❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Lliure o descansar (Libre o descansar)

'Libre o Descansar' es el proyecto artístico que acompañará el próximo disco de Jo Jet y Maria Ribot. El objetivo es producir el disco y las propuestas interdisciplinares que nacen de sus canciones, ideadas por un equipo de 8 creativos. 'Libre o descansar' es una pregunta y una transformación

Jo Jet i Maria Ribot

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
319
Aportaciones
11.947€
De 9.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

'Libre o Descansar’ es el proyecto artístico que acompañará las canciones de nuestro próximo disco.

El objetivo es publicar las nuevas canciones de Jo Jet y Maria Ribot acompañadas por un proyecto artístico multidisciplinar que hemos ideado con un equipo de 8 creativos.

Las diferentes propuestas, acciones y productos tienen como misión generar un cuestionamiento que nos ayude a crecer como personas

¿Somos libres, o descansamos? Es el mensaje que emana de cada uno de los productos que conforman este proyecto.

Ahora nos hace falta vuestra ayuda para hacerlo realidad

¿Queréis saber más? Seguid leyendo! :)

Qué queremos hacer :

‘Libre o descansar' es un ••cuestionamiento directo sobre nuestra manera de entender la vida*, desde las relaciones más íntimas al marco social y cultural más amplio. Plantea el ••dilema•• entre construirse un camino propio, muchas veces más difícil e incierto, o aceptar el camino dentro del marco de confort que nos propone la sociedad. Y tú, que escoges : *¿Ser libre, o descansar?**

Para compartir este cuestionamiento con vosotros a través de una experiencia artística única, queremos hacer los siguientes productos:

CD ‘Libre o Descansar’

Disco en formato básico (Digifile), con todo lo imprescindible para disfrutar de la esencia de Jo Jet y Maria Ribot. Incluye un librito con el texto-manifiesto del proyecto , las letras, agradecimientos y créditos.

Las imágenes que mostramos son prototipos, el resultado final puede variar sensiblemente

Libro-CD

El nuevo disco en formato Libro-CD, con fotografías de autor ilustradas por la artista Queralt Guinard, así como un packaging de alta calidad y acabados finísimos, que hacen del CD 'Libre o Descansar' un producto fuera de serie.

Bolsa Cojinera

No solo es un producto útil, sino que además la propia bolsa se cuestiona a ella misma... "¿Por qué soy una bolsa cuando quiero ser una cojinera?"

Producto de alta calidad, nada de una bolsa cualquiera. Comercio justo y algodón ecológico u orgánico de gramaje elevado, para que pueda acompañaros muchos años.

Web interactiva

Esta página web es básica para el nuevo proyecto. No se trata solamente de un portal web clásico que se limita a explicar el proyecto, sino que nos hará VIVIRLO. En el interior se podrá escoger entre los dos estilos de vida, el libre o el descansar, y contará con una herramienta de edición de imagen y texto para que cada uno pueda pintar sobre el logo del proyecto. De la colección de esta participación activa en la web se tienen grandes planes.

La web nos ayudará a hacerla realidad Zalo Lorza.

Nueva web JJMR

En esta nueva etapa dejamos atrás la primavera de "Viatges i Flors" (Viajes y Flores, el primer CD) para comunicar y transmitir "Lliure o Descansar".

Y si superamos el objetivo inicial, tenemos preparados más contenidos y productos que creemos que os encantarán.

Exposición y flip-book

Queremos construir una exposición única con la participación del público como eje central, y ésta recopilarla en un Flip-book. Todos podemos ser artistas :)

Vídeos de las canciones en directo

Recuperando una de las cosas que más nos han gustado siempre, tenemos previstos algunos bonitos vídeos a capela.

Vídeos de las canciones tipo foto viva

Queremos que cada canción vaya acompañada de una foto viva para que la escucha del CD sea más agradable y visual. Siempre ayuda a entender el significado más profundo de las canciones tener una imagen a la que asociarlas.

Videoclip

Un elemento que no podía faltar en un grupo de música, y que en nuestro caso lo queremos hacer más especial que nunca. ¿Os imagináis como puede ser un videoclip "Libre o Descansar"?
Dossier del proyecto con explicación exhaustiva

Cómo gestionaremos el financiamiento

A pesar de que el objetivo económico pueda parecer elevado a primera vista, lo cierto es que estamos trabajando con un presupuesto de mínimos. 9000eur nos sirven tan solo para empezar con el proyecto!

Hemos planteado el proyecto en 3 estadios. Las partes presupuestadas en el primer estadio son éstas:

  • Copistería CD - 520 euros

  • Creación nueva web JJMR y portal interactivo ‘Lliure o descansar’ - 1.475 euros

  • Maquetas, prototipos, gastos de reuniones y desplazamientos- 1.075 euros

  • Producción packaging, contenidos y libro-cd - 2.700 euros

  • Producción bolsa-cojinera - 500 euros

  • Gastos de fabricación y envío de recompensas - 1888,75 euros

Subtotal 8.158,75 euros

Comisión Verkami y puentes bancarios - 815,87

Importe total: 8.8974,62 euros.

Si queréis saber más detalles sobre los números, podéis leer el dossier de proyecto con la explicación exhaustiva

Quiénes somos

Hace dos meses, un equipo de 8 creativos provenientes de ámbitos y disciplinas diversas, nos encerramos 5 días en un pueblo a 1h y media de Barcelona, Serrateix. En ese "Retiro Creativo" ideamos el proyecto artístico con las canciones que forman parte del próximo CD como único punto de partida. Lienzo en blanco, creatividad y emoción como herramientas para trabajar como un único cerebro. El trabajo en equipo más espectacular que soñábamos llevar a cabo.

Pero no somos los únicos...También son "Libre o Descansar" :

  • Jordi Casadesús (músico de La Iaia, Pau Vallvé, Núria Graham y productor en Núria Graham) será el productor del disco.

  • Mau Boada (músico en Esperit y productor en El Petit de Cal Eril, entre otros) se encargará sobre todo de la parte técnica de la grabación.

  • Víctor Garcia (técnico de mástering en Ultramarinos Costa Brava) se encargará de masterizar el disco.

  • Konvent el espacio de residencia artística que acogerá la grabación. Un sitio único y especial, con gente única y especial, para hacer vibrar las nuevas canciones como se lo merecen.

  • Marc Lemus y Jordi Granése han hecho cargo de la dinamización del método creativo que nos ha permitido no volvernos locos durante el retiro.

  • Carlota Bantulà y Adrià Guardiola han grabado el documental de todo el proceso creativo. Todavía no saben qué harán con las horas y horas de creatividad, amor y emoción que han grabado esos días, pero tienen todos los ingredientes y la experiencia para hacer lo que quieran, y que sea genial.

  • Pol Ribera, Berta Planes, Núria Selga, Aina Vinyes y Joan Perramon han sido el equipo de soporte gastronómico del retiro creativo. Gracias por cuidarnos y hacernos sentir tan cómodos.

  • La familia Serra López nos dejó la casa para poder trabajar y desarrollar todo el proyecto.

Y sobre todo vosotros hacéis "Libre o Descansar", porque sin vuestra implicación y aportación nada de lo que os acabamos de contar será posible :)

Por qué queremos que nos ayudes

Vemos el arte como herramienta para transformar lo que nos rodea, para realizarnos y para crecer. "Libre o Descansar" es la expresión de aquello que nos arde por dentro sin saberlo, de las emociones, dudas y contradicciones que, sentidas, vividas y aceptadas, le dan sentido a la vida.

No hace falta hacer canciones de lucha para luchar con canciones.


Qué te ofrecemos a cambio (las recompensas)

Para agradecer vuestro compromiso y compartir en primicia con vosotros "Libre o Descansar" os ofrecemos todas las recompensas listadas en el lateral derecho de esta página web, y resumidas en esta fantástica infografía.

Por cierto, todas van acompañadas de la descarga digital del CD y os incluiremos en los agradecimientos.

Concierto exclusivo para mecenas: a puerta cerrada, el 25 de septiembre en el Konvent de Cal Rosal, con un pica pica exclusivo.

Y diversas recompensas que podéis disfrutar gracias a colaboradores con quienes compartimos valores y principios como : Gemma Capdevila (ilustración), Judit Neddermann (CD), Secret Room Escape de Manresa (juego entre amigos), Vermut Sonat de Mataró (vermut con concert singular), Cafeteria Inquiet de Igualada (almuerzo), Llibreria Papasseit de Manresa (vale en libros) y Restaurante Cal Magre (menú de proximidad).

Daos prisa en escoger la vuestra, porque muchas son limitadas!

Calendario previsto

Si todo va bien y como hemos previsto, el calendario del proyecto es el siguiente:

  • Diseño: Marzo y Abril 2016

  • Producción: Mayo y Junio 2016

  • Impresión: Septiembre 2016

  • Publicación: Octubre 2016

  • Envío de la mayoría de las recompensas: Otoño 2016

  • Revisión del proyecto: finales del 2017

  • Cierre del proyecto : 2018

El método creativo

‘Libre o Descansar' es un proyecto artístico que, además de su propuesta diferente en cuanto a contenido, destaca por el método seguido en la creación. Paralelamente al proyecto, Carlota Bantulá y Adrià Guardiola han estado rodando un documental.

La experiencia previa en proyectos artísticos ha demostrado que en la militancia artística de la cultura emergente, trabajar con jerarquías y solo motivados solo por el dinero es contraproducente para la creatividad, y sobre todo para las personas.

Jo Jet y Maria Ribot, en colaboración con Marc Lemus y Jordi Grané, han desarrollado un método creativo con características que lo hacen peculiar e innovador : el eje emocional y el creativo como herramientas y objetivo

El creativo: Implicar en la creación a todos aquellos que participarán en el desarrollo del proyecto, sean o no perfiles creativos puros, e iniciar el proceso creativo partiendo de una base común (las canciones del nuevo disco en este caso). El potencial añadido que conlleva la realización personal de cada uno de los miembros es lo que ayuda a alcanzar un clímax creativo de total simbiosis en el equipo.

El emocional: Vincularse emocionalmente con el objetivo del proyecto y entre los miembros del equipo. El proceso grupal, que se fue ajustando a medida que avanzaban los días para cubrir las expectativas y lidiar con conflictos y motivaciones, genera un espacio enorme y muy valioso para la transformación y el crecimiento personal.

La idea de horizontalidad e igualdad en el plano creativo , en la que no hay roles definidos durante esa primera etapa hace que se cree a partir de una experiencia común, y el potencial no se suma, se multiplica en la medida en que te transforma y quieres que así sea.

El resultado refuerza el valor de la creatividad, la creencia y el crecimiento.

El método consta de 4 partes imprescindibles :

1. El retiro creativo, donde se realiza el grueso del proceso creativo. En esta fase es vital el rol de los facilitadores grupales para garantizar la seguridad emocional del equipo y el logro de los objetivos. Es necesario un equipo de intendencia para no invertir tiempo en preocupaciones materiales como las comidas. Y hace falta también tener unas bases sólidas y transparentes propuestas por los autores-productores, donde se expliquen las expectativas metodológicas, creativas, de realización y de contrato económico.

+ Info

Enlaces a nuestros perfiles:

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Jo Jet i Maria Ribot

    Jo Jet i Maria Ribot
    Autor/a

    casi 8 años

    Gràcies Joan!!!!

  • Joan Sebarroja

    Joan Sebarroja

    casi 8 años

    Avant feres ! sense parar !

Volver a todas las actualizaciones

#02 / Hem aconseguit el primer objectiu. Gràcies!

Som feliços. Ja hem arribat al primer objectiu!

Fins a dia d'avui sou 239 mecenes els que heu posat el vostre granet de sorra per convertir el nou projecte en una realitat. Estem impressionats!

De tot cor, gràcies. Gràcies per confiar en nosaltres i en tot l’equip creatiu amb qui estem construint aquest projecte. Gràcies per fer-nos costat sempre.

Amb els 9000 euros que ens heu ajudat a aconseguir podrem fer coses vitals com el cd bàsic, el llibre-cd, el portal interactiu...cosa que ens fa molt contents! Però ja sabeu que no ens agrada descansar i volem fer créixer aquest projecte que ja fa uns mesos que cuinem a foc lent i molt d'amor.

Per això ens marquem un nou objectiu: arribar a 14000 euros i poder crear l’escenografia del nou directe, els videoclips, tant necessaris en qualsevol proposta musical, sessions fotogràfiques, el pla de premsa i també uns honoraris simbòlics per tots els membres de l’equip.

Som cançons, però tenim la convicció que podem anar molt més enllà. Tenim una confiança profunda en l’art i les persones, per això hem volgut construir ‘Lliure o descansar’ com hem decidit fer-ho. I creieu-nos quan diem que no tindria sentit fer-ho sense vosaltres.

Per últim, us voldríem demanar un cop de mà amb la difusió per fer arribar ‘Lliure o descansar’ el més lluny possible en aquests darrers dies que queden de Verkami.

Gràcies infinites.

Jet i Maria

Per cert, sou famosos! Dilluns vau sortir a Catalunya Ràdio! http://www.ccma.cat/catradio/alacarta/la-tribu-de-catalunya-radio/la-tribu-de-catalunya-radio-amb-xavi-rosinol-segona-hora/audio/918147/ (minut 39:45)

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#04 / El despertador sona: arriba el dia

Estimats i estimades mecenes,

aquest dissabte 29 d'octubre 'Lliure o descansar' començarà el seu dia amb la presentació a la sala Foyer del Liceu dins del Cicle Músiques Sensibles.

És gràcies a vosaltres que hem arribat aquí: us hi esperem per compartir-ho.

A la nostra web trobareu l'enllaç per comprar les entrades i també per escoltar el disc.

Aprofitem per dir-vos:

  • als que vau escollir l'opció Enviament per a la vostra recompensa, van sortir ja fa un mes. Si no l'heu rebuda, escriviu-nos a [email protected]

  • als que vau escollir l'opció Recollida podeu fer-ho fins divendres al punt de la ciutat escollida: Sweet Books (Girona), Sibelius (Manresa) o Llibreria la Caníbal (Barcelona).

  • als que no vau omplir el formulari o no podreu recollir-la, podeu fer-ho ara i us l'enviarem en els proper mesos. Si a final d'any no tenim l'adreça, entendrem que renuncieu a la recompensa.

Gràcies una altra vegada i comencem!

Jet i Maria

#03 / Encarem la recta final!

Estem a només 4 dies del final de la campanya i queda ben poc per arribar al segon objectiu!

És increïble veure que tants mecenes heu fet la vostra aportació per construïr 'Lliure o descansar'.

Ara toca animar a tots aquells que es puguin sentir part del projecte a participar. I us volem demanar un últim cop de mà amb la difusió.

Gràcies de nou pel vostre suport.

I tenim un regal! Ja heu vist el vídeo on expliquem per què és especial 'Lliure o descansar'? https://www.youtube.com/watch?v=2ZumwzIr3VM

Jet i Maria

#02 / Hem aconseguit el primer objectiu. Gràcies!

Som feliços. Ja hem arribat al primer objectiu!

Fins a dia d'avui sou 239 mecenes els que heu posat el vostre granet de sorra per convertir el nou projecte en una realitat. Estem impressionats!

De tot cor, gràcies. Gràcies per confiar en nosaltres i en tot l’equip creatiu amb qui estem construint aquest projecte. Gràcies per fer-nos costat sempre.

Amb els 9000 euros que ens heu ajudat a aconseguir podrem fer coses vitals com el cd bàsic, el llibre-cd, el portal interactiu...cosa que ens fa molt contents! Però ja sabeu que no ens agrada descansar i volem fer créixer aquest projecte que ja fa uns mesos que cuinem a foc lent i molt d'amor.

Per això ens marquem un nou objectiu: arribar a 14000 euros i poder crear l’escenografia del nou directe, els videoclips, tant necessaris en qualsevol proposta musical, sessions fotogràfiques, el pla de premsa i també uns honoraris simbòlics per tots els membres de l’equip.

leer más

#01 / Gràcies i seguim

Estimats mecenes,

portem una setmana de campanya i només ens queda un terç per a assolir el primer objectiu de finançament. Dels llavis només ens en surt una paraula: gràcies.

Sou pràcticament 150 persones les que esteu fent això possible, cosa que ens fa sentir molt recolzats i estimats. 'Lliure o descansar', però, només serà possible si superem la primera meta de 9.000 euros. I per completar-lo, per dur a terme totes les propostes transformadores que hem ideat, necessitem arribar molt més enllà.

Us compartim 'Ara és demà' - un poema de Martí i Pol musicat per nosaltres - i us demanem un petit esforç: gaudiu la cançó, compartiu-la i expliqueu perquè heu participat al nostre projecte.

Aquest projecte el feu vosaltres, és el vostre suport el que el farà realitat. Gràcies per alliberar aquestes cançons, gràcies eternes per estimar la nostra música.

Jet, Maria i tot l'equip creatiu de 'Lliure o descansar'

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies