❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Contando Estrellas

Contando Estrellas es un divertido cortometraje que narra las aventuras de Paula, una Youtuber que ayuda a los demás. En esta ocasión ayudará a Violeta, una niña que padece la enfermedad rara llamada Mastocitosis, y a su gato, Masty. Una historia de valores humanos con muchas estrellas que contar.

Peloki

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
105
Aportaciones
4.495€
De 4.300€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿Sabes qué es la mastocitosis?

No te preocupes, porque casi nadie lo sabe. Por eso estamos realizando un cortometraje de ficción, para todos los públicos, con el objetivo de dar a conocer, de una forma amena y llena de aventuras, esta enfermedad rara, llamada Mastocitosis.

Contando Estrellas es un corto impulsado por la Asociación Artístico Cultural Peloki y está dirigido por Josevi García Herrero. Cuenta con un espectacular reparto: Emilio Gutiérrez Caba, Jaime Pujol, Cristina Perales, Fede Aguado, Paula Elena Ramos, María de Paco, Javi Mendo, Yerai Martinez, Candela Illán y Min Hai Hu, entre otros.

El guión está basado en el cuento infantil La constelación Pica Pica, de Isabel de Ron.

Emilio Gutierrez Caba será nuestro doctor, ¡un privilegio para nuestra peli! En la foto le acompaña Candela Illán, una jovencísima actriz que tiene la enfermedad de la mastocitosis e interpreta el papel de Violeta.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Con vuestras aportaciones vamos a dar luz a las estrellas que salen en la peli, las estrellas del cielo, porque nuestras estrellas de cine trabajan voluntariamente, con toda su generosidad. Ya sabéis que todas las cosas técnicas cuestan mucho dinero y necesitamos muchas estrellas, efectos especiales, música y otros detalles que darán vida a la película y son indispensables para que quede redonda. Es lo que se llama la postproducción de la película.

Candela Illán y María de Paco, grandes amigas en la vida real y en la ficción.

Sobre las recompensas

Con cualquier aportación, recibirás en 24 horas la clave de acceso para poder ver nuestra película sobre el lupus "Se Vende varita mágica". Las recompensas de libros de La Constelación Pica Pica, chapas y camisetas se enviarán a los 10-15 días de haber recibido la financiación. Las recompensas en las que intervengan actores o invitaciones al estreno se realizarán en cuanto tengamos cerrada la fecha del estreno. El envío de DVD's de la película se realizará una vez finalizado el periodo de festivales. Los gastos de envío de las recompensas corren de nuestra parte.

Las personas que realicen su aportación tras haber conseguido nuestro objetivo, recibirán el ebook del cuento sobre la diabetes infantil, El piojo de azúcar.

Todos nuestros mecenas recibirán un agradecimiento público en las redes sociales. Os mantendremos puntualmente informados de todo a través del email , las redes sociales y nuestro blog.

Calendario previsto

El cortometraje se rodó a finales de noviembre y, si conseguimos las aportaciones necesarias, calculamos tener la película terminada y lista para estrenar en abril de 2016.

Nuestra experiencia

Hace algo más de un año hicimos el cortometraje Se vende varita mágica, con gran éxito, para ayudar a que se conociera más la enfermedad del LUPUS. Basado en el cuento homónimo de Isabel de Ron, se estrenó en Londres y llegó incluso a ser clasificado en la Short Film Corner del Festival de Cannes 2015. Esperamos llegar mucho más lejos con el proyecto "Contando Estrellas"

Puedes ver la película SE VENDE VARITA MÁGICA hoy mismo, con cualquier aportación al proyecto

Contando Estrellas continúa la historia de la protagonista de Se vende Varita Mágica y comparte la misma inquietud social. La mayor parte del equipo que trabajó en el proyecto sobre el lupus llevará a cabo el cortometraje de la mastocitosis.

Aquí puedes ver un trailer de "Se vende varita mágica"

Síguenos en las redes sociales. Semanalmente, publicaremos las noticias y cotilleos del rodaje.
Facebook Contando Estrellas
Facebook Asociación Española de mastocitosis

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

8 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Peloki

    Peloki
    Autor/a

    8 años

    Hola Pepa,

    Si has hecho una aportación, recibirás un email con la clave y el enlace en 24 horas. Si no lo has recibido, por favor escríbenos a [email protected].

    Muchas gracias.

    El equipo de Contando Estrellas

  • PEPA

    PEPA

    8 años

    cuando me llega la clave para ver varita magica y cual es el enlace para verla ?

  • Peloki

    Peloki
    Autor/a

    8 años

    Hola Vanessa, gracias por tu pregunta.

    El libro "Se vende varita mágica" se vende a través de las asociaciones de lupus. Pregunta en la Federación Española de Lupus y ellos te indicarán la más cercana. www.felupus.org

    Un saludo!

  • Vanessa

    Vanessa

    8 años

    Hola... Me encantaría comprar el.cuento se vende varita mágica... Como puedo conseguirlo?

  • Peloki

    Peloki
    Autor/a

    8 años

    Hola Silvia. Te hemos enviado un email con indicaciones. Gracias

  • Silvia Martin Martin

    Silvia Martin Martin

    8 años

    Hola tengo la clave como puedo acceder a la peli

  • Peloki

    Peloki
    Autor/a

    8 años

    Hello, Helen. Thank you so much for your question. Unfortunately we are already struggling to finish the film in Spanish... so it looks very unlikely we can dubbing it into English, at least this year. What we can promise is to subtitle it as we did with the shortfilm about lupus "Magic Wand for sale". (If you couldn't set the subtitles, please let us know). However, this is a long term project and if it succeed for sure we will love to see it in other languages.

  • Helen

    Helen

    8 años

    Will the film be in spanish? As a sm patient I would like to see and pronote but your lupus film was not in English.

Volver a todas las actualizaciones

#02 / CONTANDO LAS ESTRELLAS DE LA PELÍCULA - EL DIRECTOR

JOSEVI GARCÍA HERRERO es el director y co-guionista de Contando Estrellas. Director de cine, teatro y televisión, guionista, voz de doblaje, fotógrafo... un imparable emprendedor de proyectos artísticos y culturales con más de 100 trabajos realizados entre cortometrajes, largometrajes, obras teatrales y de TV.

¿Josevi, cómo te involucraste en Contando Estrellas?

Supongo que de nuevo me dejé llevar... Jejeje... Me lo propuso Ana Flores, de Peloki. Me encantó el proyecto y no pude negarme. Hacer una historia basada en una obra literaria es un reto siempre elevado y más cuando se trata, como en este caso, de la continuación de otro cortometraje. Y si además sirve para ayudar a personas que lo necesitan, ni lo piensas. No sólo sirves para crear entretenimiento audiovisual, sino para dar voz a las personas que lo necesitan. Te sientes doblemente útil.

¿Qué nos espera en la película?

Contando Estrellas vuelve a la visión de una niña, Paula, que al igual que hizo en Se Vende Varita Mágica con el lupus, nos ofrece una mirada libre de prejuicios y muy positiva sobre una enfermedad rara o desconocida. En esta película, Paula ha crecido y se ha convertido en una "Youtuber" que, gracias a las nuevas tecnologías, usa su canal de comunicación para contar las historias de otros niños que necesitan una voz para dar a conocer su enfermedad. En Contando Estrellas, Paula nos habla de Violeta y la mastocitosis.

¿Cómo has enfocado la enfermedad de la mastocitosis?

El cuento La Constelación Pica Pica en el que basamos la película, nos proponía un nuevo reto. En este caso, no existía dentro del guión un diagnóstico de un médico, así como sí ocurría en Se Vende Varita Mágica. Aquí, el personaje de Violeta ya sufre la enfermedad y la conoce bien, y el modo de enseñarnos a conocerla a nosotros es desde el día a día, y desde el entendimiento de la misma a través de los ojos de Paula. Al mismo tiempo que ella descubre la enfermedad, la entiende el espectador. Sin duda, los personajes de los padres me han ayudado a integrarla con naturalidad y sin dramatismos, para que el público la entienda con normalidad.

¿Qué nuevos proyectos tienes en marcha?

Actualmente estoy en plena post-producción de Contando Estrellas que estará lista para el mes de abril de 2016. Acabo de estrenar la obra de teatro El Jardín de los Olvidados, una pieza coral de terror protagonizada por niños, que ha tenido una crítica espectacular y que espero inicie gira en breve. También, se está programando Hotel Exprés, una función teatral creada especialmente para hoteles. Varios microteatros en Valencia y Madrid, el cortometraje por estrenar En Defensa Propia, con Cristina Perales, Juli Mira y Jose Manuel Casany y, por último, empiezo en la pre-producción de dos nuevos proyectos cinematográficos y uno televisivo de ficción. No paro, afortunadamente.

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#10 / PREPARANDO LAS RECOMPENSAS

¡Queridos mecenas!

Estamos muy contentos con la marcha de nuestro cortometraje "Contando Estrellas". Ya está montado y se están ultimando los efectos especiales y la banda sonora. ¡¡Tenemos muchas ganas de que lo disfrutéis tanto como nosotros!!

Pronto habrá más noticias...

Hoy queremos recordaros que necesitamos tener los formularios para poder enviaros las recompensas. Algunos de vosotros habéis renunciado a ellas, otros no queréis aparecer en los créditos.... Por supuesto, respetaremos vuestras indicaciones pero necesitamos saberlo. En el formulario puedes hacer tus comentarios personales al respecto.

Si no has enviado tu formulario, por favor, hazlo pronto, aunque sea para decir que no quieres aparecer en los créditos. Sólo las personas que lo indiquen así, no aparecerán, el resto que no envíe su formulario, aparecerá con el nombre de su perfil de Verkami.

Para cualquier duda, aclaración o comentario, puedes escribirnos un email a [email protected]

leer más

#09 / INMA BURGUERA - VICE CHAIR - SPANISH ASSOCIATION OF MASTOCYTOSIS

Inma Burguera has spent 10 years encouraging the Spanish Association of Mastocytosis, since she discovered that her daughter Candela, co-star in the film, has this rare disease. Her commitment and enthusiasm have been instrumental in the creation of the project KNOW US +.

What is the project “KNOW US +” about?

It is a pioneer and worldwide project to spread the voice about MASTOCYTOSIS, in a fun, colloquial, playful and educational way and, above all, understandable to all ages. This is a strategy that follows the symbol of our association +, always adding and always positive.

How did you come out with the idea to do a book and a film to publicize mastocytosis?

The idea is based on the Magic wand for sale project, a book and a film about lupus disease. My friend Ana Flores, who runs PELOKI the Cultural Association that produces the film, one day asked: "Would you like to have a children’s book about Mastocytosis?" You can imagine my answer! I always say Yesleer más

#08 / INMA BURGUERA - VICEPRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN DE MASTOCITOSIS

CONTANDO LAS ESTRELLAS DE LA PELÍCULA - INMA BURGUERA

Inma Burguera lleva 10 años dedicada a dinamizar la Asociación Española de Mastocitosis, desde que descubrió que su hija Candela, coprotagonista de la película, tiene esta enfermedad rara. Su empeño y su entusiasmo han sido fundamentales para la creación del proyecto CONÓCENOS MÁS.

¿En qué consiste el proyecto CONÓCENOS MÁS?

Es un proyecto pionero a nivel mundial para dar a conocer las MASTOCITOSIS de una manera amena, coloquial, lúdica y educativa y, sobre todo, entendible para todas de las edades. Una estrategia que sigue el emblema de la asociación MAS+, siempre sumando y siempre en positivo.

¿Cómo surgió la idea de hacer un cuento y una película para dar a conocer la mastocitosis?

La idea sigue el patrón La varita Mágica. Mi amiga Ana Flores, un día tomando un café, me dijo: “¿Te gustaría que escribieran un cuento sobre la Mastocitosis?” ¡Imagina mi respuesta! Siempre digo leer más

#07 / Encuentran pelos de gato en la estación espacial internacional

Los astronautas Kelly, Lindgren y Yui, que ayer festejaban el primer cultivo de lechugas fuera de la atmósfera terrestre, no encuentran explicación.

Scott Kelly, ingeniero de vuelo de la estación, se dio cuenta inmediatamente de que eran pelos de gato al ser alérgico a los felinos y empezar a estornudar repetidamente sobre las lechugas.

El proyecto VEG-01 que costó más de 8.000 millones de dólares puede verse arruinado.

Howard Levine, responsable de la NASA en la EEI, sospecha que el gato pudo colarse durante el rodaje de la película sobre la mastocitosis CONTANDO ESTRELLAS, en el que MASTY, el gato que acompaña a Violeta, desaparece sin dejar rastro. ¿Habrá llegado hasta la luna?

¡Feliz día de los inocentes!

Ayúdanos a llenar de sonrisas la vida de los pacientes de Mastocitosis.

Colabora con nuestro proyecto y aporta un poquito de alegría a nuestra campaña de micromecenazgo, para que nuestro cortometraje sobre la mastocitosis llegue más allá del espacio exterior.

leer más

#06 / CANDELA ILLÁN BURGUERA - JOVEN Y VALIENTE ACTRIZ CON MASTOCITOSIS

Candela Illán Burguera interpreta a Violeta, una niña que tiene mastocitosis.

No es casualidad que la propia Candela tenga la misma enfermedad, es un valor añadido al talento que ha demostrado en su debut como actriz y una muestra de su valentía, al querer representar a todos los niños que tienen que enfrentarse a esta enfermedad rara.

Con tan solo 10 años ha realizado un trabajo excepcional en el cortometraje “Contando Estrellas”

Candela, este es tu primer trabajo como actriz, ¿qué es lo que más te ha gustado?

Lo que más me ha gustado es actuar y jugar con mis compañeros actores del rodaje (María, Patri, Yerai y Javi) y sobre todo, cuando hacía relajación en la playa con Fede Aguado y Paula Elena Ramos (mis padres en la película) y también, cuando el director, Josevi GH, decía ¡WIFI! que era nuestra palabra clave para que estuviera atenta a todo lo que decía.

leer más

#05 / JAIME PUJOL - CONTANDO LAS ESTRELLAS DE LA PELÍCULA

JAIME PUJOL – EL PADRE DE PAULA

Jaime Pujol es un conocido actor, además de un exitoso dramaturgo y director que cosecha aplausos delante y detrás de las cámaras. Su última obra, Muerto en el acto, actualmente en cartel en el teatro Alfil de Madrid, sigue llenando el teatro de risas y ha obtenido grandes reconocimientos de la crítica y el público.

Contando Estrellas es el segundo cortometraje de Peloki en el que Jaime representa el papel del padre de Paula. El primero fue Se vende varita mágica, un corto sobre el lupus, ahora la historia trata de la mastocitosis.

¿Conocías la mastocitosis antes de leer el guión?

No. Me ocurrió lo mismo que en Se vende varita mágica con el Lupus. Tuve que informarme sobre la enfermedad ya que no tenía ningún conocimiento sobre ella. Y eso, en definitiva, se convierte en el aliciente para hacer estos cortos: dar a conocer y divulgar estas enfermedades que nos resultan absolutamente desconocidas.

¿Qué te interesó de Contando Estrellas?

leer más

#04 / MARÍA DE PACO - CONTANDO LAS ESTRELLAS DE LA PELÍCULA

María de Paco es la protagonista de Contando Estrellas.

Con tan sólo 12 años recién cumplidos es una actriz y cantante que derrocha talento. En los últimos dos años ha trabajado en los cortometrajes Se vende varita mágica, Mom, En defensa propia, Volverás, Bebe; en incontables obras de teatro como La Torre de Adriana, Yuca, Maléfica, Princesas y El jardín de los olvidados, entre otras; en spots de televisión… También forma parte del grupo Pequeartistas One Dream y, recientemente, ha creado el duo musical L.A. Los Ángeles, junto a Patri Sánchez.

María, ¿qué es lo que más te gusta de Paula, tu personaje protagonista en Contando Estrellas?

Lo que mas me gusta de mi personaje Paula es que, al igual que en Se vende varita mágica, vuelve a ser una niña que quiere ayudar a los demás. En este caso, a una niña con mastocitosis, y vamos… leer más

#03 / CONTANDO LAS ESTRELLAS DE LA PELÍCULA - EL GATO ACTOR

El equipo de producción de Contando Estrellas se volvió loco para encontrar un gato actor que interpretara el papel de Masty, el gato de Violeta.

Finalmente descubrieron a Flipa, una preciosa gatita actriz, tan caprichosa y excéntrica que parecía que hubiera venido del mismo Hollywood.

Flipa trajo de cabeza a todo el equipo y, sobre todo, a nuestra protagonista, María de Paco, que descubrió en pleno rodaje… ¡que era alérgica a los gatos! Y acabó rodando sus escenas entre estornudos y picores.

El segundo día, la gatita -cansada de tantas horas de rodaje- empezó a asustarse por cualquier ruido. En una escena crucial de la película donde todo el mundo tenía que aplaudir, Flipa se asustó y se escapó de los brazos de Javi Mendo, el actor que interpreta el papel de Rubén, el hermanastro de Violeta. Volvieron a intentarlo y Flipa… leer más

#02 / CONTANDO LAS ESTRELLAS DE LA PELÍCULA - EL DIRECTOR

JOSEVI GARCÍA HERRERO es el director y co-guionista de Contando Estrellas. Director de cine, teatro y televisión, guionista, voz de doblaje, fotógrafo... un imparable emprendedor de proyectos artísticos y culturales con más de 100 trabajos realizados entre cortometrajes, largometrajes, obras teatrales y de TV.

¿Josevi, cómo te involucraste en Contando Estrellas?

Supongo que de nuevo me dejé llevar... Jejeje... Me lo propuso Ana Flores, de Peloki. Me encantó el proyecto y no pude negarme. Hacer una historia basada en una obra literaria es un reto siempre elevado y más cuando se trata, como en este caso, de la continuación de otro cortometraje. Y si además sirve para ayudar a personas que lo necesitan, ni lo piensas. No sólo sirves para crear entretenimiento audiovisual, sino para dar voz a las personas que lo necesitan. Te sientes doblemente útil.

¿Qué nos espera en la película?

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies