❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Álbum ilustrado "Wayra"

Un cuento ilustrado sobre la libertad, y los caminos que nos llevan a ella. Un homenaje al proyecto de educación libre de Wayra, escrito por Miguel Flores e ilustrado por Cristina Asensio.

Categoría

Creado en

0
segundos
84
Aportaciones
2.908€
De 1.800€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¡Hemos llegado al objetivo! Muchas gracias a todas las personas que lo habéis hecho posible.

Dado que las aportaciones siguen llegando, nos podemos permitir imprimir y encuadernar con los materiales de mayor calidad, para que además de disfrutar de la lectura y la imagen, disfrutéis incluso al tacto. También los prints los haremos dignos de las paredes de vuestros hogares. Va a quedar un álbum realmente precioso. Gracias.

El álbum ilustrado "Wayra" es un cuento que habla de la libertad y los caminos que nos llevan a ella. El relato hace un recorrido abstracto por los episodios imaginados de un desarrollo personal, guiado por un velado impulso interior.

El álbum no cuenta una historia solo con palabras; habla también a través de unas preciosas ilustraciones que invitan a la subjetividad. El estilo de la ilustración es muy especial, ya que se trata de composiciones a base de cachitos de papel, como podéis apreciar en estos otros trabajos de la autora.

El formato físico del libro va a ser de tapa dura, impreso en un papel estucado de calidad, con unas dimensiones de 22X22cm.

El libro entero es un homenaje al creciente movimiento de educación libre, y más concretamente al proyecto del Colectivo Wayra, en Salamanca. Con él queremos animar a quien lo lea y mire a embarcarse en su propia búsqueda de libertad. Wayra significa viento, en quechua.

Los autores

Cris: Profesional multidisciplinar del arte, risueña y feminista convencida. A caballo entre lo digital y lo analógico, entre la psique y el soma, entre el concepto y la práctica, entre lo tangible y lo intangible, me diluyo rizomática. Los cachitos de papel siempre me acompañarán en proyectos como el álbum de Wayra, para que el viento, libre, los eche a volar.

Miguel: Además de persona y padre, soy coautor de la vida, en la que intento escribir episodios que merezca la pena leer. Lo he intentado a través de la educación, y con más acierto a través de la educación libre. Gracias a Wayra, he anotado algunos de los más bonitos párrafos de mi historia; ahora me gustaría dedicarle unos pocos.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El objetivo de financiación lo hemos fijado contando con:

-Los gastos de impresión y encuadernación.

-Una pequeña remuneración para el trabajo de ilustración y maquetación.

-La gestión del ISBN.

-La parte que corresponde a Verkami.

-Los gastos derivados de las recompensas, envíos y difusión.

En el caso de que vuestras aportaciones sobrepasen el objetivo inicial, además de aumentar la tirada, podremos invertir en mejorar la calidad de detalles del álbum, como el papel y las tapas. Si se sobrepasa en gran medida, destinaremos los "excedentes" a nuevos proyectos que nos ilusionen, sean propios o ajenos, y tanto artísticos como sociales.

Las recompensas

La recompensa principal es adquirir el propio libro, bien en mano o bien por envío postal. Aún no tenemos ningún ejemplar editado, pero podéis haceros una idea con esta simulación.

Además, con aportaciones mayores podéis obtener impresiones de algunas de las ilustraciones del álbum, para enmarcar y decorar vuestras casas (44x22cm). Para quien quiera, podemos dedicar y firmar las impresiones.

También podéis obtener un ejemplar encuadernado artesanalmente con mucho cariño.

Si sois un grupo o colectivo, o si te gusta muchísimo la idea y quieres tener varios ejemplares para regalar, podéis escoger las aportaciones de "Pack 5 libros" o "Pack 10 libros". Para grupos relacionados con la educación que realicen estas aportaciones, el autor se compromete a organizar una charla/taller sobre educación libre, aunque habría que cubrir los gastos de desplazamiento aparte, y acordar las fechas.

Con la aportación menor tendréis nuestro agradecimiento eterno, que quedará plasmado en una página del libro.

Calendario previsto

El proyecto está ya en marcha; el texto está terminado y las ilustraciones están en proceso. A lo largo del verano las terminaremos y se podrá editar el álbum. Os entregaremos las recompensas a la vuelta de las vacaciones o a principios de otoño. Os lo agradeceremos siempre, y la búsqueda de la libertad no terminará nunca.

Para más información

Colectivo Wayra
Facebook de Wayra
Web de Cristina Asensio

Podéis consultar cualquier duda sobre el proyecto o sobre cómo realizar las aportaciones, escribiendo a [email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Volver a todas las actualizaciones

#02 / ¡Lo conseguimos!

¡Ya está! Hemos conseguido el objetivo de financiación, por lo que el álbum Wayra ya es una realidad.

Mil infiniticientas gracias a todas las personas que lo habéis hecho posible. ¡Nos va a quedar un libro precioso!

2 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Miguel Flores y Cristina Asensio

    Miguel Flores y Cristina Asensio
    Autor/a

    casi 8 años

    Gracias Rosa! Espero que lo disfrutéis con todos los sentidos.

    Un abrazo!

  • Rosa

    Rosa

    casi 8 años

    ¡Guau! ¡Enhorabuena Miguel! Tenemos muuuchísimas ganas de verlo y tocarlo con nuestras manitas...

#03 / Muchas gracias!!

Ha concluido la campaña y el álbum Wayra es posible!

Gracias a todo el mundo por las aportaciones, el apoyo y la difusión. Pronto os informaremos de los avances del proceso.

Gracias!!

#02 / ¡Lo conseguimos!

¡Ya está! Hemos conseguido el objetivo de financiación, por lo que el álbum Wayra ya es una realidad.

Mil infiniticientas gracias a todas las personas que lo habéis hecho posible. ¡Nos va a quedar un libro precioso!

#01 / ¡Ya comenzamos!

Saludos cariñosos a todas las personas que estáis pendientes de este proyecto. Hoy mismo hemos empezado con la campaña y parece que soplan vientos favorables para nuestro álbum; ¡ya estáis haciendo las primeras aportaciones!
¡Mil infinitas gracias a es@s primer@s mecenas!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies