❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Metamorphosis, de las plazas a los ayuntamientos

METAMORPHOSIS es la historia de un cambio irreversible visto a través de los ojos de una de tantas ciudadanas invisibles: Laia. Este documental retrata el proceso de construcción de la candidatura ciudadana "Barcelona en comú" hasta la conquista del poder municipal.

Metamorphosis

A project of

Created in

0
seconds
269
Pledges
12.850€
From 12.000€
Contribute to the project
View project in Català

Choose your reward

Or support it with a donation

Contribute without a reward
Donate to the project without receiving any reward:

METAMORPHOSIS es un documental dirigido por Manuel Pérez (Frontera, 2013) que retrata la construcción de la candidatura ciudadana de Barcelona en Comú a través de la mirada de Laia, una de tantas ciudadanas anónimas.

Centrado en la experiencia barcelonesa, desde la presentación pública de la candidatura, en junio del 2014, hasta la victoria de las elecciones municipales del 24M de 2015, el objetivo del documental es reflexionar sobre los procesos de incorporación de los movimientos sociales de base en el ámbito institucional. Mostrar la complejidad de esta apuesta, los cambios que comporta y las contradicciones que implica.

A través de las vivencias personales de Laia y de su amigos y familia, seguiremos las dificultades y retos que la gente de la calle debe afrontar para llegar a las instituciones. Como si fueran mariposas, Laia, Barcelona en Comú y la misma ciudad de Barcelona, cambiarán su antigua piel y saldrán renovadas.

Estamos muy contentos de informaros de que METAMORPHOSIS ya ha sido seleccionado en el Festival de Cine de Málaga y en otro importante festival que pronto anunciaremos.

Remitiéndonos a la idea de metamorfosis como proceso de transformación, METAMORPHOSIS muestra la historia de un cambio irreversible en la forma de hacer política, más cotidiana, más humana, impulsada desde colectivos ciudadanos o asociaciones vecinales, y alejada de la vieja política. Ésta es la historia de como se gestó el film:

El 15 de mayo del 2011, ciudadanos indignados por las injusticias sociales en las que estaba sumergido el Estado español, ocupan pacíficamente las plazas de las principales ciudades del país en defensa de una democracia más participativa. El tiempo va pasando y el silencio de la vieja política a las peticiones populares provoca que este movimiento social se vaya articulando en nuevas confluencias. Estos nuevos partidos políticos tienen como principales puntos de sus programas la lucha para combatir el empobrecimiento popular, los recortes del estado del bienestar, la desigualdad creciente y la corrupción.

Uno de estos nuevos movimientos del cambio es Guanyem Barcelona, una plataforma ciudadana impulsada con el objetivo de promover una rebelión democrática en la capital catalana. La gran mayoría de los participantes son ciudadanos de la calle vinculados a movimientos sociales y vecinales. Una de estas ciudadanas anónimas es Laia. El día de la presentación de "Guanyem Barcelona" Manuel Pérez (Lolo para los amigos) asiste invitado por Laia, más por curiosidad que por otra cosa. Sin embargo, sale del acto con la sensación de que ahí hay una historia y le propone a Laia una idea descabellada: seguirla a todas partes con una cámara durante los siguientes meses y a ver qué surge...

Laia es una joven socióloga especializada en el análisis y la gestión de los espacios públicos. Desencantada con la vieja política se compromete con el proceso de Guanyem Barcelona –que luego culminará en Barcelona en Comú– desde sus inicios formando parte de la comisión de logística. Sus ojos curiosos nos guían a través de los desafíos que suponen la creación de una organización política horizontal y la gestión de los retos que se le derivan. De su mano también descubrimos los debates y las discusiones internas, y somos testigos de la toma de decisiones del colectivo.

El esfuerzo, la pasión y la ilusión de todos estos ciudadanos invisibles eclosiona como la metamorfosis de una mariposa hace casi un año. En las elecciones municipales del 24 de mayo del 2015, la candidatura ciudadana Barcelona en Comú hace historia.

La confluencia política resulta la formación más votada en Barcelona, y su cara más visible, Ada Colau, se convierte en la primera alcaldesa de la ciudad.

“Estamos en un momento de cambio, un momento de emergencia social, de exigir más y mejor democracia y de poner en práctica este anhelo”. Ada Colau

Tras este documental encontramos al director Manuel Pérez Cáceres y a 2 productoras que apoyan un tipo de cine comprometido con las historias personales y cercanas a su época.

Manuel Pérez Cáceres es el director de Metamorphosis. A lo largo de su trayectoria, el cineasta ha combinado el trabajo de realizador con el de ayudante de dirección en diversos largometrajes, series de televisión y espots publicitarios. Entre otros premios, fue galardonado con el Premio al Mejor Director durante el Festival de Málaga 2013 en la sección ZonaZine por el film Frontera.

Cornelius Films ha producido el largometraje de ficción Frontera (2013) de Manuel Pérez, premiado en festivales nacionales e internacionales, además de dos documentales - La Hora del Patio (2010) y Generación 3.0 (2011) -, y varios cortometrajes.

Compacto ha producido los documentales Sólo para Supervivientes y Loba, y bajo el sello Niu d’Indi, los largometrajes de ficción Todos los caminos de dios (2014) y El camino más largo para volver a casa (2015), ganadora del Premio Gaudí a la mejor película del 2015 entre otros premios. Además es productora asociada del film bélico Ebro, de la cuna a la batalla, que se estrenara este 2016. Pese a su corta vida (2013), Compacto ya acumula más de 15 premios y más 30 selecciones internacionales.

El film también cuenta con la colaboración de Kamikaze Estudi, el estudio de sonido encargado de films tan destacados como Truman, Una pistola en cada mano o la serie Merlí.

Además, del mismo modo que detrás de Barcelona en Comú hay muchos activistas anónimos, este film no hubiera sido posible sin la participación de un gran equipo.

Por último queremos destacar que para la Banda Sonora del film se ha contado con la participación del músico Nacho Vegas que ha cedido algunos temas de forma desinteresada, así como del grupo catalán de indie-trónica experimental Nuu.

METAMORPHOSIS está prácticamente acabada, pero si esta película no llega a la gente, el trabajo hecho será en balde. Este Verkami es para hacerlo posible. Con el dinero recaudado financiaremos la distribución, que incluye el estreno del documental en salas y en vídeo doméstico (DVD y VOD), acceso a festivales y televisiones, y todos los materiales de promoción para dar a conocer la película fuera de Barcelona.

Este documental quiere convertirse en una herramienta de debate sobre temas muy diversos que frecuentemente no tienen la visibilidad necesaria: la conciliación entre activismo y vida personal, el papel de la mujer en la nueva política o el apoderamiento ciudadano. Con la distribución del film trasladaremos este debate a la esfera pública para manifestar la necesidad de realizar un nueva política.

Tenemos sólo 40 días para conseguir nuestro objetivo de campaña, ¡haz tu aportación ahora mismo y haz correr la voz!

¿Cómo participar en el Verkami?

Haz click en la recompensa que más te guste de las que encontrarás en la columna de la derecha y sigue las instrucciones. En menos de 3 minutos habrás realizado tu aportación. Si no eres usuario/a de la plataforma te debes registrar. Las aportaciones se pueden pagar con tarjeta de crédito o Paypal.

Sobre las recompensas

Las ciudades están cambiando. No sólo Barcelona sino muchas otras por todo el estado y en toda Europa. Las urbes están sufriendo una metamorfosis profunda que las está acercando de nuevo a sus habitantes. Este proyecto es una muestra más de dicha transformación. Por ello hemos dedicado nuestras recompensas a las ciudades y a todos aquellos que cada día las hacen más solidarias, participativas, transparentes, colectivas... en definitiva, más habitables.

RECOMPENSAS ESPECIALES

Bolsa Metamorphosis de diseño

Cursos y talleres de la cooperativa LA HIDRA

Mientras se rodaba el documental, Laia estuvo trabajando en esta cooperativa. La Hidra está formada por un grupo de personas con trayectoria y experiencias muy diversas en investigación académica, escritura ensayística, periodismo narrativo y de investigación, gestión cultural, etc.

Esta singular combinación de perfiles les permite trabajar en áreas diversas, una de las cuales, la formación. Sus interesantes talleres y cursos tienen títulos tan sugerentes como "La política desde las periferias", "Dónde Barcelona pierde el nombre" o "¿Cómo coño se sostiene esto?". Los talleres suelen colgar el cartel de completo, así que si quieres asistir a uno, no te duermas en los laureles pues las recompensas son limitadas. Para más información puedes entrar en su web lahidra.net

Los talleres y cursos están vinculados con las siguientes líneas temáticas:

  • Innovación social y emprendeduría

  • Subculturas y crítica de los modelos culturales dominantes

  • Nueva democracia y participación ciudadana

  • Urbanismo, vivienda y crítica del desarrollo urbano

  • Crisis global y movimientos emergentes.

La ruta de la corrupción

Entrada doble para la visita guiada Ruta de la corrupción: un paseo de 2 horas a través de los entresijos del poder y de sus "comportamientos poco ejemplares" en Barcelona. A cargo de la empresa Via Barcelona.

Proyección en el Docs Barcelona con el equipo de rodaje

Entrada doble para el pase del día 27 de mayo con todo el equipo de rodaje. + el DVD, la bolsa de diseño, la descarga online y los agradecimientos en los créditos.

La película ya está prácticamente acabada, y estamos muy contentos de poder anunciar que ha sido seleccionada para participar en el Festival de Màlaga el próximo 23 de abril.

A partir de aquí, con el dinero que consigamos reunir con esta campaña podremos desarrollar una campaña de distribución y comunicación del documental.

El estreno será durante este 2016, y por tanto podremos entregar las recompensas a partir de dicha fecha.

No te pierdas ninguna novedad, ¡síguenos en las redes sociales y ayúdanos a difundir el proyecto!

Twitter: @DocMetamorphosi

Facebook: /docmetamorphosis

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

Ask the author

0 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

Go back to all the updates

#04 / Entrevista #2 Clara Sánchez i Camí d'Idomeni

CAT/

Seguim amb la sèrie d'entrevistes a persones que, com la protagonista del nostre documental, treballen dia a dia pel canvi social i són la base de les grans transformacions. Avui parlem amb la Clara Sánchez, que ens ha respost a aquestes preguntes des del camp de refugiats d'Eko Station, al costat d'Idomeni (Grècia), on fa setmanes que treballa juntament amb els seus companys del grup Camí d'Idomeni.

1. En quin projecte participes i per què vas decidir implicar-t'hi?

Em dic Clara Sáncehz Mas i ara mateix em trobo a Idomeni, a Grècia, a la frontera amb Macedònia. Hi ha diferents camps de refugiats: el més gran és el d'Idomeni però nosaltres, per diferents motius, vam decidir implicar-nos i muntar un projecte al camp d' Eko Station, un camp de refugiats on ara es troben entre 2.500 i 3.000 persones. Crec que les fronteres i la situació de les persones migrades sempre ha estat un tema que m'ha mogut. Em sembla una brutalitat la situació que viuen les persones migrades, i en aquest camp, refugiades. Tot i que per mi, tota persona que s'ha de traslladar del lloc on viu perquè no pot desenvolupar el seu projecte de vida és refugiada, és una migrant en tot dret. Aquesta situació de que existeix un sistema que decideix que hi ha unes persones de primera categoria i unes de segona, tercera, quarta... Per a mi tothom hauria de néixer amb els mateixos drets, amb les mateixes oportunitats, i per tant la situació que viuen aquestes persones aquí és el màxim exponent de la injustícia i una demostració més de que aquest món tal i com està muntat no funciona.

2. Com afecta a la teva vida personal?

Venir com a voluntària a un camp de refugiats per mi va més enllà de donar assistència, significa traslladar la meva militància, la mateixa que desenvolupo al Maresme, però ara a Grècia. Tot forma part d'una lluita per a la construcció d'un món diferent, no? El que passa és que venir aquí és especial perquè suposa deixar-ho absolutament tot. En aquest moment no tenia feina, però el fet d'estar aquí fa que no en pugui trobar, quan torni ja veuré on viuré... És deixar la casa on vivia, la família, amics... per venir aquí, cosa que em compensa. És una decisió pròpia, però sí, afecta de manera total i absoluta a tota la meva vida personal.

3. Creus que és possible separar la vida com a activista de la vida personal?
Òbviament és impossible separar la vida personal de la d'activista. El meu dia a dia ara mateix és absolutament dedicat a això, de fet m'està costant molt trobar un moment per contestar aquesta entrevista perquè la situació és tan extrema que t’absorbeix moltíssim. Et passes tot el dia al camp, i mai tens la sensació de que n'hi ha suficient. Cosa que també és molt poc sana, costa molt treballar el tema de les auto-cures en aquest context, tot i que ho intento, però és molt complicat.

En el meu dia a dia personalment ja és impossible separar una cosa amb l'altra, però ara ho és encara més. Jo crec que tot allò personal és polític, el meu dia a dia, la meva rutina, sempre ha sigut política, però ara és anar a l'extrem.

4. Creus que està canviant d'alguna manera el paper de la dona en els moviments de transformació social?

Per mi és difícil de respondre això, perquè el món de la cooperació és un àmbit molt diferent al que jo estic acostumada a relacionar-me. És un món on crec que no es té tan present la perspectiva feminista. Tot i així, tu quan vas a un lloc on hi ha tantes cultures és important aprendre, amb el temps, a agafar distància per poder entendre els codis de cada cultura, per no fer judicis ràpid i no caure en aquesta visió tan occidental. És difícil, no puc donar una resposta clara perquè és un context en el que no estic acostumada a desenvolupar-me.

5. Com a activista i participant d'aquest moviment, de què et sents més orgullosa?

A nivell concret nostre, l'objectiu que ens vam marcar és desenvolupar un espai infantil en aquest camp d'Eko. És un espai infantil que pretén sobretot ser molt participatiu, que les persones refugiades puguin venir i desenvolupar el seu propi projecte, que sigui el màxim auto-gestionat per elles mateixes. Un dels moments de més satisfacció és quan després de molts esforços, és increïble quan arribes al camp i s'estan fent activitats tot i que tu no has fet res perquè elles mateixes s'ho han fet i desfet. Sentir que estem treballant colze a colze. L'espai està funcionant, tot i els problemes que ens trobem i anem superant cada dia, i aquest és un objectiu que podem dir que s'ha acomplert. Ara mateix hem aconseguit que es facin classes d'àrab, anglès i matemàtiques per la canalla i també per a adults en el cas de l'anglès. Hi ha una voluntària que fa sessions d'art-teràpia, nosaltres fem tres torns d'activitats per a treballar temes de psicomotricitat, atenció i concentració, altres els dediquem a poder donar atenció a la canalla més petita (0 a 5 anys), que també permet que els pars i les mares vinguin i participin d'aquest espai, i trobin un moment de complicitat amb els seus fills i filles, i després també fem activitats a fora. Hi ha molta violència, i aquesta violència la traslladen a la seva forma de relacionar-se, llavors mirem de treballar per aconseguir que es puguin relacionar d'una altra manera, que puguin comunicar-se de forma més assertiva, treballar els límits. Tot i que això és una mica utòpic i cal treballar-ho a poc a poc i sense atabalar-se, és molt difícil i també hi ha una barrera de llenguatge. Cal anar pas a pas.

A nivell més general estic vivint situacions límit cada dia que sento que la humanitat no hauria de permetre i ho està fent. Llavors sentir orgull en un context tan complicat... és complicat també. Però tot i això estic contenta, estic molt contenta d'estar aquí. Estic aprenent moltes coses, aquests aprenentatges també són orgull. I per mi orgull és sentir aquella complicitat que et diu que tot i venir de cultures molt diferents, ens sentim germanes entre persones refugiades i persones que venen de la Unió Europea. I per uns instants, per poc que sigui, sento que hem guanyat. Tot i que és difícil sentir que arribes a uns objectius, i que arribes a aconseguir alguna cosa. A vegades ho explico quan em parlen de la lluita que estem fent aquí, jo dic "no, es que aquí no hi ha lluita, aquí només hi ha resistència". I a vegades ho sento així: per molt que facis només hi ha un objectiu clar, que obrin les fronteres, i si no obren les fronteres aquest problema no es solucionarà. La resta són solucions que no s'acosten a assolir una mínima dignitat per a aquestes persones.

CAST/

Seguimos con la serie de entrevistas a personas que, como la protagonista de nuestro documental, trabajan día a día para el cambio social y son la base de las grandes transformaciones. Hoy hablamos con Clara Sánchez, que nos ha contestado a estas preguntas desde el campo de refugiados de Eko Station, al lado de Idomeni (Grecia), donde hace semanas que trabaja junto a sus compañeros del grupo Camino de Idomeni.

¿En qué proyecto participas y por qué decidiste implicarte?

Me llamo Clara Sánchez Mas y ahora mismo me encuentro en Idomeni, Grecia, en la frontera con Macedonia. Hay diferentes campos de refugiados: el más grande es el de Idomeni pero nosotros, por diferentes motivos, decidimos implicarnos y montar un proyecto en el campo de Eko Station, un campo de refugiados en el que ahora se encuentran entre 2.500 y 3.000 personas. Creo que las fronteras y la situación de las personas migradas siempre ha sido un tema que me ha movido. Me parece una situación brutal la que viven las personas migradas, y en este campo, refugiadas. Aunque para mi, toda persona que tiene que trasladarse del sitio donde vive porque no puede desarrollar su proyecto de vida es refugiada, es una migrante en pleno derecho. Esta situación de que existe un sistema que decide que hay unas personas de primera categoría y unas de segunda, tercera, cuarta... Para mi todos deberíamos nacer con los mismos derechos, con las mismas oportunidades, y por lo tanto la situación que viven estas personas aquí es el máximo exponente de la injusticia y una demostración más de que este mundo tal y como esta montado no funciona.

¿Cómo afecta a tu vida personal?

Venir como voluntaria a un campo de refugiados para mi va más allá de dar asistencia, significa trasladar mi militancia, la misma que desarrollo en el Maresme, pero ahora en Grecia. Todo forma parte de una lucha para la construcción de un mundo diferente, no? Lo que pasa es que venir aquí es especial, porque supone dejarlo absolutamente todo. En este momento no tenía trabajo, pero el hecho de estar aquí hace que no pueda encontrarlo, cuando vuelva ya veré dónde viviré... Es dejar la casa en la que vivía, la familia, los amigos... para venir aquí, cosa que me compensa. Es una decisión propia, pero si, afecta de manera total y absoluta a toda mi vida personal.

¿Crees que es posible separar la vida como activista de la vida personal?

Obviamente es imposible separar la vida personal de la de activista. Mi día a día ahora mismo está absolutamente dedicado a esto, de hecho me está costando mucho encontrar un momento para contestar este entrevista, porque la situación es tan extrema que te absorbe muchísimo. Te pasas todo el día en el campo, y nunca tienes la sensación de que hay suficiente. Cosa que también es muy poco sana, cuesta mucho trabajar el tema de las auto-curas en este contexto, aunque lo intento, pero es muy complicado. En mi día a día personalmente ya es imposible separar una cosa de la otra, pero ahora lo es todavía más. Yo creo que todo lo personal es político, y en mi día a día, mi rutina, siempre ha sido política, pero ahora es ir al extremo.

¿Crees que está cambiando de alguna manera el papel de la mujer en los movimientos de transformación social?

Para mi es difícil de responder esto, porque el mundo de la cooperación es un ámbito muy distinto al que yo estoy acostumbrada a relacionarme. Es un mundo en el que creo que no se tiene presente la perspectiva feminista. Aunque en un sitio en el que hay tantas culturas es importante aprender, con el tiempo, a coger distancia para poder entender los códigos de cada cultura, para no hacer juicios rápidos y no caer en esta visión tan occidental. Es difícil, no puedo dar una respuesta clara porque es un contexto en el que no estoy acostumbrada a desarrollarme.

Como activista y participante de este movimiento, ¿de qué te sientes más orgullosa?

A nivel concreto nuestro, el objetivo que nos marcamos es desarrollar un espacio infantil en este campo de Eko. Es un espacio infantil que pretende sobretodo ser muy participativo, que las personas refugiadas puedan venir y desarrollar su propio proyecto, que sea el máximo auto-gestionado por ellas mismas. Uno de los momentos de más satisfacción es cuando después de muchos esfuerzos, es increíble cuando llegas al campo y se están haciendo actividades aunque tu no hayas hecho nada, porque ellas mismas se han organizado. Sentir que estamos trabajando codo con codo. El espacio está funcionando, aunque nos encontramos problemas que hay que superar cada día, y este es un objetivo que podemos decir que se ha cumplido. Ahora mismo hemos conseguido que se hagan clases de árabe, inglés y matemáticas para los niños y también para los adultos, en el caso del inglés.

Hay una voluntaria que hace sesiones de arte-terapia, nosotras hacemos tres turnos de actividades para trabajar temas de psicomotricidad, atención y concentración, otros los dedicamos a poder dar atención a los niños más pequeños (0 a 5 años), que también permite que los padres y las madres vengan y participen de este espacio, y encuentren un momento de complicidad con sus hijos e hijas, y después también hacemos actividades fuera. Hay mucha violencia, y esta violencia la trasladan a su forma de relacionarse, entonces tratamos de trabajar para conseguir que puedan relacionarse de otro modo, que puedan comunicarse de forma más asertiva, trabajar los límites. Aunque esto es muy utópico y hace falta trabajarlo poco a poco y sin agobiarse, es muy difícil y también hay una barrera de lenguaje. Hace falta ir paso a paso.

A nivel más general estamos viviendo situaciones límite cada día que siento que la humanidad no debería estar permitiendo y lo está haciendo. Entonces sentir orgullo en un contexto tan complicado... es complicado también. Pero estoy contenta, estoy muy contenta de estar aquí. Estoy aprendiendo muchas cosas, estos aprendizajes también son motivo de orgullo. Y para mí el orgullo es sentir esa complicidad que te dice que aunque vengáis de culturas muy distintas, nos sentimos hermanas entre personas refugiadas y personas que vienen de la Unión Europea. Y por unos instantes, por poco que sea, siento que hemos ganado. Aunque es difícil sentir que llegas a unos objetivos, que llegas a conseguir algo. A veces lo explico cuando me hablan de la lucha que estamos haciendo aquí, yo digo "no, es que aquí no hay lucha, aquí sólo hay resistencia". Y a veces lo siento así: por mucho que hagas sólo hay un objetivo claro, que abran las fronteras, y si no abren las fronteras este problema no se resolverá. El resto son soluciones que no se acercan a conseguir una mínima dignidad para estas personas.

0 comments

Log in or Sign up to comment this entry.

#13 / METAMORPHOSIS cap als Premis Gaudí

CATALÀ (Castellano abajo)

Hola mecenes!

Després de la pauseta estival, aquesta tardor hem tornat a girar per portar la revolució de les invisibles allà on podem, de Toulouse a Logroño i tornant a Barcelona, a la Rosa Foc.

Ara comença la temporada de premis, en que les diferents acadèmies i associacions de cineastes triem el que considerem el millor del 2016, i ens agradaria estar entre els nominats a Millor Documental als Premis Gaudí que destaquen el millor del cinema català de l’any.

Per a aconseguir-ho, necessitem que el màxim nombre d’acadèmics/ques ens votin abans de nadal, i per a que els qui vulguin la puguin tornar a veure en pantalla gran hem organitzat una nova projecció a Barcelona aquest proper 12 de desembre a les 20h als Cinemes Girona.

Hem fet un esdeveniment al Facebook per promocionar-lo, si ens voleu ajudar a omplir la sala és aquí.

Aquell que encara no l’hagueu vista en pantalla gran, aprofiteu!

read more

#12 / Ya puedes ver "Metamorphosis" en el Atlántida Film Fest

CAST/

Ayer empezó la 6ª edición del Atlántida Film Fest, el festival de cine online que organiza la plataforma de VOD Filmin. Este año el festival cuenta con 60 títulos entre largometrajes y cortometrajes, que giran entorno a la política y la sociedad, tratando temas tan de actualidad como las migraciones, el terrorismo y los nuevos movimientos políticos.

Estamos muy contentos de que "Metamorphosis" forme parte de la programación, y gracias a eso se podrá ver online hasta el 27 de julio.

A todos los mecenas os hemos hecho llegar por correo electrónico un código personal para que podáis ver la película. En caso de no haberlo recibido, nos podéis contactar a: [email protected].

¡Que lo disfrutéis!

CAT/

Ahir va començar la 6ª edició de Atlántida Film Fest, el festival de cinema online que organitza la plataforma de VOC Filminread more

#11 / ¡Ayúdanos a que la película viaje a Andalucía!

CAST/

Estimados mecenas,

El pasado sábado 18 de junio tuvo lugar el estreno oficial de la película en los Cinemes Girona de Barcelona, al cual asistieron aquellos de vosotros que teníais entradas entre vuestras recompensas.

Tras el visionado, una de las dudas que surgió durante el coloquio con el director, Manuel Pérez, uno de los productores, Aritz Cirbián y la protagonista, Laia Forné, fue qué trayectoria va a seguir ahora la película. La respuesta es sencilla, porque nuestro objetivo sigue siendo el mismo que cuando desarrollamos la campaña de crowdfunding: visibilizar el trabajo invisible y conseguir que la historia que cuenta esta película llegue a cuanta más gente mejor. Por eso hemos decidido unirnos a Screenly, una plataforma de crowdticketing que permite unir de manera directa al público con las películas que desean ver.

A través de la preventa de un determinado número de entradasread more

#10 / ESTRENO OFICIAL de "Metamorphosis" en Barcelona

CAST/

Después de recibir el Premio del Público y una mención especial en la Sección Latitud en el DocsBarcelona, traemos más noticias buenas:

El próximo sábado 18 de junio tendrá lugar el estreno oficial de la película en Barcelona, en los Cines Girona.

Los mecenas que participasteis con la recompensa cultural, de 50€, tenéis dos invitaciones para asistir a esta proyección. Os pedimos que confirméis asistencia mandando un correo a [email protected] antes del próximo lunes para hacer la correspondiente reserva de entradas.

Las entradas ya estan disponibles con Screenly en: https://screen.ly/evento/194/metamorphosis-cinemes-girona/

Y esto no es todo. Los días 3, 4, 5, 18 y 19 de junio la película se podrá ver en la Cineteca de Madrid. Es una gran alegría ver como la película va haciendo su camino y llega cada vez a más gente. Por eso os pedimos que sigáis colaborando, compartiendo y difundiendo las proyecciones entre vuestros círculos.

¡Muchas gracias!

CAT/

read more

#09 / Objetivo conseguido: ¡¡¡muchas gracias!!!

Después de 40 días batallando para llegar al objetivo económico de esta campaña, y a muy pocas horas para el final, gracias al esfuerzo colectivo de los 257 mecenas que habéis hecho vuestra aportación (algunos diversas veces) lo hemos conseguido!

Esto ha sido posible gracias a las aportaciones de personas cercanas al equipo de la película y a la protagonista, Laia. Queremos agradecer muy sinceramente el apoyo de la familia, especialmente de Olga Aguirre, y de la gente más próxima que desde los primeros días de campaña ha mostrado su apoyo incondicional.

También la colaboración de Barcelona en Comú, Anacos da Cidade (colectivo cidadan), la Revista Opcions, La Hidra Cooperativa i Via Barcelona, tanto a nivel de difusión, apoyo económico y colaboración para ofrecer recompensas a los mecenas.

Queremos dar las gracias también al Festival de Málaga y al DocsBarcelonaread more

#08 / Entrevista #4 Marta Verdejo i Plataforma03BCN

En quin projecte participes i per què vas decidir implicar-t'hi?

Sóc educadora d’escola bressol i fa més de dotze anys treballo a la xarxa d’escoles bressol públiques de Barcelona. Sempre m’he sentit molt orgullosa del model educatiu de les nostres escoles bressol, sobretot perquè me’l vaig anar fent una mica meu de la mà d’educadores i educadors amb molta experiència, un llegat per a la ciutat que és el fruit d’un treball col·lectiu de totes.

Davant de la gestió de l’anterior govern municipal, que va deteriorar molt considerablement el model educatiu existent de les bressol i també va iniciar el procés d’externalització d’aquesta xarxa, la comunitat educativa vam decidir organitzar-nos per fer-hi font. En aquells moments, ja hi participava activament, tot i que va ser a partir de 2012 quan vaig decidir involucrar-me totalment en la constitució de la Plataforma03BCNread more

#07 / Nova recompensa: ruta de la corrupció

Gràcies a la col·laboració de Via Barcelona, us presentem una nova recompensa que des d'avui afegim com a opció dins el Verkami de Metamorphosis. Es tracta d’una recompensa limitada a 20 entrades dobles i que inclou el DVD i la bossa de disseny així com la descàrrega online del documental i l’agraiment als crèdits.

La Ruta de la Corrupció és una de les rutes més impactants i arriscades del moment. Ha estat construïda amb el major rigor per l'historiador i periodista Rafa Burgos, basant-se en el seu llibre Crema Catalana. Amiguismo, corrupción y otras miserias (Icaria Editorial). No s'ha deixat de banda la ironia que es desprèn del comportament de determinades empreses i polítics que han situat les seves dubtoses operacions a la ciutat comptal.

En aquest passeig de 2 hores per la capital catalana descobrirem casos… read more

#06 / Entrevista #3 Júlia Solans i MLGB

CAT

Avui us presentem a la Júlia Solans, una de les il·lustradores que van decidir unir-se i posar els seus coneixements i el seu art al servei d'una causa, formant el Movimiento de Liberación Gráfica de Barcelona.

En quin projecte participes i per què vas decidir implicar-t'hi?

L'any passat, abans de l'inici de la campanya que va portar a Barcelona en Comú a l'alcaldia, vaig formar part, juntament amb una colla molt extensa d'il·lustradores/il·lustradors i professionals vinculats a les arts gràfiques a un grup de guerrilla que el vam anomenar Movimiento de Liberación Gráfica de Barcelona. Durant l'any de campanya ens definíem com un braç armat carregat de llapis disposats a ajudar a Barcelona en Comú a guanyar l'alcaldia. Vam omplir la xarxa de dibuixos, humor, vídeos, i proclames il·lustrades.

Com afecta la teva vida personal?

read more

#05 / Metamorphosis en Málaga

"El resultado es magnífico, ¡felicidades!". "Mantenéis una tensión dramática digna de una ficción". El prestigioso crítico Mirito Torreiro afirmó que "Metamorphosis es un documental que se seguirá viendo en 20 años".

Estos fueron algunos de los comentrios en la proyección de ayer en el Festival de Málaga. Aunque esta noche hemos celebrado un poco ejem, desde que llegamos el viernes no hemos dejado de llevar la revolución de los invisibles a todos los rincones que hemos podido.

Durante el dia atendimos a la prensa, y luego fuimos hacia la proyección, que presentó Torreiro.


El debate ha sido muy emocionante, y tanto Manu como Laia han contestado a los comentarios y preguntas del público: "Prefiero tener alguna imperfección técnica pero captar el proceso con naturalidad y espontaneidad. (…) Me interesaba la vertiente humana más que la política, y por ello elegí un punto de vista con que sentirme cómodo. Laia representa a muchas".

read more

#04 / Entrevista #2 Clara Sánchez i Camí d'Idomeni

CAT/

Seguim amb la sèrie d'entrevistes a persones que, com la protagonista del nostre documental, treballen dia a dia pel canvi social i són la base de les grans transformacions. Avui parlem amb la Clara Sánchez, que ens ha respost a aquestes preguntes des del camp de refugiats d'Eko Station, al costat d'Idomeni (Grècia), on fa setmanes que treballa juntament amb els seus companys del grup Camí d'Idomeni.

1. En quin projecte participes i per què vas decidir implicar-t'hi?

Em dic Clara Sáncehz Mas i ara mateix em trobo a Idomeni, a Grècia, a la frontera amb Macedònia. Hi ha diferents camps de refugiats: el més gran és el d'Idomeni però nosaltres, per diferents motius, vam decidir implicar-nos i muntar un projecte al camp d' Eko Station, un camp de refugiats on ara es troben entre 2.500 i 3.000 persones. Crec… read more

#03 / Entrevista #1 Carla Linares i Akelarre Violeta

CAT/

De la mateixa manera que la pel·lícula segueix la vida de la Laia, una jove que s'implica en la construcció de la candidatura ciutadana de Barcelona en comú, des del blog de Verkami ens hem proposat donar veu a altres persones en una situació similar. Volem conèixer les motivacions, il·lusions i dificultats de persones implicades en moviments, associacions i organitzacions socials, que treballen dia a dia per canviar les coses.

Avui hem pogut parlar amb la Carla Linares, una de les joves que va iniciar el grup mixta feminista Akelarre Violeta, que en el marc del SCI (Servei Civil Internacional de Catalunya) ha tirat endavant nombroses accions per adoptar una perspectiva feminista en tots els aspectes de la vida quotidiana.

En quin projecte participes i per què vas decidir implicar-t'hi?

Som un grup de noies que volíem fer alguna cosa i vam començar fent una birra a un bar. Poc a poc vam veure que la nostre motivació no desistia i tampoc ho vam fer nosaltres: ens diem read more

#02 / Ayudadnos a desbloquear la recompensa "Banda Sonora"

CAST/

Ayer os presentamos a Nuu, uno de los grupos encargados de la banda sonora del documental, y os dijimos también que teníamos alguna sorpresa preparada… Pues mucha atención porque aquí la tenéis: Cuando lleguemos a 150 mecenas añadiremos a todas las recompensas la descarga gratuita de los temas de Nuu que aparecen en la película (¡algunos ya los habéis podido escuchar en el tráiler!). Ya hemos superado los 80 mecenas, pero necesitamos que el círculo crezca y por eso os queremos proponer este reto.

Simplemente tenéis que compartir el enlace en vuestras redes, vía email o del modo que prefiráis: vkm.is/docmetamorphosis. Si cada uno de vosotros comparte el proyecto, ¡está hecho!

Sobre Nuu

Nuu es un grupo de indie-trónica formado por Guillem Llotje y Aida Oset. La vinculación de esta banda barcelonina con Metamorphosis va más allá del documental en si, ya que precisamente los dos miembros que forman el grupo se conocieron durante el rodaje de Fronteraread more

#01 / ¡Seleccionados en Málaga y en el DocsBarcelona!

CAST/

Queridos mecenas,

Antes que nada agradeceros la confianza que habéis mostrado siendo los primeros en sumaros a este proyecto. Gracias a vosotros, el viernes conseguimos sobrepasar los 1.000€ recaudados en poco más de 24 horas, y hoy estamos muy a punto de llegar a los 2.000€. Para nosotros es una gran alegría ver como poco a poco este proyecto sobre historias de gente común va creciendo gracias al apoyo de otra gente común.

La semana pasada también recibimos la noticia de que Metamorphosis ha sido seleccionado para participar en la 29ª edición del Festival de Málaga, en la Sección Oficial. Lo que no esperábamos es empezar esta semana con otra noticia que nos hace tanta o más ilusión: el Festival Internacional de Documentales DocsBarcelona ha seleccionado la película para participar en la edición de este año que tendrá lugar del 23 al 29 de mayo.

read more

We use essential cookies to provide our service and third-party cookies to track the usage of the page. Cookie Policy