❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

HILOS DE TINTA, Poemario ilustrado

«Hilos de tinta» es el primer libro de poemas de la escritora Cristina Granja. Es un bellísimo libro de Poesía intimista e increíblemente sensitiva. Acompañando los 38 poemas, algunos en forma de Caligrama, se incluyen 13 delicadísimas ilustraciones realizadas en acuarela por la propia autora.

Categoría

Creado en

0
segundos
52
Aportaciones
1.441€
De 1.200€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Ven conmigo, lector

Ven conmigo, tú que aún no me conoces pero que no me olvidarás: te estoy enseñando mi alma. Asómate a mí, fúndete conmigo, coge mi mano: yo te llevo.

En este poemario encontrarás mi luz y mis sombras, hilos de tinta desligados de mi ser, y yo la fiel tejedora. La mía es una voz de mujer, a veces de niña, que es fuego de pasión y de vida, es el aire de los sueños, del amor imperecedero y del tiempo, es el agua de la lluvia y de las lágrimas que brotan del alma como el río de la vida, y es la tierra vibrante que nos acoge como una madre bajo el cielo: las cuatro partes que componen esta obra.

Te lo advierto, lo que leas te inundará como una caricia, como un beso de amor, no hay alternativa. Y te llenarás de mí.

Camina por el paisaje de mi piel. Siente mi fragilidad, vibra con mi fuerza. Descubre mis deseos y mis anhelos, los dragones que pueblan mi alma. Comparte mis sueños. Regresa a la inocencia o piérdete en los laberintos de las pasiones que nos habitan.

En este poemario he dejado tanto de mí… Sé parte de mí, parte de la historia de mi vida. No existen los imposibles, y contigo, voy a demostrarlo. Ven, acompáñame, sé mi sueño. Poemízate.

Cristina Granja, poetisa.

¿Qué es Hilos de Tinta?

«Hilos de tinta» es el primer libro de poemas de la escritora Cristina Granja.

Es un libro en el que se habla a desnuda alma, de una forma intimista e increíblemente sensitiva, de la vida, de la muerte, del tiempo, de la fragilidad y la fuerza, de la condición de mujer, de la sensualidad y el erotismo, de la inocencia perdida y recuperada, de los sueños, y sobre todo y ante todo, del amor.

Todo ello a través de una selección de 38 deliciosos poemas y pequeños relatos en prosa poética publicados en su blog Hilos de Tinta.

Para esta obra, Cristina ha creado ella misma unas delicadísimas ilustraciones en acuarela, que, además de la cubierta, vestirán cada una de las cuatro partes en que se divide el poemario, siendo un total de trece ilustraciones a color, así como algunos poemas en forma de Caligrama.

Su contenido conmueve por su naturalidad, en un viaje por el universo interior de la escritora. Y como dice en su prólogo el artista músico, violinista y compositor Gabriel Jiménez Olariaga:

«Cristina es todo un mundo poblado de poesía, de sensibilidades, de universos y de dimensiones. Desde su reflexión sobre su condición de mujer, de ser vivo y mortal, desde su necesidad absoluta de compartir su universo de pasiones, por inclinación ya no solamente natural si no imperativa, Cristina nos ofrece este poemario, su primera publicación en papel.
Es un mundo de humana mujer, su mundo, en donde entraremos con curiosidad y del que quizá no saldremos indemnes, por habernos dejado llevar por sus emociones, que haremos nuestras, que dejaremos tutear nuestra inteligencia, abrazarnos el corazón y besarnos el alma.
Su escritura, sus relatos, nos llevan a través de su imaginario, que es tanto o más real que la llamada realidad. Cristina nos hace entrar en momentos de su existencia carnal y en instantes de sus oníricos vuelos, y nosotros, inocentes mortales, caeremos deliciosamente en sus redes, dulces, lujuriosas, impetuosas o suaves redes, tejidas con sus hilos de tinta.
No es poesía inocente, no, al contrario, es poesía culpable. Culpable de querer la vida, culpable de amor, culpable de amar, sencillamente

Mi proyecto

Mi proyecto es realizar una tirada exclusiva de 100 ejemplares de un libro poemario en el que se recogen 38 de mis poemas originales, con 13 ilustraciones de creación propia a color en acuarela. El libro tiene las siguientes características:

**- Tamaño de la obra 150x160.

  • 104 páginas de contenido en total dividido en cuatro capítulos.

  • Papel blanco de gramaje 100.

  • 13 ilustraciones a color, además de cubierta, y letra color en anteportada y
    portada.

  • Cubierta en cartón brillo con solapas de 8 cm.

  • Dos guardas de cartulina color azul marino a principio y dos a fin de la obra**.

A qué destinaré vuestras aportaciones

Mi objetivo es realizar una tirada pequeña y exclusiva de, en principio, 100 ejemplares. La edición podría ampliarse en función del éxito de la campaña. Así que, en definitiva, lo lejos que llegue mi proyecto está ahora en vuestras manos. El dinero que quiero recaudar con esta campaña irá destinado a:

  • Financiar la parte de la edición que corresponde a:
    Maquetación, revisión, edición, gestiones legales (ISBN, Depósito Legal, Código
    de Barras) e impresión, que he de asumir. El presupuesto está establecido según
    las características del libro arriba mencionadas.

  • Gastos de gestión de Verkami y comisiones bancarias.

  • Gastos de material para los marca páginas y poemas hechos a mano: Papel
    acuarela de primera calidad, cartulina texturizada, tinta china negra, y
    consumibles de acuarela.

Sobre las recompensas

Los mecenas sois la pieza fundamental de este proyecto y vuestra aportación tiene gratificación, así que para agradeceros el apoyo y confianza mostrados estaréis incluidos en la página de agradecimientos del libro y web.

Entre las recompensas, todas elaboradas por mí con mucho mimo y amor, podréis encontrar también:

  • Dedicatoria personalizada en cada ejemplar impreso;

  • Marca páginas de elaboración artesanal en acuarela y tinta china;

  • Poemas artesanales escritos a mano e ilustrados con acuarela; Camisetas con ilustración a elegir;

  • Posibilidad de contratar, junto con el poemario, una firma de libros;

  • Actuación de un recital de poesía y música;

  • O la realización del espectáculo teatral de violín y poesía: "Donde nacen las mariposas", de 70 minutos de duración.

Así son las Poesías y marca páginas hechos a mano

Así son las Camisetas

Firmas de libros y actuaciones

Si conseguimos entre todos el objetivo, haremos una Fiesta-presentación del libro el próximo 10 de Junio en San Vicente del Raspeig a la que, por supuesto, estáis invitados.

Calendario previsto

El libro está ya maquetado y listo para editar, por lo que la producción sería bastante rápida, unos 15 días desde la recepción de vuestras aportaciones. Calculo que con los envíos por correo y la preparación de los extras en su caso, habríais de esperar no más de 20 días para recibir vuestra recompensa, incluso menos.

+ Info

Si quieres leer alguna de mis poesías y relatos os invito a que visites mi página en FB Cristina Granja-Hilos de Tinta, mi web oficial: Hilos de Tinta, o la página del libro: Hilos de Tinta-El poemario

También podéis ver los videos en youtube de poemas incluidos en el poemario recitados por mí, junto con una muestra de algunas de las ilustraciones. ¡Espero que os gusten!

Hilos de Tinta: Plumas
Hilos de Tinta: Dormir Contigo
Hilos de Tinta: Recuérdame

Podéis seguir todo por aquí y dejar cuantas preguntas os surjan, estaré encantada de contestarlas lo antes posible. Y para cualquier duda, sugerencia o consulta no dudéis en contactarme también a través del correo: [email protected]

¡¡Muchas gracias a todos por hacer realidad este sueño!!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies