❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

CD Música de Capoeira

Divulgar ritmos casi olvidados, con las técnicas musicales de toque y canto tradicionales, y rescate de viejas tradiciones capoeiristas transmitidas en las letras, dándole un enfoque más moderno.

Victor Guaraná

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
46
Aportaciones
820€
De 800€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Si eres capoeirista... (si no lo eres, busca tu párrafo más abajo!)

Investigando sobre los orígenes de la capoeira regional, descubrí muchos detalles que aportan calidad a la musicalidad capoeirista y hoy han caído muy en desuso.

Los grupos más grandes, con igualmente mejores recursos económicos, vienen desarrollando muy buenos trabajos dándonos nuevas cantigas para nuestras rodas de capoeira. Aunque todavía queda mucho por hacer!

Éste no pretende ser un CD sin más; en el encontraremos toques de berimbau desconocidos para muchos, encontraremos técnicas de afinación del

instrumento; técnicas de canto para cantador y assitência (coro). Pretende ser una herramienta didáctica y divulgativa de las técnicas usadas por Bimba y otros grandes mestres que usaban estos recursos, remontándonos al origen común de la capoeira antes de la división angola-regional.

En este trabajo aplicaré la obsesiva perspectiva de Mestre Bimba por la pureza del toque de berimbau (de ahí que redujera a un berimbau y dos pandeiros) a los toques tradicionales, de tal manera que experimentaremos todos los toques con la charanga regional. Es un CD dirigido a todos los capoeiristas, sea del estilo que sea, para que todos podamos entrenar sintiendo las quebradas del berimbau!!

No eres capoeirista...

Seguro que conoces este arte de artes: lucha, acrobacia, música... todo combinado en un juego corporal, donde los ataques y contraataques dialogan dentro de un círculo, siendo esta batalla una metáfora de la vida misma.

¿Por qué apoyar este proyecto?

Supone la grabación de un cd de música de capoeira (recientemente nombrada patrimonio inmaterial de la humanidad el pasado 26 de noviembre de 2014) completamente compuesto e interpretado por un español.

En él se rescatarán viejas tradiciones de la cultura capoeirista y se le otorgarán algunos tintes de modernidad.

A qué se destinarán vuestras aportaciones

A materializar este proyecto, desde las sesiones de grabación en el estudio

hasta la copia y embalaje de los CD's en soporte físico.

A pesar de la belleza de la capoeira, aún está muy poco respaldada por organismos e instituciones, así que todos los recursos económicos para poder llevar a cabo el proyecto saldrán de capital privado: mi bolsillo y colaboradores privados como tú ;) Gracias desde ya!!

Calendario previsto

Se empezará a grabar en Abril con una duración aproximada de 25 horas de grabación repartidas en 4-5 días, más el tiempo correspondiente al duplicado de CD's. Contando con posibles contratiempos, aproximadamente para finales de Mayo o principios de Junio lo recibiréis.

+ Info

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

2 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Victor Guaraná

    Victor Guaraná
    Autor/a

    casi 9 años

    Si, es muy emotiva!

  • Carlos

    Carlos

    9 años

    Mu gustó

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies