❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

El Concurso - La Obra

‘El Concurso’, una sátira sobre la aceptación y normalización de la vileza humana. Ambientada en las bambalinas de un concurso de televisión, será una trama de enredos intrigas y confabulaciones sobre cómo la codicia, el entretenimiento y el poder pueden corromper hasta el alma más pura.

El Concurso - La Obra

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
107
Aportaciones
3.600€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Nota del director

Tengo el enorme honor y placer de presentar este proyecto que van a producir los alumnos de la nueva promoción del Estudio WorkinProgress. Tras tres años, concluyen su formación con la parte más difícil y gratificante, generar un trabajo profesional por si mismos que será estrenado el 23 de mayo en los Teatros Luchana y que permanecerá cuatro semanas en cartel hasta el 14 de junio.

Todos ellos han participado de forma colectiva en la creación de este espectáculo, escribiéndolo y diseñando cada uno de los departamentos, y donde mi labor ha sido he canalizar su ilusión, su creatividad y su talento como mejor he sabido. Nuestro deseo como compañía es que EL CONCURSO sea una gran historia llena de emociones, de risas, de lágrimas y, sobre todo, de interpretaciones y momentos que permanezcan en la memoria de los espectadores y de nosotros para siempre.

Vaya por delante, en mi nombre y en el de los actores, nuestro agradecimiento por vuestro apoyo. Espero veros a todos en los Teatros Luchana, muchas gracias!

El espectáculo

En la sala de guionistas del concurso “GANAR O PERDER” aparece sobre la mesa un cadáver. Todos son sospechosos y todos parecen tener algún móvil, y sin embargo ninguno parece ser culpable. Por este espacio pasarán todos los personajes: presentadores, azafatas, productores, guionistas, ex-empleados, parejas e incluso un pizzero que no sólo alimenta a los hambrientos trabajadores. Todos ellos tienen algo que esconder, y todos ellos son sospechosos del asesinato de la sala de guionistas.

Con una original estructura en flashback a través de la cual se intenta descubrir quién cometió el crimen, los personajes guían al público por los laberínticos recovecos de la creación de un programa de televisión. Así el espectador descubrirá historias de amor y celos, de traiciones y lealtades, de amistad, de venganza y de ambición. Pero sobre todo emoción y mucha diversión.

Este proyecto joven, fresco, arriesgado y trepidante sirve a Javier L. Patiño para exponer bajo el foco lo que nunca vemos de la televisión, un mundo feroz y sorprendente.

Quienes somos

De izquierda a derecha y de arriba a abajo.

Daniel Maldonado, Cristina de Lucas, Carlos Limón, Cristina Bravo, Jesús Hakes, Javier L.Patiño, Salva Martín, Paula Celieres, Rocio Molina, Elena Blasco y Ana Telenti.

Cómo surge y por qué lo hacemos

Somos diez jóvenes actores llenos de ilusión y compromiso, que se juntan por primera vez para crear una obra original. También nos encargamos de la gestión, producción y promoción del proyecto, como forma de culminar nuestro aprendizaje y estar preparados para desenvolvernos de la mejor forma posible en el ámbito profesional.

Recién terminada nuestra formación en el Estudio Work in Progress, tenemos muchas ganas de subirnos a un escenario y mostraros todo nuestro talento. Nuestra motivación es meramente artística y nuestro objetivo como actores es ofreceros el mejor espectáculo que seamos capaces de hacer y sobre todo que paséis un buen rato en el teatro junto a nosotros.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

La campaña de crowdfunding ayudará a cubrir los gastos de producción que estamos teniendo y a los que nos vamos a enfrentar durante la representación de la obra. Para nosotros es una ayuda importante para poder cuidar todos los detalles del espectáculo ya que nosotros mismos estamos produciendo esta obra con nuestro propio dinero. El dinero recaudado irá destinado únicamente a la compra de escenografía y/o al pago de proveedores, sin que ninguno de nosotros, ni el director, percibamos ningún tipo de remuneración económica.

Queremos que quede claro que nuestro único fin es poner en práctica todo nuestro aprendizaje, talento, e ilusión, sin recibir nada más que la satisfacción personal y la del público (vosotros).

Sobre las recompensas

Cuando con vuestra aportación os correspondan entradas para el espectáculo, deberéis escribirnos al email [email protected] diciéndonos para qué día queréis vuestras entradas. Dado que el aforo es limitado, las entradas estarán sujetas a disponibilidad (exceptuando las del estreno) y por tanto cuanto antes nos informéis de que día queréis venir mejor para todos.

Las entradas se recogerán en taquilla el mismo día de la función. En caso de no poder acudir en esa fecha, se canjeará por el número de entradas correspondientes para otro día.

El resto de recompensas se entregarán en los Teatros Luchana a partir de la fecha de estreno de la obra el 23 de mayo de 2016.

Calendario previsto

El estreno será el 23 de mayo de 2016 a las 20:30 en los Teatros Luchana (Madrid). EL CONCURSO se representará todos los lunes y martes durante el mes de mayo y todos los lunes, martes y miércoles de junio hasta la última representación el 14 de junio.

+ Info

Facebook
Instagram
Twitter
Estudio Work In Progress

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Marga

    Marga

    casi 8 años

    Puedo hacer la aportación el día que vaya a ver la obra?

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies