❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Brin d'Amour

Brin d’Amour hace el retrato de la vida y trabajo de Alain Vigneau. Un artista clown que convirtió sus heridas de la infancia en arte y en un fascinante acompañamiento arte-terapéutico 'Clown Esencial', que nos invita a dignificar nuestro pasado y a aprender a reírnos de nosotros mismos.

Frederico Custodio

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
398
Aportaciones
22.965€
De 17.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català, English, Português y Français

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

“Brin d’Amour" es un viaje al asombroso mundo de Alain Vigneau. Un documental de 52 minutos que retratará la vida y el extraordinario recorrido de este hombre, desde su infancia marcada por una tragedia familiar, a los años de pastor en las altas montañas de los Pirineos, hasta convertirse en payaso profesional que actuó por todo el mundo, desde Namibia a Indonesia, pasando por Venezuela o Gabón.

Queremos desvelar los aprendizajes adquiridos por Alain a lo largo de su inusual vida, para que llegara a ser hoy un reconocido acompañante terapéutico que conduce su sorprendente trabajo, el Clown Esencial, desde Brasil, México, pasando por Europa hasta Rusia.

Alain Vigneau en su espectáculo “CARAVAN”. (Foto de Olga Batiste)

Para entender como la creatividad artística puede sostener un poderoso trabajo de libertad y transformación personal, seguiremos a Alain por el mundo en algunos de sus seminarios, dando un apasionante testimonio sobre la tragicomicidad humana y el rescate de la dignidad de las personas desde el humor.

Momento de un taller de Clown Esencial. (Foto de Nuria Lagarde)

En suma, Brin d’Amour hace el retrato de un hombre que convirtió sus heridas de la infancia en arte y acompañamiento a los demás, en una forma que nos devuelve esta mirada que borra la distancia entre lo grandioso y lo ridículo de la condición humana, y nos invita a seguir buscando nuestra felicidad allá dónde se encuentra: dentro de nosotros mismos.

El Protagonista – Alain Vigneau

Alain Vigneau (Francia, 1959), actor, clown y pedagogo, es autor del libro: “Clown Esencial, el Arte de reírse de sí mismo”, fundador y director de la compañía de teatro La Stravagante, profesor de Drama y Clown en el Máster de Arteterapia de la AEC/UVIC (Barcelona), cofundador del centro Conciencia y Artes Escénicas *de Puebla de los Ángeles (México), y colaborador de diversos centros de desarrollo personal y/o artístico en Europa y América Latina y del *Dr. Claudio Naranjo en los programas SAT de España, Alemania, México, Francia, Rusia, Estados Unidos y Brasil.
Alain Vigneau, en la actualidad. (Foto de Nuria Lagarde)

Alain colabora con Payasos Sin Fronteras y ha realizado numerosas actuaciones en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Namibia e Indonesia, haciendo reír a miles de personas tanto en los mejores festivales como en los rincones más lejanos del planeta.
Alain Vigneau, actuando para Payasos sin Fronteras. (Foto de Silvia Sala)

Alain Vigneau actuando en México. (Foto de Serge Cornillet)

Clown Esencial - El descanso de ser uno mismo

Alain Vigneau es el creador del Clown Esencial, una nueva línea de trabajo dentro del amplio campo de las artes escénicas unidas a la psicoterapia, que es el fruto de su propia experiencia a lo largo de los últimos 25 años, tanto como artista profesional como en su calidad de pedagogo internacional.

Alain Vigneau y sus alumnos finalizando seminarios de Clown Esencial.

(Foto de Guadalupe Maurer)

En sus propias palabras :

“Clown Esencial es un espacio para celebrar juntos nuestra torpeza e inutilidad, nuestros éxitos y nuestros fracasos, para mirarnos sin culpas ni prejuicios, tomarnos tal como somos y abrazar nuestra realidad interna. De esta forma nuestro pasado se convierte en nuestro patrimonio, y protegidos por una pequeña nariz roja, volvemos a casa, por un camino repleto de conmovedoras experiencias, en un alegre derroche de locura, poesía e humanidad.”

El equipo, ¿quiénes somos?

Frederico Custodio (a la derecha): Guión, Dirección y Producción.

Frederico Custodio

Soy Frederico. Durante más de 13 años me he dedicado a la ingeniería y a la ciencia, sin abandonar mi pasión por la música, concretamente la percusión. Hace cuatro años conocí al maestro clown Alain Vigneau y desde el primer taller de Clown Esencial que realicé con él en Bruselas, se abrió una nueva etapa en mi vida; un camino de conquista de libertad y de mayor aceptación de mí mismo que me llevó a estudiar arte y terapia, y a descubrir una pasión por el teatro y la danza.

En marzo de 2015, junto con mi amigo y director de fotografia Pere Fiter, decidí emprender un proyecto para documentar la vida y trabajo de Alain. ‘Brin d’Amour’ es un justo homenaje, hecho con la esperanza de divulgar al mayor numero de personas la poesía y humanidad de Alain y su trabajo.

Renata del Coso (al centro): Asistente de producción.

Renata del Coso

Soy Renata, psicóloga y terapeuta gestaltista. Trabajo en un centro terapéutico llevando casos individuales y trabajos grupales. Me considero una apasionada de mi trabajo y una buscadora de lo esencial.

Fue en un trabajo personal, en el SAT de Claudio Naranjo, donde, sin conocer, me sumergí en las aguas del Clown Esencial con Alain Vigneau. Su mirada y su gran corazón, junto con la máscara más pequeña del mundo, la nariz roja, devolvieron vida a mi vida, devolvieron dignidad y amor a mi niña herida. Desde entonces, no he podido dejar de trabajar con el clown, ni tampoco con Alain. Para mí es un regalo estar en este proyecto, y poder dedicar este homenaje a quien para mí es un gran maestro.

Jordi Azategui (dirección de Fotografía)

Enrique Bermejo (Sonido directo y diseño sonoro)

Con la colaboración y ayuda de:

Enrique Bermejo

André Barros

Lêda Oliveira dos Santos

Lucas Noura

Luz Cornide

Marie Claire Vigneau

Marta Llavero

Nuria Artuñedo

Olga Chupina

Sandra Lorente

Sara Morna Gonçalves

Teresa Reyes

Víctor García

Bwokaa

Valerio Zoccarato

Adrià Feriche

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

Nuestro principal objetivo es que Brin d'Amour llegue a diferentes canales de televisión. Para ello es imprescindible la calidad profesional y artística de la película.

Ahora estamos en la fase de pré-producción y necesitamos un primer impulso para hacer realidad este documental. El coste total del proyecto es mayor, pero con vuestra aportación ya podríamos financiar:

Pré-producción: rodaje y postproducción del vídeo ‘teaser’.

Rodaje: logística de 19 días de rodaje, contratación de equipo (segundo asistente de cámara, técnico de sonido) y alquiler de cámaras.

Se incluyen en el plan de rodaje viajes a Francia, donde vamos a recorrer el pasado de Alain en las altas montañas de los Pirineos, y en España.

¿Qué pasa si superamos el objetivo?

Será fantástico! Se incluyen en la campaña gastos de postproducción.

18.000 euros – Contrataremos músicos de estudio para la grabación de la banda sonora.

21.000 euros - Post-producción de sonido y la traducción y subtitulación de contenidos al português, inglés, ruso y francés.

24.000 euros - Corrección de color (etalonaje) y infografia.

28.000 euros - Post-producción ocho semanas de montaje.

29.000 euros – Añadiremos, a nuestro plan de rodaje, la grabación de un taller de 'Clown Esencial' en Estrasburgo. Nos interesa un taller de Alain en su idioma materno (francés) y captar las experiencias humanas vividas en ‘Clown Esencial’ en culturas diferentes.

32.000 euros – Añadiremos, a nuestro plan de rodaje, un apasionante viaje a Puebla, México, con Alain, donde queremos grabar un taller suyo en el Centro “Conciencia y Artes Escénicas” del cual Alain es co-fundador.

Sobre las recompensas

Lo primero queremos agradecer a todos aquellos que decidan apoyar nuestra película. Para recompensar vuestra ayuda, hemos elaborado varias cosas:

  • Visionado privado online. Podréis ver la película una vez haya sido estrenada en los cines. Os habrá gustado tanto que os apetecerá volver a verla en vuestra casa. :)

  • Mención en los créditos al final de la película. Vosotros sois una parte fundamental para que este proyecto se lleve a cabo.

  • Cartel definitivo sellado A4 (en formato digital o impreso) del documental diseñado por Atelier Blauverd.

  • Tendremos un DVD que incluye extras, como el making of de la película y las entrevistas completas de algunos de los entrevistados para el documental.

  • Obtendréis la oportunidad de bajar la Banda Sonora Original del documental compuesta por André Barros.

  • Entradas para el estreno en Barcelona o Puebla (México) de la película. ¡Nos encantaría verte en el estreno!

  • Si no puedes disfrutar de las entradas para el estreno te ofrecemos a cambio fotogramas de alta definición impresos de Alain Vigneau, en formato 20 x 15 cm, extraídos del documental.

  • Camisetas diseñadas por Atelier Blauverd.

  • Después del estreno, el equipo del documental celebrará una fiesta en Barcelona. Incluímos como recompensa para determinados importes la invitación a nuestra fiesta de celebración.

  • Como opción a la invitación a nuestra fiesta de equipo te proponemos el libro ‘Clown Esencial, el arte de reírse de si mismo’ de Alain Vigneau (editado en español).

Calendario previsto

Fase 1, Pré-producción: Abril 2015 – Abril de 2016

Fase 2, Rodaje: Mayo 2016 – Diciembre 2016

Fase 3, Post-producción: Enero 2017 – Marzo 2017

Fase 4, Difusión: Abril – Septiembre 2017

+ Info

Prensa

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Frederico Custodio

    Frederico Custodio
    Autor/a

    casi 8 años

    Hola Montserrat;

    En el lado derecho de la página del proyecto, en rosa, están especificados los diferentes importes y las recompensas que les corresponden a cada una. Para aportar basta clikar en 'Aportar "x"€ ' .

    Esperamos haber aclarado tu duda, estamos a tu disposición.

    Saludos,

  • M.Montserrat Belda

    M.Montserrat Belda

    casi 8 años

    no veo las relaciones entre recompensas y aportaciones, ni donde realizar una aportación

Volver a todas las actualizaciones

#02 / Momento de rodaje de un taller de Clown Esencial

Compartimos con vosotros y vosotras un momento de rodaje del documental, captado después de un fin de semana filmando un taller de Clown Esencial.

Los talleres de Clown Esencial son como dice Alain, "pequeños úteros de humanidad" donde somos invitados a celebrar nuestra particular tragicomedia.

La riqueza de las experiencias humanas que acontecen en Clown Esencial serán una parte importante del contenido del documental "Brin d'Amour".

1 comentario

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Sandra

    Sandra

    casi 8 años

    Qué bello taller, qué bello equipo, qué bello Alain!!!!

#06 / Brin d´Amour

Querida gente, después de más de un año, con mucha ilusión comparto que este Julio he terminado el montaje de 'Brin d'Amour'. Ha sido un proceso mucho más largo de lo que había anticipado que por fin ha terminado, pero estoy seguro que ha sido una inversión de tiempo importante. Agradezco el apoyo de todas aquellas personas que en estos largos meses me dieron el ánimo y la fuerza para seguir.

Comparto con mucha ilusión fotos de la sesión de grabación de la banda sonora del documental que hemos hecho este agosto. He tenido el honor de compartir largos meses de creación con el maravilloso compositor André Barros.

Deseo terminar toda la post-producción de sonido y de imagen hasta final de Octubre, para empezar a preparar la promoción en festivales.

A todas y todos que deseáis verlo, os agradezco por vuestra paciencia. De nuestro lado os vamos manteniendo informados/as a través de nuestra página web:

http://www.brindamour-documental.com/es/

y facebook:

leer más

#05 / Brin d'Amour documental

Chers camarades,
Chers camarades,

Queridos compañeros y queridas compañeras,

Queremos informaros de que el proceso de montaje se revela más largo de lo que en un principio calculábamos. Es un trabajo al que le ponemos mucho cariño y detalle, y esperemos podamos tenerlo acabado para finales de año, de manera que podamos concluir toda la pos-produccion em el inicio de 2018.

Entendemos vuestras ganas de verlo. Nosotros sentimos la responsabilidad de hacer lo mejor que sabemos y eso requiere de tiempo y delicadeza.

Compartimos con vosotros y vosotras la ilusión de terminar, compartir y ver el documental acabado.

Seguiremos informando.

Un cordial saludo de todo el equipo,

Frederico

Dear friends,

We would like to update you on the post-production schedule for Brin d'Amour.

We began editing the documentary in February and while we had originally planned to finish within six… leer más

#04 / Muchas gracias Mecenas!!

Queridas y queridos!!

Con ilusión os comunicamos que transcurrida la mitad de la campaña de Crowdfunding HEMOS ALCANZADO EL OBJETIVO PRINCIPAL que permite financiar el rodaje del documental.

Esto ya es una realidad!!!

Sigue apoyando con la promoción para que podamos alcanzar el segundo objetivo.

#03 / Gracias Compañeros

Hemos conseguido en menos de una semana más del 50% del presupuesto que necesitamos para lograr nuestro objetivo. Estamos muy agradecidos.

Pero recordar que esta campaña es un todo o nada. Si no alcanzamos nuestros 17000€, todo el proceso se revierte. ¡Apoyad "Brin d’Amour"!

Gracias!!!

#02 / Momento de rodaje de un taller de Clown Esencial

Compartimos con vosotros y vosotras un momento de rodaje del documental, captado después de un fin de semana filmando un taller de Clown Esencial.

Los talleres de Clown Esencial son como dice Alain, "pequeños úteros de humanidad" donde somos invitados a celebrar nuestra particular tragicomedia.

La riqueza de las experiencias humanas que acontecen en Clown Esencial serán una parte importante del contenido del documental "Brin d'Amour".

#01 / Muchas gracias por este comienzo tan generoso

Gracias a todos y todas que nos habéis apoyado para que este primer día de campaña este siendo un éxito! Hemos alcanzado más del 10% de nuestro objetivo.

El apoyo que estamos recibiendo nos hace confiar en que este es el primer día de una gran campaña.

Seguiremos trabajando en estos 39 días para que esta ilusión de muchos pueda ser una realidad.

Gracias!!!!!![]

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies