❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Marco Boi Quintet - First EP

Mi música en un vinilo

Marco Boi

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
109
Aportaciones
2.540€
De 2.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català, English y Italiano

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Os presento mi último y más personal proyecto: el Marco Boi Quintet.

Formado por Marco Losada a la batería, Vicent Perez al trombón, Yeray Hernandez a la guitarra, Leonardo Torres a la trompeta y Marco Boi al contrabajo y composición.

Para mí el quinteto representa una etapa importante en mi carrera, ya que por primera vez he podido componer con total libertad, sin preocuparme por adaptar el material a un estilo o formación predeterminada.

El resultado, ha sido una mezcla entre géneros que he ido escuchando y tocando durante todos estos años. Sonoridades típicas del jazz se encuentran con riffs más típicos del rock y obstinatos de cierto color psicodélico.

Otro elemento importante ha sido la dinámica de la banda. Exagerándola he buscado contrastes entre las diferentes secciones de los temas, provocando sorpresa y tensión en el oyente.

Amén de las partes escritas, todos hemos tenido espacio para poder expresarnos como mejor sabemos. Improvisando. Es este el elemento fundamental que tanto nos gusta en las músicas que solemos interpretar. El elemento que garantiza la flexibilidad y que permite que las composiciones sean fruto del esfuerzo colectivo.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Después de haber grabado el material quedamos tan satisfechos del resultado que decidimos poner nuestra música en un vinilo, y por eso utilizaremos vuestras aportaciones: para el diseño, la edición y su fabricación.

El disco será la referencia DR001 del recién nacido sello discográfico Discos Redondos, propiedad de mi amigo y colaborador Tony Garcia.

El vinilo será un EP de 12'' a 45 rpm, con carátula del artista barcelonés Moisés Castelló y contendrá dos temas. Dos piezas de largo desarrollo, articuladas en varias partes, con diferentes ambientes sonoros y sus respectivas digresiones de naturaleza improvisativa.

Son las conclusiones musicales a las que he llegado como resultado de mi experiencia musical en los últimos años. El resultado de mi trabajo como sideman y líder en distintas formaciones.

Sobre las recompensas

Recompensaremos a los mecenas de la única manera posible: la música.

La recompensa principal será el EP del Quinteto, acompañado de descarga digital de los temas en HQ y del videoclip promocional en HD (realizado por Carlo Doneddu y Luigi Bosio).

Tendrás la posibilidad, además, de comprar a un precio asequible más de una copia. Si quieres hacer un regalo y si eres un amante del vinilo, puedes comprar un pack donde podrás escoger uno o más vinilos en la tienda online del sello Discos Redondos.

Nosotros nos encargaremos de enviarlos en tu casa o, si te apetece y vives cerca, te los llevamos en mano.

También podrás tener invitaciones para la fiesta de presentación del disco o tener un concierto privado en pequeño formato en tu casa o en un pequeño club.

Calendario previsto

  • Los vinilos se podrán entregar aproximadamente 1 mes después del cierre de la campaña.

  • La descarga de los temas, justo después del cierre.

  • Las invitaciones a la fiesta de presentación en junio.

+ Info

Mi Web
Facebook
Twitter
Discos Redondos

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Volver a todas las actualizaciones

#03 / Videos

Pues ya está!

Ya he abierto una carpeta de donde podéis empezar a descargar el material.

Lo primero que he colgado son los videoclips en HQ de los temas del EP. Se trata de dos temas muy diferentes entre ellos; el primero se llama "Intro", es nervioso y agresivo, quizás sea los más "Rockero" que he escrito hasta ahora; el segundo, al cual tengo un cariño especial, se llama "Hymnosis" y es relajado.. reflexivo. Ambos reflejan mi manera de ver y vivir la realidad y tienen algo en común: la introspección.

De momento no colgaré los audios, quiero que vuestro primer contacto sea audiovisual.

Un saludo

Marco

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#03 / Videos

Pues ya está!

Ya he abierto una carpeta de donde podéis empezar a descargar el material.

Lo primero que he colgado son los videoclips en HQ de los temas del EP. Se trata de dos temas muy diferentes entre ellos; el primero se llama "Intro", es nervioso y agresivo, quizás sea los más "Rockero" que he escrito hasta ahora; el segundo, al cual tengo un cariño especial, se llama "Hymnosis" y es relajado.. reflexivo. Ambos reflejan mi manera de ver y vivir la realidad y tienen algo en común: la introspección.

De momento no colgaré los audios, quiero que vuestro primer contacto sea audiovisual.

Un saludo

Marco

#02 / La gente dice....

Aprovecho para colgar los comentarios de algunas persona que han escuchado mi música:

Xavier Roca

Hymnosis, de Marco Boi Quintet, es la primera refrenecia del sello Discos Redondos, o sea DR001. Vinilo blanco a 45 rpm. Se publica/financia por crowdfunding, con aportaciones desde 12 euros. Los detalles y encargos, en Verkami o en el web de Discos Redondos. Un 001 con portada serigrafiada, un chollo y no sólo para fetichistas. Resulta que la música es buena. Se habla de jazz y sección de viento, pero yo oigo también avant-garde y experimental con gran guitarra. He encargado 2 pero no sé si tendré bastantes.

Piero Maderna

https://macondoexpressblog.wordpress.com/2016/03/26/musica-nuova-dal-mondo/

Aisha Prigann

I'm in my sweats, making tea and suddenly my kitchen turns into a movie, something exciting, sexy, slightly mysterious. I keep waiting for Steve… leer más

#01 / Algunos detalles sobre la grabación y masterización .

Como muchos ya sabéis, la música que irá en mi primer EP, titulado Hymnosis, ya está grabada. Entonces la finalidad de este Verkami es de recaudar el dinero para poder diseñar y fabricar los vinilos.

Dicho esto os quería dar algún detalle sobre la grabación. La música ha sido grabada en el estudio Barcelonés Aclam Records(http://aclamrecords.cat/es/) por Kiko Caballero, los cincos músicos tocamos a la vez en la misma sala para obtener un efecto live y esto nos ha permitido poder interaccionar de forma natural sea en la partes escritas que improvisadas. El trabajo de edición ha sido prácticamente nulo, entramos en estudio muy concentrados y esto se ha notado positivamente a nivel interpretatívo.

La mezcla ha sido realizada por Kiko Caballero y el master por Marco Rostagno en el estudio HITMAKERS (http://www.hitmakers-studio.com/)

El master se realizó con maquinaría analógica y un magnetofón de 1/4 de pulgada.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies