Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

¡ Estrenamos nueva web !

Principia

Principia es una revista que reivindica una cultura única y necesaria donde ciencias y humanidades están imbricadas, superpuestas como las escamas de los peces o la tinta sobre el papel. La ilustración, los textos entretenidos y con rigor son nuestras señas de identidad.

Principia

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
580
Mecenas
21.169€
De 10.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y Galego
Volver a todas las actualizaciones

#13 / Principia kids, revista de ciencia para niños de 0 a 99 años

Hola a todos,

Aprovechamos la circunstancia de que todos habéis sido mecenas de Principia para comentaros que acabamos de sacar la campaña de crowdfunding de Principia kids, una revista en papel de ciencia para niños: http://vkm.is/principiakids

Seguro que conocéis algún pequeñajo que ya apunta maneras al que le vendrá genial. Además, todos los relatos están hechos en forma de cuento, de tal manera que los adultos se los puedan contar a los peques.

Bueno, espero que os resulte interesante y que podáis recomendarla!

Un saludo y gracias de antemano!

El equipo de Principia

4 comentarios

iniciar sesión o Registrarse para comentar esta entrada.

  • Principia

    Principia
    Autor/a

    casi 2 años

    Hola Gregorio, tienes toda la razón ;) Buena (y necesaria) puntualización!

  • Gregorio

    Gregorio

    casi 2 años

    Bueno, no solo para los que apuntan maneras sino para todos, igual que su versión XL, ¿no?

  • Principia

    Principia
    Autor/a

    casi 2 años

    Muchas gracias Javier, que siempre nos apoyas!

  • Javier Marcos Angulo

    Javier Marcos Angulo

    casi 2 años

    Saldrá adelante, como ocurrió con Principia

#14 / ¡Primer objetivo de Principia kids cumplido!...ahora, nuevo reto: baraja "Ciencia a pares"

Hola a todos,

A petición popular, os comunicamos que el objetivo inicial para sacar adelante la revista de ciencia para niños se ha cumplido.

Además, hemos planteado un nuevo reto, el de conseguir sacar la baraja para niños (y no tan niños) "Ciencia a pares" ¿quienes saber en qué consiste? Echa un vistazo ;) http://www.verkami.com/projects/13173-principia-kids

¡Muchas gracias!

P.D. Si os animáis, no dudéis en darle difusión entre vuestros amigos, colegas, redes sociales y demás; que nos vendría muy bien ;)

#13 / Principia kids, revista de ciencia para niños de 0 a 99 años

Hola a todos,

Aprovechamos la circunstancia de que todos habéis sido mecenas de Principia para comentaros que acabamos de sacar la campaña de crowdfunding de Principia kids, una revista en papel de ciencia para niños: http://vkm.is/principiakids

Seguro que conocéis algún pequeñajo que ya apunta maneras al que le vendrá genial. Además, todos los relatos están hechos en forma de cuento, de tal manera que los adultos se los puedan contar a los peques.

Bueno, espero que os resulte interesante y que podáis recomendarla!

Un saludo y gracias de antemano!

El equipo de Principia

#12 / Revista Principia: Episodio 1 enviado a todos los mecenas

Hola a todos,

Os escribimos para avisaros que entre el 17-21 de julio se enviaron todos los ejemplares a los mecenas. Esperamos que todos lo tengáis en casa pero es posible que alguno se haya retrasado, tal y como nos han comentado. Si no os ha llegado, acercaos por la oficina de Correos (que es la empresa con la que los hemos enviado) que os corresponda porque puede que lo tengan allí y que el la notificación de envío se haya perdido. Si no es así, avisadnos a info@principia.io en cuanto podáis.

Esperamos que hayáis podido disfrutar del Episodio 1 y que estéis preparados para el Episodio 2, que ya está en marcha (https://shop.principia.io/).
Respecto a esto, como agradecimiento a vuestro apoyo, hemos decidido que a todos aquellos mecenas que compréis el Episodio 2 os vamos a enviar de regalo la lámina de portada.

Un abrazo

Equipo de Principia

#11 / Principia ya está en imprenta

Hola a todos,
Ayer por fin entró la revista en imprenta y pudimos ver como hacían las planchas. Bueno, esto no es que sea muy relevante pero nos hizo ilusión.
Según nos han explicado, en unos 10 días podría estar en nuestras manos. Así que en cuanto la tengamos nos pondremos a hacer envíos como locos.
Espero que para la semana del 20-26 de julio os la podamos estar mandando a casa con vuestras recompensas ;)
Muchas gracias por vuestra paciencia!
Un abrazo

#10 / ¡Ya hemos comenzado!

Hola a todos,
Hoy mismo nos han liberado los formularios de contacto y ya os los hemos enviado.
Esperamos vuestra respuesta y recordad que tenéis que hacerlo pronto para que podamos meter los nombres en la revista en papel y poder llevarla a la imprenta ;)
Muchas gracias por todo!
Saludos

#09 / Seguimos trabajandou en ellou

Hola amigos!
No nos hemos olvidado de vosotros, ni mucho menos. Seguimos esperando a que Verkami nos habilite los formularios de contacto para escribiros y preguntaros nombre completo y dirección de envío. Calculamos que a principios de la semana que viene ya estarán disponibles.
Una vez contactados, en cuanto nos respondáis podremos incluir vuestro nombre en la revista (porque de la mayoría tenemos el nick con el que os habéis registrado) y enviarla a imprenta.
Desde la imprenta nos han dicho que se suele tardar entre siete y diez días, si todo va bien (hay que hacer algunas pruebas).
Una vez tengamos la revista en nuestro poder, nos pondremos a hacer los envíos de todas las revistas y las recompensas como locos.
Todos estamos deseando tener Principia entre las manos y por eso os pedimos paciencia y agradecemos vuestra confianza.
Muchísimas gracias por todo.
Un saludo!

#08 / Principia ya es una realidad

Hola amigos,

Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo. ¡Lo hemos conseguido! Y todo gracias a vuestro empeño.

Ahora que tenemos vuestra confianza, no os vamos a defraudar. Tendréis la revista Principia en vuestras manos y estamos convencidos de que será mejor de lo que todos hemos imaginado. Nosotros hemos hecho todo lo posible para tanto el contenido como los materiales de imprenta sean de la mejor calidad. Descuidad, no os vamos a enviar una revista guarrera, sino algo de lo que podréis estar orgullosos de haber apoyado y haber hecho posible que viese la luz.

En los próximos días, en cuanto Verkami termine de hacer sus ajustes, nos pondremos en contacto con todos vosotros para pediros los datos de envío y cualquier otra cosa que necesitemos. No obstante, si necesitáis poneos en contacto con nosotros, no dudéis en usar el siguiente email: info@principia.io

leer más

#07 / ¡Ya somos 500!

¡Hola!

Gracias por haber confiado en nosotros, por haber apostado por un proyecto como Principia y haber conseguido que alcanzásemos los objetivos propuestos.

Gracias a todos vosotros, Principia es una realidad. Podremos tenerla en nuestras manos, olerla, acariciarla, y -sobre todo- leerla, cada línea, escrita con pasión, rigor y esmero, tratando de aportar nuestro granito de silicio a este gran mundo cultural.

Muchas gracias a todos, de corazón.

Un abrazo

#06 / #PrincipiaEdiciónCuñado

¿Cansado de ver a tu cuñado erigirse en el alma de la fiesta hablando de cualquier tema sin que tenga que dar más explicaciones que: “a mí me lo vas a decir tú que yo he estudiado en la Universidad de la Vida”?

¿Aburrido de tener que escuchar: “Yo sabía desde el primer minuto que Leia y Luke Skywalker eran hermanos”, “pon una cucharilla en la botella que si no se va el gas” o “lo del Ébola lo solucionaba yo rápido”.

Pues eso se acabó. Basta de eventos soporíferos sin ningún tipo de rigor. Principia Magazine aportará a tu cuñado esos conocimientos con los que podrá justificar aquella vez que puso su Seat 600 a 220 kilómetros por hora y otras divertidas anécdotas que tú y yo sabemos que nunca sucedieron.

Con esta edición #PrincipiaEdiciónCuñado puedes enviarle la revista a tu cuñado y se la mandaremos de tu parte con el mensaje que quieras que le transmitamos y le daremos esta exclusiva "chapa" (en sentido literal y figurado) del cuñado más famoso y pesado de todos los tiempos.

leer más

#05 / No pagues más por vivir fuera de la península

Pues eso, que hemos puesto el mismo precio para todos los pedidos dentro de España.
Así que si tienes la suerte de vivir en Canarias o Baleares ya no tienes que pagar más por la revista.
No podemos editar las recompensas, así que obviad las que sean específicas para las islas y elegid aquellas que incluyen los precios con gastos de envío para la península.
En el caso de que la empresa de transporte cobre un importe adicional, nosotros asumimos los gastos.
Si ya la has comprado, no te preocupes, te reembolsaremos la diferencia sin gasto adicional alguno ;)
Seguimos trabajando para poder hacer de Principia una revista que llegue a todo el mundo.
Para cualquier duda o consulta, aquí estamos o también en info@principia.io
Un saludo!

#04 / Gastos de envío fuera de la Península

Hola a todos,

A raíz de una conversación mantenida con uno de nuestros agradecidos mecenas (y colaborador en este caso) creemos que conviene aclarar varias cosas con los gastos de envío fuera de la península.

En el caso de los gastos insulares, las tarifas que nos ha pasado sabemos que son excesivas y por eso estamos trabajando en abaratarlas. Hay quien nos dice que prácticamente cuesta lo mismo que en la península y es lo que estamos tratando de conseguir.

No obstante, para los que ya hayáis adquirido la revista en cualquiera de las islas, se os devolverá la diferencia entre lo que habéis pagado y lo que finalmente cueste; para que no piense nadie que la intención de los que hacemos Principia es ganar unos euros con estos envíos.

Nosotros trabajamos con las tarifas que nos han pasado y como nos parecen abusivas, vamos a tratar de reducirlas. Ese es nuestro compromiso, así que votadnos!

Un abrazo y gracias por vuestra paciencia y comprensión.

#03 / Nuevo reto en Principia Magazine: #Seamos500

Hola a todos!

Hace tres días os escribíamos para agradeceros vuestra colaboración al sobrepasar los 250 mecenas y muy poco tiempo después logramos llegar a nuestra primera etapa, alcanzar el primer objetivo que nos planteamos cuando lanzamos esta campaña. ¡Qué emoción!

Estamos contentísimos, ilusionados y con mucha fuerza para seguir en esta carrera de fondo que no ha hecho más que empezar. Ahora mismo somos más de 350 personas las que apoyamos este proyecto, las que haremos de Principia Magazine una realidad. Esto significa que en este momento podemos asegurar la impresión de la revista con alta calidad y cubrir los gastos de envío de la misma y vuestras recompensas, para que lo recibáis todo en perfecto estado en vuestras casas.

Nuevo reto

Pero no queremos quedarnos aquí, queremos seguir adelante y vuestro apoyo es fundamental. Queremos que… leer más

#02 / Otro pasito más hacia la consecución del sueño

Hoy, 15 días después de haber lanzado la campaña para dar el paso de Principia a Principia Magazine, o lo que es lo mismo, del mundo virtual al mundo del papel; podemos decir con orgullo y satisfacción (pelín rancio esto, no?) que hemos sobrepasado el 85% del objetivo propuesto.

Cada vez falta menos para poder alcanzar ese 100% y lanzar la revista. Principia Magazine tiene que llegar a todas partes y por eso este objetivo del 100% será solo el primer paso. No podemos detenernos aquí. No queremos detenernos aquí.

Como decía Asimov: "Si el conocimiento crea problemas, no es a través de la ignorancia que podamos resolverlos"

Gracias a todos por enamoraros de Principia :D

#01 / ¡Cuasi conseguido el 50% del objetivo!

Hola!
Muchísimas gracias a todos los que estáis haciendo posible que Principia vea la luz.
Gracias a vuestra colaboración estamos a punto de alcanzar el 50% del objetivo. Por eso, ahora que contamos con vuestra confianza necesitamos más que nunca vuestro apoyo para la difusión y que Principia Magazine termine de convertirse en una realidad.

¡Gracias por confiar en nosotros!

Quique
-amigo y editor de Principia-

25€
3 Mecenas

#PrincipiaEdiciónCuñado
¿Cansado de ver a tu cuñado erigirse en el alma de la fiesta hablando de cualquier tema sin que tenga que dar más explicaciones que: “a mí me lo vas a decir tú que yo he estudiado en la Universidad de la Vida”?
Con esta edición puedes enviarle la revista a tu cuñado y se la mandaremos de tu parte con el mensaje que quieras que le transmitamos y le daremos esta exclusiva "chapa" (en sentido literal y figurado) del cuñado más famoso y pesado de todos los tiempos.

25€
365 Mecenas

QUIERO LA REVISTA, ¡Y LA QUIERO YA!

Revista en papel (gastos de envío en la península incluidos) + Agradecimientos en la revista y en la web

30€
47 Mecenas

LA REVISTA Y UNAS CHAPAS, POR FAVOR

Revista en papel (gastos de envío en la península incluidos)
+ Agradecimientos en la revista y en la web
+ Regalo de 4 chapas con los elementos gráficos de la revista.

35€
61 Mecenas

REVISTA Y BOLSA PARA LLEVAR

Revista en papel (gastos de envío en la península incluidos)
+ Agradecimientos en la revista y en la web
+ Bolsa con serigrafía exclusiva con elementos gráficos de la revista.

38€
6 Mecenas

NO NOS OLVIDAMOS DE LOS INSULARES

Revista en papel (gastos de envío a Canarias y Baleares incluidos)
+ Agradecimientos en la revista y en la web

40€
35 Mecenas

REVISTA, CHAPAS Y BOLSA

Revista en papel (gastos de envío en la península incluidos)
+ Agradecimientos en la revista y en la web
+ Regalo de 4 chapas con los elementos gráficos de la revista.
+ Bolsa con serigrafía exclusiva con elementos gráficos de la revista.

45€
10 Mecenas

PARA PAÍSES DE LA U.E.

Revista en papel (gastos de envío a cualquier país de la U.E.)
+ Agradecimientos en la revista y en la web

50€
12 Mecenas

REVISTA Y LÁMINA DE PORTADA

Revista en papel (gastos de envío en la península incluidos)
+ Agradecimientos en la revista y en la web
+ Lámina con la reproducción de la ilustración de portada en tamaño A3

63€
0 Mecenas

REVISTA Y LÁMINA PARA INSULARES

Revista en papel (gastos de envío a Canarias y Baleares incluidos)
+ Agradecimientos en la revista y en la web
+ Lámina con la reproducción de la ilustración de portada en tamaño A3

65€
26 Mecenas

PACK COMPLETO

Revista en papel (gastos de envío en la península incluidos)
+ Agradecimientos en la revista y en la web
+ 4 chapas, bolsa y reproducción de la ilustración de portada en tamaño A3

65€
1 Mecenas

REVISTA ALL AROUND THE WORLD

Revista en papel (gastos de envío a cualquier parte del mundo)
+ Agradecimientos en la revista y en la web

75€
9 Mecenas

REVISTA CON DOS LÁMINAS

Revista en papel (gastos de envío en la península incluidos)
+ Agradecimientos en la revista y en la web
+ 2 láminas: reproducción de la ilustración de portada y otra ilustración aún por determinar en tamaño A3

78€
2 Mecenas

PACK COMPLETO PARA INSULARES

Revista en papel (gastos de envío a Canarias y Baleares incluidos)
+ Agradecimientos en la revista y en la web
+ 4 chapas, bolsa y reproducción de la ilustración de portada en tamaño A3

88€
0 Mecenas

REVISTA CON DOS LÁMINAS PARA INSULARES

Revista en papel (gastos de envío a Canarias y Baleares incluidos)
+ Agradecimientos en la revista y en la web
+ 2 láminas: reproducción de la ilustración de portada y otra ilustración aún por determinar en tamaño A3

160€
1 Mecenas

FAMILIA NUMEROSA

5 Revistas en papel (gastos de envío en la península incluidos)
+ Agradecimientos en la revista y en la web
+ Pack completo: 4 chapas, bolsa y reproducción de la ilustración de portada en tamaño A3

170€
0 Mecenas

FAMILIA NUMEROSA INSULAR

5 Revistas en papel (gastos de envío a Canarias y Baleares incluidos)
+ Agradecimientos en la revista y en la web
+ Pack completo: 4 chapas, bolsa y reproducción de la ilustración de portada en tamaño A3

500€
0 Mecenas

PARA FILÁNTROPOS

Revista en papel (gastos de envío a cualquier parte del mundo incluidos)
+ Agradecimientos en la revista y destacado en la web
+ Pack completo: 4 chapas, bolsa y reproducción de la ilustración de portada en tamaño A3

1.500€
2 Mecenas

ESPECIAL INSTITUCIONES y EMPRESAS

Revista en papel (gastos de envío a cualquier parte del mundo incluidos)
+ Agradecimientos en la revista
+ Logotipo en la revista y en la página de agradecimientos de la web
+ Regalo de pack completo: 4 chapas, bolsa y reproducción de la ilustración de portada en tamaño A3

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.