❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

"TRAVESTÍ". EL LIBRO.

256 páginas llenas de fotografías de la escena travesti española. Incluye entrevistas de Valeria Vegas y ensayo histórico de Víctor Mora.

MISTA

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
366
Aportaciones
13.330€
De 10.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

LO HEMOS CONSEGUIDO!

Muchas gracias a todas! Estamos muy felices de que TRAVESTÍ vaya a ser una realidad. Sois las mejores!

SORTEO TRAVESTÍ

HOLA A TODAS! Para celebrar que hemos llegado al 51% conseguido del 100% de la campaña, vamos a hacer un sorteo entre todos los nuevos mecenas que compren el libro desde el 26 de Diciembre hasta el 6 de Enero de 2020.

EL PREMIO

1 póster, edición limitada, tamaño 70cmx100cm de tu travestí favorita del libro, impreso sobre papel fotográfico mate de alta calidad.

(Marco no incluído)

¡HOLA! SOY MISTA!

Durante casi más de una década he tenido el honor de inmortalizar con mi cámara a algunas de las superestrellas más emblemáticas de la escena underground travesti española. He publicado, como autor y editor, más de medio centenar de libros sobre cultura pop, diseño gráfico y moda. Desde hace unos años le venía dando vueltas a la cabeza a este libro que os presento en este crowdfunding. Junto a mi “partner-in-crime”, Javier Rodríguez, pensamos que esta sería una maravillosa oportunidad para editar nuestro primer libro bajo nuestro sello editorial WEIRDO. Javier es el encargado de la dirección de arte y diseño gráfico del libro. Pero la parte más importante y fundamental para que este proyecto sea una realidad, vais a ser vosotros: los mecenas! :-)

TRAVESTÍ. EL LIBRO!

TRAVESTÍ es el título que da nombre a este libro. El acento en la “i” hace referencia a la manera con la que se nombraba a una transformista o drag-queen en España, en los años setenta y ochenta.

Tomamos esta particular palabra como inicio para el recorrido de este libro, en el que encontraremos leyendas del transformismo patrio como Psicosis Gonsáles, La Prohibida, Supremme Deluxe , Kika Lorace, Diva Houston, Sharonne , Yogurinha Borova o Krystal Forever, junto a las nuevas generaciones que vienen cargadas de contouring y nuevas propuestas artísticas como por ejemplo Venedita Von Däsh, Porca, Hornella Góngora , Ariel Rec, Miss Khristo o Sansanonas. TRAVESTÍ pretende ser una celebración del travestismo como una forma de arte y una exploración emocionante de lo que ese modo de expresión artística significa para cada una de estas rutilantes estrellas.

KIKA LORACE
KIKA LORACE

YOGURINHA BOROVA
YOGURINHA BOROVA

(Páginas provisionales).
(Páginas provisionales).

NORI
NORI

SUPREMME DELUXE
SUPREMME DELUXE

PÁGINAS PROVISIONALES
PÁGINAS PROVISIONALES

La edición va a estar cuidada al detalle, no solo a niveles fotográfico y de diseño, sino también por la selección de los materiales de imprenta. Se trata de un libro de 256 páginas (19cmx24,5cm) impresas a todo color sobre un papel mate de 150 gramos de alta calidad y encuadernación en cartoné (tapa dura).

LAS RECOMPENSAS

Cualquier ayuda para llevar a cabo nuestro proyecto es más que bienvenida! Por eso hemos pensado en unas recompensas para cada bolsillo. Como se trata de un libro gráfico, la mejor recompensa es el libro en sí mismo y la posibilidad de adquirir fotografías impresas en papel fotográfico de alta calidad. Las fotografías adquiridas en las distintas recompensas son de edición limitada y firmadas por el autor.

¿A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES?

El dinero que consigamos gracias a todas vosotras con esta campaña, va a ser utilizado íntegramente para la producción del libro. Esto comprende todos los gastos de impresión y logística para poder llevar a cabo el proyecto (alquiler de estudio, viajes por toda la península para realizar las fotografías y entrevistas, envío de las recompensas, etc.).

CALENDARIO PREVISTO

Justo en este momento hemos empezado con el diseño del libro y la realización de las fotografías. El 90% de las imágenes que vais a encontrar son exclusivas para el libro, nunca antes vistas, incluyendo algunas fotografías inéditas. Por lo que el calendario previsto de entrega de las recompensas será a partir del mes de Junio de 2020. Esta fecha puede variar dependiendo de los tiempos de imprenta y envíos.

NUESTROS COLABORADORES!

SUPERESTRELLAS DE LA PLUMA VALERIA Y VÍCTOR
SUPERESTRELLAS DE LA PLUMA VALERIA Y VÍCTOR

Contamos con la suerte y el privilegio de dos maravillosas amigas que van a usar su magia y su pluma para acompañar a las fotografías con sus textos. Valeria Vegas, encargada de entrevistar, sin filtro alguno, a nuestras queridas travestís, y Víctor Mora que nos acompañará en un viaje en el tiempo a través de la fascinante historia del travestismo en España.

VÍCTOR MORA

Filósofo y activista Queer

Cuando por fin Franco agonizaba, comenzaba a morir con él la España gris que, agotada de ser sumisa, salió a la calle furiosa reclamando libertad. Empezaba otra historia, la nuestra. Cayó la censura y con ella la prisión de lo “viril” y la “señorita”, del sexo católico y la culpa por todo. El maquillaje y las plumas, que nunca habían dejado de existir, saltaron del escenario clandestino a las plazas y a las portadas. Los 70 españoles dieron el salto travestí, del que venimos y que perdura hasta hoy. Todo el espacio se vio usurpado por la existencia de la ambigüedad, que ya era incuestionable, porque el espacio travestí es un espacio de poder.

Victoria Sin, la non-binary queer queen canadiense, atómica y excesiva, lo expresa así: “Mi peluca es enorme. Me transformo en mi peluca. Ahora no puedes no verme, no puedes pasar por alto que estoy aquí. Ocupo todo el espacio.” La travestí se impone, es fuerza en el escenario y pisa decidida con sus taconazos, uno tras otro, los pasos que siempre le han querido negar. Los pasos del baile, de la coreografía, los pasos de la vida. La travestí empoderada, hiperbólica, nos habla directamente y nos señala con su mano de uñas pintadas: “Tú”, nos dice, “tú eres colosal”. La travestí, performance descomunal, en el teatro y en la calle (en esta vida que es, al fin, nada más que una ficción) calza brillante, crea la máscara y habita el espectro de lo espectacular. Viste barroca o sencilla, exagerada, elegante, sexy, distinguida… alza siempre la cabeza, imperial, e ilumina el foco directo su rostro maquillado hasta el corazón. Ocupa todo el espacio, enorme brillo, poderosa.

Travestí, de Mista, pretende ser ese espacio, fotográfico, editorial y cargado de historias de vida entre bambalinas. Ese espacio de reconocimiento del poder del relato y la imagen TRAVESTÍ en nuestro país. Porque erigirse empoderada desde la hipérbole femenina es ganar, al tiempo, la más difícil de las batallas.

VALERIA VEGAS

Periodista y escritora

Travestí y olé!

Las travestis son las nuevas folclóricas, y este libro da fe de ello. Un recorrido fotográfico de la mano de Mista, que convierte magistralmente a las retratadas en auténticos iconos pop, dispuestas a pasar a la posteridad a través de estas páginas, con sus mejores sonrisas, sus más espectaculares atuendos y sus miradas más retadoras. Arte sobre arte. Un mundo de ficción que se torna más real que nunca, donde están todas las que son y son todas las que están. No digas artista, di travestí.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

37 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • jbsantos

    jbsantos

    más de 2 años

    Cómo va el proyecto? hace mucho que no sabemos nada y estamos a la espera!!

  • Julián González Almazán

    Julián González Almazán

    casi 3 años

    Se sabe algo?

  • cosettejones

    cosettejones

    3 años

    Holi! Tenemos fecha ya? Muero de ganas!

  • Posexas

    Posexas

    4 años

    Uy! Casi se nos pasa!!! Pero ya somos mecenas travestis.

  • Carolina Sainz Otero

    Carolina Sainz Otero

    4 años

    me quedo sin el y MUERO

  • Edgar Sánchez

    Edgar Sánchez

    4 años

    Saludos desde Mexico! Que emoción!

  • MISTA

    MISTA
    Autor/a

    4 años

    GRACIAS A TODAS! LO CONSEGUIMOS! <3

  • mosunalopez

    mosunalopez

    4 años

    Gracias por este tipo de proyectos. Debemos darles un espacio a todas ellas que nos han dado tanto y de las que tenemos que aprender una y mil lecciones de vida. A por todas! Enhorabuena por conseguir la meta.

  • CARLOSMARTINQUESADA

    CARLOS MARTIN QUESADA

    4 años

    Espero que esa sea la portada definitiva porque es preciosa! ;o)

  • Santiago Campuzano Guerrero

    Santiago Campuzano Guerrero

    4 años

    Deseando que este proyecto salga adelante y disfrutar del arte de las artistas retratadas y las protagonistas de esta historia.

#22 / ENVÍOS! ENVÍOS! ENVÍOS! ENVÍOS! ENVÍOS! ENVÍOS!

Hola!

ESTOY A TOPE! con los envíos del libro.

Os pido un poco de paciencia!

Una autoedición conlleva también la autologística! y todos los auto que os podáis imaginar!

Son muchísimos envíos, muchos cambios de direcciones, etc...

Muy pronto tendréis TRAVESTÍ en vuestras manos.

GRACIAS SIEMPRE INFINITAS POR TODO!

Mista

#21 / TRAVESTÍ ENVÍOS

Hola a todxs!

Ya llegaron por fin los libros al almacén!

Empezaré a enviar vuestras recompensas el 1 de febrero.

Os pido un poquito de paciencia porque estoy yo solo detrás de los envíos y son muchos.

Os irán llegando notificaciones de Correos a vuestos emails una vez el paquete esté viajando a su destino. Son envíos certificados. :-)

Lxs mecenas sois mi absoluta prioridad! Tengo muchas ganas de que tengáis el libro en vuestras manos!

UN MILLÓN DE GRACIAS POR APOYAR ESTE PROYECTO!

Os adoro

Mista

#20 / ACTUALIZACIÓN DEL PROYECTO TRAVESTÍ

Hola mecenxs!

Los libros llegan la semana que viene, en cuanto estén en mis manos comenzaré con los envíos.

Os pido un poco de paciencia porque son muchos envíos y sólo dos manos! :-)

Ya queda menos!

GRACIAS A TODXS!

Mista

#19 / REVELAMOS LA PORTADA FINAL DE TRAVESTÍ!

Hola a todxs!

RUUUUVVVEAL YOURSEEELF!

En exclusiva para todxs vosotrxs os revelamos la portada de Travestí!

Supremme de Luxe!
Supremme de Luxe!

El libro se encuentra en la última fase de producción. El papel ya está todo impreso y se encuentra en la fase de secado del barniz de protección. A finales de semana entrará en encuadernación y esperamos que llegue a Madrid la semana del 25 de Enero.

La Prohibida!
La Prohibida!

En cuanto lleguen los libros empezaremos a hacer los envíos en primer lugar a todos los mecenas!

Tendréis que tener un poco de paciencia porque son muchos envíos, pero vosotrxs sois mi prioridad absoluta!

Hornella Góngora!
Hornella Góngora!

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA Y APOYO INCONDICIONAL!

Ya queda muy poco para que lo podáis disfrutar!

GRACIAS! GRACIAS! GRACIAS!

Mista

Porca The Club Kid y Supremme de Luxe!
Porca The Club Kid y Supremme de Luxe!

#18 / IMPRENTA Y FELIZ AÑO A TODXS

Hola a todxs!

TRAVESTÍ está en la última fase de impresión y encuadernación!

En cuanto salgan del horno procederemos al envío de los libros a todos los mecenas!

Muchas gracias a todxs!

Feliz año travestí 2022!

Mista

#17 / DIRECCIONES DE ENVIO! ENTRAMOS EN IMPRENTA!

Hola a tod@s!

TRAVESTÍ entra en imprenta en este mes de noviembre!

Si todo va bien empezaremos a enviar las recompensas a partir de Diciembre.

Como ha pasado un largo tiempo desde que se cerró el crowdfunding, muchas de vuestras direcciones postales habrán cambiado.

MUY IMPORTANTE!

Necesitamos que nos enviéis vuestros datos de envío que constarán de:

**NOMBRE Y APELLIDOS

TELÉFONO DE CONTACTO

DIRECCIÓN POSTAL COMPLETA CON CÓDIGO POSTAL **

y lo más importante, que enviéis estos datos al siguiente e-mail

[email protected]

GRACIAS POR TODO!

muy pronto podréis disfrutar del libro en vuestras manos!

MISTA

#16 / ACTUALIZACIÓN DEL PROYECTO TRAVESTÍ

Hola a todos!

Ayer hice una actualización sobre el proyecto TRAVESTÍ en mi instagram.

https://www.instagram.com/mista.studio/

Desafortunadamente tuve una mala experiencia con tres mecenas que participaron en este crowdfunding.

Simplemente me gustaría comunicaros, aunque las causas sean más que evidentes, que el retraso en la producción ha sido debido a la PANDEMIA MUNDIAL causada por la Covid19.

Esto significa que durante más de 6 meses hemos estado confinados, hospitalizados, en paro, sin recursos, sin trabajo y con defunciones de seres queridos.

Algunos de esos problemas los he vivido yo en primera persona, por lo cual la producción del proyecto “Travestí” ha sido prácticamente imposible de llevar a cabo tal y como me hubiese gustado.

Viajar entre comunidades es complicado y en algunos momentos prohibido debido a las restricciones que marca LA LEY, lo cual también dificulta mucho poder llegar a los “deadline” que nos hemos ido marcando.

leer más

#15 / INFORMACIÓN SOBRE EL ESTADO DEL PROYECTO

Hola a todos!

Primero de todo FELIZ AÑO!

Hace tiempo que quería escribir una entrada en el blog para manteneros informados del estado del proyecto. De hecho la última entrada fue en septiembre.

Durante estos meses he estado haciendo muchas sesiones de fotos, ya sabéis que el 90% del material que se va a publicar es inédito y todas las sesiones fotográficas se están realizando en exclusiva para el libro, es decir, que no estoy tirando de mi archivo.

Deciros que todo se ha retrasado inevitablemente y como bien sabéis, por la maldita PANDEMIA que nos está azotando a todos, desafortunadamente no he podido ponerme a trabajar hasta hace relativamente poco. Después ha venido Filomena a visitarnos y en Madrid ha sido también todo muy caótico.

No obstante he estado documentándome, escribiendo textos y organizando el contenido del libro, maquetando y retocando fotografías y trabajando con los colaboradores... y solo puedo deciros que está quedando precioso.

leer más

#14 / TRAVESTÍ NOTICIAS

Hola!

Quería enviaros un email para deciros que sigo trabajando en el libro. No tan rápido como me gustaría debido a las circunstancias que ya todos sabéis, sumado al periodo de vacaciones.

En este mes de septiembre voy a seguir inmortalizando a rutilantes estrellas y en breve comenzaré a viajar por algunas ciudades con mi cámara y mis flashes.

Todavía no puedo daros una fecha concreta de publicación del libro, pero quería escribiros para que supierais en qué estado se encuentra el proyecto.

Gracias a todos! Un beso y mucho ánimo para todas!

Mista

#13 / TRAVESTÍ EN MARCHA!

Hola a todas, espero que estéis todos bien después de estos duros e inesperados meses de confinamiento.

Por fin he podido empezar a hacer fotografías, el libro lleva un retraso de tres meses, pero ya estoy haciendo fotos!

Espero que el libro pueda estar ya en vuestras manos en Diciembre!

Ya sabéis que todas las fotos son inéditas y nada de lo que estoy publicando en las redes sociales es para libro. Quizás incluya alguna foto-reliquia de alguna de vuestras travestís favoritas. En breve tendré que empezar también a viajar para inmortalizar a algunas estrellas.

**TRAVESTÍ será el libro precioso que merecéis.

Solo os pido un poquito de paciencia.**

BESOS

MISTA

#12 / UN ABRAZO FUERTE PARA TODAS!

Hola a todas!

Espero que estéis todas bien, dentro de lo posible y sobre todo de salud, con respecto a la situación tan dura por la que estamos atravesando.

Hace ya unos días que quería escribir esta entrada en el blog para informaros que, debido al maldito Coronavirus, la producción del libro está en pausa y lamentablemente se va a retrasar todo. Aún y así en cuanto retomemos el proyecto vamos a trabajar duro para que el libro sea la maravilla que os merecéis!

Como es lógico me es imposible hacer las fotografías para el libro en estos momentos y mucho menos aún viajar a otras ciudades para hacer fotos a algunas de las artistas que van a aparecer en el mismo. Estoy deseando retomarlas lo antes posible!

OS MANTENGO INFORMADÍSIMAS!

*Un beso Y MUCHA FUERZA para todas! *

MISTA

#11 / SEGUIMOS TRABAJANDO!

Hola Chicas!

Seguimos trabajando en los contenidos de TRAVESTÍ!

Estuvimos haciendo fotos a la maravillosa y necesaria SHARONNE!

Sharonne & Mista.
Sharonne & Mista.

Pronto muchas más sorpresas!

Besazos

Mista & Javier

#10 / TRAVESTÍ: LA MERCURIO

Hola a todas!

Ayer hicimos una sesión de fotos a una maravillosa y despampanante estrella: La Mercurio.

La Mercurio
La Mercurio

Esta foto que acompaña a este texto no estará publicada en el libro. Todas las fotografías que se publiquen serán totalmente exclusivas y no las publicaremos en ninguna de nuestras redes sociales. Queremos que sea todo una sorpresa!

Seguimos trabajando duro para que TRAVESTÍ sea una preciosidad.

Pronto más noticias!

GRACIAS A TODAS siempre por hacer que todo esto sea una realidad.

BESOS

Mista & Javier

#09 / CROWDFUNDING CONSEGUIDO!

...una vez más GRACIAS!

Hemos conseguido y superado el crowdfunding! Sois absolutamente LAS MEJORES!

Estamos super emocionados y agradecidos.

Os iremos informando del proceso creativo del libro. De todas las sesiones y viajes que vayamos haciendo y fotos de makingoff.

Van a ser unos meses de mucho trabajo e ilusión. Esperamos que el libro entre en imprenta en las fechas que tenemos pensadas y que lo podáis disfrutar en vuestras manos.

BESAZOS

Mista & Javier

#07 / TRES ÚLTIMOS DÍAS!

QUEDAN TRES DÍAS...
...para que termine el crowdfunding!

Queríamos contaros que ya hemos empezado a organizar y realizar las primeras sesiones de fotos para el libro.

En este blog os iremos avanzando todos los detalles de la realización de TRAVESTÍ.

Nos gustaría, en estos poquitos días que quedan, que difundierais lo máximo posible el crowdfunding en vuestras redes, con vuestras vecinas, con la señora de la frutería que también parece una travesti... con todo el mundo!

UN BESAZO!

Mista & Javier

#06 / 100% GRACIAS, GRACIAS Y MÁS GRACIAS!

QUERIDÍSIMAS MECENAS!

GRACIAS!!!!!!!!

Lo hemos conseguido! hemos superado los 10 mil euros 4 días antes de la finalización del crowdfunding.

SOIS LAS MEJORES!

TRAVESTÍ va a ser una realidad gracias a todas vosotras!

Sin vuestra ayuda no habría sido posible!

<3

Mista & Javier

#05 / 91% CONSEGUIDO

Queridas mecenas!

Esto está ya casi conseguido! Estamos en la recta final, quedan solo cinco días!

Os queremos pedir toda la difusión en redes que podáis para poder llegar al 100% de la financiación.

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODAS!

Esto ya huele a tinta y papel.

<3

Mista & Javier

#04 / GANADORA DEL SORTEO

Hola aspirantes a travestís!

Hemos realizado el sorteo en la web sortea2.com entre todos los participantes entre que compraron un libro o pack entre el 26 de diciembre y el 6 de enero.

La lista de participantes:

  1. Ramsés Gómez

  2. Drag is Burning

  3. Lorenzo Romanista

  4. Unai

  5. Jose Wilcox

  6. Daniel Peña

  7. Djniel12

  8. Peteepolo

  9. Miguel Román

  10. Cauchemar

  11. Emorizado y Jose Lex

  12. Javier Gonza

  13. Senyor Pablo

  14. Jose Maria Viñas

  15. Aortegab

  16. Paux

  17. Cristian Carrera

  18. Megayeyo

  19. Lauratxe

  20. Susana Ford

  21. Kevin

  22. Carlos Álvarez

  23. Salva Musté

  24. Lobo

  25. Javi Sevillano

  26. Daniel guillarch

  27. Borja Lison

  28. Juan Antonio González

  29. Duran Collection

  30. Julia Hidalgo

  31. Natalia Upegui

  32. Sele

  33. Jose ignacio Miedes

  34. Jose Antonio Martínez

  35. Angel Lozano

  36. Raulinch

  37. Davigochi

El ganador ha sido:

ENHORABUENA!

Mista & Javier

#03 / SORTEO TRAVESTÍ

Hola a todas!

Mañana daremos el nombre del ganador del sorteo travesti!

Os recordamos que el sorteo consistía en un póster de regalo de vuestra travesti favorita del libro y se realizará entre todos los mecenas que compraron un libro o pack entre el 26 de diciembre y el 6 de enero.

Por otro lado hemos llegado ya, a 10 días de que termine el crowdfunding, al 73% de la recaudación. VAMOS A POR LOS 10 MIL!

Acordaos de difundir TRAVESTÍ por las redes y entre vuestros amigos para hacer que el libro sea una realidad de tinta y papel.

GRACIAS!

Mista & Javier

#01 / CASI 50%

Hola mecenas!

LLevamos unos días que queremos escribir esta entrada en el blog del crowdfunding de TRAVESTÍ.

Estamos MUY contentos de haber conseguido casi el 50% de la financiación.

Sabemos que llegar a 10 mil euros va a ser una tarea difícil pero NO IMPOSIBLE!

Nuestra idea desde el principio es hacer un libro JOYA, y eso significa no escatimar en gastos en cuanto a la producción del mismo. La calidad del papel, la impresión y encuadernación es fundamental para nosotros y eso significa casi el 90% de la recaudación.

Nos encantaría que nos ayudarais a difundir entre vuestros amigos el link de la página del Verkami para poder llegar a más mecenas y poder llegar al 100% de la finaciación.

Os enviamos un abrazo muy fuerte!

Mista y Javier

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies