❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

DEAD AT HOME 2016/ un espacio de encuentro entre creadores, gestores y público.

Focalizado en los distintos aspectos de la cultura contemporánea, DEAD AT HOME propone el uso de espacios domésticos como lugares de encuentro entre creadores, gestores y público y nace con la intención de favorecer el intercambio de experiencias y la divulgación de los artistas participantes.

palomapajaro

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
75
Aportaciones
6.680€
De 5.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

En diciembre del año pasado, DEAD AT HOME 2015 se encontraba en plena efervescencia. El encuentro se realizó sin financiación externa, por lo que su puesta en marcha y fantástica acogida sólo fue posible gracias al entusiasmo y generosidad de todos los artistas participantes.

El encuentro tuvo lugar en Salamanca y se prolongó durante seis semanas acogiendo eventos en el Da2 (Centro de arte Contemporáneo de Salamanca), la Casa de las Conchas y el Conservatorio Superior de Música. La casa del abuelo de la directora del encuentro fue intervenida por 35 artistas de todo el mundo (España, Japón, Francia, Canadá, Estados Unidos e Italia) y recibió a 508 visitantes, quienes interaccionaron con los espacios y las obras a través de visitas guiadas.

Noticias TV Castilla y León
Entrevista en Fluido Rosa, RNE3

DEAD AT HOME 2016 nace con la firme voluntad de remunerar económicamente a todos los profesionales participantes. Esperamos que, con la ayuda de todos vosotros, esta segunda experiencia nos proporcione una nueva fuente de placer y aprendizaje.

Instalación del artista Jesús Portal 'High Class' (site-specific installation). DEAD AT HOME 2014/15 (Hall de la casa).

Focalizado en los distintos aspectos de la cultura contemporánea, el encuentro DEAD AT HOME 2016 se realizará bajo el comisariado muerte y deseo y propone el uso de espacios domésticos como lugares de encuentro entre creadores, gestores y público con la intención de favorecer el intercambio de proyectos, experiencias e intereses comunes y la divulgación de las obras y artistas participantes.

DEAD AT HOME 2016 se desarrolla en colaboración con La Gran, de Valladolid, por lo que este año su programa de actividades se distribuirá entre las dos sedes y se prolongará durante dos meses.

Más info sobre DEAD AT HOME

Fiesta de recaudación TWIN PEAKS con Dj. TMori. Diciembre de 2015.

Microexposición de 7 horas de una obra de la artista Elena Goñi. DEAD AT HOME 2014/15 (pasillo de la casa).

El encuentro contará con la participación de artistas de gran relevancia dentro de la creación contemporánea nacional:

Enrique Marty, Marina Núñez, Marta Serna, Jennifer Custodio, José Luis Serzo, Daniel Verbis, Paloma Pájaro, Laura Salguero, Chema Alonso, Jesús Portal, Alejandro Lorenzo, Eva Díez, Carlos TMori, Jesús Padilla, Juan Carlos Quindos, Carmen González, Ignacio Pérez-Jofre, Luis Pérez Calvo, Rosadora, Iría Díaz Manzano.

Además, contaremos con la colaboración especial de Teresa Martín Lorenzo, Smash ensemble, Ramón Tormes, Javier Corcobado y Aintzane Aranguena, Editorial Delirio y Art.es.

Fase de montaje en el dormitorio principal: obras de Enrique Marty, Rosendo Cid, Julio Falagán, Jann Vanderme, Alfredo Omaña, Rosadora y Jesús Portal. DEAD AT HOME 2014/15.

Programa de actividades

DEAD AT HOME 2016 se inaugurará el viernes 15 de abril de 2016 y su programa de actividades se prolongará hasta el sábado 7 de mayo. Aquí os presentamos algunas de las actividades programadas:

EXPOSICIONES EN LA CASA

COLABORACIÓN ESPECIAL CON 'LA GRAN', DE VALLADOLID

CICLO DE CHARLAS SOBRE ARTE Y FILOSOFÍA EN LA CASA DE LAS CONCHAS

CONCIERTO DE CLÁSICA Y CONTEMPORÁNEA A CARGO DEL SMASH ENSEMBLE.

SHOW DE JAVIER CORCOBADO Y AINTZANE ARANGUENA Show de palabra y ruido a cargo de Los Morenitos.

VIDEOARTE.

TALLER DE PERCEPCIÓN SONORA 'CONSTRUYENDO E INTERPRETANDO'

CICLO DE ENTREVISTAS A ARTISTAS

CENAS CON ARTISTA

VER programación completa DEAD AT HOME 2016

A qué destinaremos vuestras aportaciones

A pesar de no contar con financiación externa, la primera edición de DEAD AT HOME (2014/15) obtuvo un enorme éxito, tanto de público como de crítica y ventas.

Para la convocatoria 2016 pretendemos, sin embargo, cubrir los gastos de producción así como reivindicar el pago de dietas simbólicas a todos los profesionales participantes (artistas plásticos, ponentes, músicos, etc.). Solicitamos, además, apoyo financiero para poder cubrir los costes de un equipo de dirección que nos ayude en las tareas administrativas, logísticas y de relaciones públicas.

La cifra solicitada desde la plataforma VERKAMI representa el 55 % del coste total del evento. Trataremos de cubrir el resto de la inversión a través de eventos de autofinanciación: concierto solidario de guitarra clásica, fiesta de recaudación, mercado de objetos de artista, cookiefunding, entradas y cenas con artista.

Asimismo, trataremos de impulsar desde esta misma plataforma el alcanzar una cifra económica más ambiciosa a través de vuestras aportaciones, con lo que podríamos mejorar y ampliar nuestro programa de actividades**.

Actualmente contamos con el apoyo de La Casa de las Conchas, que costeará parte de los gastos del Ciclo sobre ‘Arte y Filosofía’ que desarrollaremos en su sede. La Universidad de Salamanca, asimismo, será la impulsora de una de las actividades estrella del DEAD AT HOME 2016, el ciclo de entrevistas a artistas e intelectuales que se grabarán y editarán en formato digital para su difusión y exhibición en el Teatro Juan del Encina.

Sobre las recompensas

Dada la naturaleza variada de las recompensas que hemos preparado, cada una tendrá un plazo de entrega diferente. Así, unas se harán efectivas durante el evento, otras se entregarán en los siguientes 45 días a contar desde el inicio del encuentro y otras (las obras de arte personalizadas) necesitarán de un periodo de elaboración más largo, aunque trataremos de ser lo más rápidos posible!

Catálogos completos de recompensas

Ejemplo de recompensa (Lote de 'Galletas de autor' del artista Enrique Marty)

Ejemplo de recompensa (Libro 'Menú del Día' del colectivo de ilustradores 'MOULESKILLERS')

Ejemplo de recompensa (Retrato personalizado de la ilustradora Anah)

Ejemplo de recompensa (Serigrafías firmadas y numeradas por artistas DEAD AT HOME 2016)

Ejemplo de recompensa (láminas firmadas de la edición limitada de 'He cambiado de opinión')

Ejemplo de recompensa (acuarela de Paloma Pájaro/piezas únicas)

Ejemplo de recompensa (cerámica pintada a mano/piezas únicas)

Ejemplo de recompensa (pintura colección 'INVIERNO'/piezas únicas)

Ejemplo de recompensa (retrato personalizado por la artista Paloma Pájaro)

Ejemplo de recompensa (Obra pictórica de gran formato)

Ejemplo de recompensa (Obra pictórica del proyecto 'Pray Time' con tasación oficial)

Ejemplo de recompensa (Entrada para concierto de Corcobado)

Ejemplo de recompensa (Entrada para concierto de Smash Ensemble)

Ejemplo de recompensa (Colgante de la artista Marta Serna)

Ejemplo de recompensa (Tatuajes temporales de Enrique Marty)

+ Info

web de DEAD AT HOME
Facebook de DEAD AT HOME

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • palomapajaro

    palomapajaro
    Autor/a

    8 años

    Hola! en primer lugar muchas gracias por tu aportación. Puedes enviarnos la foto al correo [email protected] y nosotros se lo haremos llegar a Anah hoy mismo. Un saludo afectuoso y gracias de nuevo por tu apoyo.

  • anarmacias

    anarmacias

    8 años

    Hola Paloma, acabo de comprar la recompensa de retrato de Anah, como me pongo en contacto con ella para enviarle la foto de mi familia?

Volver a todas las actualizaciones

#03 / Lo hemos conseguido!

Estimados amigos, en nombre de todo el equipo de DEAD AT HOME 2016 y en el mío en particular, quiero transmitiros nuestro más sincero agradecimiento por vuestro interés y generosidad a la hora de apoyar nuestro proyecto.

La casa de mi abuelo está en plena fase de montaje y, gracias a vuestra fe y arrebato, mañana inauguraremos llenos de entusiasmo la segunda edición de este encuentro artístico tan especial.

Gracias al buen hacer de nuestro diseñador (gracias Carlos), del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad (gracias, Miguel y Gus) y de mi hermana Elena, hemos podido coordinarnos para que vuestros nombres aparezcan ya en el roll up con la cartelería oficial del evento. En los próximos días, asimismo, organizaremos la sección especial de mecenas en nuestra página web y haremos extensible nuestro agradecimiento en prensa y en redes sociales.

Por otro lado, informaros de que en los próximos días os contactaremos de forma personal para coordinar la entrega de las recompensas. En este sentido os rogamos paciencia, pues una gran parte de dichas recompensas son piezas personalizadas que hemos de elaborar con el debido tiempo y reposo.

Por último remitiros a la web oficial de DEAD AT HOME (https://deadathome.com), donde podréis consultar la programación completa del evento y os emplazamos a acompañarnos en el acto inaugural, que tendrá lugar hoy viernes a las 20 h en la Casa de las Conchas, con un acto de presentación pública del proyecto, una charla del artista Enrique Marty y una fiesta de bienvenida en el Disco-Bar Catris (avda. de Portugal, 96), amenizada con catering casero, videoproyecciones de Chema Alonso y música divina.

Una vez más, gracias por vuestro apoyo y un fuerte abrazo a todos,

Paloma Pájaro

Directora de DEAD AT HOME

1 comentario

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Ra G. Abad

    Ra G. Abad

    casi 8 años

    Suerte y éxito

#03 / Lo hemos conseguido!

Estimados amigos, en nombre de todo el equipo de DEAD AT HOME 2016 y en el mío en particular, quiero transmitiros nuestro más sincero agradecimiento por vuestro interés y generosidad a la hora de apoyar nuestro proyecto.

La casa de mi abuelo está en plena fase de montaje y, gracias a vuestra fe y arrebato, mañana inauguraremos llenos de entusiasmo la segunda edición de este encuentro artístico tan especial.

Gracias al buen hacer de nuestro diseñador (gracias Carlos), del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad (gracias, Miguel y Gus) y de mi hermana Elena, hemos podido coordinarnos para que vuestros nombres aparezcan ya en el roll up con la cartelería oficial del evento. En los próximos días, asimismo, organizaremos la sección especial de mecenas en nuestra página web y haremos extensible nuestro agradecimiento en prensa y en redes sociales.

leer más

#02 / NUEVA RECOMPENSA! Colgantes de Marta Serna.

Atención: hoy lanzamos una nueva e irresistible recompensa.

Colgantes “Dark Delicate” de la artista Marta Serna, en edición especial con cadena de plata.

http://www.verkami.com/…/14378-dead-at-home-2016-un-espacio…

Marta Serna presenta “Dark Delicate”, una colección de nueve colgantes de 7 centímetros de diámetro cada uno, realizados en plancha de metacrilato negra cortada con láser. Son representaciones de imaginería gótica delicadamente realizadas con un material visualmente pulcro y aséptico. Relacionados iconográficamente con las imágenes del personaje Emily the Strange, han sido descritos como “Amuletos Morbosos”.

Colgantes de plancha de metacrilato cortada por láser; 7 cm de diámetro. Presentación: Sobre con una unidad.

Diseñado por Marta Serna en Madrid, producido por La Gran en Barcelona.

Ejemplo de recompensa (Colgante de la artista Marta Serna)

#01 / NUEVA RECOMPENSA

Estimados amigos, os informamos de que acabamos de crear una nueva recompensa para 'ESTANCIA DE DOS NOCHES EN LA CASA HUMA'.

Nos parece que es una opción muy atractiva para la gente que quiere apoyar nuestro proyecto aún viviendo fuera de Salamanca.

Esta recompensa de 130 € es limitada y contempla una estancia de dos noches en la Casa Huma con espacio para 5 huéspedes. La casa es propiedad de la directora de este evento (Paloma Pájaro) y es un lugar lleno de encanto donde se alojarán los artistas invitados a DEAD AT HOME 2016.

Además, de sus paredes cuelgan obras de algunos de nuestros autores más reconocidos como Enrique Marty, Jesús Portal, TMori o Paloma Pájaro, entre otros.

Desde aquí te animamos a enviar esta recompensa a tus conocidos de fuera de Salamanca, alentándoles a que apoyen el proyecto: http://www.verkami.com/projects/14378

Aquí puedes consultar la web a la Casa Huma: https://casahuma.wordpress.com/

Y aquí tienes el link directo a la nueva recompensa: leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies