daremos una vuelta a tu idea, a ver si se nos ocurre una solución.

    Un saludo y gracias por tu apoyo.

  • Ayudo en la pagina Sinergia de Rol. Quisiera saber si se podría publicar la Guia de Inicio en la pagina para promocionar el juego y hacer un análisis en nuestro canal sobre el juego.Lo hicimos de las dos primeras versiones en el canal hace poco.

    hecha por CiberPriest

    Hola CiberPriest,

    Por nosotros no hay ningún problema, lo único que te pedimos es si podríais poner el enlace a nuestro blog para que las descargas se hagan desde allí. Y si hacéis un análisis del juego, no dudéis en compartirlo con nosotros.

    ¡Gracias!

  • Me encanta el proyecto, quiero aportar pero tengo una duda, ¿Que dados hacen falta?

    hecha por Pablete

    Hola Pablete,

    El juego precisa de los siguientes dados: d4, d6, d8, d10, d12 y d20. El que más vas a tirar es el d20, pero el resto los tendrás que usar también a lo largo de la partida.

    Muchas gracias por tu interés.

    Un saludo.

  • Se publicará de forma abierta de manera que todo el mundo pueda crear contenido para el juego, o seguiréis la línea de ludotecnia?

    hecha por pajaritolluisfe

    Hola Pajaritolluisfe,

    En principio no nos lo habíamos planteado, pero nos interesa que haya material para el juego y así mantener viva la línea, así que lo más posible es que preparemos algún tipo de licencia abierta.

    Un saludo.

  • ¿Tenéis pensado reeditar los antiguos módulos de Ludoctecnia?

    hecha por Raul

    Hola Raúl,

    ¡Ya nos gustaría! Pero por el momento lo vemos complicado, ya que no contamos con los derechos para reeditarlos.

    Un saludo.

  • En primer lugar, Enhorabuena! son unas cifras tremendas teniendo 39 días por delante aún! Ojalá que se llegue al total para publicarlo. Sobre el tema portada, ¿esta es la portada final o hay otra en la que estás trabajando? gracias!

    hecha por eddingking

    Hola Eddingking,

    ¡Gracias! Pues ahora mismo estamos trabajando en una portada alternativa, ya que esta (a pesar de que a nosotros nos gusta) no terminó de convencer a la mayoría. Como comentamos en nuestro blog, vamos a redefinir el apartado gráfico del juego, y ya estamos trabajando en ello. A lo largo de la campaña de crowdfunding nos gustaría mostraros algún ejemplo de cómo quedará el interior del libro, pero aún quedan unos cuantos días para eso. Os mantendremos informados.

    ¡Muchas gracias por tu apoyo!

  • Hola soy mecenas, y me he fijado que hay desde el primer día dos aportaciones distintas en cuantía pero que incluyen lo mismo ¿es algún fallo?

    hecha por Marcos Galan Hava

    Hola Marcos,

    No es un error. Lo que ocurre es que durante las primeras 24 horas los mecenas teníais la posibilidad de conseguir el juego a 23 euros, en lugar de los 28 euros que supondrá a partir de ahora. En cualquier caso os seguirá saliendo más económico que en tiendas, ya que el PVP será de 34,95 euros.

    Un saludo y muchas gracias por tu apoyo.

  • Veo que los excedentes de la financiación irán destinados a ampliar la línea. ¿Tendrán los mecenas algún tipo de beneficio en futuros suplementos o suscripción de algún tipo?

    hecha por TJ

    Hola TJ,

    Los mecenas tendréis beneficios en el precio de todos los productos que logremos sacar adelante en este mismo crowdfunding (como las aventuras y la pantalla de las que hablamos en el proyecto). Si la cosa marcha bien es posible que tratemos de incluir algo exclusivo para vosotros, pero aún es pronto para adelantar nada... lo iremos viendo a medida que avance el mecenazgo.

    Un saludo y gracias por tu apoyo.

  • En la guía de inicio rápido el padre "Cabanillas" tiene una suma de puntos de características de 58 (ej. cálculo de PG), pero sólo se disponen de 50 puntos para distribuir entre las características, ¿Me he perdido algo?, ¿como tiene más de 50 p?

    hecha por habeasgamer

    Hola Habeasgamer,

    Se nos ha debido de colar, porque, como bien dices, los jugadores cuentan con 50 puntos para distribuirlos entre sus Características.

    Ahora mismo lo vamos a modificar en el texto definitivo.

    Gracias por pillar el gazapo y compartirlo con nosotros. ;-)

  • Estaban preguntando en G+ por el sistema, me uno a la pregunta: ¿Que sistema va a usar esta edición?

    Hola Imladris,

    Ahora nos meteremos en G+ para responder las dudas. En principio el sistema está basado en la primera edición de Ragnarok. Se usa un d20 para la mayoría de las tiradas, y hay que superar una dificultad sumando la puntuación de Característica + Habilidad + d20. Evidentemente hemos cambiado muchas cosas con respecto a las reglas de la primera edición.

    Lo mejor es que te descargues la Guía de Inicio para que puedas ver el sistema del juego y probarlo, aprovechando alguna de las aventuras que enlazamos en la campaña de Verkami.

    En cualquier caso hemos buscado la simplicidad y rapidez en las mecánicas, para no entorpecer la narrativa del juego.

    ¡Muchas gracias por apoyarnos!

  • Yo ya estoy dentro, a ver si sale adelante el proyecto, lo que si debo decir es que me enteré ayer por la noche de casualidad que esto empezaba hoy, ¿será el destino?, poca repercusión del mecenazgo para un titulo con solera...

    hecha por habeasgamer

    Hola Habeasgamer,

    Hemos tratado de hacer todo lo posible para que la información llegara a todo el mundo, y seguimos trabajando en ello, pero por desgracia nuestros medios son limitados. Aún así seguiremos dándole caña para que el proyecto llegue al mayor número de personas posible.

    ¡Gracias por tu apoyo!

  • Un amigo también quiere su ejemplar, pero no lo puede pedir directamente. ¿Lo puedo pedir yo en su nombre aunque ya haya pedido el mío?

    hecha por Fran F G

    Hola Fran,

    No hay ningún problema, puedes pedirlo tú y cuando finalice la campaña poner los datos de tu amigo en el formulario que os entregaremos.

    ¡Gracias por tu apoyo!

Si quieres saber más pregúntale al autor

Ragnarok Tercera Edición

Conseguidos14.516€
de9.000€
100% conseguidos Conseguido!
Tercera edición de Ragnarok, el clásico juego de rol de horror contemporáneo publicado en los años 90.
Creado en: Valladolid

¡Gracias! Esta campaña de crowdfunding terminó el 8 de Enero de 2017.

 
  • Aportando 3€
    99 Mecenas

    AVENTURERO NAVIDEÑO
    Aventura física "Krampusnacht" de 16 páginas
    + PDF de la aventura
    + Envío gratuito junto a tu ejemplar de Ragnarok

  • Aportando 4€
    5 Mecenas

    AVENTURERO DIGITAL
    Aventura en PDF "Pryroda Zvira" de 32 páginas

  • Aportando 4€
    134 Mecenas

    AVENTURERO SANGRIENTO
    Aventura física "Deuda de sangre" de 32 páginas
    + PDF de la aventura
    + Envío gratuito junto a tu ejemplar de Ragnarok

  • Aportando 5€
    4 Mecenas

    AVENTURERO CLÁSICO DIGITAL
    Aventura "JOB 41.1" de 56 páginas en formato digital

  • Aportando 5€
    6 Mecenas

    DIRECTOR DIGITAL
    Pantalla del juego en PDF
    + aventura de Ricard Ibáñez en formato PDF

  • Aportando 6€
    172 Mecenas

    AVENTURERO
    Aventura física "Pryroda Zvira" de 32 páginas
    + PDF de la aventura
    + Envío gratuito junto a tu ejemplar de Ragnarok

  • Aportando 8€
    143 Mecenas

    AVENTURERO CLÁSICO
    Aventura física "JOB 41.1" de 56 páginas
    + PDF de la aventura
    + Envío gratuito junto a tu ejemplar de Ragnarok

  • Aportando 8€
    22 Mecenas

    DILETANTE
    PDF de Ragnarok Tercera Edición
    + Aventura inicio
    + Aventura "Deuda de sangre" en PDF
    + Tu nombre en los créditos como Diletante

  • Aportando 10€
    187 Mecenas

    DIRECTOR EFICIENTE
    Pantalla del juego + aventura de Ricard Ibáñez en formato físico
    + PDF de la aventura
    + PDF de la pantalla
    + Envío gratuito junto a tu ejemplar de Ragnarok

  • Aportando 20€
    2 Mecenas

    VIAJERO
    Añade esta aportación a la que ya hayas hecho si necesitas que te enviemos el material fuera de España. Realizaremos el envío a cualquier país del mundo.

  • Aportando 23€
    RECOMPENSAS AGOTADAS

    TAUMATURGO
    Válido solo durante las primeras 24 horas
    Libro físico de Ragnarok Tercera Edición
    + Aventura de inicio
    + Aventura "Deuda de sangre" en PDF
    + PDF de Ragnarok Tercera Edición
    + Tu nombre en los créditos como Taumaturgo
    + Envío gratuito a península e islas

  • Aportando 28€
    124 Mecenas

    INVESTIGADOR
    Libro físico de Ragnarok Tercera Edición
    + Aventura de inicio
    + Aventura "Deuda de sangre" en PDF
    + PDF de Ragnarok Tercera Edición
    + Tu nombre en los créditos como Investigador
    + Envío gratuito a península e islas

  • Aportando 30€
    RECOMPENSAS AGOTADAS

    INICIADO
    Tu nombre y fotografía como Iniciado de la Orden Rosacruz en el libro básico.
    + Aventura física con la Orden Rosacruz (sin fecha confirmada)
    + Nombre destacado en los agradecimientos como Iniciado

  • Aportando 50€
    RECOMPENSAS AGOTADAS

    GRAN MAESTRO
    Tu nombre y fotografía como Gran Maestro de la Orden Rosacruz en el libro básico.
    + Aventura física con la Orden Rosacruz (sin fecha confirmada)
    + Nombre destacado en los agradecimientos como Gran Maestro

  • Aportando 115€
    10 Mecenas

    LOGIA
    Solo válido para tiendas
    5 copias del libro físico de Ragnarok Tercera Edición
    + 5 aventuras de inicio
    + 5 aventuras "Deuda de sangre" en PDF
    + 5 copias del PDF de Ragnarok Tercera Edición
    + Logo en los créditos
    + Envío gratuito en península e islas

¡Gracias! Esta campaña de crowdfunding terminó el 8 de Enero de 2017.

 

Proyecto destacado por Juegos y Dados

Proyecto destacado por Rol de los 90

Blog del proyecto (27)

27 actualizaciones más verlas todas

Autor/a del proyecto

Foto de Ediciones t&t
Ediciones t&t
Somos dos frikis que se dedican al desarrollo de juegos de rol y juegos de mesa, además de hacer incursiones en la creación de apps para móviles. Nos encantan los juegos de rol old school, los juegos de cartas competi... Leer más
Ediciones t&t tiene 1 proyectos más en verkami. Puedes encontrar más información en http://www.ragnaroktercera.com.es/