Sé bienvenida/o, viajera/o, al crowdfunding de Qíahn Tactics 2.0, el juego de mesa del universo medieval-fantástico Qíahn, un lugar donde todo es más de lo que parece a simple vista, siempre que te atrevas a descubrirlo.
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Qíahn Tactics 2.0 es un juego de mesa, sencillo, rápido y divertido, para dos jugadores a partir de seis años de edad, con partidas que duran entre cinco y quince minutos.
Su reglamento es sencillo, ideal para que un padre comparta un rato con su hijo, así como para personas no iniciadas en juegos de tablero, wargames, juegos de miniaturas y juegos de estrategia.
Pero si perteneces a esa estirpe de curtidos aficionados que no se quedan en la introducción del juego o si buscas algo que despierte tu curiosidad, atrévete con Qíahn Tactics 2.0. Esto no es un juego cerrado, es la espoleta, la pieza inicial de un juego inmensamente más grande y ambicioso.
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Introducción
Qíahn Tactics 2.0 escenifica las batallas de la guerra eterna entre Cara y Cruz.
Dos jugadores comandan una tropa formada por seis tipos de combatientes, iguales en ambos bandos. El objetivo es la derrota del adversario.
Contenido de la caja
Seis dados: 1d20, 1d12, 1d10, 1d8, 1d6 y 1d4.
Un reglamento de 8 páginas en blanco y negro en castellano.
24 fichas de combatientes (cartón, diámetro 4,00 cms.)
2 monedas con los escudos de Cara y Cruz (cartón, diámetro 4,00 cms.)
4 fichas de magia (cartón, diámetro 2,25 cms.)
4 fichas de equipo (cartón, diámetro 1,75 cms.)
Preparación de la partida
Los combatientes se representan mediante fichas circulares. En el reverso tenemos el escudo de armas de su mundo. En el anverso está la imagen identificativa y el borde de color, elemento importante, pues indica el dado que usa el combatiente:
magos (d20 amarillo)
paladines (d12 violeta)
caballeros (d10 azul)
bestias (d8 azul oscuro)
arqueros (d6 verde)
infantes (d4 rojo)
La clave del juego está en el azar. Los combatientes empiezan boca abajo, con su escudo de armas a la vista. Luego se apartan nueve o seis de ellos, sin saber cuáles. Ronda tras ronda, siguiendo una secuencia de fases y turnos fija, se van descubriendo combatientes. A continuación se envían a la lucha y se lanzan sus dados. Ganará quien obtenga el resultado más alto.
Échale un vistazo a este vídeo tutorial sobre la explicación anterior jugando con seis combatientes.
Equipo y magia
La suerte no lo es todo. Dos elementos equilibran las cosas: el equipo y la magia. El equipo bonifica las tiradas y la magia ofrece ayudas especiales: copiar el resultado de otro dado, alejar de la pelea a un enemigo, lanzar el doble de dados o simplemente sobrevivir.
Aprende más con este vídeo tutorial sobre el equipo y la magia
Victoria
La victoria será para el jugador que tenga más combatientes supervivientes al final de la partida. Así de simple, sin necesidad de masacrar hasta el último de los adversarios.
Aquí tienes un vídeo tutorial con una partida completa. Y en este otro enlace uno específico de la versión app, para que puedas comparar.
¡Prueba el juego!
Probablemente este sea el primer proyecto de juego de mesa que se lanza como app para móviles y como juego tradicional. Los beneficios para ti son evidentes: probarás el juego para decidir si te conviertes o no en mecenas.
Descarga gratis la Beta para dos jugadores desde Google Play.
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Qíahn Tactics 2.0 es mucho más.
Añadirás módulos de expansión en función de tus preferencias como jugador ocasional, de cartas, de miniaturas, de rol de tablero o de wargame. Cambiarás su mecánica hasta convertirlo en un juego diferente. Tendrás varios juegos en uno, todos independientes, todos compatibles.
Aquí os dejo un puñado de ejemplos, algunos disponibles como objetivos adicionales:
Módulo: Cazaexhalantes
Guardianes de Qíahn, amados y odiados, respetados y temidos, abandonaron sus vidas para cumplir el mandato más sagrado de los dioses: la captura de Exhalantes. Alinéalos en tu tropa y crea sinergias y combinaciones especiales entre tus combatientes. O sorprende a tu adversario con equipos y magias diferentes.
Módulo: Cuatro jugadores
Dos jugadores por bando. Envía refuerzos a tu aliado, comparte equipo y magia, pero no descuides tu nueva línea de batalla: la retaguardia.
No es imprescindible disponer de dos juegos, pero sí recomendable:
a) Un juego: la tropa de cada jugador tiene tres o seis combatientes, más un marcador de equipo y uno de magia.
b) Dos juegos: la tropa de cada jugador tiene el doble de combatientes, además de el doble de equipo y de magia.
Módulo: Dioses de Qíahn
Los cinco dioses de Qíahn descienden para alterar el curso de tu batalla.
Inicia la partida con combatientes descubiertos; usa magia de tu adversario; gana equipo extra; recupera unidades derrotadas; repite tiradas; etc, etc.
Módulo: Ejércitos de Cara y Ejércitos de Cruz
Reúne combatientes de los doce reinos de Cara o de los doce reinos de Cruz. Benefíciate de sus habilidades especiales. Aprovecha las sinergias entre ellos y cuídate de evitar sus rencillas.
Módulo: Lunas de Qíahn
Introduce el influjo de las cuatro lunas (Agua, Aire, Fuego y Tierra) en tus partidas. Bonifica las tiradas de tus combatientes; reduce la fortaleza de los enemigos; elimina automáticamente a los más peligrosos; o recupera tus unidades caídas.
Módulo: Tableros temáticos
Lucha en tableros con reglas especiales sobre accidentes del terreno, elementos, bestias acechantes, peligros ocultos y objetivos secundarios.
Y AÚN MÁS
Seis jugadores (vanguardia, retaguardia y flanco); misiones estilo partida de rol; experiencia para mejorar el equipo, la magia y los dados de los combatientes; el Canto, tercer mundo en discordia con sus monstruos, fuera de la ley, goblins y dragones salvajes; etc, etc…
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Mago
Todos los combatientes del juego para que los uses como fondo de pantalla o los imprimas para tu uso personal y privado (por favor, no para venta).
¿Por qué he llamado Mago al nivel de aportación más modesto? ¿Por qué uso el combatiente más poderoso del juego al inicio? Porque es la más altruista, la más generosa y la más útil de las aportaciones.
Puedes pensar Son PDFs, eso no cuesta nada. Sí cuesta, sí. Es trabajo, un trabajo soberbio hecho por Juan Francisco Mota, el ilustrador.
Elige o añade este nivel de aportación a otro que elijas. Realmente estarás haciendo magia.
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Infante
Palma de Mallorca
Yo coordinaré el reparto del juego en Palma de Mallorca. Lo haré en persona y/o en colaboración con varios locales y tiendas de la ciudad.
Madrid
Gracias a Isaac, el mecenas que se responsabilizará de esa tarea ingente en la capital, dispondré de al menos un punto de recogida físico.
Seré más concreto a medida que nos acerquemos al final de esta campaña.
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Arquero de Cara
Envío a través de agencia de paquetería a España (península) y Portugal. Tardará entre uno y tres días laborables en llegar a destino.
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Arquero de Cruz
Envío a través de Correos, modalidad carta certificada, a España (Illes Balears, Canarias, Ceuta y Melilla). Tardará entre dos y cuatro días laborables en llegar a destino.
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Caballero de Cara
Envío a través de agencia de paquetería a España (península) y Portugal. Tardará entre uno y tres días laborables en llegar a destino.
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Caballero de Cruz
Envío a través de Correos, modalidad carta certificada, a España (Illes Balears, Canarias, Ceuta y Melilla). Tardará entre dos y cuatro días laborables en llegar a destino.
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Paladín de Cara
Envío a través de agencia de paquetería a España (península) y Portugal. Tardará entre uno y tres días laborables en llegar a destino.
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Paladín de Cruz
Envío a través de Correos, modalidad paquete azul, a España (Illes Balears, Canarias, Ceuta y Melilla). Tardará entre tres y seis días laborables en llegar a destino.
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PDFs
Las recompensas en formato PDF estarán listas y enviadas diez días después de acabar la campaña con éxito. Si me desborda el número de mecenas (no quiero ser pobre hasta para soñar) buscaré ayuda para cumplir mi compromiso.
Producción del juego
Los caballeros de la empresa fabricante, AGR Priority, tardarán unos quince días laborables en fabricar las mil unidades presupuestadas.
Entrega del juego físico
Los niveles de aportación que incluyen entrega a domicilio recibirán el envío antes del día de Reyes del año 2015, salvo problemas atribuibles a la agencia de paquetería o a Correos.
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¿QUÉ ES QÍAHN?
Es el nombre del universo de ficción medieval-fantástico que desarrolló desde hace años.
Si sientes curiosidad, si te apetece comprobar lo grande que es esto, si eres de los que se atreven a mirar debajo de la alfombra o eligen la pastilla roja en lugar de la azul, visita la web de Qíahn. Ya me dirás si este tinglado merece o no la pena.
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¿NO HICISTE YA UN CROWDFUNDING PARA ESTE MISMO JUEGO?
No, hice un crowdfunding no exitoso para el Qíahn Tactics original.
Ahora pretendo financiar una revisión del juego: la versión 2.0. Dicha versión presenta una mecánica de juego distinta, más sencilla, para jugadores más pequeños o novatos, con menos reglas y menos componentes.
Antes era un wargame básico, para dos personas, con experiencia para mejorar las tropas. Ahora es un juego para todos los públicos, para más jugadores, configurable como juego de cartas, juego de rol y wargame más complejo.
Estas características han facilitado su adaptación para tablets y smartphones, por ahora, Android.
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¿EL QÍAHN TACTICS DE GOOGLE PLAY ES EL MISMO QUE EL QÍAHN TACTICS 2.0 DE AQUÍ?
Sí, la Beta Free to play. es la misma. No la he llamado 2.0 porque realmente es la primera versión de Qíahn Tactics para dispositivos móviles.
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¿QUÉ HARÁS CON EL DINERO?
El dinero de las aportaciones costeará parte de la fabricación de mil unidades del juego de mesa tradicional, los gastos de esta campaña y los gastos de envío. Y digo parte porque once mecenas previos han aportado 5500,00 € al proyecto. Su sacrificio ha rebajado muchísimo el esfuerzo que te pido a ti y al resto de mecenas de esta campaña.
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NO PARECE QUE NECESITES TANTO EL CROWDFUNDING
Dos de los mecenas han ido más lejos en su apoyo al proyecto. Su empresa 4Bit respaldará esta aventura ofreciéndome soporte en múltiples aspectos, desde la gestión hasta la fiscalidad. ¿Por qué? Porque han reconocido casi cinco años de trabajo, de sacrificio económico y de esfuerzo.
Esta campaña es el escaparate perfecto para que tú y muchos más conozcáis Qíahn. Es tu billete para subirte al tren con descuento especial. ¿Te vienes?
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A medida que superemos el objetivo inicial de la campaña (3957,00 €), desbloquearé los siguientes objetivos adicionales:
Módulo: Cuatro jugadores (4500,00 €)
Esta recompensa irá en el reglamento incluido en la caja.
Módulo: Dioses de Qíahn (5500,00 €)
Este módulo, en solitario o combinado con otros módulos, convierte el juego en otros juegos diferentes.
Recompensa en formato PDF para todos los mecenas.
Módulo: Dios del Espíritu (5800,00 €)
Este módulo, en solitario o combinado con otros módulos, convierte el juego en otro juego diferente.
Recompensa en formato PDF para todos los mecenas, personalizado con su nombre. ¿Por qué? Porque sólo el mecenas tendrá derecho a utilizarlo en las partidas.
Esta versión del dios del Espíritu sólo se podrá conseguir en este crowdfunding.
Módulo: Lunas de Qíahn (6600,00 €)
Recompensa en formato PDF para todos los mecenas.
Módulo: Tableros temáticos (7300,00 €)
Tres tableros de juego tamaño A3 (42 x 29,7 cms) a todo color:
- La brecha (tablero básico)
- El castillo (tablero de Cara)
- La ciénaga (tablero de Cruz)
Recompensa en formato PDF para todos los mecenas.
Ilustración de victoria (7700,00 €)
¡Este crowdfunding es un campo de batalla más! Cuando un mecenas elija un nivel de aportación distinto a Mago e Infante, su bando recibirá puntos de batalla (PB). El sistema de puntuación será el siguiente:
- Arquero de Cara: 1 PB para Cara
- Arquero Cruz: 1 PB para Cruz
- Caballero Cara: 3 PB para Cara
- Caballero Cruz: 3 PB para Cruz
- Paladín Cara: 7 PB para Cara
- Paladín Cruz: 7 PB para Cruz
Contabilizaré los PB de cada bando. Ganará el bando con más PB.
Habrá tres posibles resultados:
a) Triunfa Cara: ilustración tamaño A4 y a color que conmemorará su victoria.
b) Triunfa Cruz: ilustración tamaño A4 y a color que conmemorará su victoria.
a) Empate: ilustración tamaño A4 y a color que conmemorará el empate.
La recompensa se enviará en formato PDF, tamaño A4 (21 x 29,7 cms.), a todos los mecenas.
Qíahn Tactics original (8700,00 €)
¿Fuiste mecenas del crowdfunding previo? ¿Quieres probar el Qíahn Tactics original? ¡Sea! Recíbelo en formato PDF para Print & Play:
- reglamento de 32 páginas en blanco y negro
- 84 marcadores de magia (a doble cara)
- 140 marcadores de equipo (a doble cara)
- hoja con resumen de tablas
- hoja de tropa
- tres tableros de juego tamaño A3 (42 x 29,7 cms):
1. La brecha (tablero básico)
2. El castillo (tablero de Cara)
3. La ciénaga (tablero de Cruz)
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Proyecto
Web: con la explicación del proyecto y una sección de Noticias con zona de Blog sobre el trasfondo del universo
Facebook de Qíahn Tactics: con toda la actualidad sobre el juego
Facebook de Qíahn JdR: el juego de rol que aguarda para sorprenderte
Pinterest: todo el arte de los ilustradores de Qíahn
Canal YouTube: tutoriales y vídeos promocionales
Google Play: Beta del juego gratuita... así que no os saltéis todos los vídeos de publicidad ;)
Equipo Qíahn
Codirector artístico: Marcos Raya
Ilustrador: Juan Francisco Mota
Ilustrador: Juanbjuan
Ilustrador: Kiko Sánchez
Diseñador gráfico: Humberto Muret
Maquetador: Arturo Rovira
Artista 3D y vídeo: Kike Marques
Programación de la app e impresión 3D
Slinger Studios
Fabricante
AGR Priority
Infraestructura, gestión y distribución
4bit
Anillo Qíahn (han participado en el proyecto)
Agencia de publicidad: DEPublicidad
Consultoría web: Santiago Tonelli
Artes gráficas: Bitgràfic
Artes gráficas: Es3sados
Apoyo y difusión: Born de Llibres
Apoyo y difusión: Gotham Còmics
Apoyo y difusión: Parabellum Cafetería
Apoyo y difusión: Lila i els Contes
Apoyo y difusión: Silver Dragon
Apoyo y difusión: Ludicón
Apoyo y difusión: Aaron velas
Promoción: Mi Juego del Mes
Promoción: AACF
Promoción: Ojo al Dado
Promoción: El Gamer
Promoción: The Freak Times
Círculo Qíahn (han apoyado o hablado del proyecto)
5 Minutos Por Juego
Alrededor de la mesa
Análisis-Parálisis
Asociación Cultural Jugamos Tod@s
Ezine El 5 Destino
FanCon BCN
Feria de Internet
La mazmorra del Poliedro
Lu2
Mallorca Game
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¡Enhorabuena por llegar al final! Muchas gracias por leer todo esto.
Qíahn: escoge lado, elige vida
16 comentarios
Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.
Javier Ordax
Autor/a
Qíahn, la moneda, continúa. Debo hallar la manera de reunir el dinero para hacerlo realidad. Cada vez es más difícil, pero soy muy tenaz. Mantente al día en www.qiahn.com y las redes sociales. Y no dejes de apoyarnos. Gracias, Pancho, y muy Feliz 2015.
Pancho Gamez
Tenias ganas de ver ese mundo magico de "La moneda" ¿que pasara con el juego ahora?
Javier Ordax
Autor/a
En efecto, está en castellano. Si la campaña resultase un exitazo, incluiría también el inglés, por ejemplo.
Gracias por tu pregunta.
Groo
La caja, contenido, instrucciones, ¿en que idioma está? ¿en español?
Javier Ordax
Autor/a
No y de verdad que me sabe mal, veterano Valiente de Qíahn.
Pide a Verkami que te anule la aportación de 20,00 €. Luego empiezas de nuevo pero cogiendo la de 15,00 € y, a continuación, la de 5,00 €.
Mil gracias por seguir en Qíahn :)
biosfofo
Muy buenas:
Acabo de aportar 20 € en la opción del juego básico con gastos de envío a la península, pero yo resido en Madrid que sería el anterior. Lo he hecho porque me interesan las láminas en pdf, supongo que de este modo pago las dos opciones
Javier Ordax
Autor/a
Vaya. Ahí me has pillado. El aspecto del juego se parece bastante al de este tutorial del canal Qíahn en YouTube, pero sin la peana de madera y sin el busto del Dragón Dorado. Haré una composición exacta y la incluiré en el proyecto mañana mismo.
Adw
¿Sería posible ver el juego en mesa? Creo que algunas fotos de cómo queda desplegado pueden ayudar a los que entren a ver el proyecto a decidirse. Enhorabuena y suerte!
Javier Ordax
Autor/a
¡Caramba, Andrés! No sabes lo bien que sientan tus palabras. Por Ciudadanos Qíahn como tú merece la pena seguir luchando (no, no le he pagado nada para que dijera esto)
Andres
Hola Javi.
Me alegra que sigas adelante con tu proyecto. Cuenta con mi granito de arena, seguro que tu juego me reportara horas de entretenimiento pues me parece genial sobre todo por dar una realidad fisica a cada uno de los mundos. Un abrazo