❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Documental “Aljibes y pozos del Desierto: La Eterna Trampa”

Expedición de Rescate de Fauna en el Desierto y grabación de un Documental sobre esta problemática, su impacto. Nos aventuramos hacia el sur de Marruecos y Sáhara Occidental donde existen cientos de trampas de caída para fauna. ¡Forma parte de este proyecto y ayúdanos a lograrlo!. ¡Muchas gracias!

Raúl León

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
77
Aportaciones
3.100€
De 2.700€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

NOTA: las escenas de rescate del vídeo de presentación fueron grabadas hace años con una cámara de baja calidad. Este documental se grabará en HD. Gracias por vuestra comprensión.

ACTUALIZACIÓN: Nueva meta para el Proyecto

Hemos logrado alcanzar el objetivo prioritario marcado!!!

Es muy emocionante!!!

¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS Y TODAS!!! DE CORAZÓN...

Estamos muy contentos!! pues ahora podremos mantenernos en la zona un buen tiempo para realizar el proyecto

Ahora NOS MARCAMOS UN NUEVO OBJETIVO: alcanzar 3000 euros o sobrepasarlos!!

Seria espectacular!!!

¿Porqué plantearnos un nuevo objetivo?

  • Necesitamos bastante tiempo para poder recorrer los cientos de aljibes y pozos de la zona de actuación.

  • Además, cuanto más tiempo podamos permanecer en la zona, más escenas sobre Fauna y Flora podremos Grabar para elaborar un Segundo Documental Divulgativo de Naturaleza que ofreceros.

Es decir, podremos hacer MÁS Y MEJOR

Cada día en la zona es muy importante, cada día podemos revisar nuevos pozos o aljibes donde puede haber animales atrapados, cada día podemos grabar escenas de naturaleza para mostraros a través de los documentales

Por lo tanto, vamos a seguir difundiendo el proyecto y buscando colaboración hasta su cierre definitivo pasados 40 días

Vamos a por los 3000 euros!!! para poder hacer más y mejor!!!

Muchas gracias!!!!

Descripción del Proyecto

En Marruecos y Sáhara Occidental existen cientos de aljibes y pozos dispersos por todo el territorio. Hemos comprobado que miles de animales mueren al año, al caer dentro de estos, pereciendo ahogados o de inanición. El problema se extiende a varios ámbitos de la vida. Por un lado, la muerte de tal cantidad de animales, que deberían formar parte de las poblaciones salvajes, y por otro, un problema de salud por los cadáveres de estos que se descomponen en el agua usada para abrevar el ganado y calmar la sed de los pobladores.

Este proyecto es a la vez una expedición de rescate de fauna y la grabación de un documental sobre esta problemática, su impacto, para darlo a conocer y que haya una razón más para actuar ante ella. Urge mostrar el problema, pues se están construyendo gran cantidad de aljibes nuevos que deberían implementar medidas correctoras para evitar esta situación.
Algunos animales rescatados: un colorido lagarto de cola espinosa, unos 50 anfibios y dos culebras de herraduras que estaban atrapadas. Fotografías: Baudilio Rebollo, Gabri Mtnez y Raúl León.

Queremos que la gente que colabore con el proyecto se sienta participe de salvar estas vidas y que conozcan a los misteriosos seres que pueblan el desierto.

**Un proyecto lleno de sensibilidad por la vida y respeto por todo lo que nos rodea, aventura y pasión, todo contado de forma dinámica y entretenida, seguro que con muchos toques de humor para afrontar el problema con optimismo.

Os enamoraréis de todo.**
Ejemplos de animales rescatados de aljibes y pozos: perros, ardillas de tierra, tortugas, anfibios, lagartos y serpientes. Fotografías: Baudilio Rebollo, Gabri Mtnez y Raúl León.

Se grabarán escenas de los rescates de animales, se narrará su estado de conservación y características interesantes de su biología, imágenes detalladas de estos para poder apreciar su belleza y su regreso de nuevo a la naturaleza. El Documental también pretende que os metáis en la piel de los animales que sufren esta situación dramática y en la nuestra cuando descendamos a los depósitos en busca de ellos, cuando acampemos bajo un cielo diferente, etc.

Tened por seguro que será un metraje con altas dosis de adrenalina, pues rescatar una serpiente venenosa, grandes lagartos como varanos o un perro, a veces tiene sus dificultades y riesgos. Sin sensacionalismos.

¿A qué se dedicará vuestra aportación?

Hemos minimizado los gastos todo lo posible.

El equipo, formado por 2 personas ( equipo mínimo para poder realizar rescates de fauna) aporta su dinero en el proyecto ( cruzar en ferry desde España y mantenimiento en las primeras semanas (gasolina, bebida y comida), equipo técnico necesario, etc.). No obstante, no es suficiente para poder desplazarnos por la zona el tiempo requerido. Por tanto, la financiación será destinada a poder mantenernos en el área de grabación y actuación del proyecto, el tiempo mínimo necesario.

Costes del proyecto:

- Combustible para recorrer la gran cantidad de depósitos de agua dispersos.

- Alimentación y bebida: gastamos lo mínimo en comida básica que llevamos en el vehículo (arroz, comida embotada, etc.). Allí compraremos lo básico (pan, fruta, etc.), contribuyendo a la economía local. Necesitamos agua potable.

- Alojamiento: llevamos tienda de campaña para evitar este gasto. Nos alojaríamos una vez cada 10 días aproximadamente, por razones de higiene y equipo técnico, en el lugar más económico.

- Afrontar gastos derivados de esta campaña (servicios de Verkami, impuestos e IVA, gastos de gestión bancaria, etc.) .

- Afrontar gastos derivados de las recompensas (impresión de fotografías, envío de estas y DVDs, etc.).

Los documentales serán auto-producidos (evitamos gastos de producción).

IMPORTANTE: Se trata de una campaña de "crowdfunding" o financiación de masas. Sólo se logra la financiación si se alcanza el 100% la cantidad marcada en el proyecto (2700 euros). Si no se alcanza, el proyecto no sale adelante.

Las colaboraciones económicas que hace la gente no se retiran de su cuenta bancaria inmediatamente, sino que sólo se retira el dinero si se logra la cantidad total requerida en 40 días, si no se logra esto, el dinero nunca llega a retirarse de vuestras cuentas. Si todo a bien, se os avisa previamente vía e-mail de que se ha logrado el objetivo.

Hay 40 días para poder alcanzar el objetivo de financiación.

Los primeros días son muy importantes para generar confianza alrededor de la campaña y que esta tome un buen ritmo de financiación.

Gracias por difundir y colaborar.

La Fórmula es: Ideas + Microaportaciones = Proyectos

Imágenes de la región: dromedario, alberca donde se encontraron numerosos animales atrapados, grabación de imágenes para el anterior documental y pobladores locales. Fotografías: Baudilio Rebollo, Octavio Jiménez y Raúl León.

Recompensas para vosotros y vosotras

Diseñadas para que os sintáis parte real de este proyecto y con regalos muy relacionados con la naturaleza. Agradecimientos personalizados desde la zona de actuación, fotografías dedicadas con agradecimientos de los animales rescatados, DVDs de naturaleza, etc. ¡Esperamos que os gusten!.

Ejemplos de recompensas: algunas fotos de animales que se dedicarán a tu persona con agradecimientos, DVDs de naturaleza de la BBC, regalos del desierto (rosa de Jericó, fósiles, pluma de ave, muda de piel de serpiente). Fotografías: Raúl León

Descripción de algunas recompensas:

- DVD de Naturaleza de la BBC: DVD a elegir entre las colecciones disponibles: Expedición Océanos, Las Galápagos, Los Desafíos de la Tierra, Planeta Blanco, etc..

- Agradecimientos para ti ante la cámara: agradecimientos especiales y originales hacia tu persona, mencionando tu nombre y todo lo que ha significado tu aportación.

- Fotografías con agradecimientos por tu ayuda: personalizadas con tu nombre.

- Leer algo de tu creación ante la cámara: poesía, canción a la que pondremos música, jaja, mensaje positivo, algo sobre los animales o el desierto, etc. Lo que te guste, lo interpretaremos de forma bonita y enriquecerás el documental.

- Regalo del Desierto: regalos que conservan la memoria del desierto (rosa de Jericó, fósiles, piedras de curioso aspecto propias de cada región, pluma de ave, muda de piel de serpiente).

NOTA SOBRE ENVIOS: En principio sólo se envían paquetes a España por motivos económicos. Compensaremos a las personas que vivan en otras zonas con extras en otras recompensas. Si estás fuera de España puedes dar la dirección de un familiar o amigo y recoger tus recompensas más adelante.

Calendario de producción

El viaje seria desde el 1 de julio hasta primeros-mediados de agosto, dependiendo de la financiación conseguida. Si no logramos la financiación tendríamos que regresar mucho antes y no podríamos grabar escenas suficientes para un documental ni recorrer gran cantidad de aljibes para rescatar la mayor cantidad de animales posibles.

Es decir, nos vamos sin saber si lograremos el objetivo de financiación, interrumpiendo o continuando con la expedición según vaya la campaña.

Si la campaña es un éxito, al regreso del viaje comenzaría la producción del documental y podría comenzar a entregar las recompensas. Calculo que en un margen de 1-2 meses desde el regreso.

¡No perdemos ni un minuto!

Además vamos a grabar imágenes de la flora y fauna de la zona para producir un segundo Documental Divulgativo de Naturaleza sobre los habitantes de las zonas áridas del norte de África, para que conozcáis a estos maravillosos seres vivos y despejar tantos mitos dañinos que pesan sobre ellos.

Este segundo proyecto podremos hacerlo sobre todo si sobrepasamos junt@s los 2700 euros.

Algunos ejemplos de la interesantísima, poco conocida y hermosa fauna de la región. Muchos de ellos rescatados de aljibes o pozos. Fotografías: Raúl León.

Infinitas gracias por vuestra atención y apoyo.

Podéis preguntarme sobre cualquier tema en mi mail: [email protected] o en el blog de este proyecto.

Mis Redes:
Raulophis facebook
Raulophis twitter
Raulophis youtube

Moroccoherps (Anfibios y Reptiles de Marruecos y Sáhara Occidental)

Podéis seguirnos en:
facebook.com/moroccoherps
twitter.com/moroccoherps
www.moroccoherps.com

Más información sobre la problemática y el proyecto

La caída en depósitos de agua representa el mayor problema de conservación para gran parte de la fauna de la zona. Son trampas de caídas permanentes, atrapan animales durante todo el año. A estas se precipitan una cantidad extraordinaria de animales de todo tipo, desde perros, zorros, erizos, jerbos, lagartos, serpientes, tortugas, ranas y sapos, hasta cientos de invertebrados. Hemos encontrado aljibes donde había unas 10 serpientes sin vida y un par vivas, otros con más de 50 anfibios encerrados, un jerbo con sus crías atrapados, que intentaban trepar por nuestra ropa para escapar, etc.

Las soluciones definitivas pasan por instalar rampas de salida para la fauna atrapada y posiblemente alguna otra corrección para evitar su entrada. No obstante, la aplicación de este tipo de medidas, aunque económicas relativamente, no son de fácil ejecución en países donde hay muchas otras preocupaciones. Aún así, se han dado pasos adelante. Es posible que en un futuro no muy lejano, se implementen las medidas correctoras necesarias para salvar miles de vidas y para que el agua de estos depósitos no sea una amenaza para la salud. Mientras tanto sólo nos queda dar a conocer el problema y rescatar manualmente todos los seres posibles, que pasarían a tener una segunda oportunidad, y quizás reproducirse y dar lugar a más vidas, en vez de morir en estas trampas.

Vale mucho la pena salvar todas estas vidas y os acabaréis enamorando de todos y cada uno de los animales devueltos a la naturaleza, sean erizos, serpientes, lagartos o escarabajos.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Raúl León

    Raúl León
    Autor/a

    casi 9 años

    Hola "Animal Life". Gracias por tu atención.

    Podéis difundir el proyecto por cualquier red social, por vuestros facebook, etc.Cualquier acción de este tipo que haga llegar a la gente el proyecto para pueda salir adelante será de gran ayuda.

    Para colaborar económicamente podéis aportar 5, 10, 25 euros y más cantidades, como veréis en la parte derecha de la página del proyecto. Cada aportación económica tiene sus recompensas asociadas como veréis, que os enviaría al ser colaboradores del proyecto, si el proyecto llega recaudar todo el dinero.

    Muchas gracias por vuestra ayuda!

  • Animal Life

    Animal Life

    casi 9 años

    Muy buenas, Raúl. Vengo recomendado por un amigo. Tu proyecto me parece muy interesante. Tenemos un canal de fauna ibérica en YouTube llamado "Animal Life". Si podemos ayudar en publicidad o económicamente con las visitas, no dudes en decirnos algo.

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#19 / HOLA A TODOS Y TODAS LAS MECENAS del Documental “Aljibes y pozos del desierto: la trampa eterna”

HOLA A TODOS Y TODAS LAS MECENAS del Documental “Aljibes y pozos del desierto: la trampa eterna”

Aunque pase un buen tiempo, me gusta ir re-contactando con vosotros para que sepáis que esto sigue adelante, por supuesto. Es mi prioridad número 1, pero como en otras ocasiones os he contado, soy una persona haciendo el enorme trabajo que supone hacer un documental, resulta un trabajo tremendo que nunca pensé que me fuese a llevar tantísimo tiempo.

En medio del trabajo con el documental me van surgiendo otras tareas que atender para poder “ganarme el pan”.

Llevo millones y millones de horas invertidas en el documental. Ya tenéis un documental de aproximadamente 1 hora y 20 minutos montado, y mucho más trabajo que hay detrás del sonido, redacción de la narración etc. No obstante siguen faltando algunas cositas por hacer y le voy dedicando todo el tiempo que puedo…

leer más

#18 / NOTICIAS SOBRE EL DOCUMENTAL "ALJIBES DEL DESIERTO" ;)

Hola!!

Saludos a todos los queridos mecenas del proyecto-documental sobre rescate de fauna en aljibes del desierto

¿Qué tal estáis? espero que estéis bien

Os cuento: nunca me olvido de vosotros y vosotras, y muchas veces pienso en escribiros, pero como el mensaje para transmitiros es muy parecido a las anteriores comunicaciones, pienso en escribir cuando haya alguna novedad más grande y al final va pasando demasiado tiempo...

Así que, en primer lugar, disculpas sinceras por pasar tanto tiempo sin comunicar.... pero quiero dejar CLARÍSIMO, que el documental sigue adelante...y hay BUENAS Y DESTACABLES NOTICIAS...

Por partes:

  1. el proceso de creación del documental sigue adelante, pero como ya os he transmitido en otras ocasiones es un proceso realmente largo y complejo, y una tarea bastante… leer más

#17 / NOTICIAS SOBRE EL DOCUMENTAL "ALJIBES DEL DESIERTO" ;)

Hola!!

Saludos a todos los queridos mecenas del proyecto-documental sobre rescate de fauna en aljibes del desierto

¿Qué tal estáis? espero que estéis bien

Os cuento: nunca me olvido de vosotros y vosotras, y muchas veces pienso en escribiros, pero como el mensaje para transmitiros es muy parecido a las anteriores comunicaciones, pienso en escribir cuando haya alguna novedad más grande y al final va pasando demasiado tiempo...

Así que, en primer lugar, disculpas sinceras por pasar tanto tiempo sin comunicar.... pero quiero dejar CLARÍSIMO, que el documental sigue adelante...y hay BUENAS Y DESTACABLES NOTICIAS...

Por partes:

  1. el proceso de creación del documental sigue adelante, pero como ya os he transmitido en otras ocasiones es un proceso realmente largo y complejo, y una tarea bastante… leer más

#16 / PARA VOSOTROS MECENAS: Vídeo de muestra de 3 min. del documental "Aljibes y pozos del desierto"

¡Buenos días mecenas del proyecto-documental "Aljibes y pozos del desierto"!

¿Qué tal estáis?, espero que bien

OS ENVÍO UN VÍDEO DE MUESTRA DE 3 MINUTOS DE DURACIÓN, para que podáis ver algunas imágenes del documental y disfrutarlas. Algunas escenas de rescate de fauna y su liberación en el hábitat, paisajes y animales que pueblan las regiones desérticas del norte de África

ESPERO QUE OS GUSTE MUCHO

POR FAVOR, NO COMPARTÁIS EL VÍDEO, OS ENVÍO UN ENLACE OCULTO AL QUE SÓLO SE PUEDE ACCEDER A TRAVÉS DE ESTE ENLACE...

Ya me contaréis que os parece :)
PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

Como siempre os digo, el proceso de llegar a la versión definitiva del documental requiere mucho tiempo... pero el documental sigue adelante, por supuesto...

El documental definitivo tendrá una duración de aproximadamente una hora

UN GRAN SALUDO!!! y sigo adelante!!!

Y POR SUPUESTO, COMO SIEMPRE, MUUUCHAS GRACIAS POR VUESTRO APOYO!!

#13 / ¡TENEMOS UN NARRADOR DE LUJO!

Hola mecenas del proyecto documental!

GRAN NOTICIA: ¡TENEMOS UN NARRADOR DE LUJO!

La idea inicial era que yo mismo narraría el documental, por varias razones, pero he encontrado (o el me ha encontrado a mi), un narrador impresionante, de lujo, con una voz y sensibilidad por la naturaleza PERFECTAS para el documental

Os iré anunciando más cosas durante el verano...

Más adelante, cuando grabemos la voz, etc. os iré desvelando de quien se trata...

Como os anuncié la última vez, el documental está avanzado y queda darle unos retoques (pero no faltos de complejidad) a las escenas...

En este mes que llega, julio, podré darle un avance muy importante al documental y planeo estar encerrado, yo y el proyecto, jajaja, para dejarlo terminado este verano

Buen verano a todos!, como siempre, gracias! y a lo largo del verano esto va ir cogiendo un color muy bonito ya... ;)

Saludos!

#12 / El documental está bastante avanzado

Hola Mecenas del Documental sobre rescate de animales en aljibes y pozos del desierto

¿Qué tal estáis?

Tras meses de trabajo de post-producción del documental, os anuncio que está bastante avanzado, con muchísimas escenas montadas y en continua evolución y ajuste

Con muchas ganas de terminar esta fase y poder ponerle la banda sonora, narración, etc.

En 2017 el documental va a ver la luz

Un gran saludo y cuando esté terminado os lo anunciaré para que lo veáis en primicia y para enviaros vuestras recompensa :)

Como siempre, muchísimas gracias por todo y os seguiré informando de avances importantes

¡Un gran saludo!

OS DEJO AQUÍ ALGUNAS CAPTURAS DE PANTALLA DONDE PODÉIS VER ALGUNOS FOTOGRAMAS DEL DOCUMENTAL ;)

Gran cantidad de reptiles atrapados en un pozo de decantación (muchos eran hembras preñadas)

Algunos roedores (jerbos, ratones de campo, etc.) que sufren mucho cuando están atrapados, sin poder comer, etc.

leer más

#11 / Seguimos adelante con el proyecto

Hola a todos los mecenas del proyecto!

Me vuelvo a comunicar con vosotros para que sepáis que el proyecto sigue vivo y en proceso de montaje... Siempre os digo que es un largo y complejo proceso, y también sucede que logro montar una parte del documental, y de repente, en medio del proceso tengo que atender otra tarea con fecha cercana, y se corta el proceso, hasta que regreso...

Tengo programado gran parte de diciembre, y enero y febrero para dedicarlo a la producción del documental.. de forma que pueda ver la luz para primavera de 2017. Ese es mi deseo.

Todo sigue adelante, recibiréis vuestras recompensas y podremos disfrutar de aquello que todos hemos contribuido a crear ;)

Como siempre, gracias y saludos!

#10 / ¡Saludos y noticias para los mecenas del proyecto!

Hola amigos mecenas!!!

¿Qué tal estáis?

Espero que muy bien

Os escribo para no perder el contacto con vosotros, para saludaros y teneros informados

Sigo en el proceso de edición y montaje del documental. Como alguna vez os he mencionado, es un proceso muy largo y complejo, pero día tras día le pongo corazón, tiempo y pasión. Los resultados que voy viendo me dicen que va a quedar muy bien y os gustará mucho.

Cuando el documental esté listo comenzaré el proceso del envío de vuestras recompensas (no se me ha olvidado, jejeje)

Como siempre, muchas gracias por vuestra paciencia, comprensión y colaboración

Podéis consultarme cuando queráis

Me despido con esta simpática tortuga mora que podéis ver en esta escena del documental

Raulophis

#09 / Saludos y noticias sobre el avance del proyecto

Hola mecenas del proyecto documental sobre animales atrapados en aljibes del desierto

¿cómo estáis?, espero que muy bien

Comunico con vosotros para daros noticias sobre el documental:

Fotografía: junto a un aljibe en una zona de montaña del interior de Marruecos

Fotografía: diez lagartos de cola espinosa que llevaban atrapados un buen tiempo en un aljibe a alta temperatura, junto a un geco de Argelia y una víbora cornuda

Cómo imaginaréis, elaborar un documental es un proceso largo (revisión de vídeos, montaje de las escenas, banda sonora, creación y grabación de narración, etc.)

El proyecto va avanzando y vamos teniendo cada vez más temas para la banda sonora, el montaje del documental más claro, etc

El Giro de la Sierpe, es el grupo de artistas musicales que están creando la banda sonora que vertebra el documental...

Os los quiero presentar, es un gran placer...

leer más

#08 / Hemos regresado de la expedición, os informo...

Hola mecenas del proyecto documental sobre pozos del desierto!!!

De nuevo nos saludamos!!, ¿Cómo estáis?, ¡espero que muy bien! ^^

Hemos regresado hace poco de la expedición por Marruecos y Sáhara Occidental y os escribo para informaros muy resumida y brevemente:

  • Hemos sacado de aljibes y pozos, y liberado en la naturaleza una cantidad enorme de animales. Por ejemplo, un día sacamos de estas trampas hasta 30 vertebrados (jerbos y otros roedores, musarañas, lagartos, serpientes...) y muchos invertebrados como escarabajos...

  • Hemos vivido mil situaciones...

  • Ahora queda un periodo de trabajo muy muy intenso para montar el documental (es complejo: revisión de cientos de vídeos, edición, montaje, audios, música, etc.), pero en cuanto esté el adelanto del documental, vídeos relacionados con todo el proceso y el documental definitivo os irán llegando noticias.

  • leer más

#07 / Proyecto concluido y conseguido!!!

Hola queridos y queridas mecenas!!!

Como sabéis ya llevamos unos 13 días en la zona de actuación. El periodo para apoyar el proyecto ha finalizado y los resultados han sido realmente buenos.

Así que, es un muy buen momento para deciros, como siempre: Mil gracias!!! ^^

Seguimos cada día revisando y descendiendo a pozos y aljibes. Ayer sacamos de una sola de estas trampas un ratón de campo muy bonito, dos serpientes corredoras, varios de los pequeños gecos de Agadir, varios sapos de una especie endémica de la zona y un eslizón moro. A medida que avanzaba el día fuimos encontrando más y más animales atrapados, que fueron dejados de nuevo en su hábitat.

  • Algunos de los animales que quedan atrapados y hemos liberado

Mañana partimos hacia la zona sahariana.

A la vuelta os informaré de como ha ido todo y de como avanza el montaje del documental, pues está habiendo muchas sorpresas, como gente que se ofrece a ayudarnos con su música para la banda sonora, etc. Algo impresionante.

leer más

#06 / Una Semana en la Zona de Actuación

Hola gente increíble!!! colaborador@s del proyecto!!! ¿qué tal estáis?

Os envío noticias desde la franja costera de Marruecos!

*Hembra de agama, colorida y preciosa, cargada de huevos, rescatada de aljibe

En primer lugar, AGRADECEROS infinitamente todas vuestras colaboraciones, sois gente, como suele decirse, grande... jejeje... y con gran corazón ^^

Llevamos una semana sobre el terreno, hemos revisado gran cantidad de aljibes, pozos y otros trampas de caídas. Hemos podido sacar muchos animales atrapados vivos y liberarlos en la naturaleza. Desgraciadamente también encontramos muchos animales que lamentablemente han parecido.

En un día hemos llegado a sacar hasta seis preciosas culebras de herradura, numerosos lagartos hembra cargadas de huevos, pequeños sapos verdes y ranas, etc., de diferentes aljibes.

*Pequeños sapos verdes norteafricanos rescatados de un canal donde estaban atrapados

*Tres culebras de herradura en dos aljibes, donde había bastantes lagartos también

leer más

#04 / Objetivo conseguido!! Nos planteamos una nueva meta!!

¡¡¡Estamos de Enhorabuena!!!

¡¡Proyecto conseguido!! ¡¡Nos planteamos un nuevo objetivo!!

Hola colaborador@s, mecenas, amig@s !!!

Hemos logrado alcanzar el objetivo prioritario marcado!!!

Es muy emocionante!!!

Hemos logrado 2700 euros!!! y esto ha sido gracias a todos y todas!!!

La gente que ha aportado económicamente, la gente que ha difundido, nuestro trabajo diario de dar a conocer la campaña, etc.

Ha sido una aventura continua!! con muchas alegrías y sorpresas inesperadas!!!

Y gracias a eso, hemos podido comenzar la aventura en carne y hueso!!!

¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS Y TODAS!!! DE CORAZÓN...

Estamos muy contentos!! pues ahora podremos mantenernos en la zona un buen tiempo para realizar el proyecto

Ahora NOS MARCAMOS UN NUEVO OBJETIVO: alcanzar 3000 euros* o sobrepasarlos!!

Seria espectacular!!!

¿Porqué plantearnos un nuevo objetivo?

  • Necesitamos bastante tiempo para poder recorrer los cientos de aljibes y pozos de la zona de actuación.

  • leer más

#02 / Más agradecimientos

Hola!!!

Os envío de nuevo enormes agradecimientos!!! pues ya hemos superado el 50% del objetivo de financiación!!! es estupendo!!!

Muchísimas gracias por todo!!!

Cada aportación es una sensación de emoción!

Seguimos adelante en su difusión y preparación de la expedición!!!

Hasta otra amig@s!

#01 / Agradecimientos!!! ^^

Hola colaboradores y colaboradoras de este gran proyecto!! jeje

Muchísimas gracias!!! muchas gracias por vuestra gran aportación!!

Estamos muy emocionados con que la gente esté ayudando así a que esto salga adelante... de verdad...

Cuando llegue el día de ver estrenar el documental y recibir vuestras recompensas os alegraréis tanto de haber aportado a esto, como yo de que hayáis aportado, jeje.

Os envío un gran abrazo!!

Sinceramente, Raúl León ^^

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies