Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

¡ Estrenamos nueva web !

Brin d'Amour

Brin d’Amour hace el retrato de la vida y trabajo de Alain Vigneau. Un artista clown que convirtió sus heridas de la infancia en arte y en un fascinante acompañamiento arte-terapéutico 'Clown Esencial', que nos invita a dignificar nuestro pasado y a aprender a reírnos de nosotros mismos.

Frederico Faia

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
398
Mecenas
22.965€
De 17.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Português, Français, English y Català

“Brin d’Amour" es un viaje al asombroso mundo de Alain Vigneau. Un documental de 52 minutos que retratará la vida y el extraordinario recorrido de este hombre, desde su infancia marcada por una tragedia familiar, a los años de pastor en las altas montañas de los Pirineos, hasta convertirse en payaso profesional que actuó por todo el mundo, desde Namibia a Indonesia, pasando por Venezuela o Gabón.

Queremos desvelar los aprendizajes adquiridos por Alain a lo largo de su inusual vida, para que llegara a ser hoy un reconocido acompañante terapéutico que conduce su sorprendente trabajo, el Clown Esencial, desde Brasil, México, pasando por Europa hasta Rusia.

Alain Vigneau en su espectáculo “CARAVAN”. (Foto de Olga Batiste)

Para entender como la creatividad artística puede sostener un poderoso trabajo de libertad y transformación personal, seguiremos a Alain por el mundo en algunos de sus seminarios, dando un apasionante testimonio sobre la tragicomicidad humana y el rescate de la dignidad de las personas desde el humor.

Momento de un taller de Clown Esencial. (Foto de Nuria Lagarde)

En suma, Brin d’Amour hace el retrato de un hombre que convirtió sus heridas de la infancia en arte y acompañamiento a los demás, en una forma que nos devuelve esta mirada que borra la distancia entre lo grandioso y lo ridículo de la condición humana, y nos invita a seguir buscando nuestra felicidad allá dónde se encuentra: dentro de nosotros mismos.

El Protagonista – Alain Vigneau

Alain Vigneau (Francia, 1959), actor, clown y pedagogo, es autor del libro: “Clown Esencial, el Arte de reírse de sí mismo”, fundador y director de la compañía de teatro La Stravagante, profesor de Drama y Clown en el Máster de Arteterapia de la AEC/UVIC (Barcelona), cofundador del centro Conciencia y Artes Escénicas *de Puebla de los Ángeles (México), y colaborador de diversos centros de desarrollo personal y/o artístico en Europa y América Latina y del *Dr. Claudio Naranjo en los programas SAT de España, Alemania, México, Francia, Rusia, Estados Unidos y Brasil.
Alain Vigneau, en la actualidad. (Foto de Nuria Lagarde)

Alain colabora con Payasos Sin Fronteras y ha realizado numerosas actuaciones en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Namibia e Indonesia, haciendo reír a miles de personas tanto en los mejores festivales como en los rincones más lejanos del planeta.
Alain Vigneau, actuando para Payasos sin Fronteras. (Foto de Silvia Sala)

Alain Vigneau actuando en México. (Foto de Serge Cornillet)

Clown Esencial - El descanso de ser uno mismo

Alain Vigneau es el creador del Clown Esencial, una nueva línea de trabajo dentro del amplio campo de las artes escénicas unidas a la psicoterapia, que es el fruto de su propia experiencia a lo largo de los últimos 25 años, tanto como artista profesional como en su calidad de pedagogo internacional.

Alain Vigneau y sus alumnos finalizando seminarios de Clown Esencial.
(Foto de Guadalupe Maurer)

En sus propias palabras :

“Clown Esencial es un espacio para celebrar juntos nuestra torpeza e inutilidad, nuestros éxitos y nuestros fracasos, para mirarnos sin culpas ni prejuicios, tomarnos tal como somos y abrazar nuestra realidad interna. De esta forma nuestro pasado se convierte en nuestro patrimonio, y protegidos por una pequeña nariz roja, volvemos a casa, por un camino repleto de conmovedoras experiencias, en un alegre derroche de locura, poesía e humanidad.”

El equipo, ¿quiénes somos?

Frederico Faia (a la derecha): Guión, Dirección y Producción.

Frederico Faia
Soy Frederico. Durante más de 13 años me he dedicado a la ingeniería y a la ciencia, sin abandonar mi pasión por la música, concretamente la percusión. Hace cuatro años conocí al maestro clown Alain Vigneau y desde el primer taller de Clown Esencial que realicé con él en Bruselas, se abrió una nueva etapa en mi vida; un camino de conquista de libertad y de mayor aceptación de mí mismo que me llevó a estudiar arte y terapia, y a descubrir una pasión por el teatro y la danza.

En marzo de 2015, junto con mi amigo y director de fotografia Pere Fiter, decidí emprender un proyecto para documentar la vida y trabajo de Alain. ‘Brin d’Amour’ es un justo homenaje, hecho con la esperanza de divulgar al mayor numero de personas la poesía y humanidad de Alain y su trabajo.

Renata del Coso (al centro): Asistente de producción.

Renata del Coso
Soy Renata, psicóloga y terapeuta gestaltista. Trabajo en un centro terapéutico llevando casos individuales y trabajos grupales. Me considero una apasionada de mi trabajo y una buscadora de lo esencial.

Fue en un trabajo personal, en el SAT de Claudio Naranjo, donde, sin conocer, me sumergí en las aguas del Clown Esencial con Alain Vigneau. Su mirada y su gran corazón, junto con la máscara más pequeña del mundo, la nariz roja, devolvieron vida a mi vida, devolvieron dignidad y amor a mi niña herida. Desde entonces, no he podido dejar de trabajar con el clown, ni tampoco con Alain. Para mí es un regalo estar en este proyecto, y poder dedicar este homenaje a quien para mí es un gran maestro.

Jordi Azategui (dirección de Fotografía)

Enrique Bermejo (Sonido directo y diseño sonoro)

Con la colaboración y ayuda de:

Enrique Bermejo
David Antolín
Lêda Oliveira dos Santos
Lucas Noura
Luz Cornide
Marie Claire Vigneau
Marta Llavero
Nuria Artuñedo
Olga Chupina
Sandra Lorente
Sara Morna Gonçalves
Teresa Reyes
Víctor García
Bwokaa
Valerio Zoccarato
Adrià Feriche

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

Nuestro principal objetivo es que Brin d'Amour llegue a diferentes canales de televisión. Para ello es imprescindible la calidad profesional y artística de la película.

Ahora estamos en la fase de pré-producción y necesitamos un primer impulso para hacer realidad este documental. El coste total del proyecto es mayor, pero con vuestra aportación ya podríamos financiar:

Pré-producción: rodaje y postproducción del vídeo ‘teaser’.

Rodaje: logística de 19 días de rodaje, contratación de equipo (segundo asistente de cámara, técnico de sonido) y alquiler de cámaras.

Se incluyen en el plan de rodaje viajes a Francia, donde vamos a recorrer el pasado de Alain en las altas montañas de los Pirineos, y en España.

¿Qué pasa si superamos el objetivo?

Será fantástico! Se incluyen en la campaña gastos de postproducción.

18.000 euros – Contrataremos músicos de estudio para la grabación de la banda sonora.

21.000 euros - Post-producción de sonido y la traducción y subtitulación de contenidos al português, inglés, ruso y francés.

24.000 euros - Corrección de color (etalonaje) y infografia.

28.000 euros - Post-producción ocho semanas de montaje.

29.000 euros – Añadiremos, a nuestro plan de rodaje, la grabación de un taller de 'Clown Esencial' en Estrasburgo. Nos interesa un taller de Alain en su idioma materno (francés) y captar las experiencias humanas vividas en ‘Clown Esencial’ en culturas diferentes.

32.000 euros – Añadiremos, a nuestro plan de rodaje, un apasionante viaje a Puebla, México, con Alain, donde queremos grabar un taller suyo en el Centro “Conciencia y Artes Escénicas” del cual Alain es co-fundador.

Sobre las recompensas

Lo primero queremos agradecer a todos aquellos que decidan apoyar nuestra película. Para recompensar vuestra ayuda, hemos elaborado varias cosas:

  • Visionado privado online. Podréis ver la película una vez haya sido estrenada en los cines. Os habrá gustado tanto que os apetecerá volver a verla en vuestra casa. :)

  • Mención en los créditos al final de la película. Vosotros sois una parte fundamental para que este proyecto se lleve a cabo.

  • Cartel definitivo sellado A4 (en formato digital o impreso) del documental diseñado por Atelier Blauverd.

  • Tendremos un DVD que incluye extras, como el making of de la película y las entrevistas completas de algunos de los entrevistados para el documental.

  • Obtendréis la oportunidad de bajar la Banda Sonora Original del documental compuesta por David Antolín.

  • Entradas para el estreno en Barcelona o Puebla (México) de la película. ¡Nos encantaría verte en el estreno!

  • Si no puedes disfrutar de las entradas para el estreno te ofrecemos a cambio fotogramas de alta definición impresos de Alain Vigneau, en formato 20 x 15 cm, extraídos del documental.

  • Camisetas diseñadas por Atelier Blauverd.

  • Después del estreno, el equipo del documental celebrará una fiesta en Barcelona. Incluímos como recompensa para determinados importes la invitación a nuestra fiesta de celebración.

  • Como opción a la invitación a nuestra fiesta de equipo te proponemos el libro ‘Clown Esencial, el arte de reírse de si mismo’ de Alain Vigneau (editado en español).

Calendario previsto

Fase 1, Pré-producción: Abril 2015 – Abril de 2016

Fase 2, Rodaje: Mayo 2016 – Diciembre 2016

Fase 3, Post-producción: Enero 2017 – Marzo 2017

Fase 4, Difusión: Abril – Septiembre 2017

+ Info

Prensa

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

2 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • Frederico Faia

    Frederico Faia
    Autor/a

    más de 1 año

    Hola Montserrat; En el lado derecho de la página del proyecto, en rosa, están especificados los diferentes importes y las recompensas que les corresponden a cada una. Para aportar basta clikar en 'Aportar "x"€ ' . Esperamos haber aclarado tu duda, estamos a tu disposición. Saludos,

  • M.Montserrat Belda

    M.Montserrat Belda

    más de 1 año

    no veo las relaciones entre recompensas y aportaciones, ni donde realizar una aportación

#05 / Brin d'Amour documental

Chers camarades,
Chers camarades,

Queridos compañeros y queridas compañeras,
Queremos informaros de que el proceso de montaje se revela más largo de lo que en un principio calculábamos. Es un trabajo al que le ponemos mucho cariño y detalle, y esperemos podamos tenerlo acabado para finales de año, de manera que podamos concluir toda la pos-produccion em el inicio de 2018.
Entendemos vuestras ganas de verlo. Nosotros sentimos la responsabilidad de hacer lo mejor que sabemos y eso requiere de tiempo y delicadeza.
Compartimos con vosotros y vosotras la ilusión de terminar, compartir y ver el documental acabado.
Seguiremos informando.
Un cordial saludo de todo el equipo,
Frederico

Dear friends,
We would like to update you on the post-production schedule for Brin d'Amour.
We began editing the documentary in February and while we had originally planned to finish within six months, the… leer más

#04 / Muchas gracias Mecenas!!

Queridas y queridos!!

Con ilusión os comunicamos que transcurrida la mitad de la campaña de Crowdfunding HEMOS ALCANZADO EL OBJETIVO PRINCIPAL que permite financiar el rodaje del documental.

Esto ya es una realidad!!!

Sigue apoyando con la promoción para que podamos alcanzar el segundo objetivo.

#03 / Gracias Compañeros

Hemos conseguido en menos de una semana más del 50% del presupuesto que necesitamos para lograr nuestro objetivo. Estamos muy agradecidos.
Pero recordar que esta campaña es un todo o nada. Si no alcanzamos nuestros 17000€, todo el proceso se revierte. ¡Apoyad "Brin d’Amour"!

Gracias!!!

#02 / Momento de rodaje de un taller de Clown Esencial


Compartimos con vosotros y vosotras un momento de rodaje del documental, captado después de un fin de semana filmando un taller de Clown Esencial.

Los talleres de Clown Esencial son como dice Alain, "pequeños úteros de humanidad" donde somos invitados a celebrar nuestra particular tragicomedia.

La riqueza de las experiencias humanas que acontecen en Clown Esencial serán una parte importante del contenido del documental "Brin d'Amour".

#01 / Muchas gracias por este comienzo tan generoso

Gracias a todos y todas que nos habéis apoyado para que este primer día de campaña este siendo un éxito! Hemos alcanzado más del 10% de nuestro objetivo.

El apoyo que estamos recibiendo nos hace confiar en que este es el primer día de una gran campaña.

Seguiremos trabajando en estos 39 días para que esta ilusión de muchos pueda ser una realidad.

Gracias!!!!!![]

15€
64 Mecenas

Pase privado online del documental.

25€
57 Mecenas

• Cartel A4 (HD, digital) del documental diseñado por Atelier Blauverd.
• Aparecer en los créditos al final del documental.
• Pase privado online del documental.

35€
87 Mecenas

• DVD con extras (entrevistas completas y making-of)
• Cartel A4 impreso del documental diseñado por Atelier Blauverd.
• Aparecer en los créditos al final del documental.
• Pase privado online del documental.

45€
45 Mecenas

• DVD con extras (entrevistas completas y making-of)
• Descarga de banda sonora compuesta por David Antolin.
• 2 carteles A4 del documental diseñados por Atelier Blauverd.
• Aparecer en los créditos al final de la película.
• Pase privado online del documental.

55€
72 Mecenas

• DVD con extras (entrevistas completas y making-of)
• Camiseta del documental diseñada por Atelier Blauverd.
• Entrada para el estreno de la película en Barcelona (España) o Puebla (México) o Fotograma (20 x 15 cm, HD) impreso de Alain Vigneau extraído del documental.
• Descarga de banda sonora compuesta por David Antolin.
• 2 carteles A4 del documental diseñados por Atelier Blauverd.
• Aparecer en los créditos al final del documental.
• Pase privado online del documental.

75€
25 Mecenas

• DVD con extras (entrevistas completas y making-of)
• 2 entradas para el estreno del documental en Barcelona (España) o Puebla (México), o 2 fotogramas (20x15 cm, HD) impresos de Alain Vigneau extraídos del documental.
• 2 camisetas del documental diseñadas por Atelier Blauverd.
• Descarga de banda sonora compuesta por David Antolin.
• 2 carteles A4 impresos del documental diseñados por Atelier Blauverd.
• Aparecer en los créditos al final del documental.
• Pase privado online del documental.

115€
32 Mecenas

• 2 DVD con extras (entrevistas completas y making-of)
• 2 entradas para el estreno de la película (España o México) o 2 fotogramas (15 x 20 cm, HD) impresos de Alain Vigneau extraídos del documental.
• Invitación a la fiesta post estreno con el equipo del documental en Barcelona, o 1 libro de “Clown Esencial” firmado por Alain Vigneau.
• 2 camisetas del documental diseñadas por Atelier Blauverd.
• Descarga de banda sonora compuesta por David Antolin.
• 2 carteles A4 impresos del documental diseñados por Atelier Blauverd.
• Aparecer en los créditos al final del documental.
• Pase privado online del documental.

225€
9 Mecenas

• Mención especial en los créditos de la película.
• 3 DVD con extras (entrevistas completas y making-of)
• 4 entradas para el estreno de la película (España o México) o 4 fotogramas (15 x 20 cm, HD) impresos de Alain Vigneau extraídos del documental.
• 2 invitaciones a la fiesta post estreno con el equipo del documental en Barcelona, o 2 libros de “Clown Esencial” firmados por Alain Vigneau.
• 2 camisetas del documental diseñadas por Atelier Blauverd.
• Descarga de banda sonora compuesta por David Antolin.
• 2 carteles A4 del Documental diseñados por Atelier Blauverd.
• Pase privado online del documental.

495€
6 Mecenas

• Logo de empresa o Mención destacada en los créditos de la película.
• Invitación a un día de montaje con el director cuando la película esté casi terminada.
• 4 DVD con extras (entrevistas completas y making-of)
• 4 entradas para el estreno de la película (España o México) o 4 fotogramas (15 x 20 cm, HD) impreso de Alain Vigneau extraído del documental.
• 4 camisetas del documental diseñadas por Atelier Blauverd.
• 2 invitaciones a la fiesta post estreno con el equipo del documental en Barcelona, o 2 libros de “Clown Esencial” firmados por Alain Vigneau.
• Descarga de banda sonora compuesta por David Antolin.
• 2 carteles impresos A4 del documental diseñados por Atelier Blauverd.
• Pase privado online del documental.

1.000€
1 Mecenas

• Aparecer en los créditos como Productor Asociado.
• Logo de empresa.
• Invitación a un día de montaje con el director cuando la película esté casi terminada.
• 4 DVD con extras (entrevistas completas y making-of)
• 4 entradas para el estreno de la película (España o México) o 4 fotogramas (15 x 20 cm, HD) impresos de Alain Vigneau extraídos del documental.
• 4 camisetas del documental diseñada por Atelier Blauverd.
• 4 invitaciones a la fiesta post estreno con el equipo del documental en Barcelona, o 2 libros de “Clown Esencial” firmados por Alain Vigneau
• Descarga de banda sonora compuesta por David Antolin.
• 2 carteles A4 impresos del documental diseñados por Atelier Blauverd.
• Pase privado online del documental.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.