❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

A través del Alma

Libro de fotografías de Abel Vilches para conmemorar los tres años de ESPLAI TEA, un espacio de ocio para niños con trastorno del espectro autista. Las fotos van acompañadas de comentarios y reflexiones de pares, madres, psicólogos, voluntarios. Homenaje a todos los que hacen posible el ESPLAI TEA.

0
segundos
109
Aportaciones
3.255€
De 3.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

3 años de Esplai TEA

El año 2012 nació el CR TEA CC (Centro de Recursos en Tastorno del Espetro Autista de la Cataluña Central), ganador del concurso de ideas UOC&PLUGGED 2012

El 10 de marzo del 2013 abría puertas en Manresa, en la provincia de Barcelona, y empezaba el Esplai TEA, un espacio de ocio donde cada niño con TEA tiene un monitor de referencia. En estos tres años más de 80 voluntarios han dado soporte a la tarea el ESPLAI TEA.

Abel Vilches es uno de esos voluntarios, fotógrafo, que fue haciendo un seguimiento del juego, las miradas, la soledad, las sonrisas de estos niños, y la complicidad con los voluntarios.

Fruto de su colaboración se hizo (patrocinada por La Caixa) la exposición “A través de l’Ànima”, con 40 fotografías de gran formato.

Ahora, al conmemorar el tercer aniversario del CR TEA CC queremos hacer un libro con estas fotografías y 40 más (un total de 80).

No es solo un libro de fotos, sino que éstas están comentadas, y cada capítulo (el libro está dividido en 8 capítulos diferentes de 10 fotografías cada uno) va precedido por una explicación de la psicóloga del centro para que entendamos el autismo. Y todo esto en tres idiomas (catalán, castellano e inglés).

Calendario previsto

El libro saldrá a la venta el día 11 de marzo y ese día se hará una presentación pública junto con la exposición de fotos en la biblioteca del Ateneu les Bases de Manresa.

Sobre las recompensas

Hacer ahora una aportación supone garantizar que aquel día se tenga un ejemplar reservado y que (dependiendo de la aportación) salga tu nombre en los agradecimientos. Si quieres, incluso puedes hacerte con una de las 40 fotografías que forman la exposición (cada fotografía es de 60x40 cm, impresas sobre foam). Se pueden recoger las recompensas en la presentación, en el CR TEA CC o en casa (está incluido el precio del envío).

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones son para pagar la producción del libro (gastos íntegros de imprenta). En caso de superar el objetivo nos planteamos aumentar la tirada de 500 a 700 ejemplares.

Si eres de los que aportan 35 euros recibirás, además, una camiseta del CR TEA CC.

Puedes verla en nuestra web www.tea.cat

Mira qué fotos más magníficas:

Nos hablan de emociones... Y hay 80...

+ Info

www.tea.cat
Facebook.com/teamanresa
Facebook.com/recursos.autisme

Hemos participado en TV3 con la supermoguda del Super3.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Hola, ya se han mandado casi todas las recompensas. solo quedan por mandar 15. He comprobadao que tu paquete ya está a punto y que mañana sale hacia madrid. Gracias por tu paciencia.

  • marckami

    marckami

    casi 8 años

    Hola, aún no he recibido el libro...

    Me puede dar alguna información al respecto.

    Gracias.

    Marcos López Rodríguez

  • Hola, Maria, ho sentim, però la campanya acaba el dia 20, per anar bé hauries de fer l'aportació abans del 20 de febrer.

    Gràcies per interessar-te.

  • Maria

    Maria

    8 años

    Puc fer la aportació el dia 22/2/2016?

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#11 / Genial... tot enviat i repartit!!!

To repartit i tothom gaudint de les recompenses. L'èxit ha estat de tots. Moltíssimes gràcies. Ara no us perdeu les presentacions que anirem fent d'aquest llibre. la propera el dia 13 de maig a les 20 h a la Creueta Centre Cultural de Navarcles.

#10 / EL GRAN DIA!!!

Avui, a les 19 h presentem "A TRAVÉS DE L'ÀNIMA" a la biblioteca de l'Ateneu les Bases de Manresa. Hi esteu tots convidats!!!!!

#09 / ACONSEGUIT i continuem!!

Moltíssimes gràcies a tots. Ja ho hem aconseguit. Ara tot el que vingui de més serà per millorar el nostre projecte i fer-lo de més qualitat, afegir més pàgines o fer tapa dura i quadricomia... Serà genial.

#08 / Ja gairebé ho tenim!

Gràcies a tots gairebé tenim assolit l'objectiu. Falta tan poquet...

Les coses fetes entre tots tenen més valor... La relació entre voluntaris i nens, pares i fills... es mostra en les fotos de l'Abel d'una manera especial. No us ho podeu perdre.

#06 / Data definitiva de la presentació del llibre

Guardeu-vos el dia 11 de març, divendres, a les 19h a la Biblioteca de l'Ateneu Les Bases de Manresa (Carrer Cintaires, 30-32, de Manresa).

No us perdeu la darrera vegada que l'exposició "A través de l'Ànima" estarà disponible. Després de dos anys voltant, l'exposició s'acomiada de l'1 al 31 de març en aquesta mateixa biblioteca. ES va inaugurar al Casino i es clourà a l'Ateneu. No us podeu perdre aquesta oportunitat de veure per darrera vegada les 40 fotografies originals que han donat lloc al nostre llibre i que ara seran repartides entre els mecenes que han fet l'aportació de 55 euros. Ja n'hi ha una bona colla reservades! Fotos... com aquesta, que encara no té "amo". La vols tu?

#04 / Jocs...

A tots els nens els agrada jugar. El joc dels nens amb TEA és peculiar, però a l'Esplai TEA, fem jocs terapèutics: seguint les bombolles, seguim la mirada.

#03 / Gronxador

Al pati del CR TEA hi ha un gronxador... màgic. Amb ell es pot volar i sentir el balanceig... als nostres nens els encanta.

Especialment si algun voluntari els fa gronxar!

#02 / Emocions...

A l'Esplai TEA les emocions, abraçades, petons dels nens amb els voluntaris són constants... Adéu, fins dissabte vinent... una abraçada!

#01 / 8 parts, 8 temes

Mirades, gronxador, jocs, solitud, emocions, ritmes, relacions, somriures... 10 fotos de cada un d'aquests temes... no us les podeu perdre!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies