❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

"El Gigante y la Sirena"

"El Gigante y la Sirena" es el nuevo trabajo de Roberto Chinet. Un corto fantástico que recibió el "Premio Mejor Proyecto" en la 18º Semana del Cortometraje de Madrid. Se rodará en Noviembre en Tenerife y El Hierro. Esta es una campaña para ayudar a completar su financiación y hacerlo realidad.

Roberto Chinet

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
97
Aportaciones
6.110€
De 6.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¡Muchas gracias por estar aquí!

No queremos robarte mucho tiempo, tan solo necesitamos unos minutos para explicarte cómo es nuestro proyecto y convencerte de que realmente es muy importante por contar con tu colaboración. Tu contribución, sea cual sea, será un regalo para nosotros. Si puedes ayudarnos con la recompensa mínima ya será algo mágico, y si puedes ser nuestro productor asociado, mecenas o parte activa del proyecto, también estás a tiempo y tienes las puertas abiertas.

¡Mira nuestras recompensas! El equipo de "El gigante y la sirena" te damos las gracias.

¡Ah! Se me olvidaba. Nuestro proyecto tiene un propósito muy especial y además de hacer que esta historia mágica se convierta en una película, también queremos ayudar. Por eso cada aporte económico que hagas lleva implícito una recompensa solidaria detrás: Donación a la Fundación Alejandro Da Silva - Contra la Leucemia. www.fadas.es

¿Qué es "El Gigante y la Sirena"?

"Recuerdas cuando eras un niño que cerrabas los ojos y deseabas algo con tanta fuerza que después se hacía realidad... Eso es la magia."

"El Gigante y la Sirena" es el nuevo trabajo del cineasta canario Roberto Chinet. Un cuento mágico sobre esa delgada línea que separa la vida de la muerte, que recibió el premio "Mejor proyecto" en el I Foro de Coproducción de la 18º Semana del Cortometraje de Madrid.

El corto se rodará en Noviembre en distintas localizaciones de la isla de Tenerife y en los fondos oceánicos de la isla de El Hierro. Esta es una campaña de Crowdfunding para ayudar a completar su financiación y hacerlo realidad.

"El Gigante y la Sirena" es un cuentometraje que pretende hacer soñar y sorprender a los espectadores."

Sinopsis

En plena madrugada, Marcos emprende su aventura: llegar hasta la habitación nº 23 sin que nadie lo vea, con la única intención de leer un cuento a una mujer que está en coma profundo. Pero la empresa no es nada fácil para un niño de ocho años enfermo de leucemia, con una pierna amputada y en silla de ruedas.

¿Cómo es "El Gigante y la Sirena"?

Un cuento mágico sobre esa delgada línea que separa la vida de la muerte. "El Gigante y la Sirena" es la síntesis del imaginario fantástico que me acompañó en el viaje de la niñez hacia la adolescencia. Películas de los ochenta como "Willow", "La historia interminable", "Los Goonies" o algunas películas de Tim Burton como "Big Fish" son fuente de inspiración para este cuentometraje.

Abordar el tema de la muerte desde el realismo mágico se ha convertido en una seña de identidad en parte de mi filmografía y algunos guiones que he escrito. Un tema que continúo en "El gigante y la sirena" de forma más evidente, utilizando herramientas del cuento contemporáneo para aplicarlas en un corto fantástico que bebe de otros géneros como son el thriller y el drama.

"El gigante y la sirena" es una historia circular que mezcla las miradas de sus personajes y que plantea al espectador varias maneras de comprender el cortometraje, con un final abierto a la imaginación.

Reparto

Leo Ramal

Jovencísimo actor canario de 7 años que ha participado en varios anuncios y que debuta en la ficción protagonizando "El gigante y la sirena". Leo fue elegido después de un largo proceso de casting donde se presentaron más de 300 niños canarios.

Aïda Ballmann

Aïda es una actriz herreña de origen alemán, de gran talento y con unos rasgos muy expresivos, que se caracteriza por sus papeles polifacéticos e internacionales. Habla castellano, alemán e inglés, fruto de una formación multidisciplinar en el mundo de la interpretación, el circo y las artes. Todo este bagaje la ha llevado a interpretar diferentes registros, debutando como actriz principal en la película "The Extraordinary Tale". Trabajo por el que fue reconocida con varios premios y distinciones a mejor actriz. Después ha forjado su carrera de actriz en diferentes series españolas de prime time como "El tiempo entre costuras", "Lo que escondían sus ojos" y "Aguila roja", y en las películas "La velocidad de nuestros pensamientos" y "Lebwohl Paradies". Web: Aïda Ballmann

Antonio de la Cruz

Antonio es uno de los actores canarios más carismáticos tanto por su gran físico, dos metros y diez centímetros, como por su forma de ser. Su buen hacer lo ha llevado a recorrer medio mundo participando en diferentes largometrajes como la coproducción internacional "Maniac Tales", la producción noruega "Askeladden- I Dovregubbens hall", la producción portuguesa protagonizada por Vincent Cassel "O Grande Circo Místico" o las españolas "The Invocation if Enver Simaku" y "Nacida para ganar". Recientemente, acaba de terminar el rodaje en Serbia de su último trabajo, la superproducción americana "Papillon". Para Antonio, "El gigante y la sirena" supone un gran estímulo en su carrera al ser su primer personaje protagonista. Imdb: Antonio de la Cruz

Francisco Vera
"Vera", como le gusta que lo llamen, es un talentoso actor canario con una larga trayectoria que lo ha llevado a protagonizar el largometraje "El Clan" de Jaime Falero y ser actor secundario del largometraje serbio "Montevideo" de Dragan Bjelogrlic o participar en el reparto del largometraje "Invasor" de Daniel Calparsoro. Además, ha protagonizando destacados cortometrajes como "Viento de Ciudad", "Por dinero negro", "Un día en el paraíso", "El chola" y "Golosinas". Imdb: Francisco Vera

Equipo técnico y artístico

Dirección, guión y montaje: Roberto Chinet

Roberto es diplomado en dirección y guión cinematográfico por el Centro de estudios cinematográficos de Cataluña. Allí completó sus estudios con un postgrado en postproducción cinematográfica. Con amplia experiencia en el sector audiovisual, ha trabajado como técnico audiovisual, montador, creativo publicitario y realizador en cine y televisión en Barcelona, Madrid y Tenerife. Además ha escrito varios guiones de largometraje, obteniendo dos veces la beca de desarrollo del Gobierno de Canarias LEAC.

Ha dirigido, escrito y producido más de media docena de cortometrajes de ficción y documental que han sido seleccionados en multitud de festivales nacionales e internacionales, destacando: "Novilunio" (2009), subvencionado por ICAA y premio del público RTVE-Radio3, y "Estrella" (2014), mención especial del jurado en el 5ª Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC y premio del público "San Rafael en corto 2014". Actualmente reside en Tenerife, donde ha trabajado los últimos años como profesor especialista en Imagen y Sonidos de ESO y como profesor de guión en la Escuela Literaria de Canarias. Actividades que ha compaginado con el desarrollo del largometraje de ficción "Otra isla", el documental "Amaro Pargo" y el cortometraje "El gigante y la sirena". Es cofundador de la productora audiovisual Novilunio Music and Films.

En la pasada edición de la Semana del Cortometraje de Madrid, ganó el Premio Mejor Proyecto con "El Gigante y la sirena". El cortometraje será producido por Novilunio Music and Films, JR Producciones y PapayaNaranja, y se rodará durante el mes de noviembre en varios lugares de la isla de Tenerife y la isla de El Hierro. www.robertochinet.com

Dirección de fotografía: Omar Caballero | PAPAYA NARANJA

Diseño de sonido: Miguel J. Aguilera | PAPAYA NARANJA

En Papayanaranja hacen las cosas con mucho cariño. Básicamente son un grupo de creativos canarios que disfrutan trabajando en la industria audiovisual. Llevan como productora desde 2012 y han producido muchos proyectos de los cuales estan muy orgullosos como: "Hypopressives" o “Queen in the North”.

Ellos serán los encargados de poner "ojos" y "oídos" de esta historia mágica. Si deseas ver un resumen de sus trabajos visita este enlace Big Papaya

Productores: Minia Díaz y Roberto Chinet | NOVILUNIO MUSIC AND FILMS

A principios de 2016, Minia y Roberto deciden fundar en La Laguna una productora audiovisual llamada NOVILUNIO MUSIC AND FILMS con la firme idea de acercar música y cine al gran público. "Miramos al cielo para escuchar las estrellas".

En su corta andadura, ya han producido dos cortometrajes: el premiado "Estrella" y el documental "Gara y Jonay" que acaba de iniciar su andadura por festivales nacionales. Y en la actualidad, están inmersos en el desarrollo y pre-producción del cortometraje "El gigante y la sirena" y el largometraje "Amaro Pargo".

Coproductor: Rumen Justo | JR PRODUCCIONES

Rumen Justo es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de La Laguna, Master de Dirección de Recursos Humanos, Técnico Superior en Telecomunicaciones e Informática y experto en la gestión de proyectos empresariales con financiación pública y privada. Empresario fundador de EMEMS & JR PRODUCCIONES. Ha asesorado empresarialmente a David Cánovas en su primer largometraje "La Punta del Iceberg" estrenada en 2016, así como con Iván López en el desarrollo de su ópera prima "Hazme lo que quieras". También ha colaborado con Raúl Jiménez en asesoramiento fiscal y gestión de ventas de su largometraje "Muchachos". En la actualidad, también está desarrollando junto a Novilunio Music and Films la pre-producción del largometraje "Amaro Pargo".

Jefa de producción / Script: Eva Gara

Eva es Licenciada en Historia del Arte en la Universidad de La Laguna y Técnica Superior en Producción Audiovisual y Espectáculos. Con formación en talleres de Script y Asistente de dirección, se ha labrado en los últimos años un perfil como jefa de producción y script trabajando en varias producciones desarrolladas en las islas canarias: los largometrajes "Project 12: The Búnker", "Jason Bourne" y "Fast and Furious", los documentales "Madres bajo la pie" y "Las postales de Roberto" o los cortometrajes"La vida en las manos","Vulnerables", "Lost in La Laguna", "Iyena" y "Arte".

Compositor musical: Iván Capillas

Iván Capillas es un compositor y director de orquesta de Sabadell, especializado en música para cine y audiovisual. Con una dilatada experiencia, ha compuesto la banda sonora original de los largometrajes "Capa Negra", "Reset" y "Contra el tiempo", veinticinco cortometrajes como "Apolo 81", "El abrazo", "El audífono", "Bikini", entre otros títulos, dos documentales y una decena de anuncios. Sus composiciones lo han llevado a estar nominado por los prestigiosos Hollywood Music in Media Awards y premiado con el Award of Excellence, el Gold Award (The Prestige Award) , el Award of Excelente (The Indie Fest Awards) y el Award of Merit (The Accolade Awards), todos ellos en California, U.S. También ha recibido el premio a la mejor banda sonora en el Festival Dunas de Cine de Fuerteventura. Actualmente se encuentra preparando la banda sonora de la superproducción de Hollywood: "Ethyrea: Code of the Brethren". Web: Iván Capillas

Dirección artística: Anatael Pérez

Anatael Productions es la marca que utiliza este artista multidisciplinar palmero con una sonrisa imperturbable y una mirada de soñador. En su taller crea su particular universo que ha pintado, vestido y decorado muchas producciones audiovisuales realizadas en las islas. Sus trabajos con Cándido Pérez de Armas en la caracterización y creación de las criaturas que protagonizan sus cortometrajes "Änima" y "MinAa" son un ejemplo de su increíble trabajo. En sus manos estará parte de la fantasía y magia que envuelve el cortometraje.

Maquillaje especial / Diseño de vestuario: Dailos Gonher

Dailos González Hernández, es un polifacético artista nacido en El Hierro que se ha especializado en maquillaje FX y en diseño de vestuario. Sus grandes trabajos en la caracterización del vestuario en "Änima" y "MinAa" de Cándido Pérez de Armas, le avalan. Él será el encargado de crear parte de la magia de "El gigante y la sirena".

Producción Subacuática: The Ocean Brothers

Los hermanos del Rosario Pinilla, Armando y Francisco, forman un equipo interdisciplinar especialistas en la producción audiovisual subacuática. Desde la isla de El Hierro han tenido mucha repercusión mediática por sus trabajos, consiguiendo varios premios nacionales e internacionales, destacando los premios recibidos en el prestigioso Festival Internacional de Cine Submarino de San Sebastián de 2013. The Ocean Brothers serán los encargados de grabar las secuencias subacuáticas del cortometraje. Vimeo: The Ocean Brothers

Ayudante de dirección: Jonathan González

Jonathan es un inquieto y carismático realizador, que además de haber dirigido varios cortometrajes y videoclips, ha sido ayudante de dirección en numerosos cortometrajes trabajando con destacados realizadores canarios como Iván López o Cándido Pérez de Armas.

Ayudante de fotografía: Gabriel García

Gabriel es un polifacético técnico y creativo audiovisual, director de fotografía de varios cortometrajes, como "Vulnerables" y "No somos nadie" entre otros. Imaginativo y gran compañero de batalla, con muchas horas de rodaje a sus espaldas, será sin duda, un "as" en la puesta en escena y fotografía del cortometraje.

¿Por qué necesitamos vuestra ayuda?

El proyecto cuenta con el premio "Mejor Proyecto de la 18º Semana del Cortometraje de Madrid" que consiste en tres premios de postproducción:

  • Premio Aracne Digital: Masterizado DCP incluyendo la primera copia digital.

  • Premio Sound Cuts: Montaje de sonido, premezclas y grabación doblaje.

  • Premio Elamedia: Postproducción de imagen (sala de montaje, corrección de color y copia master DCP).

Además, también contamos con el apoyo del Cabildo de El Hierro y participamos en las subvenciones de la Comunidad de Madrid y del Cabildo de Tenerife.

El dinero de vuestra aportación se empleará íntegramente en apoyar y cuidar al máximo la producción y asegurar un acabado profesional a la altura de las exigencia de esta historia fantástica. Supondrá, aproximadamente, el 20% del presupuesto total y entre otras cosas, lo utilizaremos para cubrir parte de los costes de producción:

  • Alquileres de equipo técnico (iluminación, sonido y fotografía).

  • Alquileres y gastos de atrezo, decorados, vestuario especial.

  • Catering, transporte, estancia y gastos generales dentro de la logística del rodaje.

Calendario previsto

El proyecto está en pleno proceso de pre-producción. El rodaje se llevará a cabo en el mes de Noviembre para pasar a la post-producción en ese mismo mes y continuar hasta finales de Enero de 2017. Tenemos previsto estrenar el cortometraje en el mes de Marzo en el Festival de Málaga.

Las recompensas llevan los gastos de envío incluidos y comenzarán a enviarse tras el estreno del cortometraje en Marzo.

Más información

Facebook
Twitter

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Roberto Chinet

    Roberto Chinet
    Autor/a

    más de 7 años

    Hola Aina. Muchísimas gracias por tu ayuda, a finales de febrero seguro que podremos estrenar el corto. Un abrazo fuerte.

  • ainagomez

    ainagomez

    más de 7 años

    Hola Roberto, he querido aportar mi granito de arena de la misma manera que lo intenté con Novilunio. Espero poder ver el resultado final printovy mucha suerte!! Un saludo, Aina

  • Roberto Chinet

    Roberto Chinet
    Autor/a

    más de 7 años

    Buenas tardes Richard. Muchas gracias por ser nuestro primer mecenas y por apostar por el cine canario. Sobre tu pregunta, la respuesta es si. Haremos un pase privado del corto en un cine de Tenerife y en el mismo acto, repartiremos las recompensas entre los invitados. Un saludo cordial.

  • Richard

    Richard

    más de 7 años

    Hola,todo un gustazo ser el primero en aportar a vuestro proyecto.Apuesto por el talento canario y pregunta,¿se puede recoger las recompensas en mano?.Espero que este comienzo anime al resto a seguir.Un saludo.

#20 / SEGUNDA RECOMPENSA

Buenos días, queridos mecenas.

El lunes 10 de Julio procedimos a enviar a todos los mecenas (≥10€) la segunda recompensa: enlace protegido con el cortometraje en Full HD. Si por cualquier motivo no has recibido el email, por favor contacta con nosotros a través de nuestro correo: [email protected]

¡Muchas gracias!

#19 / YA TENEMOS CARTEL...

Queridos productores asociados, mecenas, colaboradores y amigos en general de nuestro cortometraje "El gigante y la sirena". Aquí tenéis la primera imagen promocional del proyecto, nuestro cartel. Espero que os guste.

Además, queremos informar a todos que estamos intentando cerrar el estreno oficial del cortometraje, pronto tendremos noticias importantes a este respecto.

Por motivos de exclusividad que requieren algunos festivales de cine, la premiere o pase privado en Tenerife no podrá celebrarse antes de Septiembre. Así que a lo largo del verano os iremos informando por aquí.

De todos modos, si que podemos adelantarles que pronto (dentro de unas semanas) haremos efectiva la primera de las recompensas que prometimos a los mecenas y productores asociados: visionado en exclusiva del cortometraje en HD (on line). Lo haremos a través de la plataforma… leer más

#18 / SI PUEDES SOÑARLO... ¡PUEDES HACERLO!

¡Ya está! Anoche regresamos de Madrid con nuestro cortometraje recién acabado y la satisfacción de haber conseguido el objetivo: hacer realidad esta historia mágica titulada "El gigante y la sirena".

Después de tres dias intensos,acalorados y muy fructíferos en Madrid, regresamos a casa con la ilusión renovada de un niño. Atrás queda el largo camino que hemos recorrido hasta poder llegar a este momento. Aprovecho para agradecer a Nacho Arenas y Maiki Calvo, dos grandes profesionales, creadores del diseño de sonido y mezcla del corto; a la gente de Ad Hoc Studio por sus inmejorables instalaciones y a Juan Hernando, colorista del corto, y a la gente de Elamedia por el grandísimo trabajo realizado.

Ahora nos queda... un gran futuro por delante. Pronto tendremos noticias.

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!

#17 / ÚLTIMA FASE DE POSTPRODUCCIÓN EN MADRID

Hoy llegamos a Madrid para terminar los últimos procesos que quedan de la postproducción de nuestro cortometraje "EL GIGANTE Y LA SIRENA".

Comenzamos en los estudios de ELAMEDIA, de la mano de un crack del color como es Juan Hernando. Ha sido una jornada intensa y fructífera, que terminamos con una certeza: el corto está quedando muy bonito. Quiero aprovechar para dar las gracias a todo el equipo de ELAMEDIA por el excelente trato que hemos recibido hoy. Su calidad humana está a la altura de sus grandes instalaciones. Todavía nos quedan dos dias intensos de trabajo por delante para volver a Canarias con la primera copia master DCP de nuestro corto.

Como muestra, aquí os dejo dos instantes de la sesión.

Mañana seguimos, por la mañana nos toca hacer la mezcla Dolby de sonido en Ad Hoc Studios con Maiki Calvo (SOUND CUTS) a los mandos de la mezcla y por la tarde, continuamos la corrección de color.

leer más

#16 / EN PLENO PROCESO DE POSTPRODUCCIÓN...

Amigas y amigos, dos meses después de cerrar la campaña de Crowdfunding con Verkami positivamente, aún nos sentimos sobrecogidos con la maravillosa acogida que ha tenido el proyecto. Los 6.110€ han sido una gran ayuda para poder rodar con garantías, ayudarnos a afrontar algunos de los gastos de la postproducción y lograr tener un corto redondo para el futuro estreno del cortometraje (aún sin fecha ni lugar determinado).

Debido a varios imprevistos e inconvenientes que tuvimos con el vestuario y maquillaje en pleno rodaje, tomamos la decisión de utilizar efectos visuales/VFX de la mano del diseñador y artista Kilian González que ha estado creando durante los últimos meses algunos instantes mágicos que requiere nuestro corto. Por estas razones, hemos tenido que dilatar la fase de postproducción y cambiar la estrategia de la distribución del corto.

En estos momentos, el cortometraje se encuentra en manos de Sound Cuts iniciando la postproducción de sonido y de nuestro compositor leer más

#15 / MUCHAS GRACIAS A TODOS... ¡LO CONSEGUIMOS!

¡Lo conseguimos!

Nuestro protagonista, Marcos, en un momento de la historia dice: "recuerdas cuando cerrabas los ojos y deseabas algo con tanta fuerza que después se hacía realidad... ¡Eso es la magia!".

Pues ayer vivimos esa magia, gracias a todos vosotros. Han sido 40 días luchando por una meta y lo hemos logrado.

Quisiera dar las gracias especialmente a nuestros últimos mecenas: ANDRÉS, ANA, MARÍA JOSÉ, CARMELO, MÁRGARA, LUCÍA Y MARCOS.... y sobretodo, a nuestro primer mecenas y nuestro mágico tercer productor asociado RICHARD PÉREZ. Estamos enormemente agradecidos a todos.

¡Muchas gracias a las 97 estrellas que han dado luz a esta campaña, nos vemos pronto en el cine!

#14 / MENOS DE 24 HORAS... ¡AYÚDANOS!

Quedan menos de 24 horas para que se termine la campaña y casi rozamos los 5.000€... ¡NECESITAMOS EL ÚLTIMO EMPUJÓN!

Queremos agradecer enormemente las aportaciones de nuestros últimos mecenas, nuestro co-productor RUMEN JUSTO y especialmente de nuestro segundo productor asociado: SEBASTIAN BLOOM. Muchísimas gracias a los dos por creer en nuestro mágico proyecto.

Recuerden ya queda menos de 24 horas para terminar la campaña, si quieres ayudarnos a terminar de financiar nuestro mágico proyecto, esta es la última oportunidad.

¡AYÚDANOS!

#13 / QUEDAN 48 HORAS... ¡NECESITAMOS TU AYUDA!

Hola amigos/as, tan sólo quedan 48 horas para terminar la campaña... y nos quedan más de 2.000€ para alcanzar el objetivo, parece difícil pero no imposible.

Ya somos 85 MECENAS. Los últimos en formar parte de "nuestra familia" son: IVÁN, SOLE, TAIDA, PATRICIA, SANDRA, RAFAEL, JUANA, ANTONIO, NAZARAHG... ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

Recuerden que la campaña termina el día 7 de diciembre, a las 11:12h (CET) o 10:12h (Canarias).

Si quieres convertirte en mecenas de nuestro mágico proyecto, entra en la página del proyecto y elige la aportación que quieras hacer... Recuerda que también tenemos la opción de invertir 1.000 € en nuestro proyecto como productor asociado y participar de los beneficios del proyecto.

¡NECESITAMOS TU AYUDA!

#12 / 76 MECENAS Y CASI 3.500€...

¡YA SOMOS 76 MECENAS! y estamos a punto de llegar a los 3.500€.

Muchísimas gracias a los cinco nuevos mecenas: JEROMY, ÁNGEL, CANDELARIA, DARIO... y especialmente a nuestro fantástico productor asociado NACHO NAVARRO, muchas gracias por creer en nuestro proyecto. Esperamos que sea un impulso para que los otros posibles productores asociados que se han interesado en el proyecto se decidan a hacerlo.

Sólo quedan 4 días, pero aún tenemos tiempo de conseguirlo. Necesitamos más que nunca vuestra ayuda, que habléis del proyecto a vuestra gente, que sigáis compartiendo el link en vuestras redes sociales porque necesitamos que más mecenas para que este proyecto sea una realidad.

Recuerda que por sólo 5€ puedes convertirte en mecenas de este proyecto y ayudar a que este cortometraje pueda culminar con éxito su financiación.

Ya sabes, si quieres ayudarnos entra aquí: "El gigante y la sirena"

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!

#11 / YA SOMOS 71 MECENAS...

Muchísimas gracias a los nuevos mecenas que se han sumado estos últimos días: JUAN, VÍCTOR, JONAY, ISMAEL, HÉCTOR, MAYTE, LARS PETTER, PATRICIA, SALVADOR Y AURORA, PILAR, BEGOÑA, JOSE CARLOS, INÉS, VERÓNICA, SAGRA Y ESTHER... ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

Quedan 5 días de campaña y aún no hemos alcanzado la mitad del dinero que necesitamos conseguir... es un reto difícil, pero no imposible. Desde aquí os animamos a que sigáis ayudándonos compartiendo información de la campaña o formando parte del proyecto como mecenas. Recuerda que puedes aportar desde 5€ hasta 1.000€ y convertirte en productor asociado del proyecto con porcentaje de beneficios.

Hasta ahora hemos recibidos varios e-mails de posibles mecenas pidiendo información sobre las condiciones y beneficios para convertirse en productor asociado del proyecto. Si te interesa esta opción, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en [email protected].

Os adjuntamos el enlace de la bonita entrevista que nos hizo Jose Alberto en leer más

#10 / YA SOMOS MÁS DE 50 MECENAS... ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

YA SOMOS MÁS DE 50 MECENAS... RICHARD, ANUSKI, NATALIA, PEPE Y CHITA, JOSE MANUEL, RAMON, BEGOÑA, BEATRIZ, EDUARDO, EMILIO, PABLO, LOURDES, TOÑI, MONTSERRAT, MIGUELINA, CRISTINA, VANESSA, MANOLO, KOKE, COVADONGA, GENY, MARÍA, ALEJANDRA, LAURANNE, LUISA, LORENA, HOTEL EMBLEMÁTICO SAN MARCOS, PILAR, AINA, ALEJANDRO, MARÍA, JAVIER, AGUEDA, DAVID, ANTONIO, JOSE ALBERTO, PAOLA, YANET, CATTY, BEATRIZ, DULCE, RITA, JOSEP, JOSE, JAVI, MERCEDES, PEPE, VÍCTOR, GUSTAVO, EDUARDO, KANDELA, MELI, ÓSCAR, MARUCA Y JUAN... ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

Aún nos quedan 8 días de campaña y ya estamos más cerca de alcanzar los 2.000€. Desde aquí os animamos a que sigáis compartiendo y apoyando nuestra campaña de crowdfunding. Ya sabes, si todavía no lo has hecho, puedes ayudarnos aportando 5€ o la cantidad que tu puedas o consideres. Recuerda que cada aportación tiene una o varias recompensas a cambio. Y que, además, nuestra campaña tiene una recompensa solidaria detrás: leer más

#09 / QUEDAN 13 DÍAS...

Ya hemos comenzado el montaje de El gigante y la sirena, nos quedan varias semanas de trabajo duro en paralelo al trabajo de nuestro diseñador VFX Kilian González que será el encargado de crear parte de la magia que envuelve nuestro proyecto.

Todavía quedan 13 días para terminar nuestra campaña de crowdfunding, desde aquí os animamos a todos para que apoyen nuestro proyecto y nos ayuden a poder financiarlo. Hoy hemos añadido una recompensa más, de sólo 5 € nada más...

https://www.verkami.com/projects/16079-el-gigante-y-la-sirena

¡NECESITAMOS VUESTRA AYUDA!

#07 / (14/11/2016) ÚLTIMO DÍA DE RODAJE

ACABAMOS EN LOS FONDOS OCEÁNICOS DE LA MÁGICA ISLA DEL MERIDIANO... Con la colaboración de Francisco (The Ocean Brothers), rodamos los últimos planos de esta aventura titulada "El gigante y la sirena". Ella, AÏDA BALLMANN, se sumergió en las frías aguas de La Caleta para convertirse en nuestra sirena. Fue duro, hasta yo tuve que ponerme el bañador y el snorkel, pero mereció la pena. Las imágenes que hemos grabado hoy nos servirán como guía para la creación en 3D de la secuencia más fantástica del cortometraje. Para ello contamos con el diseñador VFX Kilian González.

Muchas gracias AÏDA por hacer tan grande a Lavinia, has llenado cada plano con tu luz y tu verdad. Ha sido una gran suerte poder trabajar contigo.

Así de espectacular quedo el aspecto de Aïda después del maquillaje especial realizado por ANI y ANATAEL. ¡Gracias artistas!

Y de la mano de Aïda, despedimos el rodaje con la mochila cargada de recuerdos imborrables y con la certeza de que hemos hecho cine.

leer más

#06 / (12/11/2016) SEXTO DÍA DE RODAJE

ÚLTIMO DÍA EN TENERIFE... Hoy sábado 12, terminamos el rodaje en Tenerife, después de casi 14 horas de rodaje. Un día intenso como pocos, donde hemos vivido muchos momentos impregnados de magia, que nos han regalado dos grandes actores: FRANCISCO VERA y LEO RAMAL. Por momentos, entre plano y plano, parecían que sus roles de TEO y MARCOS aún se mantenían en ellos, porque no dejaban de gastarse bromas y jugar. GRACIAS A LOS DOS porque habéis hecho sencillo trabajar con vosotros y por habernos emocionado en muchos momentos. Especialmente nuestro pequeño gran protagonista, que poco a poco se ha hecho con el cariño de todo el equipo que, seguro, con el paso de los días te echarán mucho de menos. Qué lujo verte soplar la vela de tu tarta de cumpleaños con nosotros. ¡FELICIDADES GRAN LEO!

Terminamos el día, corriendo por los pasillos de la planta 1 del… leer más

#05 / (11/11/2016) QUINTO DÍA DE RODAJE

HOY NOS DESPEDIMOS DE UNA MÁGICA LOCALIZACIÓN LLAMADA "PUNTA DE TENO"... Hoy hemos terminado corriendo, con la adrenalina a tope por la inmediatez del instante de luz que nos quedaba, pero con una gran sonrisa que nos pintaba la cara a cada uno de los integrantes de este EQUIPO CON MAYÚSCULAS. ¡GRACIAS!

Hoy tengo que subrayar el gran trabajo que ha realizado el equipo de dirección artística: ANATAEL, MYRIAM, ANITA... Habéis convertido en realidad ese espacio enigmático que describía el guión... Donde Orfeo y Lavinia vivían uno de los momento más tensos y transformadores de la historia. Hoy nuestros protagonistas, ANTONIO y AÏDA, nos han regalado momentos cargados de mucha tensión actoral. Gracias por vuestra entrega, por dejaros conducir casi con los ojos cerrados hacia el encuentro de estos dos personajes.

Este quinto día de rodaje lo terminamos a oscuras, escuchando las palabras de agradecimiento nuestro ANTONIO DE LA CRUZleer más

#04 / (10/11/2016) CUARTO DÍA DE RODAJE

Y EL ARCO IRIS NOS SIGUE ACOMPAÑANDO... Hoy es el cuarto día de rodaje, y de nuevo, hemos visto un gran arco iris en el cielo que de alguna forma parece darnos la bienvenida a un nuevo día de rodaje. Hoy ha sido un día MÁGICO en todos los sentidos. Antonio y Aïda nos han brindado momentos de mucha intensidad, consiguiendo que afloraran sentimientos contenidos durante estos días. Hace mucho, un reconocido director de cine me dijo "si consigues llegar al ecuador del rodaje con la intensidad y emoción del primer día, seguro que tu película lo agradece". Y hoy, quizás, haya sido el día más emotivo de todos los vividos hasta ahora... Por un instante sentimos que la naturaleza nos regalaba su luz para pintar las imágenes que estabas rodando. Ha sido precioso...

Acabamos el día despidiéndonos de nuestro foquista, el gran GUILLE. Muchas gracias por tu buen trabajo. Y GRACIAS a todo el equipo que se ha dejado la piel durante estos días en cada plano, en cada nueva localización... leer más

#03 / (9/11/2016) TERCER DÍA DE RODAJE

EN MEDIO DE LA CARRETERA HACIA PUNTA DE TENO ENCONTRAMOS A LAVINIA... Hemos tenido que esperar hasta el tercer día de rodaje para conocer a nuestra protagonista femenina Lavinia, con el cuerpo y el alma de una espectacular actriz llamada AÏDA BALLMANN. Durante el largo día de rodaje, con viento, lluvia y sol, hemos disfrutado de momentos mágicos con ella y Antonio de la Cruz. Un día donde todo el equipo ha luchado contra las condiciones meteorológicas para llevar a buen puerto el plan de rodaje, en especial el gran equipo de fotografía comandado por el papayer OMAR CABALLERO. ¡GRACIAS EQUIPO!

#02 / (7/11/2016) SEGUNDO DÍA DE RODAJE

ANOCHE CONOCIMOS A ORFEO... Ayer vivimos una larga segunda jornada de rodaje que termino en la madrugada. Muchas cosas buenas nos dejó el segundo día de rodaje, aunque también lluvia y frío, pero sin duda lo mejor que vivimos fue conocer a Orfeo, encarnado por un "grande" en todos los sentidos como es Antonio de la Cruz. Su mirada, su paciencia y su talante nos dejaron muy buenas momentos junto a su partenaire, otro grande como Manolo Guerra.

Pero la jornada también nos dejó la agradable sensación de que formamos un GRAN EQUIPO. Desde aquí le mandamos un fuerte abrazo a nuestro asistente de cámara Luis A. Rodriguez, "Luiggi". Gracias por el curro que te has pegado estos días. Te echaremos de menos los días que nos quedan por delante.

Y, como no, también aprovecho para darles la bienvenida a nuestros (6) nuevos mecenas que ayer mostraron su confianza y apoyo en nuestro proyecto.

¡GRACIAS!

#01 / (5/11/2016) PRIMER DÍA DE RODAJE

HOY COMENZAMOS LA AVENTURA... Ha sido un día impregnado de la magia que rodea este arte llamado cine. De las sensaciones vividas, podríamos recordar muchas, pero ver a nuestro joven actor convertirse en el protagonista de "El gigante y la sirena" ha sido un recuerdo imborrable. ¡Muchas gracias, gran LEO! Por tu esfuerzo, tu ilusión y tu mirada... sin duda, eres un estrella con mucha luz y hoy nos regalaste preciosos momentos junto al gran actor Francisco Vera.

Cansados y con la sensación del comienzo, el equipo de "El gigante y la sirena", recogíamos el equipo con la certeza de que estamos haciendo cine.

Desde aquí queremos darles las gracias a nuestros primeros 10 MECENAS por confiar en nuestro proyecto y por querer ayudarnos a que esta mágica historia se haga realidad. Desde aquí, os animamos a que sigáis difundiendo la campaña para que poco a… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies