❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Disco de Novembre Elèctric con los poemas de Hèctor Serra

Novembre Elèctric ha grabado un disco a partir de los textos del poeta Héctor Serra. La ilustradora inmarcesible ha tomado ejes textos y los ha convertido en dibujo.

Novembre Elèctric

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
96
Aportaciones
2.485€
De 2.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Hemos llegado al objetivo marcado. Muchas gracias por todo el apoyo

Para que el proyecto pueda seguir creciendo, marcamos un nuevo objetivo simbólico de 2.500 euros, para tratar de mejorar los recompensas. Si llegamos a esta cifra además, os recompensaremos con un concierto muy especial en el que estarán invitados todos los mecenas de este proyecto. Venga, animaros - que ya queden pocos días ;-)

¿Qué es Tremole?

Tremole es un disco compuesto de catorce canciones, basadas en textos del poeta Hèctor Serra, recopilados en su libro Trémolo (Germania, 2013) y que Novembre Elèctric ha convertido en piezas musicales. Además, se ha unido al proyecto la ilustradora Inmarcesible para hacerlo totalmente multidisciplinar, creando dibujos a partir de los poemas y amplificando su significado para nosotros.

¿Por qué confiamos tanto en este proyecto?

Esto es muy personal y subjetivo. Para mí (Yeray) es una forma de reivindicar la importancia de la letra en una canción. Considero las letras de Hèctor muy evocadoras y profundas. También el reto de dejar desnuda una canción y ver qué pasa. También me gusta pensar que con el disco contribuyo modestamente a dar a conocer la poesía de Hèctor, de la misma forma que él hace con mi música. Es un privilegio musicar sus poemas.

Es también mi manera de reivindicar que está bien mirar el pasado y nuestros referentes culturales, pero que hay que reivindicar también el presente, no sea cosa que nos estemos perdiendo cosas interesantes ;-)

En definitiva, es un homenaje a la poesía (de ahora) y a las canciones (sin artificios).

A qué suena Tremole?

La producción vuelve a estar a cargo de Pachi García, que produjo el primer disco de Novembre Elèctric Intacte (MésdeMil 2014), que estuvo premiado como mejor disco pop en los Premios Ovidi Montllor de 2014, gracias en gran parte a su gran trabajo de producción. No obstante, este disco lo hemos construido bajo la premisa de "menos es más": básicamente guitarra y voz, o piano y voz. Con muy pocos arreglos y dando prioridad máxima a las letras de las canciones. A lo largo de la campaña de Verkami iremos desgranando parte de las canciones.

Puedes escuchar un adelanto del disco aquí:

¿Para qué servirá mi aportación?

Pedimos vuestra ayuda porque hacer un disco de calidad es un trabajo muy caro y los ahorros no nos dan para más: P. Si conseguimos el objetivo, habremos financiado parte de la inversión necesaria para que el disco salga a la luz (producción, edición física y producción de las copias, arte del disco, etc ...).

Si Superamos el objetivo, ¿qué haremos con el excedente?

En este caso hipotético, utilizaríamos el dinero para mejorar las recompensas.

¿Qué damos a cambio de tu aportación?

Hemos preparado una serie de recompensas en las que la música es parte fundamental. Sin embargo, la parte gráfica cobra especial protagonismo en esta campaña de micromecenazgo y esto es gracias a Inmarcesible. Hemos preparado camisetas y pósters exclusivos a partir de su trabajo, que no es más que una extensión gráfica de los poemas y de sus letras. Además, sólo se podrán conseguir a través de este Verkami.

En este vídeo puedes conocer algo más a Inmarcesible

Inmarcesible from xavier nacher on Vimeo.

Aquí os dejamos una muestra de algunos de sus trabajos anteriores:

Me habéis convencido. ¿Cómo puedo colaborar?

Es muy sencillo. Elige la recompensa que tú prefieres el menú de la derecha. La aportación sólo se hará efectiva si llegamos al objetivo establecido.

Una vez hecha la aportación recibirás el disco en formato digital en tu correo electrónico en menos de 24 horas.

Si tienes alguna duda puedes escribirnos a [email protected] o dejar un comentario en esta página

Nos puedes encontrar en el bloque del proyecto

Puedes escuchar trabajos anteriores en nuestro Bandcamp

En la página de Facebook de Novembre Elèctric

Puedes escuchar trabajos anteriores en nuestro Bandcamp

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies