❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Els ulls s'aturen de créixer (Documental sobre Joan y Miquel Serra)

Desde muy pronto, esta historia se nos rebeló mediante la música; pero siempre dejándonos muy claro que no era sólo un relato sobre músicos o grupos, sino sobre la misma creación; sobre la regeneración y los arquetipos; los ciclos de la vida y la persistencia del pasado dentro del presente.

Javi Lerín

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
125
Aportaciones
7.570€
De 6.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Els ulls s'aturen de créixer

Miquel Serra, uno de los protagonistas del documental y parte fundamental en su realización, ha escrito estas palabras para explicaros el proyecto:

Javi Lerín viene siempre a filmar los inicios de un nuevo disco nuestro, allá en Favela, el estudio donde grabamos habitualmente.

Desde que vamos, como “Miquel Serra” hemos sacado dos discos "Roses místiques" y "La felicitat dels animals", y pondría la mano en el fuego sobre que, cuando en febrero volvamos para grabar el siguiente trabajo, que todavía no tiene título, lo tendremos al acecho con la cámara.

Al principio, creo que ni él sabía lo que haría, de esas imágenes que iba guardando.

Yo lo sondeaba y no sacaba nada en claro. Horas y más horas de grabaciones, no sólo en el local, también de conciertos, en nuestra casa, en diferentes lugares.

Este material estuvo tiempo sin montar. Supongo que él necesitaba un motivo definitivo, cualquier cosa más que la evolución de un grupo de música pop de Mallorca. Supongo que buscaba contar una historia particular, original; encontrar, sobre todo, un relato que lo sobrecogiera personalmente.

Este relato apareció durante la grabación de un disco pequeño, "El perfum dels vegetals", ideado como un CD de regalo para quien se comprara la edición en vinilo de "La felicitat..."

Como se trataba de un compendio de canciones acústicas, incluí tres canciones de mi hermano Joan, músico antes que yo. Estas ya habían visto un poco la luz en el recopilatorio que había preparado, llamado "Ses ones", enfocado como un objeto de recuerdo para los más cercanos. c

Ese CD estuvo varios día por el estudio, Javi se lo llevó y el resto es el camino recto hasta estas líneas.

Joan fue un artista fulgurante en sus descubrimientos, y muy generoso con estos descubrimientos. Pintaba, dibujaba, entintaba, practicaba la acuarela o el grabado; de bien jovencito, componía canciones de complejidad remarcable, montaba bandas, fotografiaba y escribía.

Y siempre en crecimiento y con la conciencia nítida, volvía a componer, a pintar y a dibujar, con todas las técnicas posibles, afinando siempre más sus habilidades creativas a partir de la reflexión o observando el mundo que podía ofrecer.

Porque Joan no fue sólo un creador rápido y brillante de cuadros o dibujos o canciones, sino que también supo transmitir a su entorno su pasión por los creadores que le emocionaban. Un gran número de músicos, pintores y artistas que le apasionaban eran promocionados entre los amigos.

Uno le observaba con admiración por la originalidad con que emprendía cualquier tarea con un componente de creatividad, o por la pericia que demostraba tener a la hora de descubrir autores que se convertían en esenciales para él y para quienes nos tomábamos muy en serio sus movimientos.

Si bien el eco de su influencia continua percutiendo de forma regular en todos los que le rodeábamos, yo siempre he aprovechado cualquier ocasión conveniente para homenajearlo, ya sea en canciones o en escritos.

Este documental trata de esto, de la relación entre dos hermanos a través de la música, tanto cuando estábamos juntos como cuando dejamos de estarlo.

A qué destiaremos vuestras aportaciones

Estas aportaciones que pedimos básicamente permitirán los 3-4 meses previstos de rodaje, entrevistas, producción, etc.; servirán para contar con apoyo técnico en iluminación, sonorización, postproducción, masterización, etc., y como previsión por un número largo de imponderables en material o ayuda humana. También podremos llevar a arreglar el disco del ordenador antiguo, allá donde guardé todas las canciones que Joan grabó, desde nuestra niñez, a lo largo de los años. Así como otros archivos antiguos, muy provechosos para la ocasión.

Sobre las recompensas

Las recompensas de los primeros estadios son las habituales de este tipo de plataforma, suponen una ayuda compartida con unas recompensas simbólicas.

Somos los últimos que tenemos que alabar los discos que hemos ido lanzando con mi nombre y que recibiréis en función de la aportación, si no fueran míos diría que están muy bien, claro. Pero se trata de material que podríais encontrar navegando un poco.

Es a partir de una determinada cantidad que la recompensa será única: dibujos originales escogidos y firmados por Joan, de la gran colección que conservo, y bien es verdad que no se nos ocurre un regalo más apropiado para alguien que apoya al homenaje definitivo al autor.

Papeles de tamaño grande

Papeles de tamaño mediano

Papeles de tamaño pequeño

Os lo enviaremos todo a casa. Ya como recompensa final , si alguien fuera tan magnánimo, tan generoso, he pensado ofrecerle unos días la casa de Na Morlanda donde veraneo y donde Joan pintó también muchos de veranos. Es un rincón muy tranquilo en los meses de más calor, no parece Mallorca...

Calendario previsto

La producción estimamos acabarla el 30 de marzo.

El montaje estará hecho el 15 de junio.

Sonorización, post-producción de sonido e imagen, el 15 de julio.

Dia 1 de agosto es la fecha tope marcada para que todo el mundo reciba sus recompensas.

Estamos hermanados

La Zona
Estudis Favela
Foehn Records
HiJauhUSB?
Ultra-Local Records

+ Info:

Els ulls s'aturen de créixer
facebook.com/elsullssaturendecreixer
elsullssaturendecreixer.tumblr.com
Youtube

Miquel Serra
Roses Místiques
La Felicitat dels animals
El perfum dels vegetals

Javi Lerín
facebook.com/javier.g.lerin

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#01 / Comunicat Miquel Serra

Estimades amigues i amics, a tothom que va recolzar el documental "Els ulls s'aturen de crèixer", sobre la música de Joan i Miquel Serra:

vos semblarà mentida però continuam fent feina amb la pel·lícula, aquí, a Mallorca, i no mos hem anat a Cuba amb els diners.

Som ben conscients que els plaços fa molt que s'han exhaurit i vos demanam disculpes per tot aquest temps de silenci, estam empagueïts. Però com vos contàvem a l'anterior comunicat, el projecte ha anat creixent i creixent i l'esboç de guió de l'inici prest se va fer petit. Tots aquests mesos hem continuat editant, incloent escenes, fent i desfent, i aquelles aportacions vostres, bàsiques des d'un punt de vista econòmic i anímic, ja fa temps que es van exhaurir. Ara, contam que en dos mesos més podrem donar-ho per finalitzat, tot i que fa mal dir-ho amb exactitud.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies