❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Queremos que el nuevo disco de AMIGOS IMAGINARIOS salga en vinilo y bien bonito

AMIGOS IMAGINARIOS somos Santi Campos, Ester Rodríguez, Sebastián Giudice, Charlie Bautista y Jesús Montes, llevamos juntos desde el 2005, y hemos editado tres discos. Ahora queremos que el cuarto se merece una buena edición en vinilo, de esos que pesan mucho,y con un diseño chulo, chulo.

Santi Campos

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
196
Aportaciones
5.141€
De 3.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

AMIGOS IMAGINARIOS somos Santi Campos, Ester Rodríguez, Sebastián Giudice, Charlie Bautista y Jesús Montes, llevamos juntos desde el 2005, y hemos editado tres discos: “El Invierno Secreto” (Rock Indiana Records 2006), “El Maestro de Houdini” (Banjo Records 2007) y “Muñecas Rusas” (Rock Indiana 2010).

A partir del 2007, año en el que solicitamos un crédito para la grabación, edición y promoción de “El Maestro de Houdini”, con resultados económicamente desastrosos, las cuentas del grupo están tiritando. Desde entonces hemos seguido haciendo música por varias razones: porque somos muy cabezones, porque nos encanta tocar juntos, porque tenemos un montón de amigos que invierten su tiempo y talento en grabar, mezclar, ilustrar, diseñar, y editar nuestros discos, porque tenemos muy pocos pero muy entusiastas fans, y sobre todo porque no sabemos no hacer música.

Gracias a todos esos amigos –todos ellos profesionales como la copa de un pino, pero igual de románticos que nosotros-, hemos podido grabar nuestro nuevo álbum, “Museo de Reproducciones”, que editaremos en Cd con nuestro sello de siempre, Rock Indiana. El “problema” es que el disco ha quedado tan bien y somos tan fetichistas que se nos ha ocurrido que se merece una buena edición en vinilo, de esos que pesan mucho, con un diseño bonito y portada de las que se abren, también nos gustaría masterizarlo en Chicago con Carl Saff. Además de esto, queremos que las personas que han grabado y mezclado el disco, que lo han ilustrado y que nos han hecho el diseño gráfico cobren algo por primera vez, y tratar como se merece a tanta gente que nos ha ayudado desinteresadamente durante estos años.

Hemos calculado que hacer 300 copias en vinilo de 180 gramos con portada gatefold, más los gastos de mastering, diseño por Nacho García, ilustraciones a cargo de Noemí Llantada y pagar algo a Yuri Méndez por la barbaridad de trabajo que ha hecho, además de pagar los envíos, ronda los 3500 euros. Creemos que el proyecto merece la pena, y nos gustaría que te ilusionaras tanto como nosotros y aportaras tu granito de arena. Gracias de antemano.

Síguenos en Facebook y en Twitter

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

8 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Santi Campos

    Santi Campos
    Autor/a

    11 años

    Hola, el vinilo lo puedes comprar (y el CD) en Rock Indiana, desde su página web o llamando al 913838664.

    Gracias!

  • jart

    jart

    11 años

    como he llegado tarde para ser un mecenas, el vinilo se podrá comprar o sólo habéis hecho los pedidos? --espero al vinilo y ahora descarga digital pa escucharlo o compra cd cuando se pueda y mientras escucharlo en grooveshark? eskerrikasko

  • Santi Campos

    Santi Campos
    Autor/a

    más de 11 años

    Ostras, no tengo ni idea... Si te parece, cuando nos pongamos en contacto contigo, me lo recuerdas, y si nos vemos alguna vez, me invitas a una cerveza:)

  • deci

    deci

    más de 11 años

    He visto que habéis puesto una nueva recompensa para adquirir el nuevo disco y el de "El maestro de Houdini". Ya os pregunté hace unos días sobre ello, así que gracias. Ahora, cómo puedo cambiar mi aportación de 10 euros por la de 13?

  • Santi Campos

    Santi Campos
    Autor/a

    más de 11 años

    Hola!

    Con la aportación de ocho euros puedes elegir la opción de llevarte Houdini o Muñecas + código de descarga, aunque es verdad que no hay opción para llevarte Houdini y el nuevo... A ver si lo solucionamos.

    Abrazo y muchas gracias!

  • deci

    deci

    más de 11 años

    Hola Santi. He hecho la aportación de 10 euros. Tengo el CD de Muñecas Rusas pero quiero hacerme con el de El maestro de Houdini. He visto que no hay opción intermedia. Cómo puedo conseguir este disco y el nuevo?

  • Santi Campos

    Santi Campos
    Autor/a

    más de 11 años

    Hola, yo creo así a bote pronto, me acabas de dar una idea: acabo de crear una recompensa que es "Cambiar la recompensa de 25 a 32". Lo único que teienes que hacer es aportar los siete euros, y cuando te pidamos los datos postales, recordarnos esa información.

  • hilkizun

    hilkizun

    más de 11 años

    Quería cambiar mi aportación de 25 a 32. Existe alguna forma de hacerlo

#16 / PORTADA, NOTICIAS Y ALEGRÍAS.

Hola de nuevo a todos,

En primer lugar quiero daros las gracias, ha pasado una semana y ya sois 100 mecenas que habéis aportado casi 4000 euros. Qué barbaridad.

En segundo lugar, y aunque la lo habréis visto en redes, aquí podéis ver el diseño de los dos volúmenes de “La Alegría”, obra de Benja Villegas, a partir de un collage del artista texano Daniel Álvarez.

Volumen 1:

Volumen 2:

Los dos juntos:

A los que hayáis optado por uno de los dos volúmenes, quiero deciros que, si os gusta más el otro en el momento de escuchar las descargas, tendréis la opción de cambiarlo sin problemas.

Os informo del estado de las cosas. Ya tenemos más del 70% del disco grabado, y estamos preparando nuevas sesiones, esta vez con invitados, los dos primeros serán el percusionista Enric Monfort (buscadle en redes, su currículum impresiona, y además ya estuvo presente en algunas canciones de Malconsejo, cuando no tenía ni trayectoria ni barba) y la muy añorada por muchos de nosotros leer más

#14 / Vinilaco!

Bueno, parece que la espera llega a su fin. Hoy he recibido un email de la fábrica de vinilos en el que me cuentan que seguramente mañana ya estarán los discos en Barcelona, por lo que a partir de pasado empezaremos a hacer los paquetes.

Sobre el master, después de tres intentos con el señor de Chicago (que ha sido un caballero en todo momento y se lo ha currado de verdad), tanto Charlie como Yuri se quedaron con la sensación de que algo se pedía con respecto a la mezcla, por lo que al final todo ha quedado en casa, y Yuri ha hecho uno con el que todos hemos acabado muy contentos, ya que sentimos que respeta el sonido granuloso que andábamos buscando.

Los conciertos: serán en Castellón (Four Seasons), Madrid (Sala Sol) y Barcelona (sala todavía por confirmar), el fin de semana del 26 de abril, y todos los mecenas tendréis derecho a entrar. Todavía queda pendiente qué es lo que queréis hacer los que aportasteis 50 y 100 euros. Esperamos vuestros correos.

leer más

#13 / BOLETÍN DE NOTICIAS

El disco ya está en fábrica, el CD estará a mitad de diciembre, pero el vinilo no llegará hasta enero (el proceso debe ser más lento y están saturados).

Estamos intentando montar los conciertos de Barcelona, Madrid y Castellón, y aunque de momento no tenemos fechas concretas, no serán antes de febrero, ya que tenemos que cuadrar agendas y que estas coincidan con las fechas libres de las salas.

Todos los mecenas deberían tener ya el disco en su ordenador, y para los que no han aportado, queremos informarles de que en breve se podrá escuchar en la página de ROCK INDIANA y en Spotify.

Los comentarios que nos van llegando de la gente que ha escuchado el disco son muy positivos, todavía más que los que recibimos de discos anteriores, y eso nos da mucha fuerza.

Ester, Sebas, Chumi, Charlie y Santi os queremos dar las gracias de nuevo, sois la hostia.

Nada más, os dejamos con una entrevista a Santi en el programa "Todos somos sospechosos" de Radio 3, por Laura González.

Besos.

#12 / El hombre cometa

“El hombre cometa” comenzó siendo un poema para mi primer y seguramente único libro, “El hombre cometa y la mujer curvada” (Bandaaparte Editores)

Terminó convirtiéndose en canción gracias a que en mayo del 2011 tuve una operación de rodilla que me ató a la cama durante un mes entero. Esto me hizo practicar con la guitarra mucho más de lo habitual (que es nada). De esa práctica salió este arpegio, sobre el que me puse a cantar “vuela y déjame volar” varias veces, y luego el poema entero. Después en el local de ensayo creció una barbaridad, hasta convertirse en esta niña tan guapa.

En cierto modo es mi canción favorita del disco, porque musicalmente muestra un lado de Amigos Imaginarios que no sabíamos que teníamos y que hemos descubierto hace poco, y que de alguna manera creo que nos va a marcar un camino a seguir en el futuro.

Disfrutadla.

Santi

Vuela y déjame volar,

vuela y déjame volar,

vuela y déjame volar,

vuela y déjame volar,

corta la cuerda,

no me llames,

leer más

#11 / ¡Noticias frescas! / Entre la tormenta y el aguacero.

Ya hemos superado los 4900 euros, por lo que al concierto de Madrid se suma otro en Barcelona, así que los mecenas, no importa la cantidad que hayáis aportado, estáis invitados a ir a cualquiera de estos dos conciertos. Vuestra es la decisión de en qué ciudad preferís vernos.

Como dijimos, los que habéis aportado 50 y 100 euros ya teníais incluidas en vuestras recompensas entradas de conciertos y para evitar agravio comparativo, os proponemos varias alternativas, de las cuales podréis escoger la que más os convenga:

1.- Convertir cada una de vuestras entradas en doble.

2.- Ofreceros la posibilidad de cambiar las entradas por cualquiera de los discos anteriores de Amigos Imaginarios (excepto "El Invierno Secreto", que está agotado).

3.- Venir a la presentación y guardar vuestra entrada para cualquier otro futuro concierto de Amigos Imaginarios.

Os preguntaremos la opción elegida cuando os escribamos para pediros vuestros datos.

leer más

#10 / Dulce cabeza triangular

Penúltima canción de la cara A, tampoco es el master definitivo.

Imágenes: Cleopatra (1912) Charles L. Gaskill

Ella vive lejos del suelo, siempre va al revés,

ella canta hasta durmiendo, y siempre duerme bien,

no sabe decir "te quiero", pero sabe querer.

Se prueba ropa ante el espejo, y se cambia otra vez,

inventa bailes imposibles cuando nadie la ve,

es la reina de un país que no tiene rey.

Ella canta hasta durmiendo, se cree los sueños,

se inventa juegos

que yo jamás podré entender,

que yo jamás podré entender.

Y es lo que me hace sentir bien.

Ella sabe algo que nadie llegará a saber,

por más cosas que le pasen, siempre cae de pie,

no la verás salir huyendo, sabe golpear bien...

Ella canta hasta durmiendo, se cree los sueños,

se inventa juegos

que yo jamás podré entender,

que yo jamás podré entender.

Y es lo que me hace sentir bien,

y es lo que me hace sentir bien.

.......

Sé que nunca la podré entender,

leer más

#09 / Manual de autoayuda

Tampoco es el master definitivo.

Es la antepenúltima canción de "Museo de Reproducciones", y posiblemente sea la letra más positiva que nunca haya hecho Santi en Imaginarios. Es una invitación al optimismo sin fuegos artificiales, pero no tiene nada que ver con la resignación.

Musicalmente, gracias a Charlie y Yuri, la canción mutó y creció una barbaridad durante el proceso de la mezcla.

MANUAL DE AUTOAYUDA

Sal de la cama, toma un café,

Intenta mover los pies,

Dile hola al mundo y vístete bien,

Y verás como cambia tu suerte esta vez.

No pienses nada, no te dejes vencer

Por esa nube que siempre te arrastra

A creer que las cosas se van a torcer,

Y verás como cambia tu suerte esta vez.

Que la nostalgia no te haga creer

que no te espera ya nada mejor,

abre los ojos y observa bien,

Y verás como cambia tu suerte esta vez.

Sal de la cama, mueve los pies,

¿cuánto has tardado en volver?,

Saluda al mundo y trátalo bien,

Y verás como cambia tu suerte esta vez.

#08 / Casi

Esta es la penúltima canción del disco, y tampoco es el master definitivo.

Charlie trajo esos acordes al local y Santi tenía una letra por ahí pululando que al final encajó a la perfección. La terminamos ese mismo día, aunque durante la grabación y la mezcla también cambió mucho, pasando de ser levemente soulera a convertirse en una especie de tributo a Wilco (la banda que más nos unió cuando empezamos a tocar juntos).

La letra se contradice todo el rato a sí misma, y sale tanto la palabra "casi" que al final está claro que el mensaje es el contrario.

CASI

Hola, aquí estoy de nuevo, acabo de aterrizar,

casi no te eché de menos, hay que ver que guapa estás.

Hola, aquí estoy, ya he vuelto, casi sigo sin fumar,

casi soy un hombre nuevo, y por lo demás casi estoy igual.

Ahora pienso un poco menos

en qué te podría contar,

en lo que estarás haciendo,

si hay alguien en mi lugar

que te guste un poco más.

Ya casi no te quiero.

leer más

#07 / Dos Hermanos

Vamos lentos enseñandos las canciones, pero aquí va otra.

Se llama "Dos hermanos" y es la última canción del disco. La toma de video no coincide con la de audio y ni siquiera el audio es el master definitivo, pero así es como la grabamos: Ester, Charlie y Santi juntos y en directo en el estudio "El Escondite" de Madrid y casi sin luz, por eso a Ester solo se la intuye al fondo de la habitación.

Peter Broderick la escuchó una vez en un camerino de un concierto de Rauelsson y nos preguntó si esa canción ¡era un clásico de la música española!.

La letra habla de cómo la monotonía puede transformar el amor en amistad, y de cómo eso no tiene que ser necesariamente malo si sabes parar a tiempo.

Y sí: también estábamos un poco chispados cuando la grabamos.

Se recomienda escuchar de noche.

#06 / Limpio y nuevo

¡Hola a todos!

Esta canción se llama Limpio y nuevo, es la segunda de la cara B y es la canción más potente del disco. En muy pocos ensayos, se convirtió en lo que es ahora. Queríamos, y creo que lo hemos conseguido, hacerla muy sobria y guitarrera, pero con un toque de gospel en las voces. El solo de guitarra es el más torpe del mundo, pero me encanta.

La letra es muy clara, habla de resurrección, y también es una muestra de agradecimiento a aquellos que, como dice New Raemon, “estuvieron a mi lado cuando me derrumbé”.

El video está grabado con teléfonos móviles.

#05 / ¡Nos vamos de concierto!

¡Hola otra vez!

Hemos llegado a 4100 euros, y para agradecéroslo,en un par de semanas anunciaremos un concierto en Madrid en el que invitaremos TODOS LOS MECENAS, no importa la cantidad que hayan aportado.

Ya lo sé, los mecenas que habéis aportado 50 y 100 euros ya tenéis incluidas en vuestras recompensas entradas de conciertos. Para que no haya un agravio comparativo, os proponemos varias alternativas, de las cuales podréis escoger la que más os convenga:

1.- Convertir cada una de vuestras entradas en doble.

2.- Ofreceros la posibilidad de cambiar las entradas por cualquiera de los discos anteriores de Amigos Imaginarios (excepto "El Invierno Secreto", que está agotado).

3.- Venir a la presentación y guardar vuestra entrada para cualquier otro futuro concierto de Amigos Imaginarios.

Os preguntaremos la opción elegida cuando os escribamos para pediros vuestros datos.

Otra cosa, ¡hemos añadido muevas recompensas!, son las siguientes:

Por enésima vez: muchas gracias.

leer más

#03 / ¡YA ESTÁ!

En muy pocos días hemos superado la cantidad de 3500 que necesitábamos para hacer el vinilo y cubrir los gastos, algo para lo que no estábamos preparados. Sinceramente creíamos que sí que lo íbamos a conseguir, pero que la cosa sería más lenta, y que cuando se aproximara el día cuarenta estaríamos cruzando los dedos.

Pero no. Nos habéis dado una lección, nos habéis dicho que estamos mucho más acompañados de lo que pensábamos, y que hay gente ahí fuera que está deseando escuchar nuestras canciones hasta el punto de pagarlas por adelantado, incluso antes de escucharlas. Ya lo he dicho varias veces, pero deberían inventar una palabra para describir esto que sentimos ahora mismo hacia vosotros.

Mientras no se invente esa canción: ¡MIL MILLONES DE GRACIAS!.

#02 / Manual de Instrucciones

Ester Rodríguez, guitarrista, cantante y la más guapa del grupo, ha dibujado este manual de instrucciones, esperemos que os sea de utilidad.

Manual de Instrucciones
Manual de Instrucciones

#01 / ¡ESTO EMPIEZA YA!

Estamos emocionados.

"Museo de Reproducciones" ya está grabado, queda masterizarlo, hacer el diseño y, si conseguimos el dinero, mandarlo a fábrica, y sinceramente creemos que estas canciones son las mejores que hemos parido nunca, y con un sonido antiguo, crujiente y cálido.

La duración del proyecto, como sabéis, es de cuarenta días, durante los cuales iremos subiendo videos caseros de las canciones, con no muy buena calidad de imagen, pero con los que podréis ir haciéndoos a la idea. También iremos subiendo las canciones a Bandcamp o a otro servidor, para que podáis ir disfrutando del disco en streaming antes de que finalicen los cuarenta días.

Nada más, intentaremos manteneros informados, y muchas gracias por formar parte de esto.

Puedes seguirnos en nuestras páginas de Facebook y de Twitter

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies