❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Madrid Subterráneo

Esta campaña de Crowdfundig pretende conseguir ayuda para visitar las entrañas de la capital de España. Madrid y su entorno tienen grandes laberintos subterráneos desconocidos para su gente. Una maraña de pasadizos llena de historia, anécdotas, misterios, enigmas y leyendas. Allí iremos a filma

Fray Juan Ignacio

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
34
Aportaciones
1.245€
De 12.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Una ciudad oculta

Madrid y su entorno tienen verdaderos laberintos subterráneos desconocidos al común de la gente. Una maraña de pasadizos, cuevas, grutas y ríos que está debajo de sus campos, jardines, calles y plazas, llena de historia, anécdotas, misterios, enigmas y leyendas. Los visitaremos y filmaremos.

Haremos 3 documentales de 50 minutos aproximados cada uno, en formato y calidad de cine, sobre el inmenso laberinto que se extiende bajo las calles madrileñas y lugares relacionados. Túneles, pasadizos y galerías secretas llenas de misterios y leyendas que forman una ciudad oculta, desde los viajes de agua medievales a vías de escape para casos de asedio, aprovechadas por reyes y nobles, refugios de delincuentes como Luis Candelas, y auténticas cuevas del tesoro, como la Cámara Acorazada del Banco de España.

Un inmenso complejo de ríos, lagos y túneles que se usaron desde el Siglo de Oro para escapar de la Inquisición, por ejemplo. Mazmorras aterradoras..., estaciones fantasma del Metro..., refugios de la Guerra Civil... Un entramado misterioso y desconocido.

El equipo y sus colaboradores, expertos en muy diversos campos y habituales en los medios de comunicación, como Jesús Callejo o Miguel del Rey, buscarán en archivos, museos y colecciones privadas y, contando con el Grupo espeleológico Karst Madrid, se adentrará en lugares apenas visitados, olvidados y perdidos en el tiempo. Un mundo mágico y extraño a recorrer que hará las delicias de los aficionados a los crímenes, las leyendas, los mitos, las tradiciones, las conspiraciones y hasta los fantasmas o los casos ufológicos.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Con vuestro apoyo y ayuda, lograremos hacer una mini serie de 3 documentales en alta definición, a la altura de las mejores producciones del mundo.

Vuestras aportaciones permitirán sufragar los gastos de los equipos de documentación y búsqueda en archivos, creación de la banda sonora, atención a los gastos administrativos y alquilar y contratar la tecnología más avanzada hoy disponible.

Sobre las recompensas

Algunas recompensas se enviarán al cerrar el proyecto, si bien hay una parte que se entregará durante la producción (como la asistencia al rodaje, o la comida con el equipo técnico) o al terminar el montaje (como una fiesta privada de presentación de la serie).

Sobre el equipo

El proyecto, idea de Juan Ignacio Cuesta, conocido desde años como Fray Juan Ignacio (así lo creo el fallecido Juan Antonio Cebrián) cuenta de partida con cierto apoyo especializado y de gran calidad que permitirá que salga adelante. Así, contamos con:

  • Apoyo jurídico, administrativo, e informático de Trisquel Corp Ibérica, presidida por Carlos Canales Torres.

  • Apoyo técnico y de producción de Black Pearl Productions, presidida por Juan José Revenga.

  • Apoyo documental y personal de todo el equipo y colaboradores del programa de radio La Escóbula de la Brújula , de Radio 4G, y otros expertos en las distintas materias.

  • Además de los archivos y experiencia de Chema Gómez Hontoria, director de El Eco de la Sierra.

  • La participación de actores como Rafa Casette y grupos de dramatización con experiencia en la historia de Madrid.

  • El talento y la creatividad de músicos como David Burgos o Sergio Cisneros (ex Mago de Oz), dirigidos por el Fray bien conocido por sus intervenciones musicales en programas de radio y algunos documentales.

Calendario previsto

En principio todo el producto (los tres capítulos) deben de estar terminados antes de abril de 2016.

+ Info

No olvides visitarnos en nuestra página Facebook: [facebook.com/madridsub](

https://www.facebook.com/madridsub)

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

14 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Fray Juan Ignacio

    Fray Juan Ignacio
    Autor/a

    más de 8 años

    Pronto tendré noticias sobre todo esto. La semana que viene empezaremos a liquidar el tema y hacer nuevos planes.

  • María

    María

    más de 8 años

    Me encanta el proyecto, así que si no sale por aquí dinos de qué otra forma podemos contribuir.

    ¿Crees que en el futuro se podría llegar a organizar excursiones por el subsuelo de Madrid? (como existen en París, Edimburgo...)

  • Fray Juan Ignacio

    Fray Juan Ignacio
    Autor/a

    más de 8 años

    De acuerdo. Sería interesante verlo, sobre todo porque un análisis visual nos daría pistas para bucear en toda la documentación dispersa que hay sobre el tema.

  • Andrés Colomer

    Andrés Colomer

    más de 8 años

    El sótano es del vecino, que es quien me lo enseñó, hablaré con él y te cuento.

  • Fray Juan Ignacio

    Fray Juan Ignacio
    Autor/a

    más de 8 años

    Pues la verdad es que no lo conozco. Pero me gustaría verlo. ¿Es posible?

  • AndresColomer

    AndresColomer

    más de 8 años

    Tengo un pequeño apartamento en la calle del Reloj 10, junto al Senado,es un bajo, debajo de éste hay un pasadizo que yo he visto que comunicaba con el Palacio Real que está tapado, aún así anduve varios metros por su interior, ¿está en tu proyecto?

  • Fray Juan Ignacio

    Fray Juan Ignacio
    Autor/a

    más de 8 años

    Eran un misterioso juguete. Siguen existiendo Andrés, pero creo que están cegados con escombro.

  • Andrés Ordóñez Mirado

    Andrés Ordóñez Mirado

    más de 8 años

    Pues sí, Juan Ignacio, yo también de pequeño nos metíamos en todos los agujeros que encontrábamos. En concreto en los abiertos en Menéndez Pelayo y en el paseo que llegaba al antiguo Pavillón, hoy Casa de Vacas en el Retiro. Un saludo. Andrés.

  • Fray Juan Ignacio

    Fray Juan Ignacio
    Autor/a

    más de 8 años

    Toda ayuda es bienvenida. Nos pondremos en contacto. Pero esto va muy flojo. De todas maneras, yo lo haré de uno u otro modo.

  • Angel Salazar

    Angel Salazar

    más de 8 años

    Saludos soy Angel Salazar. Compositor cinematográfico y productor audiovisual.

    Me ha parecido muy interesante el proyecto de Madrid Subterraneo y me gustaría ofrecer mis servicios como compositor musical.

    http://www.estudiocreativoangelsalazar.com/

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#01 / MADRID SUBTERRÁNEO (estado)

Hola a todos. Estamos a día 22, y la evolución de la recaudación para el proyecto aún va muy floja. Haré todos los esfuerzos que estén a mi alcance pero, ante la eventualidad de que esto no salga, quiero comunicar a todos los que habéis participado hasta ahora, y por las dudas de que:

  1. Si no hay éxito, toda aportación será reintegrada una vez transcurrido el plazo.

  2. Este proyecto irá adelante, con o sin crowfunding, aunque lógicamente, si no puedo financiar los gastos técnicos y administrativos, y atender a proveedores y colaboradores, será menos ambicioso y con medios más artesanales, solicitando ayuda a quien quiera voluntariamente echar una mano y pueda.

  3. No sólo eso, sino que habrá otros proyectos interesantes, como un estudio exhaustivo sobre el Monasterio del Escorial y su entorno, por ejemplo.

Este es un medio de conseguir ayuda demasiado novedoso, y creo que muchos de los que se han interesado por él, no son conscientes de los gastos que conlleva una producción en condiciones.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies