❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

'Sin pedir permiso', banda sonora de la novela

Proyecto de Conx Moya y Migüel Bastante para editar la banda sonora de la novela de ‘Sin pedir permiso’, publicada a finales de 2015 por Libros.com. Necesitamos vuestro apoyo para lograr nuestro objetivo.

Conchi Moya

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
66
Aportaciones
829€
De 800€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Marcos tendió un cedé para cada uno. Mejorando a peor, así se llamaba la maqueta. El Tule dedicó a Marina una de sus amplias sonrisas al ver a la chica revisar la carátula con atención. En la portada aparecía el rostro de un ser desesperado, con la boca abierta y agarrándose la cabeza, sin duda inspirado en El grito de Munch. La mezcla de colores, los trazos rabiosos y el aire entre onírico y atormentado de la composición convertían la portada de aquella humilde maqueta en una pequeña obra de arte. ‘Sin pedir permiso’.

Crowdfunding para la edición de la maqueta de cuatro canciones, compuestas para la novela de Conchi Moya ‘Sin pedir permiso’, publicada a finales de 2015 por Libros.com

En la novela aparece una joven banda de música, Cierre por impago, que sacan su primera maqueta, ‘Mejorando a peor’. La autora compuso la letra de cuatro canciones para la novela. Un joven músico, Migüel Bastante, puso música a las canciones para la presentación madrileña de ‘Sin pedir permiso’. En diciembre de 2015 Migüel estrenó las canciones en formato acústico en la librería Muga de Vallekas.

Meses después las canciones han sido grabadas en estudio, con la colaboración del batería Christian Chilo, quien también ha ejercido la labor de productor. El resultado es una maqueta de cuatro canciones que además ya tiene portada. El conocido dibujante granadino Juarma López es el autor del diseño, basado en las indicaciones que aparecen en la novela. Web de Juarma

Un proyecto sin duda original, al tratarse de una obra, la maqueta, que nace a partir de otra, en este caso la novela de Conchi Moya. Además es la primera vez que se le ofrece a Juarma realizar la portada de un disco.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Irán destinadas a la edición y promoción de la maqueta de nuestra banda imaginada, ‘Cierre por impago’. Gracias a vosotros la maqueta tendrá una portada del dibujante Juarma, en lo que es su primer proyecto musical. Con vuestra colaboración haremos las chapas, láminas, libros y camisetas que componen las recompensas.

Sobre las recompensas

Colaborando con nosotros conseguirás una original maqueta nacida a partir de una novela y con portada de Juarma, joven dibujantes con un estilo absolutamente personal e inconfundible. También hemos preparado chapas, camisetas, láminas con la portada, entre otro material, un libreto con la historia de las canciones y como plato fuerte unos bocetos originales de la portada que nos ha cedido, amablemente, el autor.

Calendario previsto

Los plazos de entrega serían breves, ya que casi todo el trabajo está hecho, sólo falta la edición de la maqueta en soporte CD. Calculamos que en un par de meses tendríamos el trabajo finalizado.

Las recompensas incluyen entrega por correo, en casos de envíos a la Península. Para los mecenas de Madrid y Ciudad Real tenemos previstos actos (una fiesta /concierto), en los que os haremos entrega en mano de vuestras recompensas a quienes podáis acudir.

+ Info

Facebook Sin Pedir Permiso Twitter Conx

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Volver a todas las actualizaciones

#06 / Este es nuestro disco. Mejorando a peor, Cierre x impago

Finalizados los envíos del crowdfunding durante el pasado verano, os damos de nuevo las gracias a todos y os recordamos que si habéis tenido algún problema en la recepción, no dudéis en comunicárnoslo. Abrazos.

Este es nuestro disco. Mejorando a peor, Cierre x impago

****Julio de 2013. Días de playa y sol en Calpe y en Altea. El horizonte, mar y cielo, es azul. Mis ojos están llenos de azul. Me encuentro inquieta. ‘Sin pedir permiso’, la novela en la que llevo enfrascada desde 2011, está en ese momento en que ya no se puede dar marcha atrás. Debo acabarla, pelearme con ella, darle más vueltas, enfangarme en correcciones y repasos, arrearle cacharrazos, insistir y resistir. No retuerzo la escritura hasta hacerla dolorosa, no es mi palo, pero en ocasiones escribir duele. Aún así no quiero regodearme. La escritura, aunque cuesta, debe ser productora de disfrute. Yo lo veo así. Una noche, sentada frente al mar, llega la claridad. Elimino párrafos y partes innecesarias y encuentro la estructura por fin. Sé que la voy a terminar. En esos días de playa estoy especialmente productiva. Me rondan letras para las canciones del grupo que aparece en la novela. Empiezo a bocetarlas.

****Diciembre 2015. Dos años y medio después ‘Sin pedir permiso’ está editado por fin gracias a Libros.com y una campaña de crowdfunding. A lo largo de muchos meses he ido puliendo el libro y al mismo tiempo he trabajado aquellos bocetos hasta conseguir cuatro canciones. Han pasado muchas cosas entre medias y una de mis ideas con respecto a mis letras es que algún músico las convierta en canciones, aunque no tengo muy claro si es algo factible. Tenemos la primera presentación en Madrid y me gustaría que al menos viniera un guitarrista a tocar en acústico alguna de las canciones que aparecen en el libro. Creo que las más adecuadas son la versión de La Fuga de Radio Kapital de The Clash y En la línea del frente de Kortatu.

Mis plegarias con respecto a aquellas cuatro canciones embrionarias fueron atendidas y aumentadas. Marino, el ilustrador de Sin pedir permiso, me puso en contacto con Migüel Bastante, un intrépido músico de Ciudad Real. A partir de ese momento todo fue como un tiro. Migüel y yo establecimos un juego, al menos para mí, fascinante. A partir de las letras de las canciones y las indicaciones que se dan sobre ellas en la novela, Migüel compuso la música, adecuando melodía y letras de una manera sorprendente. Cuando contactamos le expresé mis dudas sobre la posibilidad de musicalizar mis letras, jamás había escrito una canción. Migüel disolvió mis dudas de un plumazo: “A todo o a casi todo se le puede poner música, otra cosa es que te guste”. Me dijo que no había tiempo para tenerlas listas en aquella primera presentación en la librería Muga de Vallekas. Quedamos en que al menos vendría para tocar en acústico alguno de los temas que aparecen en el libro, Kortatu y La Furia fueron finalmente los elegidos.

Sin embargo, Migüel, músico avezado y prolífico, me sorprendió un día antes de la presentación. ¡Habemus canciones! Lo había conseguido. “La carita que se te puso según las ibas escuchando en la presentación”, dice Migüel durante la entrevista que mantuvimos con Valeria Surcis en Radio Vallekas. Es cierto, me encantaron las tres: Hecatombe vacacional, Ira del dios menor y Con nuestro palique suburbial (que finalmente se ha acabado llamando Vallekas 83 por sugerencia suya), “y que es la que suena 100% a mí”, según Migüel.

Sobre la maqueta “Me podía imaginar un poco de lo que se hablaba”, afirma Migüel, “cuando Conchi me habló de ponerme en la piel de un grupo punk, poco comercial, hacia el año 2000, por entonces yo tenía un grupo y estábamos en lo mejorcito”. Según Migüel la descripción del grupo y de las canciones está bastante clara en el libro. La primera canción con la que se puso fue con ‘Hecatombe vacacional’; en el libro está descrito cómo empieza la canción, melancólica y tranquila, “y de repente le entra toda la furia y la rabia y se pone a escupir palabras y a gritar, no tenía más que ponerle música”. Afirma que “tanto Juarma como yo nos hemos amoldado a algo que ya existía”. La experiencia le ha parecido curiosa, “Es la primera vez que veo esa relación inversa entre descripción y creación. Parece que Conchi ha descrito portada y canciones de manera genial, y lo que pasa es que está hecho al revés”.

Cuando tuvimos las canciones Migüel fue el que se decidió a dar un paso más, había que grabarlas. En unas jornadas maratonianas, y con la indispensable ayuda de Chilo a la batería y en la producción, tuvimos el máster terminado. Ya metidos hasta el cuello, no había más remedio que sacar el disco. Así, el viernes 8 de abril, mientras yo viajaba a Ciudad Real para presentar la novela, empezaban nuestros cuarenta días de crowdfunding para conseguir nuestro preciado CD. Cuarenta días con su agobio porque debo confesar que hubo momentos en que pensé que no íbamos a lograrlo. En cualquier caso queríamos sacar el disco y además era una buena forma de promocionarlo y asegurarnos algunas ventas. Aunque, qué narices, ya que estábamos, queríamos acabar el juntaperras con éxito. Fue un crowdfunding mucho más llevadero que el de la novela, tenía a Migüel para apoyarme, consultarle dudas y para seguir sus decisiones, que se demostraron siempre acertadas. La inversión era modesta pero dentro de lo modesto ha quedado un trabajo de calidad, el disco en sí y las recompensas creadas por los amigos granaínos de El Rapto, camisetas, chapas y láminas. Una preciosidad. “El resultado ha sido muy profesional”, valora Migüel, “y eso nos ha llevado a ofrecerlo con total tranquilidad”.

He tenido la suerte de sentir en varias ocasiones esa electricidad que se genera cuando un artista (en mi caso músico e ilustradores) entiende a la perfección todo lo que he querido reflejar con mi obra. Espero que ellos también hayan disfrutado de haberse implicado en esta obra común. Valoro mucho esta forma de trabajar por nuestra cuenta, de crear alianzas, de cumplir sueños aunque no se tenga dinero. Con la inestimable ayuda de las personas que habéis participado como mecenas.

Hecatombe vacacional

La playa como fuente de conflicto y desilusión. Marina y Natalia, dos de las chicas de la radio, acuden a unos locales de ensayo donde se reúnen muchas tardes los chicos de Cierre por impago, la banda surgida de Radio Akra, emisora libre donde se juntan todos nuestros protagonistas. El grupo, que nació como una broma de Marcos, va tomando forma. Allí escuchan por primera vez ‘Hecatombe vacacional’, una canción que refleja las "bondades" de la playa, inspiradas en unas “putas vacaciones”, en las que Marcos lo pasó muy mal por una chica. Una canción llena de rabia, que comienza bonita y calmada y de inmediato se ensucia. En el libro se habla de una canción punk rock, y a Migúel le ha quedado muy potente, con la melódica coda de inicio y el trallazo posterior.

Empática y diplomática

Una canción que Marcos compone a Marina burlándose de su indecisión, de ponerse siempre en el lugar de todo el mundo, de querer quedar bien con todo el mundo. Imaginé la canción como una pieza beat, pero Migüel le dio la vuelta. Un viernes me envió por Whatsapp un boceto de la canción a ritmo de reggae con un final de ska. Una vez más, la había clavado. Hay una entrada en mi perfil de facebook de aquellos días de playa en 2013 donde afirmo que estoy enfrascada en sacar la letra de ‘Empática y diplomática’. Qué curioso resulta leerlo. Cómo iba a imaginar entonces hasta dónde iban a llegar mis letras.

Vallekas 83 (Con nuestro palique suburbial)

Un homenaje al Vallecas de mi infancia, el de principios de los años 80. En el libro se trata de una canción compuesta por Germán en la que comparte recuerdos de su primera adolescencia con Marcos, su amigo de infancia. Homenaje también a Topo, la chapa, los billares y las calles sin asfaltar. Y a mi abuela.

La ira del dios menor

Se me presenta claro el hilo en que los dos amigos de infancia, Marcos y Germán, se enfadan a causa del grupo musical en el que ambos participan. La tormenta de la pelea, el resentimiento y el dolor da lugar a una canción compuesta por Germán, un lamento desgarrado y lleno de pena por la ruptura.

Cuatro canciones, dos de Marcos, las más gamberras y cañeras, y dos de Germán, mucho más elaboradas en cuanto a música y letra, sufridas y narrativas. Sin ñoñerías ni cursiladas, hemos culminado una historia que nos ha llevado a lograr un sueño. ¡Tenemos un disco!

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#07 / Cierre X impago en “De uno en uno”, Onda Madrid

El pasado 1 de marzo se emitió nuestra entrevista con Isabel García Regadera en el programa “De uno en uno” de Onda Madrid. A veces pienso en que escribo libros y me meto en mil historias para volver a los estudios de radio. De la mano de Isabel hice un repaso por mi trayectoria periodística, literaria y de activismo prosaharaui, con alguna que otra pincelada personal.

El disco de “Cierre X impago”, con mis letras y la música de Migüel Bastante, también ocupó un espacio en la entrevista, en la que se radió “Vallekas 83”, una de las canciones de la maqueta.

Podéis escuchar el audio de la entrevista completa AQUI

#06 / Este es nuestro disco. Mejorando a peor, Cierre x impago

Finalizados los envíos del crowdfunding durante el pasado verano, os damos de nuevo las gracias a todos y os recordamos que si habéis tenido algún problema en la recepción, no dudéis en comunicárnoslo. Abrazos.

Este es nuestro disco. Mejorando a peor, Cierre x impago

****Julio de 2013. Días de playa y sol en Calpe y en Altea. El horizonte, mar y cielo, es azul. Mis ojos están llenos de azul. Me encuentro inquieta. ‘Sin pedir permiso’, la novela en la que llevo enfrascada desde 2011, está en ese momento en que ya no se puede dar marcha atrás. Debo acabarla, pelearme con ella, darle más vueltas, enfangarme en correcciones y repasos, arrearle cacharrazos, insistir y resistir. No retuerzo la escritura hasta hacerla dolorosa, no es mi palo, pero en ocasiones escribir duele. Aún así no quiero regodearme. La… leer más

#05 / Cierre x impago en La Libélula de Radio 3

Ya queda menos para que recibáis vuestras recompensas por participar en el crowdfunding de Cierre x Impago. De momento, os contamos que hemos estado contando el proyecto en la radio. Muchas gracias a La Libélula de Radio 3 por dejarnos volar sin motor con ella. Podéis escuchar la entrevista aquí:

Me lo pasé bomba con Lorena Rodríguez y José Luis Dueñas en la fiesta de La Lavandería, mientras charlábamos, tomábamos minis, escuchábamos música y hablábamos de la radio y de la vida. Gracias a Juan Suárez, inspirador de algunas líneas de esta novela. Estrenamos además las canciones de Cierre x Impago.

**** Dice La Libélula:

Hace unos días Lorena Rodríguez y José Luis Dueñas aceptaron que les cediera las riendas de La Libélula, al menos por una noche. Yo pensaba que iban a estar ya aquí, nerviosos, ansiosos por… leer más

#04 / Trabajando a toda máquina

Trabajando a toda máquina para tener pronto listas las recompensas del crowdfunding para la edición del CD de Cierre x impago. Hemos traído de Granada camisetas muy frescas, bonitas chapas y unas láminas que quitan el hipo. Muy satisfechos con el trabajo de El Rapto (espacio- taller).

También estamos enfrascados en la edición en CD de la maqueta, banda sonora de la novela 'Sin pedir permiso'.

Esperamos tener todo listo pronto. Os seguiremos informando.

Gracias por haber hecho posible este proyecto.

#03 / Finaliza con éxito el crowdfundig para la edición del CD de Cierre x Impago, banda imaginada de la novela ‘Sin pedir permiso’

Gracias a todos los mecenas por habernos ayudado a sacar adelante nuestra idea. Solos no podemos, con vosotros, sí. En breve contactamos con todos vosotros para confirmar vuestros datos de cara a hacer los envíos en cuando tengamos todo listo.

La campaña para la edición del CD de Cierre x Impago, banda imaginada que aparece en la novela ‘Sin pedir permiso’ de Conchi Moya, finaliza tras haber conseguido el objetivo marcado.

Se trata de un trabajo compuesto por cuatro canciones escritas para la novela ‘Sin pedir permiso’, de la que es autora la escritora madrileña. El guitarrista Migüel Bastante ha sido el encargado de poner música a las letras de Conchi Moya en una maqueta que ha sido grabada con la colaboración del batería Cristian Chilo. La portada cuenta con el trabajo del conocido ilustrador Juarma, en lo que es su primera incursión en la música.

leer más

#02 / Resonancia Magazine, México, se hace eco de nuestro crowdfunding para editar el CD de Cierre x Impago

ANUNCIAN CROWDFUNDING PARA MUSICALIZAR LA NOVELA SIN PEDIR PERMISO DE CONCHI MOYA

RESONANCIA MAGAZINE POR PEDRO ESCOBAR - ABRIL 26, 2016

Para quienes aman la música, no hay nada mejor que leer una historia en la que ésta es un protagonista importante. Y es que la literatura es un ejercicio de imaginación, pero cuando la narrativa de la historia deja rastros sonoros en su trama, la experiencia se vuelve sensorial y exquisita.

En “Sin pedir permiso”(2015), novela editada por Libros.com, la escritora madrileña Conchi Moya plantea una línea argumental enfocada al tema de las radios libres y los grupos musicales independientes en España. La novela, llena de referencias musicales, radiofónicas y de cultura juvenil, también narra una historia de amor y amistad. Se trata de una novela inscrita en el fenómeno de la narrativa rock, que trata el tema de la radio, poco frecuente en la literatura española.

leer más

#01 / Tenemos ideas disparatadas, luego estamos vivos

Música y libros ¿Un disco nacido a partir de una novela? Estamos editando el CD de ‪#‎SinPedirPermisoNovela‬ con portada de Juarma y música de Migüel Bastante.

Este es nuestro video, realizado por Antonio Aguirre

Os animamos a compartir la información entre amigos y conocidos, es fundamental la visibilidad para poder sacar adelante la campaña.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies