❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Niños y jóvenes son los autores del "Libro y disco de Contesdelmon.org"

Queremos hacer el libro y disco del Concurso de podcast - Cuentos del Mundo en el que jóvenes de Cataluña, Baleares y País Valenciano han grabado en mp3 la cultura popular de tradición oral de los cinco continentes mezclando tradición y modernidad, lengua propia y culturas recién llegadas. Ayúdanos!

Categoría

Creado en

0
segundos
36
Aportaciones
912€
De 5.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿QUÉ QUEREMOS HACER?

Editar un libro y disco de cuentos radiofónicos creados por decenas de niños y jóvenes de Primaria y Secundaria de Cataluña, Islas Baleares y País Valenciano. Un material tangible para dar a conocer la cultura popular de tradición oral de los pueblos de la Tierra narrada por los más pequeños de la casa!

¿QUIÉNES SON LOS AUTORES?

El libro y disco son fruto de la tercera edición del "Concurso de podcast - Cuentos del Mundo" con web www.contesdelmon.org en el que han participado 1.700 niños y jóvenes de 46 centros educativos.

¿EN QUÉ CONSISTE EL MATERIAL?

En el material encontrará los 24 cuentos finalistas (en texto, dibujo y audio) acompañados de unas fichas didácticas que presentan a los autores y al trabajo que hay detrás de cada historia.

¿CUAL HA SIDO EL PROCESO DE CREACIÓN?

Cada uno de los cuentos realizados ha seguido un proceso de creación original y único en el cual, l@s niñ@s investigan, seleccionan y adaptan un texto de tradición oral al lenguaje radiofónico. Jugando con la música, los efectos sonoros y la creación de un guión colectivo, estos jóvenes consiguen emocionar al oyente a través de sus voces y diálogos.

Además, antes de la grabación, han podido aprender a trabajar en grupo, conocer otras realidades sociales y culturales; escucharse y valorar otros hábitos y costumbres a través de las aventuras que han narrado y sienten propias.

¿POR QUÉ OS NECESITAMOS?

El diseño, la maquetación y la impresión del libro y disco asciende a 7.320,88 euros: nosotros aportamos 2.320 euros y para conseguir los 5.000 euros restantes os proponemos diferentes aportaciones con atractivas recompensas. El trabajo realizado por los diferentes profesionales de COMSOC implicados será cubierto sólo por la venta directa del libro.

Una vez cubiertas las retribuciones, los beneficios nos servirán para poder seguir convocando el "Concurso de podcast - Cuentos del Mundo". Que en esta cuarta edición será ampliado a la participación de niños de las comunidades catalanas que vivan en el exterior.

Importante: Si deseas colaborar pero no tienes tarjeta de crédito/débito, o deseas hacer una transferencia bancaria o eliges otra forma de pago, entra en contacto con nosotros a través de [email protected]

SI CONSEGUIMOS LA META, HAREMOS UNA FIESTA?

Sí, organizaremos una fiesta con los animadores de la AMAPEI - Asociación de Músicos y Animadores Profesionales de Espectáculos Infantiles. Una mañana del mes de junio en Barcelona nos "contarán canciones y cantarán cuentos" del concurso.

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL MATERIAL?

  • Tirada: 1.500 ejemplares.

  • Idioma: lengua catalana.

  • Interior de 112 páginas de papel estucado brillante de 115 gr.

  • Cubierta en papel estucado brillo de 300 gr. impresa a 4+0 + plastificado mate.

  • Medidas cerrado: 210 mm x 297 mm, medidas abierto: 420 mm x 297 mm.

  • Impresas a 2+2 (negro y pantone).

  • Encuadernación rustica cosida.

  • Disco con 24 audiocuentos en formato mp3.

  • Precio de venta al público: 12 euros.

NECESITAMOS TU COLABORACIÓN PARA DIFUNDIR LA CULTURA POPULAR DEL MUNDO NARRADA POR LOS MÁS PEQUEÑOS. NOS AYUDAS?

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Ass. COMSOC - Comunicació Social

    Ass. COMSOC - Comunicació Social
    Autor/a

    casi 12 años

    Hola Abril. Por ahora puedes comprar el primer y segundo libro+cd de Contesdelmon.org accediendo a http://www.contesdelmon.org/forms/reserva De aquí unos dias pondremos a la venta el tercer libro. Si estás interesada puedes rellenar ya el formulario indicando tus datos y pidiendo el tercer libro. Cuando esté a la venta nos ponemos en contacto contigo. Gracias y hasta pronto.

  • abril almazan

    abril almazan

    casi 12 años

    me gustaria comprar aportando 11euros ? COMO LO PUEDO CONSEGUIR? gracias

  • Ass. COMSOC - Comunicació Social

    Ass. COMSOC - Comunicació Social
    Autor/a

    casi 12 años

    Hola! Si així ho desitja, així ho farem, cap inconvenient. Gràcies per la seva complicitat!

  • rfort

    rfort

    casi 12 años

    Hola. Em podrien informar de si seria possible que, en cas que fes una aportació al projecte, no constés el meu nom com a micromecenes en els agraïments al web ni enlloc? Moltes gràcies.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies