❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Qíahn Tactics 2.0, juego de mesa

Escenifica la guerra eterna entre Cara y Cruz. Elige un bando y comanda una tropa formada por arqueros, bestias, caballeros, infantes, magos y paladines. Tu objetivo: ¡la victoria! Bienvenido a Qíahn, comandante: escoge bando, elige vida.

Javier Ordax

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
132
Aportaciones
2.494€
De 3.957€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Sé bienvenida/o, viajera/o, al crowdfunding de Qíahn Tactics 2.0, el juego de mesa del universo medieval-fantástico Qíahn, un lugar donde todo es más de lo que parece a simple vista, siempre que te atrevas a descubrirlo.
.
.
.

Qíahn Tactics 2.0 es un juego de mesa, sencillo, rápido y divertido, para dos jugadores a partir de seis años de edad, con partidas que duran entre cinco y quince minutos.

Su reglamento es sencillo, ideal para que un padre comparta un rato con su hijo, así como para personas no iniciadas en juegos de tablero, wargames, juegos de miniaturas y juegos de estrategia.

Pero si perteneces a esa estirpe de curtidos aficionados que no se quedan en la introducción del juego o si buscas algo que despierte tu curiosidad, atrévete con Qíahn Tactics 2.0. Esto no es un juego cerrado, es la espoleta, la pieza inicial de un juego inmensamente más grande y ambicioso.
.
.
.

Introducción

Qíahn Tactics 2.0 escenifica las batallas de la guerra eterna entre Cara y Cruz.

Dos jugadores comandan una tropa formada por seis tipos de combatientes, iguales en ambos bandos. El objetivo es la derrota del adversario.

Contenido de la caja

  • Seis dados: 1d20, 1d12, 1d10, 1d8, 1d6 y 1d4.

  • Un reglamento de 8 páginas en blanco y negro en castellano.

  • 24 fichas de combatientes (cartón, diámetro 4,00 cms.)

  • 2 monedas con los escudos de Cara y Cruz (cartón, diámetro 4,00 cms.)

  • 4 fichas de magia (cartón, diámetro 2,25 cms.)

  • 4 fichas de equipo (cartón, diámetro 1,75 cms.)

Preparación de la partida

Los combatientes se representan mediante fichas circulares. En el reverso tenemos el escudo de armas de su mundo. En el anverso está la imagen identificativa y el borde de color, elemento importante, pues indica el dado que usa el combatiente:

  • magos (d20 amarillo)

  • paladines (d12 violeta)

  • caballeros (d10 azul)

  • bestias (d8 azul oscuro)

  • arqueros (d6 verde)

  • infantes (d4 rojo)

La clave del juego está en el azar. Los combatientes empiezan boca abajo, con su escudo de armas a la vista. Luego se apartan nueve o seis de ellos, sin saber cuáles. Ronda tras ronda, siguiendo una secuencia de fases y turnos fija, se van descubriendo combatientes. A continuación se envían a la lucha y se lanzan sus dados. Ganará quien obtenga el resultado más alto.

Échale un vistazo a este vídeo tutorial sobre la explicación anterior jugando con seis combatientes.

Equipo y magia

La suerte no lo es todo. Dos elementos equilibran las cosas: el equipo y la magia. El equipo bonifica las tiradas y la magia ofrece ayudas especiales: copiar el resultado de otro dado, alejar de la pelea a un enemigo, lanzar el doble de dados o simplemente sobrevivir.

Aprende más con este vídeo tutorial sobre el equipo y la magia

Victoria

La victoria será para el jugador que tenga más combatientes supervivientes al final de la partida. Así de simple, sin necesidad de masacrar hasta el último de los adversarios.

Aquí tienes un vídeo tutorial con una partida completa. Y en este otro enlace uno específico de la versión app, para que puedas comparar.

¡Prueba el juego!

Probablemente este sea el primer proyecto de juego de mesa que se lanza como app para móviles y como juego tradicional. Los beneficios para ti son evidentes: probarás el juego para decidir si te conviertes o no en mecenas.

Descarga gratis la Beta para dos jugadores desde Google Play.
.
.
.

Qíahn Tactics 2.0 es mucho más.

Añadirás módulos de expansión en función de tus preferencias como jugador ocasional, de cartas, de miniaturas, de rol de tablero o de wargame. Cambiarás su mecánica hasta convertirlo en un juego diferente. Tendrás varios juegos en uno, todos independientes, todos compatibles.

Aquí os dejo un puñado de ejemplos, algunos disponibles como objetivos adicionales:

Módulo: Cazaexhalantes

Guardianes de Qíahn, amados y odiados, respetados y temidos, abandonaron sus vidas para cumplir el mandato más sagrado de los dioses: la captura de Exhalantes. Alinéalos en tu tropa y crea sinergias y combinaciones especiales entre tus combatientes. O sorprende a tu adversario con equipos y magias diferentes.

Módulo: Cuatro jugadores

Dos jugadores por bando. Envía refuerzos a tu aliado, comparte equipo y magia, pero no descuides tu nueva línea de batalla: la retaguardia.

No es imprescindible disponer de dos juegos, pero sí recomendable:

a) Un juego: la tropa de cada jugador tiene tres o seis combatientes, más un marcador de equipo y uno de magia.

b) Dos juegos: la tropa de cada jugador tiene el doble de combatientes, además de el doble de equipo y de magia.

Módulo: Dioses de Qíahn

Los cinco dioses de Qíahn descienden para alterar el curso de tu batalla.

Inicia la partida con combatientes descubiertos; usa magia de tu adversario; gana equipo extra; recupera unidades derrotadas; repite tiradas; etc, etc.

Módulo: Ejércitos de Cara y Ejércitos de Cruz

Reúne combatientes de los doce reinos de Cara o de los doce reinos de Cruz. Benefíciate de sus habilidades especiales. Aprovecha las sinergias entre ellos y cuídate de evitar sus rencillas.

Módulo: Lunas de Qíahn

Introduce el influjo de las cuatro lunas (Agua, Aire, Fuego y Tierra) en tus partidas. Bonifica las tiradas de tus combatientes; reduce la fortaleza de los enemigos; elimina automáticamente a los más peligrosos; o recupera tus unidades caídas.

Módulo: Tableros temáticos

Lucha en tableros con reglas especiales sobre accidentes del terreno, elementos, bestias acechantes, peligros ocultos y objetivos secundarios.

Y AÚN MÁS

Seis jugadores (vanguardia, retaguardia y flanco); misiones estilo partida de rol; experiencia para mejorar el equipo, la magia y los dados de los combatientes; el Canto, tercer mundo en discordia con sus monstruos, fuera de la ley, goblins y dragones salvajes; etc, etc…
..
.

Mago

Todos los combatientes del juego para que los uses como fondo de pantalla o los imprimas para tu uso personal y privado (por favor, no para venta).

¿Por qué he llamado Mago al nivel de aportación más modesto? ¿Por qué uso el combatiente más poderoso del juego al inicio? Porque es la más altruista, la más generosa y la más útil de las aportaciones.

Puedes pensar Son PDFs, eso no cuesta nada. Sí cuesta, sí. Es trabajo, un trabajo soberbio hecho por Juan Francisco Mota, el ilustrador.

Elige o añade este nivel de aportación a otro que elijas. Realmente estarás haciendo magia.
.
.

Infante

Palma de Mallorca

Yo coordinaré el reparto del juego en Palma de Mallorca. Lo haré en persona y/o en colaboración con varios locales y tiendas de la ciudad.

Madrid

Gracias a Isaac, el mecenas que se responsabilizará de esa tarea ingente en la capital, dispondré de al menos un punto de recogida físico.

Seré más concreto a medida que nos acerquemos al final de esta campaña.
.
.

Arquero de Cara

Envío a través de agencia de paquetería a España (península) y Portugal. Tardará entre uno y tres días laborables en llegar a destino.
.
.

Arquero de Cruz

Envío a través de Correos, modalidad carta certificada, a España (Illes Balears, Canarias, Ceuta y Melilla). Tardará entre dos y cuatro días laborables en llegar a destino.
.
.

Caballero de Cara

Envío a través de agencia de paquetería a España (península) y Portugal. Tardará entre uno y tres días laborables en llegar a destino.
.
.

Caballero de Cruz

Envío a través de Correos, modalidad carta certificada, a España (Illes Balears, Canarias, Ceuta y Melilla). Tardará entre dos y cuatro días laborables en llegar a destino.
.
.

Paladín de Cara

Envío a través de agencia de paquetería a España (península) y Portugal. Tardará entre uno y tres días laborables en llegar a destino.
.
.

Paladín de Cruz

Envío a través de Correos, modalidad paquete azul, a España (Illes Balears, Canarias, Ceuta y Melilla). Tardará entre tres y seis días laborables en llegar a destino.
.
.
.

PDFs

Las recompensas en formato PDF estarán listas y enviadas diez días después de acabar la campaña con éxito. Si me desborda el número de mecenas (no quiero ser pobre hasta para soñar) buscaré ayuda para cumplir mi compromiso.

Producción del juego

Los caballeros de la empresa fabricante, AGR Priority, tardarán unos quince días laborables en fabricar las mil unidades presupuestadas.

Entrega del juego físico

Los niveles de aportación que incluyen entrega a domicilio recibirán el envío antes del día de Reyes del año 2015, salvo problemas atribuibles a la agencia de paquetería o a Correos.
.
.
.

¿QUÉ ES QÍAHN?

Es el nombre del universo de ficción medieval-fantástico que desarrolló desde hace años.

Si sientes curiosidad, si te apetece comprobar lo grande que es esto, si eres de los que se atreven a mirar debajo de la alfombra o eligen la pastilla roja en lugar de la azul, visita la web de Qíahn. Ya me dirás si este tinglado merece o no la pena.
.
.

¿NO HICISTE YA UN CROWDFUNDING PARA ESTE MISMO JUEGO?

No, hice un crowdfunding no exitoso para el Qíahn Tactics original.

Ahora pretendo financiar una revisión del juego: la versión 2.0. Dicha versión presenta una mecánica de juego distinta, más sencilla, para jugadores más pequeños o novatos, con menos reglas y menos componentes.

Antes era un wargame básico, para dos personas, con experiencia para mejorar las tropas. Ahora es un juego para todos los públicos, para más jugadores, configurable como juego de cartas, juego de rol y wargame más complejo.

Estas características han facilitado su adaptación para tablets y smartphones, por ahora, Android.
.
.

¿EL QÍAHN TACTICS DE GOOGLE PLAY ES EL MISMO QUE EL QÍAHN TACTICS 2.0 DE AQUÍ?

, la Beta Free to play. es la misma. No la he llamado 2.0 porque realmente es la primera versión de Qíahn Tactics para dispositivos móviles.
.
.

¿QUÉ HARÁS CON EL DINERO?

El dinero de las aportaciones costeará parte de la fabricación de mil unidades del juego de mesa tradicional, los gastos de esta campaña y los gastos de envío. Y digo parte porque once mecenas previos han aportado 5500,00 € al proyecto. Su sacrificio ha rebajado muchísimo el esfuerzo que te pido a ti y al resto de mecenas de esta campaña.
.
.

NO PARECE QUE NECESITES TANTO EL CROWDFUNDING

Dos de los mecenas han ido más lejos en su apoyo al proyecto. Su empresa 4Bit respaldará esta aventura ofreciéndome soporte en múltiples aspectos, desde la gestión hasta la fiscalidad. ¿Por qué? Porque han reconocido casi cinco años de trabajo, de sacrificio económico y de esfuerzo.

Esta campaña es el escaparate perfecto para que tú y muchos más conozcáis Qíahn. Es tu billete para subirte al tren con descuento especial. ¿Te vienes?
.
.
.

A medida que superemos el objetivo inicial de la campaña (3957,00 €), desbloquearé los siguientes objetivos adicionales:

Módulo: Cuatro jugadores (4500,00 €)

Esta recompensa irá en el reglamento incluido en la caja.

Módulo: Dioses de Qíahn (5500,00 €)

Este módulo, en solitario o combinado con otros módulos, convierte el juego en otros juegos diferentes.

Recompensa en formato PDF para todos los mecenas.

Módulo: Dios del Espíritu (5800,00 €)

Este módulo, en solitario o combinado con otros módulos, convierte el juego en otro juego diferente.

Recompensa en formato PDF para todos los mecenas, personalizado con su nombre. ¿Por qué? Porque sólo el mecenas tendrá derecho a utilizarlo en las partidas.

Esta versión del dios del Espíritu sólo se podrá conseguir en este crowdfunding.

Módulo: Lunas de Qíahn (6600,00 €)

Recompensa en formato PDF para todos los mecenas.

Módulo: Tableros temáticos (7300,00 €)

Tres tableros de juego tamaño A3 (42 x 29,7 cms) a todo color:
- La brecha (tablero básico)
- El castillo (tablero de Cara)
- La ciénaga (tablero de Cruz)

Recompensa en formato PDF para todos los mecenas.

Ilustración de victoria (7700,00 €)
¡Este crowdfunding es un campo de batalla más! Cuando un mecenas elija un nivel de aportación distinto a Mago e Infante, su bando recibirá puntos de batalla (PB). El sistema de puntuación será el siguiente:
- Arquero de Cara: 1 PB para Cara
- Arquero Cruz: 1 PB para Cruz
- Caballero Cara: 3 PB para Cara
- Caballero Cruz: 3 PB para Cruz
- Paladín Cara: 7 PB para Cara
- Paladín Cruz: 7 PB para Cruz

Contabilizaré los PB de cada bando. Ganará el bando con más PB.

Habrá tres posibles resultados:

a) Triunfa Cara: ilustración tamaño A4 y a color que conmemorará su victoria.

b) Triunfa Cruz: ilustración tamaño A4 y a color que conmemorará su victoria.

a) Empate: ilustración tamaño A4 y a color que conmemorará el empate.

La recompensa se enviará en formato PDF, tamaño A4 (21 x 29,7 cms.), a todos los mecenas.

Qíahn Tactics original (8700,00 €)

¿Fuiste mecenas del crowdfunding previo? ¿Quieres probar el Qíahn Tactics original? ¡Sea! Recíbelo en formato PDF para Print & Play:
- reglamento de 32 páginas en blanco y negro
- 84 marcadores de magia (a doble cara)
- 140 marcadores de equipo (a doble cara)
- hoja con resumen de tablas
- hoja de tropa
- tres tableros de juego tamaño A3 (42 x 29,7 cms):
1. La brecha (tablero básico)
2. El castillo (tablero de Cara)
3. La ciénaga (tablero de Cruz)
.
.
.

Proyecto
Web: con la explicación del proyecto y una sección de Noticias con zona de Blog sobre el trasfondo del universo
Facebook de Qíahn Tactics: con toda la actualidad sobre el juego
Facebook de Qíahn JdR: el juego de rol que aguarda para sorprenderte
Pinterest: todo el arte de los ilustradores de Qíahn
Canal YouTube: tutoriales y vídeos promocionales
Google Play: Beta del juego gratuita... así que no os saltéis todos los vídeos de publicidad ;)

Equipo Qíahn
Codirector artístico: Marcos Raya
Ilustrador: Juan Francisco Mota
Ilustrador: Juanbjuan
Ilustrador: Kiko Sánchez
Diseñador gráfico: Humberto Muret
Maquetador: Arturo Rovira
Artista 3D y vídeo: Kike Marques

Programación de la app e impresión 3D
Slinger Studios

Fabricante
AGR Priority

Infraestructura, gestión y distribución
4bit

Anillo Qíahn (han participado en el proyecto)
Agencia de publicidad: DEPublicidad
Consultoría web: Santiago Tonelli
Artes gráficas: Bitgràfic
Artes gráficas: Es3sados
Apoyo y difusión: Born de Llibres
Apoyo y difusión: Gotham Còmics
Apoyo y difusión: Parabellum Cafetería
Apoyo y difusión: Lila i els Contes
Apoyo y difusión: Silver Dragon
Apoyo y difusión: Ludicón
Apoyo y difusión: Aaron velas
Promoción: Mi Juego del Mes
Promoción: AACF
Promoción: Ojo al Dado
Promoción: El Gamer
Promoción: The Freak Times

Círculo Qíahn (han apoyado o hablado del proyecto)
5 Minutos Por Juego
Alrededor de la mesa
Análisis-Parálisis
Asociación Cultural Jugamos Tod@s
Ezine El 5 Destino
FanCon BCN
Feria de Internet
La mazmorra del Poliedro
Lu2
Mallorca Game
.
.
.

¡Enhorabuena por llegar al final! Muchas gracias por leer todo esto.

Qíahn: escoge lado, elige vida

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

16 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Javier Ordax

    Javier Ordax
    Autor/a

    9 años

    Qíahn, la moneda, continúa. Debo hallar la manera de reunir el dinero para hacerlo realidad. Cada vez es más difícil, pero soy muy tenaz. Mantente al día en www.qiahn.com y las redes sociales. Y no dejes de apoyarnos. Gracias, Pancho, y muy Feliz 2015.

  • Pancho Gamez

    Pancho Gamez

    9 años

    Tenias ganas de ver ese mundo magico de "La moneda" ¿que pasara con el juego ahora?

  • Javier Ordax

    Javier Ordax
    Autor/a

    más de 9 años

    En efecto, está en castellano. Si la campaña resultase un exitazo, incluiría también el inglés, por ejemplo.

    Gracias por tu pregunta.

  • Groo

    Groo

    más de 9 años

    La caja, contenido, instrucciones, ¿en que idioma está? ¿en español?

  • Javier Ordax

    Javier Ordax
    Autor/a

    más de 9 años

    No y de verdad que me sabe mal, veterano Valiente de Qíahn.

    Pide a Verkami que te anule la aportación de 20,00 €. Luego empiezas de nuevo pero cogiendo la de 15,00 € y, a continuación, la de 5,00 €.

    Mil gracias por seguir en Qíahn :)

  • biosfofo

    biosfofo

    más de 9 años

    Muy buenas:

    Acabo de aportar 20 € en la opción del juego básico con gastos de envío a la península, pero yo resido en Madrid que sería el anterior. Lo he hecho porque me interesan las láminas en pdf, supongo que de este modo pago las dos opciones

  • Javier Ordax

    Javier Ordax
    Autor/a

    más de 9 años

    Vaya. Ahí me has pillado. El aspecto del juego se parece bastante al de este tutorial del canal Qíahn en YouTube, pero sin la peana de madera y sin el busto del Dragón Dorado. Haré una composición exacta y la incluiré en el proyecto mañana mismo.

  • Adw

    Adw

    más de 9 años

    ¿Sería posible ver el juego en mesa? Creo que algunas fotos de cómo queda desplegado pueden ayudar a los que entren a ver el proyecto a decidirse. Enhorabuena y suerte!

  • Javier Ordax

    Javier Ordax
    Autor/a

    más de 9 años

    ¡Caramba, Andrés! No sabes lo bien que sientan tus palabras. Por Ciudadanos Qíahn como tú merece la pena seguir luchando (no, no le he pagado nada para que dijera esto)

  • Andres

    Andres

    más de 9 años

    Hola Javi.

    Me alegra que sigas adelante con tu proyecto. Cuenta con mi granito de arena, seguro que tu juego me reportara horas de entretenimiento pues me parece genial sobre todo por dar una realidad fisica a cada uno de los mundos. Un abrazo

Volver a todas las actualizaciones

#24 / Diario de Qíahn Tactics 2.0 - 13/12/14 (I)

Nuevo tutorial con uno de los objetivos adicionales del crowdfunding: el tablero de Cara. Veréis cómo el juego se complica ligeramente y obliga, sin ir más lejos, a que los niños ejerciten más el cálculo mental.

Cortesía de la tienda de juegos de tablero Ludicón de Palma de Mallorca.

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#27 / Diario de Qíahn Tactics 2.0 - 17/12/14 (I)

Juan Fco. Mota es el ilustrador responsable de todo el arte de Qíahn Tactics. No sólo eso, sino autor del cómic de Qíahn y dos láminas en blanco y negro.

Por si fuera poco, Mota ilustrador es uno de los apoyos más fieles, uno de los Valientes de Qíahn más motivados y combativos. Siempre está ahí cuando lo necesitas y siempre dispuesto a ayudar.

Eso lo hace aún más grande como persona, pues como artista lo mejor está por venir, os lo aseguro.

#26 / Diario de Qíahn Tactics 2.0 - 15/12/14

El equipo de JoyNet TV realizó un magnífico microreportaje sobre la convención palmesana Proyecto 145.

Víctor, responsable del vídeo, transportó su cámara y su buen hacer por el lugar. Consiguió captar la esencia del ambiente festivo que reinó durante todo el fin de semana. Y lo hizo de manera profesional a pesar de los pocos medios con los que cuenta.

Dadle una oportunidad a su canal. Os sorprenderán. Su creatividad y esfuerzo contribuyen a la verdadera y tan devaluada Marca España.

#25 / Diario de Qíahn Tactics 2.0 - 13/12/14 (II)

Los amigos de Bakunin Shop, una nueva tienda especializada en la localidad de Manacor, sita en el centro de la isla, me acogieron para presentar el juego a sus clientes.

Participaron jugadores de diferentes edades y experiencia, permitiéndome sacar todo el jugo a Qíahn Tactics 2.0. Y digo esto porque Ramón y su gente probaron las expansiones de dos contra dos jugadores y los tres tableros con sus reglas especiales.

Espero regresar en breve para disfrutar de nuevo de su hospitalidad.

#22 / Diario de Qíahn Tactics 2.0 - 08/12/14 (III)

Kabutor es un veterano de los podcasts en España. [El Tablero](http://eltableropodcast.blogspot.com.es/2014/12/et83-el-peor-episodio-de-la-histori

a.html) lleva muchos episodios a cuestas, incluyendo dos en los que ha aparecido Qíahn Tactics: uno para la versión original y otro para la versión 2.0.

Estebán es directo y sincero, un estilo personal que prevalece por encima de sus

colaboradores e incluso por encima de los temas que trata. Puede gustarte o no, pero se agradecen personas como él que no se andan por las ramas y que si desean apoyarte, lo hacen y listo.

#21 / Diario de Qíahn Tactics 2.0 - 08/12/14 (II)

Podcasts y foros son imprescindibles para la difusión de los juegos de mesa. Hay muchos y variados, predominando los gestionados por aficionados. Ese es el caso de Otro Juego Más.

A veces tengo la sensación de que son prolongaciones de su hogar, estancias virtuales donde sólo eres invitado si caes en gracia. Yo he tenido la suerte de que Skaidan y Gwen (espero haberlo escrito correctamente) me invitarán a charlar un rato en su salón. Resultó un lugar acogedor y una charla amena, fluida. Hablamos mucho de Qíahn, quizás demasiado, pero cuando estás peleando por tu sueño, encontrar un refugio así sabe a gloria.

#20 / Diario de Qíahn Tactics 2.0 - 08/12/14 (I)

Área Jugones es, a simple vista, una buena plataforma donde estar al día sobre el mundo de los videojuegos. Pero no se queda ahí: reserva un rincón para los juegos de tablero, para el ocio analógico, algo muy de agradecer cuando estás desarrollando un proyecto transmedia.

Doy las gracias a Ramiro, uno de los Valientes de Qíahn más recientes, por lograr que hablasen de nosotros en esta web con tantos seguidores y con un administrador serio y profesional.

#19 / Diario de Qíahn Tactics 2.0 - 04/12/14 (III)

Os presento el foro de Darkstone Crowdfundings. ¿Por qué? Porque nació a principios de año y se convirtió en el foro revelación. Porque fue creado por un Valiente de Qíahn. Porque es uno de los foros más útiles que conozco y está repleto de personas que argumentan, nada de trolls.

Entre esas buenas personas figuran sus actuales responsables. No han dudado un segundo en apoyarme más allá de lo que podía imaginar, y eso, señores, hasta me ha emocionado.

¡Va por vosotros, Darkstoneros!

#18 / Diario de Qíahn Tactics 2.0 - 04/12/14 (II)

Las veces que me habré repetido el dicho de Las apariencias engañan y sigo equivocándome. Hoy os presento mi última equivocación: el podcast mallorquín Que No Cunda El Pánico.

Miguel y Dani son los responsables de uno de los espacios de radio en Internet más irreverente que conozco. El primero no tiene pelos en la lengua y el segundo lo intenta atemperar bastante. Aún así su estilo no iba conmigo... hasta que les conocí en persona. Su calidad humana, su implicación y su responsabilidad me han dejado bocabierto. Pero también avergonzado por seguir fiándome de las apariencias.

Si buscáis un lugar donde promocionar vuestro proyecto, tanto privado como sin ánimo de lucro, o simplemente queréis sentiros respaldados y muy, muy a gusto, no lo dudéis: ellos lo dan todo, siempre.

P.D: comprobadlo en la charla que organizaron con Rubén y Verion, responsables del juego de rol La Espada Negra, su colaborador barcelonés Fernando y un servidor.

#17 / Diario de Qíahn Tactics 2.0 - 04/12/14 (I)

Pedro Gil es una referencia en el panorama rolero español. Su devoción por el género y su carácter le ha permitido reunir el enorme equipo humano responsable de Aventuras en La Marca del Este.

Seguro que habéis oído hablar de él, un juego de rol clásico, al más puro estilo old school, que bebe de las fuentes del primer D&D y su celebérrima Red Box.

Todas sus ediciones han arrasado en las librerías, convirtiéndose en referente para todos aquellos que como yo, pretenden hacer realidad sus proyectos más idealistas.

Y Pedro, encima, saca tiempo de donde no lo hay para hacernos un hueco en su web y dedicarnos una reseña. Todo un ejemplo.

#16 / Diario de Qíahn Tactics 2.0 - 21/11/14 (III)

Ahora es el turno de dar las gracias a Eugeni y al resto de organizadores de la 1ª Edición de FanCon.

Celebrada en Palau Solità i Plegamans los días 5, 6 y 7 de septiembre de 2014, resultó una experiencia de esas que te provocan una sonrisa cuando las recuerdas. Bien organizada, con múltiples edificios temáticos y espacios amplios para expositores y público, fue el desembarco de Qíahn en la península.

El año que viene esperamos estar ahí, pero sin tu apoyo, sin tu dinero, no lo conseguiremos.

#14 / Diario de Qíahn Tactics 2.0 - 21/11/14 (I)

Ojo Al Dado vuelve a confiar en Qíahn Tactics 2.0.

En la segunda parte de su programa nº 161 (minuto cinco), Simón y Montse, responsables de este veterano podcast de difusión de juegos de tablero, me entrevistan a fondo. Hablo del juego, del universo Qíahn, de las apps y de mi filosofía de trabajo y vida :)

Fue grabado el pasado domingo 9/11/14 y os servirá para conocerme bien.

#13 / Diario de Qíahn Tactics 2.0 - 13/11/14 (III)

Bajo el sello de Mutant Games se esconde un grupo de personas con mucha experiencia en el mundo de los juegos para dispositivos móviles.

Daniel y su gente llevan tiempo luchando en un mercado durísimo, donde nunca sabes todo lo que tienes que saber. Y lo hacen en un país donde esto no se considera un trabajo, sino una "tontá de esas" (igual que Qíahn para mucha gente, pero afortunadamente no para ellos).

Su última aventura es el Fist of Jesus, juego basado en un film descacharrante y políticamente incorrecto, donde pocos se habrían atrevido a participar como ellos.

#12 / Diario de Qíahn Tactics 2.0 - 13/11/14 (II)

Os presento al miembro del Equipo Qíahn más conocido: Marcos Raya. En realidad debería presentarme como cliente suyo, pues su experiencia profesional, su portal de aprendizaje de dibujo, Dibujar Bien y su dominio de las redes sociales le pone muy por encima del proyecto Qíahn. Pero esta es mi campaña y tengo suficiente confianza con él para que acepte pulpo como orden de prioridad :D

Sus concept arts son demoledores. Sin él no habría podido crear el Dragón Dorado que volaba por mi cabeza. Y sin su dirección artística Qíahn cojearía más de lo debido.

No lo penséis ni un segundo. Si os gustan las buenas ilustraciones y/o queréis aprender a dibujar, mejor imposible.

#11 / Diario de Qíahn Tactics 2.0 - 13/11/14 (I)

Hace dos semanas una pareja de Valientes abrieron una tienda dedicada exclusivamente a los juegos de tablero: Ludicón.

Si esto es raro en la península, imaginaos en una isla dedicada al turismo y al ocio común, donde los gastos de envío machacan sin piedad.

Aún así no han dudado en apoyar a Qíahn, tanto en actividades como en mecenazgo, así que me rindo ante su arrojo.

Visitadles si estáis por aqui cerca. También son buena gente.

#10 / Diario de Qíahn Tactics 2.0 - 11/11/14 (III)

Tragnarion Studios es una rareza en el paisaje mallorquín hasta hace poco. Dejando de lado las empresas desarrolladoras de videojuegos en los ochenta, la Edad de Oro del ocio digital español, Tragnarion es una de las más veteranas de todas.

Fundada en el año 2003, mantiene aún el espíritu de trabajar en algo por gusto. El cuidado y el mimo por sus proyectos es comparable al de un padre por su hijo, como comprobaréis en su videojuego AAA Scourge Outbreak. Eso repercute en su vertiente comercial (si no los conoces es que algo de culpa tienen), pero tampoco se hubieran fijado en un don nadie como yo si fueran una empresa como mandan los canones.

A su jefe de estudio y a su equipo les debo buenos ratos compartiendo espacio en eventos y convenciones, asesorías tomando un té bien cargado, apoyo en programación y realidad aumentada. Pero… leer más

#09 / Diario de Qíahn Tactics 2.0 - 11/11/14 (II)

La Associació de Amics de la Ciéncia Ficció (Asociación de Amigos de la Ciencia Ficción) A.A.C.F. lleva dando soporte al proyecto Qíahn desde noviembre del año pasado.

La anterior cúpula direciva me invitó a participar en la primera edición del Proyecto 145, una convención en un hotel de mi ciudad, el Hotel Horizonte. Fue como el episodio piloto de cualquier

serie indie que aspira a más: un derroche de esfuerzo y sacrificio para compensar la enorme falta de dinero. El resultado fue una de las mejores convenciones celebradas en las islas, con más de mil y pico asistentes (eso en mi ciudad y con lluvia es muchísimo).

Este año "estrenan serie regular" el 28, 29 y 30 de noviembre, de ahí el título de "Episodio 1". El nuevo equipo responsable, más numeroso y multidisciplinar, se atreve con una edición mucho más ambiciosa.

Siguen sin tener un euro, pero son más arrimando el hombro y somo más quienes les conocemos y les echamos un cable. ¿Te animas?

#08 / Diario de Qíahn Tactics 2.0 - 11/11/14 (I)

Parabellum Cafetería es otro de los apoyos de Qíahn en la isla.

Reúne varios de los requisitos para ser uno de esos lugares donde apetece estar: buena zona, amplitud de espacio, precios asequibles, pero también dos mesas descomunales con múltiples escenografías para batallas de figuritas, más de medio centenar de juegos de tablero a disposición de los clientes, torneos regulares y un apartado para tienda y pedidos.

Todo lo anterior es motivo suficiente para ser cliente, pero si encima tenemos una pareja de buenas personas llevándolo como si fuera la casa de todos, ya no te puedes escapar.

#07 / Diario de Qíahn Tactics 2.0 - 10/11/14 (III)

Que levanten la mano quienes no conocéis el podcast Ojo al Dado. Pocos, ¿verdad?

Premio Fanhammer al mejor podcast de 2013, Pocho de Oro al mejor podcast lúdico, Simón y Montse llevan tiempo trabajando por la difusión del mundo de los juegos de tablero.

Simón fue el primero que me entrevistó. Fue hace casi un año, gracias a la mediación de Óscar, un amigo común. Estaba lanzando mi primer crowdfunding y su ayuda me aportó varios mecenas. No sólo eso, sino que me convenció para aparecer en su libro "Una vida de juegos", obra donde reseña a montones de buenos autores de juegos y a mí.

¡Ah! ¿Que tú no conoces Ojo al Dado? Pues ya estás tardando.

#06 / Diario de Qíahn Tactics 2.0 - 10/11/14 (II)

Escribir sobre el Mallorca Game me trae magníficos recuerdos. Gonzalo y Paco, máximos resposables de un equipo de personas envidiable, me acogieron en su 2ª edición como si nos conociéramos de toda la vida.

En su convención presenté la Alpha 0.1, primera versión de la app de Qíahn tactics para Android. La afluencia de gente fue espectacular. El ambiente, difícilmente mejorable. Y los contactos que hice supusieron un revulsivo para Qíahn.

El 2015 lo harán más y mejor. Su convención, porque el término evento se les queda pequeño, merece figurar en el calendario nacional de jornadas gaming. Y es que su objetivo principal es dar a conocer a creadores modestos como yo. ¿Conocéis a muchos que hagan esto sin cobrar?

#05 / Diario de Qíahn Tactics 2.0 - 10/11/14 (I)

Os presento la primera librería especializada de mi ciudad que apoyó Qíahn: Gotham Còmics Palma.

Confieso que soy cliente desde hace dieciséis años, pero no precisamente de los buenos, pues siempre he comprado muy poca cosa. Aún así he sido tratado con tanto respeto, simpatía y generosidad, que es parada obligatoria para relajarme entre gestión y gestión.

Y es que los "raritos", si me permitís la expresión, necesitamos enclaves como éste para acogernos a sagrado.

#04 / Diario de Qíahn Tactics 2.0 - 09/11/14 (III)

Existe un grupo de cuatro caballeros agrupados bajo el nombre de [El Cylon en la

Sombra](http://elcylonenlasombra.blogspot.com.es). Realizan un podcast la mar de interesante desde mi ciudad, Palma de Mallorca, y te hacen sentir como en casa.

Hacedles un hueco en vuestra selección. Y, si os apetece, escuchad la entrevista que me hicieron: me "sacaron" más información que nadie hasta la fecha. Y es que como dice uno de mis mejores amigos, "son cylons, siempre tienen un objetivo oculto".

#03 / Diario de Qíahn Tactics 2.0 - 09/11/14 (II)

Slinger Studios, miembros del Equipo Qíahn y programadores de la app Qíahn Tactics 2.0 disponible en Google Play.

¿Qué pinta entonces una tortuga? Porque también son especialistas en diseño e impresión 3D, capaces de proyectar la figura, diseñar su despiece, montarla y pintarla.

Y eso que no habéis visto sus aplicaciones para móviles en el campo de la enseñanza para niños con necesidades especiales o en el campo de la realidad aumentada.

Sin ellos Qíahn no sería lo mismo, ni de lejos.

#02 / Diario de Qíahn Tactics 2.0 - 09/11/14 (I)

¿Conocéis Lu2? Yo tuve la fortuna de conocer a Xavi y su familia en la 1ª Edición de la FanCon, el pasado cinco, seis y siete de septiembre, en Palau Solità i Plegamans.

Su punto fuerte son los juegos educativos. Saben explicarlos perfectamente y es imposible no sentirse cautivado por sus posibilidades.

Y además son buena gente. ¿Qué más se puede pedir?

#01 / Diario de Qíahn Tactics 2.0 - 7/11/14

Aquí estoy de nuevo, mejor dicho, estamos. Y lo digo porque la vez anterior éramos pocos y buenos, pero esta vez somos más y mejores.

Contamos con un juego reconstruido, un proyecto maduro, una nueva web y el triple de apoyos (seguidores, foros, podcasts, tiendas, etc).

No sólo eso. Disponemos de la versión digital del juego, una app en Google Play para que todos prueben el juego antes de ser mecenas y para llevar Qíahn a todos los confines del mundo.

Y lo que es mejor: Dragones. Así es como llamo a los mecenas previos a la campaña, a las personas que han puesto su dinero para que vosotros tengáis que poner menos. Los dos Andrés, Aixa, Ferrán, Francisca, Isaac, Manuel, Nuria, Toño y mis dos amigos de 4bit.

Esta vez no combato "sólo" con infantes, arqueros, bestias, caballeros, paladines y magos. Ahora, tengo Dragones...

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies